Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



miércoles, 19 de diciembre de 2012

Himno Nacional-letra de Pemán: Es anterior a la II República (699)

"El Estado reservará toda su dureza depurativa 
a todos los intelectuales que optaron claramente 
por lo antinacional, lo masónico, lo judío o lo marxista
Para ellos, la salvación es imposible" (José M. Pemán)
El Himno de Pemán 
José María Pemán es un escritor, dramaturgo y poeta gaditano que hizo grandes aportaciones a la música como las letras del actual himno de la Armada Española, del himno actual del Ejército del Aire o de la sonada Marcha Granadera, también conocida como Marcha Real, es decir, que puso letra al himno nacional español actual.
Pemán compuso esta letra a solicitud de Miguel Primo de Rivera, presidente del gobierno de Alfonso XIII (1923-1929) –y no para José Antonio Primo de Rivera, como se podía leer en el sitio web del periódico ABC y en muchos medios– y posteriormente fue tomado por el régimen de Francisco Franco (1936-1975) para hacer la letra oficial. La composición original del autor es:
¡Viva España!
alzad la frente
hijos del pueblo español
que vuelve a resurgir
Gloria a la Patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
el caminar del sol.
Triunfa España
los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.
Juntos con ellos
cantemos de pie
la vida nueva y fuerte
del trabajo y paz
Sin duda es una letra preciosa que, en mi opinión, se debería cantar en vez de berrear eso de “Lolo, lolo, lololo…”. Para dolor de algunos este himno no fue compuesto para Franco, simplemente en esa época se modificó solamente el "alzad la frente" por "alzad los brazos".
Esto se publica para los que tienen complejos y necesitan confiar en que lo que hacen es políticamente correcto, pues a mi personalmente me gusta la letra y creo que es la única seria y digna de todas las que se han hecho, y es una vergüenza cuando se la sustituye por letras horteras cantadas por ganadoras de concursos de televisión.
Recuerdo que, en el gobierno de Miguel Primo de Rivera, Largo Caballero ("el Lenin español") fue Secretario de Estado del Trabajo.
Remitido: P.P.B. (11/12/12)