jueves, 30 de abril de 2020

**Informe ROYUELA: La mayor historia de corrupción judicial y de estado en la historia de España. Más de 1.136 crímenes. Relación de 800 asesinatos del fiscal Mena. Total de 118 vídeos en Youtube, hasta ahora. Y docenas de análisis de periodistas en internet

Carlos Jiménez Villarejo, Pablo Iglesias y Baltasar Garzón
Expediente Royuela 
La mayor trama criminal y de corrupción de España
La trama asesina de Villarejo y Mena
16 MARZO 2020
Ha llegado el momento de detallar la trama asesina de los fiscales Villarejo, primero, y Mena, después. Y también de analizar alguno de los crímenes para poder comprender mejor el alcance del monstruo que convive con nosotros y nos fagocita.

Dijimos que estamos hablando, además de otros delitos y corrupciones, de unos 1.300 asesinatos documentados, supuestamente, siempre supuestamente (faltaría más), por la trama criminal del ex-fiscal José María Mena Álvarez. Recordemos: el 60% de ellos por encargo del PSOE, un 35% pagados por particulares y el resto por intereses personales. Para Alberto Royuela la trama era una especie de “servicio secreto del PSOE”, en gran medida diseñado por Juan Alberto Belloch, el biministro de Justicia e Interior entre 1994/96, fechas enmarcadas entre el crimen de Alcácer (1992) y su correspondiente juicio (1997).

En los expedientes hasta ahora publicados en la red por Royuela hay 808 asesinatos recogidos pormenorizadamente, con nombres, apellidos y todo tipo de circunstancias, y faltan, al menos, los 312 asesinatos que encontró el Jefe de Archivo de la Fiscalía de Cataluña. Total: más de 1.136 crímenes. Puede verse su lista en el pdf Relación de los más de 800 asesinatos del fiscal Mena Álvarez, y sus detalladas circunstancias en los ocho pdf que los agrupan por centenas. Total de 118 vídeos en Youtube. Y docenas de análisis en internet


INFORME ROYUELA
La mayor historia de corrupción judicial 
y de estado en la historia de España
30 ABRIL 2020
Entrevista a Santiago Royuela
Muchos consideran el INFORME ROYUELA como el mayor escándalo jamás destapado en España. El Correo de España entrevista a Santiago Royuela Samit, que está ayudando a su padre Alberto Royuela Fernández a sacar a la luz un informe, fruto de muchos años de investigación y que pone los pelos de punta. Más de mil asesinatos, delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de drogas, palizas, extorsiones…y la tristísima sorpresa del asesinato de su hijo Javier.

Para las personas que todavía no les conozcan, ¿podría hacer una brevísima semblanza suya y de su padre?

Mi padre nació en Gerona, en 1938. Sus padres se separaron y dos de los hermanos de mi padre fueron evacuados a Rusia durante la guerra civil. Mi padre se quedó a vivir en Bilbao junto a su hermana y madre. Al fallecer la madre se trasladaron de nuevo a Barcelona, en donde mi padre comenzó sus estudios para llegar a ser maestro industrial electricista.

De joven entró en el Frente de juventudes; más tarde en Falange y en la Guardia de Franco, en los servicios de información. A la vez, trabajó para FECSA como contratista. Llegada la democracia y desarticulado en Movimiento Nacional, mi padre notó presiones políticas que le afectaban a su trabajo en FECSA y pasó a dedicarse al mundo de las subastas judiciales, dejando de lado también su militancia activa en la política hacia los 80.

Yo soy el más pequeño de seis hermanos. Tengo 45 años y soy licenciado en física teórica por la Universidad de Barcelona. De joven milité en diferentes grupos de la llamada “extrema derecha”. Fui empresario, pero me arruiné. En el año 2001 fui detenido por intentar boicotear un acto de homenaje a ETA, siendo condenado injustamente y por “odio político” a seis años y un día de prisión.

¿Cómo nace el Informe Royuela y qué les motiva a hacerlo?

El expediente Royuela nace tras una persecución política, económica y judicial llevada a cabo por los fiscales Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena Álvarez contra la figura y familia de Alberto Royuela Fernández; orquestada también por la prensa. Mi padre, harto de tanta persecución, decide indagar en el porqué; los abogados laboralistas le decían a mi padre que los fiscales mencionados les instigaban a denunciarle en los procedimientos de subastas públicas. También, Fidel, un hermano de mi padre que regresó de Rusia y era del ejército soviético, le comentó que, a través de sus contactos en la Unión Soviética, se había enterado que dichos fiscales eran miembros de la organización comunista de España, Bandera Roja.

Fue entonces cuando mi padre comenzó una labor de investigación hacia estos señores. Primero dio con delitos económicos que denunciaba pero no le hacían caso. Finalmente, en el año 2006, se hizo con el “zulo secreto” del fiscal Mena, que guardaba en la clínica abortista del Dr. Carlos Morín Gamarra. La información tuvo que ser desalojada debido a un registro judicial por prácticas abortistas ilegales, y mi padre se hizo con ella.

Providencialmente, el fiscal Mena era socio del doctor Morín en una red clientelar de abortos ilegales y, el hermano de la mujer del doctor Morín, su cuñado, era íntimo amigo de mi padre y camarada de Falange. Fue el cuñado del doctor Morín quien alertó a mi padre de dicho archivo secreto y, nuevamente por la providencia, resultó una denuncia contra dicha clínica, motivo por el que tuvieron que evacuar la información del fiscal obrante en la clínica, y fue cuando mi padre la compró en Francia, debido a que previamente contactó con personal de la clínica que tenían como misión destruir dicha información.

Una vez se tuvo acceso a esos 36 mil documentos escritos de puño y letra por miembros de una red mafiosa que actuaba desde la fiscalía y la judicatura, salió una auténtica caja de Pandora: más de mil asesinatos, cohecho, prevaricación, tráfico de drogas, palizas, extorsiones…pero la triste sorpresa de mi padre fue la de encontrar como, la muerte de su hijo Javier, fue un asesinato urdido por policías adscritos a la fiscalía de Cataluña bajo el amparo de los fiscales Mena y Jiménez Villarejo.

¿Qué importancia tiene denunciar todo esto en este momento?

Dígame, ¿quién no denunciaría esto? Hablamos de más de mil asesinatos por encargo y todo tipo de actos delictivos. Es algo que debe ser denunciado por imperativo legal. Es el mayor crimen ocurrido en España salvo periodos de guerra ¿No denunciarías a ETA por sus crímenes? Pues esto es peor aún.

Es el trabajo de muchos años, pero empezó a tener difusión principalmente cuando varios youtubers importantes se hicieron eco.....

Sí, el silencio era absoluto, como la omertá mafiosa. Mi padre puso querella en el 2006 y la archivaron jubilando al fiscal Mena e inhibiéndose el Tribunal Supremo al dejar éste de ser aforado. Hubo unas diligencias e instrucción llevadas a cabo por la presidenta del TSJC, Mª Eugenia Alegret -a cuyo padre habían asesinado, según las notas del fiscal Mena- en el 2009, pero tras oscuras reuniones frenaron el asunto a los 6 meses. Mi padre denunció a los Mossos en fiscalía, pero tampoco obtuvo respuesta.

Más tarde, tras escribir al rey unas diez cartas, vino un emisario de la Casa Real, quien se identificó como policía y enseñó las cartas de mi padre al rey para dar fe de quién era. Le aconsejó denunciar juzgado por juzgado cada asesinato, pero tampoco surgieron efecto más de mil denuncias en juzgados aportando todo tipo de documentación. Una labor en la que, primero, tuvo que sacar las partidas de defunción de cada uno de los asesinados.

Visto que no hacían caso, mi padre se dedicó a repartir unos dosieres por los juzgados hablando de tal corrupción. Cuando yo salí de prisión y vi su calvario, fue cuando decidí abrir un canal de youtube y denunciarlo públicamente a los cuatro vientos, y es ahora cuando está empezando a calar el asunto, a través de las redes sociales y de youtubers que nos están apoyando. Así, que rogamos máxima difusión para que no silencien este crimen de estado.

Todo lo que denuncian está perfectamente probado y documentado, algo que les hace estar bien tranquilos en ese sentido...

Ciertamente. Todo cuanto denunciamos es todo cuanto hay escrito en dichas notas. Y dichas notas son la letra del fiscal Mena, del fiscal Jiménez Villarejo, del Sargento García Ruiz de la Guardia Civil y del policía nacional García Peña, adscritos a la fiscalía del TSJC; así como de otros personajes que aparecen en la trama, como el Dr. Josep Arimany i Manso, quien redactaba falsos informes forenses. Toda esta esta historia la han escrito ellos y nosotros sólo estamos leyendo lo que nos han dejado escrito, dentro de un archivo de información secreto paralelo al CNI.

Aunque sin embargo su padre tuvo hace unos años un intento de asesinato...algo que les hace ser plenamente conscientes del riesgo que corren...

Efectivamente. En es expediente Royuela aparecen notas manuscritas del fiscal mena, en diversas ocasiones, en las que propone al sargento Ruiz la “eliminación física” de mi padre. Esas notas existen, como también los diferentes intentos de asesinato que mi padre ha sufrido. En uno de ellos un hombre le entró en el coche y le encañonó con una pistola… mi padre pudo salir rápido del vehículo y gritar socorro; el hombre salió de éste montándose en otro coche que estaba al lado.

En otra ocasión intentaron tirarlo por un puente cuando conducía al cruzársele un coche en su camino. Finalmente fue el otro coche quien se estrelló. Y la más grave fue cuando lo envenenaron con tóxicos en la bebida; cogió una aplasia medular y estuvo a punto de morir. Tuvo que estar cerca de 3 años con transfusiones de sangre cada semana.

Denunciar asesinatos, hechos aberrantes y corrupción de personas de los más altos niveles es muy osado...

No lo veo osado, todo acto delictivo debe ser denunciado, es nuestra obligación como ciudadanos. El asunto es que, sin quererlo, nos hemos topado con la mayor red criminal de la historia de España liderada por fiscales, magistrados y personajes de la política muy vinculados al PSOE y ahora a PODEMOS.

¿Qué es a su juicio lo más grave de todo que denuncian en el Informe?

Los asesinatos son los hechos más graves porque atentan contra la vida. Luego vienen otros delitos como el tráfico de drogas, la prevaricación, el cohecho… Pero lo más triste de esta lectura es poder ver y palpar como el poder ejecutivo y jurídico están completamente podridos, porque se vulneran todos sus principios y fundamentos según se desprende de las notas manuscritas de estos criminales, que son fiscales, magistrados, policías y políticos. Sólo ha de leer la querella que se aportó en el 2006 al TS, parece surrealista, vulnera todo tipo de principio y garantía. Está colgada en la página web, puede leerla y comprender bien dónde estamos. El expediente Royuela dinamita por completo el aparato judicial y político del país.

Algo que socava por completo los cimientos del régimen del 78...

Efectivamente, lo dinamita y lo echa por tierra, mostrándonos una auténtica farsa vendida bajo el nombre de democracia. No, no hay democracia; podemos votar y creemos ser libres, pero la justicia española está totalmente corrompida. Mire la querella de 2006 y verá el circo que se armó en la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Terminaron jubilando al fiscal querellado, Mena Álvarez.

¿Creen que se acabará haciendo justicia?

Sí, pero creo que la justicia la hará el pueblo, porque la justicia que nos representa se pisaría sus propios dedos…caerían más de 100 personajes vinculados a la fiscalía y a la carrera judicial, y personas de altos cargos, como Cándido Conde-Pumpido y Topurón, que ahora está en el Constitucional.

Ahora varios medios importantes se empiezan a hacer eco, ¿esperan que pueda tener cierta influencia en la política española?

Los políticos huyen de este caso. Esperemos que si salta a la opinión pública hagan algo, pero creo que están por otros asuntos y no por la verdadera justicia. No se trata de dar justicia a los más de mil asesinatos si se quiere ver así, pero se trata de que esto no vuelva a ocurrir y de que se cumplan las garantías que la Constitución, la Ley y el Estado nos ofrecen, supuestamente.

¿Cuáles son las direcciones de la página y el canal de youtube?
¿Podría dar un mensaje final para invitar a conocer el Informe Royuela a todos los que no lo conocen aún?

Ahondar en los diferentes vídeos de youtubers, en los míos, o en otras entrevistas, así como visitar la página javierroyuelasamit.com en la sección de documentación y hojear el asunto. Recomiendo leer la querella de 2006, pues es muy significativa.

Imprime esta entrada

***La VERDAD nacional-católica es el CENTRO político. Los siervos de Satanás nos han engañado. Liberal-Capitalismo es Derecha y Social-Comunismo es Izquierda. CRISTO y España son la Verdad ¡SANTIAGO, sálvanos nuevamente!

Imagen
¡SANTIAGO, sálvanos nuevamente!
Los siervos de Satanás nos han engañado
Santiago Clavijo
30 ABRIL 2020
VERDAD es el Centro
Liberal-Capitalismo es la Derecha 
y Social-Comunismo es la Izquierda
CRISTO y España son la Verdad
Editor del Blog "Píldoras Anti-MASONERÍA
Imprime esta entrada

***Gran Logia Masónica ROCKEFELLER y Macrotienda ZARA en rascacielos Tishman (666 Quinta Avenida). Escultura de Prometeo en Rockefeller Center

Las monedas de judas 
Santiago Clavjo
12/4/2014
La Gran Logia Rockefeller es una orden illuminati y luciferina. La matriz de la Orden de Los Illuminati en Estados Unidos se ubicó en Nueva York, surgió de la conformación de la Logia Colombia de la Orden de los Illuminati en 1785 y a la que se integraron como Hermanos el gobernador De Witt; un ancestro de Franklin Delano Roosevelt, Clinton Roosevelt; Horace Greeley, director del Tribune; y el mismísimo Jefferson. Su nombre a partir de los inicios del siglo XX fue Grand Lodge Rockefeller.
La presencia en Estados Unidos de Los Illuminati se ha mantenido durante dos siglos pero en organizaciones iluministas (The Order, Skull&Bones, The Shriners, Grand Lodge Rockefeller) alejadas de las creencias de Los Illuminati bávaros, del Rito de Los Iluminados de Baviera y de las enseñanzas de Weishaupt.
Los Rockefeller controlan una logia que lleva su nombre. La foto corresponde al patriarca de la familia, David Rockefeller. Su sede central está en la ciudad de New York, concretamente cerca del Rockefeller Center también conocido como Rockefeller plaza, un complejo de 19 edificios comerciales que alberga gran multitud de tiendas y teatros con gran reputación y también una fuente con una enorme escultura de Prometeo. En la mitología griega, Prometeo (en griego antiguo Προμηθεύς, ‘previsión’, ‘prospección’) es el Titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar el fuego de los dioses en el tallo de una cañaheja, darlo a los hombres para su uso y posteriormente ser castigado por Zeus por este motivo. Hay cierta analogía entre la figura de Prometeo y la figura de Lucifer. En la tradición cristiana, Lucifer representa al ángel caído, ejemplo de belleza y sabiduría a quien la soberbia condujo a los infiernos, transformándose en Satanás.
Escultura de Prometeo en el Rockefeller Center
En lo parte alta del rascacielos Tishman (entre las calles 52 y 53) aparecía un letrero enorme con el 666 (número que aparece en el libro del Apocalisis de San Juan y que designa a La Bestia) hasta que fue retirado en 1992. A este edificio se le denomina también por ese motivo: 666 Fith Avenue. Fue diseñado por Carson y Lundin y La familia Tishman a través Tishman Realty and Construction construyó la torre de 1,5 millones de pies cuadrados (140.000 m2) en 1957. 
A esta logia solo pertenecen personas cultas de gran estatus social y económico y que hayan sido iniciados en los últimos grados de la masonería (30 y 33) del rito escocés antiguo y aceptado. El rito de la Gran Logia Rockefeller sigue la tradición del iluminismo masónico tétrico y su objetivo es que sus miembros encuentren la luz, entendiendo luz por sabiduría, conocimiento de la verdad y toma de conciencia, que permita formar parte del centro de la luz y ser una fuerza espiritual que permita dirigir y controlar al resto de la humanidad.
El billete de un dolar estadounidense es la prueba del arraigodel iluminismo en ese país. En lo alto de la pirámide, aparece el ojo del dios egipcio Horus, un ojo que todo lo ve rodeado de luz y que representa el control sobre el mundo
La Logia está controlada por la familia Rockefeller y su gran maestro es David Goldman. Entre sus actividades, destaca la promoción de artistas y bandas musicales de rock como The Rolling Stones, que deben seguir sus directrices. Quizá eso explique que algunos artistas y bandas musicales inunden sus letras de canciones, sus video-clips, portadas de discos y shows con simbología illuminati y ocultista.
El título del octavo disco de The Rolling Stones es inquietante: Their satanic majesties request, que traducido significa Sus satánicas majestades reclaman.
Gabriel Lopez de Rojas, ciudadano español y erudito en masonería, sociedades secretas y ocultismo, contactó con la Gran Logia Rockefeller para que diera su aprobación a la creación de la Orden Illuminati en España de la cual es su fundador. Una orden paramasónica y luciferina que no tiene relación con Los Illuminati de Baviera fundados por Adam Weishaupt.
Fuentes:
-sociedades secretas
-claves del atentado 17A2017 en Barcelona

-clubplaneta.com.mx/expansion_de_la_orden_de_los_illuminati.htm
-orbita10.blogspot.com.es/2013/08/la-gran-logia-rockefeller-666.html

Relacionado:
Zara inaugura su macrotienda en el edificio Tillman 
666 Quinta Avenida-Nueva York
(15/3/2012)
La multinacional española Inditex ha inaugurado hoy en Nueva York su última gran tienda de Zara, en la emblemática Quinta Avenida, con la que estrena la nueva imagen de la cadena, que incluye aspectos de sostenibilidad ambiental.
Su objetivo en el diseño de esa nueva tienda del grupo Inditex, que cuenta con más de 3.000 metros en tres plantas y que abrirá mañana al público, es que "al igual que en la arquitectura, un espacio no tiene sentido hasta que no se anda en él, en la moda, una prenda tampoco significa nada hasta que alguien la lleva".
Situada en una de las zonas más comerciales de la Gran Manzana, entre las calles 52 y 53. La nueva tienda, que es la más grande de esa cadena presente en Estados Unidos desde 1989, emplea a 450 personas, cuenta con cinco escaparates y una fachada de más de 23 metros en uno de los rascacielos neoyorquinos más conocidos, el edificio Tishman, construido en 1957
El grupo Inditex, que cuenta con más de 5.500 tiendas en el mundo, está presente en más de 80 mercados con sus marcas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.
Santiago "matamoros" en la batalla de Clavijo (año 859) 
Twitter: @Clavijo859
Investigador de la Conspiración Masónica-Liberal
para el "Nuevo Orden Mundial-Nueva Era" 
DIOS-Patria-Familia
Verdad-Justicia y Amor-Misericordia
2. Posts más Populares
3. Otros Posts Recomendados
8. Documentos Papales
9. Magisterio de la Iglesia Católica
Imprime esta entrada

Coronavirus: Muerte, Ruina, Libertad, Seguridad, Responsabilidades

Coronavirus
Muerte, Ruina, Responsabilidades (IV)
Estado de Guerra, Libertad y Seguridad
29 ABRIL 2020
Imprime esta entrada

***ALFA y OMEGA de ESPAÑA, Pasado, Presente y Futuro. "Ateos, Herejes, Rojos y MASONES son los siervos de SATANÁS que conspiran contra la IGLESIA CATÓLICA y ESPAÑA, tierra de MARÍA

Pasado, Presente y Futuro 
Santiago Clavijo
30/4/2020
A mis NIETOS
"HISTORIA total de ESPAÑA"
"FORO ANTI-MASÓNICO"
MARÍA visita a Santiago en Zaragoza (año 40)
"Por eso os digo que se os quitará vosotros los judios
el reino de Dios y se dará a un pueblo (Hispania)
que producirá los  frutos del Evangelio"
Santiago en la batalla de Clavijo (año 859)
Tesis Clavijo
"Ateos, Herejes, Rojos y MASONES
son los siervos de SATANÁS
que conspiran contra la IGLESIA CATÓLICA
y ESPAÑA , tierra de MARÍA,
elegida después de la infidelidad de los Judíos
cuando la VIRGEN visitó a Santiago en Zaragoza"
Imprime esta entrada

Coronavirus: desolador paisaje urbano más allá de Orwell y La Divina Comedia. Esta pandemia de falsa bandera ha logrado convertir la distopía en macabra realidad


Bajo la cúpula del trueno
Acaba la vida, y empieza la supervivencia
Laureano Benítez Grande-Caballero
22/4/2020

Después de muchas semanas de investigación sobre el coronavirus ―porque, como dice una amiga mía, «no quiero morir idiota»; tras haber elaborado vídeos y artículos sobre el tema de la pandemia, recabando montañas de documentación más o menos científica para mis investigaciones, confieso que mi punto de partida para emprenderlas fue la simple constatación de un hecho evidentísimo, que no necesita hipótesis alambicadas, ni experimentos espectaculares, ni pruebas científicas, ni conspiranoias a lo Newtral: basta asomarse a la ventana y contemplar el desolador paisaje urbano de las calles abandonadas; basta bajar a la calle con la mascarilla y los guantes puestos para entender que estamos ante una amenazadora guerra biológica, ante un escenario dantesco que va incluso más allá de Orwell, de La Divina Comedia: damas y caballeros, bienvenidos al Apocalipsis.

Ya estamos bajo la cúpula del Trueno, como en la película de Mad Max, que, por cierto, a pesar de realizarse en 1979, estaba ambientada en Australia en el año 2021, coincidencia de fecha que se hace asombrosa si tenemos en cuenta que el film se desarrolla en un escenario apocalíptico de caos y desorden muy parecido al actual. Porque esta pandemia de falsa bandera ha logrado convertir la distopía en macabra realidad.

Observen, damas y caballeros, y no me digan que no parece de ciencia-ficción que la policía entre en templos católicos suspendiendo las misas, a pesar de que ninguna ordenanza las prohíbe… No, no es el mundo de Mad Max, ni hay en esta escenas replicantes de Blade Runner, sino fuerzas de seguridad que okupan templos: no, no es una pesadilla, españolito, ni estás en el cine, sino en san Fernando de Henares, Granada…

Observen un dron de seguridad que encuentra a un hombre en una playa solitaria. Enseguida, las fuerzas de seguridad van a prenderle, pero resulta que ese señor es un policía municipal que había ido allí a un asunto oficial, y que se había permitido un relax de unos minutos para descansar y tomar el sol. Sucedió en Italia: qué consuelo saber que no somos los únicos, ¿verdad?

Pero en España tenemos algo parecido, cuando un helicóptero descubre a un buzo, y las fuerzas de seguridad proceden a sacarle del mar. Y, ¿saben aquél que diu de dos policías dando una paliza a dos mujeres ―que parecen musulmanas― en Gerona, mientras las señoras gritan y se defienden con los bolsos?

¿Y la historia del hombre al que ponen una multa sideral por comprar cervezas en una gasolinera porque al parecer eso está prohibido, mientras siguen abiertos los estancos, con la salvedad de que el tabaco es malísimo para esos pulmones que puede machacar el COVID-19?

Y, ¿no han visto aquella escenita donde persiguen a un cicloturista implacablemente, como se persigue a quien acaba de robar un banco? ¿Y aquél que diu que amonestaron a un abuelito por ir a la calle con su nieto de la mano? Y, ¿qué me dicen de esos sacerdotes paulistas que celebraban la eucaristía en la azotea de su residencia con un altavoz para que los vecinos pudieran seguirla, y fueron desalojados por la fuerza, pasando un día en dependencias policiales? ¿Y saben aquella historia en la que la policía denuncia a dos personas que iban al entierro de su padre?

¿Y qué opinan del hecho de que una enfermedad que puede matar a dos personas de cada cien, que casi no produce síntomas en el 80% de las personas que la padecen, tenga al mundo encerrado en sus casas, como si fueran prisiones?

¿Qué les parece que se pueda ir en el transporte público, a comprar a las tiendas ―donde, además de ser lugares cerrados, hay bastante proximidad entre las personas―, y, sin embargo, no se pueda ir a pasear a la calle, donde los transeúntes guardamos generalmente una gran distancia con otros viandantes? Si las personas asintomáticas somos las más frecuentes ―en el caso de estar contagiados―, ¿qué problema hay de que podamos contagiar en un bar a gente que muy posiblemente también será asintomática, cuando en las cafeterías guardamos habitualmente una considerable distancia con otros clientes? ¿Por qué los tertulianos de la telebasura se codean sin problemas en sus platós, y se impide el culto religioso en templos enormes con muy pocos fieles? ¿Vale la pena llevar a una población al borde de la locura y a un país a la más absoluta ruina porque en nuestra estancia en la calle podamos contagiar a alguna persona de riesgo? ¿No sería los más lógico aislar a esas personas, en vez de a la inmensa mayoría de sanos?Por un posible estornudo en una cafetería, ¿llevaremos a España a la bancarrota turística?

Y tantas y tantas escenas como éstas, contempladas con satisfacción por los balconettis, esa caterva de energúmenos que se chivan de la gente que ven por la calle, de las misas que se ofician en sus barrios, que señalan con el dedo a quien ven en la vía pública, sin saber de dónde vienen y a dónde van. Son los balconestasis, aspirantes a espías, delatores que jalean esas escenas de abuso de poder mientras bailan congas en sus balcones, organizan barbacoas en sus terrazas, y se lo pasan en grande aplaudiendo a rabiar, tan felices como están de llevar interminables semanas encerrados en sus prisiones domiciliarias.

Repito que todo esto es real, que no es ninguna pesadilla ni están rodando una película apocalíptica de ésas… Como también es real que, mientras los ancianos fallecen solos en cualquier fría morgue, mientras la gente no encuentra los cadáveres de sus familiares fallecidos, mientras somos el primer país del mundo en fallecimientos por habitante, mientras no hay mascarillas o las que tenemos son defectuosas, mientras España se sume en el peor agujero negro de su historia, mientras vamos a las cartillas de racionamiento, al hambre a la venezolana, a la ruina más absoluta, los politicastros puestos en el poder por la élite globalista no se bajan los sueldos, no sueltan ni un euro para donaciones, censuran los medios de comunicación alternativos y las redes sociales, aprueban leyes por decretazos, quitan la justicia a los jueces para pasarla a fiscales obedientes a la Delgado, usan a la Guardia Civil para minimizar la crítica al Gobierno, machacan a los autónomos…

Repito, damas y caballeros, que todo esto está pasando en Mad Expaña, que no estamos viendo ninguna película.

El rebaño cruelmente lobotomizado a través de los medios de comunicación cree que cuando pase este horror la vida volverá a la normalidad, los pájaros seguirán cantando, las terrazas cerveceras volverán a llenarse, nuestros equipos volverán a meter goles, y nos enfrascaremos en la apoteosis de Netflix por las noches… Y seguirán pasando nubes por el cielo, y vendrán lluvias, y es hasta posible que haya elecciones ―muy, muy dudoso que vuelva a haber plebiscitos en España―… Y es posible que incluso cantemos bajo la ducha y en nuestros vehículos aquello de «La vida sigue iguaaaal».

Pero es tiempo de abrir los ojos, de no engañarnos, pues nada volverá a ser igual, y el mundo pospandemia será muy distinto al que conocimos antes de la prisión domiciliaria a que nos está sometiendo el mundialismo… Será muy diferente, mucho peor, mucho más tétrico, mucho más satánico, una enorme bola de estiércol preparada para que los escarabajos de Lucifer la arrastren hasta las barrancas del Averno.

¿Saben aquél que diu?: un hombre está de madrugada en una carretera solitaria, bajo una lluvia torrencial, calado hasta los huesos, mirando a su coche, al que se le acaba de pinchar una rueda, sin que lleve una de repuesto. Alicaído y descorazonado, dice: «Ahora no puedo cambiar de canal: esto es la realidad». Sí, españolitos de paguita y terracita: Mad Expaña será una realidad de la que no podréis escapar, y viviremos bajo la Cúpula del Trueno.

Damas y caballeros: acaba la vida, y empieza la supervivencia.
Imprime esta entrada

martes, 28 de abril de 2020

*Extraña muerte de JUAN PABLO I - Masoneria y Mafia en el Vaticano

La extraña muerte de  JUAN PABLO I
28/9/1978
Fue en 1978. El papa Juan Pablo I apareció muerto en su cama. Llevaba sólo 33 días de pontificado. Según el comunicado oficial, murió de un infarto agudo de miocardio. Sin embargo, la forma en que se encuentra el cadáver no responde al cuadro típico del infarto: no ha habido lucha con la muerte, tiene unas hojas de papel en las manos, como si aún leyera.

Aunque oficialmente se negó, un benedictino que trabajaba en la Secretaría de Estado dio a conocer a un amigo, el mismo día de la muerte, que hubo autopsia. Por ella se supo que murió por la ingestión de una dosis fortísima de un vasodilatador, que en la tarde anterior habría recetado por teléfono su médico personal de Venecia.

En realidad, nunca me creí (y así lo manifesté) que el Dr. Da Ros, médico personal del papa Luciani, hubiera recetado una medicina contraindicada. Pero sólo él podía desmentir algo que tan directamente le afectaba. Pues bien, en 1993, tras quince años de silencio, el Dr. Da Ros declaró que Juan Pablo I estaba bien de salud y que aquella tarde no le recetó nada.

Por tanto, un diagnóstico sin fundamento, una autopsia secreta, un medicamento que mata al papa y que no ha recetado su médico personal... Sigamos.

El 14 de mayo de 1989 la llamada persona de Roma (para nosotros el cardenal Pironio) envía un informe a Camilo Bassotto, amigo personal del papa Luciani y testigo principal de la fuente veneciana. El informe va firmado, pero debe publicarse sin firma: el puesto que ocupa el misterioso comunicante no le permite otra cosa. Según dicho informe, Juan Pablo I tenía un programa de cambios y había tomado decisiones importantes, incluso arriesgadas: terminar con los negocios vaticanos, cortar la relación del Banco Vaticano con el Banco Ambrosiano, destituir al presidente del Banco Vaticano (Marcinkus), hacer frente a la masonería y a la mafia.

Todo esto se ha intentado ocultar. Sin embargo, tiene clara relevancia judicial. Desde la primera investigación (Yallop, 1984) las mayores sospechas recaen en la desaparecida logia Propaganda Dos, aunque hubiera colaboración interna dentro del Vaticano. El Banco Vaticano tuvo que pagar por la responsabilidad contraída en la quiebra del Ambrosiano más 240 millones de dólares. En el juicio por la quiebra, que concluye en 1992, las mayores condenas caen sobre los jefes de la logia P2: 18’5 años de cárcel para Licio Gelli y 19 para Umberto Ortollani. Sorprende la serie de asesinatos y atentados violentos relacionados de una u otra forma con la P2, con la mafia, con el Ambrosiano, con el Banco Vaticano: Ambrosoli, Alessandrini, Calvi, Sindona, Pecorelli..., sin olvidar el atentado contra Juan Pablo II, la desaparición de Emanuela Orlandi (hija de un empleado vaticano) y el triple crimen de la Guardia Suiza.

Don Germano Pattaro, sacerdote veneciano que Juan Pablo I llevó a Roma como consejero, dejó en su momento a Camilo Bassotto un testimonio fundamental sobre el papa Luciani, cuya figura ha sido injustamente distorsionada: “estaba en el camino de la profecía”. Esto no significa adivinar el futuro, sino hablar y actuar en nombre de Dios. Además, don Germano atestigua algo realmente sorprendente, que también tiene relevancia judicial: Juan Pablo I sabía a los pocos días de pontificado quién iba a ser (y, además pronto) su sucesor.

Imprime esta entrada

lunes, 27 de abril de 2020

*Jesús en las profecías del Antiguo Testamento

Jesús en las profecías del Antiguo Testamento
26/4/2020

Durante la Cuaresma es tiempo obligado de meditación o, al menos, de reconsideración de lo que antaño se estudiaba como Historia Sagrada, concretamente la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Quiérase o no, España, desde los visigodos, e incluso antes, está vertebrada por la Religión Católica mucho más que por el derecho romano o cualquier otro “valor cultural”. Desgraciadamente, no hemos recibido la formación adecuada por parte de nuestros pastores, incluso los que conocimos la iglesia anterior al Vaticano Segundo.

Al menos en mi caso, en muchas ocasiones la búsqueda de los tesoros de nuestra fe ha sido esfuerzo casi individual, dado que los consagrados cada vez están más volcados en un buenismo, peligroso y herético, casi absolutamente vacío de moral católica. Y, por si a alguien le parece extremista lo anterior, esto lo digo, precisamente, tras la Cuaresma en la que, por primera vez en 2.000 años, las iglesias han sido cerradas por los eclesiásticos, negando a los fieles el acceso a los Sacramentos y cultos antes de que los políticos lo hicieran y mientras los supermercados y farmacias permanecen abiertos.

Bien, expuesta mi motivación y desgranada mi queja, trataré de resumir algo que, sin duda también por mi falta de interés, no he encontrado en homilías o escritos, habiendo llegado a su conocimiento a través pequeños descubrimientos a lo largo del tiempo: lo que los profetas del Antiguo Testamento predijeron del Mesías, especialmente de su Pasión, cientos de años antes. Algo que considero puede reforzar la fe que profesamos y, para los no creyentes, ampliar su visión no solo de la historia del mundo occidental de raíces judeo-cristianas, sino la metahistoria de la humanidad. Por supuesto hay estudios importantes sobre el tema, incluso de manos de protestantes, pero no son muy accesibles ni se divulgan en los púlpitos.

Utilizaré la Biblia traducida por Monseñor Struaubinger (1883-1956), directamente del hebreo, así
como sus Notas, y pondré, a continuación, la relación cronológica de los profetas cuyos textos, en negrita y cursiva, se volcarán luego enhebrados en el desarrollo temporal de la vida y muerte de Jesucristo. Pondré en mayúsculas los artículos que se refieran al Señor, como durante centenares de años se hizo.

Fuentes: 
Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio (tradicionalmente se ha considerado
que Moisés fue el autor-recopilador del Pentateuco; s. XIV-XIII a.C), David (1040-966 a.C.), Natán (consejero de David y Salomón, s. X-IX a.C.), Salmos (varias épocas y autores; muchos de David), 
Elías, Isaías, y Oseas (s. VIII a.C. todos), Miqueas (s. VIII-VII a.C.), Daniel y Jeremías (s. VII-VI a.C.), Libro de las Lamentaciones (s. VI a.C.), Ezequiel (s. VI a.C.), Zacarías (s. VI a.C.), Libro de la Sabiduría (s. I a.C.).

Antes de comenzar, pongámonos en situación, y nada mejor que aproximarnos a Cleofás y al otro
discípulo que abandonaban Jerusalén camino de Emaús aquel primer día de la semana después de la Pascua, cuando el propio Jesús les dijo (Lucas 24, 13-35):
«“¡Qué necios y torpes sois para creer lo que anunciaron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto para entrar en su gloria?”. Y, comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas, les explicó lo que se refería a Él en toda la Escritura».

Su Anuncio
…Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: Éste te aplastará la cabeza, y tú le aplastarás el calcañar (Génesis 3:15). Explicación: “La descendencia de la mujer vencerá al demonio de la misma manera que el hombre aplasta la cabeza de una serpiente. La descendencia de la mujer es, en general, el género humano; más principalmente, el Salvador Jesucristo (P. Vaccari).

Bendeciré a quienes Te bendigan, y maldeciré a quienes Te maldigan; y en Ti serán benditas todas las tribus de la Tierra (Génesis 12:3). Explicación: Dios Padre habla a Abrám, “tipo” o prefiguración de Jesús.

No se apartará de Judá el cetro, ni el báculo de entre sus pies, hasta que venga Schiloh: a Él obedecerán las naciones (Génesis 49:10). La interpretación corriente, desde los Santos Padres hasta hoy, atribuye a esta profecía carácter mesiánico. Al “Schiloh” hebreo se le ha dado muchas interpretaciones, entre otras “El que ha de ser Enviado” o “El Pacífico”.

Palabra de Balaám, hijo de Beor; palabra del hombre de ojos cerrados, palabra del que oye los dichos de Dios, conoce los pensamientos del Altísimo, y ve las visiones del Todopoderoso; recibe visión y se le abren los ojos. Le veo, pero no como presente, Le contemplo, mas no de cerca: una estrella sale de
Jacob, y de Israel surge un cetro … (Números 24:15-17). Balaám anuncia, bajo la figura de una estrella, la gloria más grande de Israel, Cristo.

«Entonces me contestó Yahvé: ‘Tienen razón en lo que han dicho. Les suscitaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y pondré mis palabras en su boca, y Él les hablará todo -cuanto Yo Le mandaré…”» (Moisés, en el Deuteronomio. 18-17). Straubinger escribió que “Lucas al narrar (Lc.: 1, 68-69), y Pedro al hablar `aquí´ (Hc.: 2, 22-24), usan en griego el verbo anastesei (lo mismo que el texto de Moisés en los LXX, que es la versión citada por S. Pedro), cuyo sentido principal es resucitará, y repiten el mismo verbo en el versículo 26, donde tal sentido es evidente y exclusivo de todo otro: levantar de entre los muertos”.

Él Me ha dicho: “Tú eres mi Hijo, Yo mismo Te he engendrado en este día. Pídeme y Te daré en herencia las naciones, y en posesión tuya los confines de la Tierra… (Salmo 2:7; de David).

Jesús, en, cita el salmo 110: «“¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo?”. Dícenle: «De David». Díceles: «Pues ¿cómo David, movido por el Espíritu, le llama Señor, cuando dice: “Oráculo de Yahvé a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que Yo haga de tus enemigos el escabel de tus pies”».

«Estando aún reunidos los fariseos, Jesús les propuso esta cuestión: “¿Qué pensáis del Cristo? ¿De
 quién es hijo?”. Dijéronle: “de David”. Replicó Él: “¿Cómo, entonces, David (inspirado), por el Espíritu, lo llama “Señor”, cuando dice (Salmo 110): “El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos bajo tus pies”? Si David lo llama “Señor” ¿cómo es su hijo? Y nadie pudo responderle nada, y desde ese día nadie osó más proponerle cuestiones» (Mateo 22:42).

He aquí que vienen días, dice Yahvé, en que suscitaré a David un Vástago justo, que reinará como rey, y será sabio, y ejecutará el derecho y la justicia en la tierra. En sus días Judá será salvo, e Israel habitará en paz, y el Nombre con que será llamado, es éste: “Yahvé, Justicia Nuestra” (Jeremías 23:5-6).

Habla (Natán), pues, ahora de esta manera a mi siervo David: … Cuando se cumplieren tus días y tú
descansares con tus padres. Yo suscitaré después de ti, un descendiente tuyo que ha de salir de tus entrañas, y haré estable su reino. Él edificará una casa para mi Nombre: y Yo afirmaré el trono de su reino para siempre, Yo seré su Padre y el será mi Hijo (2º de Reyes ó 2º de Samuel).

Conoce y entiende: Desde la salida de la orden de restaurar y edificar a Jerusalén, hasta un Ungido, un Príncipe, habrá siete (7) semanas y sesenta y dos (62) semanas; y en tiempos de angustias será ella reedificada con plaza y circunvalación. Al cabo de las 62 semanas será muerto el Ungido y no será más Y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá la ciudad y el Santuario (Daniel 9:25).

Profecía de Las 70 Semanas

Teniendo en cuenta que la datación antigua, e incluso de la fecha de nacimiento de Cristo (¿año 7 a.C.?), tiene errores próximos a la decena de años, y que los santos padres uniformemente asignan siete años a cada “semana” (el año lunar judío era de 360 días): las siete primeras semanas (49 años) comienza a partir del año 458 (aproximadamente) en que Artajerjes envió al profeta Esdrás a Palestina con poderes para reconstruir Jerusalén (Esdrás 7); una vez reconstruida (458-49 = 409), las 62 semanas (434 años) sitúan el tiempo bíblico en las proximidades del año 30 de nuestra era; es decir, predice la muerte de Cristo. A partir de aquí se interrumpe la cuenta divina hasta un futuro en el que a las 69 semanas transcurridas se sume la 70ª, adentrándose entonces en el campo escatológico del Fin de los Tiempos.

El Señor mismo os dará una señal: he aquí que la Virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y Le pondrá por nombre Emmanuel (Isaías 7:14). Pero tú, Belén de Efratá, pequeña (para figurar) entre los millares de Judá, de ti me saldrá El que ha de ser dominador de Israel, cuyos orígenes son desde los tiempos antiguos, desde los días de la eternidad (Miqueas 5).

No habrá más lobreguez sobre la (tierra) que (ahora) está en angustia. Como primeramente (Dios) cubrió de oprobio la tierra de Zabulón y la tierra de Neftalí, así al fin hará glorioso el camino del mar, la otra parte del Jordán, la Galilea de los gentiles. El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los habitantes de la tierra de sombras de muerte resplandeció una luz (Isaías 9:1-2).

Vida Pública

He aquí mi Siervo, a quien sostengo, mi escogido, en el que se complace mi alma. Sobre Él he puesto mi Espíritu, y Él será Legislador de las naciones. No gritará, ni levantará su voz, ni la hará oír por las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará la mecha humeante; hará justicia conforme a la verdad. No desmayará ni se desalentará, hasta que establezca en la Tierra la justicia; su ley esperan las islas (Isaías 42:1).

En aquel día los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán, libres ya de la oscuridad y de las tinieblas. Los humildes se alegrarán más y más en Yahvé, y los pobres de entre los hombres se regocijarán en el Santo de Israel (Isaías 29:18).

Entonces se abrirán los ojos de los ciegos, y serán destapados los oídos de los sordos; entonces el cojo saltará cual ciervo, exultará la lengua del mudo (Isaías 35:5). Jesucristo Se aplicó estas palabras (Mateo 11, 5).

Prestad vuestro oído y venid a Mí; escuchad, y vivirá vuestra alma, y Yo haré con vosotros una alianza eterna (según) las misericordiosas promesas dadas a David. Mira, Yo Le he constituido como testigo para los pueblos, como caudillo y maestro de las naciones. He aquí que llamarás a pueblos que no conocías (los gentiles), y naciones que Te eran desconocidas correrán hacia Ti por amor de Yahvé, tu Dios, y del Santo de Israel, pues Él Te ha glorificado (Isaías 55:3-4).

En aquel día la raíz de Isaí se alzará como bandera para los pueblos; la buscarán los gentiles, y será gloriosa su morada (Isaías 11:10).
El Espíritu del Señor, Yahvé, está sobre Mí porque Yahvé Me ha ungido, y Me ha enviado para evangelizar a los humildes; para vendar a los de corazón quebrantado, para anunciar la libertad a los cautivos y la liberación a los encarcelados; para pregonar el año de la gracia de Yahvé (Isaías 61:1-2). El carácter mesiánico de esta profecía es indiscutible ya que Jesucristo la aplicó a Sí mismo: “Hoy se ha cumplido la Escritura que acabáis de oír” (Lucas 4, 16).

Él (Yahvé de los Ejércitos) será (vuestra) santidad, más también una piedra de tropiezo, y una roca de escándalo para las dos casas de Israel, un lazo y una trampa para los habitantes de Jerusalén. Muchos de ellos tropezarán, caerán, y serán quebrantados; se enredarán en el lazo y quedarán presos. (Isaías 8:14). Según San Lucas (2:34-35), en la presentación de Jesús en el Templo, Simeón a María: “Este es puesto para ruina y para resurrección de muchos en Israel, y para ser una señal de contradicción–y a tu misma alma, una espada la traspasará–, a fin de que sean descubiertos, los pensamientos de muchos corazones”.

Por eso, así dice el Señor Yahvé: “He aquí que pondré en Sión por fundamento una piedra, piedra probada, piedra angular preciosa, sólidamente asentada; el que confía (en ella) no necesita huir (Isaías 28:16). La piedra que rechazaron los constructores ha venido a ser la piedra angular. Obra de Yahvé es esto, admirable ante nuestros ojos (Salmos 118/117:22). Jesús lo cita en Marcos 12,1-12, y los sumos sacerdotes, a los escribas y a los ancianos “intentaron echarle mano, porque veían que la parábola iba por ellos” considerando que la piedra Él. Nota: la numeración hebrea/protestante sólo se corresponde con la Biblia Griega (Septuaginta, o de Los LXX, y la Vulgata) en los ocho primeros salmos y en los tres últimos, porque fusiona los salmos nueve y diez en uno solo, y hace lo mismo con el 113 y 114; de manera inversa, divide en dos el 116, denominándoles 114 y 115, y de la división del 147 surgen 146 y 147, por lo que puede decirse que entre los salmos 10 y 148, la numeración católica es igual a la numeración hebraíco-protestante menos uno.

¡Alégrate con alegría grande, hija de Sión! ¡Salta de júbilo, hija de Jerusalén! He aquí que viene a ti tu rey; Él es justo y trae salvación, (viene) humilde, montado en un asno, en un borrico, hijo de asna. (Zacarías 9:9). Domingo de Ramos

… Porque Me devora el celo de tu casa, y los baldones de los que Te ultrajan cayeron sobre Mí (Salmo 68/69:9). Texto que los discípulos aplicaron a Jesús cuando vieron su santa indignación al arrojar a los mercaderes del Templo (Juan 2, 17). La expulsión aparece en todos los Evangelios, en los sinópticos al final, tras el Domingo de Ramos, y en el de Juan al principio, lo que da pie a que pudiera haber ocurrido en dos ocasiones distintas.

La Pasión

Si me insultara un enemigo, lo soportaría; si el que me odia se hubiese levantado contra mí, me escondería de él simplemente. Pero eres tú, mi compañero, mi amigo y mi confidente, con quien vivía yo en dulce intimidad, y subíamos en alegre consorcio a la casa de Dios (Salmo 55:12-13).

Hasta mi amigo, de quien me fiaba, que comía mi pan, ha alzado contra Mí su calcañar (me dio una patada; Salmo 41:9). Con tal sentido aplica Jesús estas palabras a la traición de Judas, comparándola con la de Aquitofel a David (Juan 13, 18: «Yo sé a quiénes escogí; sino para que se cumpla la Escritura: “El que come mi pan, ha levantado contra Mí su calcañar”»).

Y les dije: “Si os parece justo, pagad mi salario; y si no, dejadlo”. Y ellos pesaron mi salario; treinta (monedas) de plata. Entonces Yahvé me dijo: “¡Tira al alfarero ese lindo precio en que me estimaron!”. Tomé las treinta (monedas) de plata, y las tiré al alfarero en la Casa de Yahvé (Zacarías 11:13). Se cumplió en Cristo, vendido por Judas por treinta monedas de plata, que luego fueron arrojadas en el Templo y que sirvieron para comprar el campo del alfarero (Mateo 27, 3).

Por lo que Me debieran amar, Me acusan, y Yo hago oración. Me devuelven mal por bien, y odio a cambio de mi amor (Salmo 109:4; Huerto de los Olivos).

Él, en verdad, ha tomado sobre Sí nuestras dolencias, ha cargado con nuestros dolores, y nosotros Le reputamos como castigado, como herido por Dios y humillado (Isaías 53:4).

Éramos todos como ovejas errantes, seguimos cada cual nuestro propio camino; y Yahvé cargó sobre élla iniquidad de todos nosotros (Isaías 53:6).

¡Despierta, espada, contra mi Pastor, y contra el Varón de mi compañía, dice Yahvé de los Ejércitos: ¡Hiere al Pastor! y se dispersarán las ovejas, y extenderé mi mano contra los párvulos. (Zacarías 13:7; el “prendimiento”).


Mis amigos y compañeros se han apartado de mis llagas, y mis allegados se mantienen a distancia. (Salmos 38:11).

Se levantaron testigos de iniquidad (falsos); me pedían cuentas de cosas que Yo ni conocía. 12Por el bien me devolvían mal, para desolación de mi alma (Salmo 35:11).

Fue maltratado, y Se humilló, sin decir palabra como cordero que es llevado al matadero; como oveja que calla ante sus esquiladores, así Él no abre la boca (Isaías 53:7).

¿Qué te he hecho Yo, oh pueblo mío, y en qué te he agraviado? Respóndeme (Miqueas: 6,3).

Fue arrebatado por un juicio injusto, sin que nadie pensara en su generación (Isaías 53:8). Muchos santos Padres ven en la última palabra una alusión a la generación eterna del Hijo por el Padre, mientras que modernamente otros creen que alude a la conducta de sus contemporáneos.

Vio que no había hombre (justo), y Se asombró de que nadie intercediera. Entonces Le ayudó su propio brazo, y Se apoyó en su justicia (Isaías 59:16).

Entregué mi espalda a los que Me herían, y mis mejillas a los que ME mesaban la barba; no escondí mi rostro ante los que Me escarnecían y escupían (Isaías 50:6).

Es un (Hombre) despreciado, el desecho de los hombres, varón de dolores y que sabe lo que es padecer; como alguien de quien uno aparta su rostro, Le deshonramos y Le desestimamos (Isaías 53:3).

Porque Me han rodeado muchos perros: una caterva de malvados me encierra; han perforado mis manos y mis pies; puedo contar todos mis huesos. Entretanto, ellos miran, y al verme se alegran. Se reparten mis vestidos, y sobre mi túnica echan suertes (Salmo 22:16-18; véase Juan 19, 23).

“Y le preguntarán: ¿Qué heridas son éstas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fuí herido en casa de mis amigos” (Zacarías 13:6).

Si uno … fuere muerto y colgado de un madero, su cadáver no quedará durante la noche en el madero; antes Lo enterrarás en ese mismo día; porque un colgado es objeto de la maldición de Dios (Deuteronomio 21:22). San Pablo, en Gálatas 13:3, dice: «Cristo, empero, nos redimió de la maldición de la Ley, haciéndose por nosotros maldición, porque escrito está: “Maldito sea todo el que pende del madero”, para que en Cristo Jesús alcanzase a los gentiles la bendición de Abrahán, y por medio de la fe recibiésemos el Espíritu prometido». En relación con su muerte en la cruz, Nuestro Señor dijo a Nicodemo (Juan 3:5-7): “Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del Hombre, para que todo el que cree en Él tenga vida eterna”.

Pero es que Yo soy gusano, y no hombre, oprobio de los hombres y desecho de la plebe. Cuantos Me ven se mofan de Mí, tuercen los labios y menean la cabeza: “Confió en Yahvé: que Él Lo salve líbrelo, ya que en Él se complace” (Salmo 22:7-8; véase Mateo 27:41-43).

Porque Yo soy un infortunado y pobre, y llevo en Mí el corazón herido. Como sombra que declina, Me voy desvaneciendo; soy arrojado como la langosta. Mis rodillas vacilan, debilitadas por el ayuno, y mi carne, enflaquecida, desfallece. Y he venido a ser el escarnio de ellos; Me miran, y hacen meneos de cabeza (Salmo 109:25).

Por comida Me ofrecieron hiel; y para Mi sed Me dieron a beber vinagre (Salmo 69:21; véase el testimonio literal de Mateo 27: 34 y 48).

Dios mío, Dios mío, ¿por qué Me has abandonado? (Salmo 22:1). “Elí, Elí, lemá sabactani?” exclamó Nuestro Señor en arameo antes de morir (Mateo 27:46; Marcos 15:34). San Agustín dice que “la Pasión de Cristo aparece luminosa como en un Evangelio en este Salmo que más parece una historia que un vaticinio”.

En tus manos encomiendo mi espíritu. (Salmo 31:5; y continúa ¡Tú Me redimirás, oh Yahvé, Dios fiel!). Son las últimas Palabras de Cristo en la Cruz (Lucas 23:46) y de San Esteban protomártir.

En aquel día, dice Yahvé, el Señor, haré que se ponga el Sol al mediodía, y en pleno día cubriré de tinieblas la Tierra (Amós 8:9).

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los habitantes de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración y pondrán sus ojos en Mí, a quien traspasaron. Lo llorarán, como se llora al unigénito, y harán duelo amargo por Él, como suele hacerse por el primogénito. En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadad-Remmón en el valle de Megiddó (Zacarías 12:10-11).

Fue traspasado por nuestros pecados, quebrantado por nuestras culpas; el castigo, causa de nuestra paz, cayó sobre Él, y a través de sus llagas hemos sido curados (Isaías 53:5).

Muchas son las pruebas del justo, más de todas lo libra Yahvé. Vela por cada uno de sus huesos; ni uno solo será quebrado (Salmos 34:20). Véase Juan 19:33-39; también Éxodo 26:43-46, puesto que al cordero pascual Yahvé había ordenado que: “no sacaréis fuera de la casa nada de la carne, ni le quebraréis ningún hueso”.

Pero mi vida Dios la librará de la tumba, porque Él me tomará consigo (Salmos 49:15). Tú, Yahvé, sacaste mi vida del sepulcro; Me sacaste de entre los que descienden a la fosa (Salmos 30:3). … Pues Tú no dejarás a mi alma en el sepulcro, ni permitirás que tu Santo experimente corrupción (Salmo 16:10). Respecto del Salmo 16, el Día de Pentecostés, «Pedro, poniéndose de pie, junto con los once, levantó su voz y les habló: … “A Jesús de Nazaret, … vosotros, por manos de inicuos, Lo hicisteis morir, crucificándolo. Pero Dios Lo ha resucitado anulando los dolores de la muerte, puesto que era imposible que Él fuese dominado por ella. Porque David dice respecto a Él: yo tenía siempre al Señor ante mis ojos, pues está a mi derecha para que yo no vacile (Straubinger dice que “David no habla por su propia persona, sino en representación y como figura de Jesucristo”). Por tanto, se llenó de alegría mi corazón, y exultó mi lengua; y aun mi carne reposará en esperanza. Porque no dejarás mi alma en el infierno, ni permitirás que tu Santo vea corrupción» (Hechos Apóstoles: 2, 22-33).

El mismo Jesucristo, cuando se apareció a los discípulos por última vez el Domingo de Resurrección, les dijo (Lucas:24, 35-48): «“Esto es aquello que Yo os decía, cuando estaba todavía con vosotros, que es necesario que todo lo que está escrito acerca de Mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos se cumpla”. Entonces les abrió la inteligencia para que comprendiesen las Escrituras. Y les dijo: “Así estaba escrito que el Cristo sufriese y resucitase de entre los muertos al tercer día, y que se predicase, en su nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de estas cosas…”».

Con relación a la Resurrección al “tercer día” que reiteradamente profetizó Jesús, está prefigurada en el viaje de tres días de Abrahán a “la tierra de Moriah … (a) uno de los montes que Yo te mostraré” para el sacrificio de Isaac, su único hijo (Génesis: 22,4; identificándose tradicionalmente ese lugar como el que luego se asentó el templo de Salomón); en el anuncio de Yahvé a Moisés de que se aparecería al pueblo en una densa nube pasados tres días sobre el monte Sinaí (Éxodo: 19,9); y en la figura de Jonás, quien estuvo en las entrañas del pez tres días y tres noches (Jonás: 2,1; Straubinger comenta que Jonás es también `tipo´ o prefiguración de nuestro Salvador en cuanto Enviado que desde Israel trajo la salvación a los gentiles). Pero, para mí, fundamentalmente en Levítico: 7,16-19, donde se dice que “Cuando presentéis un sacrificio pacífico a Yahvé, ofrecedlo voluntariamente. La víctima se ha de comer el mismo día en que la inmolareis, y al día siguiente; y lo que sobrare hasta el día tercero, será entregado al fuego. Si se comiere algo al tercer día, estando ya en putrefacción, no será acepto…”

Imprime esta entrada