jueves, 3 de febrero de 2022

***NOM-ABORTO: Macron pretende que la Unión Europea reconozca el aborto como un derecho fundamental

Macron pretende que la Unión Europea reconozca 
el aborto como un derecho fundamental
ENRAIZADOS
3-2-22

No podemos permanecer parados ante este ataque a la vida de los más inocentes.

Te ruego por ello firmar esta petición, dirigida al representante de la Iglesia en la UE, el Cardenal Jean-Claude Hollerich, (Presidente de la Comisión de Obispos de las Conferencias de la UE, en sus siglas en inglés: 'Commission of the Bishops Conferences of the European Union', COMECE) para que haga una declaración pública en la que invite a retractarse al presidente francés Emmanuel Macron sobre su intención de proponer el aborto como derecho fundamental en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE. Firma esta petición en este enlace o haciendo click en el botón que te pongo a continuación: https://enraizados.org/alertas/pide-al-cardenal-hollerich-pdte-de-la-comece-que-recuerde-a-macron-que-la-vida-si-es-un-derecho-fundamental-y-no-el-aborto/


¿Qué recoge la Carta de la UE sobre el derecho a la vida?

El intento del presidente Macron es un atentado a la sacralidad de la vida humana. Y es también contrario a la Carta de la Unión sobe el derecho a la vida.

La Carta de los Derechos Fundamentales de la UE dice textualmente: 'Toda persona tiene derecho a la vida' (artículo 2.1). El aborto en ningún caso puede ser considerado como un derecho fundamental, nadie tiene el derecho a eliminar una vida humana. Y sin embargo la Vida sí hay que protegerla.

Cualquier país o sociedad que quiera progresar tiene que hacer valer los derechos de los más débiles, en todos los estados de vida, también de los no nacidos.

Como ciudadanos y católicos tenemos el deber de defender la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural, tal y como la Iglesia Católica recoge en el Catecismo. Si no, nos convertimos en cómplices y verdugos.


José Castro Velarde y todo el equipo de Enraizados

PD: ¿Quieres defender a los europeos 'no nacidos'? Pide al representante de la Iglesia en la UE, el Cardenal Hollerich, que alce la voz para evitar que el presidente francés Macron declare el aborto como derecho fundamental y traicione los verdaderos valores europeos, basados en el humanismo cristiano.