jueves, 27 de agosto de 2020

Españoles: el virus no puede someternos, Sánchez tampoco. A Pedro Sánchez no le salen las cuentas de infectados y muertos por coronavirus

Españoles: el virus no puede someternos, Sánchez tampoco
27/08/20
España vive en este agosto una nueva situación de histeria colectiva. Por de pronto, no se trata de esconderse del virus sino de destruirlo

A Pedro Sánchez no le salen las cuentas 
de infectados y muertos por coronavirus.

Al finalizar su última rueda de prensa (perdón: declaración institucional/rueda de prensa) del pasado martes 25, Pedro Sánchez se expresaba de este modo ante los periodistas en el llamado canutazo: la situación no es tan grave como en primavera porque el índice letalidad (relación entre contagiados y muertos por coronavirus) es muy inferior l de marzo.

Vivimos un círculo vicioso: 
más PCR, más contagiados
Pero lo que importa son los muertos 

Y tiene razón, aunque no entiendo por qué entonces, los medios oficiales y los privados políticamente correctos, los que luchan contra los conspiranoides, oh sí, que trabajan al servicio de La Moncloa, se empeñan en asustarnos con el creciente e incontenible número de contagiados, rebrotes irreductibles y otras angustias.

Los datos: España sigue siendo 
el país con más muertos de Occidente
Madrid, la región con más letalidad 

El segundo argumento del presidente, asimismo cierto (Sánchez sólo miente ante el micrófono) es que lo que está ocurriendo no es sino un círculo vicioso: como se hacen muchos más PCR ergo se encuentran muchos más contagiados. 

Dicho de otra forma: lo realmente importante no son los contagiados sino los muertos y es cierto que el índice de letalidad de agosto por Covid es muy inferior al de marzo o abril.

No se engañen: Pedro Sánchez teme 
a un nuevo confinamiento 
porque los españoles se rebelarían. 
Por eso, Moncloa se ha vuelto autonomista, 
para escurrir el bulto. 
Y del virus seguimos sin saber nada 

Pero lo mismo da. España vive en este agosto una nueva situación de histeria colectiva. Por de pronto, entendemos, y así lo proyectan desde el Gobierno, que se trata de esconderse del virus: mascarillas, cierre de locales, consejos contra las reuniones familiares o de amistad… pero es que no se trata de esconderse del virus, campeones, se trata de destruirlo.

¡Españoles despertad! 
Y si fuera necesario, ¡rebelaos! 

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad nos dicen lo siguiente: España sigue siendo el país con más muertos de Occidente, al menos -no caigamos en la trampa de Simón y de Echenique que pretenden compararnos con San Marino y el Vaticano para ocultar su fracaso- si nos comparamos con países comparables, como Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Brasil, Suecia, Holanda, etc. Y Madrid es la región con más letalidad, quías porque la densidad de población es la mayor de España… aunque es una hipótesis porque seguimos sin saber nada del Covid, un virus que constituye un fracaso de la ciencia y de la medicina.

Y no se engañen: Pedro Sánchez teme a un nuevo confinamiento porque los españoles se rebelarían. Por eso, Moncloa se ha vuelto autonomista, para escurrir el bulto. El ya fracasó frente al covid, ahora que fracasen las Comunidades autónomas.

Y del virus seguimos sin saber nada. Y esta ignorancia es lo que crea miedo, neurosis e histeria colectiva. Con dolor lo digo: esta España, manipulada y acobardada, da mucha pena. ¡Españoles despertad! Y si fuera necesario, ¡rebelaos! El virus no puede someternos, Sánchez tampoco