sábado, 30 de septiembre de 2017

SECESIONISMO en Cataluña: divide no sólo a los catalanes, sino también a los católicos. ¿Es moralmente lícito? ¿Qué dice la Iglesia? ¿Dónde quedan los derechos de los demás habitantes, el bien común, la solidaridad, la verdad sobre la Historia de España y la Constitución? La modificación constitucional concierne a toda España y, de haber REFERENDUM, éste debe ser nacional con mayoria muy cualificada del SÍ sobre el total del censo (2692)

Cataluña, 1 de octubre: Rebelión para la Secesión
Los Reyes Católicos reciben a Colón en Barcelona
Doctrina Social de la Iglesia
Javier Villamor 
ACTUALL (25/9/2017)
Algunos cristianos se escandalizan de que haya "hermanos" en la fe catalanes que van a misa y que, a la vez, están a favor de la independencia y del referéndum ilegal. ¿Es moralmente rechazable el nacionalismo? ¿vulnera la independencia catalana la justicia, el bien común y la solidaridad? 
Un joven independentista asiste a misa en Cataluña
El secesionismo divide no sólo a los catalanes, 
sino también a los católicos. 
¿Es moralmente lícito?
Porque, por un lado, tenemos el perturbador legado dejado por los nacionalismos en los dos últimos siglos en Europa. Y que se ha traducido en guerras como la de Yugoslavia, o incluso en la II Guerra Mundial, ya que el régimen hitleriano era una forma exacerbada de nacionalismo.
O el pésimo ejemplo del nacionalismo vasco, que ha degenerado en el gangsterismo de ETA, manchando de sangre (la de los 800 muertos de último medio siglo) a sus cómplices, los nacionalistas moderados (como PNV o Eusko Alkartasuna).
Pero, por otro lado, tenemos a los obispos catalanes, sucesores de los apóstoles, elegidos por el Papa, que se han pronunciado abiertamente por el derecho de autodeterminación de Cataluña (como el obispo de Solsona, monseñor Xavier Novell).
O que han pedido oraciones ante el referéndum del 1 de octubre, o que han reiterado “que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán”. También tenemos a numerosos fieles catalanes que, de buena fe, son partidarios de la independencia.
¿En qué quedamos? La Iglesia condena claramente el nacionalismo excluyente o agresivo, como condenó el marxismo o el socialismo. Y así lo dijo Juan Pablo II en 2001. Y su antecesor, Ratzinger, siendo aún cardenal explicó en el ensayo, ¿Por qué pertenezco en la Iglesia?, que “en medio de un mundo que tiende a la unidad” la Iglesia corre el peligro de dispersarse en “resentimientos nacionalistas, en la exaltación de lo propio y en la denigración de lo ajeno”.
¿Significa eso, que los partidarios de la secesión catalana, están moralmente equivocados? ¿Se puede ser buen católico y a la vez nacionalista o independentista?
Máxime en zonas como el País Vasco y Cataluña donde la fe y el sentimiento nacionalista han ido históricamente de la mano. Si bien es cierto, que la secularización del último medio siglo se ha traducido en un descenso de la práctica religiosa o de las vocaciones en esas dos comunidades autónomas.
Manifestación independentista
¿Qué es lo que dice la Iglesia al respecto?
Lo primero que debe quedar claro es que abordar esta cuestión “referida a la posibilidad de su calificación como pecado en el contexto de la moral personal supone un paso último respecto de una previa y necesaria clarificación en el plano de la moral social general” señala a Actuall, José Francisco Serrano Oceja, periodista, exdecano de Comunicación de la Universidad San Pablo CEU y autor del libro La Iglesia frente al terrorismo de ETA.
Y esa clarificación viene de la mano del “criterio de la Doctrina social de la Iglesia, repetido por los obispos españoles, ante la cuestión de la autodeterminación, del secesionismo mediante un acto de autodeterminación en este momento de España”.
Obispos españoles (2002): “No se encuentran razones actuales que justifiquen la renuncia a los bienes y derechos implícitos al hecho de la multisecular unidad cultural y política de España”
La Doctrina Social de la Iglesia es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, política y económica de la humanidad basados en el Evangelio y en el magisterio.
Sobre la cuestión del secesionismo ya se pronunciaron en concreto los obispos españoles en 2002 recuerda Serrano Oceja. (Se trata de la Instrucción Pastoral Valoración moral del terrorismo en España, de sus causas y de sus consecuencias):
Expresaron entonces que “no se encuentran razones actuales que justifiquen la renuncia a los bienes y derechos implícitos al hecho de la multisecular unidad cultural y política de España, en su pluralidad y diversidad. La unidad cultural y política de la nación española, siguen afirmando los obispos, es considerada como un efecto importante del ‘bien común de una sociedad pluricentenaria”.
En esa declaración -referida a España- aparecen algunos de los criterios para valorar hasta qué punto son rechazables los independentismos, como por ejemplo la unidad de la nación o el bien común.
Pero hay otras pautas que pueden servir de fundamento: la dignidad de la persona, el bien común, la solidaridad, la justicia social y el destino universal de los bienes. 
El vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras
¿Dónde quedan los derechos de los demás habitantes?
La dignidad de la persona exige que los derechos inherentes a cada uno como ser humano y como hijo de Dios sean inviolables. Desear la independencia de un territorio o región no tiene que ser malo ni estar terminantemente prohibido para un católico. En la Historia tenemos diversos ejemplos.
Ahora bien, que algo no sea malo en general no excluye que lo sea en un hecho concreto. Dependerá de cada caso.
Si La secesión supone violar el principio jurídico vigente a costa de los derechos de los demás no es acorde con la Doctrina Social de la Iglesia
Si la secesión supone violar el principio jurídico vigente a costa de los derechos de los demás habitantes: como podría ocurrir en el caso de España con Cataluña y País Vasco, no sería acorde con la Doctrina Social de la Iglesia.
Porque esta violación unilateral de los derechos individuales y comunitarios conlleva el riesgo de que se den graves problemas de convivencia, bien sea tanto a nivel político como social.
¿Dónde queda el bien común?
Por bien común se entiende el conjunto de condiciones y circunstancias que hacen posible el desarrollo pleno de los miembros de una sociedad. En este caso, la decisión de independizarse sería válida si favorece o permite el bien común de los afectados, es decir, de toda España. No parece que este sea precisamente el caso.
La secesión rompe las condiciones previas que sí permitían ese desarrollo común, y que tuvieron su plasmación política en la Constitución que nos dimos todos los españoles en 1978. La secesión de Cataluña violaría este principi
El Papa emérito Benedicto XVI/EFE.
Benedicto XVI recordó durante su pontificado que “el bien común de la sociedad es uno de los innegociables para todo católico”.
Y en una instrucción pastoral de 2006, la Conferencia Episcopal advertía que “las propuestas nacionalistas deben ser justificadas con referencia al bien común de toda la población directa o indirectamente afectada”.
No se trata solo del bien de los 7’5 millones de catalanes sino del bien común del conjunto de los españoles (46 millones)
Es decir, en este caso, no se trata solo del bien común de los 7’5 millones de catalanes sino de bien común de los 46 millones de españoles.
Y añadían los obispos: “Si la coexistencia cultural y política, largamente prolongada, ha producido un entramado de múltiples relaciones familiares, profesionales, intelectuales, económicas, religiosas y políticas de todo género, ¿qué razones actuales hay que justifiquen la ruptura de estos vínculos? (…) ¿Sería justo reducir o suprimir estos bienes y derechos sin que pudiéramos opinar y expresarnos todos los afectados?”.
¿Dónde queda la solidaridad?
Por solidaridad se entiende la colaboración y la ayuda al prójimo. Supone, según la Doctrina Social de la Iglesia la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común; es decir, por el bien de todos y cada uno, para que todos seamos verdaderamente responsables de todos. 
A eso se refería Juan Pablo II: “es preciso superar decididamente las tendencias corporativas y los peligros del separatismo con una actitud honrada de amor al bien de la propia nación y con comportamientos de solidaridad renovada.”
Y explicaba: “esta solidaridad debe mostrarse de abajo a arriba, de lo pequeño a lo grande: “[la solidaridad] más bien, pasa a través de las comunidades en que el hombre vive –familia, comunidad local y regional, la nación, el continente, la humanidad-“.
Cataluña es una de las regiones más avanzadas de España gracias a la solidaridad del resto de españole
En el caso catalán habitualmente se esgrime como argumento que ‘España nos roba’, cuando, los casos de corrupción de determinados gobernantes (caso Pujol) demuestra que son otros quienes han robado a los catalanes.
Jordi Pujol
Los secesionistas verían la solidaridad intraterritorial en España como algo negativo ya que, según ellos esgrimen, lo que harían sería mantener a regiones menos trabajadoras que se aprovechan del sudor de los catalanes, como a veces han llegado a decir algunos políticos nacionalistas catalanes.
De lo que se suelen olvidar es que Cataluña es una de las regiones más avanzadas de España por la solidaridad del resto de españoles quienes, a través de sus impuestos vía financiación autonómica, también han contribuido a hacer de Cataluña lo que es hoy. La reciprocidad solidaria es violada por el secesionismo.
¿Dónde queda la verdad sobre la Historia de España?
Hay, en fin, una premisa básica que los nacionalismos niegan: la verdad histórica, lal sustituir los hechos por la manipulación a fin de justificar sus reivindicaciones. Y esa falsificación tiene consecuencias directas sobre el bien común y la solidaridad.
Soley: “Construir una reivindicación política sobre la mentira, ya sea esta histórica, negando la convivencia de siglos, ya sea esta de carácter económico (…) es a todas luces inmoral”
Jorge Soley, especialista en Doctrina de la Iglesia y colaborador de Actuall, incidía en ello:
“El mismo Magisterio de la Iglesia nos recuerda reiteradamente que existe un criterio básico de moralidad, que es la verdad.
Construir una reivindicación política sobre la mentira, ya sea esta histórica, negando la convivencia de siglos, ya sea esta de carácter económico, manipulando datos y “balanzas” y apelando al egoísmo, como estamos viendo día sí, día también, en las argumentaciones de quienes promueven la independencia de Cataluña, es a todas luces inmoral”.
Basta repasar los libros de texto y material de apoyo que se han enseñado en las ‘ikastolas’ catalanas durante los casi 40 años que lleva funcionando como Comunidad Autónoma, para comprobar como se ha manipulado la Historia, con mentiras y falsedades, haciendo primar la ideología nacionalista sobre el rigor científico.
Máxime cuando España es una de las naciones más antiguas de Europa (no como Alemania o Italia que tienen apenas siglo y medio): unificada desde los Reyes Católicos, hace quinientos años. Y posee un sustrato cultural, económico y social; una empresa colectiva de siglos, con una proyección destacada en el resto del mundo -a través del Descubrimiento de América-.
Todo ello conforma un legado, un bien común transmitido de generación en generación, del que todos los españoles participan.
El presidente catalán, Carles Puigdemont, 
principal responsable de la consulta ilegal del 1-Octubre
Un legado y una unidad perfectamente compatibles con la identidad cultural de las distintas comunidades a través del Estado de las autonomías, diseñado en la Transición.
Sin embargo, los secesionistas opinan que es el Estado español quien interviene en las Comunidades Autónomas ‘homogeneizando’ culturalmente y eliminando las diferencias históricas culturales entre territorios.
Cuando es exactamente al revés: los nacionalismos convertidos en totalitarismos son los que están arrasando con toda reminiscencia cultural genérica de la Nación para imponer una visión partidista, sectaria y artificial de la cultura ‘autóctona’.
El Papa Pablo VI
Casos como el arrinconamiento sistemático del español en las escuelas o las multas a los establecimientos que no rotulen sus carteles en ambos idiomas (como mínimo) son un ejemplo de ese nacionalismo excluyente y manipulador, al que se refería Pablo VI cuando en un mensaje para la Jornada Mundial de la Paz (1976) decía:
“Renace con el sentido nacional, legítima y deseable expresión de la polivalente comunión de un pueblo, el nacionalismo que al acentuar dicha expresión hasta formas de gobierno colectivo y de antagonismo exlusivista, hace renacer en la conciencia gérmenes peligrosos y hasta formidables de rivalidad y de luchas muy probables”.
El gran peligro de los nacionalismos es convertir a la Nación en un bien absoluto, al que se supedita todo lo demás, en una suerte de idolatría. Así lo expresaba Juan Pablo II en su libro Memoria e identidad: “se debe evitar absolutamente un peligro: que la función insustituible de la nación degenere en nacionalismo”.
Jorge Soley advierte del “peligro, nada teórico sino bien real” del que siempre han alertado los Papa: “de que los católicos, intoxicados de nacionalismo, fueran abandonando su fe para sustituirla por una nueva idolatría, la del culto a la Nación”.
Alejandro Navas: “Absolutizar y erigir la patria como valor supremo es idolatría”.
Es importante distinguir, por tanto, entre el recto amor a la patria y la ideología nacionalista. La primera es una virtud cristiana, extensión del Cuarto Mandamiento: Honrarás a tu padre y a tu madre –“la patria es verdaderamente una madre para cada uno”- llega a decir el papa Wojtyla-.
En tanto que el nacionalismo es “una ideología desordenada -subraya Soley- que absolutiza una realidad y la idolatra, acabando por destruir aquello a lo que pretende dar culto”.
Como escribe Alejandro Navas, profesor de Sociología de la Universidad de Navarra en un reciente articulo publicado en El Mercurio de Chile: “absolutizar y erigir la patria como valor supremo es idolatría”. Y añade “el nacionalismo que se construye sobre la dicotomía nosotros/ellos tiende con frecuencia a ser excluyente y por eso moralmente discutible”.
¿Dónde queda la Constitución?
La Constitución española de 1978, en la que quedó definido y aceptado por todos los españoles el diseño de Estado, convertía a España de facto en lo más parecido a un Estado federal, con amplias atribuciones para autonomías como la catalana.
Sin embargo, el secesionismo argumenta que la Constitución está caducada y que ha de modificarse, sin especificar si es una modificación para que se le permita la independencia o para lograr un mayor grado de autonomía.
La modificación constitucional concierne a toda España 
y, de haber referéndum, éste debe ser nacional
Con la Doctrina Social de la Iglesia en la mano, la modificación constitucional correría por parte de toda España y, de haber referéndum, éste debe ser nacional. Eso sería lo acorde con los criterios de justicia, bien común y solidaridad.
Lo subrayaron los obispos en la Instrucción Pastoral (apartado 35), “la Constitución de 1978 no es perfecta […] Se trata, por tanto, de una norma modificable, pero todo proceso de cambio debe hacerse según lo previsto en el ordenamiento jurídico”.
Y dejaron bien claro:
“Cuando las condiciones señaladas no se respetan [orden legal vigente], el nacionalismo degenera en una ideología y un proyecto político excluyente, incapaz de reconocer y proteger los derechos de los ciudadanos, tentado de las aspiraciones totalitarias que afectan a cualquier opción política que absolutiza sus propios objetivos”.
Por todo ello, cabe concluir que existen reparos morales a la secesión. “las pretensiones nacionalistas independentistas no están moralmente justificadas en el caso de España”, subraya José Francisco Oceja.
Y cita al papa Wojtyla: “Lo dicen con las mismas palabras que Juan Pablo II empleó en el caso de Italia en 1994. No es moralmente aceptable la secesión por medio de la autodeterminación, que “implicaría la negación unilateral de la soberanía de España”.
Queda para la conciencia de cada uno valorar los posibles daños en la convivencia y las posibles injusticias que puede acarrear un proceso de esa naturaleza en un país como España.
Javier Villamor: De Ciencias pero amante -y fiel- de las Letras. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, ambas por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Forjado en redacciones de papel, ha evolucionado al mundo digital pasando por TV. Devorador de libros, animal político y analista, cuando le dejan.
Santiago "matamoros" en la batalla de Clavijo (año 859) 
Twitter: @Clavijo859
Investigador de la Conspiración Masónica-Liberal
para el "Nuevo Orden Mundial-Nueva Era" 
DIOS-Patria-Familia
Verdad-Justicia y Amor-Misericordia
1. Las Tesis del Editor
2. Posts más Populares
3. Otros Posts Recomendados
8. Documentos Papales
9. Magisterio de la Iglesia Católica
Imprime esta entrada


viernes, 29 de septiembre de 2017

Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael (Fiesta: 29 de septiembre). En el Apocalipsis de San Juan, Miguel, príncipe de la Milicia Celestial y sus Angeles combatieron con el Dragón, la serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero. Profeta Daniel, emperador Constantino, Roma, Gargano, Tlaxcala, León XIII, Fátima, Garabandal, Juan Pablo II (1971)

San Miguel: Príncipe de Milicia Celestial 
(Fiesta: 29 de septiembre)
Madre Adela Galindo, SCTJM-Fundadora
Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María
San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.
Muy apropiadamente, es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.
La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.
Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.
La Fidelidad de San Miguel para con Dios:
El mismo nombre de Miguel, nos invita a darle honor, ya que es un clamor de entusiasmo y fidelidad. Significa "Quién como Dios".
Satanás tiembla al escuchar su nombre, ya que le recuerda el grito de noble protesta que este arcángel manifestó cuando se rebelaron los ángeles. San Miguel manifestó su fortaleza y poder cuando peleó la gran batalla en el cielo. Por su celo y fidelidad para con Dios gran parte de la corte celestial se mantuvo en fidelidad y obediencia. Su fortaleza inspiró valentía en los demás ángeles quienes se unieron a su grito de nobleza: "¡¿Quién como Dios?!." Desde ese momento se le conoce como el capitán de la milicia de Dios, el primer príncipe de la ciudad santa a quien los demás ángeles obedecen.
En el Antiguo Testamento
San Miguel aparece como el guardián de la nación hebrea. En el libro de Daniel, Dios envía a San Miguel para asegurarle a Daniel su protección:
-"Y ahora volveré a luchar con el príncipe de Persia...Nadie me presta ayuda para esto, excepto Miguel, vuestro príncipe, mi apoyo para darme ayuda y sostenerme." -Daniel 10:13.
"En aquel tiempo surgirá Miguel, el gran príncipe que defiende a los hijos de tu pueblo" -Daniel 12:1
El pueblo del profeta eran los judíos. Por lo tanto, es aceptado que el ángel que el Señor había asignado a los Israelitas en los días de Moisés, para guiarles a través del desierto y llevarlos por las naciones idólatras que destruiría por medio de ellos, es el mismo San Miguel.
En el libro del Exodo el Señor dijo a los Israelitas:
-"He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado. Pórtate bien en su presencia y escucha su voz: no le seas rebelde, que no perdonara vuestras transgresiones, pues en el esta mi Nombre. si escuchas atentamente su voz y haces todo lo que yo diga, tus enemigos serán mis enemigos y tus adversarios mis adversarios. Mi ángel caminara delante de ti y te introducirá en el país de los amorreos, de los hititas, de los perizitas, de los cananeos, de los jivitas y de los jebuseos; y yo los exterminaré. No te postrarás ante sus dioses, ni les darás culto, ni imitaras su conducta; al contrario, los destruirás por completo y romperás sus estelas. Vosotros daréis culto a Yahveh, vuestro Dios". -Ex 23:20.
Después de la muerte de Moisés, según la tradición judía (referida en Judas 9) San Miguel altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés. En obediencia al mandato de Dios, San. Miguel escondió la tumba de Moisés, ya que la gente y también Satanás querían exponerla para llevar a los Israelitas al pecado de idolatría.
San Miguel recibió de Dios el encargo de llevar a término sus designios de misericordia y justicia para su pueblo escogido. Vemos como Judas Macabeos antes de iniciar cualquier batalla en defensa de la ley y del Templo clamaba la ayuda de San Miguel y le confiaban su defensa:
-"En cuanto los hombres de Macabeos supieron que Lisias estaba sitiando las fortalezas, comenzaron a implorar al Señor con gemidos y lagrimas, junto con la multitud, que enviase un ángel bueno para salvar a Israel.... Cuando estaban cerca de Jerusalén apareció poniéndose al frente de ellos un jinete vestido de blanco, blandiendo armas de oro. Todos a una bendijeron entonces a Dios misericordioso y sintieron enardecerse sus ánimos".  -2 Mac 11:6
-"Tu, soberano, enviaste tu ángel a Exequías, rey de Juda, que dio muerte a cerca de ciento ochenta y cinco mil hombres del ejercito de Senaquerib. Ahora también, Señor de los cielos, envía un ángel bueno delante de nosotros para infundir el temor y el espanto. ¡Que el poder de tu brazo hiera a los que han venido blasfemando a atacar a tu pueblo santo!". -2 Mac 15:22.
En la actualidad, los judíos invocan al Arcángel Miguel como el principal defensor de la sinagoga y como protector contra sus enemigos. En la fiesta de la expiación concluyen sus oraciones diciendo: "Miguel, príncipe de misericordia, ora por Israel".
En la Nueva Alianza 
La posición de San Miguel es también muy importante en el N.T. donde continúa su poderosa defensa. Con sus ángeles, el libra la batalla victoriosa contra Satanás y los ángeles rebeldes, los cuales son arrojados del infierno. Es por eso venerado como guardián de la Iglesia.
-"Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Angeles combatieron con el Dragón. También el dragón y sus ángeles combatieron pero no prevalecieron y no hubo ya en cielo lugar para ellos. Y fue arrojado el gran Dragón, la serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero".  -Apocalipsis 12,7-9
La carta de Judas se refiere a San Miguel en batalla contra Satanás.
El honor y la veneración a San Miguel, como testifican los padres de la Iglesia, ha sido parte esencial de la vida de la Iglesia desde sus inicios. Se le han atribuido un sin numero de beneficios espirituales y temporales. El emperador Constantino, atribuyó a este arcángel, las victorias sobre sus enemigos y por ello le construyo cerca de Constantinopla una magnifica iglesia en su honor. Esta se convirtió en lugar de peregrinación y muchos enfermos recibieron sanación gracias a la intercesión de San Miguel.
San Miguel y la Eucaristía
Se nos enseña en la Tradición que San Miguel preside el culto de adoración que se rinde al Altísimo y ofrece a Dios las oraciones de los fieles simbolizadas por el incienso que se eleva ante el altar. La liturgia nos presenta a San Miguel como el que lleva el incienso y esta de pie ante el altar como nuestro intercesor y el portador de las oraciones de la Iglesia ante el Trono de Dios. En el Canon #1 de la Misa: "que tu ángel presente ante Ti las oraciones de tu Iglesia"
Es muy interesante notar en las apariciones marianas que han incluido manifestaciones de San Miguel, que su relación con la Eucaristía, y a la adoración debida a Jesús Eucarístico y a la Santísima Trinidad.
Fátima
En 1916 se les aparece el ángel por primera vez. Se arrodilla en tierra inclina la frente hasta el suelo y pidió que oraran con el: "Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no Te aman".
Segunda aparición: "¡Rezad, rezad mucho. Los corazones de Jesús y María tienen sobre vosotros designios de misericordia. Ofreced constantemente oraciones y sacrificios al Altísimo!"
Tercera aparición: Se aparece con un cáliz en sus manos sobre el cual esta suspendida una Hostia, de la cual caían gotas de sangre al cáliz. Dejando el cáliz y la hostia suspensos en el aire, se postró en tierra y repitió tres veces: "Santísima Trinidad, Padre , Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Sagrado Corazón y del Corazón Inmaculado de María te pido la conversión de los pobres pecadores".
Después se levantó y dio la Hostia a Lucia, y el contenido del Cáliz a Jacinta y Francisco, diciendo al mismo tiempo: "Tomad el Cuerpo y bebed la Sangre de Jesucristo, horriblemente ultrajado por los hombres ingratos. Reparad sus crímenes y consolad a vuestro Dios.
San Miguel, defensor de los moribundos
San Miguel continua su ministerio angélico en relación a los hombres hasta que nos lleva a través de las puertas celestiales. No solo durante la vida terrenal, San Miguel defiende y protege nuestras almas, el nos asiste de manera especial a la hora de la muerte ya que su oficio es recibir las almas de los elegidos al momento de separarse de su cuerpo.
En la liturgia la Iglesia nos enseña que este arcángel esta puesto para custodiar el paraíso y llevar a el a aquellos que podrán ser recibidos ahí. A la hora de la muerte, se libra una gran batalla, ya que el demonio tiene muy poco tiempo para hacernos caer en tentación, o desesperación, o en falta de reconciliación con Dios. Por eso es que en estos momentos se libra una gran batalla espiritual por nuestras almas. San Miguel, esta al lado del moribundo defendiéndole de las asechanzas del enemigo.
Anécdota: San Anselmo cuenta de un religioso piadoso que a punto de morir recibía grandes asaltos de demonio. El demonio se le apareció acusándole de todos los pecados que había cometido antes de su bautismo (tardío). San Miguel se aparece y le responde que todos esos pecados quedaron borrados con el Bautismo. Entonces Satanás le acusa de los pecados cometidos después del Bautismo. San Miguel le contesta que estos fueron perdonados en la confesión general que hizo antes de profesar. Satanás, entonces, le acusa de las ofensas y negligencias de su vida religiosa. San Miguel declara que esos han sido perdonados por sus confesiones y por todos los buenos actos que hizo durante su vida religiosa, en especial la obediencia a su superior, y que lo que le quedaba por expiar lo había hecho a través del sufrimiento de su enfermedad vividos con resignación y paz.
En los escritos de San Alfonso de Ligorio encontramos: "Había un hombre polaco de la nobleza que había vivido muchos años en pecado mortal y lejos de la vida de Dios. Se encontraba moribundo y estaba lleno de terror, torturado por los remordimientos, lleno de desesperación. Este hombre había sido devoto de San Miguel Arcángel y Dios en su misericordia permitió que este arcángel se le apareciera. San Miguel le alentó al arrepentimiento, diciéndole que había orado por el y le había obtenido mas tiempo de vida para que lograra la salvación. Al poco rato, llegan a la casa de este hombre 2 sacerdotes dominicos, que dijeron se les había aparecido un extraño joven pidiéndoles que fueran a ver a este hombre moribundo. El hombre se confesó con lágrimas de arrepentimiento, recibió la Santa Comunión y en brazos de estos dos sacerdotes murió reconciliado con Dios.
La oración a San Miguel del Papa León XIII
En Octubre/13/1884, el Papa León XIII, experimento una visión horrible. Después de celebrar la Eucaristía, estaba consultando sobre ciertos temas con sus cardenales en la capilla privada del Vaticano cuando de pronto se detuvo al pie del altar y quedo sumido en una realidad que solo el veía. Su rostro tenia expresión de horror y de impacto. Se fue palideciendo. Algo muy duro había visto. De repente, se incorporo, levanto su mano como saludando y se fue a su estudio privado. Lo siguieron y le preguntaron:
-¿Que le sucede su Santidad? ¿Se siente mal? 
-El respondió: "¡Oh, que imágenes tan terribles se me han permitido ver y escuchar!", y se encerró en su oficina.
¿Qué vio León XIII? "Vi demonios y oí sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oí la espeluznante voz de Satanás desafiando a Dios, diciendo que el podía destruir la Iglesia y llevar todo el mundo al infierno si se le daba suficiente tiempo y poder. Satanás pidió permiso a Dios de tener 100 años para poder influenciar al mundo como nunca antes había podido hacerlo." También León XIII pudo comprender que si el demonio no lograba cumplir su propósito en el tiempo permitido, sufriría una derrota humillante. Vio a San Miguel Arcángel aparecer y lanzar a Satanás con sus legiones en el abismo del infierno.
Después de media hora, llamo al Secretario para la Congregación de Ritos. Le entrego una hoja de papel y le ordeno que la enviara a todos los obispos del mundo indicando que bajo mandato tenia que ser recitada después de cada misa, la oración que ahí el había escrito (Se rezaba esta oración después de la Santa Misa, antes del Concilio Vaticano II):
"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra 
la perversidad y asechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén." 
¿Por qué necesitamos a San. Miguel en estos tiempos?
Como remedio contra los espíritus infernales que se han desencadenado en el mundo moderno, somos llamados a invocar y buscar la ayuda de San. Miguel Arcángel. Dice el Cardinal Mermillod: "En estos tiempos, cuando la misma base de la sociedad esta tambaleándose como consecuencia de haber negado los derechos de Dios, debemos revivir la devoción a San Miguel y con el gritar: "¡¿Quién como Dios?!"
San Francisco de Sales
"La veneración a San Miguel es el mas grande remedio en contra de la rebeldía y la desobediencia a los mandamientos de Dios, en contra del ateísmo, escepticismo y de la infidelidad."
Tiempos actuales
Precisamente, estos vicios son muy evidentes en nuestros tiempos. Mas que nunca en nuestra era actual necesitamos la ayuda de San. Miguel en orden a mantenernos fieles en la Fe. El ateísmo y la falta de fe han infiltrado todos los sectores de la sociedad humana. Es nuestra misión como fieles católicos confesar nuestra fe con valentía y gozo, y demostrar con celo nuestro amor por Jesucristo.
Como individuos, como naciones, como Iglesia, estamos en gran batalla espiritual. Es nuestro deber de amor usar todas las armas espirituales para batallar con amor, fortaleza y astucia. La Virgen dijo a la Venerable María Agreda: "Mi hija, no hay palabras humanas que puedan describir el horror del mal que hay en Lucifer y en sus secuaces; y como sus dardos están dirigidos a la destrucción del hombre. Su gran malicia, su astucia, sus mentiras, sugerencias, sus insinuaciones y tormentos se dirigen a la mente y al corazón humano. El trata de aplastar toda obra buena, de destruirla, de esconderla. Toda la malicia que su mente es capaz de poseer quiere inyectarla en las almas. Contra estos ataques, Dios da su admirable protección, si el hombre tan solo cooperara y correspondiera.
En 1994, antes de la Conferencia en el Cairo, donde se libraba una gran batalla entre la luz y la oscuridad; donde se determinaban temas de gran impacto para el futuro moral y social de la humanidad, su SS Juan Pablo II, pidió a todos los fieles católicos, que rezáramos la oración de San Miguel por la intención de esa conferencia.
Si en tiempo de tentación, tenemos el coraje de reprender al maligno y clamar la asistencia de San Miguel, el príncipe de la milicia celestial, el enemigo por seguro saldría huyendo. Si deseamos tener su protección, debemos imitar sus virtudes, especialmente su humildad y su celo por la gloria de Dios.
APARICIONES DE SAN MIGUEL
San Miguel ha aparecido en muchas ocasiones a aquellos que invocaron su ayuda. He aquí algunas:
-ESPAÑA: Garabandal
-FRANCIA: Santa Juana de Arco
Un caso muy conocido y autentico es la asistencia que este arcángel dio en la extraordinaria misión que el Señor le había encomendado de ayudar al rey francés a restaurar la paz y prosperidad en su reino y expulsar a los enemigos de sus costas.
En Francia, también se apareció en el Monte San Miguel, donde hay un famoso santuario consagrado a este Arcángel. Tiene la característica de que 2 veces al mes, las olas cubren la carretera de acceso y el lugar se convierte temporalmente en isla.
-KOREA: Naju
Donde una estatua de la Virgen ha estado llorando sangre y dando mensajes a Julia Kim, han habido ya siete milagros Eucarísticos. Entre ellos en presencia de Obispos y Cardenales, Julia recibió la Eucaristía de parte de San Miguel Arcángel.
Estas son sólo unas pocas de las conocidas apariciones de San Miguel. Aparte de las extraordinarias apariciones visibles, el arcángel San Miguel está invisiblemente activo para ayudarnos, ya que el Señor le dio un amor compasivo por los hombres y no hay alma que escape su atención.
San Miguel Arcángel, ruega por nosotros (www.corazones.org).
Cataluña, 1 de octubre: Rebelión para la Secesión
17-Agosto: ¿Atentado islamista? 
Colectivo Alborán (28/9/2017)
Santiago "matamoros" en la batalla de Clavijo (año 859) 
Twitter: @Clavijo859
Investigador de la Conspiración Masónica-Liberal
para el "Nuevo Orden Mundial-Nueva Era" 
DIOS-Patria-Familia
Verdad-Justicia y Amor-Misericordia
1. Las Tesis del Editor
2. Posts más Populares
3. Otros Posts Recomendados
8. Documentos Papales
9. Magisterio de la Iglesia Católica
Imprime esta entrada


Convocatoria a la "España silenciosa": La Fundación DENAES llama a concentrarse el sábado 30 de septiembre a las 12 frente a todos los ayuntamientos de España (2695)

Convocatoria a la "España silenciosa" 
La Fundación DENAES llama a concentrarse 
el sábado 30 de septiembre frente a 
todos los ayuntamientos de España
Libertad Digital (2017-09-29): La Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española ha convocado concentraciones para el sábado 30 de septiembre, víspera de la fecha del referéndum ilegal, a las 12 horas frente a los ayuntamientos de todo el país para "que se escuche a la España silenciosa": "La España que soporta, con su trabajo y esfuerzo, los desmanes, corrupciones y torpezas de la política".
DENAES señala que "ante la situación de los sediciosos golpistas están provocando en Cataluña" y "en defensa de los catalanes" y del resto de españoles "que ven amenazada su nación", es necesario responder "en las calles y las plazas de toda la nación".
Con el lema de "España somos todos", la fundación hace esta convocatoria "pidiendo que se aparque cualquier símbolo de partido", exhibiendo "el único símbolo que nos une a todos": la bandera de España. "En defensa de nuestra convivencia histórica, pero también de nuestros derechos de ciudadanía y de nuestro futuro. Habla, España, habla".
Comunicado íntegro de la Fundación DENAES
Es la hora de que se escuche a la España silenciosa. La España que soporta, con su trabajo y esfuerzo, los desmanes, corrupciones y torpezas de la política. La que tantas veces es ignorada desde las administraciones porque no es amiga de tumultos ni de alborotos.
Ante la situación que los sediciosos golpistas están provocando en Cataluña, -creando la discordia entre compatriotas e incluso entre familias-, y en defensa de los catalanes, y del resto de españoles que ven amenazada su nación, sus derechos y su propia convivencia, se hace tristemente necesario responder en las calles y las plazas de toda la nación.
Convocamos a esa España silenciosa el sábado 30 de septiembre a las 12 horas, frente a los ayuntamientos de todos los pueblos de nuestro país. Y lo hacemos pidiendo que se aparque cualquier símbolo de partido, bajo el único símbolo que nos une a todos, que no es ni de izquierdas ni de derechas, el de la patria común e indivisible: La bandera de España. La misma con la que salimos a celebrar un triunfo deportivo, sea cual sea. La misma que cubre los féretros de nuestros soldados cuando mueren tras ser enviados a escenarios de riesgo. La misma que tantos hemos jurado defender.
En defensa de nuestra convivencia histórica, pero también de nuestros derechos de ciudadanía y de nuestro futuro. Habla, España, habla.
Cataluña, 1 de octubre: Rebelión para la Secesión
17-Agosto: ¿Atentado islamista? 
Colectivo Alborán (28/9/2017)
Santiago "matamoros" en la batalla de Clavijo (año 859) 
Twitter: @Clavijo859
Investigador de la Conspiración Masónica-Liberal
para el "Nuevo Orden Mundial-Nueva Era" 
DIOS-Patria-Familia
Verdad-Justicia y Amor-Misericordia
1. Las Tesis del Editor
2. Posts más Populares
3. Otros Posts Recomendados
8. Documentos Papales
9. Magisterio de la Iglesia Católica
Imprime esta entrada

"El sentimiento CATALÁN" por Albert Boadella Oncins, actor, dramaturgo y fundador de la compañía de teatro "Els Joglars" (2691)

Cataluña, 1 de octubre: Rebelión para la Secesión
ALBERT BOADELLA
El Mundo (22/9/2017)
La reforma constitucional parece ya un hecho irreversible. Incluso el presidente Rajoy dice estar dispuesto para hablar de ello. Supongo que forzado por su soledad en el asunto. Me refiero al asunto más grave que tiene planteado España desde hace años. O sea, Cataluña. Esta insondable reforma se ha convertido en la pócima prodigiosa que pretende acabar con la epidemia tribal del separatismo. Alguien acuña una frase contundente al vuelo y, si la ocurrencia lleva envoltura de multiusos y no compromete a nada concreto, se expanden sus provechos como el bálsamo de Fierabrás. Sorprende la facilidad con que la martingala se instala en el día a día de la política y los medios de comunicación para tomar apariencia de realidad incuestionable. Sobre ella llueve un derrame de especulaciones. Parece el tema de un entremés cervantino.
Me pregunto quién tuvo la idea genial de la reforma. Creo recordar que se parió desde las filas socialistas buscando enigmáticos federalismos, pero a estas alturas ya resulta muy difícil seguir la genética de un invento en boca de los más dispares.Lo que está claro es que sirve a todos porque los partidos nacionales dan por fracasada la posibilidad de una auténtica homogeneidad de derechos y deberes entre los ciudadanos de la España actual. Ante ello hay que reunirse para elaborar las reformas constitucionales y así entrar de nuevo en el tema de la igualdad. Poco importa que la actual Constitución fuera elaborada mirando de reojo a Cataluña y que se organizara el gatuperio autonómico en función de vascos y catalanes. No escarmentamos. Ahora hay que montar otro berenjenal para lo mismo. Constatar públicamente el fracaso del anterior.
Cuesta poco imaginarse el primer encuentro de la inevitable comisión. Un desbordamiento inicial de medias palabras y subterfugios. Todos sin mostrar las cartas marcadas y esperando a ver que se le ocurre al adversario. A ver quien se compromete el primero. Algunos pretextos como el artículo 57 en relación a la reforma sucesoria de la corona servirán de preámbulo para lo que es el auténtico meollo del asunto ¿Cómo endilgar la píldora de la desigualdad entre territorios sin que explote una riña fratricida entre ellos? Es muy posible que llegados a esta tribulación los más osados pongan por delante la coartada de los sentimientos. ¡Ay! ¡Los sentimientos! Un argumento convincente e irrebatible. Como la paz mundial o el cambio climático. Hay que proteger los sentimientos especiales, diferenciados y exclusivos de los catalanes. Así de fácil. Pero, claro, ¿con que términos poner en letra la justificación y la precisión de estos sentimientos especiales y diferenciados? Ya no están los ladinos redactores del Imperio hacia Dios o El centinela de occidente para marear la perdiz con su eficaz poética altisonante. En aquellos tiempos comulgábamos con ruedas de molino. Ahora resulta que estamos en un Estado de Derecho y hay que explicarlo con pelos y señales en vistas a la judicatura y sus tiquismiquis.
Por si les sirve de algo les explico yo de que se trata esto de los sentimientos catalanes. En los primeros años de mi niñez me enseñaron de forma más o menos subrepticia que, entre la gente, estaban los nuestros y los de fuera. Los de fuera eran els castellans, una gente que, además de hablar una lengua enfática e imperiosa, había que mantener a distancia. Nada bueno podía emanar de tales sujetos ni de sus lugares de origen.
El lenguaje críptico inducía a sospechar un sinfín de horrores del pasado que provenía de aquella tropa infiltrada. Quien no ha conocido este entorno no puede imaginarse lo agradable que resulta vivir en el calor incestuoso de la tribu amenazada. Imaginando intimidaciones de la poblada tribu vecina. Un tufo de miseria, suciedad e incultura emanaba entonces de los de fuera, gentes tan ufanas y soberbias como denuncia el himno. Nada comparable a nuestra tribu del seny.
Si no han estado sumergidos en un cotarro parecido, es imposible percibir como se disfruta formando parte de la minoría amenazada por este supuesto enemigo común. No hay que hacer ningún esfuerzo para transmitir a otra generación un sentimiento tan excitante y ancestral. Tiene además la ventaja que, de salida, lo llevamos todos dentro. Cualquier excusa histórica o económica es secundaria. Lo esencial es el placer y el privilegio de recrearse en este sentimiento. Disentiremos en todo pero estamos de acuerdo en un principio fundamental: nada bueno para nosotros proviene de España. Madrid es el enemigo a batir.
En definitiva, este es el núcleo del sentimiento catalán que alcanza una mayoría de ciudadanos del territorio regional, aunque -como suele suceder- adquiere mayor radicalidad en la parte rural de dicho territorio. Se adorna con castellers, diseño o exhibiciones pacifistas para encubrir las vergüenzas del odio y la xenofobia, pero la realidad de hoy se nos ha mostrado por fin descarnada. Cuando todavía no habían perdido el pudor lo disfrazaban con una supuesta cultura distinta y otros inventos, pero ha llegado el momento crucial. El momento de la venganza.
La Cataluña como arcadia feliz desprendida de España solo se la imaginan cuatro despistados. Para el resto de la población, no importa que el procés pueda significar ruina, enfrentamiento o un futuro problemático en Europa. La catarsis es irreprimible. Hay que desquitarse. Pasar cuentas. ¿Saben cuál es la diferencia entre el taimado Pujol de los años 80 y los destroyers actuales? Una sutilidad. Simplemente se han quitado la máscara.
Sepan el resto de los españoles tan sensibles al sentimiento catalán que amparan unos sentimientos proclives a la creación de víctimas. Unas por muerte civil y otras por muerte física. Esta clase de sentimiento ha producido en España innumerables víctimas del terrorismo. Esta clase de sentimiento ha tenido gran responsabilidad en las dos guerras mundiales del siglo XX. Millones de víctimas. ¿Bajo semejante advocación vamos ahora a justificar un cambio constitucional pensando que quizás incluyendo el sentimiento singular en forma de desigualdad se soluciona el asunto? El problema es que no es singular. Lamentablemente, su raíz forma parte de lo que el ser humano va mitigando a medida que crece y aprende a dominar sus instintos primarios.
Comprendo a los ciudadanos del resto de España cuando manifiestan su pasmo ante lo que está aconteciendo, aunque tampoco es una novedad. Las comunidades humanas enferman igual que las personas. El atrayente contagio de estos bajos sentimientos es causa de auténticas pandemias que alejan de la realidad a sus afectados. Puedo entender que, desde una democracia, es muy difícil responder seriamente a una ficción, pero no lo agravemos ahora con más ficciones constitucionales.
Albert Boadella Oncins
Actor y dramaturgo
Fundador de la compañía de teatro Els Joglars.
Santiago "matamoros" en la batalla de Clavijo (año 859) 
Twitter: @Clavijo859
Editor: clavijoespana@gmail.com
Investigador de la Conspiración Masónica-Liberal
 para el "Nuevo Orden Mundial-Nueva Era" 
DIOS-Patria-Familia
Verdad-Justicia y Amor-Misericordia
ARCHIVO AUTORES FORO
1. Tesis del Editor
2. Posts más Populares
3. Otros Posts Recomendados
Aviso, Milagro y CASTIGO
FIN de los TIEMPOS 
¿ 3ª Guerra Mundial ?

CONSPIRACIÓN MASÓNICA
2. Conspiración Luciferina-Masónica
"Nuevo Orden Mundial" y "Nueva Era"
Gobierno Mundial del ANTICRISTO

Evolucionismo-Creacionismo
Desde el BIG BANG hasta ADÁN

Reconquista e Imperio
4. Reconquista e Imperio
Islamismo, Judaismo y Protestantismo

Nueva ERA
5. Nueva Era 
Religión Sincrética Universal
Yoga, Reiki, Espiritismo
Gnosticismo, Herejías, MASONERÍA 

MASONERÍA, Feminismo, Socialismo
Ideología de GÉNERO y Nueva Era

Cambio Climático
Calentamiento Global Catastrófico
Fraude Científico de la ONU

CONSTITUCIÓN MASÓNICA 1978
AUTOGOLPE MASÓNICO 1981
ATENTADO MASÓNICO 2004
LINAJES DEL REINO DE LEÓN
DEL BIGBANG AL APOCALIPSIS
SECESIONISMO VASCO: PNV y ETA
PNV-ETA

Origen del Nombre
Marca Hispánica, Tratado de Corbeil
Compromiso Caspe, Dinastía Trastamara
Reyes Aragón, Jaime I el Conquistador
Almogávares Aragoneses  en Atenas

Represión Republicana

La Estrella de BELÉN
Triple conjunción de Jupiter y Saturno

"Nuevo Orden Mundial y Nueva Era" 
Gobierno del ANTICRISTO

    PILAR (año 40): Nacimiento de España 
    Covadonga (722): Cuna de España 
    Guadalupe (1531): Nacimiento de la HISPANIDAD 
    Garabandal (1961): Anuncio de la Muerte de ESPAÑA

    Imprime esta entrada