jueves, 14 de marzo de 2019

"En defensa de ESPAÑA" por Santiago Abascal y Gustavo Bueno. A Alberto Rivera no le preocupa que se rompa España. El secesionismo catalán, jaleado por sectores de la Iglesia Católica, recibió durante la guerra fría buen impulso desde EEUU. La Leyenda Negra y la Memoria Histórica. El verdadero problema de España es demográfico

STANLEY G. PAYNE
Santiago Abascal y Gustavo Bueno
Resultado de imagen de en defensa de españa
A Ciudadanos no le preocupa 
que se rompa España
si sus partes siguen en la Unión Europea
Gustavo Bueno
16 FEB. 2019
A los 17 años comenzó a pasar a máquina los escritos de su padre Gustavo Bueno Martínez. Tras su muerte se convirtió en el referente de la Escuela de Oviedo que custodia el legado del filósofo español que hoy cuenta con multitud de seguidores en todo el mundo. Además fundó Iberlibro y es el constructor principal del Proyecto de Filosofía en Español.
Escribió En defensa de España con Santiago Abascal. Firmé ese libro con Abascal. Fue publicado por la DENAES y Ediciones Encuentro. Es una síntesis de obras de Bueno, preparada entre varios. Es de 2008, muy anterior a la existencia de VOX.

--¿Es inconstitucional por querer abolir las autonomías?
--VOX es un partido constitucional, legal, aunque también pasan por constitucionales y legales partidos que buscan romper España. La Constitución del 78 se hizo con muchas trampas; como la indefinición de nación y nacionalidad. Lo que luego ha ido sucediendo estaba en germen en la Carta Magna. VOX dice que no pretende salirse de la Constitución, en todo caso reconducir desde ella muchos excesos. Y la Constitución permite limitar tanto desmadre autonómico que hace peligrar la Nación española.

--Muchos artículos, en los medios, se refieren a Gustavo Bueno como una de las almas de VOX.
--Eso es algo atribuido, no carente de maldad. El éxito de VOX en Andalucía fue una sorpresa, que había que explicar. El reto que tiene VOX es afrontar su crecimiento, saber formar nuevos cuadros, evitar oportunistas. Es un caso inverso a lo sucedido con Podemos, reunión puntual de muchos grupitos y confluencias divergentes que ahora se fragmentan. Abascal tendrá que tener mucho cuidado con personas y grupos que ahora se acercan a VOX. Un partido que no fundó Abascal, sino quienes buscaron y aceptaron dineros mahometanos, viejos dinosaurios de la política promoviendo un partido defensor de España, pero tan viciado y corrupto como los anteriores. Cuando Abascal se dio cuenta decidió recomenzar de cero. Tiene mucho mérito lo que ha logrado Abascal con su núcleo duro.

--Dicen que es un partido de ultraderecha.
--Hoy algo es ultraderecha si una camada de periodistas dicen que es ultraderecha. Ultraderecha será en todo caso la derecha originaria, el carlismo, fuente del catalanismo y el PNV. Ultraderecha es rótulo que se empieza a utilizar a mediados del siglo XIX, cuando la izquierda liberal ya comienza a ser vista como derecha liberal.

¿Por qué VOX ha irrumpido con tanta fuerza?
--Existe un hartazgo ante tanta impostura, estupidez y corrupción, un rechazo a tanta imposición ideológica; VOX defiende la unidad de España, la necesidad de adelgazar las autonomías, de ordenar una inmigración desmandada,...

--¿Se parece VOX al Frente Nacional o a Alternativa por Alemania?
--No, Francia y Alemania son realidades distintas de España, que es católica, supo crear un Imperio generador y no es racista. Aquí se ha fomentado sistemáticamente la Leyenda Negra y la Memoria Histórica. Mucho dinero y negocio a costa de dividir y enfrentar

--¿Eso es un negocio? 
--Cualquier persona tiene derecho a sacar a su tío abuelo de la cuneta en la que...Sin duda, pero en sus quicios. Ha sido sencillo redirigir a miles de licenciados en paro, fomentar nuevas ONGs subvencionadas, engrasar instituciones ya existentes con nuevas causas, cientos de personas excavando, preparando materiales «didácticos», haciendo versitos, buscando víctimas de las que vivir. Se han potenciado supuestos problemas que no se resolverán mientras alimenten a quienes viven de la subvención.

--La situación en Cataluña...
--Ha mejorado desde que los secesionistas reconocen expresamente su voluntad de independencia. Descubrí el independentismo en Barcelona, en 1977, en una reunión de la Liga de los Derechos de los Pueblos, tras la Carta de Argel, que reconocía el derecho a la autodeterminación para sociedades aún colonizadas. Lo que era ridículo aplicarlo a España. El secesionismo catalán, jaleado por sectores de la Iglesia Católica, recibió durante la guerra fría buen impulso desde EEUU, buscando conjurar el peligro de una España comunista, peligro inexistente, pero exagerado por quienes vivían entonces del anticomunismo. La dejadez y complicidad han llevado al absurdo. El español está prácticamente prohibido, el Estado ha desaparecido de Cataluña. Pero, a pesar de todo, la situación es mucho mejor que cuando el Rey anterior recibía a los secesionistas, en su panfilismo campechano, con un «Hablando se entiende la gente...».

--Los nacionalistas son los que no reciben al rey.
--Mejor, la situación está ya bien definida. El extremismo ha hecho dudar a élites económicas que desde siempre vivían de arrancar beneficios al resto de España. Ya no ven claro por qué puede interesarles el independentismo. Le interesa, por supuesto, a los cientos de periodistas que viven de TV3, a los miles de subvencionados que dan cuerpo a toda esta construcción. Pero las empresas se marchan. Detrás de la independencia existen intereses anti-españoles, de fuera de Europa, pero también de nuestros competidores europeos, aunque algunos no se lo quieran creer.

--Suena un poco consp..
--Que traigan aquí a un francés como candidato, de la mano de Ciudadanos, es algo ridículo y sintomático. ¿Por qué? Pues porque un partido como Ciudadanos, aunque se diga nacional español, es en realidad un partido europeísta. En su afrancesamiento a Cs no le preocupa la fragmentación de España, si sus partes se mantienen en el seno europeo...

--Pero Cs apoyó la manifestación en Colón del pasado domingo a la que asistió VOX. Y para mañana habían convocado otra en Barcelona.
--Pura conveniencia política, entre el pánico y la confusión. Ellos están por la Europa de las regiones, la Europa de los pueblos, esa Europa cuyo control ansiaba Hitler en su momento, y que siempre añora Francia. El papanatismo europeo es grandísimo. Se sigue repitiendo aquella estupidez que dijo Ortega, «España es el problema, Europa es la solución...». No, Europa es el problema de España, la Hispanidad su solución.

--Van a reeditar España frente a Europa.
--Europa no existe como algo absoluto, eso es un mito. Hay muchas Europas, eso lo va describiendo Bueno muy bien. La Europa sublime de la época de Carlos V, la época imperial española, rota por el protestantismo y la emergencia de proyectos imperiales depredadores, ingleses, holandeses. Luego la Europa que se disputan Prusia, Alemania y Francia, con sus dos guerras mundiales, en las que España se mantuvo más o menos al margen. La supuesta germanofilia del régimen de Franco contrasta con la realidad de la neutralidad benévola. Moradiellos demostró las ayudas de Inglaterra al régimen de Franco durante la Guerra Civil... Pero la colaboracionista Francia tenía que sobreactuar para limpiar sus pecados.

--España siempre ha sido Europa...
--Por supuesto, como Suiza, pero hicieron creer que no lo seríamos hasta entrar en la UE: «vamos a ser europeos». Un mito. Y nos bajamos los pantalones ante esa Europa, aceptamos deshacer las empresas públicas, acabar con el carbón, limitar la leche... ni Talgo pudo hacer el Ave a Sevilla. El entreguismo fue total, pues Alemania y Francia impusieron sus condiciones. Pero España no es una realidad marginal, como suponían, tiene nervio y resiste...
--Pero si somos europeos y vivimos bien ¿qué tiene de malo que desaparezca España.
--La Europa de papel no existe al margen de las naciones. Esa Europa de las regiones controlada por Francia o por Alemania no es factible. Menos aún tras el abandono del Reino Unido. Por cierto, ¿seguirá siendo el inglés la lengua dominante en la UE? Esta Europa está condenada a convertirse, en 100 años, en un califato, por determinismo demográfico religioso.

--Entonces...
--La independencia de Cataluña no se va a dar, el secesionismo no tiene tanta fuerza. La tendencia va por otros derroteros, nadie quiere el ejemplo catalán en otros países de Europa. Este asunto todavía coleará y habrá que sanear a esos españoles enfermos, pero el verdadero problema de España es demográfico. España está en extinción, y aunque buena parte de los imbéciles políticos se tranquilicen diciendo que esto se resuelve con inmigración, no es tan sencillo. Muchos de los 205 millones de nigerianos estarían encantados de afincarse en España, aunque en su país no pasen hambre. La edad media en Nigeria es de 18 años y el 50% son musulmanes. Si el problema de España se resolviera por inmigración, ¿por qué no fomentar entonces que vengan diez millones de nigerianos? Porque estaríamos haciendo Nigeria2. Y no es cuestión de racismo, sino de incompatibilidad entre quienes expanden su teocracia medieval, y quienes somos personas y no partículas de una umma.

--Vivimos en sociedades seculares.
La ingenuidad francesa les hizo creer que con libertad, igualdad y fraternidad, triunfaría la racionalidad civil laica. Pero los hombres coranizados también tienen su racionalidad, bien potente, se conforman con poco en su vida sencilla y sometida, cómoda psicológicamente, cinco rezos al día y un buen objetivo, salvar a los infieles politeístas.

--¿Y la Hispanidad?
La hispanidad es, pues nada bueno debemos esperar de Europa, nuestra realidad y porvenir. España, que durante tres siglos organizó un Imperio, es hoy tan heredera de ese Imperio como el resto de las repúblicas americanas, y no como madre, sino como una hermana más.
Pues casi somos la tercera potencia de Europa.De Europa que vengan turistas... Hispanoamérica es nuestro aliado natural, como hijos de un mismo Imperio. La extinción demográfica de España se puede intentar paliar atrayendo hispanohablantes americanos, pues en España será muy difícil, casi imposible, remontar la repulsa a la maternidad, muy ideológicamente implantada.

¿Y eso no es racismo?
--Racismo, ninguno. La tradición española, hispánica de siempre, ha sido siempre integradora. Somos católicos, tolerantes y armoniosos. ¿Cuándo se dieron cuenta los sucesores de los Reyes Católicos de que esa voluntad de integración bondadosa no funcionaba? Cuando cien años después hubo que expulsar a los moriscos. Un español puede ser ateo católico, un ateo musulmán es rara especie.

--¿Es porque el Islam es una religión política?
--Una teocracia que anula la libertad de la persona, algo que no alcanzan a entender tantos ideólogos. Esos que han jaleado el verde en la bandera de Andalucía, asumiendo como padre de la patria a un Blas Infante mahometano converso. Menos mal que todo ese islamismo andaluz es superficial, no tiene gran predicamento, y se puede revertir, como se ha visto con el fracaso de Podemos en Andalucía.

--¿Cómo ve la ruptura de Podemos?
--Podemos es aluvión de ideólogos varios, progres revenidos, gente frustrada, angustiados de la vida, visionarios metapolíticos de todo tipo. Podemos los juntó, prometió la bondad universal, renta básica, animalismo, de todo, a un público que vive estupendamente en un Estado de bienestar y seguridad social. Caldo de ideologías basura, subproductos del capitalismo realmente existente. Como los verdes en Alemania, los chalecos amarillos, subproductos asimilables por el sistema.

--¿Cómo combina la hispanidad con el auge del indigenismo? En una universidad católica de EEUU han quitado los frescos de Colón.
--El indigenismo va contra los Estados, agitado desde la Iglesia católica y por muchas sectas protestantes que buscan fragmentar para controlar, lo que también interesa a grandes empresas e intereses económicos. La cosa viene muy de atrás. Cuando se descubre el nuevo mundo, la Iglesia pretende usar el latín para controlar a los nuevos cristianos, a lo que ya se niega Fernando el Católico, que buscaba nuevos españoles. Intereses divergentes del trono y del altar desde el inicio del Imperio Español. Fueron criollos quienes movieron los procesos de las independencias, donde los indígenas quedaron relegados. Tras la Revolución de Octubre los protestantes fomentan el indigenismo, temerosos del comunismo. Mucho más tarde, cuando Francia y Alemania advierten, tras el éxito de las cumbres iberoamericanas y los encuentros del tercer sector, en los noventa, los fuertes lazos que renacían entre las naciones hispanoamericanas, reimpulsan el indigenismo, con sectores de la iglesia siempre dispuestos.

--¿Pasó algo parecido en España con el nacionalismo?
--Las autonomías actuales fueron diseñadas 15 años antes de la Constitución, en operación bien orquestada por el Congreso por la Libertad de la Cultura, con dineros de la CIA, y la complicidad de clérigos, carlistas y eurocomunistas al servicio de la socialdemocracia
Imprime esta entrada