viernes, 31 de mayo de 2013

Ecuador: Conversión de Amparo Medina, de guerrillera atea y feminista en la ONU a militante católica Pro-Vida (868)






Una experiencia mística la cambió 
Era la Virgen María quién le hablaba

ReL-F.Navascués (7/5/2013): Todo sucedió cuando recibió un disparo de la policía en plena refriega. Cuando despertó en el hospital decidió que su vida debía cambiar radicalmente. Su “enfangada” vida debía dar un giro de 180 y dejar de lado su servilismo político y su vida de pecado, y dedicarse a las mujeres y a los niños buscando su auténtico bien.

Un abuelo católico
Ella había nacido en una familia muy normal de Ecuador. Su fe era tradicional, de Misa dominical y poco más. La excepción de la regla fue su abuelo, quien sí vivía una auténtica vida cristiana. 

En cierta ocasión, siendo Amparo adolescente y de camino hacia el ateísmo, su abuelo le dejó unas palabras que no habría de olvidar nunca. Estaban entrando en una iglesia, y ante una imagen de la Virgen le dijo: “Mírala a los ojos. Ella es la única que te va a salvar y la que te va a llevar a la fe”. La cosa quedó ahí. El resto fue una caída libre: expulsada del colegio por pelearse con una monja, y un encuentro con evangélicos que acabaron de rematar su camino rebelde y ateo.

La revolución y las izquierdas
Eran los años 70 y 80, y la oferta social que Amparo encontró fuera de la Iglesia era la de los movimientos revolucionarios, la teología de la liberación marxista, el Che Guevara, los movimientos feministas, abortistas, el indigenismo y ese largo etcétera. Se metió de cabeza en todo ello.

Amparo en una manifestación pro-aborto
Si algo no se le puede reprochar a Amparo es que no fuera una persona coherente con sus principios. Y tomó todas las banderas, las abrazó y se dedicó a ellas. Lo mismo la encontrábamos en una confrontación armada o en una manifestación antigubernamental, que en una campaña a favor de los derechos reproductivos de las mujeres, es decir, promoviendo los anticonceptivos y el aborto.

Se radicaliza en España
Como la situación política en Ecuador se complicó, su padre la envió a España a estudiar Pedagogía Social. En este país obtuvo su título universitario, pero también su radicalización política y el contacto con otros movimientos revolucionarios, ateos y anticlericales.

Su mentalidad feminista coincidía con la de la ONU
Ya de vuelta a Ecuador, su visión feminista y de izquierdas casaba perfectamente bien con las políticas que lleva a cabo la ONU en Latinoamérica, así que gracias a ello y a su formaciónllegó a ser responsable en Ecuador del programa de la UNFPA, es decir del Fondo de Población de las Naciones Unidas, desde donde contaba con todos los millones de dólares que necesitase para cumplir, o mejor dicho, imponer los programas contrarios a la natalidad, a favor del aborto y la anticoncepción.

Mi trabajo: quitar la fe a los católicos 
Amparo ha explicado en la cadena católica de televisión EWTN que “los grupos comunistas y socialistas saben que la única institución que puede romper sus mentiras es la Iglesia Católica. Entonces –confiesa- lo primero que buscas son argumentos que puedan destrozar la poca fe que tienen los católicos. Ves las noticias o vas detrás de ese sacerdote que no está viviendo su vida en gracia con Dios… Lo publicas y lo sacas en la prensa… Y –concluye- si hay que callar que en Ecuador, el 60% de las obras de ayuda a la gente pobre están en manos de la Iglesia, pues se silencia”.

Dañar a la Iglesia desde dentro
El gran problema de los sacerdotes es su soledad: “Nosotros íbamos buscando a los sacerdotes abandonados en los pueblos y en las serranías para decirles que si Dios existía, entonces por qué permitía la pobreza. 

‘La única manera es la revolución. Únase a nosotros, y nosotros le ayudamos’. Había sacerdotes –lamenta ahora- que cedían y que pensaban que tendrían un grupo que le ayudase, que le apoyase, que estuviese con él… En ocasiones les ofrecíamos dinero a los sacerdotes y a las religiosas para que pudieran reconstruir, mejorar sus centros educativos con la única condición de que nos dejaran impartir clases de educación sexual y reproductiva en sus colegios”.

Alejándose aún más de Dios…
En Amparo se cumple aquella cita de Chesterton que “cuando se deja de creer en Dios enseguida se cree en cualquier cosa”. 

Inmersa en el ateísmo no dejaba de buscar algún resquicio de espiritualidad en la lectura de cartas, reiki, yoga…: “Como la vida en la lucha de izquierdas era una vida de pecado no te puedes librar de las consecuencias del pecado. Es la muerte espiritual. Son como pequeños pactos con el demonio. Y el demonio te los cobra -advierte. Así que empecé a sufrir por la parte del dinero". 

"Alguien me recomendó que me hiciera unas limpias. Tenía mis propios mantras… que ahora que he podido traducirlos dicen ‘yo pertenezco a Satanás’. Las mantras las hice en Estados Unidos e, incluso, llevé a mis hijos al chamán que era un maestro ascendido de la Religión Universal”.

…aunque Dios no está lejos
En cierta ocasión estando en una comunidad, Amparo le retó a Dios. Había una mujer rezando, pero ella empezó a increparla y llamarla loca. Al grado de que acabó rompiéndole una estampita que tenía la pobre señora. Su prepotencia de revolucionaria no le facilitaba muchas otras soluciones en aquella ocasión. Poco después vino el siguiente paso hacia su conversión.

Herida por una bala de la policía
Amparo había participando en todo tipo de
 manifestaciones y luchas contra el gobierno. En ocasiones movilizando a los indígenas y facilitando que éstos acudieran armados con lanzas. Pero cierto día estando en una de ellas fue herida por una bala. Cuando recibió el impacto, Amparo recuerda dos cosas: por un lado a su marido y sus hijos, y por otro lado una paz inexplicable, total. No tenía miedo de irse. Todo era alegría, gozo, paz… 

En eso, escuchó una voz que le cantaba: “Vi unos ojos maravillosos. Vi el amor. Eran los ojos de la Virgen. ¡Eran justamente los ojos de la estampa que yo había roto! La estampa de la Virgen Milagrosa. La vi como una adolescente de 15 años. Con traje blanco…”.

Mientras ella se desangraba, lo único que sentía era paz, alegría… En ese momento la Virgen le dijo: “Mi pequeña, yo te amo”. Y le pidió que dejara todas las causas que ella llevaba y que tomara la causa de su Hijo. También se dio cuenta de que detrás de la Virgen había un señor mayor: era su abuelo.

Y su marido la tomó por loca
Cuando se despertó le narró toda la experiencia a su marido, Javier. Él la tomó por loca, y no era para menos. Una atea convencida, militante anticatólica, y despertando de aquellos sueños… 

En seguida le llevaron a que maestros ascendidos, a psicólogos y expertos de la Nueva Era la examinaran y la convencieran de que aquellas experiencias eran fruto de sus alucinaciones y las heridas recibidas. Sin embargo, “nadie podía quitarme de la cabeza que era Dios”.

Lo primero, confesarse
“Lo primero que necesitaba era un sacerdote. Necesitaba confesarme. Lo primero, lo primero, era la confesión. Yo le pedía a Dios que no me muriera por el camino, yendo a casa, porque me iría al infierno. En la confesión estaban todos los pecados. Los más horribles”.

Era una nueva etapa, y había que comenzar desde el principio y bien hecho todo. Así que “lo primero que hice fue aprender a amar a Jesús, a amar a los sacerdotes, a amar a la Iglesia, amar a los sacramentos”. 

Amparo se sentía totalmente enfangada y a la vez invitada a una nueva revolución: “Lo único que transforma el mundo es Dios. Yo no soy digna. Es tan grande el amor de Dios…”

La conversión de su marido
Amparó rezó e invitó a su marido Javier a la conversión. Con el tiempo, Javier, igual de revolucionario que ella, empezó a dar pruebas de cambio por amor a Amparo. 

Debía ser una experiencia dramática en sí misma por el solo hecho de tener que romper con toda una vida de convicciones y lucha comprometida. Amparo lo explica así: “Mi marido aceptó creer en Dios y en la Virgen, pero no creía en el sacramento. Pero Dios nos puso un sacerdote santo en el camino. Por fin se confesó y su confesión duró más de dos horas. Al salir, sintió que se había quitado quintales y quintales de cosas”.

Ahora tocaba denunciar las mentiras de la ONU
La conversión de las personas, las más de las veces, es un proceso largo y con etapas. Amparo estaba en camino, pero aún no renunciaba a toda su vida de pecado. Parte de ella la necesitaba, pues su sueldo de Naciones Unidas era un ingreso necesario para la familia y su ritmo de gastos.

Todo vino cuando una amiga suya le pidió información sobre la distribución de la píldora del día siguiente por parte de Naciones Unidas en Ecuador. Amparo era responsable de su importación y distribución en el país.

De hecho su agencia de Naciones Unidas había vendido a Ecuador 400.000 (cuatrocientas mil) dosis de la píldora del día siguiente. La ONU en Nueva York, a la UNFPA en Ecuador: “Nos las venden a 25 centavos de dólar, y nosotros las vendemos entre 9 y 14 dólares. Es un negocio redondo”.

En Ecuador hubo un juicio que perdió Naciones Unidas por la distribución de la píldora y lo ganaron los provida, puesto que tuvieron que reconocer que no es un método anticonceptivo, sino que es antiimplantatorio, es decir abortivo, y que se utiliza cuando los métodos anticonceptivos fallan.

El culmen de su decisión de convertirse y 
dar un paso definitivo hacia Dios se dio de camino al juzgado en ese juicio que perdió la ONU: “Cuando estábamos llevando la información al Tribunal, un periodista me hizo una pregunta que pensé que era Dios quien me la hacía -estás con Dios o estás con el demonio-. La pregunta fue: ¿Qué pensaba yo de la pastilla del día siguiente? Y, claro, yo seguía trabajando para las Naciones Unidas y apoyaba a todas las organizaciones proaborto. En ese momento me di cuenta de que era el momento de decir la verdad y dejar de mentirme a mí misma. Era una incoherencia ser católica y a la vez, por el dinero, seguir apoyando a una organización que va contra mis valores. Y, claro, dije la verdad y las Naciones Unidas me echaron”.

¿Qué hay detrás de Naciones Unidas?
Detrás de los proyectos de la ONU, detrás de las palabras bonitas que usan cuando hablan de salud reproductiva, en realidad hay toda una promoción del aborto y de los anticonceptivos. Es el único objetivo para toda América Latina. 

En la entrevista de Amparo en la cadena de televisión norteamericana EWTN, denunciaba que en el libro “Cuerpos, tambores y huellas”, editado por las propias Naciones Unidas, se reconoce la promoción de las relaciones sexuales en niños desde los 10 años. Y que en él se explica claramente tres cosas:
- que los padres no deben ser informados de la educación sexual que reciben sus hijos,
- que los colegios deben distribuir anticonceptivos a sus alumnos sin conocimiento y consentimiento de los padres,
- y que si un maestro o médico llegase a informar a los padres de que sus hijos están usando anticonceptivos, ese maestro o médico debe ser expulsado de su trabajo por romper el silencio profesional.

Amparo, y no sólo de ella, denuncian la existencia de un completo negocio en el que no se desaprovecha nada: se promueve las relaciones sexuales entre los niños y adolescentes, y se les venden preservativos. Como éstos fallan, entonces se les ofrece el aborto o la píldora del día siguiente. Como el aborto produce restos humanos, estos sirven bien para la experimentación o bien para extraer algunas sustancias que después se usan cremas, champús, etc. Negocio completo.

Y ahora en la lucha por la vida
La realidad fue más dura de lo previsto en un primer momento. El matrimonio lo perdió todo cuando salió de la revolución. Tuvieron que renunciar a muchas cosas, las primeras a las materiales. Pero fue “hermoso encontrar juntos el amor de Dios y quitarse los mitos con respecto a los sacerdotes, a la Virgen, a la Iglesia…”

Amparo Medina y su marido Javier Salazar son padres de tres hijos. Ella es Directora ejecutiva de Acción Provida Ecuador (http://accionprovida.com.ec/) además de colaborar y asesorar en otros organismos. Ahora también lucha por la familia, las mujeres y los niños, pero desde la verdad integral de las personas, y no desde el negocio económico.

Amenazas de muerte
Un nuevo enfoque, sí, pero no exento de peligros. Así, Amparo ha sufrido amenazas de muerte como la que recibió no hace mucho en una caja de zapatos dentro de la cual había una rata muerta con el mensaje “Muerte a los provida” y “Recuerde que los accidentes existen, recuerde que las muertes accidentales son el día a día de este país, NO SIGA CON SU CAMPAÑA ANTIMUJER Y HOMOFÓBICA…Muerte a los traidores, muerte a los anti-Patria, MUERTE O REVOLUCIÓN”.

Amparo no se arredra. Y sigue con su lucha confiada en que tiene en sus manos la posibilidad de defender miles de vidas humanas.

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jueves, 30 de mayo de 2013

Hoy festividad de San Fernando, III de León y Castilla, único Rey Santo de España y finalizador de la Reconquista al Islam (895)


Catedral de Sevilla

Fernando III el Santo y Beatriz de Suabia


1. GENEALOGÍA DE FERNANDO
  • Padres:
    • Alfonso IX de León y Berenguela de Castilla
  • Abuelos:
    •  Fernando II de León
    •  Alfonso VIII de Castilla y Leonor Plantagenet
  • Bisabuelos:
    • Alfonso VII de León y Castilla
    • Sancho III de Castilla y Blanca de Navarra
    • Enrique II de Inglaterra y Leonor de Aquitania
  • Tatarabuelos:
    • Urraca de León y Castilla y Ramón de Borgoña
    • Matilde, emperatriz de Alemania y reina de Inglaterra
  • Primos:
    • Ricardo (Corazón de León), rey de Inglaterra
    • San Luis IX, rey de Francia, hijo de Blanca de Castilla

2. GENEALOGÍA DE BEATRIZ
  • Padres:
    • Felipe I de Suabia, emperador del Sacro Imperio Germánico, e Irene Angelo
  • Abuelos:
    •  Federico I Barbarroja, emperador de Alemania 
    • Isaac Angelo, emperador de Bizancio y rey de Jerusalén
  • Hermanos:
    • Beatriz de Suabia, emperatriz de Alemania 
    • María, reina de Bohemia
    • Cunegunda, duquesa de Brabante
  • Primos:
    • Federico II, emperador de Alemania y Constanza de Sicilia 
    • Enrique de Hohenstaufen, duque de Suabia
3. CRONOLOGÍA
  • 1198. Nacimiento de Fernando III
    Nacimiento de Gonzalo de Berceo, primer poeta español de nombre conocido.
    Crisis del Imperio germánico, consecuencia de la doble elección de Felipe de  Suabia (Hohenstaufen) y su yerno Oton IV (normando del partido güelfo).
    Elección del papa Inocencio III que preconiza la doctrina teocrática.
  • 1199. Fernando bautizado en la catedral de León
    Ricardo I de Inglaterra (Corazón de León) muere combatiendo a Felipe II de Francia.
  • 1200. Guipúzcoa y gran parte de Álava se incorporan al reino de Castilla, por conquista de Alfonso VIII.
  • 1201. Inocencio III declara incestuoso el matrimonio de los padres de Fernando.
  • 1202. Inocencio III excomulga a Alfonso IX rey de León, provocando la separación de los padres de Fernando y la guerra entre León y Castilla.
    Los almohades conquistan Mallorca.
    La 4ª cruzada llega a Constantinopla, fracasa el intento de unión de la iglesia romana y la griega cismática (desde 1054) y funda el Imperio Latino.
  • 1204. Santo Domingo de Guzmán funda la Orden de Predicadores (Dominicos)
  • 1205. Felipe I, duque de Suabia , es nombrado Rey de romanos por Inocencio III.
    Extensión de la heregía albigense
  • 1208. Fecha probable de redacción del “Cantar del Mío Cid”
    Rodrigo Ximénez de Rada, arzobispo de Toledo, convoca una cruzada contra los almohades.
    San Francisco de Asís se aparta del mundo.
    Santo Domingo de Guzmán predica a los albigenses.
    Inorencio III aprueba la cruzada contra los albigenses y corona a Otón IV como Rey de romanos (emperador del Sacro Imperio Germánico).
    Conflictos entre partidarios del papa (güelfos) y del emperador (gibelinos).
  • 1212. Victoria de Castilla, y aliados, en la batalla más importante de la Reconquista:
    Las “Navas de Tolosa” (puerto de Despeñaperros) sobre los almohades.
  • 1213. Derrota de los albigenses en la batalla de Muret, muere Pedro II de Aragón en ayuda de su vasallo el conde de Tolosa, defensor de la herejía.
    San Francisco de Asís viene a España: predica a los musulmanes, funda conventos y peregrina a Santiago de Compostela.
  • 1214. Mueren Alfonso VIII de Castilla y su mujer Leonor Plantagenet, abuelos maternos de Fernando.
    Malas cosechas y hambre en Castilla.
  • 1215. Berenguela cede la tutoría de su hermano Enrique I a los ambiciosos Lara.
    Concilio IV de Letrán, rebaja del impedimento por matrimonio consanguíneo, del 7º al 4ºgrado.
  • 1217. Muere Enrique I, hijo de Alfonso VIII. Proclamación de Fernando III como rey de Castilla por renuncia de su madre Berenguela.
  • 1219. Fernando consigue la paz con su padre Alfonso IX rey de León y se casa con Beatriz de Suabia.
    Fundación de la universidad de Salamanca.
  • 1221. Inicio de las obras de la catedral de Burgos.
    Jaime I de Aragón se casa con Leonor de Castilla.
  • 1223. Honorio III aprueba la Orden Franciscana. San Francisco difunde el “belén” por todo el mundo.
  • 1224. Inicio de las obras de la catedral de Toledo.
    Fernando III inicia las campañas de guerra para finalizar la Reconquista de España, ocupada durante cinco siglos por los musulmanes.
  • 1225. Nace Santo Tomás de Aquino.
  • 1226. San Luis rey de Francia, bajo la regencia de su madre Blanca de Castilla (hermana de Berenguela), vence a los albigenses y se anexiona Tolosa.
  • 1227. Desintegración del imperio almohade. Muere Gengiskan y su inmenso imperio se divide.
  • 1229. Jaime I de Aragón conquista Mallorca.
    Federico II de Alemania, recupera Jerusalén y los Santos lugares en la sexta Cruzada.
  • 1230. Fernando III rey de León, a la muerte de su padre Alfonso IX, es elegido por los nobles, ya que había sido desheredado.
  • 1231. Organización de la Inquisición pontificia. Los dominicos son nombrados inquisidores del reino de Aragón.
  • 1234. El Conde de Champagne ocupa el trono de Navarra a la muerte de Sancho VII el Fuerte, vencedor en las “Navas de Tolosa” donde ganó las cadenas para el escudo de España.
  • 1235. Muere la reina Beatriz de Suabia.
  • 1236. Fernando III conquista Córdoba.
  • 1237. Segundo matrimonio de Fernando con Juana de Ponthieu
    Federico II (gibelinos) vence a la Liga Lombarda (güelfos).
  • 1238. Jaime I de Aragón ocupa Valencia.
    Inicio de las obras de la Alhambra de Granada.
  • 1239. El milagro de Daroca despertó la devoción a la Eucaristía, la devoción mariana y el nacimiento de la Semana Santa.
  • 1240. Los mongoles conquistan Ucrania, hacen tributaria a Rusia e invaden Polonia y Hungría.
  • 1242. El reino taifa de Murcia se somete a Fernando en vasallaje.
  • 1244. Alfonso X, primogénito de Fernando, ocupa Lorca, Mula y Cartagena.
    Definitiva pérdida de Jerusalén para los cristianos.
  • 1246. Fernando III ocupa Jaén tras 22 años de intentos.
    El rey de Granada le presta vasallaje.
    Muere Berenguela, madre del rey; es enterrada en el monasterio de Las Huelgas (Burgos), fundado por ella.
  • 1248. Fernando III con auxilio de la Virgen de los Reyes, rinde Sevilla cuando los navíos del almirante Bonifaz rompen el puente de Triana.
    San Luis IX de Francia dirige la 7ªCruzada.
  • 1249. Fernando III ocupa el sur del Guadalquivir: Jerez, Cádiz, Medina-Sidonia, Rota, Sanlúcar, etc. Fin de la Reconquista, a falta del reino vasallo de Granada.
  • 1251. El papa Inocencio IV cede el sur de Italia y Sicilia a Carlos de Anjou (güelfo).
  • 1252. Fernando III el Santo muere (30 de mayo), le sucede su primogénito Alfonso X  el Sabio. Está enterrado en la catedral de Sevilla.
4.CONTEXTO HISTÓRICO

Los padres de Fernando tenían consanguineidad en tercer grado. Alfonso IX de León era nieto de Alfonso VII el Emperador y Berenguela de Castilla era su bisnieta. La negativa de Inocencio III a conceder la dispensa para el matrimonio fue un error muy grave según el criterio del arzobispo de Toledo y los obispos de León, Palencia y Zamora, que provocó la lucha armada entre los reinos de León y Castilla.

Era tiempo de Cruzadas para reconquistar la Tierra Santa a los musulmanes al objeto de que los cristianos pudieran peregrinar libremente a Jerusalén, Belén y Nazaret sin correr el riesgo de ser hechos prisioneros, torturados, muertos o vendidos como esclavos por los seguidores del Islam de Mahoma.

En Hispania-Iberia-España, los reyes cristianos llevaban cinco siglos luchando contra el poderío musulmán, deteniéndolo en su avance hacia el resto de Europa. La Reconquista Española constituía una Cruzada más urgente y necesaria que la de Tierra Santa. Los Papas predicaron quince cruzadas a favor de España en los momentos más difíciles, como la invasión almorávide o la derrota de Alfonso VIII en Alarcos (1195) por los almohades. La nulidad del matrimonio provocó la guerra que debilitó a los reinos cristianos frente a los invasores.

Fernando II de León, padre de Alfonso IX, estuvo casado con Urraca, hija de Alfonso Enriquez, rey de Portugal. Fernando y Urraca eran primos segundos, bisnietos de Alfonso VI de León y Castilla, la nulidad de su matrimonio provocó una guerra entre León y Portugal hasta que Alfonso IX se casó con Teresa, hija de Sancho I de Portugal, en prenda de paz. El Papa Celestino III declaró nulo el matrimonio por ser primos hermanos, y ante la desobediencia de Alfonso dictó sentencia de excomunión contra los reyes, y de entredicho al reino de León, mientras no se separaran. Teresa de Portugal tomó la iniciativa de retirarse a un convento de clausura, llegando a ser canonizada.

La Iglesia realizaba una defensa beligerante de la familia y la sexualidad a causa de los cátaros albigenses, herejes radicales del maniqueismo persa, del neoplatonismo y del gnosticismo. Un espiritualismo enemigo de lo sexual y de la procreación.

Las razones del papa Inocencio III para no conceder la dispensa eran dobles y muy sólidas: defender la dignidad del matrimonio protegiendo a los cónyuges del incesto, y a las familias reales que practicaban la endogamia para conseguir mayor poder. Es la época más penosa del Papado, llamada “Siglo de Hierro” que demuestra la asistencia del Espíritu Santo sin el que la Iglesia no habría sobrevivido. La Santa Sede había caído en manos de facciones feudales que dominaban la ciudad de Roma. El eclipse del poder imperial acreditó ser más peligrosos que ser omnipotencia, pues dejó a los Papas sin escudo en plena anarquía feudal.

Tres costumbres del clero fueron profundamente perjudiciales para la buena marcha de la Iglesia: el nicolaísmo (clerogamia), la simonía (compra y venta de cargos espirituales) y la investidura laica (consagración de eclesiásticos por autoridades laicas), que conducían al incumplimiento del celibato. La guerra de las investiduras durante el imperio alemán dejó un profundo rencor hacia Roma que abonó la futura escisión de la cristiandad en tiempos de Lutero.

Fernando III fue el rey español que más tierra reconquistó a los musulmanes, para ello tuvo que conseguir dos objetivos previos: asegurar la sucesión y consolidar la autoridad regia, dañada durante la regencia de los Lara.

Su madre Berenguela le buscó una esposa que pertenecía a la realeza de los dos imperios más grandes de la época: el Germánico y el Bizantino. Fernando y Beatriz tuvieron diez hijos y una de las uniones matrimoniales más felices de nuestra historia, a pesar de que se vieron por primera vez el día de la boda. Berenguela conocía la profunda piedad del padre de Beatriz, Felipe conde de Suabia, hijo menor del emperador Federico I Barbarroja. Felipe I sólo cometió un error durante su reinado (1198-1208): dejar la corona del Sacro Imperio Germánico a su sobrino Federico II (1210-1250) que se enfrentó a la Iglesia Católica. Oton IV (1198-1218) conde de Baviera, casado con la hija mayor de Felipe, guerreó varios años por la corona imperial y consiguió entrar secretamente en el palacio de Felipe que iba ganando, cortándole la cabeza. Etisa, hija menor de Felipe, se casó (1219) con Fernando, rey de Castilla, habiendo adoptado el nombre de Beatriz, por su amada hermana mayor que había muerto en 1212.

Según las crónicas de la época, Beatriz de Suabia era una mujer esencialmente buena, bella, culta y fácil a ruborizarse, destacando su ternura y el trato “dulcísimo” que encantaba a los que la rodeaban. Murió en 1235, está enterrada en el Monasterio de las Huelgas de Burgos, ella nos regaló con el gótico de nuestras catedrales, fue una de nuestras mejores reinas, esposa de un rey santo y madre de un rey sabio, Alfonso X.

Fuente: Francisco Ansón. Fernando III rey de Castilla y León.
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La Amistad es un tesoro. Citas de la Biblia, Aristóteles, Cicerón, Séneca, Tomás de Aquino, Tagore (867)


ACEPRENSA-JOSÉ IGNACIO MORENO (6/5/2013): "La amistad. Un tesoro por descubrir", libro de Antonio Fuentes Mendiola (Palabra 2012)

“Se puede vivir sin un hermano, pero no sin un amigo”, afirma un proverbio árabe. El libro nos recuerda citas como esta, para hacernos caer en la cuenta del gran bien de la amistad. Antonio Fuentes Mendiola es sacerdote, doctor en Teología y profesor de Sagrada Escritura.

La obra contiene una exposición histórica del pensamiento de diversos autores sobre este tema. Aristóteles decía: “¿Qué es un amigo? Un alma que vive en dos cuerpos”. Cicerón escribió: “Tener amigos es ir hacia la felicidad, practicando la virtud”. En las páginas de la Biblia se dice que “el amigo fiel es un apoyo seguro; quien lo encuentra ha hallado un tesoro”. Séneca se preguntaba acerca del porqué de la amistad, y respondía: “Para tener por quién poder morir”. Lo que late en estas referencias es la virtud, especialmente la lealtad, como marchamo de la verdadera amistad. También se citan autores modernos como Tagore, quien decía: “La verdadera amistad, como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido”.

Otra vertiente de esta obra se refiere a cómo mejorar nuestras relaciones de amistad. Se recuerda a Rod Goldston, quien aconseja que “en tu relación con cualquier persona, pierdes mucho si no te tomas el tiempo necesario para comprenderla”. Para Fuentes Mendiola, factores como saber escuchar, el olvido de sí y la humildad son mucho más determinantes en la amistad que el ser un tipo divertido. De especial valor resulta el inspirar confianza, porque las sospechas son el veneno de la amistad.

Tomás de Aquino explicaba que en el amor de amistad se quiere al otro por sí mismo; se trata de algo esencialmente distinto del amor de concupiscencia. En las relaciones de amistad entre hombre y mujer se puede pasar, con frecuencia, a un enamoramiento. También se nos dice que “el silencio es lo que mata a muchas parejas”. Para fomentar un clima de amistad hay que comenzar en la familia: “Los hijos necesitan, antes que nada, un hogar sereno en el que encontrarse a gusto (…), ellos son felices cuando ven que sus padres se quieren y dialogan”.

En esta obra aparece unido con sólida sencillez lo humano y lo divino. Por esto, el ejemplo máximo de amistad es el que recogen los evangelios: “Nadie tiene amor más grande que el que da su vida por sus amigos” (Jn 15, 13). La amistad se expande al compartir la novedad del mensaje cristiano. Para el autor, “la amistad basada en Cristo es indestructible”. En nuestro mundo, donde acechan la soledad y la ambición, resulta enriquecedor un libro que profundiza en la grandeza de la amistad.

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miércoles, 29 de mayo de 2013

‘Hipócritas’: histórico alegato de Blas Piñar contra EEUU en 1962, que convulsionó al sector panfilista del franquismo (866)

Alerta Digital (6/5/2013): A sus 93 años, Blas Piñar sigue en permanente contacto con la actualidad de España y el mundo. Entre 1957 y 1962, Blas Piñar ocupó la Dirección General del Instituto de Cultura Hispánica, que se dedicaba, además de a fomentar las relaciones de fraternidad hispanoamericanas, a gestionar becas de estudio entre Hispanoamérica y las universidades españolas.

El 19 de enero de 1962, y tras un viaje por Hispanoamérica y Filipinas, Blas Piñar escribió un artículo en la Tercera del diario ABC, titulado Hipócritas, de una extraordinaria repercusión que, sin embargo, tendría para él fatales consecuencias. En él criticaba con dureza la política exterior de los Estados Unidos. Debido a las buenas relaciones bilaterales que por aquel entonces mantenía España con los EEUU -auspiciada por ministros tecnócratas y políticos logreros vinculados nominalmente al régimen – el ministro de Asuntos Exteriores, luego de dar toda clase de explicaciones al embajador norteamericano, destituyó a Piñar, sin que por eso mermase su fidelidad al régimen de Franco. De hecho, siguió siendo procurador en las Cortes Españolas y consejero nacional del Movimiento por designación libre y directa de Franco.

Reproducimos para nuestros lectores el artículo ‘Hipócritas’, sin duda una pieza premonitoria de la lesiva influencia de Estados Unidos en los acontecimientos que desembocarían pocos años después en la demolición del régimen nacional-católico y, sobre todo, una inequívoca corroboración de la independencia del fundador de Fuerza Nueva a la hora de defender los intereses y la cultura de España frente a oscuras maniobras internacionales. ¿Cuántos podrían decir lo mismo?

“Los que se amedrentan y atemorizan ante las explosiones termonucleares por vía de ensayo, y no tuvieron escrúpulos para lanzar la primera bomba atómica sobre los seres indefensos de Hirosima.

- los que condenaron al fuego hombres y ciudades, y en Nüremberg se erigieron en jueces de los criminales de guerra;

- los que hoy, pusilánimes y temblorosos, llaman la atención sobre el peligro comunista, y se aliaron con el comunismo entregándoles como botín patrias y culturas;

- los que alardean, vocingleros, de anticomunistas, y, en el fondo, buscan anhelantes una fórmula de coexistencia que les permita vivir tranquilos, aunque millones de hombres continúen gimiendo como esclavos

- los que firman alianzas y establecen bases estratégicas de carácter militar en países a los que llaman amigos, y luego los abandonan indiferentes y mudos cuando estos países se encuentran en el momento difícil;

- los que incitan a la lucha por la libertad movilizando voluntades con espíritu de sacrificio, y después, iniciada la lucha, permanecen impasibles ante la represión brutal del enemigo;

- los que hicieron su historia y su grandeza volando buques y atribuyendo culpas para justificar la intervención armada en beneficio propio, y ahora se escandalizan de sus mejores discípulos;

- los que hablan de libertad de pensamiento y de libertad de Prensa, y de modo sistemático, y con arreglo a prejuicios irreformables, ahogan ciertas noticias, las desfiguran o las inventan, y en vez de una censura inspirada, aunque cometa errores, en el bien común, crean tantas censuras solapadas y clandestinas como intereses sectarios o grupos de presión económica y política;

- los que presumen de anticolonialistas, y al exigir la independencia y la autodeterminación de los pueblos subdesarrollados, pretenden uncirlos al yugo de una total dependencia económica;

- los que quisieron o toleraron la división de Berlín, de Alemania, de Corea y del Viet-Nam, y se rasgan las vestiduras y atropellan el derecho por la división del Congo;

- los que facilitaron armas, brindaron aliento y proporcionaron la mayor propaganda gratuita a Fidel Castro, y se estremecen ante los horrores del sistema y, lo que es más grave, ante su enorme fuerza de contagio;

- los que mantienen relaciones diplomáticas con las naciones ocultas tras el telón de acero o el telón de bambú, y patalean si otros Gobiernos de la órbita occidental aspiran a seguir su ejemplo;

- los que juegan a mantener gobiernos liberales sin apoyo popular auténtico y sin obra social entre las manos a sabiendas de su enorme debilidad para oponerse al marxismo;

- los que ofrecen millones en concepto de ayuda generosa, y abonan precios de hambre por la riqueza obtenida en los países a los cuales la ayuda se ofrece;

- los que predican los derechos del hombre, y, sin embargo, le arrancan el derecho a la vida al impedir los movimientos migratorios, condenan al hambre a millones de ciudadanos y estimulan, sin preocupaciones morales, el control de los nacimientos y el aborto;

- los que hablan de democracia, de sufragio universal y de un hombre un voto, y después condicionan el voto al pago de un impuesto, para evitar el voto de los negros pobres, o al conocimiento del inglés, para evitar el voto de los ciudadanos de raíz cultural distinta;

- los que exigen el respeto a las minorías, y ahogan con hábil y paciente terquedad a las que existen dentro de las propias fronteras;

- los que mientras favorecen las llamadas reivindicaciones territoriales de otras naciones mantienen con orgullo colonias inútiles en países soberanos;

- los que hacen del pacifismo y de la no violencia adagio y norma de conducta, y usan la fuerza cuando así lo consideran oportuno;

- los que a un tiempo atropellan al débil y observan una actitud de cobarde respeto frente al vecino poderosos que los ofende;

- los que se dicen defensores ardientes del mundo occidental, y abren, negociando y a espaldas de Occidente, un portillo por el cual un río de divisas occidentales contribuye a aumentar la fuerza del comunismo;

- los que nos ofrecen su amistad y, a esas alturas y refiriéndose al descubrimiento de América, se atreven a escribir con carácter oficial:” It was no accident that the voyages which led to the discovery of America were led by an Italian . Italian seamanship was supreme. The exploration of the Western Hemisphere was a direct result of the inquiring mind of 15th century Italy”, desconociendo y despreciando así la obra de España;

- los que eluden el vocablo Hispanoamérica y no estarían dispuestos a conseguir consentir que se hablase de África latina;

- los que lisonjean al llamado catolicismo liberal y progresista, y buscando su colaboración y ayuda bajo el lema de comprensión, diálogo y claridad, acaban, cuando triunfan, persiguiendo y aniquilado a la Iglesia de Cristo. Pero nada es tan oculto que no se haya de manifestar, ni tan secreto que al fin no se sepa. (San Lucas, XII,2).

En estos años hemos aprendido muchas cosas, tantas y tan graves, que a nuestros hermanos podemos repetir aquello de Cristo: ” Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía”.


Wikipedia: Blas Piñar López
Presidente de Fuerza Nueva (1966 – 1982)
Presidente de la Unión Nacional (1979 – 1979)
Presidente del Frente Nacional (1985 – 1993)
Presidente de Alternativa Española (2003-)
Diputado en Cortes Generales por Madrid (1979 – 1982)

Blas Piñar López (Toledo, 22 de noviembre de 1918) es un político, notario y escritor español de ultraderecha cuya trayectoria política y vida pública siempre se ha destacado por su identificación con el franquismo y la defensa de los principios ideológicos del mismo. Ha sido notario en Cieza, Murcia y Madrid. Comprometido desde muy joven con el catolicismo político (fue miembro de laAsociación Católica de Propagandistas), militó en Acción Católica. Actualmente es el Presidente de Honor del partido Alternativa Española. Su última incursión política hasta la fecha, fue a sus 92 años, su presencia simbólica como número 25 en la candidatura que Alternativa Española presenta en la ciudad de Toledo para las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011.

Infancia y juventud

Blas Piñar es hijo de militar. Pasó su infancia en Cartagena, regresando posteriormente a Toledo. Allí lo sorprendería el Golpe de Estado en España de julio de 1936 contra la República, estando encerrado junto a los sublevados durante el asedio del Alcázar de Toledo. Terminada la guerra, se doctoró en Leyes en la Universidad Central de Madrid y en 1944 obtuvo por oposición una plaza denotario. Ejerció en Cieza y Murcia trasladándose posteriormente a Madrid.
[editar]Inicio de su trayectoria política

Encuadrado en los sectores católicos, ingresó en la Asociación Católica de Propagandistas. Su labor política comenzó en la Federación de Estudiantes Católicos de Alicante y posteriormente en la Juventud de Acción Católica de Toledo. También fue vocal de propaganda de Acción Católica en Murcia.

Entre 1957 y 1962, ocupó la Dirección General del Instituto de Cultura Hispánica, que se dedicaba, además de a fomentar las relaciones de fraternidad hispanoamericanas, a gestionar becas de estudio entre Hispanoamérica y las universidades españolas.

En 1958 fundó en Toledo el Capítulo Hispanoamericano de Caballeros del Corpus Christi, cuyo Gran Maestre es el Arzobispo Primado de España y cuyas funciones son ayudar a obras benéficas en Sudamérica y acompañar al Santísimo por las calles de Toledo en el día del Corpus Christi. Está formado, en su mayoría, por embajadores, cónsules y diversos cargos de relieve de embajadas Hispanas.

En 1962, y tras un viaje por Hispanoamérica y Filipinas, Blas Piñar escribió un artículo en la tercera del diario ABC, de Madrid, titulado «Hipócritas»,1 que criticaba con dureza lapolítica exterior de los Estados Unidos. Debido a las buenas relaciones bilaterales que por aquel entonces mantenía España con los EE. UU. —de las cuales dependía en buena medida su reconocimiento internacional— el ministro de Asuntos Exteriores, luego de dar toda clase de explicaciones al embajador norteamericano, destituyó a Piñar, sin que por eso mermase en éste su fidelidad al régimen de Franco.

Fue procurador en las Cortes Españolas y consejero nacional del Movimiento por designación libre y directa de Franco.

Fuerza Nueva

Fundador de la editorial Fuerza Nueva como una especie de «partido» en un régimen sin partidos, así como caja de resonancia estratégica de sus actos y movilizaciones por todo el territorio español, se opuso decididamente a la desfiguración interna del régimen y a su vaciamiento ideológico, manifestando su rechazo a la Ley Orgánica del Estado de 1967.

Una vez fallecido Franco, como procurador se opuso tanto al Proyecto de Ley de Asociaciones Políticas como a la Ley para la Reforma Política de junio de 1976. Consideraba que aquella operación no era de «reforma», sino de «ruptura», poniendo en grave situación de supervivencia política e institucional aspectos políticos que después soslayaría laConstitución de 1978.

Fuerza Nueva se constituyó y articuló finalmente en partido político en octubre de 1976, con un marcado carácter católico y patriótico, defensor de los Principios Fundamentales del Estado del 18 de julio y cuyo lema era «Dios, Patria y Justicia».
[editar]Transición y acta parlamentaria

En las elecciones generales de junio de 1977, las primeras tras la dictadura, Fuerza Nueva se presentó en coalición junto a la Confederación Nacional de Combatientes, losCírculos Doctrinales José Antonio y la Agrupación de Juventudes Tradicionalistas bajo el nombre de Alianza Nacional del 18 de Julio, sin obtener representación parlamentaria.

En 1979, una vez aprobada la Constitución y convocadas de nuevo elecciones generales, Blas Piñar fue elegido diputado al Congreso por Madrid en la primera legislatura ordinaria de la Democracia dentro de la coalición Unión Nacional obteniendo 378.964 votos bajo el lema «España en tus manos».2 En Madrid obtuvo 110.730 votos.3

Parlamentario

Como parlamentario, votó «no» a todos los estatutos de autonomía, tanto a la totalidad, como —cuando fue posible— artículo por artículo....Durante los cuatro años subsiguientes a la fecha de hoy habrá una política de centro, pero esa política de centro no es posible, y no es posible porque el centro no es una ideología ni una doctrina; el centro es, sencillamente, una postura, una postura, además, que en este caso precisa, para ser de centro, de una izquierda y de una derecha, y la verdad es que hoy esa derecha nominalmente no existe en esta Cámara, porque una de las tareas del Gobierno de la Unión de Centro Democrático ha sido precisamente auspiciar a la izquierda y destruir a la derecha, y al destruir a la derecha se ha quedado sin derecha, a no ser que el centro sea precisamente la derecha (Rumores) y bajo el término de UCD, término equívoco, se encuentre la derecha efectiva y real...

Investidura del Presidente del Gobierno, don Adolfo Suárez González. Intervención en el pleno el 30 de marzo de 1979.4

Tras la pérdida de su escaño en las siguientes elecciones de 1982, en las que se presentó Fuerza Nueva en solitario teniendo que competir con la candidatura del golpista Antonio Tejero (llamada Solidaridad Española) decidió disolver el partido político (acuciado por deudas económicas) precisamente el 20 de noviembre de ese mismo año. No así la editorial del mismo nombre cuyos libros y revistas siguieron publicándose.

Frente Nacional y década de 1990

En 1986, con el apoyo del Frente Nacional francés de Jean-Marie Le Pen y el Movimento Sociale Italiano (MSI) de Giorgio Almirante, reconstruyó el partido como Frente Nacional y se presentó a las Elecciones al Parlamento Europeo de 1987 —122.927 votos— y 1989 —60.672— con el objetivo de encuadrarse en la llamada «Euroderecha» pero sin conseguir finalmente en ninguna de las ocasiones ningún acta de eurodiputado en Estrasburgo.

En 1990, el Frente Nacional sufrió en el seno de sus juventudes sendas escisiones motivadas por la estrategia demasiado derechista de su dirección política: el Frente de Alternativa Nacional (FAN) y el grupo Nación Joven (NJ). Disolvió el partido finalmente en 1994, tras no fructificar un acuerdo de fusión previamente firmado con el partido Juntas Españolas, de Juan Peligro. Siguieron manteniéndose, no obstante, las actividades de carácter cultural y social de la editorial Fuerza Nueva (conferencias, comidas y cenas de hermandad, edición de libros, publicación de la revista quincenal, convocatorias de carácter religioso y conmemorativo de fechas significativas como el 18 de julio y el 20 de noviembre, caseta en la Feria del Libro de Madrid, etc.).

Poco después, entre 1995 y 1996, Blas Piñar mantuvo efímeramente relaciones cordiales (aunque no le mostrara apoyo explícito) con la Alianza por la Unidad Nacional de Ricardo Sáenz de Ynestrillas, y entre 2002 y 2004 se involucró públicamente en el fracasado proyecto Frente Español junto con FE/La Falange, que pretendía unificar a la llamada extrema derecha y que no terminó cuajando.

Desde el verano de 2005, tras sufrir una operación quirúrgica en la que se le extirpó un tumor benigno en la garganta, rebajó considerablemente sus apariciones e intervenciones en público. El 21 de mayo de 2006, con 87 años de edad y con motivo de los cuarenta años de la fundación de Fuerza Nueva, se le tributó un homenaje que tuvo lugar con un acto público celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Un año después, en 2007, mostró su apoyo electoral al partido político de carácter católico Alternativa Española para los comicios municipales y autonómicos del 27 de mayo. Este mismo año se produjo una famosa anécdota al encontrarse a escasos metros de su «archienemigo» Santiago Carrillo en un hospital de la capital española, sin incidentes.

Ya jubilado de su profesión de notario, actualmente continúa siendo presidente de Fuerza Nueva Editorial S.A. y de la asociación cultural CESPE (Centro de Estudios Sociales, Políticos y Económicos). En todos estos años continuó interviniendo o participando, de una u otra forma, en los actos conmemorativos del 20 de noviembre, tanto en la Plaza de Oriente como en la Plaza de San Juan de la Cruz, ambas de Madrid.

Libros

Es autor de varios libros, principalmente en editorial Fuerza Nueva:
Prestación alimenticia en nuestro Derecho civil, Editorial Reus, 1955
¿Hacia la IIIª República?, Fuerza Nueva, 1979
Hacia un Estado nacional, Fuerza Nueva, 1980
Combate por España, Fuerza Nueva, 1980
Tiempo de ángeles, Arca de la Alianza Cultural, 1987El derecho a vivir, Fuerza Nueva, 1987
Curso breve de formación política, Fuerza Nueva, 1991
Mi réplica al cardenal Tarancón, Fuerza Nueva, 1998
Fieles al 18 de Julio, Fuerza Nueva
Mis mensajes políticos del 20-N, Fuerza Nueva, 2005
Tres temas teológicos, Fuerza Nueva, 2008
La Iglesia y la guerra española de 1936 a 1939, Actas, 2011
El Alcázar no se rinde: la historia gráfica del asedio más simbólico de la Guerra Civil, La Esfera de los Libros, 2011
Bendita tú entre las mujeres, Álvarez-Beigbeder Editores y Consultores, 2011
Escrito para la historia [obra completa], Fuerza Nueva, varios años
Memorias políticas bajo el título genérico de Escrito para la historia, a lo largo de cinco libros entre los años 2000 y 2004: Escrito para la historia, Por España entera, La pura verdad, Bandera discutida y Así sucedió. Trabajo que culminó en 2005 con el libro Mis mensajes políticos del 20-N, una recopilación de sus intervenciones en los actos conmemorativos de los fallecimientos de José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco a lo largo de los últimos 30 años. En 2011 publica La iglesia y la Guerra española de 1936 a 1939 a través de la Editorial Actas.

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martes, 28 de mayo de 2013

Profecías de la Virgen en Fátima, Ámsterdam y Garabandal contra la gran herejía: el Modernismo liberal-masónico fruto de la Revolución francesa (865)


InfoCatólica-Luis F.Pérez Bustamante (6/5/2013):  


Hace unos días Javier Paredes tuvo el detalle de regalarme el libro “Madre de Dios y Madre nuestra” (Santiago Lanus, Ed. San Román) . El mismo se presentará en España el próximo 13 de mayo, a las ocho de la tarde, en el Gran Hotel Velázquez (C/Velázquez 62, Madrid).

La obra trata sobre las apariciones marianas en Amsterdam, Fátima y Garabandal. Las dos primeras han sido reconocidas oficialmente por la Iglesia. Pero muchos fieles creen que lo ocurrido en Cantabria a principios de la década de los 60 del siglo pasado tiene todas las características de una intervención de la Madre del Señor en nuestro mundo.

No en vano, las apariciones de la Virgen María vienen a cumplir en nuestra era el papel señalado por la Escritura para la profecía: “Y tenernos aún algo más firme, a saber: la palabra profética, a la cual muy bien hacéis en atender, como a lámpara que luce en lugar tenebroso hasta que luzca el día y el lucero se levante en vuestros corazones” (2ª Ped 1,19). A lo largo de la Biblia vemos intervenciones ordenadas por Dios para dar un mensaje a su pueblo.En el Antiguo Testamento fueron obra sobre todo de ángeles. En los dos últimos siglos, el Señor ha enviado a su Madre a advertirnos de la necesidad de conversión. De hecho, todas las apariciones tienen en común que encajan como guante en mano con la Revelación. De lo contrario, se les debería aplicar aquello que San Pablo nos advirtió: “Pero aunque nosotros o un ángel del cielo os anunciase otro evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gal 1,8).

Dado que todavía no me ha dado tiempo para leerme el libro entero, me centraré en el prólogo redactado por Javier Paredes. Catedrático de Historia contemporánea, tiene una ventaja sobre gran parte de sus compañeros de profesión: es consciente de que Dios interviene en las vidas de los hombres y de las naciones. Es más, sabe que la Historia tendrá un fin, el día en que Cristo regrese en gloria y poder para juzgar a todos los hombres. Esa perspectiva le ayuda a ver los acontecimientos de los últimos tiempos con una dosis de providencialismo ausente en muchos otros.

Lo primero que cabría preguntarse es por qué nos llega desde el cielo, en este tiempo, la voz amorosa y admonitoria de la Madre del Señor. En mi opinión, desde la Revolución francesa la Iglesia se enfrenta al más peligroso de los enemigos de su historia, solo equiparable al que representó la herejía arriana. Me refiero al modernismo.

Paredes explica muy bien lo que es:

“…consiste en edificar la Iglesia utilizando como cimiento el pecado contra el Espíritu Santo, al introducir el concepto de autonomía del hombre en el ámbito religioso. La proclamación de la autonomía del hombre, reivindicada como un derecho fundamental, exigía necesariamente la negación de la concepción del hombre como criatura, dependiente del Creador".

Y “… La concepción del hombre como un ser autónomo que puede darse a sí mismo sus propias leyes fue la idea nutricia de la ideología liberal progresista, negándole así toda posibilidad de trascendencia".

¿En qué sentido el modernismo se constituye en un enemigo formidable de la Iglesia? Por una parte, a nivel mundano, plantea una oposición que nace no de una espiritualidad equivocada sino de sacar la trascendencia del ámbito de la acción humana. Se sustituye lo divino por la razón humana, que pasa de ser iluminada por lo alto a rechazar cualquier intromisión sobrenatural. El catolicismo asume que fe y razón no solo no son incompatibles sino compañeras de viaje. A diferencia de Lutero, que consideraba que la razón era la “grandísima puta del diablo“, la Iglesia sostiene que “la fe trata de comprender” (San Anselmo de Canterbury, Proslogion, proemium) y “…la gracia de la fe abre «los ojos del corazón» (Ef 1,18) para una inteligencia viva de los contenidos de la Revelación, es decir, del conjunto del designio de Dios y de los misterios de la fe, de su conexión entre sí y con Cristo, centro del Misterio revelado” (CIC 158). Como bien dijo el Concilio Vaticano I:

“A pesar de que la fe esté por encima de la razón, jamás puede haber contradicción entre ellas. Puesto que el mismo Dios que revela los misterios e infunde la fe otorga al espíritu humano la luz de la razón, Dios no puede negarse a sí mismo ni lo verdadero contradecir jamás a lo verdadero” (CVI: DS 3017).

Pero aún más grave es el ataque que el modernismo ha lanzado contra la Iglesia desde dentro de la misma. El profesor Paredes lo explica muy bien:


Las distintas tendencias modernistas se pueden definir como un nuevo intento gnóstico que trata de sustituir los fundamentos doctrinales sobre los que su Fundador había edificado la Iglesia, en un afán de desplazar la fe y la Revelación como fundamento del hecho religioso y colocar en su lugar los criterios del racionalismo y de la ciencia positivista. En suma, el modernismo subordina la fe a lo que los modernistas denominan “formulaciones de los tiempos modernos”, que por ser opuestas a la fe acaban modificando el depósito entregado por Jesucristo.

Efectivamente, una cosa es adecuar el mensaje del evangelio a los “tiempos modernos” y otra muy distinta tomar como referencia los “tiempos modernos” como excusa para degenerar la Revelación que “una vez para siempre, ha sido dad a los santos” (Jud 3).

Hasta la llegada del modernismo al seno de la Iglesia, el martirio había llegado de dos maneras. Leemos en el prólogo de Paredes:

En el primer modelo, los perseguidores ignoran que es la gracia santificante lo que vivifica a la Iglesia y no el número mayor o menor de cristianos. En consecuencia piensan que eliminando al mayor número posible de cristianos conseguirán acabar con la Iglesia. Pero su error de inicio explica que obtengan un resultado contrario al de sus objetivos, pues como ya puso de manifiesto Tertuliano (160-225) “la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos”.

Y: El segundo tipo de martirio apareció durante la Revolución Francesa. En esta ocasión los perseguidores, algunos de ellos sacerdotes y obispos (que, aunque renegados, son sacerdotes in aeternum), conocen perfectamente que el catolicismo es una religión sacramental y que es a través de los sacramentos por donde circula la gracia que produce la santidad. El historiador francés Jean de Viguerie, en un excelente libro que se titula Cristianismo y Revolución, ha puesto de manifiesto cómo las medidas revolucionarias tenían como objetivo apartar a los fieles de los sacramentos.

Sin embargo, hoy asistimos a lo que yo llamaría el martirio por la verdad y Javier Paredes califica como martirio de la coherencia:

El tercer tipo es el martirio de la coherencia. Ahora a los perseguidores ya no les importa tanto si vas o dejas de ir a misa. Es más, si la parroquia en la que se celebra tiene algunos pedruscos de hace unos cuantos siglos, el sistema político puede que hasta financie el mantenimiento o la limpieza del templo. Por lo tanto, en nuestro juicio particular, a los cristianos del siglo XXI no se nos preguntará sólo si hemos asistido a misa los domingos y fiestas de guardar, sino que además se nos pedirá cuentas también y especialmente de qué hicimos con esta sociedad desacralizada.

Aunque los cristianos siguen siendo martirizados violentamente en países donde existe otra religión mayoritaria -mayormente el Islam- y un régimen político dictatorial -mayormente el comunismo-, en Occidente se da ya el martirio por la verdad. Así vemos que son cada vez más las noticias de cristianos que tienen problemas legales por ser coherentes con su conciencia y oponerse a leyes y normas inicuas.

Pero también existe otra especie de persecución o desprecio interno. Me refiero al que sufren aquellos que osan plantar cara al modernismo eclesial, que buscan hacer una apologética “ad intra” que libere a la Iglesia de esa hidra cancerígena de varias cabezas que representa el liberalismo teológico. Quien hace eso es tildado de fundamentalista, inquisitorial, profeta de calamidades, preconciliar y otros epítetos similares.

Cuando se alude a la secularización interna de la Iglesia, se suele evitar señalar que la misma no se puede combatir con buenas palabras sino con una decidida acción pastoral encaminada a devolver a los fieles aquello que les han robado los modernistas y sus hijos: el ethos católico.

María, como Madre preocupada por la salud espiritual de los hijos que Cristo le encomendó en la Cruz, ha sido nuevamente sensible a la voz de Dios y se nos ha manifestado para recordarnos las grandes verdades de la espiritualidad cristiana: oración, conversión, fidelidad a Cristo.

La Virgen es considerada tradicionalmente como la Destructora de todas las herejías. No hay peor herejía que la que está llevando a Occidente a la gran apostasía. Es necesario que volvamos nuestra mirada a Ella. Hoy, como en las bodas de Caná, sigue diciéndonos: “Haced lo que Él os diga” (Jn 2,5). La Madre nos lleva al Hijo y el Hijo al Padre. Escuchemos su palabra. Si este libro nos ayuda a ello, habrá conseguido un gran bien.

lunes, 27 de mayo de 2013

España: Más de un Millón de Divorcios en 10 años. Un matrimonio roto cada 4 minutos (864)


Profesionales por la Ética (2/5/2013): En su característica línea de rigor y claridad en los datos, pero también de enfoque propositivo de los temas, el Instituto de Política Familiar (IPF) acaba de hacer público el informe


Como se explica en la introducción del estudio, “Desde la aprobación en España de la Ley del Divorcio de 1981 hasta la actualidad, pasando por la reciente Ley 15/2005 del divorcio-exprés, han transcurrido casi treinta y dos años. En este periodo las rupturas matrimoniales han aumentado de manera vertiginosa. El impacto tanto para los padres como para los hijos afectados, y el coste social derivado de semejante escenario, resultan difícilmente calculables pero a nadie se le escapa su gravedad”.

“La cultura de un país –concluye la introducción– se mide por la capacidad de estrategias de prevención en diferentes de áreas, pero especialmente en aquellas que hacen referencia a la proyección del bienestar de las familias. Y la ruptura familiar es la asignatura pendiente de la sociedad española”.

Sobre estas bases, el informe aporta una pormenorizada sistematización de las cifras del 2012 de la ruptura familiar en España -en síntesis, una ruptura cada 4,1 minutos, con un incremento del 2,13% respecto a 2011-, una caracterización del fenómeno y un esclarecedor capítulo de conclusiones con las claves para la interpretación de lo que, sin lugar a dudas, constituye -tal y como señala el IPF- “el principal problema de la familia española”.

El último apartado del informe presenta un conjunto de 12 propuestas concretas de acción para los poderes públicos dirigidas a corregir la actual tendencia de la ruptura familiar y su decisivo impacto en el deterioro del capital social en España.

El informe completo puede solicitarse al IPF dirigiendo un correo electrónico a la dirección ipf@ipfe.org. Asimismo puede descargarse en pdf pinchando aquí.

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domingo, 26 de mayo de 2013

Los Hermanos Musulmanes pronostican “el retorno del islam a la bella España” (862)


Lema nazarí: "No hay más vencedor que Alá"

Nuevo Digital-Javier Monjas  (27/04/2013): Los muros del Palacio de Comares se encuentran atiborrados de hermosísimos versos poéticos que repartían su delicada fragancia a las perfumadas y tolerantes mentes de quienes entre ellos habitaban la mística grandeza de Al Ándalus. ¡Ñeeeec! ¡Error! Respuesta no válida. Ni tan siquiera un 'Saber y Ganar' aun más específico para los más lamentables y peor vestidos progres daría por válida una solución como esa. En 2009, un equipo investigador del CSIC y de la Escuela de Estudios Árabes de Granada ya determinó que la inmensa mayor parte de las inscripciones del edificio de la Alhambra repite hasta la más alienada obsesión un solo mensaje: "Wa-la galib illa Allah", "No hay más vencedor que Alá". Pues con ese mismo lema nazarí concluía un reportaje de la revista de la Islamic Society of North America sobre un "regreso" de los españoles al islam que ya declara como prácticamente asegurado.


En efecto, el equipo que elaboró el Corpus Epigráfico de la Alhambra determinó que solo el 5 por ciento de los mensajes del Palacio de Comares mantenía ese halo poético que los tópicos más extendidos atribuyen a la construcción islámica. Según Juan Castilla Brazales, el director de la Escuela de Estudios Árabes de Granada e investigador del CSIC, "existe una idea equivocada de que la Alhambra está llena de inscripciones poéticas". Por el contrario, una y otra vez, repetidos cientos, quizás miles de veces, los versos coránicos atestan con machacona obsesión las paredes, solo superados en frecuencia por el propio lema de la dinastía nazarí que, en más bien soberbia y poco humilde actitud, se hartaron de moldear una y otra vez, cientos, quizás miles de veces su propio lema dinástico: "Wa-la galib illa Allah", "No hay más vencedor que Alá".

Misbahuddin Mirza, que se autopresenta como un relevante técnico del sistema de transporte público del estado de Nueva York, realizó un viaje a España entre los días 8 y 12 de noviembre de 2012. Según cuenta en su reportaje para el último número de la revista 'Islamic Horizons', publicada por la Islamic Society of North America, visitó al menos Granada y Córdoba, escasa estancia en cualquier caso, pues descontados vuelos transatlánticos, largas estancias en los aeropuertos, desplazamientos intrapeninsulares para llegar a las dos ciudades y para transportarse entre ellas, poco debió quedarle para profundizar en la España actual, pero sí lo suficiente para que un imán converso español de Granada le confesara la "tremenda responsabilidad y los retos" a los que se enfrentan los musulmanes de la renacida Al Ándalus "para llegar con el islam al resto de la población española".

El converso, un tal Ahmed Bermejo, le "informó" al viajero de que la población musulmana de Ganada ya representa un "8 por ciento" de la población total de la ciudad. Tras lamentar cómo la "versión católica de la historia" ocultó "la magnitud de las atrocidades que los musulmanes tuvieron que soportar en España", Mirza concluía sus dos páginas de arrobado relato viajero con la confesión de cómo "viendo a Bermejo pronunciar el sermón en español", el enviado americano se sintió transportado al lema nazarí "repetidamente inscrito en los muros de la Alhambra". Y concluía: "Ahora que el islam regresa a la buena gente como Bermejo es cuando mantenemos la esperanza de que se cumpla el lema '"Wala Ghalibu IllaAlla'".

Aunque su traslación del lema nazarí solo es seguido por tres (sic) de los miles y miles de veces que es reproducido en todos los idiomas en Internet, la revista tuvo la delicadeza de poner la tilde en la palabra que hoy designa la 'Andalucía' a la que ya no se ve en absoluto como un "paraíso perdido", sino como un paraíso ya a punto de caramelo para "regresar" al islam. Pero, en esta ocasión sin respetar las tildes del nombre del último gran timonel socialista español, el reportaje también destacaba cómo "en 2006, el primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que España se encontraba en deuda con el islam por sus grandes contribuciones históricas". El reportaje del viajero se cobra la deuda en abrumadoras, incontinentes y más bien cursis y ñoñas exclamaciones de extática admiración por el "respeto y dignidad" de la que disfrutaron los cristianos y los judíos en territorio islámico, en comparación con "las expulsiones, el odio y la Inquisición tras la reconquista ('sic' -en español en el original)". 

Es curioso, pero hasta el masivo nodo de lugares comunes progres a este respecto como el New York Times ya publicaba hace años un timidérrimo articulillo -en la sección de 'Arts'- en la que se preguntaba si "fue el islam de la antigua España realmente tolerante". La conclusión es que no, pero para suavizar asunto tan espinoso en el bastión progresista, se terminaba concluyendo que peores fueron Isabel y Fernando quienes, tras conquistar la Alhambra, expulsaron "a los judíos", reproche del que no debió andar lejos el perfumado apellido judío del autor de la reprimenda.

Dos años antes, en diciembre de 2001, -tras el 11-S pero antes del 11-M-, el mismo New York Times había levantado acta de la "explosión" de la población islámica en España. Qué tiempos aquellos. Cabe preguntarse qué adjetivo usarían ahora los corresponsales del diario en Madrid para definir la población islámica en España y, en especial, en Catalunystán. Seguramente uno menos explosivo para no inducir a embarazosos errores y alarmas. Pero ya en aquel año de 2001 se reconocía que tal "explosión" (de población musulmana, pero no aún de trenes infieles) albergaba la ocultación de terroristas sin cuento dispuestos a emular al afamado Mohammed Atta que estrelló uno de los aviones en las Torres Gemelas y que tan ricamente había vivido en la España que tanto debía al islam.

A pesar de las más bien pasadas de rosca y sobreactuadas llamadas a la tolerancia y el diálogo interconfesional y tal y cual, la Islamic Society of North America ha sido relacionada en múltiples ocasiones con los Hermanos Musulmanes. De hecho, llevaría décadas representando el papel de un caballo de Troya de la brutal organización islámica en la penetración de la verdadera religión en la primera potencia del mundo, acusaciones que han sido respondidas por la ISNA como una "agresión contra los musulmanes", mientras calificaba a los documentos judicializados que la probarían como unos "nuevos Protocolos de los Sabios de Sión".

Si España debe "devolverse" a los musulmanes, África debería retornarse a los cristianos, Egipto incluido. Esa ha sido la propuesta de compromiso lanzada por el historiador Tim Stanley en el Telegraph británico al hilo de la irrevocable profecía de la revista de los Hermanos Musulmanes en Estados Unidos de la Islamic Society of North America. Después de recordar que África fue durante siglos el centro del desarrollo intelectual y espiritual cristiano, el columnista concluía: "Así que Andalucía por Egipto parece un buen intercambio". En este enlace pueden leer el artículo, pero no comentarlo ni responder al "trato justo" que propone Stanley. No, los comentarios ni están abiertos ni nunca lo estuvieron.

Los editores de la revista islámica se emocionan con el pasado poder de Al Ándalus y aseguran un "retorno del islam a la bella España", retorno que ya ha comenzado y que se ve como irreversible hasta la victoria final. Pero algo debe estar cambiando ese respecto en la infiel Europa puesto que hasta nada menos que el Guardian se estremece con el épico heroísmo cristiano y castellano ("intenso y sublime cine") de 'El Cid' de Charlton Heston, sí aquel al que solo le iban a arrebatar su arma "from my cold, dead hands!" (vídeo), el actor que interpretó a un simbólico héroe al que no se las quitaron ni después de muerto.

Fuente:
ISLAMIC SOCIETY OF NORTH AMERICA-ISLAMIC HORIZONS (March 2013)

sábado, 25 de mayo de 2013

Amor a la Patria, Juramento a la Bandera y el 4º Mandamiento (861)



Os recomiendo #FF a @Clavijo859 porque su blog es MUUUUUY recomendable: http://pildorasantimasoneria.blogspot.com  con más 100.000 vistas en 1 año.
@Clavijo859 graciiias por ese blog maravillosoooo!!!


CLAVIJO: Patria es el patrimonio espiritual y material que nuestros padres heredaron de sus antepasados con el mandato por ley natural de conservarlo, aumentarlo y transmitirlo a sus descendientes. El cuarto de los mandamientos del Decálogo recibido de Dios por Moisés y ratificado por Jesucristo, hijo unigénito de Dios, obliga a honrar a nuestros padres, a los antepasados y a la patria (Catecismo 2199). Debemos amar a la Patria, servir al bien común, pagar impuestos justos, votar en elecciones democráticas y defender a la patria (Catecismo 2239).

(Marcelino Menéndez y Pelayo)

Esta mañana he jurado bandera-InfoCatólica/Jorge González Guadalix (28/4/13): Servidor no hizo el servicio militar en su momento. Religiosos y seminaristas estábamos exentos por razón del concordato. A cambio, se nos llamaba a jurar bandera al cumplir los treinta años y las diócesis y congregaciones religiosas colaboraban cediendo algunos sacerdotes temporalmente como capellanes castrenses.  Tampoco recibí la llamada para la jura de bandera. Supongo que la cosa fue quedando en desuso y nunca más. Y hasta hoy.

Antes de nada he decir que ante la existencia del ejército no solo no siento ninguna aversión, sino más bien profundo agradecimiento. Ya sé que lo políticamente correcto es eso de ejércitos fuera y policía represora y mantener el discurso de que los cuerpos y fuerzas de seguridad son la represión y la barbarie. No seamos ingenuos. Y,a quisiera yo que todos fuéramos ángeles celestiales viviendo el reino de Dios en este mundo y que palabras como delito y pecado fueran tan solo entradas olvidadas en un perdido diccionario.

El problema es que hay gente que no respeta las leyes, que atenta contra la vida y los bienes de los demás y que entiende que vivir es hacer su santa voluntad a costa de la sociedad. Y como eso no puede ser, existen cuerpos de seguridad para tratar de que las cosas vayan por el camino establecido, proteger la vida y la convivencia de los ciudadanos de bien y sancionar las conductas inapropiadas.

También hay países que se empeñan en no respetar los derechos de las demás naciones invadiendo su territorio o impidiendo el normal desarrollo de su vida. Me encantaría que no sucediera, pero como tampoco somos angelitos en esto, necesitamos un ejército que sea garante de la unidad y la soberanía nacional. Así qué bien venido el ejército y agradecidos al esfuerzo de nuestros militares. Si además desarrollan labores humanitarias, pues mejor.

¿Y qué me dicen de lo de jurar una bandera? En lo de las banderas se nos ha ido la olla. Si uno luce la de su pueblo, es una persona entrañable y amante de su tierra. Si la de su comunidad autónoma, patriota y concienciado de la realidad política que vive. Pero si luce la bandera de España es un fascista y un retrógrado. Y para más inri es fácil que eso lo diga alguien que acaba de soltar un discurso para explicarte que es ciudadano del mundo, se siente vasco, catalán, manchego, gallego y con orgullo, y que no se pierde cada año las fiestas de Amurrio, Mérida, Viana del Bollo o el correbous de su pueblo. Pero la bandera de España no, que eso es de fachas.

Cosas de uno. Hace tiempo, en un acuartelamiento vecino con el que mantenemos como parroquia una excelente relación, le comentaba al coronel que servidor no había jurado bandera, y que aún sabiendo que no es más que un gesto, me hacia ilusión. Ahí quedo la cosa hasta que se presentó la oportunidad. Esta mañana, en una entrañable ceremonia castrense, he prestado juramento de fidelidad a la bandera.

¿Qué supone tal cosa? Nada y mucho. Nada porque nada cambia. Mi compromiso con la patria es el que es: tratar de ser un ciudadano honrado, pagar mis impuestos, respetar las leyes, valorar nuestra historia y tradiciones, colaborar para la mejor convivencia de todos. Es ser sacerdote como soy, y ofrecer a mis paisanos la palabra, los sacramentos, el amor de Dios que se concreta especialmente en la solidaridad con los pobres, la palabra que habla también de ser ciudadano y de las obligaciones que tenemos con nuestra patria. Por cierto, he charlado un rato con el pater y ya le he dicho que si en el acuartelamiento me necesitan para cualquier cosa, que cuente conmigo.

¿Y para eso hace falta un signo como jurar bandera? ¿Los que no lo hacen son peores? Pues evidentemente no. Tampoco se ama más a la esposa o al esposo por llevar un anillo y sin embargo hay que ver lo que significa. Sólo faltaba que nos pasemos la vida explicando los sacramentos y no acabemos de comprender el sentido de jurar una bandera.

Cuando se lo decía a algunos amigos me comentaban que sí yo era de esos que daría su vida por un trapo de colores. No. Como tampoco la doy por dos palos cruzados. Pero si creo que merece a pena dar la existencia y la vida si fuera necesario por lo que significa esa bandera: la libertad, el progreso, la justicia, la paz de toda España como nación. Como estoy dispuesto a dar la vida no por los dos palos cruzados, sino por lo que significan: la fe en Cristo el Señor que se entregó a la muerte por mí.

Y todo esto para explicar que esta mañana he jurado bandera, que me ha impactado el hecho y que estoy muy contento.

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