viernes, 9 de agosto de 2019

Beatificación de ISABEL la Católica en TV-México. Riqueza cultural de la fusión indígena-española. Hispano-América y No América latina. Delitos contra mujeres aparecidos en la prensa española, cometidos por extranjeros

NOELIA de TRASTAMARA
7 junio, 2017 
En esta ocasión voy a dedicar esta entrada 
a una activista patriota, amiga del blog 
y autora de unos trabajos muy recomendables

Conocimos a Noelia de Trastámara por unos vídeos que circularon por las redes sociales y llegaron a televisiones mejicanas y argentinas, incluido el programa El Ágora presentado por Celso Noval, la TLV1 argentina, y al BIIE-Boletín Informativo e Inteligencia Estratégica de Miguel Salinas, en el que también publicó algunos artículos de interés. Los vídeos, la mayor parte de los cuales se pueden encontrar en youtube, llaman la atención por la elocuencia y la contundencia de los argumentos que desgrana Noelia, desde la belleza y la elegancia que la caracterizan. Hay que señalar que Noelia es guapa, muy guapa, y su discurso es políticamente incorrecto a más no poder: patriota, valiente y sincero. La combinación de ambas características resulta explosiva. La fuerza de su imagen transmite el amor a España y a los valores de la tradición con pasión indomable. Es imposible verlos y no sentirse arrebatado por su patriotismo y su compromiso.

Estos vídeos llamaron la atención del mejicano Instituto de Investigaciones Históricas, Políticas, Económicas y Sociales (IDHIPES) que la incorporó a su equipo de investigadores. Sus trabajos en el Instituto son, sin duda, los mejores ofrecidos por esta institución. El primero de ellos se titula: Riqueza cultural de la fusión indígena-española. En la bibliografía citada tiene la gentileza de incluir un artículo mío entre obras de Ricardo de la Cierva, Pio Moa, Yuval Noah Harari, el maestro del Instituto Salvador Borrego, clásicos españoles como Ramiro de Maeztu o Juderias, el filósofo alemán Spengler o el mismísimo José Antonio Primo de Rivera. Todo mi agradecimiento.
Se trata de un trabajo impresionante, de casi 70 páginas, que repasa la historia del descubrimiento y su importancia en el mundo, rebatiendo con energía los infundios de la leyenda negra. Reflexiona sobre el ideario del Imperio español, los debates sobre los justos títulos de conquista, el factor religioso y la importancia de la lengua española, todo desde un profundo amor y respeto por España y por América. Toda una reivindicación de la Hispanidad muy necesaria en nuestros días.

La expresión “Amérique Latine” fue creada hacia 1860, cuando Napoleón III se disponía a invadir México buscando poner de relieve elementos de identidad cultural entre los franceses y los hispanoamericanos. El diputado francés Michel Chevalier, uno de los más cercanos colaboradores de Napoleón III, acuñó entonces esa denominación. La influencia de la izquierda socialista y anarquista hacia fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, tal vez pueda explicar el éxito que tuvo fuera de España la expresión América Latina, muy oportuna para los políticos de la época, puesto que les permitía marcar la diferencia con los Estados Unidos y, al mismo, tiempo, evitar la connotación peninsular del vocablo Hispanoamérica. Sin embargo, aunque el término latino aparentemente se oponga al de anglosajón, en realidad tan solo debilita las raíces culturales de los hispanos, pues estos hablan español, no latín, y alejarlos de sus raíces españolas tan sólo los debilita y les hace perder fuerza cultural ante el predominio anglosajón. El término nació para facilitar el colonialismo francés, pero actualmente sirve al anglosajón y a la cultura mundializadora. Reivindicamos, por tanto, el uso de los términos Hispanoamérica e hispanos para referirnos a los hispanohablantes americanos y a su cultura. Reivindicamos también la Hispanidad como cultura universal perfectamente confrontable a la anglosajona y destacamos la necesidad de promover el uso del español como lengua de ciencia, cultura, arte, negocios, tecnología y transmisión del conocimiento.

Su segundo trabajo, titulado Importancia de España en el desarrollo de la Civilización Occidental abunda sobre el tema del significado de España y la Hispanidad. En este caso el texto alcanza casi el centenar de páginas en las que vemos discurrir la historia de España, el desarrollo de sus mitos, la forja de su personalidad y los grandes hitos de su inabarcable contribución a Europa y a la historia universal. Noelia entra en la polémica del nacimiento de España situándolo en el Reino Visigodo, rebate con mayor maestría aun que en el relato anterior las mentiras de la leyenda negra y deja las tesis separatistas simplemente en ridículo. El amor por España, por su fe y su tradición se perciben en cada línea.

El juicio desfavorable a las capacidades de los españoles que se tiene en muchos sectores, incluso en la propia España, y la minusvaloración que se realiza de sus aportaciones a la Civilización Occidental se basa en un análisis histórico muy deformado por la Leyenda Negra, de fechas muy recientes, de la revolución industrial en adelante. Si la historia de la humanidad fuera la vida de una persona, la revolución industrial hubiese ocurrido hace solo una semana, de modo que este periodo no es significativo y, aun en este, existen notables excepciones a esa pretensión. En España, con su clima benigno que invita a la exuberancia, su “sub-raza mediterránea” menos dotada para la abstracción y su fanatismo religioso liberticida, según sus detractores, surgió la primera civilización de Europa, la de los Tartesos. En España se fundó la primera ciudad de Europa, Gadir (Cádiz), mucho antes que Roma o Atenas. De España provenían los emperadores romanos de una de sus dinastías más exitosas y en España nació su filósofo más destacado (Séneca).

Con su catolicismo irredento, a partir de cierto punto central de su historia, culpable del retraso según los propagandistas protestantes, España es el único territorio del mundo que habiéndose islamizado retornó al orden cristiano. De España partieron las carabelas que descubrieron un nuevo mundo, arrancándole un continente al mar y a la barbarie bajo el signo de la cruz, lo que completó el mapa del mundo, dio paso a la universalización de la historia, creó la Hispanidad como fuerza cultural global, única capaz de rivalizar con la anglosajona en nuestros días, cambió la imago mundi, sirvió de catalizador para la revolución científica y elevó el conocimiento de la humanidad exponencialmente, además de garantizar el predominio de Europa sobre la historia de la humanidad durante los siguientes siglos. El Imperio Español ha sido el más grande conocido por la historia en todo el mundo, en cuyos territorios nunca se ponía el sol. Los debates sobre los justos títulos de justicia son el mayor hito del derecho europeo desde la recepción del derecho romano, y la escuela de Salamanca y la segunda escolástica española, la escuela de filosofía más destacada en occidente durante varios siglos (…).

Coincidimos con Fernando Paz en que podemos cifrar el nacimiento de España como nación histórica o, simplemente, como patria, en la conversión de Recaredo en 589, en el III Concilio de Toledo, cuando abandona la herejía arriana y proclama la catolicidad del reino. En ese momento existe España, con una mixtura étnica y un bagaje cultural y espiritual que la definen hasta nuestros días. Con la reconquista más que un nacimiento, lo que se produce es un renacimiento, después del paréntesis musulmán. Pero para que en 589 naciera España hizo falta un desarrollo feliz que culminara en esa fecha, un largo proceso que se inicia con la llegada a la península de los pueblos celtiberos o, siguiendo a Claudio Sánchez Albornoz y a Ricardo de la Cierva, aun antes, desde que los primeros sapiens arcaicos salieron de África y pintaron bisontes en Altamira.

Igual que decíamos en un trabajo anterior que los hispanoamericanos actuales no podían negar ni a su padre español ni a su madre indígena, el pueblo español presente no puede negar a su padre visigodo ni a su madre hispanorromana, ni esta, a su vez, al padre romano ni a la madre celtíbera, ni ella a sus ancestros fenicios, griegos, cartagineses y, por supuesto, íberos y celtas. Todos estos pueblos con su carga de sabiduría ancestral y sus arquetipos heroicos, que encuentran en el cristianismo su realización definitiva, con su fiero afán de independencia, su espíritu de lucha incansable, su acentuado sentido del honor, su indisciplina que solo se domestica cuando pone sus esfuerzos al servicio de un ideal noble y grande, conforman la patria capaz de forjar un Imperio en cuyos territorios no se ponía el sol, la patria eterna y fecunda que supo ser, en sus mejores horas, el brazo de Dios en el mundo.

Su tercer y último trabajo en el Instituto es un análisis de las elecciones presidenciales francesas recientemente producidas. Aquí no se conforma con citar algunos de mis artículos como en los trabajos anteriores sino que cita también párrafos de mi libro “Crisis y Estafa” (de los capítulos dedicados a la inmigración y a la Unión Europea) e, incluso, alguna entrada de este blog (la titulada Sumisión, sobre la novela de Houellebecq). De nuevo mi agradecimiento. Su visión de la situación política francesa es aguda e incisiva, comenzando por los antecedentes políticos del país vecino, como la revolución francesa o el mito de la resistencia de la Segunda Guerra Mundial y terminando en su detallado análisis de los candidatos, la campaña electoral y los resultados de esos comicios.

Las elecciones presidenciales en Francia de abril y mayo de 2017 son el acontecimiento político más importante de un año cargado de compromisos electorales en Europa. La posibilidad inédita de que una candidata de lo que prensa mayoritaria denomina extrema derecha pudiera convertirse en la presidenta de la República francesa hubiera sido el mayor terremoto político en Europa desde la caída del muro de Berlín (…).

En todo caso, con su éxito en la primera vuelta, pasando como uno de los dos candidatos más votados a la segunda, el Frente Nacional se consolida como el primer partido de Francia (Macron carece de partido consolidado siendo su formación una plataforma política personal improvisada) y queda como el máximo referente para obtener el poder tarde o temprano. Con ello, el vuelco político del continente sería total, con el anunciado fin de la Unión Europea tal y como la conocemos, y con una inversión completa de las políticas de inmigración masiva, islamización, desindustrialización, pérdida de derechos laborales y austeridad mal entendida que se ceba siempre en los más débiles, que se llevan practicando en el viejo continente las últimas décadas. El cambio de paradigma político sería completo. Los cimientos del consenso ideológico europeo se verían sacudidos, lo que tendría inevitable repercusión en todo el continente, en especial en España, madre patria de la Hispanidad y país vecino de Francia, que no podría seguir mirando para otro lado ante el ascenso de las fuerzas patriotas de todo occidente.

En la actualidad Noelia de Trastamara ya no se encuentra vinculada al IDHIPES, pero si sus miembros son inteligentes, harán todo lo posible por volver a contar con ella, pues su potencial y el capital de su aportación son inmensos.
También ha colaborado con la Tribuna de Cartagena con la columna de opinión Una pica en Flandes repleta de grandes artículos, como uno sobre el origen del PSOE que podeis encontrar pinchando en el enlace, y con Mediterraneo Digital con impactantes noticias, así como con el programa radiofónico Aqui la voz de Europa encargandose del Parte de la Invasión, donde la podeis escuchar todos los martes (teneis el primer programa en el que intervino en el enlace). El presentador del programa, Miguel Blasco, tuvo la gentileza de acompañarme en la presentación de mi libro CRISIS Y ESTAFA recientemente (podeis encontrar un audio con las intervenciones que se produjeron aquí).

Desde enero de 2019 Noelia ha estado recopilando los delitos contra mujeres aparecidos en la prensa demostrando que en su inmensa mayoría están cometidos por extranjeros. Su lista, que ya se ha hecho famosa, no deja lugar a dudas y supone un excelente trabajo de investigación y recopilación.

En todo caso le deseo a Noelia la mejor de las suertes, porque será la suerte de todos los patriotas, y confío en seguir disfrutando de su activismo al servicio de la España que amamos en sus vídeos, artículos o futuros proyectos. Su fuerza y su pasión son una inspiración para todos. Muchas gracias Noelia.