InfoCatólica (23/2/2014): Cuando las conciencias están formadas al margen del relativismo y sustentadas en bases tan solidas como el orden natural y la moral objetiva, que no es patrimonio de confesión o partido político alguno, cuando el objetivo que te trae a la vida pública es el bien común frente al particular, el encontrar puntos de encuentro es mucho más fácil.
Desde el primer día que fundamos ALTERNATIVA ESPAÑOLA teníamos claro que AES no era un fin en sí mismo sino un medio para comparecer en la vida pública en defensa de la vida, la familia, el bien común ( la Justicia social), las raíces cristianas de España y su unidad, además de en clave europea, la recuperación de la Soberanía secuestrada por Europa, volviendo a la idea primigenia del primer Tratado de Roma, es decir, un «Mercado Común Europeo» (CEE), frente a lo que hoy pretenden que es un «Estado Común Europeo» (UE). Comparecimos porque en aquel momento veíamos el deterioro que estaban sufriendo estos Principios de la mano del gobierno popular, e imaginábamos lo que sería en un futuro próximo de la mano del PSOE.
Nuestra búsqueda del bien común exigía que asumiéramos un proyecto transversal y aglutinador de voluntades en torno a esos Principios. Sabíamos que la tendencia de los acontecimientos nos llevaría, como así ha sido, a una situación de emergencia nacional que obligaba a aglutinar voluntades en lo más importante y urgente.
A día de hoy la situación es peor de la que podíamos imaginar, cualquier respeto por uno cualquiera de los Principios que nos convocaron, es pura ficción. El PP, acompañado de sus palmeros oficiales, ha consumado las mayores fechorías posibles al renunciar a defender la vida presentando una nueva ley del aborto, igual o peor, (la madre, autora material e intelectual de la muerte del concebido, queda impune) que la socialista del 85 que tanto criticaron los hoy del PP antes AP y sus palmeros. Ha aceptado, en contra de sus promesas electorales, por razones de derecho positivo, dejando al margen cualquier consideración ética y antropológica, el matrimonio homosexual y sigue empeñado en educar a nuestros hijos. Su entrega a Europa por encima de los intereses nacionales ha sido una de las principales razones de la profunda y larga crisis de España.
El sistema democrático-partitocratico actual y su ley electoral es perverso y solo la unión de muchos puede llevar una voz a las instancias europeas donde eclipsar nuestro mensaje será mucho más difícil. No ser generoso en una política de aglutinar voluntades nos convertiría en cómplices de ese culto al partido por encima de la defensa de los Valores. No ser humildes en ese proceso de unión nos haría conniventes con los que se han empeñado en destruir todo vestigio de Principios sobre los que acrisolar nuestra sociedad española.
Muchos pensaran que hemos tenido un camino muy complicado en este proceso fundacional de la coalición y que han sido muchos los sacrificios que hemos tenido que hacer, pues bien, no sé que nos deparara el futuro, pero al día de hoy, y desde mi responsabilidad como Secretario General de AES he de confesar que para nosotros no lo ha sido, y no lo ha sido porque hemos encontrado en FyV y en la CTC personas con la misma sensibilidad, y porque lo que está en juego es lo fundamental, pero además, porque en la calle hay un clamor que nos compromete y obliga aunar esfuerzos por encima de cualquier otro aspecto.
Cuando las conciencias están formadas al margen del relativismo y sustentadas en bases tan solidas como el orden natural y la moral objetiva, que no es patrimonio de confesión o partido político alguno , cuando el objetivo que te trae a la vida pública es el bien común frente al particular, el encontrar puntos de encuentro es mucho más fácil.
Ahora bien, esta unión de voluntades no supone una homogenización de los diversos proyectos, cuyos carismas y Principios propios y diferenciadores se han de mantener, esa es precisamente la grandeza de esta coalición. Nadie en el ámbito de actuación de su partido va a renunciar a la defensa de sus ideas fuerza, ahora bien, cuando lo que toque es hablar en nombre de la coalición deberemos, por respeto a lo pactado y a lo fundamental, remitirnos al manifiesto y al programa, que funciona a forma de mínimo denominador común.
El camino será duro, pero no por nosotros, sino por el pacto de silencio suscrito e instituido entorno a nosotros, incluso desde los medios supuestamente «amigos». Nuestro mejor altavoz serán los que, de una vez por todas, quieran apartarse del voto útil y el mal menor y aspirar al más útil de los votos en la búsqueda del bien. Hoy existe elección, y además una sola y no varias como en ocasiones anteriores, hoy no cabe razón alguna para que todos los que suscriben la defensa de los Valores antes indicados no apoyen esta iniciativa; ya no hay disculpas de «mal pagador».
El 28 de febrero a las 19,30 horas presentaremos la coalición en Madrid en el espacio Milk (C/ General Lacy 48), también se podrá seguir en directo a través de nuestras páginas web y las redes sociales y a tales efectos facilitaremos en breve el enlace de internet.
Rafael López-Dieguez Gamoneda
Secretario General de AES-Alternativa Española
Otros artículos del autor:
-Ver más artículos del autor
************
Carlistas en la nueva Coalición electoral
PFyV+CTC+AES
InfoCatólica (25/02/14): Esta vez no nos vamos a presentar a las elecciones para «hacer propaganda» sino para ofrecer a cientos de miles de españoles la oportunidad de elegir su representante en el europarlamento sin tener que taparse la nariz. No se si lo conseguiremos porque las amenazas, el boicot y las manipulaciones están cantadas; pero las perspectivas son ahora muy diferentes.
Este viernes, 28 de febrero, vamos a presentar la nueva Coalición electoral que hemos constituido conjuntamente con Alternativa Española y el Partido Familia y Vida. Se trata de un proyecto único e irrepetible. Ninguna otra opción electoral se nos parece. Nadie más dice todo lo que nosotros vamos a decir. Fíjense bien los incautos y atiendan a la letra pequeña. Verán que nosotros no somos unos «arrepentidos» del sistema. No somos, por ejemplo, nostálgicos de la época de Aznar. Tampoco seremos de esos locos antisistema que acaban siendo manipulados por el poder. Somos una agrupación plural, transversal. Y somos gente seria. Venimos de una larga «travesía del desierto» y estamos decididos a que haya un antes y un después en la política española a partir de este proyecto.
Aún recuerdo el primer encuentro que tuve en Medinaceli hace ya siete largos años, con los entonces secretarios generales de estas dos formaciones amigas. En aquel entonces ya teníamos muy claro en la CTC que, por encima de cualquier legítima discrepancia, nos encontrábamos en una situación de emergencia política y social. No se trataba pues de llegar a una especie de acuerdo «de mínimos». Nuestra responsabilidad era más bien, y así lo hemos visto desde siempre, la de hacer algo, la de tratar de llevar al Parlamento Europeo, por ejemplo, al menos una voz que dijera cuatro cosas sencillas y claras: que abortar es una burrada, que hay que defender la familia y el matrimonio como Dios manda, que no podemos seguir tolerando el adoctrinamiento estatal a nuestros niños, que es preciso frenar ese cáncer de la partitocracia que ha sustituido el bien común por el bien partidista.
En estos últimos años hemos seguido muy atentamente cualquier movimiento político extraparlamentario, hemos buscado y comparado minuciosamente personas y propuestas, y gracias a Dios, finalmente hemos encontrado en AES y el PFyV dos aliados de confianza, gente de palabra con la que vamos a tratar de superar la fase que podríamos llamar del voto puramente testimonial. Esta vez no nos vamos a presentar a las elecciones para «hacer propaganda» sino para ofrecer a cientos de miles de españoles la oportunidad de elegir su representante en el europarlamento sin tener que taparse la nariz. No se si lo conseguiremos porque las amenazas, el boicot y las manipulaciones están cantadas; pero las perspectivas son ahora muy diferentes.
La Comunión Tradicionalista Carlista representa posiblemente la opción política más veterana del panorama político español. Y tan es así que algunos la identificamos directamente con la España tradicional, con la España de siempre, la de las familias sencillas y trabajadoras, la de nuestros clásicos, la que no necesitaba andar mendigando en los mercados extranjeros de las ideologías de moda. La España católica, madre de la Hispanidad. La de las raíces, y el tronco, y los frutos cristianos. Nuestro programa, forjado a lo largo de 180 años de lucha en contra de la revolución liberal y anticristiana incluye muchas propuestas y argumentos que no vamos a poner sobre la mesa en esta próxima campaña electoral. Porque hemos decidido centrarnos en unas pocas ideas-fuerza comunes que consideramos de máxima urgencia. Somos conscientes de que vamos a dejar en el tintero principios tal vez más importantes. No pasa nada. Hablaremos de ellos después de la campaña electoral.
Ahora vamos a centrarnos, sin tibiezas, en la defensa de los más débiles, de esos millones de niños no nacidos que son asesinados por leyes injustas y egoístas. Vamos a centrarnos en devolver a las familias su dignidad, su libertad y su importancia. Vamos a centrarnos en denunciar un sistema corrupto, manejado por partidos que parecen mafias, que convierten en masa amorfa lo que debiera ser una sociedad libre, viva y ordenada. Vamos a centrarnos en resistir a una Europa que se nos está comiendo sin apenas resistencia mientras gobierno y oposición juegan a ver quién es más europeista. Son todos ellos, como se puede ver, asuntos graves por los que merece la pena unir esfuerzos, siquiera sea en una campaña electoral. Lo que venga después... Dios dirá. Pero aquí y ahora, por nosotros que no quede. Ojalá fuéramos capaces de despertar ese misterioso «voto católico» del que tantas veces se habla en Infocatólica; o, cuando menos, ojalá pudiéramos reunir con nosotros a los partidarios del sentido común y la justicia social. No esperamos hacer nuestra campaña a base de créditos bancarios así que no tenemos más remedio que apelar a nuestros militantes y simpatizantes. Por favor, arrimad el hombro en los próximos meses. Pase lo que pase habrá merecido la pena.
F. Javier Garisoain Otero
Secretario General de la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC)
******
Gran discurso parlamentario provida
Alcaldesa Fuengirola (PP)
ReL-VIDEO (23.2.14): El pasado 13 de febrero, al defender la futura ley que propone el Gobierno, Esperanza Oña (alcaldesa de Fuengirola y diputada del PP en el parlamento andaluz) no quiso hacerlo con la boca pequeña, razones de compromiso o complejos de inferioridad, que es lo habitual. Médico de profesión, fue al fondo del asunto (la eliminación de una vida humana) y su intervención resultó devastadora para el argumentario abortista... y para la tibieza de la mayor parte de sus compañeros de partido.
Hay puntos en su discurso, como en el mismo proyecto de Alberto Ruiz-Gallardón, que casan mal con la doctrina de la Iglesia, pero la contundencia y convicción de la mayor parte de sus palabras, que atañen a lo sustancial del debate, son en fondo y forma de lo mejor que un político en ejercicio ha dicho al respecto en los últimos años.
Discurso en Video: