sábado, 2 de enero de 2021

** Logia ROCKEFELLER 666: MASONES, Illuminati y Rosacruces

Rockefeller Center: Monumento a Prometeo (Lucifer)
Gran Logia ROCKFELLER 666 
MASONES, Illuminati y Rosacruces
Santiago Clavijo
2 ENE 2921

GRAN LOGIA ROCKEFELLER 666

Es una Orden secreta del Iluminismo de signo luciferino, con sede central en Nueva York, muy cerca del Rockefeller Center que tiene la estatua de Prometeo en la plaza. En el cercano rascacielos Tishman de la  Quinta Avenida figuraba el 666 hasta que fue retirado en 1992. 

A esta Logia sólo pertenecen personas de elevado nivel cultural y económico que estén iniciadas en los últimos grados de la Masonería: del 30º al 33º del Rito escocés antiguo y aceptado. Su rito, tomado del iluminismo masónico, es propio del iluminismo más satánicoo que busca otorgar una luz superior a la masónica. Su Gran Maestre actual es David Goldman. Han promocionado a grupos de rock como los Rolling Stones. En España, la Orden Illuminati es una sucursal de la "Grand Lodge Rockefeller 666".

La acaudalada familia Rockefeller desciende de judíos sefardíes-alemanes. John Davison, el primero del clan, consiguió (1870) el monopolio del petróleo (Standard Oil), financió (1890) la Universidad de Chicago, creó (1915) la Fundación Rockefeller para actividades “filantrópicas” y el mayor banco del país que se fusionó (1955) con la banca Morgan, resultando el “Chase Manhattan Bank” presidido (desde 1969) por David Rockefeller, nieto de John D. y cabeza del clan en la actualidad.

David, maestro grado 33º de la Masonería, ha sido Secretario general del “Consejo de Relaciones Exteriores” (CFR) y fundador de los círculos discretos de poder “Bilderberg” (1954) y “Trilateral” (1972).

El clan ha instrumentalizado las sectas iberoamericanas contra la Iglesia católica e invertido sumas ingentes en el control demográfico de la natalidad y la esterilización en el mundo, fabricando píldoras abortivas en sus multinacionales farmacéuticas con superiores beneficios.

Los clanes Rockefeller, Morgan, Warburg y Rostchild ocupan el vértice de la pirámide del Poder Mundial económico que controla la política, los medios de comunicación, los círculos ideológicos y los organismos internacionales.

Raymond Barré, ex ministro francés, dijo (1996) en el “Foro de Davos” que tal vez sea necesario un nuevo “crack” económico y nuevas reglas de juego para avanzar definitivamente en la globalización económica y política (Gobierno Mundial). Es la crisis financiera actual iniciada en Nueva York

ILLUMINATI

Adam Weishaupt (1748-1830): alumno de los Jesuítas y catedrático de Derecho canónico de la Facultad de Ingolstadt fundó en 1766 la "Orden de los Perfectibilistas", llamada más tarde  "Iluminados de Baviera".

En el Congreso Masónico de Wilhelmsbad, donde destacó la "Estricta Observancia Templaria", diferentes Obediencias masónicas europeas refundaron (1782) los tres grados de la "Masonería Azul" (Aprendiz, Compañero, Maestro). Entonces, los Iluminados intentaron federar toda la Masonería europea bajo su autoridad. Pero no lo lograron por la oposición de la "Gran Logia de Inglaterra", del "Gran Oriente de Francia" y de los "Iluminados teósofos de Swedenborg".

El Elector de Baviera prohibió (1784) toda sociedad, confraternidad o círculo secreto no autorizado por las leyes. Weishaupt es destituido de su cátedra, desterrado a Ratisbona y después refugiado en Gotha, Los restos de los Illuminati bávaros tuvieron dos destinos:
  • Europa: El conde de Mirabeau, masón, los introdujo en Francia. Los revolucionarios Saint-Just, Desmoulins, Danton, Herbert y Marat fueron Iiluminados o colaboradores.
  • EE.UU: Constitución de la "Logia Colombia" de la Orden de los Illuminati en Nueva York, que se llamó "Gran Logia Rockefeller" desde inicios del siglo XX.
ROSACRUCES

La fraternidad de los Rosacruces es mundialmente conocida como la antigua Orden Mística de la Rosa-Cruz, con frecuencia abreviada en AMORC. Los rosacruces se autodefinen de la siguiente manera: "Los rosacruces son una Orden Fraternal. Son un grupo de hombres y mujeres progresistas, interesados en agotar las posibilidades de la vida, mediante el uso sano y sensato de su herencia de conocimientos esotéricos y de las facultades que poseen como seres humanos. 

Estos conocimientos, que ellos fomentan y enriquecen con nuevos hallañzos, abarcan todo el campo de los esfuerzos humanos y todo fenómeno del universo conocido por el hombre".

En el folleto oficial editado por la gran Logia de San José y titulado "¿Qué y Quienes son los Rosacruces?" se dice: Cada miembro recibe enseñanza sobre el significado y la aplicación de las leyes Cósmicas y Naturales en el Universo en torno a sí, y en sí mismo. Agrupa en su filosofía de la vida, idealismo metafísico, la física, la química, la biología, la fisiología y la sicología. Busca también para sus campañas pedagógicas liberar a la sociedad de la esclaviñadora influencia de la superstición.

En la Enciclopedia Británica se encuentra el artículo Rossicrucianism, escrito por H. Spenser Lewis quien era el "Imperator ad vitam" y el ideólogo más acreditado de este movimiento: "El rosacrucismo es un sistema de filosofía mística cuyo fin es el de guiar el desarrollo de la conciencia interna. La opinión popular atribuye su fundación, ocurrida en Kassel, Alemania, en el siglo XVI, a la publicación de unos folletos titulados: "Allgemien und general Reformation der gañen weiten Welt" y "Fama Fraternitatis", atribuídos al teólogo Valentín Andrea (1586-1654).

Los orígenes del Rosacruz no tienen nada que ver con la Iglesia de Cristo. Ellos mismos, en sus publicaciones, reclaman que sus orígenes se remontan a las escuelas de misterios, de conocimientos secretos, del antiguo Egipto establecidas durante el reinado de Thumose III, hacia el 1500 antes de Cristo. Su sucesor Amenhotep IV, jefe también de las escuelas de misterios, y que "abolió el politeísmo", es considerado por los rosacruces como su tradicional gran maestro... De Egipto, dicen ellos, la hermandad se extendió a Grecia y Roma. Después de Cristo, se perpetuó en las sectas gnósticas enemigas irreconciliables del auténtico cristianismo y, durante la "tenebrosa" Edad Media, las misteriosas enseñanñzas rosacruz vivieron en clandestinidad, soterradas bajo diversidad de nombres esotéricos. Se fue transmitiendo secretamente hasta su estructuración en el siglo XVII.

El mismo H. Spenser Lewis forjado por el carácter de seriedad de la Enciclopedia Británica reconoce que los testimonios más antiguos hacen remontar el Rosacruz a 1410. Sin embargo, la crítica histórica hace ver que La Fraternidad Rosacruz no es anterior a 1614, cuando un teólogo luterano llamado Juan Valentín Andrea publicó en Kassel-Alemania, el folleto titulado " Fama Fraternatis Rosa Crucis". En el folleto se cuenta la historia de un noble alemán, Christian Rossecreuz (1378-1484), personaje de leyenda sin base histórica, que en sus viajes al Oriente se inició en los misterios de la magia que mezcló con doctrinas cristianas, fundando la Hermandad Rosacruz en 1408. 

El folleto tuvo éxito en un mundo hambriento de misterio y esoterismo, y el mismo Andrea, cuando quiso detener la avalancha que había desencadenado, no lo pudo lograr. El Rosacruz se funda, pues, en las enseñanzas de Andrea. La Masonería, fundada como sociedad secreta organizada hacia el 1717, tomó algunos elementos del Rosacruz, como el nombre del grado 18 en el rito escocés, pero es una organización independiente.

Hoy el Rosacruz está extendido por todo el mundo. Varias organizaciones rosacruz reclaman para sí la primitiva herencia. La más fuerte, "La Antigua y Mística Orden Rosae Crucis", abreviado AMORC tiene su centro en el parque Rosacruz de San José California (USA).

La Rosacruz entra claramente en el campo de la religión. Es un nuevo brote de la antigua herejía llamada "Gnosticismo". Los rosacruces, como lo afirma R. Swinburne, y aparece en innumerables textos, son los llamados en la historia "esenios, gnósticos, iluminados, albigenses,..."

El gnosticismo fue el enemigo más peligroso del cristianismo dado que se presentaba con un ropaje científico y de alta especulación, y se atribuía la clave de los secretos de la ciencia humana y divina. 

Amalgama religioso-científica que tomó del Platonismo la concepción de la "idea", diversos principios ascéticos y un misticismo extraño y exagerado de características panteístas del neo-pitagorismo y neo-platonismo, las concepciones cosmogénicas de la India y Egipto junto con un cúmulo de ideas religiosas, y todo ello mezclado con ideas cristianas, como la Redención. En otras palabras, el gnosticismo es el fruto de la fascinación de los hombres por obtener conocimientos sobrenaturales sin recurrir ni obedecer a Dios.

La Iglesia desde el principio combatió fuertemente estas herejías. Entre los Padres que se distinguieron por sus enseñanzas contra los gnósticos están San Justino, San Ireneo y Tertuliano.

El Rosacruz es una religión. Tienen en San José de California su Templo Supremo el cual está repleto de símbolos religiosos. Llaman también templos a los centros en que se reúnen. "Ecos del Templo" se llama la sección informativa de la revista Rosacruz; "templo" es un edificio dedicado al culto religioso.

Principios religiosos del Rosacruz
  • Dios impersonal. El dios de los rosacruces no es el Dios personal y único que adoramos todos los cristianos, que antes adoraron y siguen adorando los verdaderos judíos, ni aún el Dios de los mahometanos que es también el Dios de Abraham y Jacob. Los rosacruces creen en una "inteligencia cósmica": "una poderosa inteligencia cósmica que desde los extremos del universo sube y baja (como la marea) a través de los profundos recesos de la mente humana, creando una sabiduría humana que puede llevar a los hombres y mujeres a las cumbres de la perfección personal". Todo esto implica un panteísmo decidido y claro, un dios impersonal que no es mas que parte del universo. Ese "dios" no es mas que una misteriosa fuerña física que actúa sintoniñada con las demás fuerzas de la naturaleza. Es el panteísmo de los gnósticos bajo otras formas. El mundo y todas las cosas son "emanaciones" de la inteligencia cósmica. Sminburge desarrolla la idea de que la religión rosacruz no es sino la religión de todos los pueblos, y va seleccionando en la historia religiosa los nombres de los pensadores de tendencia panteísta: "Pitágoras enseñó que Dios es la Mente Universal difundida a través de todas las cosas, Cicerón anota que Pitágoras concibió a Dios como un alma que inunda toda la naturaleza de la que cada alma es una parte". Este es el concepto rosacruz de Dios, que excluye radicalmente nuestra concepción religiosa de un solo Dios personal que transciende todas las cosas y las crea de la nada por puro amor y no por necesidad. Este punto por si solo deja claro la absoluta incompatibilidad entre el catolicismo y la secta Rosacruz.
  • Reencarnación: Es una de las verdades básicas del rosacruz, y que todas las sectas rosacruces creen firmemente: "la reencarnación de las almas, escribe uno de sus doctores, como ley exacta de justicia es generalmente aceptada como una verdad, así como la salvación no es otra cosa que la liberación del alma de sucesivas encarnaciones". En la filosofía rosacruz no hay transmigración de almas a animales, sino que "nos encarnamos en mejores hombres, progresando siempre hasta nuestra total liberación, o salvación".
La preexistencia es un principio cardinal de la Cruz Rosada. "Los hombres que han vivido en la tierra una existencia anterior tienen formas, expresión, y movimientos sugestivos de paz, tranquilidad y armonía que no tienen los que sólo ahora inician su vida en el planeta".

Cada jurisdicción está bajo un "Imperator", que cuenta con el consejo de un Supremo Concilio y da cartas de constitución a las logias y los capítulos por el nombramiento de un alto oficial como miembro del Concilio Internacional Rosacruz. Este organismo constituye el supremo poder orientador de la organización mundial.

La organización dice no tener relación con ninguna otra fraternidad, a pesar del hecho que existe un grado en el rito escocés de la Masonería que se llama "Rosacruz". Historiadores masones han escrito que la Masonería fue bosquejada según el ritual Rosacruz, pero el Rosacruz nada reclama a este respecto. Hay algunas sociedades masónico-rosacrucianas, como la "Sociedad Rocicruciana" en Inglaterra, con su cuartel general en Londres y compuesto exclusivamente por masones, pero no son parte integrante de la Organiñación Internacional Rosacruz.

FUENTES
León XIII 
Encíclica sobre Masonería
(1884)
Juan Vázquez de Mella 
Congreso antimasónico de Trento
(1896)
Mons. Ernest Jouin 
Protocolos de los sabios de Sión
(1920)
Francisco Franco 
MASONERÍA (pdf)
(1952)
Ricardo de la Cierva 
Historia total de España (pdf)
La Masonería invisible (pdf)
(2002)
Mons. Juan C. Sanahuja
Poder global y religión universal
(2010)
Guillermo Buhigas 
Imprime esta entrada