lunes, 19 de noviembre de 2018

Carta de "Movimiento por España" al cardenal Osoro por la exhumación de Franco. El día de la Almudena, organizaron una protesta en la catedral contra el Gobierno de Sánchez. El 20-N rezarán en la tumba de FRANCO, después de la "Santa Misa de 11" en la Basílica del Valle de los Caídos

ABC, 16-11-2018
*****
Exhumación del anterior Jefe del Estado
Nota de la FNFF
18-N-2018
El Consejo de ministros ha hecho público el acuerdo de 8 de noviembre de 2018, ordenando a la ministra de justicia para que continúe con el procedimiento de exhumación del anterior Jefe del Estado, Generalísimo de los Ejércitos, excelentísimo señor don Francisco Franco Bahamonde. 
Dicho acuerdo, pese a reconocer expresamente que la basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos es un lugar sagrado y, por tanto, inviolable con base a lo previsto en el artículo 1.5 del acuerdo jurídico del Estado español con la Santa Sede de 1979,“ordena tirar palante” ignorando deliberadamente el ordenamiento jurídico y la vinculación para las partes signatarias de dicho Tratado internacional, de acuerdo con los convenios internacionales y la Constitución de 1978
Este acuerdo infringe, además, la reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 20 de septiembre de 2018 que condena al Estado polaco por llevar a cabo una exhumación en contra del parecer de los familiares, sin que el amparo en una ley sea suficiente cuando no se ha podido recurrir dicha ley por los afectados, lo que guarda una plena identidad con la exhumación propiciada por el gobierno del señor Sánchez al aprobar, sin tener los presupuestos habilitante exigidos por el Tribunal constitucional, el Real Decreto-Ley el día 24 de agosto de 2018.
Desde la Fundación Nacional Francisco Franco se considera que proseguir con la exhumación del anterior Jefe del Estado, contraviniendo la ley, la jurisprudencia y en contra del parecer de la familia, además de suponer una profanación, es una clara muestra de una conducta prevaricante.
Carta de Movimiento por España al cardenal Osoro
 12/11/2018
Movimiento por España, liderado por su Presidenta Pilar Gutiérrez, continúa sin desmayo dando la batalla día a día contra la exhumación de Franco, e interpelando con convencimiento tanto a las autoridades civiles como eclesiásticas. Pilar Gutiérrez muestra por carta al cardenal Osoro su indignación por no querer a Franco en la Almudena. El 20 de noviembre Movimiento por España dará una noticia muy importante en honor de Franco.
En esta ocasión, hace pocos días, el día de la Almudena, fiesta tan querida en Madrid, organizaron una doble protesta en la catedral madrileña (con sendas pancartas) contra las declaraciones de Osoro que no ve bien que Franco vaya a la Almudena y contra el Gobierno de Pedro Sánchez que quiere decidir por Decreto que no se pueda enterrar a Franco en una iglesia o lugar público.
En esta entrevista Pilar Gutiérrez analiza la doble protesta de ese día y nos desvela cuáles serán los próximos actos de Movimiento por España. El próximo 20 N dará una noticia muy importante en honor de Franco. Estamos muy intrigados. ¿Cuál será?
-Háblenos de la importancia del último acto de Movimiento por España en el día de la Almudena en Madrid… 
-Entregamos una carta a Mons. Osoro diciéndole que en el día de la Virgen, nuestra Madre del Cielo quiere que España vuelva a ser tierra de María y le pedimos que él le ayude. Esas fueron mis palabras cuando le entregue la carta.
-Cómo es muy breve la carta, ¿Nos podía desvelar su contenido por si alguien no la ha visto todavía?
-Efectivamente y dice así. Reverendo Monseñor Osoro:
Como fieles de la Iglesia de Madrid nos sentimos agraviados por su renuencia a albergar en la catedral de nuestra ciudad a un insigne hijo de la Iglesia y Jefe del Estado español, FRANCISCO FRANCO, cuando otros obispos se han sentido honrados de dar sepultura en su catedral a personajes políticos de mucha menor enjundia, como es el caso de Adolfo Suárez en la catedral de Ávila. Su actitud está en abierta contradicción con la posición de la Iglesia de la que Vd. es cardenal, que ha concedido a Franco su máxima distinción entre sólo 10 personas en todo el siglo XX: la de Caballero de la Suprema Orden de Cristo. Asimismo, su actitud pone en entredicho la Carta Pastoral del Papa Pio XII al Pueblo Español y a su episcopado al finalizar la Guerra Civil, a la que hemos dado lectura pública esta mañana y que le hacemos entrega. Ambas cosas nos parecen impropias de un jerarca de nuestra Iglesia y creemos nuestro deber comunicárselo según el mandato evangélico de corregir al que yerra. Máxime cuando se trata de la persona que salvó la Iglesia de España del exterminio. Nos resulta incomprensible y escandalosa su postura y confiamos en que rectifique a la mayor brevedad y haga justicia al hombre que la Iglesia y el Pueblo español tanto honró.
Le saluda en Cristo,
Pilar Gutiérrez, Movimiento por España.
-Además de la entrega de la carta a Mons. Osoro, ¿Qué más actos realizaron ese día y qué repercusión mediática tuvieron?
-Estuvimos en la cripta y en la explanada de la Almudena durante todo el tiempo que duró la procesión con nuestras pancartas para dar testimonio. La gente se acercaba a felicitarnos y a sacarse fotos con las pancartas. Aprovechamos para darles información y folletos y hablamos con ellos. Me entrevistaron muchos medios, algunos porque yo se lo había avisado Espejo Público de Antena 3: AQUÍ y Ya es Mediodía de Tele 5: AQUÍ y otros que estaban allí cubriendo el día de la Almudena. Salí en el informativo de la ETB: AQUÍ. Y providencialmente también hablaron ese de día de éste tema en la Sexta: AQUÍ.
Hicieron declaraciones sobre el Valle, para que vea que Dios guía las cosas y hay que hacerle caso. Casualmente hablaron del tema del Valle, Carmena y otro político presente en el acto, con que fue providencial nuestra presencia allí con nuestras pancartas para darles respuesta. Como Franco, nosotros también nos dejamos guiar por la Providencia.

-¿Cuál fue el verdadero motivo de los actos que hicieron ese día en la Almudena?
-Fuimos a hacer un acto de protesta por las declaraciones de Osoro sobre el entierro de Franco en la Almudena. Había mostrado su disgusto porque Franco fuera a la Almudena. Y también fue un acto de protesta contra el Gobierno por querer dictar por Decreto lo que se debe hacer en las iglesias. Dicen que van a prohibir por Decreto que se pueda enterrar a Franco en una iglesia, en un lugar público, como puede ser una Iglesia. Era por tanto una doble protesta sobre Osoro y sobre Sánchez. En la pancarta de Sánchez decía: Sánchez desocupa y deja a Franco en paz y debajo ponía y la catedral también.

-¿Cuál es la próxima iniciativa que tienen prevista?
-Lo siguiente es el 20 N. El de noviembre vamos a ponerle a Franco una corona de flores muy bonita, vamos a hacerle una ofrenda floral y rezar un responso en su tumba después de la Santa Misa de 11 en la Basílica del Valle de los Caídos. Ese día daremos una noticia muy importante en honor a Franco. Mira por donde que Dios me ha mandado tres medios para cubrirla de momento sin haberlos pedido. Viene El Mundo y dos medios daneses a la salida del Valle para cubrirlo. Estará también Dios mediante la productora católica Agnus Dei Prod.
El mismo 20 N por la tarde la FNFF organiza una Misa a las 8 en los jesuitas de Madrid.

-Hay otro acto muy importante a principios de diciembre…
-Si el siguiente será la I Jornada de Memoria Histórica el 1 de diciembre de 4 a 9 de la tarde. Centro de negocios el Coloso, Calle Leganitos 15-17, Madrid.
La jornada será presentada por una servidora y participarán el General Chicharro, Presidente de la FNFF, el historiador Laureano Benítez, autor del libro Himalaya de mentiras de la Memoria Histórica, Javier Giral Palasí escritor del libro Contra la manipulación de la izquierda, el periodista y director de Radio Ya Javier García Isaac…y tal vez venga algún escritor más, que está pendiente de confirmación. Habrá testimonios de víctimas del terror rojo y una exposición de paneles sobre el tema, así como venta de libros históricos.