miércoles, 18 de junio de 2014

Foro Hispánico AntiMasónico-Pablo VI: Encíclica "Humanae Vitae" (1968). Defensa de la vida por nacer y de la vida conyugal. El milagro de la curación de un niño no nacido, por petición de intercesión a Pablo VI, permite su Beatificación (1393)



Pablo VI: Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini (Concesio/Lombardía 1897-Castel Gandolfo 1978). Papa nº 262 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano (1963-1978).

Reabrió el Concilio Vaticano II, la gran obra del pontífice anterior Juan XXIII. Fomentó las relaciones ecuménicas con las iglesias ortodoxas, anglicanas y protestantes, dando lugar a muchas reuniones y acuerdos históricos.

Entre 1922 y 1954 trabajó en la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Montini y Tardini fueron considerados como los más cercanos e influyentes colaboradores del papa Pío XII, que en 1954 lo nombró arzobispo de Milán, la diócesis más grande de Italia, por lo que se convertía automáticamente en secretario de la Conferencia Episcopal italiana. Juan XXIII lo elevó al cardenalato en 1958.

Tomó el nombre de Pablo para indicar su misión renovadora en todo el mundo de la difusión del mensaje de Cristo. Fue un gran devoto mariano, por lo que constantemente habló en congresos marianos y reuniones mariológicas, visitó varios santuarios y publicó tres encíclicas marianas. Citando las enseñanzas de Ambrosio de Milán, nombró a María como la Madre de la Iglesia durante el Concilio Vaticano II. Pablo VI buscó el diálogo con el mundo, con otros cristianos, otras religiones y ateos, sin excluir a nadie. Se vio como un humilde servidor de la humanidad y exigió cambios significativos de los acaudalados de Estados Unidos y Europa a favor de los pobres en el Tercer Mundo.

El 24 de diciembre de 1974 presidió la apertura de la Puerta santa de la Basílica de San Pedro, dando inicio al jubileo, que fue seguido por aproximadamente mil millones de personas en todo el mundo.

De entre los cardenales que creó, tres llegarían a ser sus sucesores como papa: Karol Wojtyła el 26 de junio de 1967, quién tomaría el nombre de Juan Pablo II el 16 de octubre de 1978; Albino Luciani el 15 de agosto de 1973, quien se convertiría en Juan Pablo I el 26 de agosto de 1978; y Joseph Ratzinger el 27 de junio de 1977, electo papa el 19 de abril de 2005 bajo el nombre de Benedicto XVI.

Su proceso de beatificación comenzó el 11 de mayo de 1993. El 7 de mayo de 2014 se ha aprobado un milagro por el cual el papa Pablo VI, será declarado Beato. El Cardenal Amato, prefecto de la Congregación de la Causas de los Santos, se reunió con el papa Francisco para acordar la fecha de beatificación, que finalmente quedó fijada el 19 de octubre de 2014.

************
El Cardenal Cañizares, miembro de la "Congregación para las causas de los Santos" desde 2006, ha asegurado recientemente “La positio más impactante que he leído ha sido la de Pablo VI”

InfoVaticana-Gabriel A. (22/5/2014): Los médicos de la Congregación para las causas de los Santos declararon inexplicable en diciembre la curación de un niño no nacido. Su madre se había encomendado a Pablo VI, por su magisterio en defensa de la vida.

El milagro que Marrazzo, el postulador de la causa, presentó al Consejo, está en relación con la curación de un niño no nacido, que se produjo a principios de los años noventa en California.

Durante el embarazo, los médicos le habían detectado un problema grave en el feto y, debido a ello,  le habían sugerido abortar al niño como el único remedio posible para la joven madre. La mujer tenía claro que quería llevar su embarazo a término mediante la intercesión del Papa Pablo VI, el Papa que en 1968 escribió la encíclica “Humanae vitae”.

El bebé nació sin ningún problema y se ha esperado que llegara a la adolescencia para comprobar la ausencia de consecuencias y la curación perfecta. Es, dijo Marrazzo hace un año a Radio Vaticano, “un acontecimiento verdaderamente extraordinario y sobrenatural, que se llevó a cabo a través de la intercesión del Papa Pablo VI.”

Una curación, continuó el postulador de la causa, “en consonancia con el Magisterio” del Papa, que escribió la “Humanae vitae”, un milagro conectado a la “defensa de la vida, expresada en la encíclica, y también a la defensa de la familia, ya que el documento habla del amor conyugal, no sólo de la vida por nacer. Esta curación está en lógica con la línea de Montini “.

Imprime esta entrada