jueves, 28 de mayo de 2015

El Mito del VOTO Útil nos ha traído a PODEMOS. Los 85.927 votantes de VOX no tienen la culpa de que a Esperanza Aguirre le hayan faltado 7.000 votos para otro escaño, necesario al PP para pactar con Ciudadanos. Aguirre propone un pacto PP-PSOE-Ciudadanos (un millón de votos) contra los neo-comunistas bolivarianos de PODEMOS (medio millón de votos), renunciando a la alcaldía a favor del PSOE (1831)

Actualidad Política e Historia
Análisis para resolver la situación de emergencia en España
Blas Piñar Pinedo 
(26/5/2015)
Los analistas escogidos al servicio del régimen, tan parecidos a los políticos miopes que nos gobiernan y que nos están llevando al desastre, esos que aun se llaman periodistas y que tanto han callado durante tantas traiciones, ya han recibido el nuevo argumentario: La sociedad es ignorante, hemos ganado las elecciones, ahora toca hacer análisis y es el momento de regenerar el PP, es el desgaste de gobernar, pero estamos saliendo de la crisis y la culpa de que Podemos arrase es de quienes no nos votan o de los votos que dividen, como los que ha recogido VOX...
Este es el nivel... Así intentan esconder la catástrofe y la inestable situación de la nación. Ya lo dicen los sesudos analistas y los sectarios que repiten como loros de red social las consignas del poder... Los 85.927 votantes de VOX tenemos la culpa de que Esperanza Aguirre no haya logrado un escaño más para pactar con Ciudadanos, ha dicho un genio...
¿Quién garantiza que los 10.000 votantes de VOX de la capital hubieran votado a Aguirre? Pero si Cifuentes ha sacado 5000 más que Aguirre en la ciudad...
¿Acaso no escribí aquí, cuando el dedo de Rajoy escogió a Aguirre, que Esperanza había cometido el peor error de su carrera política? (Entrada del 7 de marzo)
¿No se habrían quedado en casa, de no haber VOX, como pasó en Andalucía o ahora en las Municipales y Autonómicas en las que dos millones de votantes del PP han decidido, asqueados, no votar a nadie?
¿Acaso la fragmentación de la izquierda no les permite gobernar pactando, porque han recibido votos desde todos los ámbitos?
¿Es que hay que ser demasiado inteligente para comprender que al PP le convendría una alternativa por la derecha que recogiera votos que hoy se abstienen?
Pero el PP y sus medios serviles siempre han triturado esta posibilidad... Qué torpes... Hoy lo pagan.
Porque estamos viendo, además, que Ciudadanos no es capaz de recoger todo el voto de la derecha harta, por su campaña desastrosa, por su indefinición que a la gente mejor informada no ha logrado engañar, con su doctrina socialdemócrata -lo que nos faltaba-, su defensa del consenso, su sinuosa apuesta por el pacto con los corruptos PP y PSOE...
Lo iremos viendo: Ciudadanos es el truco para mantener el régimen, sea con Susana Díaz en Andalucía, sea con Cristina Cifuentes en Madrid, como ha explicado Albert Rivera en entrevistas en El País y en el ABC...
Regeneración a base de parches.
VOX ha encontrado cimientos para seguir asentando la refundación de la derecha y proponer lo que nadie propone: una radical disminución de la Administración para devolver la libertad a los españoles.
En cambio, el PP ya no tiene remedio: ha desaparecido, por olvidar los principios, de Cataluña y el País Vasco, donde era tan necesaria una derecha patriota. Cuanto antes lo entienda la derecha engañada y traicionada durante décadas, ya desde la UCD -se repite la historia-, mejor. Lo que ocurrió es que la UCD desapareció y, con el tiempo, el PP nació de una refundación de una AP que ya no tenía ningún futuro. El PP de Aznar era un nuevo partido, una derecha joven y moderna. Pero la cosa duró poco. Hasta que tocaron poder. 
Esta mañana Pedro J. Ramírez soñaba en ESRADIO con un Aznar de regreso y regenerador, pero Aznar es quien eligió a Rajoy y el que sigue sin decir nada del 11-M, es el amigo de Blesa que también quiere ser millonario como sea y que permitió, como Aguirre, el saqueo de Caja Madrid junto con el resto de los invitados al consenso. Son también los compañeros de Bárcenas y de Granados. Y los amigos de Florentino...
Décadas de comportarse como el peor PSOE, empezando por la corrupción y continuando con su herencia ideológica, que conserva este Rajoy: culminando la labor destructiva de Zapatero. No, es evidente que el PP no tiene remedio. Hoy Alfonso Alonso insistía en el viaje al centro...
Alucinante. Ha sido muy claro el tuit de Abascal: Así como UCD no se regeneró sino que desapareció, el PP no se puede regenerar. Hay un nuevo partido y 85.927 españoles lo votaron el domingo.
Con este panorama Esperanza Aguirre acepó ser la careta de Rajoy en Madrid, y ahora ya es tarde para proponer un frente centrista -eso dice ahora la lideresa- anti Podemos o pretender regenerar al PP. Pudo hacerlo en 2008 y, aunque no le faltaron apoyos le faltó valor, porque aún calculaba su carrera política.
No tiene sentido insultar a miles de españoles diciéndonos que no votar al PP era votar a Podemos porque, queridos dirigentes del PP:
Ha sido el voto al PP, ese voto útil del miedo, el voto que consentía traiciones y corrupciones, el voto de la nariz tapada que sostenía a quienes pensaban que se podía mentir y robar mientras la economía fuera bien, el voto utilizado para mantener íntegro el programa ideológico de Zapatero -hoja de ruta, impuestos altos, deuda y deuda, concesiones al separatismo, aborto, memoria histórica, educación, alianza de civilizaciones- el verdadero catalizador de la reacción comunista.
Ha sido ese voto útil al PP de la derecha asustadiza y acomplejada el que, después de unos años, ha devenido en el hartazgo que se ha expresado en un voto masivo al disparate del comunismo del siglo XXI -33.000 votos a Podemos en los distritos madrileños de Salamanca y Chamartín-.... Porque, y también aquí tiene la culpa el PP por su política de medios que, rescatando a los enemigos de lo que deberían defender, ha expuesto precisamente a los que ahora dicen que hay que parar, porque está en juego la democracia...
Demasiado tarde, demasiados votos útiles al PP que, eso sí, son los que han alimentado a Podemos.

Los mitos del voto útil y de la división del voto en la derecha
Blas Piñar Pinedo
(28/5/2015)
Dos estructuras mentales dominantes impiden pensar y, por tanto, analizar la realidad con seriedad: por un lado, los prejuicios, esto es, los tópicos y, por otro, el relativismo que pone al mismo nivel la opinión del estudioso experto que la de los que arreglan el mundo en la barra del bar, es decir, la mentalidad de tertuliano...
Por unas declaraciones interesantes, pero que no dejan de ser elucubraciones, de Ángel Expósito, ayer se hacía la siguiente valoración de los resultados en Madrid, lamentando que por apenas 7000 votos, le han faltado a Esperanza Aguirre para el escaño tan necesario para pactar con Ciudadanos, tal y como estaba previsto y tal y como va a ocurrir en la Comunidad de Madrid...
La culpa la tendría VOX, que ha logrado 10000 votos en la capital. Conclusión: VOX divide el voto. En las redes sociales, decenas de peperos desencantados preferian comprar este argumento que considerar lo que ha ocurrido en verdad...
Intentemos profundizar. Eliminemos las estructuras mentales de la ignorancia. Dejemos el tópico de la fragmentación del voto, del voto del miedo, del voto útil y el de la eficacia de la unidad en torno al PP. Como Descartes, pongamos en duda las cosignas dominantes desde hace décadas. Olvidemos las opiniones de los medios pensadas para adoctrinar a los ciudadanos incapaces de pensar.
¿Qué ha pasado en la derecha? ¿Seguro que los 10000 votantes de VOX somos tan importantes? Agradezco que nos den tanto valor. Pero veamos:
¿No han dejado de votar al PP 200.000 madrileños de la capital que sí votaron a Aguirre para la Comunidad en 2011? ¿Por qué se han abstenido?
¿Por qué no han votado al PP 2,5 millones de españoles que sí lo hicieron en 2011?
Ahora, sería de interés preguntarse ¿qué ha pasado en la izquierda? El PSOE se ha descalabrado en la misma proporción que el PP, pero va a ser decisivo para confirgurar mayorías de izquierda y de izquierda radical que van a quitar casi todo el inmenso poder que tenía el PP en toda España. Es decir, el voto dividido entre Podemos, PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida, además de las fuerzas regionales de izquierda, muchas de ellas separatistas, ha sido muy útil porque va a lograr mayorías de gobierno.
Conclusión: si los que se han abstenido de votar al PP hubieran tenido algo más que la socialdemocracia de Ciudadanos, es decir, si los medios controlados por el poder hubieran dado algo más de cancha a VOX, el PP podría haber mantenido gran parte su poder, pero eso sí, apoyándose en una exigencia potente de regeneración desde el ámbito de una derecha moderna, defensora de España, de la libertad y de sus principios y valores. Muchos seguirán sin entenderlo.
El PP se empeña en sucidarse y desde sus proximidades mediáticas siguen empeñados en que VOX no salga. Porque hacen el torpe análisis del principio y no el más meditado a continuación. Creen que, como si fueran suyos, deben recuperar esos votos de VOX antes de que la inmensa mayoría de los que se han abstenido conozcan la opción que puede representarles. No podrán, la regeneración del PP es imposible.
Si el martes Aguirre decía que había que evitar que Madrid fuera gobernada por Podemos por ser un peligro para la libertad, ayer (*) dijo que estaría dispuesta a pactar con los radicales... Además, hoy hemos sabido que el número 7 de la lista de Cifuentes está imputado desde enero.
El PP está en una lucha interna autodestructiva. Ha abandonado a sus votantes y los ha cambiado por el apoyo siniestro de PRISA. UCD desapareció, y resurgió otro partido... Siempre ocurre lo mismos con el centro insulso.
La alternativa es VOX. Lo irán viendo. Ya nos estamos preparando para las elecciones generales...
(*) Hoy jueves, Esperanza Aguirre reconoce error verbal de ayer y reafirma en esRadio su declaración del martes: Pacto PP-PSOE-Ciudadanos (un millón de votos) contra los neo-comunistas bolivarianos de PODEMOS (medio millón de votos), renunciando a la alcaldía a favor del PSOE (Carmona).
Imprime esta entrada