jueves, 5 de octubre de 2017

Alejo Vidal-Quadras sobre CATALUÑA: El olor del miedo, ¿Quién soltó al tigre?, Más allá del primero de octubre, Genealogía del golpe de estado en Cataluña, Saber lo que nos pasa, Ineficacia estructural, La cama redonda separatista (2697)

Cataluña, 1-octubre-2017 
Rebelión para la Secesión
ALEJO VIDAL-QUADRAS (1/10/2017): Del aquelarre separatista en Cataluña, el empecinamiento de los sublevados y su total desprecio por la verdad, la lógica y la ley, hace tiempo que han dejado de sorprendernos. Cada nuevo desafío al Estado de Derecho, cada bravuconada inédita, cada insólito abuso, cada exceso desatado, nos confirma que se mueven entre el fanatismo, la irrealidad y la demencia. Por tanto, consiguen ir aumentando nuestra indignación, pero no nuestro estupor, que han agotado por completo. Lo que sí resulta incomprensible, desconcertante e inaudito es lo que hace o no hace el Gobierno de la Nación, supuesto titular del monopolio legítimo de la violencia y guardián, en principio, de la legalidad constitucional y de nuestros derechos y libertades, que los secesionistas pisotean a placer.
De forma sorpresiva, el jefe de los golpistas, Carles Puigdemont, ha convocado la Junta de Seguridad de Cataluña, órgano de coordinación de las fuerzas policiales presentes en esa Comunidad, que no se reunía desde hacía ocho años por la alergia que tienen los nacionalistas a cualquier forma de manifestación de la presencia de España en su futura república étnico-quebrada. Se trata de un encuentro que preside el máximo representante del Estado en el territorio, o sea el Presidente de la Generalitat. La convocatoria se ha realizado sin orden del día, sin respetar los plazos de aviso y con la obvia intención de dificultar la labor de los encargados de impedir el referéndum ilegal del primero de Octubre.
¿Quién decide estos estrepitosos errores tácticos y cómo es posible que exista en un poder ejecutivo de un país europeo un nivel de incompetencia tan escandaloso?
Pues bien, pese a todas esas circunstancias que aconsejarían que cualquier Gobierno central que se respete algo a sí mismo no acuda a tal encerrona, el Secretario de Estado de Seguridad, el Delegado del Gobierno en Cataluña y el coronel de la Guardia Civil a cargo de la dirección del operativo del domingo fatídico, corren lanarmente a sentarse con los cabecillas de la subversión en una apariencia de normalidad que sólo beneficia a los golpistas y que a ellos les debilita en momentos en los que han de demostrar la máxima firmeza. 
¿Quién decide estos estrepitosos errores tácticos y cómo es posible que exista en un poder ejecutivo de un país europeo un nivel de incompetencia tan escandaloso? ¿En qué manos estamos cuando necesitamos un liderazgo inteligente, valiente e implacable?
Yo recibí anteayer una invitación de una cadena pública catalana para un debate cara a cara en Barcelona la víspera de la anunciada consulta inconstitucional con una de las dirigentes más conspicuas de la extrema izquierda independentista. Obviamente, no he dudado un instante y he rechazado la propuesta. Sería una solemne estupidez por mi parte colaborar con el circo que han montado gentes que quieren destruir Cataluña y con ella al resto de España, colocándome al mismo nivel de una enemiga declarada de la civilización occidental, del imperio de la ley, de la institución familiar y de la propiedad privada para proporcionar un simulacro de controversia democrática a lo que no es otra cosa que un putsch totalitario. ¿Por qué un análisis tan evidente de una situación tan clara está al alcance de cualquier ciudadano normal, como es mi caso, y en cambio los responsables de manejar esta crisis en los más altos estratos del Estado son incapaces de advertirlo?
El ministro de Economía, 
con el golpe ya a marcha acelerada, 
ha tenido la feliz idea de decir que, 
una vez superado el trauma que se avecina, 
habrá que hablar de financiación
El ministro de Economía, con el golpe ya a marcha acelerada, ha tenido la feliz idea de decir que, una vez superado el trauma que se avecina, habrá que hablar de financiación para dar satisfacción a las reivindicaciones de estos delincuentes. ¿Se puede ofrecer mayor muestra de torpeza, encogimiento y colaboración implícita con los que están empeñados en liquidar la unidad nacional? En lugar de exigir la renuncia inmediata a sus propósitos siniestros y pronosticarle duras sanciones, De Guindos se dedica a prometer más dinero a la Administración más desleal, despilfarradora y corrupta de España. La política es un oficio que se aprende, como el de fontanero, piloto de aviones u odontólogo, y conviene ejercerlo cuando ya se ha aprendido.
En el vergonzoso cónclave de la Junta de Seguridad, la representación del Estado recibió la noticia de boca de sus interlocutores sediciosos de que los Mossos d´Esquadra interpretarían la orden recibida del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de precintar los colegios y requisar el material electoral y que la obedecerían siempre y cuando según su buen juicio no provocase desórdenes excesivos. En otras palabras, que no pensaban cumplirla. Y el Secretario de Estado, el Delegado del Gobierno y el coronel de la Guardia Civil, lejos de correr al juzgado para pedir la detención de semejantes bribones, siguieron hablando y haciendo el paripé para regocijo y ludibrio de los rebeldes.
La auténtica naturaleza del Gobierno, 
amasada de pusilanimidad y carencia 
de convicciones, no ha tardado en aflorar
Hace unas semanas, al empezar las detenciones de altos cargos de la Generalitat involucrados en el golpe y las severas instrucciones de la Fiscalía a la policía autonómica y local, se vislumbró la esperanza de que por fin el Estado se desperezaba y se disponía a estar a la altura de su deber y así lo celebramos. Vano espejismo. La auténtica naturaleza del Gobierno, amasada de pusilanimidad y carencia de convicciones, no ha tardado en aflorar.
Suele decirse que las fieras huelen el miedo de sus presas y que estos efluvios cargados de terror excitan su ansia depredadora. No cabe duda de que el Gobierno despide tales aromas de acoquinamiento que hasta un cuerpo uniformado sujeto a disciplina les toma por el pito del sereno. Cuando se sale al campo sin moral de victoria y sin el convencimiento férreo de la propia razón, la derrota tardará más o menos, pero está cantada.
Santiago "matamoros" en la batalla de Clavijo (año 859) 
Twitter: @Clavijo859
Editor: clavijoespana@gmail.com
Investigador de la Conspiración Masónica-Liberal
 para el "Nuevo Orden Mundial-Nueva Era" 
DIOS-Patria-Familia
Verdad-Justicia y Amor-Misericordia
ARCHIVO AUTORES FORO
2. Posts más Populares
3. Otros Posts Recomendados
Imprime esta entrada