jueves, 13 de octubre de 2011

Socialmasonería. (125)

SOCIEDAD TEOSÓFICA (ST)
La personalidad más sugestiva de la masonería invisible es Helena P:Blavatsky (HPB) reina del esoterismo, iluminista, cabalista y orientalista, fundó la Sociedad Teosófica en N.York (1875) para difundir el espiritismo y el ocultismo. Identificó el teosofismo con la masonería y creó su propia logia para practicar ritos satánicos.

Hoy día HPB sigue influyendo, basta visitar los expositores de las grandes librerías. Sus discípulas Besant y Bailey la reconocen como inspiradora de la Internacional socialista y de la Nueva era.

SOCIEDAD FABIANA (SF)
Es la conexión masónica entre los círculos secretos de la masonería: TR de Ruskin y Rhodes y “Skull and Bones” (SAB), y los círculos discretos (CFR, Bilderberg, Trilateral). En España, la “Institución libre de enseñanza” (admirada por Aznar) ha jugado un importante papel en la formación de élites socialmasónicas desde su implantación (1907) bajo el patrocinio de la fundación Rockefeller.

La Sociedad Fabiana (SF) fue fundada por Davison, socio del presidente Wilson, conectado con la secta SAB, evoca a Quinto Fabio Máximo vencedor de Anibal en una guerra de desgaste. Baley discípula de HPB fue cofundadora de SF, a la que se afiliaron Bernard Shaw, H.G.Wells y hasta Ramiro de Maeztu antes de escribir “Defensa de la Hispanidad”.

La SF, que subsiste, ha ejercido tres funciones:
  • fuente de orientación para la creación del partido Laborista 
  • plataforma de conexión del proyecto masónico mundialista entre Reino Unido y Estados Unidos. 
  • proyecto de dominio intelectual de las grandes universidades anglosajonas (Oxford, Cambridge, Harvard) y de los medios de comunicación de alcance mundial (N.York Times, The Washington Post, etc). 
La SF domina el ala masónica del partido Laborista (socialista) y se inclina a todas las causas de izquierda radical revolucionaria, apoyó a los bolcheviques (1917) y al Frente Popular español (1936). Las principales universidades americanas (Harvard, Princeton, Columbia) tienen centros fabianos.

John M.Keynes, creador de la Nueva economía se convirtió (1908) en el pontífice del fabianismo durante décadas con sus teorías intervencionistas.

LONDON SCHOOL OF ECONOMICS (LSE)
Es la institución estrella de la influencia fabiana , financiada por Rotschild desde su creación (1885), para la formación de dirigentes del “Nuevo orden mundial”.

Han estudiado en la LSE los socialistas Morán, Fernández Ordóñez, Serra, Rojo, Tamanes. Paul Preston (antibiógrafo de Franco y profesor de historia en la LSE). Anthony Giddens (director de la LSE) creó la “Tercera Vía” para modernizar la socialdemocracia, promocionada por Clinton, Blair, Schroeder y contaminadora del centro-reformista de Aznar.

ANARQUISMO
Muchos masones creen que Marx y Engels fueron adeptos a la secta. El profesor Allen da por seguro que la “Liga de los justos” transformada por Marx en “Liga de los Comunistas” era un club masónico derivado directamente de los muy secretos “Iluminados” de Baviera. El análisis histórico de las tres Internacionales (Anarquista, Socialista y Comunista) prueba su conexión masónica según M.Drachkovitch (1966).

No fue la masonería burguesa francesa quien gestó la Primera Internacional (1864) sino la secta de los “Filadelfos” que emigró a Inglaterra y encabezó el movimiento anarquista apoyada por los masones ingleses más radicales y antirreligiosos. A ella pertenecieron Mazzini y Garibaldi, masones y líderes de la Revolución italiana. Posteriormente Marx se enfrentó a los Filadelfos que optaron por Bakunin. La internacional anarquista creció bañada en sangre y desapareció, excepto en España.

Los anarquistas asesinaron al Zar Alejandro II (1881), a Cánovas del Castillo (1897) y a la Emperatriz Sissi de Austria-Hungría (1898). En 1931 la CNT anarquista era el sindicato más numeroso de España, ensangrentó la II República y trató de imponerse en el Frente Popular (1936) pero los libertarios fueron aniquilados por los comunistas controlados por Stalin.

Proudhom y Bakunin dieron la impronta masónica al anarquismo europeo. Anselmo Lorenzo, fundador del anarcosindicalismo español, era miembro de la masonería y colaboró con los masones Ferrer-Guardia y Mateo Morral en la Escuela moderna de Barcelona, implicados en el frustrado regicidio de Alfonso XIII en el día de su boda (1906).

El suceso revolucionario más importante entre 1848 y 1917 fue la Comuna de París. Un gran cortejo con las logias al frente marchó a Versalles para negociar con el gobierno masónico. Se enfrentaron las dos alas de la masonería, la burguesa y la revolucionaria.

SOCIALISMO
A la muerte de Marx, Engels creó (1889) la Segunda Internacional para agrupar a todos los partidos socialistas. La masonería invisible norteamericana resucitó (1951) la II Internacional bajo la forma de Internacional Socialista (IS), liderada por el partido socialdemócrata alemán (SPD) de ideología socialmasónica bajo apariencia democrática. LaRepública de Weimar dominada por la socialmasonería había fundado (1923) la “Escuela de Frankfurt”. Sus principales teóricos, casi todos judíos, han sido Adorno, Frömm, Benjamín y Marcuse que huyeron del nazismo y fueron acogidos por la universidad de Columbia.

El hombre clave de la IS europea al servicio el poder masónico en la sombra ha sido Willi Brant, exnazi, padrino de Félipe González y financiador del PSOE en la Transición, supuestamente democrática.

COMUNISMO
Lenin creó la Tercera Internacional (1919) como instrumento de control de los partidos comunistas. Fue utilizada por Stalin para intentar conseguir el dominio mundial mediante la doctrina marxista-leninista. Las relaciones con la masonería son poco conocidas pero demostrables.

A propuesta de Trotski, el régimen soviético condenó (1921) a la masonería por su carácter burgués y sus “ritos religiosos”. Algunas logias rusas continuaron en la clandestinidad, pero la policía secreta GPU descubrió a un venerable de logia y lo fusiló. Desde entonces nadie oyó hablar de masones hasta la caída del régimen soviético (1989). La apertura a la masonería se anticipó mucho en España cuando la Kominter recomendó a José Díaz (nº1 del PCE) en 1937 la admisión de militares masones.

La banca internacional masónica consiguió un fabuloso negocio con la victoria aliada (1918) y con el éxito de la Revolución comunista. Lenin y Trotski recibieron seis millones de dólares para viajar a San Petersburgo y financiar la revolución.

Los bolcheviques transfirieron a la banca Loeb-Schiff 600 millones de rublos en pago de los préstamos de 1918-1922. En otros documentos aparecen las bancas Rochefeller, Morgan y Rotschild.

F.Revel ha escrito que la Banca internacional convirtió a la URSS en un poder gigantesco por la transferencia de tecnología occidental.


FUENTES:
  Martin Lozano: El Nuevo Orden Mundial (1996)
  Ricardo de la Cierva: La Masonería invisible (2002)
  Manuel Guerra: La trama masónica (2006)
  Manuel Galiana: El Nuevo Orden Mundial (2010)