Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



jueves, 2 de marzo de 2023

***Homenaje a Ricardo de la Cierva, político e historiador prolífico de ESPAÑA, de la Iglesia y la Masonería, ha muerto hoy a los 89 años (R.I.P.).

Homenaje a Ricardo de la Cierva
 Padre del Proyecto "FORO Antimasónico"
Semanario ALBA-Noviembre 2009
Santiago Clavijo

ARCHIVO AUTORES FORO
Ricardo de la Cierva ha fallecido
19/11/2015

El historiador y político español Ricardo de la Cierva y Hoces (Madrid, 9 de noviembre de 1926) ha fallecido este jueves, a la edad de 89 años. Agregado de Historia Contemporánea de España e Iberoamérica, catedrático de Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Alcalá de Henares (hasta 1997) y ministro de Cultura entre el 18 de enero y el 8 de septiembre de 1980, Ricardo de la Cierva deja decenas de libros sobre la Historia de España, la Masonería y la Guerra Civil.
Ricardo de la Cierva fue nombrado jefe del Gabinete de Estudios sobre Historia en el Ministerio de Información y Turismo durante el régimen de Franco y en 1973 pasó a ser director general de Cultura Popular y presidente del Instituto Nacional del Libro Español. Ya en la Transición, fue elegido senador por Murcia en 1977, y nombrado consejero del Presidente del Gobierno para asuntos culturales en 1978. En las elecciones generales de 1979 fue elegido diputado a Cortes por Murcia y nombrado en 1980 ministro de Cultura con la UCD. 
En otoño de 1993 creó la Editorial Fénix por razones vocacionales y personales.
Azote del comunismo, la masonería y la teología liberal
ReL 19/11/15

El popular historiador español Ricardo de la Cierva, católico y conservador, ha fallecido este jueves a los 89 años de edad. De La Cierva destacó por sus libros de historia relacionados con la Segunda República Española, la Guerra Civil Española, la masonería y las desviaciones progresistas del parte del clero y la Iglesia española y universal. 
Familia de intelectuales, su padre fue asesinado
Procedía de una familia de intelectuales y políticos. Su abuelo Juan de la Cierva y Peñafiel fue ministro varias veces con Alfonso XIII. Su tío fue Juan de la Cierva, el famoso inventor del autogiro. Su padre, Ricardo de la Cierva y Codorníu, abogado y político en Acción Popular, el partido conservador de Gil Robles, fue asesinado por milicianos del Frente Popular en Paracuellos de Jarama: trataba de huir a Francia para reunirse con su mujer y sus seis hijos pequeños. El hermano de éste, Juan de la Cierva y Hoces, fue el primer español premiado con un Oscar, por sus aportaciones tecnológicas al mundo del cine (por ejemplo, unas sistema que se usó en la película ¡Tora!, ¡Tora! ¡Tora! sobre la guerra mundial en el Pacífico).
En la Transición, con la UCD y AP
Ricardo de la Cierva fue en 1973 director general de Cultura Popular y presidente del Instituto Nacional del Libro Español. En la Transición, fue diputado por Murcia de 1979 a 1982. En 1980 fue ministro de Cultura durante un año con la Unión de Centro Democrático de Adolfo Suárez. Fue coordinador cultural del partido Alianza Popular en 1984. En otoño de 1993 fundó la Editorial Fénix.
Paracuellos y la II República española
En una entrevista con el periodista Santiago Mata en 2014, De la Cierva resumía algunos de sus temas de estudio. Daba por ejemplo cifras sobre los asesinatos en el Madrid republicano: "En Paracuellos, 4.000. Para todo Madrid, Salas Larrazábal da la cifra de 16.000, basándose en las muertes violentas anotadas en el Registro Civil. El general Casas de la Vega, poco antes de morir, me dijo que tenía ya listas con 10.000 nombres. José Manuel Ezpeleta, de la Asociación de los Mártires de Paracuellos, habla de 26.000. Entre esas cifras andamos".
"Decir que en la zona roja había democracia es de carcajada. Yo he vivido en la zona roja ocho meses", añadía. Consideraba ilegítimo el Gobierno de la República porque "eso no era una democracia. Un Gobierno que permite el asesinato del jefe de la oposición no es un Gobierno legítimo. No hay por qué conceder a unos señores, porque hayan perdido la guerra, que por eso tengan razón". 
El historiador en una fotografía de 2005
Contra la teología de la liberación
A partir de 1986, prestó mucha atención a denunciar la ideología de la teología de la liberación en la iglesia. Sus títulos al respecto son:
-Jesuitas, Iglesia y marxismo: la teología de la liberación desenmascarada (1986)
-Oscura rebelión en la iglesia: jesuitas, teología de la liberación, carmelitas, marianistas y socialistas (1987)
-Las puertas del infierno. La historia de la Iglesia jamás contada (1996)
-La Hoz y la Cruz. Auge y caída del marxismo y la teología de la liberación (1996)
-Historia esencial de la Iglesia católica en el siglo XX: asalto y defensa de la Roca (1997)
-La Infiltración. La infiltración marxista y masónica en la Iglesia católica del siglo XX (2008)
La conversión del socialista Indalecio Prieto
Un tema que visitó en varias ocasiones fue la conversión al catolicismo del líder republicano socialista Indalecio Prieto, sobre lo que escribió en 1988 y en 2009. Publicó un artículo sobre esta interesante historia espiritual en el desaparecido semanario Alba, recogido por ReL aquí.
También dedicó muchos esfuerzos a contrarrestar las versiones de los hechos de los años 30 del histórico líder comunista Santiago Carrillo. Su libro clásico sobre el tema fue el de 1994: "Carrillo miente: 156 documentos contra 103 falsedades".
La masonería: rituales, influencia y satanismo
Un tema que trató con detalle al acercarse el siglo XXI fue el de la masonería. Sus obras principales sobre este asunto fueron:
- La palabra perdida: constituciones y rituales de la masonería (1999)
- La masonería invisible. Una investigación en Internet sobre la masonería moderna(2002)
- ZP — Tres años de gobierno masónico (2007)
- Los rituales secretos de la Masonería anticristiana (2010)
Como recogió ReL en 2011, el historiador señaló una conexión con ideologías satánicas y luciferinas en los masones de grado 33, el más elevado. Afirmó al respecto que «no todos los masones son satánicos o diabólicos, pero todos los satánicos son masones». 
Consideraba que «los masones, sobre todo al principio del ingreso en la orden, son sistemáticamente engañados por la Masonería. Los masones reciben una serie de engaños hasta que al final se les desengaña, pero ya en los últimos grados».
En 2004 explicó en una entrevista por qué puso en marcha su propio sello editorial. "En 1993 creé mi propia editorial: Fénix, nombre masónico, por cierto, lo cual les molesta mucho a ellos. Creé la editorial porque tanto Planeta como Plaza y Janés me pusieron trabas por escribir sobre la masonería".


Ricardo de la Cierva, el erradicado
(19/11/2015)

No sólo supera como historiador a quienes le proscriben, sino que además ha sabido sostener sus ideas contra viento y marea. Durante un debate televisivo, una catedrática de Historia contemporánea se jactaba de que Ricardo de la Cierva había sido “erradicado” de la actual historiografía profesional. “¡E-rra-di-ca-do!”, repitió con énfasis y mal disimulado cabreo, para aplastar a un colega que había tenido la malhadada idea de citar al historiador, convertido en tabú en la Universidad y en la mayoría de los libros de Historia: o se le silencia o se le despacha con alguna frasecilla displicente. Así entienden el debate intelectual esos pésimos historiógrafos, inquisidores vanidosos que se ensalzan a sí mismos como “serios” y “científicos”.
Contra Ricardo de la Cierva todo ha valido, desde las descalificaciones insultantes en la prensa al cúmulo de rumores personales y profesionales, calumniosos como suelen serlo, y en todo caso ajenos a cualquier pretensión de prueba, tan frecuentes en círculos universitarios y académicos, muy dados, por lo común, al chismorreo insidioso y muy poco al intercambio y discusión de ideas que debieran serles propios. El bajo nivel científico de nuestra universidad se manifiesta en sus trabajos, pero también en esa actitud esterilizante y cerrada al debate –aunque a veces, cuando se abre un poco, casi resulta peor–, mezcla de beatería de secta, de ansiedad de cada cual ante la posibilidad de ser “pirateado” (pues la tendencia a parasitar ideas ajenas está muy difundida), y de miedo a quedar en evidencia fuera de los clanes aquiescentes.
Quien, rompiendo el tabú –algo difícil, sobre todo para un estudiante–, compare los libros de Ricardo de la Cierva sobre la Guerra civil y otros hechos de nuestra Historia, con los de esas erradicadoras lumbreras, nota enseguida la superioridad del erradicado. El cual no les supera por sus tesis sino, ante todo, por el cúmulo de datos y documentación decisiva en que las apoya, y que sus enemigos (pues lo son, y no simplemente adversarios intelectuales) pasan sistemáticamente por alto o les dedican referencias vagas, y lo hacen precisamente por su valor demostrativo, demoledor de las tesis hoy en boga. Vale la pena observar de pasada cómo el descaro y falta de respeto a la verdad por parte de esos individuos acaba de manifestarse de nuevo en sus escasas y ridículas reseñas del libro de documentos soviéticos España traicionada.
Pero, se objetará, si es así, ¿cómo puede haber sido Ricardo de la Cierva tan eficazmente aislado en amplios ámbitos intelectuales y en casi todos los medios de masas? ¿Puede tener él razón contra casi todos los demás? De lo segundo, nada. Un número muy alto de profesores e historiadores comparte más o menos las tesis de De la Cierva, o reconoce, por la simple necesidad de estudiar la Historia, la veracidad de la mayor parte de ellas. Pero poquísimos se atreven a decirlo en voz alta y clara, pues existe un auténtico miedo a pasar por “facha”, a compartir las descalificaciones y desprecios tributados a aquel. Es más, no faltan quienes, estando de acuerdo con él en lo principal, se unen al coro de los despreciadores o destacan los defectos del erradicado (¿quién no los tiene?), en lugar de señalar, como sería ahora necesario, sus indudables aciertos. Pero Ricardo de la Cierva no sólo supera como historiador a quienes le proscriben, sino que además ha sabido sostener sus ideas contra viento y marea, con datos y argumentos, devolviendo los golpes en una actitud valerosa por desgracia muy poco seguida: de ahí la eficacia de su aislamiento.
Decía Churchill algo así como que el valor es la principal de las virtudes, pues sin él las demás naufragan. Ciertamente podría entenderse el desfallecimiento de tantos intelectuales si corrieran peligro, no ya de ser fusilados o de ir a la cárcel, sino simplemente de sufrir serios daños materiales. Pero no. El peligro consiste simplemente que les tachen de esto o de lo otro, y ante tan nimia amenaza, su amor a la verdad y a la ciencia flaquean. Y así está el panorama intelectual.

Las Puertas del Infierno (1995)
La Hoz y la Cruz (1996)
Editorial Fénix

Desde los primeros años ochenta, Ricardo de la Cierva abrió un nuevo frente en su producción histórica y literaria. Sin abandonar la historia de España en el siglo XX (1939, Agonía y Victoria, Premio Espejo de España en 1989) ni la novela histórica (Trilogía sobre Isabel II, El Triángulo, finalista del Premio Planeta en 1988) publicó en 1986 y 1987 dos libros sobre el auge del marxismo y la teología de la liberación que, tras alcanzar cinco ediciones, están hoy completamente agotados y se difundieron en España, Europa y toda América. Le llegan hoy insistentes peticiones para reeditados pero ante la inmensa documentación (doce mil documentos), en muchos casos secreta, y la numerosísima bibliografía nueva sobre esos problemas esenciales para la historia de la Iglesia y del mundo en el siglo XX, el autor ha decidido recuperar toda la información de esos libras anteriores y ampliarla de forma sustancial en dos libros nuevos e independientes. El primero, que tiene el lector en sus manos, es LAS PUERTAS DEL INFIERNO, una historia de la Iglesia en nuestro tiempo jamás contada; que describe desde sus raíces históricas más profundas el asalto y la defensa de la Roca ante la Modernidad y la Revolución, hasta el final del Concilio Vaticano II que se estudia a una luz enteramente nueva, sin las ocultaciones habituales. El segundo libro, LA HOZ Y LA CRUZ, analiza el auge, la caída y la innegable pervivencia de dos corrientes entrecruzadas en nuestro tiempo: el marxismo y la teología de la liberación, sobre la que se han acumulado tantas leyendas y tantas mentiras, cuando ella misma es una gran mentira. En un capitulo básico del presente libro, La deserción de la Compañía de Jesús, el autor extiende su investigación hasta el mismo año 1995, al revelar los documentos secretos de la Congregación General 34.

BLOG "Píldoras Anti-Masonería"
Selección de Libros y Vídeos
Santiago Clavijo
  1. Jakim Boor (Francisco Franco). Masonería
  2. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión
  3. Martín de Lozano. Nuevo Orden Mundial (1996)
  4. Padre Julio de la Vega. El complejo mundo de las Sectas (2000)
  5. Ricardo de la Cierva. Masonería invisible (2002) 
  6. Padre Juan Cladio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003) 
  7. Padre Manuel Guerra. Cien preguntas clave sobre "New Age" (2004)
  8. Padre Manuel Guerra. Trama Masónica (2006)
  9. Padre Juan Claudio Sanahuja. Poder Global y Religión Universal (2010)
  10. Manuel Galiana. Nuevo Orden Mundial, Masonería y Sionismo (2011)
  11. Guillermo Buhigas. Sionismo, iluminados y masonería (2012)
  12. Padre Manuel Guerra. Masonería, Religión y Política (2012)
  13. Padre Alfredo Sáenz. NUEVO ORDEN MUNDIAL (2012)
  14. Padre Alfredo Sáenz. MASONERÍA (2012)
  15. Santiago Lanús. Fátima, Garabandal y Ámsterdam (2013)
  16. Alberto Bárcena. Masonería y Nuevo Orden Mundial (2013)
  17. Cristina Martín Jiménez. Perdidos: Los planes secretos del Club Bilderberg (2013)
  18. Monseñor Juan Claudio Sanahuja. El gran Desafío (2014)
  19. Juan Gutiérrez Delgado. "New Age", la falsa religión (2014)
  20. Padre José Luis Saavedra. GARABANDAL, mensaje de Esperanza (2015)