sábado, 1 de octubre de 2022

Operación Militar Especial de Rusia: es justa. Por Daniel Ponce

Veamos cómo la Operación Militar Especial de Rusia es justa
6 SEPTIEMBRE 2022

Establezcamos a modo de Memorándum el porqué de nuestra afirmación:

1. Rusia ha tenido demasiada paciencia con Kiev, desde el año 2014 con 15.000 muertos en la región del Donbas, y con el ejército multinacional anglosajón de la OTAN.
Lo demostraron no solo durante los 8 años anteriores a la intervención en Ucrania, en los que trató de todas las maneras imaginables evitar una confrontación y la muerte, sino también durante la Unión Soviética, en la que se transferían a Ucrania (República constituida gracias a Rusia y por las traiciones de Lenin y Stalin a sus usureros amos) ingentes cantidades de recursos e industria.
También lo ha demostrado con creces desde febrero de este año, respetando la infraestructura civil y obviamente, la integridad de la población civil.
No se dedicó a volar presas, instalaciones de telecomunicaciones civiles o atacar centrales eléctricas ni nucleares. Ha tratado a los soldados capturados o rendidos de una forma excelente, que debe servir de ejemplo en cuanto al honor en la guerra, al comportamiento ético incluso durante un conflicto armado.
Les ha curado, les ha alimentado, les ha dado esperanza.
Dedica recursos diarios para que los militantes ucranianos desistan, demostrando humanidad, frente al trato vejatorio de sus propios mandos militares.
Todo esto debe ser conocido y es demostrado porque las FAS ucranianas han reconocido la justa acción militar de sus hermanos rusos.
Más de 3 millones de ucranianos son refugiados en Rusia:
Se les da cobijo, se les ofrece la ciudadanía que les roba Kiev.
Se les ofrece manutención y trabajo. Pagan pensiones y subsidios a la población ucraniana, vivan o no en territorio ruso.
Se les indemniza en caso de haber fallecido o resultar herido algún familiar.
Mientras tanto, Kiev ha ordenado torturar a soldados rusos, amenaza a su propia población, destruye infraestructura civil y deja a millones de personas sin servicios básicos como agua o energía eléctrica.

2. Rusia estableció unos objetivos muy claros para justificar su intervención militar: desmilitarizar y desnazificar Ucrania, es decir, eliminar la amenaza constante contra el pueblo ruso, es especial la biológica y de Guerra NBQR.


3. Rusia no conquista un territorio.
El territorio es liberado. Corresponde a su población decidir qué hacer: el referéndum es la herramienta democrática por excelencia, sin la cual, Rusia no reconocerá a esos territorios, ya se autoproclamen independientes o pertenecientes a la Federación Rusa.
Sin embargo, Kiev vuelve a amenazar a su población con la confiscación de sus bienes, si participan en tales plebiscitos.

4. Rusia trata de que la población del Este recupere el pulso a la vida económica y social: reconstruye viviendas, colegios e infraestructura civil en general.
Inicia el curso escolar respetando la diversidad lingüística, impartiendo horas lectivas tanto de lengua como de literatura ucraniana.
Kiev sin embargo prohíbe a sus propios hijos que hablen el idioma de su madre.

5. Rusia podría, puede y podrá eliminar de la faz de la Tierra al ejército ucraniano y a su liderazgo en cuestión de horas. Si aún no lo ha hecho es porque Rusia no quiere hacerlo.
Pero esto puede cambiar.

6. La paciencia no es eterna, porque el aspecto negativo de tenerla implica sufrimiento para la población, y este sufrimiento hace a esa paciencia en deshonra para Rusia.
Por más que Rusia aplique esfuerzos y recursos, no habrá Paz hasta que el enemigo sea derrotado y los objetivos, conseguidos.


7. Todas las instalaciones, infraestructura y recursos en general, que están al servicio del ejército multinacional de la OTAN, pueden ser y son objetivos para ser atacados y destruidos hasta los cimientos por parte de las fuerzas militares de la Federación Rusa.

Como conclusión, afirmamos desde ECDE, con solvencia filosófica y moral que la Guerra iniciada por Rusia es Justa.

Teólogo