miércoles, 26 de agosto de 2015

ESPAÑA: Historia del siglo XIX. Conspiración Masónica-Liberal: Invasión Francesa, Constitución Antropocéntrica, Tres Guerras Civiles (Carlistas), Revoluciones y Magnicidios. Y dos autores imprescindibles: "Masonería" (1950) de Francisco Franco y Manuel Guerra: "Masonería, Religión y Política" (2012) e "ICONOCLASTIA Yihadista y MASÓNICA (1924)

1896: Congreso AntiMasónico de Trento-Delegado Carlista 
SUMARIO
1. Conspiración Masónica-Liberal contra España
2. España en el siglo XIX
3."Masonería" de Jakim Boor (texto completo)
4. "Masonería, Religión y Política" (Manuel Guerra)
5. ICONOCLASTIA Yihadista y MASÓNICA (M. Guerra)

Constitución 1812, Guerras civiles, Magnicidios
1717 
Fundación de la Masonería: Cuatro logias de Londres se reunieron en la taberna Goose and Gridiron y formaron la Gran Logia de Londres y Westminster. 
1723
Publicación de las Constituciones de Anderson: Reglas de organización y principios de la Masonería.
1767
Carlos III expulsa a los Jesuitas de España. Fray Junípero Serra funda las misiones del Camino Real de la Alta California
1776
Declaración del 4 de julio: Independencia de las trece colonias inglesas, Estados Unidos de América.
1789
Revolución Francesa: El pueblo, el 14 de julio, se apoderó de la Bastilla, simbolo de la Monarquía.
1804
Alianza de Carlos IV con Napoleón. Marinos españoles se afilian a logias francesas.
1808
Traición de Godoy, Carlos IV y Fernando VII: entregan la corona de España a Napoleón. El conquistador de Europa le cede el trono a su hermano: José Bonaparte, Gran Maestre de la Masonería de Francia. El rey “Pepe Botella” implantó unas mil logias masónicas en España. La Guerra de la Independencia contra la invasión de Napoleón causó la muerte a un millón de españoles.
1808-1824
Declaraciones de independencia en Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, México y Perú. Los Libertadores San Martín y Bolívar, masones al servicio de Inglaterra y Francia, dirigen las tropas independentistas. La revolución de Riego y la defección del ejército de ultramar en Cádiz en el año 1820 señalan el ocaso militar de la monarquía española. Las luchas de liberales y absolutistas se trasladan a América enfrentando a los Realistas entre sí, cuyos restos son derrotados finalmente en la batalla de Ayacucho en el año 1824. 
1812
Constitución liberal-masónica de Cádiz.
1814-1820
Pronunciamientos liberal-masónicos contra la monarquía católica, sin éxito: Espoz y Mina en 1814, Díaz Porlier en 1815 y el general Lacy en 1817. El 1/1/1820, el coronel Rafael de Riego en Las Cabezas de San Juan junto proclama la Constitución de Cádiz. El 7/marzo, los sublevados ocupan los aledaños del Palacio Real de Madrid por lo que el rey se ve obligado a aceptar la Constitución.
1815
Infante Francisco de Paula de Borbón, hermano del rey: Presidente de la Masonería Española como Gran Maestro del Gran Oriente Nacional de España
1823
La década “ominosa” de Fernando VII es controlada por masones de la secta Arco Real.
1833
La regencia de Isabel II es gobernada por masones: Martinez de la Rosa, Argüelles, Becerra, Istúriz, Alcalá-Galiano y otros. 
1834-1835
Matanzas de frailes en Madrid y Barcelona. Se producen más de 100 asesinatos de religiosos en tumultos organizados por las logias masónicaa. El Barón Rotschild viaja a Madrid para sustituir el gobierno de Toreno por el masón Mendizabal, que expulsa a los Jesuítas y realiza la Desamortización de los bienes eclesiásticos.
1843
Unificación de los masones españoles: los radicales se unen a los liberales.
1854
La muerte de Narváez, favorito de Isabel II, facilita los preparativos revolucionarios del masón O’Donnell, financiados por el masón duque de Montpensier que aspiraba al trono español.
1868
Las logias desencadenan la revolución al grito de ¡Viva Prim!. Isabel II se exilia. Se suprimen las libertades de culto y enseñanza religiosa, de imprenta y de prensa. El masón Amadeo de Saboya, patrocinado por el general Prim, acepta la corona a petición de la Logia de Roma.
1870
El masón Prim muere en atentado masónico (primer magnicidio), a causa del fracaso de Amadeo. 
1874
Las guerrillas revolucionarias consiguen la renuncia de Amadeo. Se instala la I República: federalista, laicista y masónica. En un año, cuatro Presidentes masones: Figueras, Pi y Margall, Castelar y Salmerón. El general Martínez Campos se alzó en Sagunto para salir del caos republicano.
1875
Alfonso XII es aceptado con condiciones por la Masonería, pone fin a las guerras carlistas y nombra primer ministro a Antonio Cánovas del Castillo, jefe del partido conservador.
1882
El masón liberal Mateo Sagasta sustituye a Cánovas.
1897
Magnicidio masónico (2º) del primer ministro Cánovas, asesinado por el anarquista Angiolillo, brazo ejecutor de la Masonería,en un balneario de Vascongadas.
1906
Atentado masónico a Alfonso XIII, el día de su boda en la calle Mayor: 23 muertos.
1907
La Fundación Rockefeller financia en Madrid la “Institución Libre de Enseñanza”: escuela masónica, laicista y elitista, que formó la mayoría de los líderes sociales durante 30 años.
1909
Ferrer-Guardia, anarquista y masón, funda la logia "La Verdad" y la Escuela Moderna. Es juzgado por promover la “Semana Trágica” de Barcelona: más de 40 iglesias y conventos fueron incendiados. Fué fusilado en el castillo de Montjuich. 
1912
Magnicidio masónico (3º) del Primer ministro Canalejas.
1917
Intentona revolucionaria republicana del socialista Largo Caballero, financiada por masones ingleses: Huelga general Revolucionaria mediante la alianza socialista-anarquista de UGT-CNT.

Siglo XXI
2011 En Rajoy convergen la Masonería del PP y del PSOE.
Dos libros bastan para demostrarlo: "Masonería" de Jakim Boor (1950) y "Masonería, Religión y Política" de Manuel Guerra (2012)

Síntesis Histórica
1808 - 1814 
Carlos IV-Fernando VII-José I 
Guerra de la Independencia
Cortes de Cádiz. Constitución liberal de 1812

Guerras napoleónicas

1814 - 1833 
Fernando VII-Retorno al trono.
1814-1820 Absolutismo
1820-1823 Trienio liberal
1822-1833 Década Ominosa (Absolutista)

Congreso de Viena

1833 - 1868 
Isabel II 
Gobiernos liberales.
I Guerra Carlista (1833-1839).
1835-1843 Gobiernos. progresistas. Regencia de Espartero. Constitución de 1837.
1843 Fin de la Regencia. Gob. Moderado de Narváez. Constitución de 1845.
1848 Levantamiento Carlista.
1854-1856 Bienio progresista.
1856-1868 Gobiernos moderados de O'Donnell.

Guerras en los Balcanes.
Revoluciones por toda Europa y América Latina.
Auge de la Revolución Industrial.

1868 - 1874 
Sexenio Revolucionario
Amadeo I de Saboya
I República 
1868 -1870
"Revolución Gloriosa". Gobierno Provisional. Levantamiento de Cuba. Cortes Constituyentes. Constitución de 1869.
1870 - 1873
Reinado de Amadeo de Saboya.
1873
I República. Presidentes: Figueras, Pi i Margall, Salmerón y Castelar. Revolución Cantonal. III Guerra Carlista.
1874
Golpe de Estado del Gral. Pavía. Gobierno del Gral. Serrano.
Pronunciamiento del Gral. Martínez Campos en Sagunto.

Unificación de Alemania y de Italia.
Guerra Civil norteamericana.
Era Meiji en Japón.
Guerra Franco–Prusiana.

1875 - 1885
Alfonso XII 
La Restauración, obra de Cánovas.
Constitución de 1876, la más duradera.
Turno de partidos: Conservador (Cánovas)-Liberal (Sagasta).
Recrudecimiento de la Guerra de Cuba.
1898
El Desastre: final de la Guerra de Cuba. Intervención de los EE.UU. Pérdida de Cuba, Filipinas y Puerto Rico.
 1885 - 1902
Alfonso XIII (Regencia de María Cristina)

Expansión del Colonialismo.
El Movimiento Obrero se organiza en todo el mundo occidental.

Francisco Franco Bahamonde (1950)
INDICE
Manuel Guerra Gómez (2012)
Criteria Club de Lectores (914 337 328)
Un grito estalló en la oscuridad:
“¡Están cambiando el agua de la pecera sin que los peces se enteren!”: Sin ser plenamente conscientes de ello los creyentes, el paradigma religioso, especialmente el cristiano tradicional en los países occidentales, está siendo sustituido por otro relativista, sincrético y laicista, o sea, masónico, y, por lo mismo, indigente de Jesucristo y de una nueva evangelización.
“El cristianismo ha muerto muchas veces y otras tantas se ha alzado de nuevo, pues contaba con un Dios que sabía cómo salir del sepulcro” (Chesterton).
Como su fundador, la Iglesia católica –crucificada casi siempre- resucita siempre.
¿Pero, qué es la masonería?
¿”Una” espiritualidad, ”una” religión o “la” espiritualidad y religión del Nuevo Orden Mundial, o sea, lo común a todas las religiones y a todas las éticas?
Esta religiosidad tiene ya sus “templos”: el local así llamado en cada logia y algunos abiertos al público (la Sala de Meditación o del Silencio en el edificio de la ONU en Nueva York, el Templo de la Comprensión en Washington, etc.). 
• ¿Los masones se han infiltrado en las religiones actualmente existentes, y en qué medida?
• ¿Influyen en las finanzas y en la política nacional e internacional?
• ¿Se han valido de medios democráticos y pacíficos o también de los violentos para irrumpir e influir en la política?
• ¿Una sociedad secreta es admisible en una sociedad pluralista y democrática?
La masonería es una realidad social, que persigue como objetivo principal el poder universal. Este último libro "Masonería, religión y política", que cierra la trilogía Los Protocolos" de SEKOTIA, termina de esclarecer el tema por completo. 
Biografía del P. Manuel Guerra Gómez:
Nació en Villamartín de Sotoscueva-Burgos. Doctor en Filología Clásica y en Teología Patrística, Consultor del Secretariado de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, Profesor emérito de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos. Ha publicado 64 participaciones en obras de colaboración (simposios, congresos) y 49 artículos en revistas sobre cuestiones filológico-teológicas y de historiografía religiosa y 28 libros sobre temas relevantes de Religión y Masonería.
Obras destacadas:
Masonería, religión y política (Sekotia, Madrid, 2012).
Las sectas (Edicep, Valencia, 2011).
La evolución del universo, de la vida y del hombre (Homo Legens, 2009).
La trama masónica (Editorial Styria, 2006).
Historia de las religiones (2006, 3ª).
Diccionario enciclopédico de las sectas (Madrid, Biblioteca de Autores Cristianos, 2005, 4ª edición),
100 preguntas-clave sobre la New Age (Monte Carmelo, Burgos, 2004).
Las sectas y su invasión del mundo hispano: una guía (2003).
Un misterio de amor. Solteros, ¿por qué? (en los primeros siglos de la Iglesia) (2002).
Jesucristo y nosotros (2002).
El enigma del hombre (1999, 3ª).
El idioma del Nuevo Testamento (1995, 4ª).
Antropologías y teología (1976).
ÍNDICE GENERAL
A/. A MODO DE PÓRTICO 
I. Algunas nociones y datos introductorios 
1. ¿Masonería/masón o francmasonería/francmasón?
2. Masonería “operativa” o “profesional” y masonería “especulativa, filosófica, ideológica” o “moderna”
3. Hitos en la historia de la masonería
-1717: Fundación de la masonería moderna. Año 1717 y anteriores: Aparición del antimasonismo
-1723: Las Constituciones de Anderson
-1754: Surge la masonería “esotérico-ocultista”
-1778: La mujeres masonas
-1787: Los esclavos, los negros y la masonería 
-1813: Nacimiento de la Gran Logia Unida de Inglaterra (GLUI)
-1872/1877 y 1929: La gran y definitiva división de la masonería en regular o anglosajona y liberal o francesa.
4. La estructura u organización de la masonería
-4.1. El vértice de la pirámide
-4.2. La sección intermedia: las Grandes Logias y Grandes Orientes
-4.3. La base de la pirámide: las logias, los triángulos masónicos.
5. Los Ritos y los ritos masónicos
6. Sagrado y profano en la masonería.....
7. Las poesías y la música masónica
8. La cocina masónica: los banquetes y los ayunos de los masones
II. El secreto masónico 
1. ¿La masonería, una sociedad ”discreta, no secreta”?
2. ¿El secreto masónico, la quintaesencia de la antropología masónica?
3. La “taqiyah” islámica, el ”marranismo” judío y el secreto masónico.
4. Algunas manifestaciones del secreto masónico:
-4.1. El alfabeto masónico
-4.2. El nombre simbólico de uso exclusivamente interno
-4.3. La escala de los grados en la masonería
-4.4. Las organizaciones—pantalla de la masonería
-4.5. Las logias encubiertas
-4.6. Los distintos juramentos de guardar secreto absoluto.
5. ¿En una sociedad plural y democrática pueden tener existencia legal sociedades secretas como la masonería, sobre todo en sus logias encubiertas?
III. ¿Masonería o masonerías?
1. Apariencia de “masonerías” o rasgos diferenciales dentro de la masonería
-1.1. ¿Tendencia a la fisión o división?
-1.2. La creatividad de los masones, factor de división
-1.3. ¿Las divisiones en la misma Obediencia masónica?
--1.3.1. Rivalidades extremosas en la elección de los Grandes Maestros de la Gran Logia de España y algunas escisiones
--1.3.2. Rivalidades y escisiones en la masonería colombiana, mejicana y peruana.
2. Rasgos comunes o la realidad de una sola masonería
2.1. La unidad en lo esencial
-2.2. Las “Fraternales/Fraternidades” o unión de masones de la misma profesión y del mismo o distinto país, así como de la misma o diferente Obediencia y Rito
-2.3. La coordinación o unidad de distintas Obediencias masónicas
--2.3.1. En el nivel internacional o mundial. 
--2.3.2. Confederación de Obediencias masónicas europeas e interamericanas.
3. La fusión que parecía imposible: el Gran Oriente Español y la Gran Logia de España
B/. MASONERÍA, RELIGIÓN Y RELIGIONES
IV. Masonería y religión
1. ¿Pero, qué es ”religión”?
2. ¿La masonería es “una” religión e incluso “la” religión
-2.1.¿Por qué puede decirse que la masonería es religión? 
-2.2. La masonería como “la” religión 
--2.2.1. La masonería llamada “la religión” por los masones
--2.2.2. “Lo común a todas las religiones” o la religión masónica. 
A) Ya en las Constituciones de Anderson; 
B) “Lo común a todas las religiones”, algo conceptual e ideológico más que real.
3. La religión, causa de violencias y divisiones sociales, acusación masónica.
V. La masonería y las religiones
1. Masonería y cristianismo…..
-1.1. El cristianismo, sus ramas principales y el minimum común a todas ellas
-1.2. Algunos rasgos de la masonería respecto del cristianismo o comunes a todas sus ramas
--1.2.1. La ausencia de referencias al Nuevo Testamento en las Constituciones andersonianas
--1.2.2. El silenciamiento de Jesucristo en las Constituciones de Anderson y en los escritos masónicos. --1.2.3. Los principios masónicos radicalmente opuestos a la doctrina cristiana
--1.2.4. ¿La Biblia masónica reducida al Antiguo Testamento (judaísmo)? 
--1.2.5. La hoguera ritual y quema de libros cristianos
-1.3. La masonería y las diferentes ramificaciones cristianas
VI. La masonería y el anglicanismo
1. El anglicanismo, cuna de la masonería moderna
2. La convergencia de la masonería, del anglicanismo y de la monarquía inglesa…..
3. La infiltración de la masonería en el anglicanismo y su quiebra al desvelarse la “Palabra Perdida” a mediados del siglo XX
4. Varias confesiones religiosas derivadas del anglicanismo se desentienden de la masonería
5. Masones en las iglesias anglicanas españolas
6. ¿La actual crisis de la Iglesia anglicana es una crisis masónica?
VII. La masonería y el protestantismo
1.La normalidad de la doble pertenencia (protestante y masón al mismo tiempo)
2. El Instituto Lingüístico de Verano (ILV)
3. Algunos datos sintomáticos sueltos…..
VIII. La masonería y las iglesias ortodoxas
1. La griega, la única de las iglesias ortodoxas que ha condenado la masonería
2. El patriarcado de Constantinopla
3. La masonería en Rusia
IX. La masonería y el catolicismo o la iglesia católica
1. ¿La Iglesia católica ha cambiado su actitud tradicionalmente condenatoria de la masonería?...
2. La excomunión de la condición masónica, sustituida por algo intrínsecamente malo (estado de pecado grave)
3. Los efectos del ”estado de pecado grave”
4. ¿Por qué no se puede ser simultáneamente católico y masón?
5. Animosidad masónica contra la Iglesia católica
6. La masonería y las iglesias nacionales o paralelas contra la Iglesia católica.
-6.1. La iglesia constitucional (Revolución francesa)
-6.2. Las iglesias nacionales mejicanas
-6.3. La iglesia justicialista (peronista) argentina
-6.4. La iglesia nacional cubana. La iglesia popular (Nicaragua)
-6.5. La iglesia nacional vasca como proyecto. 
7. El fraude del masón León Taxil, uno de los ataques más furibundos de la “mentira” contra la Iglesia católica
8. La Órdenes “paralelas” del Temple y de san Juan de Jerusalén y de Malta
9. ¿Es posible algún tipo de diálogo y colaboración entre católicos y masones?
10. ¿Hay masones en el clero de la Iglesia católica?
X. La masonería y el judaísmo
1. Referencias frecuentes al Antiguo Testamento en las Constituciones de Anderson
2. La lámpara permanentemente encendida junto al altar y al Libro de la Ley en los templos masónicos
3. ¿La conspiración judeomasónica?
4. Los Protocolos de los Sabios/Ancianos de Sión
5. ¿Logias actuales de masones “judíos, musulmanes y cristianos” en Israel?
XI. La masonería y el islam 
1. La infiltración masónica en los países musulmanes
-1.1. Inconciliabilidad entre el fundamentalismo islamico y el laicista o masónico
-1.2. La historia se repite.
2. La infiltración masónica en el Imperio otomano
3. El laicismo masónico impuesto por la fuerza en Turquía
4. “El genocidio armenio, obra de un Estado masónico”
5. En Irán
6. Marruecos
7. La masónica Orden Arábiga Antigua de los Nobles del Santuario Místico
XII. La masonerìa y el budismo
1. El budismo, una religión básicamente afín a la masonería y admirada por los masones.
2. La ética por encima de la religión, otra coincidencia entre masonería y budismo.
3. Masones teósofos, los primeros occidentales en convertirse al budismo.
4. Iluminación e Ilustración (occidental, masónica y budista).
XIII. La masonería y las religiones paganas
1. Presencia de las divinidades paganas en la masonería
2. La masonería y las religiones neoindígenas
3. La masonería y los autodenominados “paganos” de nuestros días
XIV. La masonería y el luciferismo
1. Dios y su conocimiento o representación a la luz de la razón y de la fe cristiana.
-1.1. Incapacidad de la razón humana para conocer la mismidad divina de cerca
-1.2. Cómo es Dios desde la razón humana o el concepto de Dios –no su existencia-condicionado por las circunstancias socioculturales
-1.3. Cómo es Dios desde la Revelación divina y la fe cristianas.
2. ¿Demonio, Lucifer, Satanás, etc., nombres de significado igual o diferente
3. La masonería venera a Lucifer, no a Satanás
4. El dualismo teologal o divino y la masonería
C/. MASONERÍA, RELIGIÓN Y POLÍTICA
XV. El influjo de la masonería en la política
1. La “ayuda mutua” entre los masones y su reverso: el acoso
-1.1. La ayuda mutua
-1.2. El acoso a Ford y a su empresa automovilística
-1.3. ¿La masonería, una tentación?
2. ¿La masonería influye en la política a través de sus miembros o también cuanto institución?
3. El poder oculto o desde la sombra
4. Influjo de la masonería por el número de sus miembros
-4.1. Los masones activos
-4.2. Los masones “durmientes” o que han abandonado por su propia decisión y los “irradiados” o expulsados
-4.3. Repercusión de algunos escándalos masónicos en la caída brusca del número de masones
-4.4. ¿Mario Conde, masón durmiente o todavía activo?
5. El proceso ordinario de su influjo
-5.1. La formación de los masones en el interior de las logias
-5.2. La difusión de lo masónico en el mundo profano o fuera de las logias. 
6. La influencia de los masones políticos: Francia.
XVI. La masonería y la política española
1. La masonería, la desamortización y algunas minas (Almadén, Río Tinto)
2. Durante el gobierno de Primo de Rivera.
3. Durante la IIª República.
4. El protagonismo de los masnones en la zona republicana al comenzo y al final de la Guerra civil
5. Franco y la masonería.
-5.1 El antmasonismo de Franco no afectó a todos los masones
-5.2. ¿Franco solicitó ingresar en la masonería? 
-5.3. Las motivaciones del antimasonismo de Franco
--5.3.1. Las motivaciones patrióticas
--5.3.2. Los motivos familiares
--5.3.3. Las razones profesionales o militares. 
5.4. La Asociación Masónica Internacional contra Franco. ¿Por qué y cómo Franco conocía todos los documentos secretos de AMI?
6. Durante la época democrática actual (masonería, el GAL, el 11M).
7. La masonería y el federalismo.
8. La masonería y los partidos políticos del siglo XXI.
XVII. La masonería e Hispanoamérica
1. La implantación de la masonería en Hispanoamérica y su tendencia antiespañola y anticatólica.
2. Influjo de la masonería en la independencia de las naciones hispanas.
-2.1. La imitación de un ejemplo: la independencia de Norteamérica
-2.2. Su incubación gracias a la situación de emergencia nacional en España (guerra de la Independencia)
-2.3. Los criollos, no los indígenas, agentes de la independencia hispanoamericana
-2.4. La masonería y la independencia de Méjico2.5. Cuba obtuvo antes la independencia masónica que la política. 2.6. La independencia de Filipinas. 2.7. El levantamiento de Riego y su repercusión en la independencia americana. 2.9. El influjo del imperialismo inglés.
3. La situación actual de la masonería en los países hispanos
-3.1. Argentina
-3.2. Chile
-3.3. Colombia
-3.4. Cuba
-3.5. Ecuador
-3.6. Méjico
-3.7. Uruguay
-3.8. Venezuela.
4. Los masones españoles e hispanoamericanos ¿vinculados a la GLUI y al GOF, al mismo tiempo que al Imperio inglés y al francés?
XVIII. La masonería y las organizaciones políticas mudiales
1. La irrupción del poder político-financiero anglosajón
2. El mundialismo masónico
2.1. La masonería como trasfondo o en la sombra
2.2. El mundialismo masónico como proyecto y horizonte
3. La estructuración secreta en dos o tres círculos concéntricos
4. La Sociedad de Peregrinos (Pilgrikm´s Society)
5. La Tabla (Mesa) Redonda (Round Table = RT)
6. La Sociedad Fabiana (SF) (Fabian Society)
7. El Royal Institute of International Affaire (RIIA), “Instituto Real de Asuntos Exteriores”
8. El Council on Foreign Relations (CFR), “Consejo para las Relaciones Exteriores”
9. El Bilderbergroup (BG), también Bilderberg conferentie, o “Club Bilderberg”
-9.1. Su fundación
-9.2. Su estructura.
-9.3. La celebración de la reunión anual
-9.4. El más absoluto secreto
-9.5. ¿Reuniones simplemente informativas? 
-9.6. El Nuevo Orden Mundial
-9.7. Los miembros del BG y la masonería
-9.8. La financiación del Bilderbergroup
-9.9. Los españoles invitados a la reuniones del BG.
10. La Comisión Trilateral o La Trilateral
-10.1. La razones de su nombre
-10.2. Su fundación y promotores
-10.3. Sus objetivos socio-políticos y religiosos
-10.4. Organización no solo deliberativa
-10.5. La Trilateral y la masonería
-10.7. Los miembros de la Trilateral
-10.8. El Instituto Aspen, el Club Roma y la Trilateral.
11. Orden Skull and Bones (SAB), “Orden de la Calavera y Huesos (Tibias)”
12. El Bohemian Club (BC),”Club de los Bohemios”
13. El Rotary Club (RC). Los rotarios
-13.1. ¿Los rotarios son masones?
-13.2. Los principios y las normas de comportamiento en el RC
-13.3. Su organización y funcionamiento
-13.4. Los datos estadísticos
XIX. Los modos violentos de irrumpir e influir en la política
1. Las Constituciones de Anderson y los masones que atentan contra los gobiernos
2. ¿Benefactores o conspiradores?
3. ¿Responsable, la institución –la masonería- o solo sus miembros?
4. La “Legión Caribe”, una organización masónica para derrocar gobiernos en Hispanoamérica.
5. La revolución independentista de Estados Unidos
6. La masonería y las revoluciones francesas.
-6.1. La “Revolución de las revoluciones”: la Francesa
-6.2. La Revolución de 1848; la Comuna de París y la celebración masónica de su centenario (1971).
7. La masonería y el comunismo.
8. El autor del atentado de Oslo (22, julio, 2011).
9. Turquía.
10 España.
-10.1. El cura Merino
-10.2. Con Fernando VII, Isabel II y Amadeo de Saboya
-10.3. La veta anarquista de la masonería
-10.3.1. Los masones anarquistas y sindicalistas españoles
-10.3.2. El activismo masónico, utópico y anarquista de Ferrer y Guardia
-10.4. En el siglo XX
--10.4.1. Atentados durante el gobierno de Miguel Primo de Rivera y su caída
--10.4.2. La masonería y el asesinato de Calvo Sotelo
--10.4.3. Masones en las sublevaciones de Jaca (1930) y Cuatro Vientos –Madrid- (1930), en el alzamiento socialista contra la República (1934)
--10.4.4. Durante la Guerra civil en la zona republicana
--10.4.5. El caso Gabaldón.
11. Portugal.
12. Las coincidencias entre los dos presidentes asesinados de Estados Unidos: Lincoln y Kennedy.
13. “¡Yo muero. Dios no muere!”.
XX. ¿El paradigma cristiano sustituido por el masónico?
1. ¿Qué es un paradigma?
2. El paradigma masónico
-2.1. Símbolos y palabras del paradigma cristiano, portadores de un significado específico del paradigma masónico
-2.2. Los “principios” masónicos: 
--2.2.1. El método masónico
--2.2.2. El relativismo
--2.2.3. El laicismo
--2.2.4. La gnosis.
3. El cambio del paradigma cristiano por el masónico
4. La masonería determinante del retorno al paganismo greco-romano y de la paganización ético-moral del Occidente tradicionalmente cristiano.
-4.1. El paganismo y el laicismo, pautas “predeterminadas” de lo sociocultural, también en los países tradicionalmente cristianos
-4.2. La masonería, restauradora del paganismo
-4.3. El control demográfico de la natalidad, la inmigración masiva, el consiguiente pluralismo religioso y la eliminación de la unidad cristiana de Europa
-4.4. La degradación éticosocial: divorcio, aborto, homosexualidad, etc. 
-4.5. La masonería, la evolución y el evolucionismo.
5. Los narcomasones
6. Los modos y medios para sustituir el paradigma cristiano por el masónico.
-6.1. Lo cristiano eliminado de la calle y de la vida pública
-6.2. La secularización o suplantación de lo cristiano tradicional por algo similar profano
-6.3. La puesta en marcha de una organización paralela, antitética.
-6.4. La promoción de lo no cristiano –lo pagano subsistente-
-6.5. El control de lo cristiano permitido.
7. ¿Los filósofos modernos o los masones, factores del cambio de paradigma?
XXI. La religión cívica y la global o mundial, religiones éticopolíticas
1. Religión y ética
2. ¿La ética correspondiente a la religión masónica?
3. Una ética tanto cívica (nacional) como global (mundial), común a todas las éticas y consensuada.
-3.1. Necesidad de un código ético mínimo
--3.1.1. La “ética cívica” o vigente en cada nación
--3.1.2. La ética global o de todos los pueblos
-3.2. Religiones y éticas relativistas y fruto del consenso
-3.3. La “Declaración Universal de los Derechos Humanos” y la “Carta de la Tierra”.
-3.4. Obsesión de la masonería por la educación: la ”escuela pública, única y laica”.
4. La “asignatura de Religión” y sus sustitutos.
-4.1. La religión única (mayoritaria) y su enseñanza
-4.2. La nivelación o igualdad de todas las religiones
-4.3. La enseñanza de lo religioso y de cualquier religión determinada excluida de las aulas
-4.4. Su sustitución por otra “religión”, la laicisra y politicoestatal.
5. Una religión y una ética políticas.
6. ¿”El amor al prójimo como a uno mismo”, lo común a todas las éticas y director del comportamiento de todos?
XXII. El nuevo orden mundial con una sola religión y una sola ética, ambas políticas
1. La mitomanía, el Nuevo Orden Mundial, la masonería
2. La fascinación de lo nuevo en la “aldea global”.
3. El Nuevo Orden Mundial, respaldado por las altas finanzas.
4. La masonería y el Nuevo Orden Mundial.
-4.1. La unidad y el único gobierno mundial, una aspiración masónica
-4.2. La Sociedad de las Naciones Unidas, “criatura de la masonería”
-4.3. La Organización de las Naciones Unidas (ONU).
5. Una sola religión mundial
-5.1. El sincretismo de impronta masónica
-5.2. El sincretismo religioso relativista, un paso hacia la implantación de lo común a todas las religiones como religión mundial
-5.3. Los templos de la religión del Nuevo Orden Mundial
--5.3.1. La “Sala de la Meditación” o “del Silencio” en el edificio de la ONU (Nueva York)
--5.3.2. El ”Templo de la Comprensión”
--5.3.3. El Templo de la Meditación (París, Helsinki, etc.)
--5.3.4. El templo existente en todas las logias. 5.4. La URI.
6. El Parlamento Mundial de las Religiones.
XXIII. La iglesia católica y el nuevo orden mundial
1. Actitudes, a veces contrapuestas, ante el Nuevo Orden Mundial
2. La Iglesia “católica”, o sea, “global, mundial”, considera al Nuevo Orden Mundial malo no en sí mismo, sino en cuanto relativista, laicista, y, por ello, necesitado de una nueva evangelización.
3. Un modelo para la ”nueva evangelización”: la ”primera evangelización” o la cristianización del mundo pagano.
4. La presencia y actuación de la Iglesia católica respecto del Nuevo Orden Mundial.
-4.1. La “Conferencia Mundial para la Religión y la Paz” (WCRP), un proyecto frustrado
-4.2. Los encuentros interreligiosos de Asís
-4.3. La aceptación del gobierno mundial.
5. Conclusión y prospectiva dilemática: o la laicidad con libertad religiosa o el laicismo masónico.
ANEXOS
Léxicos de tecnicismos masónicos
Índice onomástico
Índice de organizaciones masónicas y de otras entidades

5. ICONOCLASTIA 
Islámico-Yihadista y Laicista-Masónica
InfoVaticana-Manuel Guerra (19/8/2015): “Iconoclasta” es “el que rompe” (klastés en griego) o destruye “la imagen” (eikón, eikónos en griego, de donde “icono”). A su vez, “iconoclastia” es la actitud e ideología caracterizada por la destrucción de las imágenes, especialmente de las religiosas. La iconoclastia puede ser considerada una constante de existencia guadiánica en los dos mil años de la historia de la Iglesia con periodos de corriente subterránea, oculta, y periodos de emergencia a la superficie.
EL CONOCIMIENTO ANALÓGICO DE LO DIVINO
Antes de hablar por separado de la iconoclastia y de la idolatría, parece conveniente y hasta pedagógico tratar de averiguar sus causas, al menos la básica.
1.1. ¿Dios a la luz de la razón humana como el color rojo según los ciegos de nacimiento?
Invito al lector a hacer la experiencia de averiguar qué entiende un ciego de nacimiento por alguno de los colores, por ejemplo el rojo. Lo he intentado dos veces. Las dos veces me han pedido puntos de referencia o identificación de ese color, y las dos veces desde lo acústico. Es lógico, pues los ciegos –tal vez por compensación- suelen tener muy desarrollado el sentido de la audición. En esa circunstancia uno se ve obligado a comparar el color rojo, el color más fuerte y excitante, con el sonido fino, penetrante del violín. Hasta la muleta, usada en el toreo, es de color rojo, color de la sangre. ¿Si fuera de otro color excitaría con la misma intensidad la acometividad de los toros?
¿Pero, qué diría el ciego de nacimiento si lograra ver? Seguramente que la imagen visual, real, se parecía muy poco, por no decir nada, a la imagen acústica, imaginada por él. Y esto a pesar de que la imagen visual y la acústica son de la misma naturaleza (ondas vibratorias), aunque de distinta frecuencia. Entre Dios y la razón humana hay una distancia “infinitamente” mayor que entre el color y el sonido. Por eso nuestro conocimiento de lo divino a la luz de la razón es analógico, simbólico, metafórico.
1.2. Es relativamente fácil saber que Dios existe, muy difícil saber cómo es Dios
El pensador español Xavier Zubiri (Naturaleza, historia y Dios, Editora Nacional, Madrid 19787, p. 353) pone en relieve unas palabras de santo Tomás se Aquino (Summa Theol I q. 2 a. 1 ad 1um): “Conocer a Dios de cierta manera confusa es algo que nos está naturalmente inserto (…). Pero esto no es conocer simpliciter que Dios existe. De la misma manera que conocer que alguien viene no es conocer a Pedro, aunque sea Pedro el que viene”. Con otras palabras, una cosa es saber que alguien viene y otras saber quién es o cómo es el que viene. Para saber que alguien viene no suele ser necesario aplicar la oreja a la tierra como en las películas de indios estadounidenses para escuchar el galope lejano de los caballos. Se presiente la mayor o menor cercanía de alguien por sus pisadas, olor, etc. Es fácil saber que Dios existe, aunque en épocas sensoriales, como la nuestra, ni esto resulta fácil. Pero, en cualquier tiempo y circunstancia, es muy difícil conocer cómo es Dios. A la pregunta: ¿cómo es Dios?, el cristianismo tiene una respuesta maravillosa: ¡Jesucristo! Pero, en esta bitácora, nos acercamos a Dios desde la razón, no desde la revelación y fe cristiana.
1.3. La pértiga de la analogía
Seguramente todos, en la retransmisión de los juegos olímpicos, hemos visto cómo en los saltos con pértiga –tras muchas horas de entrenamiento- los atletas son capaces de saltar muchísimos más metros que sin ella. Dada la distancia infinita entre Dios y el ser humano, en el conocimiento racional de Dios el hombre da un salto gigantesco apoyándose en la analogía como en una pértiga.
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