miércoles, 17 de julio de 2013

Virgen del Carmen: Apariciones (1961-5) en Garabandal-España. Y el Padre San Pío de Pietrelcina (950)





 

Web Corazones: San Sebastián de Garabandal es una aldea de unos 300 habitantes, en la cordillera cantábrica de la provincia de Cantabria, norte de España. Esta pasó desapercibida hasta el 18 de junio, de 1961 en que todo cambió en este rincón perdido: millares de personas, impulsadas por la devoción, la esperanza y, algunos, por curiosidad, comenzaron a fluir, en forma ininterrumpida, hacia la pobre aldea a la que un periodista navarro ha llamado el "Lourdes Español".

En la tarde del 18 de junio, de 1961, domingo, cuatro niñas dijeron haber visto la aparición de un ángel. Las niñas eran Conchita González, Mari Cruz González, Jacinta González, y Mari Loli Mazón.

**********
Garabandal es un remanso de paz y belleza campestre. Es el término de un angosto pero precioso camino que serpentea primero por los valles y después por las faldas de majestuosas montañas. En el camino, no pocos en nuestro autocar se impresionaron no solo de la belleza sino por el miedo a las curvas y los precipicios. Pero no se perdió la paz y la anticipación. Pareciera que íbamos mas allá de este mundo, hasta el cielo. Pero al cielo se va rezando y confiando.

En los años sesenta casi nadie había oído de Garabandal. No está camino a nada. No había ni teléfono. La mayoría de los habitantes eran fieles católicos. Al acostarse el sol, una mujer siempre caminaba por las calles tocando una campana para recordarles rezar por las almas del purgatorio y al mediodía la campanas de la iglesia sonaban para hacer pausa en el trabajo y rezar el Ángelus.

Garabandal: pinos de las apariciones (arriba derecha)

*************