lunes, 20 de enero de 2014

Marcha por la Vida en Paris-Homenaje pro-VIDA a España en Francia: Monseñor Reig Pla, arzobispo de Alcalá, asistió en París a la 'Marcha por la vida' que tiene como lema '¡Viva España!. Gádor Joya reclamó unidad de acción provida en Europa ante un París teñido de rojo y gualda. Carta del Dr. Nathanson, rey del Aborto y converso (1197)

Gádor Joya aclaró  que la Ley Rajoy 
no supone la total protección de la vida
España, protagonista de la marcha  




ReL (19/1/2014): Miles de personas (45.000, según los organizadores) recorrieron las calles de París tras concentrarse en la Plaza Denfert Rocherau convocadas por:


que durante toda la semana ha mantenido una fotografía con un enorme Viva España en rojo y amarillo, para protestar contra la ampliación de la ley del aborto que comenzará a debatirse este lunes en la Asamblea Nacional.

Desde la ley impulsada por Simone Veil (futura presidenta del Parlamento Europeo) en 1975, se ha llegado a que cada año en torno a 220.000 niños sean abortados en Francia, prácticamente el 25% de los embarazos: en total se calcula que han sido ya 8.600.000 niños los asesinados en el seno de su madre.

La nueva normativa francesa no sólo suprimirá el requisito actual de riesgo para la madre, sino que pretende limitar la libertad de expresión de los partidarios de la vida amparándose en la supuesta coacción que supone sobre las mujeres oponerse a su legalización.

Tiene que ser toda Europa la que actúe unida

España se ha convertido en punto de referencia para los providas franceses, aunque Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, que fue invitada a intervenir en la concentración, destacó que la ley que prepara Alberto Ruiz-Gallardón supone "un paso al frente hacia una mayor, que no total, protección del derecho a la vida". Es más, "es posible que el Gobierno rectifique si no damos la batalla por la causa del derecho a la vida a una escala de la opinión pública europea".

Por eso la doctora Joya recordó que los partidarios de la cultura de la muerte se han puesto en marcha: "Las presiones sobre el Gobierno de mi país para que desista y retire su reforma está siendo enormes. Toda la industria del aborto y todos los grupos políticos y de opinión partidarios del aborto se están movilizando en Europa para ir a dar esta batalla a España. Si no nos ayudáis, si no actuamos juntos ahora, la reforma no prosperará y la oportunidad preciosa de que Europa empiece a legislar para proteger la vida humana se malogrará".

"El desafío es europeo, y la respuesta por nuestra parte también tiene que ser europea, global yconectada en redes de acción ciudadana cada vez más creativas y audaces", propuso Gádor Joya en unas palabras que buscaron sobre todo concienciar a los presentes de que la batalla en España está aún librándose y lo que allí se celebraba como una victoria en nuestro país está aún por realizarse y puede sufrir reveses.


Nutrida representación de la Iglesia

A la manifestación se han unido varios obispos franceses, entre ellos el cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon y primado de las Galias, a quien se ve abajo en la foto junto con el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla.



ReligiónConfidencial (18/01/2014): '¡Viva España!' es el lema de una marcha a favor de la vida que ha sido convocada en la capital de Francia para este domingo. La movilización es un homenaje a la nueva ley del aborto de nuestro país y contará con la presencia especial de Monseñor Reig Pla, presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española.

De esta manera se presenta esta movilización en su página web: “La Marcha por la Vida 19 de enero rinde honores España y tributo al valor de su gobierno que no tiene miedo a defender el derecho a la vida de los niños no nacidos. Para explicar la ley de vanguardia estará presente en la Marcha por la Vida el Obispo de Alcalá de Henares y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, entre otras personalidades”.

La presencia del obispo de Alcalá de Hernares en dicha Marcha ha sido requerida por los organizadores y el Obispo de Bayona, Mons. Marc Aillet, uno de los obispos franceses más implicados en la defensa de la vida.

El Cardenal-Arzobispo de Lyón y Primado de Francia S. Emcia. Philippe Barbarin, el mismo Monseñor Marc Aillet, y otros obispos franceses estarán presentes en este importantísimo evento en defensa de toda vida humana.

************

Carta del Dr. Bernard Nathanson
"Soy responsable directo de 75.000 abortos, 
lo que me empuja a dirigirme al público, 
poseyendo credibilidad sobre la materia", 

Con la mentira por delante 

Fui uno de los fundadores de la Asociación Nacional para Revocar las Leyes sobre el Aborto en E.E. U.U., en 1968. Entonces una encuesta veraz hubiera establecido el hecho de que la mayoría de los norteamericanos estaban en contra de leyes permisivas sobre el aborto. No obstante, a los 5 años habíamos conseguido del Tribunal Supremo que legalizara el aborto en 1973.

¿Como lo conseguimos? Es importante conocer las tácticas que utilizamos, pues con pequeñas diferencias se repitieron con éxito en el mundo Occidental.

Nuestro primer gran logro fue hacernos con los mass-media; les convencimos de que la causa proaborto favorecía a un avanzado liberalismo y sabiendo que en encuestas veraces seríamos derrotados, amañamos los resultados de supuestas encuestas y los publicamos en los media ; según ellas el 60% de los norteamericanos era favorable a la implantación de leyes permisivas del aborto. Fue la táctica de exaltar la propia mentira y conseguimos un apoyo suficiente amañando el número de abortos ilegales que se producían anualmente en E.E. U.U.. Esta cifra era de 100.000 aproximadamente, pero la que reiteradamente dimos a los "media" fue de 1.000.000. Y una mentira lo suficientemente reiterada la hace verdad el público.

Y el número de mujeres que morían anualmente por abortos ilegales oscilaba entre 200 y 250 ... pero la cifra que continuamente repetían los "media" era 10.000... y a pesar de su falsedad fue admitida por muchos norteamericanas convenciéndoles de la necesidad de cambiar las Leyes sobre el aborto.

Otro mito que extendimos entre el público, es que el cambio de las Leyes solamente implicaría que los abortos que se practicaban ilegalmente, pasarían a ser legales. Pero la verdad es que actualmente, el aborto es el principal medio para controlar la natalidad en EEUU. Y el número de anual de abortos se ha incrementado en un 1500%: 15 veces más.

La jerarquía católica 

La segunda táctica fundamental fue jugar la carta del anticatolicismo.

Vilipendiamos sistemáticamente a la Iglesia Católica, calificando sus ideas sociales de retrógradas ; y atribuimos a sus Jerarquías e papel del "malvado" principal entre los opositores al aborto permisivo.

Resaltándolo incesantemente. Los "media" reiteraban que la oposición al aborto procedía de dichas Jerarquías, no de los católicos ; y una vez más, falsas encuestas "probaban" reiteradamente que la mayoría de los católicos deseaban la reforma de las leyes antiaborto. Y los tambores de los "media" persuadieron al pueblo americano de que cualquier oposición al aborto tenía su origen en la Jerarquía Católica y que los católicos probaortistas eran los inteligentes y progresistas. El hecho de que grupos cristianos no católicos, y aún ateos, se declarasen Pro Vida, fue constantemente silenciado.

Lo evidente era innegable 

La tercera táctica fundamental fue denigrar o ignorar, cualquier evidencia científica de que la vida comienza con la concepción.

Frecuentemente me preguntan que es lo que me hizo cambiar. ¿Cómo pasé de ser un destacado abortista a un abogado Pro Vida?

En 1973 llegué a ser Director de Obstetricia en un gran Hospital de la ciudad de Nueva York, y tuve que iniciar una unidad de investigación perinatal; era el comienzo de una nueva tecnología que ahora utilizamos diariamente para estudiar el feto en el útero materno. Un típico argumento pro aborto es aducir la imposibilidad de definir cuando comienza el principio de la vida, afirmando que ello es un problema teológico o filosófico, no científico.

Pero la Fetología demuestra la evidencia de que la vida comienza en la concepción y requiere toda la protección de que gozamos cualquiera de nosotros.

El poder del dinero 

Ud. podría preguntar: ¿Entonces, por qué algunos Doctores, conocedores de la Fetología, se desacreditan practicando abortos?

Cuestión de aritmética: A 300 dólares cada uno, un millón quinientos cincuenta mil (1.550.000) abortos en los Estados Unidos, implican una industria que produce 500 millones de dólares anualmente. De los cuales, la mayor parte van a los bolsillos de los doctores que practican el aborto.

Es un hecho claro que el aborto voluntario es una premeditada destrucción de vidas humanas. Es un acto de mortífera violencia.

Debe de reconocerse que un embarazo no planificado plantea graves y difíciles problemas. Pero acudir para solucionarlos a un deliberado acto de destrucción supone podar la capacidad de recursos de los humanos; y subordinar el bien público a una respuesta utilitarista a un problema social.

Como científico no creo, yo sé y conozco que la vida humana comienza en la concepción y aunque no soy un religioso determinado, creo con todo mi corazón que existe una divinidad que nos ordena finalizar para siempre este triste y vergonzoso crimen contra la humanidad.

Referencias: El Dr. Nathanson fue bautizado en la Iglesia en 1996 y es hoy dia un ferviente católico y defensor de la vida. Ha escrito y producido videos pro-vida. Entre los mas famosos: El Alarido Silencioso (video) y La Mano de Dios (libro). 

Imprime esta entrada