sábado, 31 de agosto de 2019

No he venido a traer PAZ sino ESPADA dice el Evangelio (Mateo 10,34). La Ciudad de Dios de San Agustín afirma la noción católica de la historia universal como un conflicto metafísico entre Dios y el Demonio: Enrique VIII y Calvino, los masones enciclopedistas, las revoluciones masónicas anticlericales y el Comunismo, el marxismo cultural y la Escuela de Frankfurt, el secularismo actual, el feminismo, el abortismo, el movimiento homosexual, etc.

La Espada que Cristo nos trajo
Evangelio del 18 de Agosto 
 20/8/2019
El Evangelio del domingo 18 de agosto de 2019 es especialmente significativo desde el punto de vista teológico. El Evangelio trata sobre la famosa frase de Cristo ¨No he venido a traer paz sino espada¨. Así nos dice Mateo 10:34-36: «No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada. Porque he venido a poner en conflicto al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, a la nuera contra su suegra; los enemigos de cada cual serán los de su propia familia”.

El profundo significado de esto es que Cristo nos esta diciendo lo que es la historia universal. La esencia de la historia y la política universal. Es la misma doctrina de lucha y guerra permanente entre el Bien y el Mal que la Iglesia proclama. El Bien es la Iglesia fundada por Cristo en Jerusalén en el año 33 y todos los que directa o indirectamente la ayudan y auxilian, y el Mal todo aquel que directa o indirectamente se opone y la ataca a ella.

Esa es la misma doctrina que nos repite San Agustín en su obra maestra La Ciudad de Dios, la misma que nos repite Bossuet en su Discurso de Historia Universal, la misma que nos repite Donoso Cortes en su Ensayo y la misma que nos repite el Segundo Concilio Vaticano en Gaudium et Spes.

Por eso el error tan terrible y garrafal de los ingenuos que piensan que puede haber ¨paz¨ y ¨armonía¨ entre los hombres en este mundo. De ahí el gran engaño de los ingenuos que creen que entre los hombres y pueblos puede haber una especie de paraíso terrenal lleno de paz y amor, sin guerras ni conflictos. Es una gran estafa por una sencilla razón: Dios existe y hay mucha gente que sigue a Dios, y el diablo también existe y hay muchísima gente que sigue al diablo. Y mientras Dios exista y halla gente con Él, y mientras el Demonio exista y halla gente que siga al desgraciado, no puede haber ni paz ni armonía, ni convivencia ni paraíso terrenal en este mundo. Punto.
Y sí, puede haber momentos puntuales de cordialidad o treguas temporales. Alemania firmó un tratado de no agresión con el archicriminal Stalin. El masón Truman saludaba al mismo Stalin, Trump le estrecha la mano al Kim en Corea, y el Papa puede visitar la Nicaragua Sandinista, etc, etc. Si todo eso puede suceder y mucho mas, pero lo critico es que eso es algo puntal, una anomalía, una tregua temporal o por lo menos superflua. Y si, yo también me puedo tomar una cerveza con un Podemita o saludar y darle la mano a un activista homosexual o pro abortista. Si eso se puede por simple protocolo y cordialidad. Pero eso no quita ni cambia el hecho esencial: hay una guerra Civil Universal entre los que siguen a Dios y los que siguen al Diablo, o como San Agustín decía entre las dos ciudades, que durara hasta el fin del mundo, hasta la segunda venida. Soñar con un mundo paradisíaco, de paz y amor, es una tonteria que va contra la verdad que el mismo Cristo nos advirtió: No he venido a traer Paz sino ESPADA.

Las circunstancias históricas, de tiempo y lugar cambian y se modifican. Las guerras de religión del siglo XVI cesaron (excepto en la mente de algún calenturiento en Irlanda del Norte o algún fanático en Hispanoamérica) para luchar juntos por le Ley Moral Natural Objetiva. Si no hubiese habido una victoria del archicriminal Stalin no hubiese habido una conversión milagrosa en Rusia. Si un país pequeño, pobre y atrasado pero católico no hubiese descubierto a América, la Iglesia no hubiese podido recuperar en un nuevo continente el terreno perdido en el viejo por el protestantismo. Si Santa Juana no hubiese expulsado a los ingleses de Francia, el Anglicanismo se hubiese hecho con el continente europeo, si no hubiese habido imperio romano con sus caminos no hubiese habido expansión del cristianismo con los Apóstoles, etc., etc. Cambios y modificación, motivos y razones de la Divina Providencia, pero siempre el mismo punto: la guerra entre el Bien y el Mal.

Según la interpretación universalmente reconocida que es la misma presentada por Bossuet en Discurso sobre la Historia Universal, y sobre todo según la letra textual del documento Gaudium et Spes del Segundo Concilio Vaticano, podemos decir que la Ciudad de Dios de San Agustín afirma la noción católica de la historia universal como un conflicto metafísico entre Dios y el Demonio. En este conflicto, Dios mueve (por intervención divina/divina providencia) a los gobiernos, movimientos políticos/ideológicos, y fuerzas militares alineados (o mejor alineados) con la Iglesia (la Ciudad de Dios) para que se opongan por todos los medios –incluido el militar –a los gobiernos, movimientos políticos/ideológicos, y fuerzas militares alineados con el Demonio (la Ciudad Satanás).
Jacobo Bossuet
Esta guerra metafísica en principio pero que se traduce en una real y física que ocurre en el mundo real es de larguísima duración: miles de años hasta el fin del mundo. En Discours sur l’histoire universelle o Discurso de Historia Universal (1681) el obispo Jacobo Benigno Bossuet nos da una segunda edición o continuación de la Ciudad de Dios de San Agustín. En esta obra Bossuet continúa la línea de San Agustín y ofrece una actualización de la historia universal según la Ciudad de Dios señalando las fuerzas que estaban con la Iglesia (la Ciudad de Dios) y las que estaban con Satanás (la Ciudad de Satanás) en su época.

La obra de Bossuet, que es la Divina Providencia como elemento esencial que hace posible la historia de la humanidad, se resume asi: “…esta es la idea de la Providencia que es al mismo tiempo la ley de la historia. Si la destrucción de los imperios en cuanto se abalanzan uno sobre el otro no expresa algún propósito de Dios con respecto a la humanidad, entonces la historia, o lo que llamaríamos por ese nombre, sería solo una cronología caótica en la cual no podríamos ver ningún significado. En ese caso, la suerte o más aun el puro azar, sería la guía de la humanidad; la existencia humana solo sería un mal sueño, una fantasmagoría, cuyo rostro cambiante seria inadecuado para disfrazar el vacío hecho de la nada. En ese caso nos desgastaríamos en ese vacío sin sentido y casi sin causa, con nuestras acciones siendo solo un espectro, y el único resultado de tantos esfuerzos acumulados a través de muchos miles de años, sería la convicción, cada día más clara, de su desperdicio, que sería otro vacío lleno de nada.

¿Y porque, después de todo, los griegos y los romanos? ¿Cuál es el significado de Salamina? ¿Accio? ¿Poitiers? ¿Lepanto? ¿Para que un Cesar y un Carlomagno? Aceptemos sinceramente el hecho, de que a menos que algo Divino mueva la historia, simplemente no hay historia.

Las Naciones como los individuos viven solo manteniendo ininterrumpida la comunicación con Dios y es precisamente esta condición de su existencia lo que conocemos como Providencia. Es esta Providencia la condición que hace posible la historia, así como la estabilidad de las leyes de la naturaleza es la condición esencial para la ciencia….
Fue la Providencia la que hizo al pueblo Judío un pueblo aparte, un pueblo único, un pueblo elegido, que tenía como misión mantener y defender al Dios verdadero a través de los siglos paganos, contra el prestigio de la idolatría que era esencialmente adorar las energías de la naturaleza.
Fue la Providencia la que, por medio del mundo Romano y su extensión pon el mundo conocido, hizo fácil y casi necesario, la conversión de este mundo al cristianismo.
Fue la Providencia, otra vez, la que desarrollo las características del mundo moderno desde el desorden causado por las invasiones bárbaras y reconcilio los dos mundos bajo la única ley de Cristo. Si la acción de la Providencia es manifiesta en algún sitio, ese sitio es la historia de la Cristiandad. ¿Y qué es más natural bajo estas circunstancias que hacer de su historia la demostración de la verdad?”
Este concepto de la historia universal es hoy día doctrina oficial de la Iglesia Católica recientemente expresada en el documento Gaudium et Spes del Segundo Concilio Vaticano: “Cree la Iglesia . . . que la clave, el centro y el fin de toda la historia humana se halla en su Señor y Maestro… Toda la vida humana, la individual y la colectiva, se presenta como lucha, y por cierto dramática, entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas… A través de toda la historia humana existe una dura batalla contra el poder de las tinieblas, que, iniciada en los orígenes del mundo, durará, como dice el Señor, hasta el día final. . . El Señor es el fin de la historia humana, punto de convergencia hacia el cual tienden los deseos de la historia y de la civilización, centro de la humanidad, gozo del corazón humano y plenitud total de sus aspiraciones…. Vivificados y reunidos en su Espíritu, caminamos como peregrinos hacia la consumación de la historia humana, la cual coincide plenamente con su amoroso designio: «Restaurar en Cristo todo lo que hay en el cielo y en la tierra» (Eph 1,10).”

Mientras la Ciudad de Dios es siempre la Iglesia y esos movimientos, reinos, ejércitos, lideres, generales, o Presidentes, que la apoyan y protegen, la Ciudad de Satanás cambia significativamente con los siglos: el imperio romano pagano, el arrianismo, los bárbaros, la expansión musulmana y la caída de Constantinopla, el humanismo renacentista, Enrique VIII y Calvino, los escritores masones enciclopedistas, las revoluciones masónicas anticlericales de Europa y América, el Comunismo y la Unión Soviética, el marxismo cultural y la Escuela de Frankfurt, el secularismo actual, el feminismo, el abortismo, el movimiento homosexual, Castro o Pablo Iglesias, Kim o Mao, La Sexta o Kamala Harris, etc, etc., etc.
Siempre el punto central es el mismo: Cristo no vino a traer la Paz pero si la Espada. Es nuestro deber, nuestra salvación, luchar, pelear sin cuartel por la Ciudad de Dios. Defender la Verdad contra las Tinieblas, defender la autentica doctrina contra el anatema, ser testigos y gritar la verdad como nos pedía Santa Catalina de Siena. Recordar lo que nos decía el Apóstol (1. Corintios 9:16) ¨¡Ay de mí, si no predico el Evangelio¨.

No solo es nuestro mas terrible deber pero también nuestra salvación. Así nos lo dice Donoso Cortes: “No hay hombre ninguno que, sabiéndolo o ignorándolo, no sea combatiente en este recio combate; ninguno que no tenga una parte activa en la responsabilidad del vencimiento o de la victoria….Toda palabra que se pronuncia, o está inspirada por Dios o inspirada por el mundo…En esta singular milicia todos combatimos por alistamiento forzoso…Y no me digas que no quieres combatir, porque en el instante mismo en que me lo dices estás combatiendo…ni me asegures que permanecerás indiferente, porque me burlaré de ti, como quiera que al pronunciar esa palabra ya tomaste tu partido. No te canses en buscar asilo seguro contra los azares de la guerra, porque te cansas vanamente; esa guerra se dilata tanto como el espacio y se prolonga tanto como el tiempo. Sólo en la eternidad, patria de los justos, puede encontrar descanso, porque sólo allí no hay combate; no presumas, empero, que se abran para ti las puertas de la eternidad, si no muestras antes las cicatrices que llevas; aquellas puertas no se abren sino para los que combatieron aquí los combates del Señor …¨
Amen
Imprime esta entrada

viernes, 30 de agosto de 2019

Energía NUCLEAR: debería ser fundamental en el MIX energético español. No lo es por pura ideología, porque no emite gases de efecto invernadero. En Fukushima no hubo una sola persona que fuera altamente irradiada, murieron miles de personas por las olas de más de 30 metros. India, China, Rusia y EEUU están construyendo 60 reactores, que se sumarán a los 435 existentes

"Obligar a cerrar una nuclear 
cuando podría seguir funcionando es expropiarla"
Luis F. Quintero 
26-11-2018
La energía nuclear debería ser fundamental en el mix energético español. "Si no lo es es por pura ideología", dicen nuestros expertos.

Uno de los aspectos fundamentales que se trató en el desayuno informativo sobre el plan energético del Gobierno es la agenda de cierre de centrales nucleares que tiene previsto el Gobierno. Manuel Fernández Ordóñez, director de comunicación de Tecnatom y experto en energía nuclear, explicaba que de cada 100 unidades de energía que se consumen en el mundo "85 son combustibles fósiles, petróleo carbón y gas, y de los 15 restantes, 6 son hidráulicas, 5 nucleares y 4 renovables". Dicho esto, reflexionó: "Si el objetivo que quieren los políticos es eliminar los combustibles fósiles estamos ante el mayor reto que ha tenido jamás la humanidad". El disparate es mayúsculo si añadimos que, "para conseguirlo quieren quitar el 5% de la energía mundial que además no emite gases de efecto invernadero, que es la energía nuclear". Hacerlo, termina Fernández Ordóñez sería como "retroceder 30 años, volver a la casilla de salida", porque volveríamos a la situación energética previa al comienzo de la instalación de energía renovable.

Pero el gran mantra que opera desde los diferentes gobiernos contra la energía nuclear es el miedo a los desastres y a episodios como el de Fukushima. En este sentido, María Teresa Estevan Bolea, directora general de Sitesa y premio mundial de ingeniería, señalaba que había estudiado muy bien el caso del desastre de Japón y señalaba que "en Fukushima no hubo una sola persona que fuera altamente irradiada. Un director de una de las centrales murió de cáncer, pero lo tenía mucho antes del desastre. Murieron en aquella catástrofe miles de personas, pero fue por el agua, por las olas de más de 30 metros".

Por su parte, Fernández Ordóñez recordaba que prescindir de la energía nuclear también desata un problema económico importante. "Después del 2011 en Japón se cerraron todas las nucleares, y se gastaron 170.000 millones de dólares en importar gas natural porque no tienen recursos energéticos. Desde que decidieron reabrir 9 reactores el precio de la electricidad ha bajado dos veces".

Estevan Bolea añadía además que es un disparate querer eliminar la nuclear cuando "son los países más importantes los que están construyendo reactores nucleares" 60 reactores actualmente, que se sumarán a los 435 que ya operan en el mundo. "Son los países más importantes como India, China, Rusia y EEUU".

El problema de la energía nuclear
Nuestros invitados quisieron señalar el verdadero problema que aqueja a la energía nuclear en España: "El problema es que el gobierno anterior puso impuestos disparatados: un 7% a la generación, un 4,5% al carbón, un 21% de IVA, más los impuestos a los combustibles y los impuestos ambientales", lo que unido a los costes propios de la generación y distribución hacen insostenible las instalaciones nucleares, no pueden ganar dinero. Y eso que es la energía más segura, "¡más incluso que las presas!", decía Estevan Bolea, "que las presas se pueden caer".

Por su parte, el presidente de NGC Partners, Pedro Mielgo, recordaba que "donde hay centrales nucleares que no tienen los impuestos y tasas de España las nucleares son rentables". Según la opinión del también expresidente de Red Eléctrica, "lo que es imposible de justificar es que un kilovatio/hora tenga 6 hechos imponibles que justifiquen 6 impuestos y tasas, algunos de ellos dobles: impuesto especial a la electricidad, el IVA, el impuesto a la generación, la tasa a la producción de residuos nucleares, la tasa de almacenamiento de residuos nucleares y en algunas comunidades las tasas ambientales". Algo que le parecía totalmente insostenible y que obligará a las empresas a cerrar las centrales por falta de rentabilidad, lo que disparará el coste a las industrias que son grandes consumidoras de energía con la consiguiente destrucción de empleo que se calcula en unos 100.000 puestos de trabajo, según nuestros expertos.

Es imposible que la electricidad sea barata
Ante este escenario, dice Mielgo, "es imposible que la electricidad sea barata" y más cuando lo que pretende el Ejecutivo es acabar con las nucleares, porque, en su opinión lo que está haciendo el Gobierno es obligar a las empresas a cerrar las nucleares que podrían seguir funcionando al menos 20 años más. "Al taxista no se le obliga a dejar el coche porque tenga más o menos kilómetros, lo decide la ITV. Si obligas a la gente a dejar el coche diésel o gasolina porque no va a poder circular, ni siquiera venderlo de segunda mano, se lo estás expropiando. Y lo que está sucediendo con las centrales nucleares es exactamente lo mismo".

En caso de que nuestras nucleares siguieran funcionando hasta cumplir al menos los 60 años de vida útil, "nos ahorraríamos más de 800 teravatios/hora que es tres veces la producción de toda la energía eléctrica de un año. Y eso lo ahorraríamos en la balanza comercial".

En definitiva, las nucleares, dicen "son seguras, si hoy han dejado de ser rentables es por las decisiones de los sucesivos gobiernos y no pueden explicar por qué las cierran porque no responden a ninguna razón lógica, sino a una agenda política".
Imprime esta entrada

jueves, 29 de agosto de 2019

Diagnóstico de disforia de "GÉNERO"

Diagnóstico de disforia de género
Demasiado general y demasiado daño
21/8/2019 
Impresionante testimonio sobre la realidad 
de lo que está ocurriendo 
con la denominada disforia de género 
tan prodigada por políticos, partidos 
y otras gentes de mal vivir y peor hacer.
Walt Heyer
El diagnóstico de disforia de género, definido como un conflicto entre el sexo físico de una persona y aquel con el que se identifica, es tan general que puede abarcar cualquiera de una multitud de otras dolencias. Pero una vez que los especialistas en género deciden sobre el diagnóstico de disforia de género, dejan de buscar más. Si un paciente o padre preocupado revela algo como abuso o enfermedad mental que parecía ser un desencadenante, los especialistas lo consideran menos pertinente. Incluso el abuso continuo de drogas o alcohol es ignorado. Impulsados ​​por el amplio diagnóstico de disforia de género, las personas inocentes reciben un tratamiento no reversible y afirmativo de género.

Diversos trastornos
Al exhumar lo que se ha enterrado bajo el diagnóstico de disforia de género, podemos formar una teoría sobre por qué tantas personas lamentan el cambio de sexo y se ponen en contacto conmigo para que me ayuden a reparar el daño. Quizás, en algunos casos, la disforia de género es un síntoma, no un diagnóstico, que apunta a otras afecciones que podrían beneficiarse de un tratamiento distinto de las hormonas cruzadas y las cirugías.

Las personas angustiadas por su género generalmente buscan ayuda de especialistas en género que están obcecados. Escuchan “angustia de género” y concluyen, a menudo rápidamente, que el tratamiento afirmativo transgénero es la única opción para cada paciente. Pero un vistazo a la variedad de tipos de angustia de género, en el que ninguno de los cuales se beneficia de las hormonas y la cirugía, muestra cuán equivocado es ese supuesto.
El travestismo, es cuando a un hombre le gusta vestirse con ropa de mujer pero no quiere ser mujer y, por lo contrario, vive típicamente como hombre. La APA no considera este cambio de ropa como un trastorno transvestico mientras no esté acompañado de excitación sexual.
Las drag queens , también conocidas como imitadoras femeninas, son hombres y predominantemente homosexuales. Cuando se visten, se presentan como caricaturas de mujeres con un estilo extravagante.
La autoginefilia es cuando los hombres experimentan excitación erótica ante el pensamiento o la imagen de sí mismos como mujeres.
Las condiciones psicológicas presentes en casi el 70 por ciento de las personas con disforia de género incluyen trastornos de ansiedad (trastorno de pánico, trastorno de ansiedad social, trastorno de estrés postraumático), trastornos del estado de ánimo (depresión mayor, trastorno bipolar, etc.), trastornos alimentarios (anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, etc.), trastornos psicóticos, trastornos disociativos y trastornos por abuso de sustancias. El trastorno disociativo se encontró en el 29.6 por ciento de las personas con disforia de género y el 45.8 por ciento tenía una alta prevalencia de episodios depresivos mayores de por vida.

La disforia de género de inicio rápido (ROGD) es un fenómeno relativamente reciente observado en adolescentes previamente normales, principalmente niñas, que de repente anuncian su deseo de transición al sexo opuesto. La investigación inicial sugiere que puede ser un contagio social, provocado por la angustia por la pubertad y la influencia de las redes sociales y las descripciones comprensivas del transgenderismo.
Entonces, ¿quién es realmente transgénero? Algunos dirían que es todo lo anterior, pero yo diría que sigue siendo una pregunta abierta sin respuesta. Pero esto está claro: los pacientes merecen recibir mejores diagnósticos y planes de tratamiento menos invasivos que simplemente ser arrojados a la vía rápida para la transición.

De mi experiencia
La gente me escribe pidiéndome consejos sobre cómo hacer una de-transición, es decir, dejar de identificarse como transgénero y volver a vivir como su sexo biológico. Cada uno de ellos, después de un diálogo y reflexión personal, ha señalado algo en su historia, como un abuso infantil, un trauma, trastornos mentales o problemas familiares, que causaron que cada uno quisiera abandonar la realidad de su vida. su sexo y adoptar una identidad alternativa. Estos podrían ser los casos en que la disforia de género es un síntoma, no un diagnóstico, y podría beneficiarse de un tratamiento que no sea hormonas cruzadas y cirugías.

Por ejemplo, una persona que ha sido abusada sexualmente podría desear convertirse en miembro del sexo opuesto en un intento inconsciente de protegerse de más abusos. O bien, un adolescente puede experimentar dismorfia corporal -una obsesión sobre algún aspecto de su apariencia-, que da como resultado la idea errónea de que su sexo es incorrecto y que el cuerpo necesita ser cambiado.
A través de su propia experiencia de vida, y desafortunadamente a menudo solo en retrospectiva, las personas arrepentidas ven claramente que las cirugías y hormonas de género cruzado no arreglaron lo que las aquejó y, en cambio, las perjudicaron. Estos son los casos en que los terapeutas se apresuraron a recomendar hormonas (medicamentos potentes con efectos secundarios conocidos y desconocidos) antes de descartar la presencia de otros problemas que habrían respondido a terapias menos radicales. La mayoría dice que desearía que los terapeutas de género hubiesen abordado los otros problemas antes de proporcionar cualquier terapia de afirmación de género que ha hecho más daño que bien.

Yo prefiero un enfoque de “reducir la velocidad y mirar más profundamente”, especialmente para los jóvenes (cuyos padres necesitan estar presentes y no ser excluidos del proceso). Algunos activistas trans menosprecian este enfoque como “de prevención”. Pero se supone que la medicina impone normas y restricciones para proteger a los pacientes de los daños y que trabaja para su mejoramiento, y no simplemente como un dispensario para lo que los pacientes soliciten.

Dos ejemplos: fetiche sexual y trastornos psicológicos
La historia de James Shupe es un ejemplo de cómo la generalización del diagnóstico de disforia de género falla al enfocar la autoginofilia, un fetiche sexual en el que los hombres que se disfrazan se sienten sexualmente atraídos por su propia imagen de mujer.

En este sentido Shupe explica en su blog, Daily Signal: El Dr. Ray Blanchard tiene una teoría impopular que explica por qué alguien como yo podría haberse sentido atraído por el transgenderismo. Afirma que hay dos tipos de mujeres transgénero: los homosexuales que se sienten atraídos por los hombres y los hombres que se sienten atraídos por el pensamiento o la imagen de sí mismos como mujeres.

Es algo difícil de admitir, pero pertenezco al último grupo. Estoy clasificado como autoginefilia.Después de haber visto pornografía durante años en el ejército y casarme con una mujer que resistió mis demandas de convertirse en la mujer ideal, me convertí en esa mujer. Al menos en mi cabeza.
Al igual que muchos otros que llegaron a identificarse como personas transgénero y luego se arrepintieron, Shupe fue abusado sexualmente de niño pero nunca fue diagnosticado o tratado adecuadamente. Los terapeutas le fallaron a Shupe al observar el síntoma y no profundizar en la causa.

Un segundo ejemplo es Blair Logsdon, cuya historia muestra cómo el diagnóstico generalizado de disforia de género ignora los problemas psicológicos subyacentes. En su búsqueda para aliviar la angustia de género, solicitó y recibió 167 cirugías innecesarias de afirmación de género de 1987 a 2005, lo que le valió un lugar en el Libro Guinness de los Récords.

En 1987, a la edad de 26 años, Logsdon se sometió a la primera de muchas cirugías cosméticas para cambiar su apariencia de hombre a mujer trans. En unos pocos meses, dijo que lamentaba profundamente haberse convertido en una mujer trans, pero continuó durante décadas abogando por más cirugías, tanto feminizantes como masculinizantes. Los médicos y cirujanos cumplieron, fallando en su responsabilidad de “primero no hacer daño” mientras se benefician de realizar las 167 cirugías desfigurantes.

Contexto histórico
Realizar una cirugía para curar enfermedades psicológicas no comenzó con la cirugía de reasignación de sexo.
A partir de 1913, el Dr. Henry Cotton se hizo famoso por tratar a pacientes psicológicamente angustiados con cirugía radical, experimental e irreversible. En el tiempo anterior al descubrimiento de bacterias y antibióticos, el Dr. Cotton eliminó varias partes del cuerpo de los pacientes, como dientes, colon e incluso testículos para probar su teoría de que todas las enfermedades mentales eran el resultado de infecciones. Cuando algunos pacientes murieron inevitablemente por complicaciones del “tratamiento” del Dr. Cotton, los contó en la columna de éxito porque ya no estaban sufriendo.

Durante décadas, comenzando en la década de 1930, los Dres. Walter Freeman y James Watts dejaron su huella en la medicina al tratar la angustia psicológica con la lobotomía frontal, una práctica experimental bárbara que utilizaba un picahielo para revolver indiscriminadamente el cerebro de los pacientes. Al igual que los pacientes de Cotton, después del procedimiento, los pacientes de Freeman “ya no sufrían” pero cambiaron drásticamente.
Tratamientos de hoy para la disforia de género
La idea errónea de tratar la angustia psicológica cortando partes del cuerpo continúa con los llamados tratamientos de “afirmación de género” (en realidad son afirmaciones de género trans ) que eliminan o agregan senos, reorganizan los genitales y administran potentes hormonas sexuales para masculinizar o feminizar las apariencias -con consecuencias físicas y psicológicas de por vida para las víctimas inocentes-.

Durante cincuenta años, el experimento de proporcionar hormonas y cirugía entre sexos para tratar la angustia de género ha resultado en errores quirúrgicos, infelicidad, arrepentimiento y suicidio . Un gran estudio en Suecia, una sociedad de afirmación transgénero, muestra que la tasa de suicidio de las personas después del tratamiento de afirmación de género fue diecinueve veces mayor que la de la población general.

Durante los últimos diez años, la gente me ha expresado su desconcierto acerca de cómo esta cirugía de mutilación genital es incluso legal. Varios hombres que me han escrito recientemente usaron la frase “herida abierta” para describir sus pseudovaginas creadas quirúrgicamente.

Mi historia
Mi posición sobre este tema ha sido moldeada por mi propia experiencia con la disforia de género antes y después de la cirugía de reasignación de sexo, y por años de recibir correos electrónicos de otros arrepentidos.
Cuando mi terapeuta de género, el Dr. Paul Walker, me dijo que el único tratamiento efectivo para mi grave angustia de género era las hormonas y la cirugía, lamentablemente seguí su recomendación.

Al principio era feliz como mujer trans, pero a los pocos años me sentí peor que antes. Los consejeros se dividieron en su evaluación. Algunos dijeron que tenía un trastorno disociativo y algunos no estuvieron de acuerdo. Independientemente de la etiqueta, lo que sé es que vivir en mi personaje femenino adoptado durante ocho años no resolvió mis problemas, sino que los empeoró. Me volví suicida.

La llamada terapia de “afirmación de género” casi me hizo terminar con mi vida. Doy gracias a Dios que no lo hizo. Años de consejería desgarradora bajo múltiples terapeutas, persiguiendo fielmente la sobriedad y un encuentro con Jesucristo restauraron mi cordura. De-transicioné, me casé con una mujer (real) y ahora cuento mi historia como una advertencia a otros. Vivo con las cicatrices y los efectos de una cirugía innecesaria y las consecuencias duraderas.
Mis detractores dicen que nunca fui transgénero. Dicen que un diagnóstico de trastorno disociativo anula mi experiencia. Si ese es el criterio, según el estudio citado anteriormente, casi el 30 por ciento de la población trans sería descalificada como transgénero. Además de ser intolerante y no compasivo, ese argumento tiene como objetivo silenciar a cualquier persona que haya sido perjudicada por el tratamiento de afirmación transgénero. Las personas pueden tener puntos de vista opuestos sobre un tema, pero decir que la experiencia de daño de alguien por parte de profesionales de género es inválida o “discurso de odio” porque difiere de la de los demás no tiene cabida en el discurso público.

El diagnóstico está dañando a las personas
En el clima actual, donde se abandonan los hechos científicos sólidos de la práctica médica en favor de la corrección política, las personas de todas las edades están siendo arrastradas en el diagnóstico de disforia de género y no pueden escapar de ser tratadas de manera inadecuada con terapias afirmativas transgénero.
El diagnóstico de disforia de género coloca prematuramente a las personas en un camino hacia la transición mientras trivializa y descarta factores contribuyentes como el abuso de alcohol y drogas, fetiches sexuales y trastornos psicológicos coexistentes. Patologiza a los niños que experimentan inocentemente con roles de género o que muestran diversas ansiedades. El resultado es un daño físico y psicológico, infelicidad, arrepentimiento y un aumento significativo del suicidio.
Al igual que los procedimientos desacreditados de los Dres. Cotton, Watts y Freeman, el “tratamiento” trans que se está idolatrando hoy debería tener el mismo destino que las lobotomías, la extracción de dientes y la extracción de colon, arrojados al montón de basura histórica de los horribles experimentos desacreditados perpetrados sobre personas inocentes y hirientes.
Como escribí en mi libro, Paper Genders , cortar los senos, llenar a los pacientes con hormonas de sexo cruzado, cortar o remodelar los genitales masculinos, instalar un pseudo pene en una mujer: todos los tratamientos transgénero de hoy en día son bárbaros y deben detenerse. Algún día, estos asuntos se decidirán en los tribunales y, con suerte, se reducirán las prácticas nocivas, pero “algún día” es demasiado tarde para quienes están atrapados en la ideología trans hoy.

La ola de arrepentimientos se acerca. Ya lo estoy viendo.
Para Public Discourse (Bioeticaweb.com)
Imprime esta entrada

martes, 27 de agosto de 2019

CAMBIO CLIMÁTICO, lo que calla Greta Thunberg. El movimiento que lidera no es casual ni improvisado, hay grandes intereses económicos detrás de la activista. UE emite un 30% menos de CO2 que en 1968

CAMBIO CLIMÁTICO
Lo que calla Greta Thunberg
UE emite un 30% menos de CO2 que en 1968
20-8-2019
Greta Thunberg es una tapadera 
que oculta un suculento negocio 
a cuenta del cambio climático
El movimiento que lidera la joven Greta 
no es casual ni improvisado. 
Hay grandes intereses económicos detrás de la activista.
The Times ha publicado un demoledor artículo sobre los vínculos entre Greta Thunberg y diversos grupos de poder empresarial y medioambiental. Firmado por Justin Rowlatt, corresponsal de la BBC para asuntos climáticos, el texto pone en tela de juicio la supuesta espontaneidad de las protestas que comanda Thunberg y vincula el activismo de la niña sueca con los intereses de distintas organizaciones.

"El auge de Greta Thunberg parte, a priori, del enfado de una niña sueca de dieciséis años que insiste en exigir a los políticos que tomen medidas contra la emergencia climática que enfrenta el Planeta […]. Pero el fenómeno protagonizado por Greta también involucra al lobby de la energía verde, a profesionales de la publicidad y las relaciones públicas, a determinadas élites del movimiento ecologista y al think tank de un exministro socialdemócrata sueco que financian algunas de las principales empresas energéticas del país", arranca el artículo.

"Las empresas que apoyan esta campaña están frotándose las manos ante la bonanza de contratos públicos que puede abrirse de la mano de las políticas verdes defendidas por Thunberg ante los gobiernos de Occidente. Sea o no consciente de ello, esta niña es la punta de lanza de una estrategia de presión que busca generar unos réditos empresariales concretos", explica The Times.

Rentzhog, el 'padrino'
"Ingmar Rentzhog es el fundador de We Don’t Have Time, la plataforma que ha popularizado las distintas acciones de protesta de Greta a través de redes sociales y otros canales de comunicación. Preguntado por The Times, Rentzhog reconoce que conoció a Malena, madre de Greta y cantante de ópera, unos tres o cuatro meses antes de que todo empezase. De hecho, también admite que la huelga que protagonizó la niña sueca en su colegio y que la catapultó a la fama fue coordinada al menos una semana antes, puesto que Rentzhog fue informado de lo que iba a pasar previamente a través de un correo electrónico de otro activista climático, Bo Thoren", señala Rowlatt.

"La periodista Rebecca Weidmo Uvell ha estudiado esta correspondencia y ha constatado que Thoren, líder de un movimiento contra los combustibles fósiles, llevaba tiempo buscando caras frescas para sus campañas verdes. En febrero de 2018, por ejemplo, defendió la necesidad de involucrar a la gente joven y lograr que su participación acelere la transición a una sociedad más sostenible. En mayo de 2018, Thunberg fue galardonada por un periódico por un artículo de corte ecologista y Thoren se puso en contacto con ella y con otros niños que participaron en aquel concurso de escritura. Fue él quien les propuso una huelga escolar,inspirándose en lo que ocurrió en una escuela de Parkland, Florida, tras un tiroteo que acabó con la vida de distintos alumnos", subraya el diario británico.

"La madre de Greta reconoció que nadie más quiso secundar la huelga, de modo que su hija se quedó sola, pero se mantuvo firme. Todo estaba coordinado, puesto que esa misma semana salía a la venta un libro de sus propios padres en el que los progenitores de Greta afirman que trabajar por el Planeta les ayudó a salvar su familia. El editor de la obra, Jonas Axelsson, reconoce que los periodistas les preguntaron de inmediato si la huelga era un acto publicitario del libro", apunta el corresponsal de la BBC para asuntos climáticos.

"Rentzhog, responsable de popularizar a Thunberg, no es un activista de baja estofa. Ha pasado por la organización medioambiental de Al Gore, el Climate Reality Project. Tanto él como su socio, David Olson, han pasado por fondos y empresas financieras como Laika Consulting o Svenska Bostadsfonden. Entre los inversores que han trabajado con Rentzhog y Olson está Gustav Stenbeck, una de las mayores fortunas de Suecia. Ahora, en su rol de activista, Rentzhog dirige Global Utmaning, un think tank vinculado con la acaudalada exministra socialdemócrata Kristina Persson, quien heredó una gran fortuna y se lanzó después a la política de izquierdas", detalla el autor de la investigación.

"La organización de Rentzhog cuenta también con la colaboración activa de Anders Wijkman, expresidente del Club de Roma, Petter Skogar, dirigente de una de las principales organizaciones empresariales de Suecia, Catharina Nystedt Ringborg, un directivo con una dilatada carrera en el sector de la energía… Ese es el tipo de gente con el que Thunberg ha desarrollado su carrera", concluye Rowlatt.

El padre y el jefe de prensa
"El padre de Thunberg, Svante, es actor, pero ha optado por retirarse de los escenarios y dedicarse a ser el manager de su hija Greta. Aunque The Times intentó hablar con él sobre todas estas cuestiones, se ha negado a responder a las preguntas que le fueron remitidas por correo electrónico y también ha cerrado las puertas a la posibilidad de ofrecer una entrevista sobre estas cuestiones. En su respuesta, Svante se limitó a afirmar que su hija es independiente y camina al margen de cualquier organización o grupo de poder".

"Parte del trabajo de Greta se está canalizando a través de Daniel Donner, que ejerce como jefe de prensa de la niña. Donner trabaja en la oficina de un lobby con sede en Bruselas conocido como European Climate Foundation", financiado por importantes grupos empresariales y financieros, concluye también el artículo de investigación, que amplía la información adelantada en su día por la revista Standpoint y arroja nuevas sombras en torno a la campaña de activismo climático que lidera la joven Thunberg.
Relacionado
Imprime esta entrada

domingo, 25 de agosto de 2019

La miseria moral y el odio a España, su historia, su pasado, sus señas de identidad,...es el signo inequívoco de esta época lamentable, volcada toda ella a una obra de destrucción y antesala de esa nada que se vislumbra como el único futuro

Es la miseria moral y el odio a España
19-agosto-2019
LTY (R).- Asistimos, para asombro de nacionales y ejemplo de foráneos, a una subida sin freno de un antiespañolismo avinagrado que no parece tener límites. El odio, el esputo y el vituperio a todo lo que significa, de una manera u otra, España (su historia, su pasado, sus señas de identidad…), es el signo inequívoco de esta época lamentable, volcada toda ella a una obra de destrucción y antesala de esa nada que se vislumbra como el único futuro posible de una nación otrora tan llena de vida, desbordante de fe y pletórica de energía.

Esa manía auto-destructiva, esa furia contra su propia tierra es lo propio de las sociedades en la hora amarga de la bancarrota moral y espiritual. Cuando los pueblos van cayendo por la pendiente de su irremediable decadencia los peores elementos salen de sus agujeros y alzan la bandera de la sedición dispuestos a consumar la traición largamente madurada en la oscuridad en la que la sabiduría de otros tiempos los tuvo recluidos.

Una de las formas predominantes de este anormal sentimiento antinacional es ese falso progresismo que es la enfermedad infantil, a todas luces incurable, de esa izquierda española de cromosomas desparejados que justifica todos los atropellos y todas las arbitrariedades (después de haber cometido todos los crímenes que adornan su larguísimo prontuario).

Las nuevas hazañas de esa izquierda de cartón-piedra, las últimas batallas que libran esos revolucionarios de pacotilla, van desde retirar a hurtadillas alguna que otra estatua de Franco entre gallos y medianoche de una plaza, desenterrar muertos de la guerra civil sepultados de emergencia donde les pilló la dura realidad de las peleas a tiros, ofrecer compensaciones económicas a las mujeres “vejadas” por el franquismo, citar al Generalísimo para responder ante un juez engominado (muy aficionado al dinero fácil de los banqueros “amables”) algunas preguntas sobre el alzamiento del 36, y demás ocurrencias del mismo tipo, como por ejemplo la propuesta de volar la cruz del Valle de los Caídos. Mucho me temo que estos no pararán hasta derrotar al Generalísimo.

Es un fenómeno bastante interesante, y sin duda no lo suficientemente estudiado por los especialistas en la materia, el que a cuatro décadas de la muerte del Caudillo, cada día haya más y más enardecidos antifranquistas de “toda la vida”, algunos de los cuales aún se sacan el bigote con una goma de borrar y no se ganan los porros que se fuman. Uno no puede evitar el asco y el sentimiento de vergüenza ajena que provoca el bochornoso espectáculo que ofrece todo aquel que se precie de progre con código de barras al prodigarse en declaraciones, invectivas y proclamas antifranquistas a estas alturas del siglo XXI. Manifestaciones subidas de tono y hartamente sospechosas de gentes que, por lo general, en vida de Franco, nunca levantaron la voz (como no fuera, en muchos casos, para cantar con convicción el “Cara al sol“), y se cuidaban mucho de meterse con el régimen imperante, afectados ellos en ese entonces de una mansedumbre bovina que ahora han trocado por la furia verbal propia del hombre eminentemente testicular.

Ahora que peinan canas y se han descubierto machos, se les despierta la vena revolucionaria y andan berreando: “¡A las barricadas!” con una docena de lustros de retraso. Tuvieron tiempo de sobra durante casi 40 años para ejercer su vociferante antifranquismo, y ahora a la vejez… acné juvenil. Demos gracias a Dios (¡o no!) de que el ridículo y la indignidad no matan, pues de lo contrario no se podría andar por las calles, llenas de imbéciles en rígida y definitiva posición horizontal.

Todo ese antifranquismo a toro pasado es, entre otras cosas, una manifestación de mala conciencia por haber sido cobardes, acomodaticios e indiferentes, en el momento en que había que haber sido valientes, inconformistas y comprometidos. Pero Franco se murió en una cama, y a aquellos que optaron por la paciencia durante un buen puñado de décadas les ha quedado el desagradable regusto de su cobardía, su pasividad y su inoperancia. Ahora pretenden hacerse una biografía de “resistentes”. Decía Chesterton que: «Aquel que se enfrenta a una dictadura defenestrada tiene el mismo valor que el que asusta a una vieja”. En España tenemos un dicho que reza así: “A moro muerto, gran lanzada». La idea es la misma y se llama impostura y superchería. Algunos llegan a la lucha contra el fascismo con más de siete décadas de retraso, y en esas circunstancias, a pesar de su fantasías y pretensiones de “héroes del pueblo” y “combatientes de la libertad”, no son más que unos asustaviejas.

El franquismo es una etapa cerrada de nuestra historia, aunque la izquierda aliada con sus inseparables acólitos nacionalistas en su empresa de hundimiento de España pretenda reabrirla para seguir hurgando en heridas viejas, para reeditar los peores capítulos de nuestro pasado. En el año 1975 concluyó un ciclo que las generaciones venideras, una vez transcurrido el tiempo de las pasiones que todo lo enturbian y contaminan, habrán de valorar en su justo mérito y reconocer los aciertos de un régimen que aportó a España, en circunstancias difíciles y en una época adversa, paz, orden y progreso, a pesar de sus errores e insuficiencias.

A la izquierda española, huérfana de todo ideal, carente de un proyecto positivo para España, dueña de un rencor indecente y de una escalofriante miseria intelectual y moral, sólo le queda su incurable demagogia, su criminal revanchismo, su sectarismo indomable y una abismal ausencia de valores. El único programa visible de la izquierda parede ser el irreversible desmantelamiento de la nación española, su postración definitiva, su sometimiento a espurios intereses antinacionales y, como apoteosis a sus obsesiones y rencores nunca olvidados y a sus odios insatisfechos, retroceder 70 años atrás. Volver al 36 para intentar el desquite de una derrota ganada a pulso, buscando la revancha por una guerra perdida por los mismos que la provocaron (ahora ya lo sabemos con certeza), aparece cada día más claramente como el sueño y la meta de esa izquierda que durante la etapa de Zapatero y ahora de Sánchez no hizo ni hace otra cosa que lo único que sabe hacer: destruir España y enfrentar a los españoles. El resultado está a la vista.
Imprime esta entrada

viernes, 23 de agosto de 2019

X Asamblea Mundial de "Religiones por la Paz" invento masónico del "Nuevo Orden Mundial" para cargarse a la Iglesia Católica. La violencia de género de carácter religioso es uno de los puntos clave de la agenda de la X Asamblea

Arranca la X Asamblea Mundial de Religiones por la Paz
Invento del NOM para cargarse la Iglesia Católica
Pablo Ferrer 
20/08/19 
La violencia de género de carácter religioso es uno 
de los puntos clave de la agenda. ¡Qué raro!
Este martes comienza la décima Asamblea Mundial de Religiones por la Paz, que reunirá en Lindau (Alemania) a casi novecientos representantes de casi todas las confesiones. Entre los asistentes, el exministro de Exteriores con Zapatero, Miguel Ángel Moratinos, actualmente Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones.

A ver si nos entendemos: bajo el sugerente título de Religiones por la Paz, se esconde, en realidad, el intento del Nuevo Orden Mundial (NOM), de aniquilar a la Iglesia católica. Lo explica como nadie, Juan Carlos Sanahuja en su libro Poder Global y Religión Universal. Se trata de instaurar una nueva religión universal para “una nueva era, era dorada de armonía y prosperidad, de paz y justicia”, según consta en la Millennium NGO’s Forum Declaration, de Naciones Unidas.
La nueva religión condena a las confesiones dogmáticas 
porque son promotoras del “fundamentalismo” 
Todo muy bello, porque, ¿quién se opone a que haya paz y prosperidad? Pero no se engañen: la intención del NOM es igualar todas las religiones e imponer un sincretismo que desdibuje, hasta su desaparición, a la Iglesia católica, la única que de verdad le quita el sueño al NOM. Así, no es extraño comprobar que la nueva religión condena a las confesiones dogmáticas porque son, según ellos, promotoras del “fundamentalismo”, y no tolera el proselitismo, ya que lo considera “una forma de dominación”.

Este es el contexto o el back office de la cumbre que se celebra en Lindau y que finalizará el viernes 23. Y entre los temas clave, este año toca hablar de la violencia de género de carácter religioso. ¿Comprenden?

Sea como fuere, y al margen de las conclusiones de esta cumbre, una cosa está clara: por mucho empeño que ponga, el NOM no va a conseguir eliminar a la Iglesia. Pero ellos no lo saben.

EVANGELIO de san Lucas (12,49-53)
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«He venido a prender fuego a la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté ardiendo! Con un bautismo tengo que ser bautizado, ¡y qué angustia sufro hasta que se cumpla!
¿Pensáis que he venido a traer paz a la tierra? No, sino división. Desde ahora estarán divididos cinco en una casa: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra su nuera y la nuera contra la suegra».
Imprime esta entrada

miércoles, 21 de agosto de 2019

España y su verdad histórica. Entrevista al Col. José Mª. Manrique

España y su verdad histórica
Entrevista al Col. José Mª. Manrique
 19/08/2019 
José María Manrique García es coronel de artillería (ingresó en el ejército en 1968), casado y padre de dos hijos. El proceso de anulación de los ejércitos españoles y destrucción de nuestra patria le “prejubiló” a los 56 años, siendo coronel de Estado Mayor (como tantos otros pasó a la reserva “por edad”, pero sujeto al código militar y con una reducción importante de sueldo). En esa forzada situación fue escribiendo la historia española y universal especialmente del S. XIX en adelante (revoluciones, masonería, 98, magnicidios, atentados, autodemolición de la Iglesia, apariciones y revelaciones privadas), así como la Historia en sí (metahistoria o historia profunda). Más adelante se citan algunos de sus libros.

¿Por qué está usted especialmente interesado en el estudio de la metahistoria de España? 
Conocer la Historia es un deber elemental de patriotismo de todos los hijos de nuestra querida y desgraciada España, y una ineludible responsabilidad de criaturas inteligentes que, además, hemos recibido por medio de nuestros antepasados la gracia de la religión católica. Pero, sobre todo, porque a lo largo de mi vida activa iba encontrando en nuestra historia muchas cosas que, además de no gustarme, no cuadraban, y también algún testimonio, raro pero sesudo y con aureola de rigor, que desmontaba grandes porciones de la versión oficial de la historia.
Hace poco el sacerdote D. Gabriel Calvo Zarraute nos contaba (Verdades y `mitos´de la Iglesia Católica). Desde el Renacimiento, Protestantismo y la Ilustración se reescribió la Historia, instrumentalizándola, con el fin de criminalizar a la Iglesia Católica y destruir la Cristiandad (o “civilización occidental”). Pues bien, en esa misma operación de desinformación está especialmente incluida nuestra Patria, precisamente por su alma católica, y consiguiente trascendencia mundial, con la Reconquista, Lepanto, América y la vuelta al nundo, un Imperio secular en el que no se ponía el sol, y las derrotas de Napoleón y el Comunismo. Hoy cerca de dos terceras partes de los católicos rezan en castellano, y si a ellos sumamos los que lo hacen en ese cuasidialecto del español que es el portugués (dicho sea sin ánimo de menosprecio a la nación hermana desgajada por mano sajona), la mayoría es abrumadora. Recordemos con Alberto Buela (Sentido metapolítico del castellano o español, 2017) que “el castellano/español es la primera de las lenguas habladas en el mundo, … pues el inglés no llega a 400 millones y el chino no es un idioma sino 129 a la vez, … cuyas diferencias entre sí son mayores de las que existen entre el castellano y el portugués”.
Ese es el enfoque acertado, más profundo que el de los meritorios Iván Vélez, Mª Elvira Roca Barea o Pedro Insúa, citados por Calvo Zarraute, porque va al meollo de la verdadera historia de la Humanidad, su camino hacia Dios y la negativa influencia del Demonio en ese devenir. En este sentido, para mí fue un gran descubrimiento que lo mismo que Dios eligió especialmente un pueblo para conducir a la Humanidad, el Demonio (Tertuliano: “Diabolus est Dei simia”, el diablo es el mono -imitador- de Dios), lo escogió para los fines contrarios: ahí está la clave del pueblo judío.

En un plano más tangible un descubrimiento transcendental fue la constatación de la realidad y poder de las sociedades secretas (masonería y similares) y de la plutocracia que las mueve.

¿Qué supuso para España la pérdida de Cuba y en qué medida eso marca un punto de inflexión? 
Fue la culminación del derribo del Imperio Español, de Las Españas. Aunque nuestra Patria empezó a perderse con la segregación de Portugal por las insidias inglesas. Puede decirse que hasta el siglo XIX se mantuvo fundamentalmente intacta. Fue a comienzos del mismo cuando Inglaterra acometió en fuerza la conquista de nuestra América, a lo que colaboró el similar intento de Napoleón y la invasión por el mismo de la Península. A partir de entonces el virus inoculado por las sociedades secretas al comienzo de la dinastía borbónica encontró en ambos hemisferios el caldo de cultivo adecuado para desencadenarse violentamente.

Y el mismo esquema de fomentar y apoyar las guerras civiles que terminaron con los virreinatos americanos se aplicó después en la España continental (guerras carlistas, cantonales, etc) con las de Cuba y Filipinas (en Puerto Rico nunca cuajó la subversión).
Puede decirse que durante el siglo XIX y gran parte del XX España fue casi siempre un “protectorado inglés”. Está ampliamente demostrado que la(s) masonería(s) fue el instrumento utilizado durante aquel atroz siglo cuajado también de “pronunciamientos” liberales. En el 98 queda también palpablemente a la luz al considerar el cúmulo de traiciones de la Reina Regente, el Gobierno Liberal progresista y los altos mandos militares por él impuesto: desde el consentido y no investigado magnicidio de Cánovas del Castillo el Gobierno Español hizo lo imposible por perder rápidamente la guerra con USA y salvar así aquel régimen (Los misterios del 98: el inexplicado fin del imperio español, Gallandbooks, 2017).

El esquema de no implicar todas las fuerzas disponibles, permitir desembarcos y simular combates amañados de antemano y en las peores condiciones posibles se repitió en Cavite, Santiago, Las Lomas y Manila. Personajes como Augustín, Blanco, Linares, Cervera y otros merecieron haber sido fusilados y, en lugar de ello, fueron premiados y ensalzados por su obediencia a los planes traidores del Gobierno. No nos venció el yanqui, entonces una potencia militar inferior a nosotros a corto e incluso a medio plazo, sino traicionaron a España los dirigentes políticos y militares sujetos a las logias por pertenecer a ellas o por cobardía
.
Voluntarios españoles en Cuba
Estados Unidos, heredero en ciernes del “Imperio Sajón”, triunfó gracias a las maquinaciones de Inglaterra, permanente enemiga de España y cuya política exterior siempre ha utilizado a la masonería. Y ese “ente” supranacional movió también los hilos de nuestros dirigentes y los de otras naciones para que así ocurriera.
El desastre del 98 fundamentalmente supuso que España fue empujada a una depresión colectiva en la que, además, se impulsó el querer echar las culpas del mismo en los restos de la esencia española y “cerrar con doble llave el sepulcro del Cid” (Joaquín Costa), como bien dice Pío Moa (¿Qué es España?; Nueva Historia de España). Aquello dio nuevo impulso al régimen liberal y casi la puntilla a la España tradicional.

¿Qué balance haría de los primeros años del siglo XX (dictadura de Primo de Rivera, República etc…) ¿Fue necesario el alzamiento el 18 de julio de 1936?
A pesar de lo anterior, o quizás por ello, España se sometió aún más a Inglaterra (Pacto de Cartagena), por lo que fue milagroso que no entráramos en la Primera Guerra Mundial y no nos convirtiéramos en una república soviética. Salvo el paréntesis de la Dictablanda de Primo de Rivera, a ello íbamos encaminados y solo La Cruzada, auténtica “la más alta ocasión que vieron los siglos”, nos salvó. De no haber sido por ella se hubiera completado la demolición de La Cristiandad en Europa, tras la caída en la Primera Guerra Mundial de la mayor nación cristiana (Rusia) y el fin del católico Imperio Austrohúngaro. La Segunda Guerra Mundial hubiera acabado con los restos de la Europa cristiana, y los plutócratas impulsores del Nuevo Orden Mundial nos hubieran llevado muchos años antes al aterrador punto en que estamos.
Háblenos de Franco como hombre providente para guiar los destinos de España y haga un balance general de los 40 años que gobernó en España… 
Creo que La Providencia puso al católico e insigne Generalísimo Franco al frente de los destinos de España y de los mártires y buenos españoles que dieron la vida por ella. Gracias a sus designios se salvó y recuperó España, tanto en el ámbito material como en el espiritual, hasta extremos inalcanzados en siglos.

Pero, el enemigo exterior, tanto el liberal como el comunista, había aumentado también descomunalmente su poder durante los 40 años del Régimen del 18 de Julio; prueba de ello es el acelerón que sufrió la autodemolición de la Iglesia tras el Concilio Vaticano II. Y Dios, respetando nuestra libertad, permite que si nos apartamos de Él, aumenten nuestros males.

Además, el enemigo interior no estaba vencido. Está demostrado que ya en los primeros Gabinetes de Franco hubo masones (Pedro Sainz Rodríguez, ministro de Educación Nacional en el primer Gobierno) y hay más que fundadas sospechas de que no fue el único ni el menos importante, dado que en su familia hubo conocidos miembros de la secta (su padre, su hermano Ramón, su primo Ricardo de la Puente Bahamonde, y seguramente su también su hermano Nicolás, el de la entrevista con Carrillo en 1974). 

¿Cómo se fue preparando la traición y qué importancia tuvo el asesinato de Carrero Blanco? 
He investigado bastante el significativo “Asesinato del Comandante Gabaldón” en julio de 1939 (VER AQUÍ).
Es una demostración palpable de la antes citada enquistada presencia de la masonería incluso en el servicio de información militar nacional (SIPM) durante la Guerra de Liberación y la inmediata posguerra. Nombres como Gutiérrez Mellado, Arias Navarro, Bonell, Ungría, entre otros, quedan enlazados en algo más que oscuras actuaciones que dejan entrever un entramado de otros “hermanos…” (médicos forenses, policías y guardias civiles, autoridades locales, jueces y políticos de alto nivel). Esa poderosa cizaña creció con la semilla del régimen hasta agostarlo al final.
Prueba de ello fue el magnicidio de Carrero Blanco (Editorial Akron, 2010), ostensiblemente consentido y no perseguido desde altas instancias del poder político nacional, como lo fueron la traición del Sáhara (Sahara español, una historia de traiciones, Gallandbooks, 2011). Sin un entramado de sociedades secretas enquistadas en la jefatura de la nación y sus instituciones ambas cosas no hubieran sido posibles. Con ellas se selló la nueva y peor entrega de España a los poderes mundialistas, con USA en primera fila. 

Una traición que se consumó en la tan endiosada transición… 
Por supuesto, roto el dique que suponía Carrero Blanco el previsto tsunami arrasó todo, empezando por la moral y buenas costumbres, la riqueza y empresas nacionales, la defensa nacional (Ejércitos Anulados, Fajardo el Bravo, 2016), la separación de poderes, la unidad nacional (lo de las “nacionalidades” se pactó en el “Contubernio de Munich” en 1962), hasta conseguir lo que tan finamente definió Alfonso Guerra, que a España no la conozca ni la madre que la parió.

¿Cuál fue el papel de la Iglesia en el proceso de cambio de Régimen? 
Por supuesto, antes que la autodemolición de Las Cortes del Régimen vino la subversión de la Iglesia española de la mano, fundamentalmente, de los obispos auxiliares impuestos por Roma, quebrantando el Concordato (Pablo VI, y la nunciatura de Dadaglio, presumiblemente masón este último, al decir de Ricardo de la Cierva y la “lista Pecorelli”). Mal que me pese reconocerlo como católico, la puñalada que inició la muerte del mal llamado franquismo la dio Roma. Un ejemplo poco conocido: tras el “Pacto de Palamós”, firmado en 1968 entre la iglesia progresista española y la Democracia Cristiana por una parte, y por el Partido Comunista Español. Santiago Carrillo dijo a sus huestes que entrarían en España con el Crucifijo en una mano y la hoz y el martillo en la otra, y así fue. 
ETA y los años de plomo, una época nefasta en la historia de España… ¿ETA no ha sido derrotada al estar en las instituciones?
Además de la involución dirigida por la Jefatura del Estado, y coordinada con ella desde fuera para permitir el desmantelamiento del Régimen del 18 de Julio, se desató una guerra subversiva que tuvo por manos ejecutoras visibles los grupos terroristas marxistas (ETA, Terra Lluire, FRAP, GRAPO, etc). Pero no nos engañemos, el impulso más que de Moscú venía de Washington. Se ha dicho, figuradamente pero con razón, que ETA nació en un seminario, pero la realidad es que fue procreada en 1945 en el castillo Rothschild (Cernay la Ville, Francia) y entrenada por el ejército useño.

Y, por supuesto, ETA no ha sido derrotada porque nunca lo ha querido ni el Estado Español, ni el francés, ni el norteamericano. Simplemente, tras el agitar el árbol, que decía el abominable jesuita Arzalluz, ahora otros cogen las nueces, y, además, se ha cambiado de “tiempo” en las operaciones y ahora el esfuerzo principal lo lleva la “revolución de colores” catalana, la cual es igualmente alentada por el mundialismo y las “democracias occidentales” sin apenas disimulo, y, no nos engañemos, por nuestros propios gobiernos centrales desde la aprobación de la Constitución.
Muchos creen que el 23-F fue un intento a la desesperada de alzarse para frenar la demolición de España… 
No, todo lo contrario, fue un golpe de timón para dar paso al poder al PSOE y, fundamentalmente, desmantelar los ejércitos cargándoles el sambenito de golpistas, antidemócratas y liberticidas. Todo lo demás es propaganda y cobertura de lo anterior. Aún está por escribir la verdad. 
Háblenos de la labor disolvente del PSOE a la hora de acabar con los valores de España… El PP acabó cediendo a muchos de los postulados revolucionarios del PSOE… 
Sí, pero mucho menor que la del PP-UCD y la iglesia modernista. Ambos han iniciado la demolición y terminado asumiendo claramente los contravalores izquierdistas (Escuela de Frankfurt y demás). 
¿Qué pasó realmente el 11M de 2004? ¿Conoceremos a los responsables auténticos? 
Para mí está bastante claro (Madrid 11M. Alta Traición, Fajardo el Bravo, 2016). Fue una “revolución posmoderna”, un golpe de tuerca para llevar a España al precipicio de la mano del PSOE, con la complicidad y seguidismo de los demás partidos. En esencia fue un golpe de estado más (Carrero, Sáhara, 23F, Moción de Censura 2018) en la línea trazada por el Nuevo Orden Mundial. Por eso mismo nunca se sabrá con documentos, confesiones o memorias quién fueron los autores, pero ya tenemos la cuasi certeza de la autoría. 

¿Le preocupa la situación actual de España con el nuevo Frente Popular que se avecina? 
Por supuesto, tremendamente, y más aún dado el negrísimo ambiente internacional. 

La inmigración musulmana es una gran amenaza para la Europa tradicionalmente y culturamente católica… 
Eso se llama Plan Kalergi y lo aterrador es que está asumido e impulsado no solo por el mundialismo plutocrático, es decir, el sionismo, sino por la ONU, la OTAN y el Vaticano.

¿Cómo valora la labor de El Correo de Madrid? 
Laudable, heroica e imprescindible en estos momentos críticos. 
Imprime esta entrada

sábado, 17 de agosto de 2019

San Maximiliano Kolbe, periodista mártir de la generosidad en Auschwitz (14-8-1941). La Masonería y la Judería Sionista al descubierto

San Maximiliano Kolbe
La Masonería y la Judería Sionista al descubierto
17/08/201
Maximiliano Kolbe fue clérigo franciscano conventual polaco ejecutado (murió el 14 de Agosto de 1941) por los alemanes en un campo de concentración (donde estaba supuestamente acusado de actividades subversivas y ayudar a judíos), como represalia a una fuga; Maximiliano se ofreció voluntario para sustituir a uno de los “diezmados”. Fue un gran propagador de la devoción al Inmaculado Corazón de María y un acérrimo combatiente contra el modernismo y los peligros que acechaban a la Iglesia en el siglo XX. En 1917, fundó la «Milicia de la Inmaculada». Naturalmente, su lucha no fue la de abatir las almas del enemigo sino la de llamarlo y convertirlo en pro de su eterna salvación. Por eso, el Padre Kolbe se dirigía a sus enemigos.

En un artículo suyo titulado «¡Pobrecillos!», escribía: El hombre ha sido redimido. Cristo ha fundado su Iglesia sobre la roca. Una parte del pueblo hebreo reconoció en Él al Mesías; los otros, sobre todo los fariseos soberbios, no quisieron reconocerlo, persiguieron a sus seguidores y dieron curso a un gran número de leyes que obligaban a los hebreos a perseguir a los cristianos. Estas leyes, junto a narraciones y a apéndices, hacia el año 500, formaron un libro sagrado, el «Talmud«. En este libro, los cristianos son llamados: idólatras, peores que los turcos, homicidas, libertinos impuros, estiércol, animales de forma humana, peores que los animales, hijos del diablo, etc. Los sacerdotes son llamados adivinos y cabezas peladas (…) a la Iglesia se la llama casa de estulticia y suciedad. Las imágenes sagradas, las medallas, los rosarios, son llamados ídolos. En el «Talmud», los domingos y las fiestas son considerados días de perdición. En este libro se enseña, entre otras cosas, que a un hebreo le está permitido engañar y robar a un cristiano, pues todos los bienes de los cristianos – está escrito – «son como el desierto: el primero que los toma se hace dueño». Esta obra que recoge doce volúmenes y que respira odio contra Cristo y los cristianos, es considerada por estos fariseos un libro sagrado, más importante que la Sagrada Escritura».

En ocasión del Congreso Internacional de los masones, celebrado en Bucarest en 1926, el Padre Kolbe, escribió un artículo: «Estos señores (es decir, los masones) creen que son ellos quienes han de gobernar: escuchemos, entonces lo que escriben los «Protocolos de los Sabios de Sión«, documento que el Padre Kolbe llamaba: «el verdadero libro fundamental de la Masonería».

Escribe el Santo: «El protocolo número 11 afirma: «Crearemos y pondremos en vigencia las leyes y los gobiernos (…) y, en el momento oportuno, (…) bajo la forma de una revuelta nacional, (…) Es necesario que las poblaciones, desconcertadas por la revuelta, puestas todavía bajo la influencia del terror y de la incertidumbre, comprendan que somos de tal modo intocables, de tal modo llenos de poder que en ningún caso tendremos en cuenta sus opiniones y sus deseos sino, antes bien, que estamos en grado de aplastar sus manifestaciones en cualquier momento y en cualquier lugar (…) Entonces, por temor, cerrarán los ojos y permanecerán a la espera de las consecuencias (…) ¿Con qué objeto hemos ideado e impuesto a los masones toda esta política, sin darles a ellos la posibilidad de examinar el contenido? Esto ha servido de fundamento para nuestra organización masónica secreta (…) cuya existencia ni siquiera sospechan estas bestias engatusadas por nosotros en las logias masónicas«.

En este punto, el Padre Kolbe se dirige a los masones diciendo: «¿Habéis oído, señores masones? Los que os han organizado y secretamente os dirigen, los hebreos, os consideran bestias, reclutadas en las logias masónicas para fines que vosotros ni siquiera sospecháis (…) Pero ¿sabéis, señores masones, qué es lo que os espera el día en que os venga a la mente comenzar a pensar por vosotros solos? He aquí, escuchad el mismo protocolo: «La muerte es inevitable conclusión de toda vida (…) Ajusticiaremos a los masones de tal manera que ninguno (…) podrá sospechar, ni siquiera las mismas víctimas: morirán todos en el momento que sea necesario, aparentemente a causa de enfermedades comunes (…)».

Y continúa el Santo: «Señores masones, vosotros que, recientemente, durante el Congreso de Bucarest, os habéis alegrado del hecho de que la Masonería se está fortaleciendo por doquier, reflexionad y decid sinceramente: ¿no es mejor servir al Creador en la paz interior (…), antes que obedecer las órdenes de quien os odia?».

San Maximiliano se dirige, finalmente, a los Jefes Ocultos de la Masonería con estas palabras: «Ya vosotros, pequeño escuadrón de hebreos, «Sabios de Sión», que habéis provocado ya conscientemente tantas desgracias y todavía seguís preparando otras, a vosotros me dirijo con la pregunta: ¿qué ventaja obtenéis? (…) Gran cúmulo de oro, de placeres, de diversiones, de poder: nada de todo esto vuelve feliz al hombre. Y si aun esto diera la felicidad, ¿cuánto podría durar? tal vez una decena de años, quizás veinte (…) Y vosotros, jefes hebreos, que os habéis dejado seducir por Satanás, el enemigo de la humanidad, ¿no sería mejor si también vosotros os volviereis sinceramente a Dios?«.
En otro artículo de 1926, el Padre Kolbe, citando siempre los «Protocolos de los Sabios de Sión», escribía: «Ellos dicen de sí mismos: «¿Quién o qué cosa está en grado de asestar una fuerza invisible? Nuestra fuerza es, precisamente, de esta clase. La Masonería externa sólo sirve para esconder sus objetivos, pero el plano de acción de esta fuerza será siempre desconocido para la gente«.

Pero el Santo subraya con sutil ironía: «Nosotros somos un ejército, cuyo «Comandante» os conoce uno a uno, ha observado y observa cada una de sus acciones escucha cada una de sus palabras, más aún… ni siquiera uno de vuestros pensamientos escapa a su atención. Decid vosotros mismos: en tales condiciones, ¿se puede hablar de secreto en los planes, de clandestinidad y de invisibilidad?» Y aquí el Padre kolbe revela el nombre del «Comandante» de su ejército: «es la Inmaculada, el refugio de los pecadores, pero también la debeladora de la serpiente infernal. ¡Ella aplastará su cabeza!».

Artículo aparecido en la revista «Cabildo» de Buenos Aires, en septiembre de 2009, cogido de la página «Catapulta» que dirige Augusto Padilla, tomado a su vez del número 125 de la revista italiana «Chiesa Viva». La traducción al español es de D. Mario Caponnetto.
Imprime esta entrada

viernes, 16 de agosto de 2019

ICONO de Vladimir y Virgen de EMPEL: paralelismo

El Icono de la Virgen de Vladimir 
y su paralelismo con la Virgen de Empel
Pablo Garcia Sánchez
enero 30, 2017
Las bases del desarrollo del arte religioso ruso fueron plantadas a mitad del siglo X. Bautizada en Constantinopla, la santa princesa Olga hizo construir iglesias en Kiev, Pskov y Vitebsk. Desde entonces se difundió con fuerza por las tierras rusas la devoción a la Virgen, fue esa fuerza la que promovió la formación de un arte religioso que supiera elevar el icono a la imagen divina.
Sin embargo, una vez muerta Olga, la oposición pagana impidió una propagación de la ortodoxia. Se detuvo la construcción de iglesias, pero no se interrumpió la tradición iconográfica: los cristianos en Rusia siguieron conservando sus iconos. El mismo príncipe Vladimir (nieto de santa Olga) cuando aún era pagano, se mostró sensible al lenguaje de la pintura bizantina. Ya bautizado, el príncipe Vladimir confesó abiertamente la necesidad de adorar los iconos, ya que comprendió la importancia y el significado sacramental de la pintura sagrada.

Muestra de su gran interés por los iconos, fue que al trasladarse de Korsun a Kiev, el príncipe Vladimir se llevó consigo algunos objetos litúrgicos e iconos para bendecir. Esto se debe a que el príncipe san Vladimir concedía gran importancia a la construcción de iglesias, que consideraba parte de su misión, y cuidaba su decoración con iconos.

La iconografía de los santos rusos comienza con las representaciones de los santos príncipes Boris y Gleb. Ya en el siglo XI se forma una tradición iconográfica que busca reflejar con colores los rostros iluminados por la gracia cristiana. Encontramos en la segunda mitad del siglo XI los primeros iconos de los fundadores del monaquismo en Rusia: los santos Antonij y Feodosij. El siglo XI se caracteriza por una gran actividad constructiva. Se erigen iglesias en gran número de ciudades bajo la dirección de dos grupos de maestros bizantinos en torno a los cuales se aglutina paulatinamente un grupo de alumnos rusos.

El centro para una segura asimilación de los principios del arte hierático fue el monasterio Kievo-Pecerskij. Aquí surgió por vez primera en Rusia una escuela de original experiencia espiritual, que tendía a la divinización de la esencia humana representada.[1]
En la mentalidad del pueblo ruso, un icono es aquel concedido por lo alto, el “aparecido”, el que hace milagros. En la Iglesia ortodoxa rusa tienen una destacada importancia los iconos “aparecidos”. El de mayor importancia es el de la Virgen Vladimirskaja, guía del ordenamiento del Estado y de la Iglesia rusa. Todo acontecimiento de importancia en la vida del Estado es relacionado con una intervención suya.

No cabe duda de que el icono es de origen griego, pero no se conoce el nombre del artista que lo realizó. Cuenta la tradición que el icono fue pintado sobre la superficie de una tabla que había pertenecido a la sagrada familia, por el mismísimo evangelista San Lucas. En el año 1131 el icono fue enviado desde Constantinopla al príncipe Mstisslav, y permaneció inicialmente en el monasterio de Djevicij, en Vishgorod (cerca de Kiev).

La tradición sostiene que la Madre de Dios concedió muchos favores extraordinarios a los fieles que vinieron ante ella a orar con fe, y pronto se convirtió en objeto de intensa devoción. A partir de entonces, el icono estuvo tan íntimamente conectado con la vida del pueblo ruso que las crónicas registraron fielmente cada vez que se movió de un lugar a otro. De hecho, no existe ningún gran acontecimiento en la historia de Rusia desde el siglo XII hasta el XVII en el que el icono de la Madre de Dios de Vladimir no jugó su parte vital.
El icono fue posteriormente trasladado por el príncipe Andrej Bogoljubskij a Vladimir, nuevo centro político y religioso del Estado de entonces, y en el 1160 lo colocó en la Catedral de la Asunción que había hecho construir para tal fin. La ciudad de Vladimir (de la que el icono toma su nombre) se encuentra en el río Klyazma, unos 100 kilómetros al este de la ciudad de Moscú, siendo una de las ciudades más antiguas de Rusia. Vladimir es también el nombre del primer gran príncipe de Kiev, que abrazó el cristianismo en el siglo X.

En el 1164 el príncipe Andrej Bogoljubskij llevó el icono a la cabeza de sus ejércitos cuando marchó contra los búlgaros en el Volga (que estaban en ese momento entrando en Europa, por delante de los tártaros). También fue quien le dio al icono su cubierta de oro, plata y piedras preciosas. Posteriormente el icono llegó a salvarse milagrosamente hasta en dos ocasiones, donde estuvo a punto de producirse su destrucción: en 1185 salió indemne del incendio de la catedral, y quedó intacto cuando en el año 1237, Baty (jefe de los guerreros mongoles) saqueó la ciudad y no osó tocarla, llevándose únicamente su cobertura preciosa de metal.[2]

En el año 1250 aproximadamente, el sur de Rusia (lo que hoy es Ucrania) fue invadido por lo que se llama “La Horda de Oro”, que era en realidad un reconocimiento por parte de algunos elementos del ejército de Genghis Khan, bajo la dirección de Subodai. Esta “Horda de Oro” era de raza tártara. Los tártaros tomaron y quemaron Kiev en el 1240, por lo que después de esto la ciudad de Vladimir se convirtió durante algún tiempo en uno de los principales centros culturales de Rusia, junto con Novgorod. De hecho, fue la destrucción de Ucrania por Subodai lo que hizo posible que Rusia creciese.[3]
Las invasiones del este de Europa continuaron a lo largo del tiempo, y en el año 1395 el jefe tártaro Tamerlán (que ya había destruido varias ciudades en el sur de Rusia) se acercaba imparable a Moscú con sus poderosas fuerzas. Con un profundo espíritu de fe, el gran duque Basilio I había traído el icono de la Virgen desde Vladimir a Moscú en la fiesta de la Asunción y lo colocó en la Catedral en el Kremlin, construida en honor de esa fiesta. Al llegar a las cercanías de Moscú el khan Tamerlán tuvo una visión: se le apareció una gran mujer envuelta en resplandores y le ordenó que abandonara Rusia. Tras esta visión, Tamerlán detuvo a sus ejércitos y se retiró, lográndose así salvar la ciudad de Moscú. Desde aquel momento en adelante, la imagen se ​​conservaría en Moscú, la nueva capital del entonces Principado de Moscú.

Otra milagrosa intervención del icono fue registrada durante la invasión del khan Akhmat en 1480, aquel año se convirtió en una fecha histórica porque supuso el fin de la dependencia del principado moscovita de la Horda de Oro. La tercera festividad dedicada al icono está ligada a la liberación de Moscú del ejército del khan Mahmet-Ghirej en 1521.

La ciudad se conservó y como muestra de agradecimiento por su liberación en tres ocasiones, una fiesta en honor de la Madre de Dios de Vladimir fue designada para ser celebrada en los días del 21 de mayo, 23 de junio y 26 de agosto. En estos días, el icono era llevado en procesión al convento de la Presentación en Moscú.

Durante los siglos siguientes, cada vez que la ciudad estaba amenazada por los ejércitos extranjeros los moscovitas recurrían fieles a su Madre Protectora. El 2 de septiembre de 1812, en vísperas de la ocupación de Moscú por las tropas napoleónicas, el icono volvió temporalmente a Vladimir. Sin embargo, el 20 de octubre regresó a Moscú a su lugar habitual, en el lado izquierdo del iconostasio de la catedral de la Asunción en el Kremlin.

Con el tiempo el icono de Vladimir adquirió tanta importancia en la vida religiosa del pueblo ruso, que poco a poco todas las grandes ceremonias se desarrollarían ante este icono, como era el caso de la coronación y el matrimonio de los zares. También durante la elección y consagración de los Patriarcas, el icono era testigo y daba su bendición.[4]

En presencia de este icono tuvieron lugar importantes acontecimientos de la Iglesia rusa: la elección y entronización del metropolitano Iona, primer jefe de la Iglesia autocéfala ortodoxa rusa (1448); del venerable Job, primer patriarca de toda Rusia (1589); o del patriarca Tikhon, el primero en el período del patriarcado reconstituido (1917).[5]

En 1917 estalló la Revolución Rusa. En 1919 los comunistas entonces en el control del gobierno, robaron la preciosa cubierta, y tomaron el Icono de la Catedral de la Asunción y lo colgaron en la Galería Tretyakov, un museo de pintura rusa, que se encuentra muy cerca del Kremlin. Poco después, la Catedral fue cerrada, y más tarde se convirtió en un museo. Esta transferencia del más amado icono de Rusia de una Iglesia a un museo simboliza la secularización total de la vida pública y la propaganda atea que el comunismo implantó en Rusia.[6]
Extracto del artículo El icono de la Virgen de Vladimir de Pablo García Sánchez. 
[1] Ivanov, Vladimir Nikolaevich. El gran libro de los iconos rusos. Traducción de Ezequiel Varona Valdivielso. Madrid: Paulinas, 1990, págs.19- 20.
[2] Rambla, Alberto María. Dios muestra su rostro de madre. El icono de la Madre de Dios de la ternura, la Madre de Dios de Vladimir. Alicante: Fraternidad Monástica de la Paz, 1996, pág. 16.
[3] The history of the icon The Vladimir Mother of God. Disponible en: https://www.ewtn.com/library/ANSWERS/HISTICON.HTM [consultado el 25.1.2017].
[4] Ibíd., pág. 19.
[5] Ivanov, Vladimir Nikolaevich, ob. cit., pág. 22.
[6]Our Lady of Vladimir. Disponible en: https://udayton.edu/imri/mary/o/our-lady-of-vladimir.php [consultado el 25.1.2017].
El Milagro de Empel
VÍDEO
Inmaculada Concepción 
Patrona de la Infantería Española
Imprime esta entrada