jueves, 23 de marzo de 2017

ETA-Terrorismo Vasco: ¿Es posible un DESARME sin un Juicio de Nüremberg a todos los responsables intelectuales y materiales de los 1.150 asesinados desde 1960? ¿En un Estado de derecho, es posible el Crimen sin castigo? (2473)

PNV: República y Frente Popular (1931-1937)
ETA: Génesis masónica y Primeros asesinatos
Casa-cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza
1960 a 1975: 45 
Desde 1975: 829 
No Reconocidos: 276 
1979-Hotel Corona Aragón 78
1980-Escuela Ortuella 50
1985-Avión Monte Oíz 148
La Iglesia vasca rompe definitivamente 
con su pasado tibio frente a ETA
InfoVaticana-Gabriel Ariza (24/3/2017) 
Monseñor Munilla: Desde algunas instancias políticas se ha manifestado que los conceptos de ‘arrepentimiento’ y de ‘petición de perdón’ son propios del ámbito religioso, y que no cabe proponerlos de forma generalizada en el proceso de pacificación de una sociedad laica y aconfesional. Sin embargo, estoy convencido de que la premisa de partida no es correcta: el ‘arrepentimiento’ y la ‘petición de perdón’ son inherentes a la ética, incluso fuera del concepto religioso de pecado. El mero reconocimiento del daño causado, como una alternativa al arrepentimiento, puede encubrir fácilmente una mera estrategia política, incapaz de empatizar con el dolor de las víctimas.
El concejal asesinado Gregorio Ordóñez y el terrorista Otegui
¿Es posible un desarme de ETA sin un Nüremberg?
¿En un Estado de derecho es posible el crimen sin castigo?
Los autores de 40 años de asesinatos y secuestros pretenden irse de rositas con una operación propagandística y con más agujeros que un queso de Gruyere. Lo contamos con una parábola: la parábola de los francotiradores y sus cómplices.
ACTUALL-Juan Robles (21/3/2017): Vayamos con la alegoría. Imaginemos a unos francotiradores, con su correspondiente arsenal, que durante años se dedican a cepillarse con su kalashnikof de mira telescópica a 829 personas.
Un buen día, se pone a negociar con la Policía, dicen que dejarán de matar si le permiten presentarse a las elecciones a algunos de sus cómplices.
Las instituciones aceptan… con tal que levante el dedo del gatillo y reine la paz. Los cómplices se presentan a las elecciones y logran algunas alcaldías y algunos escaños, y gobiernan, y ya no se mata, y reina la paz.
Pero los francotiradores siguen sueltos y no han entregado los kalashnikof. Ni el arsenal que tienen escondido.
Pasado el tiempo, anuncian el desarme. Pero ahora vienen varios problemas:
  1. El arsenal es tan grande, está tan repartido en escondrijos (llamésmoles zulos), que no existe un inventario. ¿Cómo efectuar entonces el desarme?
  2. Los francotiradores ha contratado a mediadores para que verifiquen la entrega de las armas. Pero no es la Policía sino una Comisión de Verificación compuesta por mercenarios. ¿Se puede verificar un desarme cuando quienes lo van a hacer no son fiables?
  3. Al destruir unilateralmente el arsenal, los francotiradores están eliminando las pruebas de 300 asesinatos que quedan sin resolver, de modo que los peritos no podrán examinar las armas con las que se cometieron. ¿Se puede dejar impune el crimen y permitir que los autores se vayan de rositas?
  4. Los francotiradores quieren que el desarme tenga un estatus legal, cuando se trata de una decisión unilateral de ellos, sin contar con las autoridades. ¿Se puede permitir tal cosa a pesar de su carácter propagandístico, ilegal, unilateral y sin unas mínimas garantías?
  5. Los compinches de los francotiradores (llamémos a uno de ellos Otegi, otro exfrancotirador reciclado en “hombre de paz”, llamémos a otro Pablo Iglesias) dicen que a cambio el Estado debe aproximar a otros francotiradores presos a la zona donde se produjo la masacre. ¿Se pueden aceptar exigencias de unos asesinos? ¿o el apoyo de unos tontos útiles como los podemitas, que velan más por el bien de los francotiradores que por el de sus víctimas?
  6. Los francotiradores amenazan con interrumpir el desarme si corren el riesgo de ser encarcelados por la Policía, y por esa razón piden que ésta permanezca al margen y que los verificadores sean internacionales y neutrales (como si esto fuera un guerra). ¿Es posible ceder ante las pretensiones de unos revientanucas?
  7. Los francotiradores no piden perdón a los familiares de las 829 víctimas, no muestran arrepentimiento, ni sus compinches devuelven las varas de alcaldes o las actas de diputado. Y por supuesto los francotiradores no están dispuestos a sentarse en un banquillo. 
¿Es posible un desarme si después no hay un Nüremberg donde se procese a los culpables? ¿En un Estado de derecho es posible un crimen sin un castigo?
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  44. Juan Pablo II. Catecismo de la Iglesia Católica (1993)
  45. Ricardo de la Cierva. Misterios de la Historia (1991)
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  67. Ricardo de la Cierva. La Infiltación Masónica y Marxista en la IGLESIA (2008)
  68. Nicolás Jouve. Explorando los genes. Del Big-Bang a la Nueva Biología (2008)
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  73. Vittorio Messori. Leyendas negras de la Iglesia y de España (2010)
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