viernes, 8 de diciembre de 2017

La Inmaculada Concepción: Dogmas, Devociones y Fiestas Marianas; Advocaciones de Hispano-América; La Virgen del Rosario en la batalla de Lepanto; El Milagro de la batalla de Empel: Patrona de los Tercios Españoles (2741)

SUMARIO
1. La Inmaculada Concepción
2. Devociones Marianas
3. Dogmas Marianos
4. Fiestas Marianas
5. Advocaciones de Hispano-América
6. Virgen del Rosario en batalla de Lepanto
7. Milagro de Empel: Patrona Tercios Españoles
Pío IX: "Ineffabilis Deus"
(8/12/1854)
"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
La Inmaculada Concepción de María es el "Dogma de FE" que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción. Esta doctrina es de origen apostólico.
La Concepción es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres. La concepción es el momento en que comienza la vida humana.
Cuando hablamos del Dogma de la Inmaculada Concepción no nos referimos a la concepción de Jesús quién, claro está, también fue concebido sin pecado. El dogma declara que María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Es decir María es la "llena de gracia" desde su concepción.
La Encíclica "Fulgens corona", publicada por el Papa Pío XII en 1953 para conmemorar el centenario de la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, argumenta así: 
«Si en un momento determinado la Santísima Virgen María hubiera quedado privada de la gracia divina, por haber sido contaminada en su concepción por la mancha hereditaria del pecado, entre ella y la serpiente no habría ya -al menos durante ese periodo de tiempo, por más breve que fuera- la enemistad eterna de la que se habla desde la tradición primitiva hasta la solemne definición de la Inmaculada Concepción, sino más bien cierta,.....
4. Fiestas Marianas
5. Advocaciones de HispanoAmérica
Honduras: Virgen de Suyapa
República Dominicana:Nuestra Señora de las Mercedes
6. Virgen del Rosario
Batalla de Lepanto
Su fiesta fue instituida por el Papa San Pío V el 7 de Octubre, aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la Batalla naval de Lepanto (1571), atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del rosario. La celebración de este día es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especialísimo a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.
Desde el principio de la Iglesia, los cristianos rezan los salmos como lo hacen los judíos. Más tarde, en muchos de los monasterios se rezan los 150 salmos cada día. Los laicos devotos no podían rezar tanto pero querían según sus posibilidades imitar a los monjes. Ya en el siglo IX había en Irlanda la costumbre de hacer nudos en un cordel para contar, en vez de los salmos, las Ave Marias. Los misioneros de Irlanda más tarde propagaron la costumbre en Europa y hubieron varios desarrollos con el tiempo.
Relacionado:
María Inmaculada
Patrona de los Tercios Españoles y de España

1585: Batalla de Empel-Flandes 
VÍDEO
El 8 de diciembre de 1854 se proclama el dogma de la Inmaculada Concepción, sin embargo, la fe de España y del ejército en la Virgen Purísima viene de mucho más lejos. La Inmaculada es patrona de la infantería española desde el siglo XVI, y el origen de esta protección surge en plena Guerra de Flandes y en una de esas historias que casi hemos olvidado y que paso a relatarles:
Diciembre de 1585, después de un año de asedio, los tercios españoles al mando de Alejandro Farnesio habían tomado la importante ciudad de Amberes. Después de unos meses de asentamiento y contraofensivas, Farnesio licencia a parte de sus tropas y las conduce hasta la isla de Bómel, una verdadera ratonera entre ríos y diques.
El general rebelde Holac ve la oportunidad para acabar con parte del ejército de Su Católica Majestad y hace destruir varios diques hasta dejar a las tropas españolas totalmente rodeadas de fango, agua y tropas enemigas. El camino hacia la ciudad aliada de Hertongenbosch está cortado por barcazas flamencas y la única opción es rezar. 
La raza y el valor que demostraron los españoles en aquellos años en los que dominamos el mundo se demuestra en ocasiones como esta. Ante los mensajes del general Holac de que se rindieran, los capitanes decidieron que, llegado el momento, sería mejor matarse entre ellos que entregarse al enemigo. Una situación desesperada donde surge el milagro.
Mientras el maestre Bobadilla exhorta a sus hombres a rezar, uno de los soldados cava una pequeña fosa como parapeto. De repente, de entre el barro surge una tabla flamenca que muestra la imagen de la Inmaculada Concepción. Ante la extraordinaria señal, se improvisa un altar y los viejos y cansados soldados rezan a su madre.
Esa noche, un gélido frío del nordeste sopló con fuerza y congeló los canales abiertos por los flamencos. Holac se ve obligado a sacar sus barcazas de allí ante el peligro de quedar inmovilizados. Al amanecer del día 8, unos cinco mil españoles cargan contra las tropas enemigas caminando a través del hielo.
El camino hacia Hertongenbosch queda despejado, los hombres salvan la vida y no dudan en atribuir el milagro a la Inmaculada Concepción, que ya en ese momento es aclamada como patrona de las huestes, algo que no sería ratificado de manera oficial hasta 1892.
http://gaceta.es/system/files/styles/large/private/empel_5.jpg?itok=_TnW8Uit
430 años después: el teniente general César Muro ha hecho entrega de una réplica del cuadro de Dalmau a la parroquia de San Andelino Bolduque, cercana al viejo Empel. -donde se venera el retablo de la Inmaculada-. Acompañaban al general el coronel Luis Manuel Candal, director de la Academia de Infantería de Toledo y Eduardo Robles, presidente del la asociación Retógenes. Al acto, cubierto por la televisión y la prensa holandesa, asistieron también autoridades holandesas, representantes de la academia militar de Breda, y el alcalde de la localidad así como los más destacados militares españoles destinados en Europa: los tenientes generales Alejandre y Ramírez (segundo jefe del Cuerpo Europeo y jefe del Eurocuerpo, respectivamente); el almirante Urcelay (representante en la OTAN) y el vicealmirante Bueno, junto a más de un centenar de militares españoles que acudieron desde diferentes destinos europeos.
El emotivo acto acabó con una oración por los caídos, el canto del Himno de Infantería y la Salve.
Santiago Clavijo
Pacto PP-PSOE: Ruptura de España (2015)
Noticias diarias de la Conspiración contra España (2017)
Santiago "matamoros" en la batalla de Clavijo (año 859) 
VIII aniversario del Blog (2009-2017)
Twitter: @Clavijo859
Editor: clavijoespana@gmail.com
Investigador de la Conspiración Masónica-Liberal
para el "Nuevo Orden Mundial-Nueva Era" 
DIOS-Patria-Familia
Verdad-Justicia y Amor-Misericordia
2. Posts más Populares
3. Otros Posts Recomendados
8. Documentos Papales
9. Magisterio de la Iglesia Católica
Imprime esta entrada