domingo, 20 de septiembre de 2015

¿Cómo influye la Masonería en España? ¿Por qué y cómo hemos llegado a la situación actual en el terreno religioso, ético-social, etc.? Fraternidades profesionales masónicas: Educativas, Políticas, Militares, Sindicales, Financieras, Logias Encubiertas y Organizaciones Pantalla (1960)

InfoVaticana-Gabriel Ariza (16/7/2013): Por su interés reproducimos el artículo de Manuel Guerra Gómez publicado originalmente en la revista “Altar Mayor”.
Manuel Guerra: Quiero comenzar con una pregunta: ¿Por qué estamos como estamos? ¿Por qué y cómo hemos llegado a la situación actual en el terreno religioso, ético-social, etc.?
Una observación preliminar: Hablo de la masonería y de los modos de su influjo en España directamente, también de manera indirecta, o sea, al trasluz de la influencia de la masonería en otros países, sobre todo de los más cercanos. Los masones españoles son bastante más reservados que en Francia, Italia, EE.UU., etc. Su opacidad seguramente se deba a su existencia clandestina en España, impuesta desde 1940 hasta su restauración legal en 1979.
I. El cambio de paradigma, modelo e ideal
En la contraportada de mi libro "Masonería, religión y política" se lee: “Era de noche. Imprevistamente la luz se apagó. Un grito estalló en la oscuridad: `¡Están cambiando el agua de la pecera sin que los peces se enteren!´. Sin ser conscientes de ello los creyentes –al menos la mayoría y del todo-, el paradigma religioso, especialmente el cristiano tradicional en los países occidentales, está siendo sustituido por otro relativista, sin crético y laicista, o sea, masónico y, por lo mismo, indigente de Jesucristo y de una `nueva evangelización´”.
¿Cómo se ha operado este cambio? Evidentemente la causa no es única ni instantánea. La principal ha sido la flojera, así como la ausencia de coherencia y audacia por parte de los cristianos. Pero, el factor “catalizador” se llama “masonería”.
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II. “la logia, el laboratorio de la sociedad”
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III. ¿cómo realiza la masonería su influjo en la sociedad, también en la española?
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3.2.2. Las Fraternidades masónicas educativas
La masonería se ha preocupado siempre de la educación. “La escuela/educación pública y laica” es su lema. Suelen añadir “única”, también “obligatoria”. La masonería defiende la ”libertad de enseñanza”. Pero la entiende no como libertad de los padres para enviar a sus hijos menores de edad a un centro escolar de un ideario concorde con sus creencias, sino como “libertad de cátedra”, o sea, que cada profesor pueda impartir la enseñanza de acuerdo con sus propios deseos, al margen de ideario del centro y del deseo de los padres.
El interés de la masonería en que se imparta una educación masónica explica “el acuerdo de Cooperación Educativa” firmado por José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (O.E.A) y Rafael Aragón Guevara, Gran Maestro de la Gran Logia de la República de Guatemala y Presidente de la Confederación Masónica Interamericana (CMI) el 9 de mayo de 2008. El Secretario General destacó que el acuerdo “fortalecerá la búsqueda común para lograr un hemisferio en el que impere cada vez más la democracia, la libertad y la justicia, principios fundadores de esta Organización y principios capitales de la Orden masónica”. Asimismo aseguró que la firma del acuerdo “permitirá abrir espacios para que valiosos profesionales de las ciencias sociales y políticas que integran las distintas entidades masónicas, culturales y humanitarias a lo largo de nuestro Continente puedan participar en las iniciativas que lleva adelante la OEA”. Sería interesante desvelar en qué se ha concretado esta participación, aparte de la infiltración e influjo de masones en la OEA, en sus actividades y decisiones. Secretario para la Educación, Ciencia y Educación de la OEA era el masón Álvaro Marchesi, relacionado con la elaboración de la LOGSE española.
Ha habido y hay numerosas organizaciones de impronta masónica: Institución Libre de Enseñanza, Liga Española de la Educación y Cultura Popular (Madrid,1996), Acción Laica “Escuela Libre” de León, Asociación “Escuela Laica” de Albacete, Asociación “Pi y Margall por la Educación Pública y Laica”, Colectivo “Escuela de Granada”, y otras de padres y alumnos. Aunque impulsadas generalmente por Fraternidades masónicas, las Ligas y sindicatos de enseñanza o educación son más bien organizaciones-pantalla de la masonería.
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IV. El Nuevo Orden Mundial “masónico” y la perspectiva cristiana

Estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo periodo de la historia. Es el “Nuevo Orden Mundial (NOM), gestado especialmente en el seno de la masonería y llamado así ya en 1737 (20 años después de su fundación oficial, año 1717) en el discurso que Andrew M. Ramsay iba a pronunciar en una reunión de las primeras logias francesas. El NOM supone la existencia de un solo gobierno, tribunal supremo, ejército, moneda, una sola religión, ética, etc., en la ”aldea global” que es o será la Tierra. El laicismo, el relativismo, el sincretismo y el ”método” masónicos predominan ahora en el NOM y lo caracterizan al mismo tiempo que van impregnando los sectores inferiores (nacional, regional), al menos en el plano oficial.