Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



miércoles, 2 de mayo de 2012

USA: Mitt Romney, Mormones y Masones (379)

Templo Mormón en San Diego (California)
Clavijo: Romney ha sido un alto cargo de la iglesia mormona. Probablemente será el candidato del partido republicano, en las elecciones presidenciales del próximo noviembre, contra el demócrata Obama, después de derrotar en las primarias a los católicos Santorum y Gingrich.

Clavijo: Católicos y Protestantes contra Obama + Poder Mundial Masónico + Poder USA Bicéfalo (izquierda-atea/agnóstica y derecha-deista).

P. Manuel Guerra. "La trama masónica" (Styria 2006), página 298: El mormonismo, fundado por J. Smith, es una secta de origen masónico, pero desarrollada al margen de la Masonería.

ABC.es (25/1/2012): Romney donó 4 millones $ a la iglesia mormona en 2010-2012. Es el candidato de Goldman Sachs. El 90% de los norteamericanos no saben que Romney es mormón.
**************
Wikipedia
Mitt Romney nació en Míchigan, en el seno de una familia mormona. Hijo de George Romney, quien nació en Chihuahua ( México) en 1907, pero fue llevado por su familia a Idaho en 1910, tras el estallido de la revolución mexicana. George fue Gobernador del Estado de Míchigan en los años 60 y anteriormente presidente de American Motors.

Mitt Romney asistió a la Universidad Stanford por dos cuatrimestres, sirvió 30 meses en Francia como misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. A su regreso, se graduó cum laude en Derecho en la Universidad de Harvard y en Administración de Empresas en la Harvard Business School.

Mitt Romney está casado con Ann Davies desde 1968. El matrimonio tiene cinco hijos (Tagg, Matt, Josh, Ben y Craig) y diez nietos.

En sus tres años a cargo de la gestión de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City, Romney logró eliminar el déficit de 379 millones de dólares, organizó 23,000 voluntarios y supervisó una movilización de seguridad sin precedentes, a pocos meses de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Los juegos serían considerados después por los medios como los mejor organizados de la historia de EE. UU.

El prestigio alcanzado como gestor de un acontecimiento público como las olimpiadas, fue su gran oportunidad para saltar definitivamente a un cargo electo. Volvió a Massachusetts y presentó su candidatura a Gobernador en 2002. Derrotó en las primarias republicanas a la gobernadora en ejercicio Jane Swift, y en noviembre a la demócrata Shannon O'Brien.

Como gobernador tuvo que gobernar con una Asamblea Estatal controlada por los demócratas, logrando un sostenido período de expansión económica en su estado. Sin aumentar los impuestos, conteniendo el gasto y reorganizando el gobierno estatal, Romney acabó con el déficit presupuestario de 3.000 millones de dólares que había heredado de la administración anterior.

En política educativa, en 2004 estableció el programa de becas 'John y Abigail Adams', que permite que se reconozca los esfuerzos de los 25% mejores estudiantes de secundaria del estado de Massachusetts con una beca de cuatro años, libre de pago de matrícula, a las universidades o colegios del estado.

En su último año como gobernador, poniendo de acuerdo a la conservadora Fundación Heritage y a los demócratas de la Asamblea, firmó una ley que extiende la cobertura médica a aproximadamente 500.000 ciudadanos del estado que no cuentan con seguro. El plan unía a una reforma el mercado de seguros, las subvenciones estatales y la obligatoriedad de la cobertura médica.

El plan contemplaba que todos los residentes del estado obtuvieran seguro de salud para el primero de julio de 2007. Todos los residentes en el estado debían tener un seguro sanitario, de lo contrario tendrían que pagar una multa de 1.000 dólares. Para ello las familias recibirían ayudas para poder pagar el seguro. Y las empresas de más de diez trabajadores tendrían que costear el seguro de sus empleados o pagar al estado 300 dólares al año por cada trabajador.

El gobernador Romney se opuso al matrimonio entre homosexuales. Firmó una iniciativa, junto con 170,000 electores, para pedir a los legisladores del estado la aprobación de una enmienda para que el asunto sea puesto a votación de los electores.
************
(De Wikipedia)
Fundador José Smith
Seguidores de "Santos de los Últimos Días"(SUD) o Mormones. 14 millones (2010)
Textos sagrados: Biblia, Libro del Mormón, Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio
Sede Salt Lake City, Utah, Estados Unidos
Templo Mormón en Salt Lake City (Utah)
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida popularmente como iglesia mormona, es una congregación religiosa cristiana fundada por José Smith en el estado de Nueva York, EE.UU.,en el año 1830. Sus fieles siguen las enseñanzas de Jesucristo, pero no se consideran parte de las tres vertientes tradicionales del cristianismo (catolicismo, iglesias ortodoxas ni protestantismo), sino más bien una restauración del cristianismo primitivo, ya que en opinión de sus adherentes éste apostató tras la muerte de Pedro y los otros apóstoles.

Es también la rama más grande del movimiento de los Santos de los Últimos Días y continuado tras la muerte de Smith por Brigham Young en el territorio de Utah. Simultáneamente, fueron surgiendo otras corrientes entre los seguidores de Smith, como por ejemplo, la Comunidad de Cristo, con sus propios presidentes y congregaciones. También han surgido ciertas ramas fundamentalistas y consideradas apóstatas, entre las que se encuentran las polígamas, aunque ninguna de estas agrupaciones junto con sus doctrinas y ritos son avalados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En los Estados Unidos, los Santos de los Últimos Días, conocidos como "mormones", se encuentran esparcidos por todo el país, pero su presencia es muy notoria en el estado de Utah, donde constituyen la mayoría de la población, con alrededor del 60%. La capital del estado, Salt Lake City, es el centro religioso y espiritual de los Santos de los Últimos Días, similar al Vaticano para los católicos. En ese estado también se encuentran el Coro del Tabernáculo Mormón, la Universidad de Brigham Young y otras instituciones patrocinadas por la iglesia.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se caracteriza por su férrea defensa de la familia tradicional (padre, madre e hijos) y sus líderes afirman que los miembros que han contraído matrimonio en el templo tienen la tasa más baja de divorcios del país. El liderazgo no recibe remuneración por sus servicios y la iglesia afirma ser transversal, es decir, que no distingue ni etnias, ni clases sociales, ni profesiones; un obispo puede ser ejecutivo de una empresa o un simple labriego. Actualmente cuenta con 14 millones de miembros repartidos en diferentes países, estableciendo congregaciones y templos a través del mundo. Los Santos de los Últimos Días creen que Jesucristo guía la Iglesia por la revelación divina dada al Presidente de la Iglesia, a quien consideran un profeta. Entre ellos hay alrededor de 52.000 misioneros (la mayoría de entre 18 y 20 años de edad), cuya actividad de predicadores dura dos años (las mujeres sirven misiones de año y medio, y los matrimonios mayores tres años). El mormonismo ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, en especial en Chile, Argentina y Brasil. En Europa se han establecido ramas en casi todos los países.

Además de la Biblia, la Iglesia sostiene como parte de su canon de escrituras otros tres libros: El Libro de Mormón, Doctrina y convenios y La Perla de Gran Precio, los cuales, en conjunto, componen el cuerpo doctrinal de la Iglesia y son considerados por los Santos de los Últimos Días de origen e inspiración divina.

Los libros canónicos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días junto con algunas enseñanzas particulares de ésta, son objeto de duras críticas por parte de numerosas denominaciones evangélicas y católicas que afirman que se han alejado en muchos aspectos del cristianismo tradicional e histórico. La Iglesia misma ha reiterado que hay distinciones sustanciales entre el cristianismo practicado entre ésta y las otras denominaciones de la cristiandad, lo que ha llevado a que éstas no reconozcan el bautismo de esta Iglesia. También recibe críticas por la gran mayoría de los historiadores, que aseguran que el mormonismo enseña una versión distorsionada e inviable de la historia de América.
**********
El mormonismo y la masonería
(De Wikipedia, la enciclopedia libre)
La relación entre el mormonismo y la masonería comenzó temprano en la vida del fundador mormón Joseph Smith, Jr. Como su hermano mayor y, posiblemente su padre, era masón, mientras que la familia vivía cerca de Palmyra, Nueva York. Sin embargo, a finales de 1820, el oeste de región de Nueva York fue barrido con  anti-masónico fervor. El Libro de Mormón , un libro fundacional religioso, publicado por Smith en 1830, refleja el sentimiento anti-masónico, condenando lo que retrata como organizaciones conspirativas.

En la década de 1840, Smith y varios mormones prominentes se habían convertido en Masones. Fundaron una logia en Nauvoo, Illinois , en marzo de 1842. Poco después de unirse a la masonería, Smith introdujo, en un nuevo templo "Fundación",  la ceremonia que incluye una serie de elementos simbólicos que eran esencialmente idénticos a los de la masonería.

Smith sigue siendo un masón hasta su muerte, pero más tarde los líderes mormones se distanciaron de la masonería. En los tiempos modernos, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona), la predominante en la organización mormona, no tiene una posición a favor o en contra de la compatibilidad de la Masonería con el Mormonismo.

Un número significativo de líderes de los Santos de los Últimos Días eran masones, antes de su participación en el movimiento. Los ejemplos notables incluyen Brigham Young , Heber C. Kimball , John C. Bennett , Hyrum Smith y José Smith,Sr .

En la década de 1840 una logia masónica fue formada por miembros de la Iglesia SUD. José Smith, Jr. y su hermano Hyrum se convirtieron en miembros de la recién formada Logia de Nauvoo. Parece que John C. Bennett tuvo una influencia particularmente fuerte en la difusión de la masonería , y pronto más de 1.500 hombres mormones en la ciudad de Nauvoo estaban practicando con los masones.

La masonería y los mormones en la actualidad:
-Clyde R. Forsberg: El Libro de Mormón, la Masonería, Género y Cultura de América en el año 2004. Columbia University Press
-Greg Kearney, mormón y también masón, hizo una presentación sobre el tema "Mormonismo y la Masonería en 2005" Fundación para la Información de Apologética e Investigación
-En 2009, Matthew B. Brown publicó "Explorando la conexión entre los mormones y los masones"

Imprime esta entrada