lunes, 11 de abril de 2016

COLAPSO FINANCIERO MUNDIAL: origen en los lobbies sionistas de Europa y EEUU. CRISIS GLOBAL: Fin de una ERA. Acuerdos de Basilea-III-2010: propuestas de reforma de la regulación bancaria (2160)

 
COLAPSO FINANCIERO MUNDIAL
Origen en los lobbies sionistas en Europa y EEUU
Manuel Galiana 2015
CRISIS GLOBAL
FIN de una ERA
Manuel Galiana 2007
Este libro, escrito en Agosto de 2007 y publicado en Marzo de 2008, es un ensayo que describe de forma empírica y racional, los cuatro problemas estructurales que afronta la humanidad, debido a su desenfrenado modelo de consumismo en aquella quinta parte de la humanidad que hasta ahora, y quiero remarcar esta frase, hasta ahora, ha podido permitírselo:
¿EL CAMBIO CLIMATICO?
LAS ENERGIAS
LAS INMIGRACIONES
LOS CONFLICTOS BELICOS
En su contenido, se detallan cuales son los orígenes de estos eventos y las causas dolorosas a que van a conducir a la humanidad, de una forma ya irreversible. El ser humano se va a enfrentar a las consecuencias de sus actos colectivos y egoístas. Los daños que se van a producir serán como mínimo muy importantes y si no se produce un rápido cambio de rumbo, pueden llegar a ser devastadores.
Si extrapolamos estos futuros cambios, físico – económico – geográfico – políticos, a otros planos ó sistemas de creencias, podríamos haber titulado el libro como CRISIS GLOBAL: EL FIN DE UNOS TIEMPOS y aquellas personas que no sólo piensan en su día a día, en sus necesidades creadas (por ellos mismos, inducidos por el sistema económico/político vigente), podrían comenzar a relacionarlo en sus mentes y sus espíritus como que estamos enfrentando una época que de forma muy simbólica y críptica ya pudo estar detallada con anterioridad por muchos grandes personajes de la historia, conocidos por sus capacidades de profecía y/ó precognición.
Podemos encontrar en muchas culturas antiguas, como por ejemplo la Maya, quien nos transmitió con sus códices la señalización del fin de su calendario para el año 2012. Los grandes profetas de Israel, como es el caso de Daniel, han dejado por escrito sus profecías simbólicas respecto al fin de unos tiempos. Reza en los escritos sagrados de los católicos que Jesús de Nazaret, al ser preguntado por sus discípulos sobre como reconocerían el tiempo de la venida del Reino de Dios, les contestaba que en esa época futura, habrían guerras, grandes hambrunas, inundaciones, terremotos, gran actividad volcánica… Y yo me pregunto: ¿no son éstas las noticias que oímos y leemos a diario en nuestros medios de comunicación?
Finalmente el libro revelado que con más intensidad, aunque siempre en un lenguaje críptico relata esos acontecimientos futuros e históricos es el último libro de la Biblia Cristiana, es decir el libro de la Revelación, escrito por Juan en la isla de Patmos. El libro es mucho más conocido en su nombre griego de Apocalipsis y como la palabra nos pareció más alarmista y taumatúrgica en griego, nuestras mentes occidentales incorporaron ese sustantivo para denominar a cualquier acto ó período de consecuencias funestas y desgraciadas: apocalíptico.
Jesús de Nazaret también llamó a esa época la del Tiempo de las Naciones y posiblemente hoy día pudiéramos identificar en el mundo muchas culturas autóctonas que en vez de agruparse en colectivos mayores, lo que persiguen son unas documentaciones históricas y culturales para proclamar su autodeterminación ó independencia.
Mucha gente no sabe que si aplicamos el sentido y el lenguaje histérico, el fenómeno de una secesión ó separación, es denominado en griego con el vocablo DIAVOLO y de ahí al término diablo con el que se denomina a Luzbel y cuyo hecho atribuido fue el de la rebeldía, el enfrentamiento y separación de su Creador, muchos pueden llegar a deducir por tanto que un proceso separatista de una unidad, es en realidad un proceso diabólico, algo que es mejor impedir.
Con todo lo anterior, deberíamos creer, que al no pertenecer el género humano a la categoría angélica y frente a la actual y futura situación mundial, que se enfrenta a unas limitaciones ecológicas y espirituales sin parangón en la historia, debemos prepararnos para ser testigos y/ó personajes de acontecimientos previsiblemente trágicos, que serían algo así como el karma colectivo de la humanidad.
El escritor y filósofo André Malraux escribía ya en los años 60 del pasado siglo que EL SIGLO XXI SERÍA ESPIRITUAL… Ó NO SERIA. Es algo parecido a lo que el Presidente de Rusia transmitió a las potencias occidentales después de los sucesos del pasado Agosto de 2008 en Georgia EL BALANCE DE PODER EN EL PLANETA DESDE AHORA, SERA MULTIPOLAR Ó NO SERA.
Michel de Nostradamus, relata con mucha cripticidad, en un llamado por los expertos LENGUAJE VERDE, muchos de los acontecimientos de la humanidad relativos a estos últimos tiempos, con los consiguientes enfrentamientos entre naciones ó grupos de naciones.
Dentro de la Iglesia Católica, podemos recurrir a la lectura de muchos místicos, cuando refiriéndose a ese final de los tiempos, avisan de que:
  1. En esos tiempos, los pensamientos serán transmitidos a través de planeta de forma inmediata.
  2. Los hombres y las mujeres vestirán de la misma forma
  3. Las hambrunas a nivel humano afectaran a partes importantes de la humanidad.
  4. El hombre será un lobo para el hombre
  5. La apostasía será generalizada. Los sistemas de creencias serán atacados
En resumen, aquellas personas concienciadas, pueden sacar sus propias consecuencias y comenzar a tomar partido por uno u otro lado, porque en esos días, es cuando está profetizado en todas las religiones conocidas que se realizará el reinado del ANTICRISTO y también la venida de un MESIAS, que es esperado por todas las religiones y culturas.
En definitiva, la lectura de este primer ensayo de MANUEL GALIANA, nos puede dar mucha información del por qué hemos llegado al punto en el que nos encontramos, de cuál es la situación mundial real, y apunta ya a los causantes de todo ello. Capítulo que aborda más ampliamente en el manuscrito que está trabajando actualmente y que verá la luz próximamente.

Acuerdos de Basilea-III
WIKIPEDIA: Los Acuerdos de Basilea III se refieren a un conjunto de propuestas de reforma de la regulación bancaria, publicadas a partir del 16 de diciembre de 2010.1 2
Basilea III es parte de una serie de iniciativas, promovidas por el Foro de Estabilidad Financiera (FSB, Financial Stability Board por sus siglas en inglés) y el G-20, para fortalecer el sistema financiero tras la crisis de las hipotecas subprime. Se trata de la primera revisión deBasilea II (CRD II) y se llevó a cabo a lo largo de 2009, entrando en ejecución a partir del 31 de diciembre de 2010.
Dentro del marco de la Unión Europea, los acuerdos de Basilea III se transponen jurídicamente en las normas de la Directiva 2013/36/UE (CRD IV) y el Reglamento UE nº 575/2013 (CRR) de requisitos de capital.3
Índice
Visión general
La reforma de Basilea III viene motivada al observarse que la crisis financiera de 2008 se explica en gran parte debido al crecimiento excesivo de los valores presentados en los balances de los bancos (y también fuera de ellos, como en el caso de los productos derivados), y la simultánea caída del nivel y la calidad de los fondos propios previstos para riesgos. En efecto, muchas instituciones no contaban con reservas suficientes para hacer frente a una crisis de liquidez.
En este contexto, el sistema bancario se mostró en un primer momento incapaz de absorber las pérdidas que afectaban a los productos estructurados de titulización y tuvo que asumir, por tanto, la reintermediación de algunas de las exposiciones de fuera de balance.
En el peor momento de la crisis, las incertidumbres pesaban sobre la calidad de los balances. La solvencia de los bancos estaba en cuestión y ello conllevaba problemas de riesgo sistémico (la interdependencia existente podía provocar que la insolvencia de uno provocara la del siguiente), lo cual generó una crisis de confianza y de efectivo generalizada. Teniendo en cuenta el papel del sistema financiero en las finanzas y en la economía real, el carácter internacional de las instituciones financieras y las pérdidas que asumen losEstados principalmente a través de los planes de rescate con fondos públicos, se consideró legítima la intervención coordinada de los reguladores internacionales.
A diferencia de Basilea I y Basilea II, ambos centrados principalmente en el nivel de reservas que los bancos deben mantener para pérdidas bancarias, Basilea III se centra principalmente en el riesgo de "bank run" (pánico bancario), exigiendo diferentes niveles de capital para las distintas modalidades de depósitos bancarios y otros préstamos. Basilea III no sustituye, en su mayor parte, a las directrices ya conocidas como Basilea I y Basilea II; más bien las complementa.

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Editor-Autor: Santiago Clavijo
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  4. Juan Antonio Cervera. La red del Poder (1984)
  5. Martín de Lozano. Nuevo Orden Mundial (1996)
  6. Padre Julio de la Vega. El complejo mundo de las Sectas (2000)
  7. Ricardo de la Cierva. Masonería invisible (2002)
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  9. Padre Manuel Guerra. Cien preguntas clave sobre "New Age" (2004)
  10. Padre Manuel Guerra. Trama Masónica (2006)
  11. Padre Juan Claudio Sanahuja. Poder Global y Religión Universal (2010)
  12. Manuel Galiana. Nuevo Orden Mundial, Masonería y Sionismo (2011)
  13. Guillermo Buhigas. Sionismo, iluminados y masonería (2012)
  14. Padre Manuel Guerra. Masonería, Religión y Política (2012)
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