miércoles, 30 de marzo de 2022

***NOM-RUSIA-Arzobispo Viganò: “Quizás Dios está usando a Rusia como su baluarte contra el Occidente secular e impío”

El arzobispo Viganò: “Quizás Dios está usando a Rusia 
como su baluarte contra el Occidente secular e impío”
25-3-22

El arzobispo Carlo Maria Viganò ha denunciado la venta ilegal de armas a Ucrania por parte de la OTAN, lo que a su juicio viola el derecho internacional. “Esto está convirtiendo a Ucrania en un polvorín a punto de explotar”, lamentó.

Viganò señala asimismo que el conflicto ucraniano “es una trampa diseñada por el Estado Profundo global para provocar una guerra”. “Occidente sabe que expandir la OTAN molesta a Rusia, pero lo está haciendo de todos modos, a pesar de que anteriormente dijo que no lo haría”, recordó.

El arzobispo subrayó también “los factores económicos en juego en Ucrania”, entre ellos gasoductos y biolaboratorios, que en su opinión “despierta el interés de terceros”.

Carlo Maria Viganò se mostró muy crítico con el mandatario ucraniano. “El presidente Zelenski es un individuo corrupto que actúa como un títere de Klaus Schwab y el Gran Reinicio. Está vendiendo Ucrania a Occidente y no está impidiendo que las fuerzas neonazis entrenadas por Estados Unidos causen estragos en los ucranianos de habla rusa”.

Viganò no ha pasado por alto la relación de Joe Biden con Ucrania desde su época como vicepresidente de Barack Obama. Apuntó en ese sentido la relación de su hijo Hunter con la empresa energética ucraniana Burisma.

“Hubo una revolución de color en Ucrania respaldada por George Soros y otros grupos occidentales. Esto ha causado un gran malestar social desde que tuvo lugar en 2013/2014. Zelenski (y Occidente) ha subido la retórica en los últimos meses sobre las armas nucleares y atómicas, aumentando así la desconfianza de Putin y llevándole a disolver el acuerdo de Minsk”, subrayó.

El arzobispo Viganò se ha mostrado muy crítico con la cobertura informativa del conflicto. “No se puede confiar en los medios de comunicación para informar sobre lo que está pasando en Ucrania. Su historial de COVID es una prueba de que no pueden hacer nada más que mentir. Están tratando deliberadamente de atraer a los occidentales para que apoyen una escalada bélica”.

También hace mención a la variante moral del conflicto al confrontarse dos visiones morales del mundo: “Los EE. UU., la UE y la OTAN prometen prosperidad al pueblo ucraniano si se ponen del lado de ellos, pero en realidad buscan esclavizar a los ciudadanos ucranianos con las mismas políticas culturalmente depresivas que roban la libertad y que han destruido al ahora impío Occidente”.

En este contexto, Viganò se distancia del posicionamiento del Vaticano en este conflicto: “Occidente necesita volver a Cristo y buscar relaciones pacíficas con Rusia para que todas las personas puedan vivir en armonía. Roma ha guardado silencio sobre los verdaderos crímenes que se están cometiendo en todo el mundo. Quizás Dios está usando a Rusia como su baluarte contra el Occidente secular”.