lunes, 16 de enero de 2017

Historia del escudo real de ESPAÑA: el LEÓN rampante es de color ROJO-Gules y no de color PÚRPURA indefinido o Morado republicano que es un Rojo desteñido del Pendón histórico de los Comuneros de CASTILLA (2392)

Escudo de la bandera española entre 1785 y 1931
Progenitor de la Reconquista de ESPAÑA
LEÓN Rampante: Color ROJO Sangre
Color Morado republicano: Rojo desteñido

Historia del escudo real de ESPAÑA
1. Fernando III de Castilla y de León (1230)
El uso de la partición del escudo en cuartelado para combinar dos armerías fue una invención de Fernando III de Castilla para los símbolos de Castilla y León en el año 1230, y resultó en una inmediata aceptación por las armerías de Aragón y Navarra, y además tuvo una amplia difusión en Europa.
2. Reyes Católicos (1469-1516)
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Escudo de los Reyes Católicos (desde 1492)
El primero de los escudos de España es el que, con el águila de San Juan como soporte, eligieron Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla como armas comunes en 1475. 
El escudo de los Reyes Católicos estaba formado por un cuartelado en el que se alternaban las armas de Castilla (de gules, y un castillo de oro, almenado de tres almenas, con tres homenajes, el de en medio mayor y cada homenaje también con tres almenas, mamposteado de sable y aclarado de azur) y León (de plata y un león de púrpura, coronado de oro, lenguado y armado de gules); con las de Aragón (de oro y cuatro palos de gules) y las Dos Sicilias (partido y flanqueado, jefe y puntas de oro y cuatro palos de gules, flancos de plata y un águila de sable, coronada de oro, picada y membrada de gules). Posteriormente, tras la conquista de Granada en 1492 se añadió el emblema de este reino (de plata y una granada al natural, rajada de gules, tallada y hojada de dos hojas de sinople). Acompañan frecuentemente al escudo dos divisas en gules: el yugo con el nudo gordiano cortado con el mote «Tanto monta» de Fernando y el haz de flechas de Isabel. Cada una de estas divisas homenajeaba con su inicial al consorte: «F» de Fernando en las flechas de Isabel e «Y» de la reina —Ysabel, como es usual en la grafía de la época— en el yugo fernandino.
3. Casa de Austria (1516-1700)
Escudo de Carlos I de España y V de Alemania
Escudo de Felipe II a partir de 1580.
Como resultado de la política de alianzas matrimoniales de los Reyes Católicos, a la muerte de Fernando en 1516, hereda las Coronas de Castilla y de Aragón su nieto Carlos de Habsburgo, hijo de Juana I “la Loca" y Felipe I “el Hermoso”, y nieto del Emperador Maximiliano de Austria por línea paterna.
Las armas de Carlos I añaden a las de Castilla, León, Aragón, Dos Sicilias y Granada, presentes en el escudo anterior, las de Austria (de gules y una faja de plata), Borgoña antiguo (bandado de oro y de azur con bordura de gules), Borgoña moderno (de azur, sembrado de flores de lis de oro y bordura camponada, cantonada de plata y gules), Brabante (de sable y un león de oro, coronado de lo mismo, lenguado y armado de gules), Flandes (de oro y un león de sable, lenguado y armado de gules) y Tirol (partido de plata y un águila de gules, coronada, picada y membrada de oro, cargado el pecho de un creciente trebolado de lo mismo). Carlos I incorpora también las columnas de Hércules con la leyenda “Plus Ultra”, en representación del Imperio ultramarino, y rodea el escudo con el collar del Toisón de Oro, como soberano de dicha Orden.
Al ser coronado emperador en 1519, timbra el escudo con la corona imperial y acola el águila bicéfala del Sacro Imperio Romano-Germánico. A partir de 1520 añade al cuartel correspondiente a Aragón y Sicilia, otro en el que se incorporan las armas de Navarra y del Reino de Nápoles (formadas por los blasones de Jerusalén y Hungría).
Los sucesores de Carlos I descargan el escudo de ornamentos externos, sustituyen la corona imperial por la real abierta (o de cuatro florones y cuatro diademas, tres de ellos vistos), manteniendo el Toisón, que a partir de entonces permanecerá en todos los escudos reales.
En 1580, Felipe II de España se proclama rey de Portugal (de plata y cinco escudetes en azur puestos en cruz con cinco bezantes o dineros en plata puestos en sotuer, bordura de gules con siete castillos de oro) e incorpora las armas del nuevo reino al escudo, que se mantienen hasta que reconoce la independencia portuguesa en 1668, reinando Carlos II, el Hechizado.
4. Casa de Borbón (1700-1808)
Escudo de Felipe V
Escudo a partir de Carlos III
Escudo pequeño del Rey de España
5. Fernando VII e Isabel II (1813-1868)
Reinstaurada la dinastía borbónica en 1813, Fernando VII recupera el escudo completo de Carlos III, que mantendrá su hija Isabel II.
6. Alfonso XII y Alfonso XIII (1874-1931)
Restaurada la Dinastía Borbónica en 1874, se recuperó la parte central del escudo español. También se recuperaron las antiguas armas reales desaparecidas en 1868, que coexistieron con las versiones simplificadas, generando gran confusión a la hora de definir el escudo nacional. 
7. Segunda República (1931-1939)
Escudo de la II República 
8. Franquismo y transición democrática (1938-1981)
El decreto nº 470 del 2 de febrero de 1938 firmado por el general Francisco Franco definió el nuevo escudo. Se empleó un blasón semejante al que utilizaron los Reyes Católicos, siendo un elemento destacado el águila de San Juan. De ese blasón, se sustituyó el cuartel de Dos Sicilias por el de Navarra, que ya aparecía en el escudo de España desde el Gobierno provisional. Se incorporaron las columnas de Hércules y la cinta con el lema «Plus Ultra» de versiones anteriores del escudo nacional, y la divisa de los Reyes Católicos, «Tanto Monta», fue sustituida por «Una, Grande y Libre». Hubo tres modelos oficiales durante este periodo: el modelo de 1938 (aprobado el 2 de febrero de 1938 en la zona nacional), el de 1945 (aprobado el 11 de octubre de 1945), y el de 1977 (aprobado el 21 de enero de 1977).
Fuente: Wikipedia
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Escudos de Juan Carlos I y Felipe VI 
Felipe VI elimina el Yugo y las flechas del los Reyes católicos, la Cruz de Borgoña de los Tercios imperiales, y cambia el Léon Rojo heráldico por el Púrpura o Morado republicano (Pendón de los Comuneros desteñido).
Escudo pre-republicano de León
Falsificación del color como la del Pendón de Castilla
PÚRPURA heráldico: Color poco definido, mezcla de los 6 básicos,
Gules/Rojo, Azur/Azul, Sinople/Verde, Sable/Negro, Oro y Plata


Referencias históricas:
  1. Jean Courtois, heraldo de Alfonso V de Aragón, en su tratado de 1414 Le blason des couleurs, lo explica así: "De todas aquellas cosas y colores [los seis metales y esmaltes heráldicos tradicionales], se las hace una cuando se las mezcla juntas en partes iguales, y esa es la séptima, que en heráldica recibe el nombre propio de púrpura. La cual algunos consideran en armerías como color, y otros no. Y algunos dicen que es el más humilde, porque está hecho de los otros colores, puesto que no tiene virtud fuera de la que los otros le confieren. Y algunos lo tienen por el color más noble y elevado, porque contiene a todos los colores. [...] En tiempos pasados nadie lo vestía sino emperadores y reyes, y con él cubrían, por gran dignidad, los altares y tabernáculos. La descripción del esmalte púrpura como mistión o mixtión (‘mezcla’) proviene precisamente del hecho de concebirlo como el resultado de la combinación de los demás colores heráldicos. 
  2. El tratadista Alonso López de Haro, alrededor del año 1620, lo expresa en español de esta manera. "La mistion es purpura, que se compone de los dos metales, y de las quatro colores naturales".
  3. Todavía en 1661, el jesuita Claude François Menestrier, en su clásico tratado heráldico L’art du blason justifié, propone la eliminación del esmalte púrpura del canon heráldico argumentando que los tratadistas eran incapaces de decidir de qué color era, ya que algunos lo consideraban rojo y otros afirmaban que era el resultado de mezclar todos los otros colores heráldicos, o rojo y azul, o azul y violeta; y que los artistas también lo representaban de maneras diferentes: Los pintores y los iluminadores no saben qué color emplear para el supuesto púrpura: unos lo hacen del color de la malva, otros del color del vino; algunos del color de las moras, que es un violeta oscuro; otros de un color semejante al del zumo de las moras, que es más claro.
  4. Según el artista heráldico Carl A. Von Volborth, el púrpura heráldico es una coloración violácea que se inclina más hacia el rojo que hacia el azul.

Si bien actualmente se considera que el esmalte púrpura debe tener una coloración morada, violeta o púrpura, su color no se encuentra definido con exactitud. En consecuencia, el tono y el matiz del color a emplear para representarlo quedan a criterio del artista heráldico. 

Fuente: Wikipedia
El ROJO Pendón Real de la ciudad de LEÓN precede al Regimiento de la Ciudad, camino de la Colegiata de San Isidoro para la asistencia al "Foro u Oferta", popularmente conocido como las Cabezadas.
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El pendón viejo de Castilla o bandera castellana es ROJO, como lo usaron sus reyes, o las milicias concejiles de las principales ciudades castellanas. TOLEDO en la foto.
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  10. Donoso Cortés. Catolicismo, Liberalismo y Socialismo (1851)
  11. Juan de Mariana. Historia general de ESPAÑA (1854)
  12. Pio IX-Syllabus: Recopilatorio de los 80 Errores del siglo (1864)
  13. Marcelino Menéndez Pelayo. Historia Heterodoxos Españoles (1882)
  14. Ana Catalina Emmerick. Visiones y Revelaciones (1880)
  15. León XIII-MASONERÍA (1884)
  16. Juan Vázquez de Mella. Congreso Anti-Masónico de Trento (1898)
  17. Católicos Alerta. Conjuración masónica anticristiana (1910)
  18. Giovanni Papini. Historia de CRISTO (1921)
  19. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión (1927)
  20. Modesto Lafuente y Juan Valera. Historia general de ESPAÑA (1930)
  21. Ernesto Giménez Caballero. Genio de España (1932)
  22. José Antonio Primo de Ribera. Discurso Fundación Falange 29/10 (1933)
  23. Ramiro de Maeztu. Defensa de la HISPANIDAD (1934)
  24. Hugo Wast. El Kahal y Oro (1935)
  25. G. K. Chesterton. Obras Completas (1936)
  26. Monseñor Guerra Campos. Franco y la Iglesia Católica (1937)
  27. Pío Baroja. Comunistas, Judios...y Masones (1938)
  28. Manuel García Morente. Idea de la HISPANIDAD (1938)
  29. C. S. Lewis. Cartas del Diablo a su sobrino (1942)
  30. Causa de Beatificación de la reina Isabel la Católica (1957)
  31. Tomás Borrás. Checas de Madrid (1966)
  32. Agustín de Foxá. Madrid de Corte a Checa (1970)
  33. Claudio Sánchez Albornoz. Orígenes de la Nación Española (1972)
  34. Francsco Franco. Testamento (1975)
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  43. Ricardo de la Cierva. La Hoz y la CRUZ, Auge y caida del Marxismo y de la Teologia de la Liberación (1996)
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  45. Cardenal Ratzinger. DIOS y el Mundo (2000)
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  48. Jon Juaristi. La tribu atribulada, el Nacionalismo Vasco explicado a mi padre (2002)
  49. Juan Pablo II-NUEVA ERA (2003)
  50. P. Juan Claudio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003)
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  52. Luis Suárez Fernández. Isabel la Católica (2004)
  53. Luis Suárez Fernández. FRANCO (2005)
  54. Pío Moa. FRANCO, un balance historico (2005)
  55. Juan Pablo II. Memoria e Identidad-Patria (2005)
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  57. P. Gabriele Amorth. Exorcista del Vaticano (2007)
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  60. Nicolás Jouve. Explorando los genes. Del Big-Bang a la Nueva Biología (2008)
  61. Jesús Trillo-Figueroa. Revolución silenciosa, del Feminismo socialista a la "Ideología de Género" (2007)
  62. Scott y Kimberly Hahn. Roma, dulce hogar (2009)
  63. Joseph Nicolosi. Quiero dejar de ser Homosexual (2009)
  64. Manuel Guerra Gómez. La Evolución del Universo, de la Vida y del Hombre (2009)
  65. Ignacio Asuaga. Proyecto Zapatero (2010)
  66. Vittorio Messori. Leyendas negras de la Iglesia y de España (2010)
  67. Richard Cohen. Comprender y Sanar la Homosexualidad (2012)
  68. José Maria Macarulla. Las 4 Evoluciones del Universo (2012)
  69. P. José María Iraburu. CRISTIADA y Mártires de México (2013)
  70. P. José Antonio Fortea. Demonología y Exorcismos (2013)
  71. P. Gabriele Amorth. Acciones del Demonio: Masonería, Magia blanca,... (2013) 
  72. Sanguis et Aqua. Nuevo Orden Mundial (2013)
  73. Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares. El Nuevo Orden Mundial al servicio del imperialismo transnacional del dinero (2014)
  74. Javier Paredes. Sor Patrocinio, la monja de las llagas, recibe en Madrid la visita de la Virgen del Olvido (2014)
  75. Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián. El Voto Católico (2014)
  76. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén en lucha con el Anticristo (2015)
  77. Pío Moa. Los Mitos del Franquismo (2015)
  78. Hazte Oir. ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? (2016)
  79. General Piñar/Coronel Manrique. Ejèrcitos Anulados en la Remodelación "democrática" (2016)

              (Píldora nº 1 del 6/11/2009)
            Si Amenábar en su película “Ágora” ensalza a los gnósticos del siglo IV será porque está en el ajo de la "Nueva Era", super-herejía y eslabón último de la cadena gnóstica, como denunció Juan Pablo II.
            El primer hereje del gnosticismo fue el mago Simón de Samaria en tiempos de los apóstoles. Desde San Ireneo, obispo de Lyon (siglo II), hasta Clemente XII (1738) y todos los Papas posteriores, el Gnosticismo es considerado como el principal enemigo del Cristianismo. Es la base filosófica y religiosa de la Masonería moderna.
            La "Nueva Era" es una religión sincrética que aglutina religiones orientales, herejías gnósticas e ideologías masónicas. Su objetivo es la destrucción de la Iglesia Católica mediante la sustitución, ya que los seres humanos por ley natural necesitan creer en algo superior y el ateísmo ha fracasado después de dos siglos. Relativismo, Ideología de género y Educación para la ciudadanía son los frutos perversos del Gnosticismo y la Masonería. 
            Una élite plutocrática de ideología masónica totalitaria está al servicio de Satanás. El gran desarrollo de la ciencia y la ingeniería psicosocial ha acelerado el proyecto de Gobierno mundial, documentado desde la carta de Pike a Mazzini (1871), conservada en un museo británico.