sábado, 30 de septiembre de 2023
viernes, 29 de septiembre de 2023
jueves, 28 de septiembre de 2023
miércoles, 27 de septiembre de 2023
NOM: El árbol MASÓNICO, Trastienda del NUEVO ORDEN MUNDIAL. Último libro del P. Manuel Guerra, teólogo e historiador de la Iglesia, en el tercer CENTENARIO de la fundación (1717-2017) de la MASONERÍA
El árbol MASÓNICO. Trastienda y Escaparate
del NUEVO ORDEN MUNDIAL
Santiago Clavijo
6-7-2017
¿Otro libro sobre la masonería?
blog manuel guerra
blog manuel guerra
¿Pero, no son suficientes los ya publicados?
Lo invisible y, por ello, aparentemente inactivo e inexistente
es tan eficaz o más que lo visible, aunque sea muy aparatoso.
Para comprobarlo basta conocer los misterios
de la física cuántica o moderna, los efectos de los virus
y de las bacterias, así como los de las cuatro fuerzas
y leyes de la naturaleza: gravedad, electromagnética,
nuclear fuerte y débil.
En otro plano, la acción «discreta» (según los masones),
«secreta» (según los no masones) de la masonería,
sin pausa y sin prisa, ha transformado las sociedades
occidentales (europeas, americanas)
y occidentalizadas (filipina, australiana)
de cristianas en relativistas, naturalistas y laicistas,
o sea, masonizadas e incluso masónicas.
Es necesario «desenmascarar» (León XIII)
y conocer la masonería.
y conocer la masonería.
La mayoría de los gobiernos y de los políticos,
sean masones o no (paramasones), están imponiendo
los principios y criterios masónicos, implantando así
el «Nuevo Orden Mundial» (NOM).
De ahí la oportunidad y necesidad de un libro más
sobre masonería en su 3º centenario (1717-2017).
Manuel Guerra Gómez, sacerdote diocesano (Burgos),
Doctor en Filología Clásica (Salamanca)
y en Teología Patrística (Institutum Augustinianum, Roma)
y ex profesor de varias universidades.
Ha publicado 31 libros, 70 ponencias, 32 artículos
sobre temas de actualidad en congresos, simposios
y más de 40 artículos en revistas
sobre cuestiones filológico-teológicas.
Homenaje a P. Manuel Guerra
Libros, Ensayos, Conferencias y Entrevistas
Foro Anti-Masónico
lunes, 25 de septiembre de 2023
Congreso Anti-Masónico de Trento (1896): Bendición de León XIII, 36 0bispos, 50 Delegados episcopales, Carlos VII, Vázquez de Mella y 700 Delegados de Organizaciones católicas
Congreso Anti-Masónico de Trento (1896)
Bendición de León XIII, 36 0bispos,
50 Delegados episcopales, Carlos VII,
Vázquez de Mella y 700 Delegados
26/3/2009
Es una frase sumamente conocida —aunque mi frágil memoria me impide recordar su origen— la que afirma que la suprema astucia del diablo es la de convencernos de que no existe.
Esto indudablemente es así en la actualidad, y aun si llegamos a creer en su existencia, al menos nos convence de su inocuidad o de que su actividad se limita a las truculencias fílmicas tan gratas a los gustos norteamericanos; y todo esto con las innumerables variables de su inagotable talento y viperina perfidia, que multiplica al infinito las trampas para hacernos caer en ellas a los desventurados humanos, tan proclives a autoconvencernos de nuestra propia suficiencia para sortear las estratagemas que, sutil y furtivamente, nos tiende para mal de nuestros pecados.
Todo esto se aplica también —y con sobrados motivos— a los instrumentos que utiliza el Maligno para tratar de destruir a la Iglesia de Cristo —su verdadero enemigo en la tierra y en el Cielo— y el admirable orden social y político fundado sobre sus divinas enseñanzas.Como bien lo han enseñado los Papas en innumerables y esclarecedores documentos, difundidos por la Santa Sede hasta el Concilio Vaticano II, uno de esos instrumentos es la Masonería, verdadero Caballo de Troya introducido por Satanás en las ciudades, e incluso en la Ciudad Santa, la sede de Pedro, cabeza de la Iglesia.
La nota que publicamos es una pequeña pero valiosa contribución al conocimiento de las actitudes que se han generado como réplica a la pérfida actividad masónica, cuya lectura esperamos despierte en nuestros lectores el interés de profundizar sus conocimientos en esta materia tan grave y a la vez tan apasionante.
La revolución francesa de 1789 pretendió influir en los demás Estados europeos que conservaban un régimen basado en raíces cristianas. Por ello pronto surgieron en aquellos países organizaciones y sectas secretas empecinadas en corromper el Poder y las costumbres, e iniciar un duro ataque a la Religión, especialmente en la forma de anticlericalismo.
Todo el siglo XIX supuso agitación, revoluciones, luchas armadas, ataques a la Iglesia, en naciones como Portugal, España, Italia, Alemania (Baviera), Austria-Hungría, que comenzaron a sufrir los embates de la masonería, la principal de dichas sectas revolucionarias y antirreligiosas. Contemplando la historia de dichos países en ese siglo, comprobamos como las consecuencias de la terrible lucha supusieron la caída de monarquías, crímenes, movimientos separatistas que desgarraron la geografía de las naciones.
Concretándonos a España, está probada la influencia de la Masonería en la revocación de la Ley Sucesoria a la Corona, para usurparla a Carlos V, hermano de Fernando VII, al que legalmente le correspondía, y poner en el Trono a una niña (Isabel II), con un largo período de Regencia desempeñada por un masón notorio como Espartero.
Ante aquel caos revolucionario e ideológico, hubo un numeroso grupo de españoles: pequeños hidalgos, propietarios rurales, campesinos, menestrales, que hubieron de acudir a las armas en defensa de Dios y de la Patria, vilmente vilipendiados por los gobiernos de tendencia masónica. Así surgió el movimiento llamado “carlista”, por vincular la legitimidad de la Corona a Carlos V de Borbón.
El Carlismo se distinguió siempre por su fidelidad a la Religión Católica y a la Iglesia, aunque es preciso reconocer que, en numerosos momentos de la historia, las Jerarquías de la Iglesia les volvieron la espalda, no les ayudaron y se plegaron al bando contrario, llamado liberal y abierto radicalmente al ateísmo.
Como se habían vivido acontecimientos tan graves propiciados por la secta masónica —que no es posible en este artículo relatar detalladamente— decidieron plantear la lucha ideológico–religiosa mediante la organización de un Congreso Internacional Antimasónico, cuyos preparativos se iniciaron en 1895.
El 5 de julio de 1896 “La Lectura Dominical” anunciaba que el Congreso Antimasónico Internacional tendría lugar los días 26 al 30 de septiembre en Trento, capital del Tirol italiano —que entonces formaba parte del Imperio Austro-húngaro— por lo que era evidente que se contaba con el beneplácito del gobierno de Viena y del episcopado tirolés.
Al Congreso pronto empezaron a llegar adhesiones del Partido Católico Húngaro, la Comunión Carlista, el Partido Integrista español, etc. El Congreso estaría presidido por el obispo de Trento, monseñor Valussi. Curiosamente, entre las adhesiones recibidas figuraban las del ministro de la Guerra, capitán general de Madrid, así como la del alcalde de la Capital, almirante Chacón; la de los ex-ministros Maura y Gamazo; la del Presidente del Congreso, señor Pidal; de D. Cándido Nocedal, del marqués de Cerralbo y de todos los prelados de España. Del discurso de la Sección española en el Congreso fue encargado el elocuente orador sagrado D. Jaime Collel.
El 2 de septiembre de 1896, el Papa León XIII dedicó un Breve al Congreso Antimasónico de Trento. El día de la apertura se reunieron 36 obispos, 50 delegados episcopales y 700 delegados de diversas organizaciones católicas. Entre estas delegaciones hay que destacar las de Francia y Austria con más de 50 personas cada una; las de Hungría, Alemania, América, España, Portugal e Irlanda. La inauguración del Congreso tuvo lugar en la Iglesia de Santa María la Mayor, de Trento.
En la sesión matinal del último día del Congreso, el Comendador Pedro Pacelli —escritor y periodista italiano— presentó una moción de aplauso para el diputado carlista Vázquez de Mella que decía:
“El Congreso aplaude la iniciativa de los católicos de Granada y al diputado Vázquez de Mella, que presentó a las Cortes de Madrid la vigorosa petición solicitando, como refieren los periódicos católicos, que sea declarada ilegal, facciosa y traidora a la Patria la Masonería, quitando de los empleos públicos a los masones”.
En Trento se trató también un tema que aun hoy en día preocupa bastante a numerosos publicistas y escritores: el de la pérdida del Imperio español en América. A este propósito se oyó la voz de Don Carlos VII, socio asistente al referido Congreso:
“O los gobiernos europeos dan batalla a la Masonería negándole el agua y el fuego, o día llegará en que ésta, dueña de las masas sin Dios, las lanzará famélicas a la conquista del poder con más insano furor que los bárbaros de Atila, pues si éstos se detuvieron ante la mayestática figura de San León, las masas descreídas y enloquecidas por la Masonería harán tabla rasa de lo más santo y sagrado, y día también llegará que mis leales tendrán de nuevo que batir el cobre para restaurar la civilización cristiana y salvar a España”.
Estas palabras de Carlos VII, pronunciadas aquella mañana de septiembre de 1896, adquieren valor profético, pues en 1936 los Tercios de Requetés, movilizados por la Comunión Tradicionalista —más de 70.000 hombres— se opusieron a los crímenes, robos y atentados de la II República de origen marxista, que condujo a la guerra, en la resultó victoriosa la bandera de aquellos Tercios, permitiendo el retorno de la civilización cristiana, que durante el período republicano sufrió el incendio de cientos de iglesias y conventos, así como el fusilamiento de miles de sacerdotes y católicos, muchos de los cuales han sido elevados recientemente a los altares por el Papa Juan Pablo II.
Carlos VII acudió a Trento para asistir al solemne Te Deum de clausura, acompañado de Doña María Berta y la infanta Alicia, así como de la baronesa de Alemany, dama de la reina, del general Sacanell, ayudante del Rey, y del conde de Melgar.
El príncipe de Loewenstein, presidente del Congreso, comunicó al príncipe obispo de Trento, monseñor Valussi, la llegada de Don Carlos, y dispuso que fuese recibido en compañía de su familia en la Catedral con honores reales.
Los numerosos españoles que acudieron al Congreso al ver a Carlos VII prorrumpieron en vivas al único rey antimasónico que había tenido el valor de acudir a aquella importante reunión.
Apenas traspuesto el umbral del siglo XXI los católicos, con el recuerdo de la historia y los acontecimientos vividos en la centuria anterior, deben procurar instituir agrupaciones para influir políticamente en las naciones, con objeto de inspirar su orden en la ética y los principios del derecho público cristiano y evitar que el Poder llegue a manos de personas influenciadas por el Maligno a través de sectas tenebrosas, porque es preciso recordar aquella frase evangélica: “las puertas del Infierno no prevalecerán contra la Iglesia”.
Publicado por Lizcano de la Rosa en Foro Hispanismo:
Cuando estas líneas se escriben ha transcurrido más de un siglo de aquel histórico acontecimiento. Hemos tenido oportunidad de presenciar la caída del Imperio Austro-Húngaro, regido por una Corona católica; la implantación, con fuerte presencia masónica, de la II República española; se ha visto la influencia de la Logia P2 en los tristes acontecimientos sucedidos en Italia, en 1971, con el Banco Ambrosiano y el misterioso asesinato de Roberto Calvi,...
RELACIONADO:
La Asociación Liberum nace con el propósito de restaurar los derechos y libertades que nos han sido usurpados
La Asociación Liberum nace con el propósito de restaurar los derechos y libertades que nos han sido usurpados.
domingo, 24 de septiembre de 2023
Conclusión: hay que ser muy tonto para ser ateo
Conclusión: hay que ser muy tonto para ser ateo
La inteligencia natural es superior a la artificial porque “el hombre sabe cosas que no puede demostrar", asegura González-Hurtado.
24/09/23
Nuevas evidencias de la existencia de Dios
José Carlos González-Hurtado tiene uno de los mejores currículos como ejecutivo empresarial que yo haya contemplado jamás... y no hago otra cosa que ver currículos de directivos empresariales, oiga. Entonces va y te sorprende con un libro titulado "Nuevas evidencias científicas de la existencia de Dios". Encima, resulta que se trata de una obra espléndida, que me he devorado en 72 horas. Además, resulta que es divertida a pesar de abordar un asunto en principio árido como es el de la relación entre ciencia y fe. Pues bien, considero que esta obra formidable podría titularse de esta guisa: 'Hay que ser muy idiota para ser ateo'. O también, y es esta una de las frases más repetidas por el autor, durante la brillante presentación de su obra en Madrid: "cuánto más sabes de ciencia más convencido estás de la existencia del Creador".
Nuevas evidencias científicas de la existencia de Dios": el enemigo del cristiano no es el descreído, sino el masoncete ilustrado, creyente en un Dios impersonal. Lo importante no es el Dios-Creador sino el Dios-Padre, que el hombre no quiere creer en Dios, quiere hablar con Él
Más sobre el libro: José Carlos González-Hurtado es un ejecutivo, por tanto, está obligado a ser optimista. Por eso recuerda que el cristianismo no va a menos, sino a más: González-Hurtado se ha empeñado, y lo ha conseguido, en demostrar que la mayor parte de los grandes científicos han sido creyentes. Es gente que sabe demasiado para no comprender que el universo no puede explicarse sin un Creador pero, sobre todo, han aprendido que ellos mismos no pueden dar razón de su existencia, una cura de humildad de primer orden. Y así, el autor recuerda que Dios es de ciencias: el 30% de Premios de Literatura son ateos, entre los nobeles de Física, sólo el 10%... y, añade, recuerden la ciencia nació en las universidades creadas por la Iglesia.
Lo de la ciencia es el pensamiento inductivo, por tanto, el pensamiento indirecto, que no deja de ser útil, aunque algunos -por ejemplo, Hilaire Belloc- insistan en que el pensamiento inductivo no es pensamiento porque lo tenemos en común con los animales, que aprenden por repetición. O lo que es lo mismo: la principal tesis de González-Hurtado es que la ciencia no puede demostrar a Dios, como no puede demostrar nada que no se pueda medir, pesar o contar, pero no puede evitar caer en la cuenta de que no hay forma de explicar el salto, de la vida a la conciencia y mucho menos el salto desde la nada al ser. 2.000 años más tarde, Aristóteles sigue venciendo a Descartes.
Pero lo divertido, y novedoso, de la obra de González-Hurtado es que huye de la filosofía para adherirse como una lapa al método científico, para demostrar que la ciencia, con pensamiento inductivo o deductivo, consiste en razonar, y que cuando uno razona, aunque sea sobre el universo material, se puede percatar de unas cuantas 'fruslerías':
1.La precariedad de su pensamiento. Solucionas un interrogante y sólo te sirve para que surjan otros dos. El ser humano no es que deba ser humilde es que necesita serlo. La humildad no sólo es justa, es también necesaria.
2.El científico humilde se percata enseguida que deambula por métodos cognitivos que solo pueden manejar variables mensurables... y claro, a renglón seguido cae en la cuenta de que los aspectos más importantes de la vida no se pueden medir.
3.Aún así, su materia prima de trabajo, lo que sí se puede medir, esto es, el universo material, es de una complejidad tal que lo muy grande y lo muy pequeño, sólo lo pueda atisbar: el universo y lo infinitesimal, lo muy grande y lo muy pequeño, se le escurre como agua entre los dedos.
Verbigracia: lo que le ocurrió al gran Albert Einstein, cuando se burló del cura belga George Lemaître, inventor del Big Bang, y luego tuvo que rectificar y pedirle disculpas: en efecto el universo no era fijo sino que estaba en evolución, al parecer en expansión.
Ojo, para González-Hurtado, tampoco quedan libres de culpa aquellos cristianos partidarios del dios tapa-agujeros, siempre temerosos ante los avances de la ciencia, cuando todos los cristianos deberíamos mostrarnos anhelantes y deseosos del progreso científico... porque cada avance científico acerca más a Dios.
Por contra, el cristiano del dios tapa-agujeros utiliza a Dios como un talismán para dar solución a los interrogantes de la ciencia.
A ese dios tapa-agujeros hace relación en su prólogo al libro de González-Hurtado, el catedrático de Física de la Complutense, Fernando Sols: no hay que sentir temor alguno ni a la teoría de la evolución, ni al Big Bang (descubierto, además, por un sacerdote católico, el precitado Lemaître) ni a la teoría de la relatividad, que salvo su similitud fonética, poco tiene que ver con el relativismo. Todas ellas no hacen sino reafirmar la verdad de la cosmovisión cristiana de la existencia.
No obstante, recuerden que el principal enemigo del cristiano, no es el descreído, sino el masoncete ilustrado, creyente en un Dios impersonal y lo importante no es el Dios-Creador sino el Dios-Padre. Una estupidez porque el hombre no quiere creer en Dios, lo que quiere es hablar con Él.
Dios es de ciencias: el 30% de Premios de Literatura son ateos, entre los nobeles de Física, sólo el 10%... y la ciencia nació en las universidades creadas por la Iglesia
Otra aportación de González-Hurtado hace relación a mister Darwin. Recuerden que no hay que confundir nunca a Darwin con su primo, Francis Galton, ni atribuir a uno lo que es del otro, como tantas veces se ha hecho en ambientes católicos: el primero era un científico que expuso lo que había visto y que, a pesar del susto de algunos clérigos tapa-agujeros no sólo es compatible con el cristianismo sino complementario. El segundo, Galton, no era más que un orgulloso aprendiz de teólogo, autotitulado, que acabó en eugenesia, la más repugnante de las teorías modernas, la base no sólo del racismo sino de la cosificación del hombre, de cuyo seno venenoso nacieron todos los totalitarismos contemporáneos, de donde surgieron Hitler, Stalin y Mao, así como la ideología de género de nuestras democracias aborteras. Conclusión, qué se extrae de la lectura de "Nuevas evidencias científicas de la existencia de Dios": el científico Darwin no negó a Dios, el cientifista Galton quiso convertirse en Dios. Es la diferencia entre un honrado científico y un orgulloso teólogo. La teología es superior a la ciencia, pero la humilla supera siempre al orgullo. Nada de lo que extrañarse. Recuerden que la corrupción de lo mejor es lo peor.
El multiverso es el último intento de los ateos por explicar un mundo sin Dios. Observen en qué chorradas tiene que refugiarse la ciencia agnóstica
En cualquier caso, una obra magnífica, profunda, o sea, algo que no se podía esperar de un tipo que se ha dedicado a las multinacionales y que, aún peor, ha triunfado en ellas.
Por cierto, González-Hurtado, tras vicepresidir Procter and Gamble, ser miembro del Consejo Ejecutivo de Carrefour, presidente internacional de una de la mayores tecnológicas del mundo, IRI Worldwide, etc, se ha empeñado en lanzar en España EWTN, el canal de televisión norteamericana creado por Madre Angélica, la monja norteamericana que no entendía nada de televisión y por eso ha creado una TV que se emite en 30 idiomas y que se ve diariamente en 320 millones de hogares de 140 países. Para mí que este tipo sabe aprovechar el tiempo.
Posdata: una última aportación de González-Hurtado: el multiverso es el último intento de los ateos por explicar un mundo sin Dios. Observen en qué chorradas tiene que refugiarse la ciencia agnóstica.
Conclusión; hay que ser muy tonto para no creer en Dios.
sábado, 23 de septiembre de 2023
No sé si Sánchez es un hijo de la viuda pero se comporta como todo un masón de la nueva logia Habrá que vigilar si besa tres veces en las mejillas, si aprieta el pulgar tres veces al estrechar la mano o si tres veces golpea el hombro izquierdo de su interlocutor con el brazo derecho... pero me temo que la masonería del siglo XXI se ha digitalizado
No sé si Sánchez es un hijo de la viuda pero se comporta como todo un masón de la nueva logia
Habrá que vigilar si besa tres veces en las mejillas, si aprieta el pulgar tres veces al estrechar la mano o si tres veces golpea el hombro izquierdo de su interlocutor con el brazo derecho... pero me temo que la masonería del siglo XXI se ha digitalizado
23/09/23
Yo no sé si Sánchez es un Hijo de la Viuda pero se comporta como todo un masón del Nuevo Orden Mundial (NOM)
Rasca al masón y encontrarás a un profanador y un comecuras. La masonería nunca es neutra.
Verán: yo no sé si Sánchez es un Hijo de la Viuda pero se comporta como todo un masón del Nuevo Orden Mundial (NOM), que no es otra cosa que la nueva denominación de la antigua masonería, en el siglo XXI masonería global.
Habrá que vigilar si besa tres veces en las mejillas, si aprieta el pulgar tres veces al estrechar la mano o si tres veces golpea el hombro izquierdo de su interlocutor con el brazo derecho... aunque me temo que la masonería del siglo XXI se ha digitalizado y este tipo de reconocimiento entre hermanos masones puede haber pasado al olvido en 'las nuevas logias'.
Lo cierto es que Sánchez se comporta como el arquetipo de la blasfemia contra el Espíritu Santo, algo aún más grave que el Frente Popular que ha forjado con socialistas, comunistas, separatistas y filoetarras
Lo cierto es que Sánchez se comporta como el arquetipo de la blasfemia contra el Espíritu Santo, algo mucho más grave que el Frente Popular que ha forjado, entre socialistas, comunistas, separatistas y filoetarras. Y resulta que la masonería de hoy es blasfemia contra el Espíritu Santo, que no en vano vivimos una etapa fin de ciclo.
Sanchez es miembro aventajado de la Blasfemia contra el Espíritu porque reúne las dos condiciones del Nuevo Orden Mundial (NOM): la moral invertida, donde el homicidio se convierte en derecho y la profanación de todo lo sacro: de los vivos y de los muertos
Sí, Pedro Sánchez es miembro aventajado de esta blasfemia contra el Espíritu porque reúne las dos condiciones del Nuevo Orden Mundial (NOM): una moral invertida, donde el homicidio se convierte en derecho, el bien en mal y el mal en bien y, atención, donde reina la profanación de todo lo sagrado, profanación tanto de vivos como de muertos.
No sé si Sánchez es masón pero habría que preguntárselo. Yo lo haría pero en Moncloa nunca me dan la palabra.
viernes, 22 de septiembre de 2023
La Masonería regresó a ESPAÑA a la muerte de Franco. Rockefeller, patrón de CFR, Bilderberg y Trilateral
La Masonería regresó a ESPAÑA
a la muerte de Franco
25-enero-2011
Antonio Villar ingresó (1972) en la logia “Unión Hispana” de París, perteneciente a la Gran Logia de Francia, gracias al apoyo del Gran Oriente Español (GOE) en el exilio mexicano.
Cuando la masonería reapareció públicamente en España (1977), Villar fue designado “Gran maestro”. Martín Villa en el Ministerio del Interior denegó la legalización pero el abogado y ex-ministro Ruiz Giménez consiguió una sentencia histórica (1979) a favor de la masonería.
El Gran Oriente Español anunció la decisión de defender el orden público y ser leal a la Monarquía, lo que provocó la escisión de los masones más republicanos, naciendo la Gran Logia Simbólica Española, de obediencia al Gran Oriente de Francia. Otro grupo constituyó (1982) la Gran Logia de España.
La Internacional Socialista, restablecida (1951) después de la II Guerra Mundial gracias a los fabianos (laboristas ingleses), se orientó según las directrices masónicas del CFR norteamericano (Consejo de Relaciones Exteriores).
Felipe González fue elegido secretario general del PSOE en el congreso de Suresnes (1974), último del exilio, con la oposición de Llopis y Tierno Galván pero apoyado por la Internacional Socialista, siendo su mentor Willy Brandt, canciller alemán del partido socialdemócrata (SPD).
La gestora que confirmó a González en el congreso extraordinario estuvo formada por Ramón Rubial, Antonio García Duarte, Carmen García Bloise, José Prat y José Federico de Carvajal, los tres últimos masones; Carvajal fue pagado (1982) con la presidencia del Senado. Otros masones del felipismo son: Luis y José Antonio Yáñez, Eduardo Martín Toval, José M. Calviño (Director de TVE), Joan Majó (Ministro de Industria), Julio Feo (líder de los fontaneros de la Moncloa) y otros con parientes masones: Félix Pons, Gregorio Peces Barba, Miguel Boyer, etc.
La revista “Contrastes” ya informó (1974) que los tentáculos de Rockefeller por medio de los Garrigues controlaban el mundo empresarial español.
Julián Lago entrevistó (1979) a Ramón Tamames en la revista “Interviú” del grupo Zeta propiedad del masón Antonio Asensio, manifestando que la oligarquía financiera española obedecía las directrices de Rockefeller, patrón del CFR, Bilderberg y Trilateral.
La Trilateral decidió (1983) la desastrosa reconversión industrial de España; en su viaje de vuelta a USA, Rockefeller hizo escala en Madrid para visitar a González y Boyer en la Moncloa, con la consecuencia del cierre de astilleros, siderúrgicas, etc.
Fuente: Ricardo de las Heras. La trama masónica (2010)
jueves, 21 de septiembre de 2023
miércoles, 20 de septiembre de 2023
martes, 19 de septiembre de 2023
lunes, 18 de septiembre de 2023
domingo, 17 de septiembre de 2023
sábado, 16 de septiembre de 2023
La lucha frontal es contra el modernismo, la infiltración de la ideología masónica en la Iglesia
«La lucha frontal es contra el modernismo, la infiltración de la ideología masónica en la Iglesia»Angela Pellicciari, historiadora italiana experta en la historia de la Iglesia / Daniel Ibáñez (Revista Misión)16 septiembre 2023
La Iglesia vive tiempos convulsos y también sufre una fuerte secularización en Occidente, lo que provoca que muchos creyentes caigan en el desánimo ante una crisis sin precedente. Sin embargo, la historiadora Angela Pellicciari, autora entre otros libros de Una historia de la Iglesia (BAC) pone de manifiesto en una entrevista con Javier Lozano en la Revista Misión, destinada a familias católicas y de suscripción gratuita, que en la historia de la Iglesia se han vivido situaciones aún más complicadas.
-¿Es la historia de la Iglesia una historia de persecución?
-Así lo dice Jesús. Cuando Pedro le pregunta cuál será el premio que recibirán los apóstoles por haberlo dejado todo, Jesús responde: “No hay nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, que no reciba ahora cien veces más –casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones– y en la edad futura, la vida eterna” (Marcos 10, 29-30).
-¿Quiénes cree que han sido los mayores enemigos de la Iglesia?
-El único verdaderamente mortal es Satanás. El engaño que nos anuncia es de tipo gnóstico. Así que en el primer puesto situaría a la gnosis, la pretensión de hacernos Dios nosotros mismos definiendo el bien y el mal. Pero el único camino que tenemos para alcanzar la auténtica sabiduría es la obediencia a Dios y al Magisterio. La Iglesia ha combatido constantemente la gnosis en sus diversas variantes. Todas tienen un denominador común: el desprecio por la Creación, y por tanto por la carne. En los últimos siglos, el Magisterio contra la masonería (la costilla moderna de la gnosis) y sus consecuencias revolucionarias han sido ejemplares.
-¿Cuáles han sido los momentos más críticos en la Iglesia?
-El primer momento de gran dificultad para la Iglesia fue el saqueo de Roma por el bárbaro Alarico en el año 410. Todos creían que Roma era eterna, inexpugnable. Y, sin embargo, Roma cayó pocos años después de su conversión oficial al cristianismo. Los paganos atribuyeron la culpa de este acontecimiento inconcebible a los cristianos. La acusación era aparentemente creíble, por eso era necesario que los cristianos respondiesen defendiendo a la vez su fe y lo mejor de la cultura grecorromana. Respondió san Agustín con La Ciudad de Dios. Una obra magnífica.
-¿Alguno más reseñable?
-En el primer milenio, la Iglesia tuvo que defenderse del Imperio romano de Oriente, que impulsó una serie de herejías con la pretensión de dictar la ley también en el ámbito espiritual. En el segundo milenio llegó la catástrofe del traslado del papado a Aviñón. A partir de aquí el virus del nacionalismo intoxicó el mundo cristiano. En el siglo XVI llegó Lutero, el mayor revolucionario del segundo milenio y que provocó la creación de muchas iglesias nacionales sometidas al rey. Fue devastador.
-¿Y más adelante?
-En el siglo XIX los enemigos de la Iglesia creyeron que el final de la Iglesia estaba realmente próximo. El nacionalismo fue utilizado para acabar con los estados pontificios. Sólo la santidad de Pío IX impidió que los católicos de todo el mundo vivieran la pérdida del estado pontificio como el derrumbamiento de la fe. La proclamación de la infalibilidad pontificia en el Concilio Vaticano I (1870), mientras Roma estaba rodeada por un ejército de fieras anticatólicas, envalentonó al rebaño despreciado y vencido. ¡Valor!, quiso proclamar al mundo Pío IX.
-¿Cómo acabó saliendo la Iglesia de esta gran crisis?
-Recurriendo a las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad. Por ejemplo, san Agustín ejerció la caridad espiritual al máximo nivel, mientras que Pío ix lo hizo en términos de un perdón incondicional y para siempre: invitó a los católicos a no responder al mal con mal. Y así se hizo. Que el Papa fuese reducido a prisionero, o las enormes injusticias, mentiras y rapiñas… todo se perdonó aceptando, el Papa el primero, la cruz que el Señor les había puesto delante. Perdonando, pero no plegándose a la mentira de llamar bien al mal. Pío ix no dejó ni un momento de documentar la verdad con las muchas cartas que escribió sobre las mentiras difundidas por la masonería triunfante.
-¿En cada época Dios ha suscitado santos para ayudar a la Iglesia?
-Para responderle tendría que escribir un libro. Me limito a citar tres ejemplos. San Benito tuvo una intuición genial: fundó monasterios donde los monjes llevaran una vida santa, consagrados a la oración y al trabajo. Sus vidas, la belleza de sus iglesias y conventos, el espíritu emprendedor y científico que impregnaba su vida interrogó y fascinó a los bárbaros invasores, que se convirtieron. El monacato benedictino fue el ariete de la evangelización y de la romanización de los bárbaros, origen de lo que llamamos Europa. A partir de entonces la población aumentó y las ciudades se repoblaron.
-¿Qué ocurrió entonces?
-Llegó un momento en que los monasterios lejos de los centros urbanos ya no eran suficientes, hacían falta cristianos itinerantes. Aquí viene el genio de san Francisco, que imprimió un carácter cristiano a ese mundo en movimiento que se sentía atraído por la propaganda sectaria de los cátaros, que se creían “puros”. Con las órdenes mendicantes, la Iglesia mostró quiénes son los auténticos “puros”.
-¿Y cuál sería el tercer ejemplo?
En el siglo XV Europa estaba a punto de descubrir nuevos continentes. En este caso, el personaje del que Dios se sirve es una mujer: la reina Isabel de Castilla. Reformó la Iglesia décadas antes del Concilio de Trento e hizo posible la formación de una Iglesia de santos dispuesta a evangelizar un continente entero. Es increíble: ¡Isabel aún no ha sido declarada santa!
-Ha habido momentos críticos, pero también de gran esplendor…
-Satanás ataca a la Iglesia en dos frentes: el externo, con la pesadilla de las torturas y de la muerte, y el interno, con la trampa de las herejías. En cuanto a la victoria sobre la muerte basta echar una ojeada a la historia donde los cristianos han vencido al aceptar en paz el martirio. En mi opinión, no hay “esplendor” mayor que este. Y es precisamente de esta santidad, de este amor de Dios, de donde deriva la belleza de la que siempre se ha rodeado la Iglesia.
-¿Cómo ve la Iglesia hoy?
Desde hace tiempo la lucha frontal es contra el modernismo, el cual, en mi opinión, no es sino la infiltración de la ideología masónica en el interior de la Iglesia. El modernismo propone cambiar la Iglesia, alineándola con la evolución científica de los tiempos. Hoy, conferencias episcopales enteras y muchos obispos querrían cambiar la doctrina moral. Sería el fin del cristianismo. Jesús no sólo se encarnó, sino que sufrió una muerte atroz para que pudiésemos escapar de la muerte, consecuencia del pecado original. ¿Seguiremos nosotros queriendo decidir qué es el bien y qué es el mal en el ámbito sexual, cayendo de nuevo en el pecado de Eva que conduce a la muerte?
-¿Debemos perder la esperanza?
¡Cristo ha resucitado, ha vencido al mundo! Esta es la esperanza que, contra toda esperanza, da a los cristianos la posibilidad de vencer el miedo a la muerte y de no ceder al desaliento en las persecuciones. Cuanto más se estudia la historia de la Iglesia, más se da uno cuenta de que Cristo realmente ha vencido. De no haber sido así, la Iglesia, con todo el odio que la rodea, habría desaparecido hace tiempo.
jueves, 14 de septiembre de 2023
El mensaje de la encíclica Pascendi de San Pío X
El mensaje de la encíclica Pascendi de San Pío X
13/09/2023
El 8 de septiembre, fecha en que conmemoramos el nacimiento de la Santísima Virgen María, es también el aniversario de la publicación de la encíclica Pascendi de San Pío X, que se promulgó el 8 de septiembre de 1907: documento fundamental que sintetiza el pensamiento modernista y da instrucciones para combatirlo en el seno de la Iglesia.
Lo que entendió San Pío X fue que la Iglesia tenía enemigos, unos declarados y otros ocultos. Por esa razón, Pascendi da comienzo afirmando que «en estos últimos tiempos ha crecido, en modo extraño, el número de los enemigos de la cruz de Cristo, los cuales, con artes enteramente nuevas y llenas de perfidia, se esfuerzan por aniquilar las energías vitales de la Iglesia, y hasta por destruir totalmente, si les fuera posible, el reino de Jesucristo». El Papa dice más: «Hoy –afirma– no es menester ya ir a buscar los fabricantes de errores entre los enemigos declarados: se ocultan, y ello es objeto de grandísimo dolor y angustia, en el seno y gremio mismo de la Iglesia, siendo enemigos tanto más perjudiciales cuanto lo son menos declarados».
A esos enemigos no declarados, ocultos, San Pío X los considera los más perjudiciales enemigos de la Iglesia, precisamente porque «traman la ruina de la Iglesia, no desde fuera, sino desde dentro: en nuestros días, el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas venas; y el daño producido por tales enemigos es tanto más inevitable cuanto más a fondo conocen a la Iglesia».
Si con el Syllabus Pío IX había combatido a los enemigos externos de la Iglesia, San Pío X no vaciló en plantarles cara mediante la Pascendi a los que se habían congregado al interior de ella.
El modernismo tenía por objeto transformar el catolicismo desde dentro dejando intacta dentro de lo posible la envoltura externa.
Ernesto Buonaiuti, sacerdote que sobresalió como protagonista del modernismo italiano, exponía su programa con estas palabras: «Hasta ahora se ha querido reformar a Roma prescindiendo de Roma, o incluso enfrentándose a ella; es preciso reformar a Roma con Roma: que la reforma pase por las manos de aquellos a los que hay que reformar. Ése es el verdadero e infalible método para ello; pero es difícil. «Hoc opus, hic labor»» (Il modernismo cattolico, Guanda, Módena 1944, p. 128).
El Papa no se limitó a promulgar una condena doctrinal genérica contra dichos enemigos. Pascendi prescribía siete remedios contra la gravedad de la dolencia:
1) Volver a la filosofía y la teología escolástica, que de manera particular se expresa en la obra de Santo Tomás de Aquino.
2) Ejercer una férrea vigilancia sobre los seminarios y universidades católicos, y destituir a todos los rectores y enseñantes que en algún modo estuviesen «inficionados con la mancha del modernismo».
3) Examinar los textos, pues el perjuicio causado por los libros, periódicos y revistas modernistas es más grave que el que causan las obras inmorales.
4) Nombrar censores eclesiásticos en todas las diócesis que evalúen cuanto se publica.
5) Prohibir los congresos de sacerdotes que no cuenten con autorización previa de sus obispos.
6) Establecer consejos de vigilancia de los sacerdotes, con las mismas reglas ya prescritas para los censores de libros.
7) Exigir a los prelados de todas las diócesis y los superiores generales de las órdenes religiosas que cada tres años dirijan a la Santa Sede una relación diligente y jurada sobre la situación del clero a la luz de los principios anteriormente expuestos.
Mediante el decreto de 1 de septiembre de 1910, el Santo Padre impuso además un juramento antimodernista para todos los sacerdotes, pastores, confesores, predicadores, superiores de órdenes religiosas y profesores de filosofía y teología en los seminarios.
A lo largo de su pontificado, San Pío X se ocupó personalmente de que se observasen las disposiciones de la encíclica y las relativas al juramento antimodernista.
Los principales exponentes del modernismo se vieron afectados por las censuras eclesiásticas y sus libros fueron incluidos en el Índice.
Estas medidas supusieron un duro golpe al movimiento modernista, que se desinfló, pero que subterráneo como el Guadiana siguió corriendo por las venas de la Iglesia para volver a aflorar en los años cincuenta, durante el pontificado de Pío XII, con el nombre de Nouvelle Théologie, y estallar en los años inmediatamente posteriores al Concilio Vaticano II.
Lo advirtió el propio Pablo VI, que en su discurso del 19 de enero de 1972 recordó la supervivencia del modernismo, expresión de una serie de errores que podrían «arruinar completamente nuestro concepto de la vida y de la historia», y el 29 de junio del mismo año afirmó en otro discurso que tenía la impresión de que el humo de Satanás se había introducido en el templo de Dios, y por las ventanas que deberían haber dejado entrar la luz.
Jacques Maritain, autor que gozaba de la estima de Pablo VI, afirmó por su parte en 1966 en el Paysan de la Garonne que el modernismo era un resfriado pasajero comparado con la fiebre neomodernista en ese momento tan difundida entre la intelectualidad cristiana.
Pero San Pío X calificó en Pascendi al modernismo de «síntesis de todas las herejías». «si alguien se hubiera propuesto reunir en uno el jugo y como la esencia de cuantos errores existieron contra la fe, nunca podría obtenerlo más perfectamente de lo que han hecho los modernistas».
¿Qué se podría decir del neomodernismo actual si, comparado con él, el modernismo fue un resfriado pasajero?
Lo cierto es que la responsabilidad de los neomodernistas de hoy es muchísimo más grave que la que tenían hace un siglo, del mismo modo que la responsabilidad de los modernistas era mayor que la de los herejes que los habían precedido, porque proponer un error después de que éste ha sido condenado por la Iglesia es mucho más grave que proponerlo antes de la condena.
Al publicar su encíclica el 8 de septiembre de 1907, San Pío X la encomendó a la Santísima Virgen María, destructora de todas las herejías. Y a Ella imploramos hoy para defender a la Iglesia de los neomodernistas que la ocupan a todos los niveles.
(Traducido por Bruno de la Inmaculada)
Escuchar artículo
miércoles, 13 de septiembre de 2023
La masonería dirige España: Felipe VI y Pedro Sánchez a la cabeza. Por Luys Coleto
La masonería dirige España
Felipe VI y Pedro Sánchez a la cabeza
16-9-2021
NUEVO ORDEN MUNDIAL
Ellos se quitan la máscara, y te lo colocan a ti. Bozal, claro. Bienvenido a los iniciáticos y repulsivos rituales de los psicóticos Hijos de la Viuda. Los dos momentos más señeros y reveladores: los homenajes de Estado covidiotas. En el primero, tan evidente todo. El segundo, el pasado 15 de julio, vuelta de tuerca.
Los dos masónicos y covidianos homenajes de Estado
Borrado ceremonialmente el catolicismo - o cualquier otro tipo de sólida religiosidad - no faltó en absoluto ningún código de los que caracterizan a los mandileros: colocación circular, el corro de las patatas, en oposición a la cruz; pebetero purificador (no se sabe de qué purifica pero a los masones toda esta demencia ritual se la pone dura), ofrenda floral. Toda una ceremonia del estilillo Gran Arquitecto, o Gran Relojero, con incesantes menciones a la memoria pero no a la eternidad (incluso al sentido de la perra vida) y siguiendo el guion de una suerte de "culto" deísta, consistente en no tener liturgia alguna pero oponiéndose todo lo posible a la simbología cristiana.
Síntesis: círculo, ofrenda floral y pebetero (una perenne “llama de la luz” en honor a las víctimas del inexistente bichiti: Illuminati con tomati, de los de pata negra, los de Adam Weishaup, los del 1 de mayo de 1776) , todo muy molón y muy solidario y, eso sí, ni un solo momento de consoladora espiritualidad: aquello, una reunión de Logia, sin más. Eso sí, jocoso instante, la infantiloide y “desenfadada” letra escogida para el pebetero: elegir la Hobo STD (1ª) para una placa conmemorativa es como elegir la Comic Sans para un informe de unos resultados médicos. Patético…
Y La Almudena, al ladito, alucinada, imagino. Y el hijo del Rey Elefante oficiando como Gran “Maestre” del Mérito Civil. Sic. Y Perro Sandez encomiando, mientras, la tiranía sanitaria- cientificista.
Felipe VI, miembro de la masónica y atroz Orden de la Jarretera
Felipe VI recibió en junio de 2019, de manos de la satánica Isabel II, el nombramiento de Caballero Extranjero de la Nobilísima Orden de la Jarretera. La Orden de la Jarretera, recordemos, es la continuación de los Caballeros Templarios de Londres encabezados por la citada monarca satánica con James Hamilton, el 5º Duque de Abercorn como Canciller de la Orden de la Jarretera. La Orden de la Jarretera fue creada por el rey inglés Eduardo III (r. 1327-1377 d. C). Circa 1348 d. C.
El Príncipe Eduardo, el Duque de Kent es el Gran Maestro de la Gran Logia de Inglaterra. Los Caballeros Templarios, otro necesario y decisivo memento, eran banqueros mercantes y la Orden de la Jarretera es la encargada de supervisar la Ciudad de Londres (The City), que se halla vinculado a las entidades financieras y empresas mercantiles más depredadoras del planeta, así como con universidades lavacerebros y otras aciagas y globalistas instituciones. El Templo es una zona del centro de Londres que fue originalmente el recinto de los Caballeros Templarios, cuya Iglesia del Templo fue nombrada de esa manera en honor del Templo de Salomón en Jerusalén. La City of London Corporation representa apenas una milla cuadrada en Londres desde donde operan las denominadas 110 Livery Companies, las 110 Compañías de alquiler representan a todas las principales industrias en el devastador mercado global.
City of London Corporation, en definitiva, es un estado corporativo municipal soberano desde donde se emiten las cartas regias y corporativas. Las Colonias de la Corona son compañías propiedad de los Reyes Británicos y otras familias reales que las administran para El Vaticano haciendo los negocios dentro de la Corporación de la Ciudad de Londres. Los comerciantes de Londres poseen un monopolio sobre el oro y la plata que utilizan como "apalancamiento" en los mercados y sistemas monetarios, creando y "descreando" crisis a su antojo. También manipulan flagrantemente el precio del oro y la plata londinense. Este sórdido sistema comercial y bancario de corte templario está manipulado y funciona como monopolios/oligopolios encubiertos a través de conglomerados corporativos ocultos. Muy ocultos. La Casa de Windsor, ejemplo, tiene un valor de unos 26 mil millones. Tirando por lo muy bajo.
Masonería, diseñadora del liberticida Nuevo Orden Mundial
Lo que apenas se conoce es que Felipe VI, jarretero él, ingresó en su día en la logia masónica Royal Alpha, que depende de la citada Gran Logia de Inglaterra. De esta orden masónica, forma parte también, como miembro, su padre, otro fugado, el Funesto Juan Carlos. La Royal Alpha Logde es una logia masónica que se halla formada por una suculenta y nutrida tropa , siendo todos ellos miembros de nigérrimas familias reales, sobre todo europeas, pero también del resto del mundo. Ya saben, el Virus de la Corona.
Los Hijos de la Viuda han incrementado su poder de una forma desmesura y despótica en nuestra patria. Ya sin disimulo alguno, todo indica que la masonería tiene infinito más poder en la España de 2021 que en la de 1931 cuando el primigenio Rey a la fuga, Alfonso XIII, fue "forzado" a difuminarse en el éter cuando no se plegó y se postró de hinojos ante las múltiples peticiones de la Logia. Nueve decenios años después, Perro Sandez ostenta más galones en la Logia que Felipe VI. Al menos, el psicópata monclovita lo está dando todo por el satánico Nuevo Orden Mundial. Un poquito más, aparentemente, que el hijo del Rey Elefante. Entre masonazos anda el lóbrego juego. En fin.
Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
martes, 12 de septiembre de 2023
lunes, 11 de septiembre de 2023
MASONERÍA: Poder supranacional en la Sombra y NUEVO ORDEN MUNDIAL
SANTIAGO CLAVIJO
22-9-2015
Estatua de la LIBERTAD de Nueva York:
Regalada por masones franceses a los norteamericanos
Representa a la diosa ISIS
ROCKEFELLER Center de Nueva York:
Homenaje a PROMETEO-LUCIFER
que robó el fuego de la sabiduría a los dioses del Olimpo
y se la entregó a los hombres
MASONERÍA-Poder Supranacional en la Sombra
SUMARIO
1. Génesis del Poder Invisible (píldora nº 29)
2. Fundación de los EEUU (72)
3. Social-Masonería (242)
4. Dólar USA (73)
5. Símbolos USA (74)
8. Imperialismo Anglo-Americano (123)
9. Calvinismo y Poder (79)
10. Nuevo Orden Mundial (83)
11. Nueva Era (27)
12. Poder Bicéfalo (63)
13. Poder Mundial Masónico (100)
14. Newton: Fundador de la Masonería (600)
Familia Rothschild
1. Génesis del Poder Invisible
El origen del “Poder Mundial en la Sombra” está localizado en las grandes dinastías bancarias europeas de la primera mitad del siglo XIX (Rothschild, Lazard, Warburg...) que controlaban la moneda y su circulación internacional desde el Banco de Inglaterra.
La Guerra de Secesión Americana (1861-65) y el monopolio del petróleo favorecieron la primacía financiera de nuevos imperios en manos de una oligarquía plutocrática-tecnocrática (Vanderbilt, Morgan, Rockefeller, Carnegie...).
A principios del siglo XX, el maléfico plan para un “Nuevo Orden Mundial” pasó de las principales logias masónicas a las asociaciones que compartían los objetivos de las sociedades secretas.
Los círculos más herméticos del poder estaban constituidos por sectarios iluministas infiltrados en la masonería. Los dos principales focos tienen todavía su centro en Oxford (The Group) y en Yale (The Order “Skull and Bones”). En la universidad de Harvard hay un poderoso núcleo de influencia socialmasónica.
Los británicos John Ruskin y Cecil Rhodes fueron los máximos mentores ideológicos y financiadores del proyecto de “Gobierno Mundial” controlado por una reducida élite de la gran banca.
La cúpula del Poder Mundial se visualiza en Fundaciones “filantrópicas” que dirigen la vida pública norteamericana, los círculos discretos de poder (Logia sionista B’Nai B’Rith, Consejo de Relaciones Exteriores, Bilderberg, Trilateral) y los organismos internacionales (RF, FMI, BM, ONU, OTAN, UE...).
“Noticias globales” del P. Sanahuja informó que: “The Sunday Times” (24.05.09) desveló una reunión secreta de multimillonarios convocada por Bill Gates y celebrada en casa de Sir Paul Nurse, premio Nobel de Bioquímica y rector de la Universidad Rockefeller. A la cumbre de supuestos filántropos asistieron David Rockefeller, George Soros (presidente del Foro de Davos), Michael Bloomberg, alcalde de N. York, y los gurús de los medios de comunicación Ted Turner y Oprah Winfrey. El grupo se autodenomina “Good Club”.
Estos personajes han donado más de 45.000 millones de libras esterlinas desde 1996 a programas de control demográfico (Aborto, Eutanasia, Anticoncepción,..). Analizaron problemas que se agravarán en el futuro próximo: cambio climático, abastecimiento de agua y exceso de población mundial. Acordaron impulsar los programas de salud reproductiva mediante aborto químico y quirúrgico.
Bill Gates llamó a la unidad de esfuerzos para superar los obstáculos políticos y religiosos que impiden el “Nuevo Orden Mundial”. No están dispuestos a hacer sacrificios por el bien común sino que proponen reducir los comensales a la mesa de la humanidad. Esta nueva antropología se evidencia en la “Ideología de Género” nacida en la conferencia de Pekín (1995) de la ONU: la mujer debe ser liberada de su especificidad femenina (maternidad y familia).
2. Fundación de los EEUU
Benjamin Franklin (1706 - 1790) escribió en su periódico “Philadelphia” que “no fue en Francia sino en América donde las ideas de la Ilustración masónica se tradujeron en política práctica para un nuevo sistema de gobierno como demuestran la Declaración de independencia y la Constitución”.
Franklin perteneció a la primera logia de Nueva Inglaterra fundada (1730) en Filadelfia, la ciudad de los cuáqueros. Llegó a ser Gran Maestro. Es uno de los precursores de la independencia. Dicen que el fundador de la Casa Rotschild le entregó el famoso icono de la pirámide y el ojo “que todo lo ve” que se puede ver en el billete del dólar americano.
Rotschild estaba convencido de que el verdadero poder es el dinero, por lo que deseaba que el símbolo iluminista máximo se incluyera en el papel moneda de la nación destinada a liderar la Nueva Era anticatólica, heredera del Imperio Británico.
Este símbolo es un icono esotérico, incluso diabólico, del tercer ojo de Shiva el destructor, el dios hindú del mal, símbolo védico de la clarividencia, del poder intuitivo, la iluminación del conocimiento o la piedra filosofal de los alquimistas medievales.
Franklin fue (1756) miembro de la Royal Society de Londres, sociedad pseudocientífica paramasónica. Fue embajador en Paris hasta 1785 y miembro de la logia “Nueve hermanos” en la que militaba su amigo Voltaire, padre de la Ilustración.
En el billete de un dólar, encima del "Ojo masónico del dios Shiva" (Horus-Moloc-Baal-Saturno) se lee “Annuit Coeptis” (latín) que significa: “Él" (Satán) ha aprobado nuestro proyecto”. Es un lema característico del Gnosticismo masónico. Debajo de la pirámide se lee “Novus Ordo Seculorum” que significa “Nuevo Orden para los Siglos”. Esta frase de Virgilio es una equiparación con el Imperio romano, cuando (1716) nadie podía pensar (excepto la jerarquía iluminista) que las colonias rebeldes
llegarían a convertirse en el imperio más poderoso de la tierra.
Gran Bretaña perdió la Guerra de la independencia de las colonias porque le interesaba a la jerarquía iluminista. La mayoría de los generales de ambos bandos (20 de 29) eran masones.
Este modelo masónico de control de ambos bandos en las guerras fue mejorado en las guerras napoleónicas y de la independencia de los territorios de Hispanoamérica. Los firmantes de la Declaración de independencia (Franklin, Jefferson, Adams,…) eran mayoritariamente masones (50 de 56). George Washington, primer presidente USA (1789- 1797) fue un agente de la Jerarquía iluminista, en 1754 fue elegido Gran Maestro de la Masonería Simbólica.
3. Social-Masonería
SOCIEDAD TEOSÓFICA (ST)
La personalidad más sugestiva de la masonería invisible es Helena P. Blavatsky (HPB) reina del esoterismo, iluminista, cabalista y orientalista, fundó la Sociedad Teosófica en N.York (1875) para difundir el espiritismo y el ocultismo. Identificó el teosofismo con la masonería y creó su propia logia para practicar ritos satánicos.
Hoy día HPB sigue influyendo, basta visitar los expositores de las grandes librerías. Sus discípulas Besant y Bailey la reconocen como inspiradora de la Internacional Socialista y de la Nueva Era.
SOCIEDAD FABIANA (SF)
Es la conexión masónica entre los círculos secretos de la masonería: TR de Ruskin y Rhodes y “Skull and Bones” (SAB), y los círculos discretos (CFR, Bilderberg, Trilateral). En España, la “Institución libre de enseñanza” (admirada por Aznar) ha jugado un importante papel en la formación de élites socialmasónicas desde su implantación (1907) bajo el patrocinio de la fundación Rockefeller.
La Sociedad Fabiana (SF) fue fundada por Davison, socio del presidente Wilson, conectado con la secta SAB, evoca a Quinto Fabio Máximo vencedor de Anibal en una guerra de desgaste. Baley discípula de HPB fue cofundadora de SF, a la que se afiliaron Bernard Shaw, H.G.Wells y hasta Ramiro de Maeztu antes de escribir “Defensa de la Hispanidad”.
La SF, que subsiste, ha ejercido tres funciones:
-fuente de orientación para la creación del partido Laborista
-plataforma de conexión del proyecto masónico mundialista entre Reino Unido y Estados Unidos
-proyecto de dominio intelectual de las grandes universidades anglosajonas (Oxford, Cambridge, Yale, Harvard,...) y de los medios de comunicación de alcance mundial (N.York Times, The Washington Post,...) .
La SF domina el ala masónica del partido Laborista (socialista) y se inclina a todas las causas de izquierda radical revolucionaria, apoyó a los Bolcheviques (1917) y al Frente Popular español (1936). Las principales universidades americanas tienen centros fabianos.
John M. Keynes, creador de la "Nueva Economía" se convirtió (1908) en el pontífice del fabianismo durante décadas con sus teorías intervencionistas.
LONDON SCHOOL OF ECONOMICS (LSE)
Es la institución estrella de la influencia fabiana , financiada por Rotschild desde su creación (1885), para la formación de dirigentes del “Nuevo Orden Mundial”.
Han estudiado en la LSE, los socialistas Morán, Fernández Ordóñez, Serra, Rojo, Tamanes. Paul Preston (antibiógrafo de Franco). Anthony Giddens (director de la LSE) creó la “Tercera Vía” para modernizar la socialdemocracia, promocionada por Clinton, Blair, Schroeder y contaminadora del centro-reformista de Aznar.
ANARQUISMO
Muchos masones creen que Marx y Engels fueron adeptos a la secta. El profesor Allen da por seguro que la “Liga de los Justos” transformada por Marx en “Liga de los Comunistas” era un club masónico derivado directamente de los muy secretos “Iluminados” de Baviera. El análisis histórico de las tres Internacionales (Anarquista, Socialista y Comunista) prueba su conexión masónica según M.Drachkovitch (1966).
No fue la masonería burguesa francesa quien gestó la Primera Internacional (1864), sino la secta de los “Filadelfos” que emigró a Inglaterra y encabezó el movimiento anarquista apoyada por los masones ingleses más radicales y antirreligiosos. A ella pertenecieron Mazzini y Garibaldi, masones y líderes de la Revolución italiana. Posteriormente Marx se enfrentó a los Filadelfos que optaron por Bakunin. La internacional anarquista creció bañada en sangre y desapareció pronto, excepto en España.
Los anarquistas asesinaron al Zar Alejandro II (1881), a Cánovas del Castillo (1897) y a la Emperatriz Sissi de Austria-Hungría (1898). En 1931 la CNT anarquista era el sindicato más numeroso de España, ensangrentó la II República y trató de imponerse en el Frente Popular (1936) pero los libertarios fueron aniquilados por los comunistas controlados por Stalin.
Proudhom y Bakunin dieron la impronta masónica al anarquismo europeo. Anselmo Lorenzo, fundador del anarcosindicalismo español, era miembro de la masonería y colaboró con los masones Ferrer Guardia y Mateo Morral en la "Escuela Moderna" de Barcelona, implicados en el frustrado regicidio de Alfonso XIII en el día de su boda (1906).
El suceso revolucionario más importante entre 1848 y 1917 fue la "Comuna de París". Un gran cortejo con las logias al frente marchó a Versalles para negociar con el gobierno masónico. Se enfrentaron las dos alas de la masonería, la burguesa y la revolucionaria.
SOCIALISMO
la muerte de Marx, Engels creó (1889) la "II Internacional" para agrupar a todos los partidos socialistas. La masonería invisible norteamericana la resucitó (1951) bajo la forma de "Internacional Socialista" (IS), liderada por el partido socialdemócrata alemán (SPD) de ideología socialmasónica bajo apariencia democrática. La República de Weimar dominada por la socialmasonería había fundado (1923) la “Escuela de Frankfurt”. Sus principales teóricos, casi todos judíos, han sido Adorno, Frömm, Benjamín y Marcuse que huyeron del nazismo y fueron acogidos por la universidad de Columbia.
El hombre clave de la IS europea al servicio el poder masónico en la sombra ha sido Willi Brant, ex-nazi, padrino de Félipe González y financiador del PSOE en la Transición, supuestamente democrática.
COMUNISMO
Lenin creó la "III Internacional" (1919) como instrumento de control de los partidos comunistas. Fue utilizada por Stalin para intentar conseguir el dominio mundial mediante la doctrina marxista-leninista. Las relaciones con la masonería son poco conocidas pero demostrables.
A propuesta de Trotski, el régimen soviético condenó (1921) a la masonería por su carácter burgués y sus “ritos religiosos”. Algunas logias rusas continuaron en la clandestinidad, pero la policía secreta GPU descubrió a un venerable de logia y lo fusiló. Desde entonces nadie oyó hablar de masones hasta la caída del régimen soviético (1989). La apertura a la masonería se anticipó mucho en España cuando la Kominter recomendó a José Díaz (nº1 del PCE en 1937) la admisión de militares masones.
La banca internacional masónica consiguió un fabuloso negocio con la victoria aliada (1918) y con el éxito de la Revolución en Rusia. Lenin y Trotski recibieron seis millones de dólares para viajar a San Petersburgo y destruir el Zarismo confesional.
Los bolcheviques transfirieron a la banca Loeb-Schiff 600 millones de rublos en pago de los préstamos de 1918-1922. En otros documentos aparecen las bancas Rochefeller, Morgan y Rotschild.
F. Revel ha escrito que la Banca internacional convirtió a la URSS en un poder gigantesco por la transferencia de tecnología occidental.
FUENTES:
1. Ricardo de la Cierva
2. Manuel Guerra
3. Juan Claudio Sanahuja
4. Guillermo Buhigas