jueves, 24 de agosto de 2023

SANTIAGO Apóstol en la batalla de Albelda-CLAVIJO (año 859)

SANTIAGO Apóstol en CLAVIJO 
Santiago Clavijo
25 de julio de 2020


En el año 859, gran victoria astur-leonesa y navarra contra los moros de Zaragoza, en el monte Laturce de Clavijo (Sánchez Albornoz en "Orígenes de la Nación Española")

1. Cronología del apóstol Santiago
2. María, emperatriz de la Hispanidad
3. Santiago en Clavijo (859-Ordoño I)
4. Tributo de las 100 doncellas


2. CLAVIJO y la RECONQUISTA

Hay símbolos que sirven para cambiar la historia; hay lugares, olvidados, que guardan secretos que divagan por los siglos. Clavijo es una pequeña localidad riojana situada a 16 kilómetros de Logroño. Allí, en el siglo IX, tuvo lugar una batalla que cambió el signo de la historia española. Allí se creó un mito, el de Santiago Matamoros. Sobre él se construyó toda una operación de Reconquista que habría de terminar seis siglos después.

Eran tiempos de incipientes guerras religiosas, de pobreza, de razones para sublevarse ante un poder extendido. Hay muchos historiadores que dudan de la realidad de esta batalla, de su localización, de, por supuesto, la intervención del apóstol, pero lo cierto es que todo lo que allí pasó, aconteciera o no, fue el principio del fin del poder musulmán sobre la Península.

En el siglo VIII, el norte de la península Ibérica, tras cien años de conquista árabe, se ha convertido en refugio de los antiguos visigodos cristianos. Mauregato, hijo natural de Alfonso I y una esclava, pacta con los omeyas la entrega, como tributo, de cien doncellas a los emires, a cambio de mantener entre ambas facciones una cierta neutralidad (los musulmanes no parecen muy interesados en las frías montañas del norte).

Sin embargo, Ramiro I de León, en el año 844 se niega a mantener un paso que considera vejatorio. El todopoderoso ejército musulmán no tarda en reaccionar ante esta negativa de pago y el emir cordobés Abderramán II parten hacia el norte para cobrar su dote. Los saqueos se convierten en una constante entre la tropa musulmana hasta que se produce el encuentro entre ambos ejércitos en Albelda. El primer envite acaba con derrota de las huestes de Ramiro I, que decide retirarse al monte Laturce, en el conocido como Collado de Clavijo.

Aquí existe la primera gran duda histórica sobre lo sucedido. Muchos historiadores contradicen la fecha fijada por la tradición cristiana y apuntan a que la batalla de Albelda se produjo en 859 y no en 844 como dicen todos los textos tradicionales. El debate se sigue manteniendo hoy, ya que pese a haberse encontrado restos de armamento en la hoy localidad de Clavijo, se ha llegado a poner en duda que hubiera allí una batalla. Sánchez Albornoz en La auténtica batalla de Clavijo defiende que la verdadera batalla fue librada por Ordoño I contra el Banu Qasi Muza en el Monte Laturce. Hay muchos textos, sin embargo, que así lo atestiguan.

En la obra Historia crítica de Vizcaya y de sus Fueros, se recoge que “de nuestros cronicones, el Salmanticiense dedica párrafos a la expedición de Ordoño I contra los vascones, repetidas veces hizo guerra a los caldeos y triunfó de ellos. Como moviera su ejército contra los vascones rebelados y redujera a su país a la dominación, de vuelta ya, llego un mensaje diciendo: He aquí que del otro lado el árabe enemigo… contra el cual Ordoño movió su ejército y contra una ciudad denominada Albeida”. Y allí se dio la Batalla de Albelda o Clavijo”.

Por su parte, el catedrático de Historia Medieval, José Luis Martín Rodríguez, al referirse a “La Leyenda del Matamoros”, señala que “aunque Santiago no peleara a favor de los cristianos hasta época tardía, el hecho de que se sitúe su intervención en la batalla de Clavijo tiene, sin duda, alguna explicación: en Albelda, lugar muy próximo a Clavijo, combatieron Ordoño I de Asturias y Musa ibn Musa, caudillo de los musulmanes del Ebro, en el año 859. El lugar, era un punto estratégico que dominaba la vía de comunicación entre las actuales Soria y Logroño y que, cruzando el Ebro, llegaba hasta Pamplona. 

Tal vez, por su interés estratégico, aluden a la batalla con detalle las crónicas escritas poco después en la corte de Alfonso III, hijo de Ordoño, y el relato pudo llamar la atención de quienes –en la primera mitad del siglo XII– precisaban una batalla lo suficientemente importante y antigua para justificar los votos que los fieles pagarían en adelante al Apóstol Santiago”.

Fuente:
Revista de Iberia Vieja
Javier Brandoli (22/3/2010)


3. Las dos batallas de Albelda

Se conoce como batalla de Albelda a dos acontecimientos bélicos ocurridos en las proximidades de la localidad de Albelda de Iregua en La Rioja, en el marco de la Reconquista cristiana de ESPAÑA.

Primera (852): Hacia el año 852 tropas asturianas y gasconas se enfrentaron a Musa ibn Musa, de los poderosos Banu Qasi, en las proximidades de Albelda. La batalla finalizó con la victoria del ejército musulmán, lo que le posibilitó controlar la práctica totalidad del territorio de la actual  Rioja. Tras esta victoria Musa fue nombrado valí de la Marca Superior (852-859).

Segunda (859): Musa ibn Musa, al apoderarse de Huesca en 855, había reunido un territorio tan extenso que se hacía llamar "tercer rey de España". Tratando de proporcionarse una base militar en una zona estratégica de comunicación entre las actuales Soria y Logroño, mandó construir una fortaleza en Albelda o Albaida, entre Clavijo y los montes de Viguera. Según la Crónica de Alfonso III en ese momento García Íñiguez de Pamplona abandonó su tradicional alianza con los Banu Qasi para aliarse con los asturianos. Ordoño I de Asturias se adelantó al peligro que podría suponer la nueva fortaleza y en 859 la atacó y destruyó, causando una gran derrota a los Banu Qasi.

Tras la derrota musulmana en esta batalla, en 860 la monarquía asturiana llevó a cabo la repoblación de Amaya, intensificando de esa manera el fenómeno repoblador en el alto Ebro y los territorios al Norte del Duero.

Fuente:
Suárez Fernández, Luis (1976). 




4. Batalla de Clavijo (año 844)

Dícese de la batalla que sostuvo Ramiro I de León contra los musulmanes en el año 844. El lugar de la batalla fue en el monte Laturce, a unos 25 kms al sur de Logroño, y muy cerca a la estratégica posición de Albelda. El motivo pudo ser, al parecer, la negativa de Ramiro I a allanarse a la pretensión del Tributo de las cien doncellas.

La suerte fue desfavorable para las armas cristianas, que quedaron cercadas en el monte Laturce. Las persepectivas de aniquilamiento para el día siguiente eran seguras. Pero durante la noche se le apareció, al rey Ramiro, el Apóstol Santiago en sueños, el cual, le animó para el combate al día siguiente, asegurándoles la ayuda.

Al día siguiente, 23 de mayo del año 844, efectivamente, en plena batalla, se apareció el Apóstol ayudando a los ejércitos cristianos. Al grito de "Que Dios nos ayude y Santiago", los musulmanes fueron completamente derrotados. La insignia del Apóstol era una cruz roja en forma de espada.

En agradecimiento de esta ayuda y para implorar la protección del Apóstol Santiago sobre España, el rey Ramiro I se comprometió para su reino y sus descendedientes, con el Voto de Santiago: un voto sagrado y solemne con el compromiso de abonar las primicias de las cosechas de cada año y el equivalente al gasto de un caballero en combate para la diócesis de Santiago.

Autores de la categoría de Sánchez Albornoz sitúan la batalla de Clavijo en el año 859 con el rey Ordoño I, y otros sitúan la intervención del Apóstol y la institución del Voto de Santiago, en la batalla de Simancas, año 939 con Ordoño II.

Los autores no-creyentes niegan la existencia misma de la batalla y del tributo de las cien doncellas. No explican estos autores entonces el origen del Voto de Santiago.

Sorprende que una de las primeras medidas de las (masónicas) Cortes de Cádiz, en 1812 fuera la abolición del Voto de Santiago.Sorprende también que el incumplimiento del Voto por parte de la Nación española haya sido el prólogo al hundimiento de España como potencia en el siglo XIX.

Fuente:

lunes, 21 de agosto de 2023

Modernismo: cuando el dogma se convierte en mito. La herejía de las herejías, que condenara Pío X, constituyó la primera manifestación de Blasfemia contra el Espíritu Santo, la clave de esta etapa fin de ciclo

Modernismo: cuando el dogma se convierte en mito. La herejía de las herejías, que condenara Pío X, constituyó la primera manifestación de Blasfemia contra el Espíritu Santo, la clave de esta etapa fin de ciclo
20/08/23 

San Pío X cargó contra el modernismo siendo Papa. El ascendente de los modernistas no fue ningún cura sino laicos estetas, hombres cultivados y verdaderos artistas polifacéticos, como Samuel Butler, Bernard Shaw o Aldoux Huxley

Lunes 21 de agosto, festividad de San Pío X, autor de la encíclica Pascendi, contra el modernismo. Por lo general, los teólogos aseguran que el modernismo no es una herejía sino el conjunto de las herejías puestas en sazón. Los modernistas no eran revolucionarios violentos sino señores muy educados, de buena crianza, como aseguraba Leonardo Castellani, además de los inventores del progre de hoy. El ascendente de los modernistas no fue ningún cura sino laicos estetas, hombres cultivados y verdaderos artistas polifacéticos, como Samuel Butler, Bernard Shaw o Aldoux Huxley. Una serie de personajes que tenían en común una soberbia infinita y que, con tal de reducir el dogma a mito y la divinidad a humanidad, acababan por creerse el Dios cuya existencia negaban.

Bases populares del modernismo: Cristo es un gran hombre pero tanto como Dios... La eucaristía es un símbolo formidable pero tanto como el Cuerpo de Cristo... La fraternidad es nuestra meta pero tanto como amor...

En segundo lugar, los modernistas eran curas y teólogos, discípulos de aquellos, que no abandonaban el ministerio, a lo mejor porque entonces si lo hubieran hecho no hubieran cobrado su estipendio.

Eran los que decían, y dicen, que Jesucristo era un gran hombre sin duda, pero tanto como Dios... que la eucaristía es un símbolo espléndido de fraternidad, pero tanto como el mismísimo Dios… Eran de los que cambiaron la caridad por solidaridad, la humildad por la educación y la evangelización por el sistema educativo burgués. No hacían falta santos, bastaba con niños bien educados. El cristianismo aporta mucho a la cultura y nos vale en cuanto soporte de la cultura, pero lo de la vida eterna... eso ya es demasiado.

El modernismo fue la primera manifestación de la Blasfemia contra el Espíritu Santo de la misma forma que el relativismo fue el inicio del actual universo intelectual del absurdo

El modernismo fue la primera manifestación de la Blasfemia contra el Espíritu Santo -lo bueno es malo y lo malo es bueno-, de la misma forma que el relativismo fue el inicio del actual universo intelectual del absurdo, donde los sentimientos se confunden con la razón y la razón con los caprichos.

domingo, 20 de agosto de 2023

Las rúbricas en la Misa Tradicional

Las rúbricas en la Misa Tradicional
 20/08/2023 

¿Qué es la rúbrica?

Es la norma de obligado cumplimiento establecida por la autoridad de la Iglesia en el Misal Romano, a la que el sacerdote se ha de someter cumpliéndola perfectamente. Las rúbricas se traducen en las oraciones, gestos, diferentes posturas del cuerpo…, que realiza el sacerdote.

Crítica a las rúbricas

Es muy corriente oír decir que al oficiar la Santa Misa Tradicional se cae en un excesivo “rubricismo”. Dicen unos, que no es necesario tanto apego a las rúbricas, ni tanto protagonismo del sacerdote. Pero quienes dicen esto no aclaran qué forma sería la correcta y digna para celebrar la Santa Misa, dejando al sacerdote en una “tierra de nadie”. Otros, por el contrario, se dedican a denigrar las rúbricas y ridiculizar la forma de celebrar la Santa Misa Tradicional, sosteniendo que el someterse a la autoridad de aquellas convierte la Santa Misa algo excesivamente formal, autómata, sin “vida”, y algo muy alejado de la verdadera “participación” de los fieles.


La verdad de las rúbricas

Cuando el sacerdote es consciente de que está ante el altar de Dios; cuando es capaz de verse a sí mismo en su verdadera realidad: la más extrema miseria, la impotencia absoluta, el indigno por excelencia; cuando es consciente de que el Padre Eterno Todopoderoso le está mirando, esperando que sus indignas manos ofrezcan la Santa Víctima, en unión con el Santo Espíritu de Dios, y en presencia de la Santísima Virgen y toda la Corte Celestial; cuando el sacerdote vive esa realidad, cae en la cuenta que nada, absolutamente nada, hay en él capaz de dar gloria a Dios si oficia la Santa Misa con su propio ingenio. Al sentir su impotencia ante tan gran responsabilidad, implora la ayuda de la Santa Madre Iglesia para que guie sus labios, sus manos, su cuerpo… La Iglesia, con las rúbricas, sale al encuentro del sacerdote para decirle cómo ha de dignificar el Santo Sacrificio para dar la gloria debida a la Santísima Trinidad, y, además, excitar el alma de los fieles, avivando en ellos el deseo de profundizar en el misterio de la Santa Misa.

Vivir las rúbricas

Cuando el sacerdote entiende lo anteriormente dicho ve en la rúbrica verdadera “vida”. Esa “vida” la ve cuando besa el altar consciente que besa al Señor; cuando es consciente de que cada inclinación de cabeza es para honrar el nombre de Jesús, o María, o del Santo del día; cuando sabe que cada genuflexión es para adorar al Santísimo Cuerpo y la Sacratísima Sangre de Nuestro Señor; cuando es consciente de que cada vez que se dirige a los fieles con la mirada hacia el suelo es para recordarle a él mismo, y a ellos, que es Cristo el verdadero Sacerdote que ofrece el Santo Sacrificio; cuando realiza cada movimiento en el altar con la pausada dignidad que la ceremonia requiere; cuando cada inclinación profunda del cuerpo es para reforzar y acentuar la importancia de la palabra que se está pronunciando… Entonces, el sacerdote está haciendo “vida” en sí mimo lo que las rúbricas le indican que debe hacer.

A través de las rúbricas está viviendo, sintiendo, participando intensamente en la Santa Misa. Está dando, sin lugar a dudas, la mayor gloria a Dios Padre Todopoderoso. Y está alimentando al alma de los fieles, edificándolos.


No hay punto intermedio

No hay punto intermedio entre las rúbricas y el protagonismo del sacerdote. Sólo la rúbrica evita el protagonismo vergonzoso y, muchas veces, ofensivo, del sacerdote. Las rúbricas permiten al sacerdote poder separar su propia miseria de lo que es propio de Dios, le sitúan ante la Verdad de Dios, que es el Calvario, y permiten que el Espíritu Santo impregne al sacerdote de unción ante la realidad del Sacrificio del Cordero Divino en el altar.

Escuela de santidad

Las rúbricas en la Santa Misa Tradicional son escuela de santidad para el sacerdote y fieles. Lleva al sacerdote “de la mano” a la santidad de la acción que va a realizar: el Santo Sacrificio, que el Cordero de Dios ofrece en unión del Espíritu Santo al Padre Eterno Todopoderoso. Pero que también se ofrece por todos sus hijos, cada uno de nosotros, por su infinito Amor, para que ninguno se pierda.

Al dejarnos guiar por las rúbricas, humildemente aceptamos nuestra miseria, y dejamos que nuestra Madre la Santa Iglesia nos guie, con la certeza absoluta que haciendo lo que ella nos dice damos toda la gloria a Dios Todopoderoso.

Ave María Purísima.

Soros abandona Europa: Bruselas ya no necesita su tutelaje y asume en solitario -y con mano dura- los postulados del NOM. Es decir, ideología de género, pánico climático, censura a través de los delitos de odio y cultura de la muerte.

Soros abandona Europa: Bruselas ya no necesita su tutelaje y asume en solitario -y con mano dura- los postulados del NOM. Es decir, ideología de género, pánico climático, censura a través de los delitos de odio y cultura de la muerte.
18/08/23 

George Soros ha dado por concluido su tutelaje sobre Bruselas, bajo el mandato de Ursula von der Leyen

Dos versiones sobre un mismo hecho, aunque ninguna de las dos da en la clave del asunto. La noticia es que la Open Society Fundations (OSF), del filántropo George Soros, ahora manejada por su hijo Alexander -amigo, por cierto, de Pedro Sánchez- va a dejar de financiar proyectos en Europa. Para unos, porque los países ya invierten lo suficiente en promover los derechos humanos y para otros por el auge de la utlraderecha, que no cesa en sus ataques al probecillo de Soros.

Ambas versiones, en cualquier caso, coinciden en que la OSF es un baluarte a favor de los derechos humanos, la libertad, la diversidad, la lucha contra el cambio climático… es decir -y esto no lo dicen ellos, naturalmente-, un baluarte de los postulados del Nuevo Orden Mundial (NOM) o, si lo prefieren, del progresismo actual: imposición de la ideología de género, censura a través de los delitos de odio, pánico climático y cultura de la muerte (aborto y eutanasia). Vamos, una delicia.

Ursula von der Leyen, incluso, amenazó a los italianos con represalias si votaban a Meloni. Afortunadamente, no le hicieron caso

Pero entonces, ¿por qué se marcha de Europa? Es cierto que la OFS ha recortado la plantilla en un 40%, pero esa no es la razón principal. La clave está en que Bruselas ya no necesita el tutelaje de Soros, es decir, ya es miembro aventajado del NOM y la prueba es que incluso amenaza y sanciona a los países que discrepan de este progresismo, como son Hungría y Polonia. Eso sin citar las amenazas directas de Ursula von der Leyen si los italianos elegían a Meloni. “Si las cosas se ponen difíciles, tenemos herramientas como se ha visto en Polonia y en Hungría”, afirmó antes de los comicios. Por suerte, Meloni salió elegida.

Esa es la clave: Bruselas, que en 2024 celebra nuevas elecciones, ya es NOM de pies a cabeza y no necesita tutelaje alguno. Soros y su hijo Alexander ya pueden estar tranquilos y destinar su dinero a otras zonas del planeta donde todavía no disfrutan de la maravillosa la cultura de la muerte y de la destructiva ideología de género.

La agencia Bloomberg no se corta un pelo y asegura que su marcha puede ser “catastrófica” para Europa. Conmovedor

Luego está la versión de la agencia Bloomberg, instrumento aventajado del NOM, que no sólo llora por los millones que Soros dejará de inyectar en Europa, sino que pinta al probrecito anciano de 93 años como víctima de la pérfida ultra derecha -es decir, gobiernos que defienden los principios cristianos como Polonia, Hungría e Italia-, que amenaza al progresismo en el continente. Incluso, según Bloomberg, que cita a un empleado de la OSF, la marcha de Soros puede ser “catastrófica” para la sociedad europea. Es conmovedor.

RELACIONADO

viernes, 18 de agosto de 2023

Quid prodest: Ucrania, propiedad privada de BlackRock. Por Enríquez de Aguilar


Larry Fin

El pasado 8 de Mayo, el actual gobierno ucraniano, dominado, cual dictador que es, por el ínclito Zelenski, firmó con BlackRock, el mayor fondo buitre norteamericano, un acuerdo por el cual se constituía el que han denominado Fondo para el Desarrolla de Ucrania (FDU) por el cual, de facto, lo mejor, lo más importante y lo útil de tal país ha pasado a manos de dicho fondo, o sea, de quienes lo poseen y controlan; y es que en esta guerra, como en tantas otras, para saber quién la provocó, nada mejor que hacerse la vieja pregunta de quid prodest. Con tal contrato culminaron las negociaciones entre Zelenski y Larry Fink, director de BlackRock, que habían comenzado en Septiembre de 2022 a instancias, por supuesto, de Joe Biden.

Aunque el fin oficial y declarado del FDU es atraer inversiones en los campos de energía, infraestructuras y agricultura, en realidad lo que ha hecho Zelenski y su guardia pretoriana de corruptos oligarcas es vender a BlackRock los principales activos públicos ucranianos, desde sus tierras hasta las redes eléctricas pasando por un sin fin de otros como los energéticos para, según dicen, hacer frente a las infinitas deudas de todo tipo que Kiev asume debido a la guerra.

Según los términos del contrato, BlackRock ha pasado a ser el administrador de los activos ucranianos incluida la tan sustanciosa ayuda internacional de todo tipo que recibe, pero también las empresas energéticas estratégicas incluidas las nacionalizadas –Metinvest, DTEK (energía), MHP (agricultura), Naftogaz, Ucranian Railways, Ukravtodor y Ukrenergo–.así como la gestión de la deuda externa que asciende, según cifras oficiales, a 124.280 millones de dólares, lo que supone, nada más y nada menos, que el 80 por ciento del PIB ucraniano; además de lo dicho, que ya es de por sí bastante claro, llama la atención que en la negociación y formalización del contrato hayan intervenido personajes tan declaradamente corruptos como la directora del Banco Nacional de Ucrania, Valeria Gontareva, o la que fuera directora del ministerio de Hacienda, Natalia Yaresko, que por cierto (¿casualmente?) tiene nacionalidad estadounidense, o Viktor Pinchuk, multimillonario ucraniano de oscuro pasado.


Sepan que BlackRock es el fondo de gestión de activos más importante y voluminosos del mundo, cuyo valor se cifra en 8.594 millones de dólares, y cuyos accionistas más sobresalientes son los… Rockefeller, Rothschild, Dupont, Mellon; también llama la atención que entre los máximos ejecutivos de BlackRock están varios ex-altos cargos de la CIA y que, entre otras cosas, BlackRock financia el fondo de capital riesgo de dicho servicio de inteligencia, el In-Q-Tel. Como decimos por aquí: blanco y en botella.

El desembarco descarado norteamericano en Ucrania viene de lejos, de año tan significativo como aquel 2014 en que vimos por televisión la supuestas manifestaciones espontáneas y populares, en realidad, como supimos al poco y hoy está certificado, un golpe de Estado de libro para derrocar al presidente Víktor Yanukóvich, partidario de una entente cordiale con Rusia –y con Occidente–, pues su sucesor, Poroshenko, ya vendió, nada más llegar al poder, activos estratégicos a fondos buitres norteamericanos, expolio que Zelenski impulsó hasta coronarlo con la venta de todo ahora a Blackrock.

¿Todavía hay alguien que no sepa lo que ocurre en Ucrania, además, también, claro, de la parte militar, es decir, de esa extensión hacia el Este de la OTAN hasta llegar a… Moscú?

La princesa Leonor ingresa en la Academia General Militar de Zaragoza tras su paso por el ‘masoncete’ UWC Atlantic College. Durante su primer año vivirá una ceremonia muy especial: el abrazo a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad.

La princesa Leonor ingresa en la Academia General Militar 
de Zaragoza tras su paso por el ‘masoncete’
 UWC Atlantic College.
Durante su primer año vivirá una ceremonia muy especial: el abrazo a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad.
17/08/23 

La princesa Leonor, a su llegada a la Academia General Militar de Zaragoza

Acompañada de sus padres y su hermana, la princesa Leonor ingresó este jueves en la Academia General Militar de Zaragoza, primera parada de una formación militar que durará tres años y que la llevará por los tres ejércitos, como hizo su padre, el rey Felipe VI.

Sin duda, uno de los momentos más significativos de este primer curso será la visita y el abrazo a Nuestra Señora la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad, que vivirá junto a sus compañeros, como adelantó Fidel García en una carta al director de Hispanidad.

RELACIONADO

Conviene recordar el rechazo de la reina Letizia a que sus hijas recibieran una educación católica y, aunque no siempre se ha salido con la suya, sí logró que Leonor primero, y ahora la infanta Sofía, estudiara el Bachillerato en el ‘masoncete’ UWC Altantic College.

Precisamente, durante su estancia de dos años en Gales, la princesa no acudió a la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, patrona, no sólo de España, sino de toda la Hispanidad. Al parecer, sus obligaciones en el UWC Atlantic College se lo impidieron.

Sin embargo, no habrá ningún obstáculo para que la princesa complete su formación militar en tres años, siguiendo un plan específico de formación.

RELACIONADO

Los posibles pucherazos electorales están a la vista de todos… los que quieran verlos

Los posibles pucherazos electorales están 
a la vista de todos… los que quieran verlos
4/08/2023 

Antes, durante –y después– de las últimas elecciones del 23-J ha planeado sobre todos nosotros el temor a un pucherazo electoral; máxime si recordamos aquella sentencia de ese demócrata de toda la vida que es Pablo Iglesias cuando afirmó que «La derecha no volverá a gobernar nunca en España» o el precedente de cuando el PSOE largó con viento fresco de sus primarias al autócrata Sánchez, que ya apuntaba maneras, al pillarle metiendo subrepticiamente papeletas a su favor en la urna o los incuestionables antecedente en tal arte del pucherazo por parte del PSOE desde cuando menos el 16 de Febrero de 1936. Y es que si la cosa se presentaba, a priori, cuando menos escamante, a posteriori aún más ante la existencia de varios resultados difíciles de creer: pérdida de decenas de miles de votos del PP en Madrid –el recuento bien exigido por Díaz Ayuso ha demostrado cantidad de irregularidades–, la radical desaparición de pequeños partidos como Teruel Existe o el PACMA y otros, el exponencial incremento de Bildu incluso por encima del PNV y otros casos por el estilo. A día de hoy no pocos ciudadanos, y no precisamente de los considerados como conspiranóicos, siguen preguntándose si en lo ocurrido el pasado 23 de Julio hubo mano negra, si no generalizada, al menos sí puntual aquí o allí, pero al fin y al cabo múltiples pucherazos pero suficientes para alterar los resultados electorales globales que parecen abocarnos a un nuevo periodo de autocracia chulesca sociata –el «sanchismo» no existe, es el PSOE de siempre–, en esta nueva ocasión todavía más bajo el ordeno y mando de comunistas y, pero aún si cabe, de separatistas prófugos y otros de su misma ralea.

Desde luego, es muy difícil demostrar esos pucherazos, sobre todo el de nivel monumental, como también los múltiples más pequeños. Pero dados los avances tecnológicos que no siempre nos benefician, la ley electoral toxica que nos somete desde 1978 y algunos hechos ocurridos durante el periodo autocrático actualmente en funciones, hemos considerado provechoso invertir algún tiempo, que esperemos no haya sido malgastado, en escarbar en el fango burocrático electoral para ver si, como ocurre tantas veces en la vida, no veíamos lo que a lo mejor teníamos delante de nuestras narices, es decir, si no las pruebas, al menos los firmes indicios de la existencia de ese pucherazo o de esos otros purechacitos.


Pues bien, el resultado, sin ser tajante, es lo bastante como para afianzarnos en la fundada sospecha de que efectivamente las elecciones del 23-J –y nada extraño es que también algunas anteriores– no fueron como nos dicen y que muy probablemente hubo fraudes a distintos niveles. Que alteraran total o sólo parcialmente los resultados ya es otra cosa, pero lo que nos ha quedado claro es que no podemos seguir como estamos, o sea, con un sistema de recuento de votos que, además de incumplir la ley electoral, ya de por sí penosa, está diseñado para que quien quiera pueda interferir en los resultados de próximas elecciones. En resumen, que o se cambian los principios de nuestra actual ley electoral, que es de las peores, y así nos va, porque no consigue que se represente la voluntad mayoritaria del pueblo teóricamente soberano, y también se cambia el sistema de recuento de votos, tanto provisional como final, o en España tendremos siempre serias dudas de si el proceso electoral de turno fue realmente limpio.

Para saber si en España son posibles los pucherazos, repetimos que generales o puntuales, pero siempre suficientes, hemos leído con detenimiento varios documentos oficiales, así como artículos de personas cuya solvencia consideramos más que acreditada. Y he aquí los resultados más significativos.

Empecemos por el documento más importante que son las condiciones firmadas por la ínclita INDRA, empresa pública/privada adjudicataria del recuento provisional de votos que, dicho sea de paso, no tuvo en la licitación del contrato rival alguno, lo cual ya es sospechoso, además de sufrir, como otras instituciones claves, el asalto del autócrata Sánchez, lo cual ya no es sospechoso, sino prueba. Las condiciones a las que se obligó INDRA (AQUÍ) son en algunos casos para mear y no echar gota. También hemos leído los dos Manuales para Participar en una Mesa Electoral que se facilitan a los componentes de las mismas en versión, una, reducida y muy plástica para que la lean (AQUÍ), y, otra, extendida y menos atrayente, pero más importante, para que no la la lean (AQUÍ). Téngase en cuenta que dichos documentos proceden de Otoño de 2022, fecha en la que todo hacía aguas para el autócrata y sus huestes sociatas, cuando los escándalos se reproducían como champiñones en esa misma estación climatológica, y cuando se acercaban a marchas forzadas las previstas elecciones autonómicas y municipales que todos, incluso él, veía írsele de las manos.

Todo el proceso de recuento provisional de votos está en manos de INDRA y de unos «Responsables de la Administración» (¿?) que en realidad nadie sabe quiénes son, ni de dónde salen, que se presentan en las mesas electorales con autoridad del Ministerio del Interior para recabar los datos del recuento provisional, no se olvide, en el instante en que se finaliza por las mesas a fin de trasmitirlos instantáneamente a… INDRA, utilizando unos móviles suministrados por… INDRA, que sólo pueden comunicarse con el Centro de Proceso de Datos de… INDRA. Y ello, por lo tanto, sin esperar siquiera a la preceptiva formalización de las actas con los datos finales que son el documento por el que los miembros de una mesa electoral dan fe del recuento final, y menos aún a que dichas actas sea trasladadas a las Juntas Electorales Provinciales correspondientes, convenientemente custodiadas según está establecido, ni tampoco a que una copia de ellas sea recogida por un funcionario de Correos a los mismos efectos; ni mucho menos esperar a que se hayan resuelto las quejas o denuncias que se hayan podido interponer sobre dicho recuento. Pero es que además, tales móviles, como hemos dicho, no sólo son suministrados por INDRA, claro, así como que su software lo pone también INDRA, no la Administración, sino que tal medio de trasmisión es «supervisado» por el Centro Criptológico Nacional (CCN) del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), o sea del Servicio de Inteligencia, supuestamente para asegurar la fiabilidad de dichas trasmisiones, pero que en realidad no sabemos muy bien qué pinta en este asunto si todo debe supervisarlo el Ministerio del Interior. Es decir, que todo el proceso de recuento provisional, y su consiguiente publicación a los medios y de éstos a nosotros, está en manos de… INDRA sin garantía alguna a excepción de la que supuestamente asegura dicha empresa.

En la página 76 de las condiciones de INDRA se lee algo que llama especialmente la atención. Y es que es INDRA quien en una especie de extraña y sospechosa viceversa, suministra los datos así recabados, que siguen siendo provisionales, no lo olvidemos, a las Juntas Electorales Provinciales para que estás hagan su recuento oficial y definitivo y… los certifiquen como finales; es decir, que el notario, que son dichas Juntas, formadas por jueces y abogados, no lo olvidemos, en vez de abrir las actas de las mesas que les han debido llegar en sobres cerrados y custodiadas, contar los votos que en ellas figuran para elaborar su recuento propio y final, y entonces dar fe sobre dicho recuento de los datos finales, lo que en realidad hacen es dar fe como resultados finales ¡¡sobre los datos, provisionales, que les pasa… ¿quién? pues INDRA!!

Lo descubierto, choca de plano también no sólo con la lógica y lo estipulado, sino que incluso podemos considerarlo alegal, cuando no manifiestamente ilegal (ver AQUÍ un interesantísimo artículo de nuestro colaborador José Piñeiro Maceiras), en virtud de lo que dicta el artículo 10.2 del Real Decreto 734/2020, de 4 de agosto, por el que se modifica la estructura orgánica del Ministerio del Interior sobre que el sistema de indagación informática debe estar controlado por la Subsecretaría del Interior, a través de la Dirección General de Política Interior «En particular, corresponden a la Dirección General de Política Interior las siguientes funciones: a) La gestión de las competencias del Ministerio respecto a los procesos electorales y a las consultas directas al electorado, y el mantenimiento de las relaciones necesarias con la Administración Electoral, en particular, con la Junta Electoral Central. b) La coordinación de la gestión y desarrollo de los procesos electorales, así como de las funciones que corresponden a las Unidades dependientes de otros ministerios con competencias en materia electoral y la coordinación con las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en este ámbito. c) La dirección y coordinación de los desarrollos informáticos y de comunicaciones para la gestión de los procesos electorales. d) La dirección y coordinación de las actuaciones en materia de ciberseguridad en el ámbito de los procesos electorales. e) La puesta a disposición de la información relativa a los procesos electorales, excepto los datos relativos al censo electoral, así como la custodia y difusión pública de los resultados electorales provisionales. f) La participación en las reuniones de los organismos nacionales, internacionales o supranacionales con competencias en materia electoral. g) La gestión de las relaciones con los órganos competentes de las Comunidades Autónomas y ciudades con Estatuto de Autonomía en materia electoral…».

Otra circunstancia que el sistema puede manipular sin que se note es el caso en que las diferencias para adjudicar escaños sea pequeña, es decir, que el resultado esté muy ajustado, porque no hay contraste, como hemos dicho, entre resultados provisionales de INDRA y el recuento final sobre las actas. Hace unos días, ese personaje más que siniestro de apellido Bolaños, mamporrero preferido del autócrata, ha puesto el grito en el cielo y ha anunciado que recurrirá ante el Supremo la negativa de la Junta Central Electoral de revisar los 30.000 votos declarados nulos en Madrid, donde el PSOE ha perdido un escaño por tan sólo 1.749 votos, lo que viniendo de él es prueba de que el sistema de recuento de votos no ofrece garantías suficientes. En cambio, Bolaños no quiere hacer lo mismo cuando se trata de Lérida o Albacete que están en el mismo caso sólo que al revés, porque en la primera el PSOE aventajó al PP en tan sólo 3.503 votos, y en la segunda VOX se quedó sin representación en favor del PP por sólo 1.287 votos; claro que todo hay que decirlo: ni PP, ni VOX se han puesto manos a la obra para impugnar por todos los medios una gran cantidad de resultados ajustadísimos y además más que extraños, y es que en ésto como en otras muchas cosas, la por ahora oposición sigue en la idiotez ¿o será connivencia? más incomprensible.

Pero volvamos a INDRA, porque es la pieza clave de todo este sistema, cuando menos chanchullero, del recuento provisional de votos. INDRA es una empresa de capital público/privado, participada, entre otros, por PRISA a través de su buque insignia Amber Capital (o sea, la propietaria del tan tendencioso El País, el «Pravda» español desde hace décadas) –hay sospechas de que también pueda estar participada por el enigmático George Soros–, la cual tiene en su Consejo de Administración, formado por 14 personas, a Juan Moscoso, exdiputado del PSOE de Navarra, al exministro Miguel Sebastián y al exdiputado del PSOE Antonio Cuevas, habiendo «liquidado» a los consejeros independientes que existían hace unos meses cuando fue asaltado por el autócrata en funciones… blanco y en botella. Otra cosa a tener en cuenta es que desde el punto de vista comercial los beneficios que deja a INDRA este contrato son nimios, por lo que también levanta sospechas que una empresa, en la que debe primar el lucro, se meta en harina de este costal por amor al arte cuando, además, tanta polémica levanta y consiguiente desprestigio le está causando en España y fuera de ella.

En resumen. Como hemos visto, el sistema de recuento de votos en España está, cuando menos: a) viciado de origen porque las normas por las que se debe realizar tienen más agujeros que la en otro tiempo afamada «ruta Ho Chi Min» lo que permite el mamoneo subsiguiente; b) los que asumen la máxima responsabilidad del proceso, es decir, las autoridades políticas, para qué decir, pues su imparcialidad y respeto a las normas democráticas brilla por su ausencia; c) los que asumen el siguiente nivel, y aún siendo magistrados, se conforman para cumplir con su trascendental función de elevar el recuento provisional a definitivo con los datos que les suministra… INDRA, en vez de proceder como tienen encomendado; d) los que forman las mesas electorales, se pliegan a esos «Responsables de la Administración» que les apremian para que ellos, a su vez, puedan trasmitir a los pocos minutos de cerrados los colegios electorales los datos a… INDRA; e) la citada empresa no sólo está más que bajo sospecha, sino que podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que bajo ningún concepto medianamente decente debería jamás ser la adjudicataria de algo tan sensible como es el recuento provisional de votos; f) en cuanto a los custodios de las actas (policías, guardias civiles y funcionarios de correos), pues no tenemos indicios de que sean, también, parte de la trama, a excepción de los últimos por lo ocurrido con el voto por correo ya en varias ocasiones, máxime cuando al frente de tal institución están también mamporreros del autócrata, se han comprobado los chanchullos en varias provincias y además se contrató a dedo y a lo bestia a miles de… no se sabe qué clase de personas cuya preparación era, sin duda, cero, y de cuya filiación política nada se sabe o… ¿sí?; y, por último, g) hay también que echar los perros a la oposición, sobre todo al PP que en varias ocasiones «tocó pelo» y que nunca quiso, y mira que pudo, cambiar este avieso sistema que hace aguas por los cuatro costados, así como porque, junto con VOX ahora, se tragan todo lo ocurrido sin decir ni mú, lo cual les deja también en evidencia.



Y después de la crítica, creemos que fundada –bien que no agotada en todas sus aristas–, es de rigor aportar una posible solución para garantizar en España un recuento de votos fiable, limpio y transparente:El sistema de recuento de votos provisional debe esperarse escrupulosamente al momento en que la mesas electorales cierran las actas con las firmas de rigor y las mismas parten custodiadas a las juntas electorales provinciales correspondientes. Nunca antes y para nadie; ni siquiera para esos pretendidos «Responsables de la Administración» que, además, no deberían existir. Si eso supone esperar varias horas, pues tampoco es para tanto, ni tienen que ser los medios los que urjan saber dichos datos antes de que de verdad sean firmes.
La trasmisión de esos datos –que por lo tanto son en realidad definitivos, aunque aún provisionales–, debe ser realizado electrónicamente por los componentes de las mesas y además fehaciente, siempre sobre la base de los datos de las actas ya cerradas y enviadas; si eso supone más tiempo, pues da igual.
Los datos deben ser recibidos por un departamento ad hoc de la Administración, no en una empresa externa ni privada, que sería el encargado de presentarlos a los medios, garantizando la discreción absoluta hasta el momento en que se hicieran públicos; se tarde lo que se tarde.
En cuanto al recuento definitivo debe hacerse por las juntas electorales abriendo las actas recibidas y contando lo que en ellas conste todo de forma fehaciente; si se tardan dos o tres días, pues lo mismo.
Bajo ningún concepto deben destruirse los votos a favor de cada partido como se hace ahora en cuanto se cierran las actas –sólo se guardan los nulos–, debiendo quedar archivados y bajo custodia como se hace con los nulos.
El sistema de voto por correo, como el de los residentes en el extranjero, debe garantizar su fiabilidad; en otros países se vienen adoptando desde siempre medidas estrictas para ello.

Creemos, de verdad, que nos es tan difícil. Tan sólo supondría, eso sí, que los resultados no los conoceríamos a los diez minutos de cerrados los colegios electorales, o que incluso se tardarían… ¿cuánto?… ¿un día o como mucho dos? Pues ni es para tanto, ni tendría importancia. Y es que, en cualquiera de las varias elecciones a las que somos convocados es mucho lo que nos jugamos, por no decir todo, por lo que asegurar su limpieza y transparencia es esencial; y, repetimos: si para eso se necesitan dos o tres días, o los que hiciera falta, pues vale la pena


Imprime esta entrada

lunes, 7 de agosto de 2023

Ideología de género (Socialfeminismo)

ATLETA TRANSEXUAL

La enumeración cronológica de hechos y protagonistas evidencia la conexión masónica de las ideologías que conducen a la “new age”: Socialismo, Feminismo e Ideología de “género”.

Desde su fundación (1717) la masonería moderna se convirtió en la estructura del imperio británico. Los principales enciclopedistas fueron masones y monopolizaron (1762) el movimiento ilustrado, responsable intelectual de la revolución francesa y padre del sistema democrático a la vez que de los totalitarismos; el “Contrato social” de Rousseau proclamó que la verdad y la justicia son decisiones de la voluntad. Los padres de la constitución americana combinaron las ideologías de la masonería británica (deísta) y francesa (atea); la esposa del presidente Adams reivindicó (1800) los derechos de la mujer.

Marx publicó (1848) el “Manifiesto comunista” y organizó la Internacional socialista a petición de la masonería que financiaba sus actividades políticas. Helena Blavatsky fundó (1875) la Sociedad teosófica, secta masónica que predicó el espiritismo, el ocultismo y la gnosis mientras Virginia Woolf radicalizó el feminismo con el desafío a la autoridad marital y la práctica del amor (sexo) libre.

El “Informe Kinsey” (1948) tuvo difusión mundial, su tesis es “Todos los actos sexuales están al mismo nivel moral ya sea dentro o fuera del matrimonio, con el mismo o distinto sexo, con niños o con animales”. La marxista Simone de Beauvoir publicó “Segundo sexo” de gran influencia en el movimiento feminista mundial.

La anarquista australiana Germaine Greer publicó “Eunuco femenino” que marca un hito en el feminismo socialista y asume las tesis de Marcuse, ideólogo de Mayo del 68 y de la revolución sexual de California. La lesbiana norteamericana Kate Millet publicó “Política sexual” considerada la obra feminista más influyente del siglo XX; su tesis doctoral en Columbia inicia la difusión de la “Ideología de género” que define la personalidad sexual como fruto del aprendizaje. La desequilibrada canadiense Shulamith Firestone publicó “Dialéctica del sexo” que sistematiza el feminismo, señalando a la maternidad como el obstáculo para su liberación por lo que es necesario el aborto libre y el trabajo fuera del hogar.

La Asociación de Psiquiatras Americanos eliminó (1973) la homosexualidad del catálogo de enfermedades mentales provocando su rápida expansión mundial; fue un gran éxito de marketing de Harvard y de los medios de comunicación controlados o infiltrados por la masonería.

La ONU definió (1990) el “género” como un sistema de roles construido para sustituir a la biología. La Conferencia de Pekín (1995) fusionó los conceptos de feminismo y homosexualidad.

En 2004 Zapatero llegó al poder como consecuencia de un grave atentado (11.M) cuya autoría no se ha esclarecido; legalizo la discriminación positiva de la mujer, el matrimonio homosexual, el aborto prácticamente libre y la “Educación para la ciudadanía” que pretende manipular la sexualidad y los valores de niños y jóvenes.

El Nuevo Orden, la Iglesia, VOX y España. Por Jesús Aguilar Marina

El Nuevo Orden, la Iglesia, VOX y España
 07/08/2023
El Nuevo Orden es ante todo una acometida contra la espiritualidad, un abandono de la vida interior. Por encima de sus aspectos políticos, el globalismo que propugna sustituye la auténtica concentración de lo religioso por una propuesta hedonista en la que predominan lo obsceno y lo vulgar. Pretende, sobre todo, borrar la realidad substancial del alma mediante el peso de la faceta disparatada que subyace en el ser humano, ese lado oscuro de zafiedad y bestialidad que siempre los poderes temporales han alimentado en beneficio propio.

Y esta sed ferviente por la anulación de lo espiritual, es decir, por la desnaturalización del ser, que revela la verdadera faz del Imperio Profundo se viene gestando desde que, inmediatamente después de originarse el movimiento de Lutero, el calvinismo desvió definitivamente lo que había de sinceridad en la Reforma por la rentabilidad del poder materialista y fanático.

El Nuevo Orden es el teatro de un renacimiento prometeico, donde los afanes patológicos de los nuevos demiurgos se enfrentan, con todo el poder de sus imperios, a la voluntad de los místicos, de los teólogos, de los filósofos, de los poetas, de los amantes de todo florecimiento anímico. Se trata de arrogarse la función del orden natural de las cosas, suplantando a la Providencia por una manifestación o agenda empeñada en quebrantar penosamente el libre arbitrio.

Asociado a la vieja voluntad del calvinismo, al histórico resentimiento judaico -y judeomasónico- y al marxismo sionista contemporáneo, y apoyado en su supremacía real, el NOM ha conseguido una concentración extrema en que se petrifica una severa violencia interior, que trata de ocultarse bajo una propaganda anestésica. Pero a medida que va alcanzando sus objetivos se afana menos por persuadir a los ciudadanos que por doblegarlos; es decir, a medida que se cumplen sus agendas y triunfa su eficacia comunicativa, la dulzura suasoria se desvanece y va imponiendo un raudal de obligaciones, amenazas y proyectos a cuál más aberrante.

Por su parte, la Iglesia, chantajeada o seducida por culpa de las connotaciones LGTBI de muchos de sus miembros, minada en su estructura jerárquica por los señores del poder y replegada sobre sí misma en sus rangos medios no contaminados, da una apariencia mesurada, de adaptación a los tiempos, muy a menudo cercana a la complicidad, dejando en el ciudadano libre la convicción de que tampoco puede contar con ella en esta lucha descarnada del Mal contra la humanidad.

Y así, sin taumaturgos del alma que iluminen el futuro de la creación y de sus criaturas, capaces de irradiar el necesario calor fraternal, y sin líderes que sepan dar a las cosas familiares la translucidez cristalina del espíritu, la meditación occidental va degradándose, aceptando y viviendo en sí misma los espectáculos más viles y alejándose de cualquier episodio ennoblecedor y sagrado.

En este primer cuarto del siglo XXI se va afirmando, pues, la tendencia ya anteriormente programada. Si en las postrimerías del siglo precedente puede decirse que hizo sus primeras armas, ahora el colectivismo intuido por los más lúcidos y esbozado por los más satánicos, ha germinado en una ebullición maléfica que va de las guerras de religión a las geoestratégicas, de los acontecimientos inhumanos a los crímenes atroces y terrorismos de falsa bandera, y donde se abren paso y se instalan las incredulidades de los prudentes, en oposición a los cuales se hallan los que idolatran a la LGTBI y niegan la posibilidad de una religiosidad y de un albedrío, entre un sinnúmero de abominaciones.

Hoy, a la sociedad sólo se le permite tener fe en los nuevos demiurgos y en sus delirios. Raras veces ha parecido más evolucionada la civilización y raras veces también más confusa, enloquecida e incoherente. En España, concretamente, el admirable esfuerzo de unidad y progreso, coordinación y armonía, logrado durante el franquismo, se halla anegado, dejando su lugar a una pululación de bultos codiciosos y malignos, consumidos en ásperas luchas de deslealtad, rivalidad y baja ambición, donde la patria parece a punto de derrumbarse.

Contra esta amenaza de extinción no se alza ningún intento clásico ni novedoso. El VOX promisorio e ilusionante se ha ido difuminado poco a poco, más aún que por culpas ajenas, que las hay, por falta de autenticidad y rigor. Por primera vez en muchos años, las voces críticas que desde los comienzos de la Transición se orientaban hacia la regeneración de lo que enseguida comenzó a pudrirse, vieron en VOX la obra capaz de captar el carácter propio de los que se mantenían al margen de las normas generales: democracia tramposa, buenismo, corrección política, pensamiento único y débil, etc.

Pero la noción de «manera» que peculiariza el genio de los grandes líderes y creadores no apareció por fin y el brioso proyecto que España necesitaba ha quedado en mera aventura de epígonos partidocráticos. Sintetizando, no se responsabilizó al pueblo de sus defectos, se le aduló como es costumbre en toda política demagógica, y ni la unidad de la patria se buscó en los principios generales ni tampoco en las aportaciones particulares. Y para postre, se olvidó absolutamente de la cultura, y nunca se denunció al Sistema, antes bien se le aplaudió en ciertos casos graves, y en cuanto VOX atisbó o tocó un mínimo de poder, buscó aliarse con el nefasto PP, traidor a todo lo que VOX decía defender.

De este modo, incoherencia tras incoherencia, a medida que avanza el siglo, vemos una España privada de unidad religiosa, social, política y geográfica, un país divido en sí mismo, que no parece sentir la necesidad de hallar un fundamento de universalidad. Algo que es terrible. Pero lo peor de todo es que nadie sueña con ello, sino cuatro rebeldes sin más poder que el de su fe en las raíces y en la verdad. Y ante este fraccionamiento de dichas raíces y de dicha verdad, ante este gravísimo problema intelectual y social, ¿dónde descubrir a los grandes soñadores con poder, dispuestos a dar un paso adelante?

Porque no van a ser los amos quienes se asusten de las abominaciones de sus propias agendas, menos aun yéndoles viento en popa, como sucede. La iniciativa regeneradora, pues, ha de partir exclusivamente de sus víctimas. Estas son las que han de enfrentarse a la nobleza negra, a sus iglesias, a sus guerras, a sus dogmas, a sus delirios, a todo aquello a los que los luciferinos no pueden responder utilizando el sentido común y la armonía natural.

Las víctimas son las que han de unirse, subrayando la necesidad de reforzar el sentido de supervivencia desde la dignidad, restaurando la disciplina y reforzándola siguiendo un modelo militar. Frente al modelo colectivo deben oponer la fuerza individual y su libre albedrío, la investigación y el análisis de una mirada inteligente y solidaria, la formulación de las ideas verdaderas, las leyes de las cosas naturales y eternas, siguiendo las cuales acaece y se ordena todo lo que existe.

Por el contrario, el Nuevo Orden busca asentarse sobre un sistema centralizado que asegure la estabilidad de la jerarquía plutocrática, su promotora. El reducido grupo de nuevos príncipes va camino de convertirse dentro del orbe en monarquía absoluta, en fuente única de poder, fundando así un nuevo linaje que sirva de modelo ecuménico. Y como son dueños de sus propósitos y de sus omnipotentes medios podrán obtener la absoluta sumisión de las multitudes.

Con la disciplina codificadora de sus academias y la repercusión social que sus doctrinas alcanzan gracias al agitprop, están decididos a llevar su absolutismo hasta la propia naturaleza. Este es el estilo triunfal, imagen del poder monárquico e infalible, que será adoptado por los nuevos soberanos de Occidente. De este modo, la plutocracia financiera del siglo XXI se separa irreductiblemente del concepto de persona que -por mor de sus filósofos, teólogos, artistas y poetas- tenía asumida nuestra civilización, reafirmando en una forma nueva la ambición particular de hacer reinar una fealdad concebida por la inteligencia en desacuerdo con las leyes naturales.

El caso, amable lector es que, en una atmósfera vengativa, dominada por la mezcla protestante, marxista y sionista, se extinguen poco a poco los restos del hombre libre, condenado por la truculencia de dichas cofradías globalistas y absorbido en la vida artificiosa y mórbida de un renacido y a la vez desahuciado carpe diem.

Resulta patético contemplar cómo el hombre de hoy -parafraseando a Camoens- abandona el campo al vencedor, complacido con no dejar aún en él la vida, llevando oculto en su pecho el miedo y el dolor de la muerte, del hedonismo mal gozado, de la indignidad y la deshonra, y la inicua indiferencia de ver a los más malvados triunfar a costa de sus despojos.


El Nuevo Orden es ante todo una acometida contra la espiritualidad, un abandono de la vida interior. Por encima de sus aspectos políticos, el globalismo que propugna sustituye la auténtica concentración de lo religioso por una propuesta hedonista en la que predominan lo obsceno y lo vulgar. Pretende, sobre todo, borrar la realidad substancial del alma mediante el peso de la faceta disparatada que subyace en el ser humano, ese lado oscuro de zafiedad y bestialidad que siempre los poderes temporales han alimentado en beneficio propio.

Y esta sed ferviente por la anulación de lo espiritual, es decir, por la desnaturalización del ser, que revela la verdadera faz del Imperio Profundo se viene gestando desde que, inmediatamente después de originarse el movimiento de Lutero, el calvinismo desvió definitivamente lo que había de sinceridad en la Reforma por la rentabilidad del poder materialista y fanático.

El Nuevo Orden es el teatro de un renacimiento prometeico, donde los afanes patológicos de los nuevos demiurgos se enfrentan, con todo el poder de sus imperios, a la voluntad de los místicos, de los teólogos, de los filósofos, de los poetas, de los amantes de todo florecimiento anímico. Se trata de arrogarse la función del orden natural de las cosas, suplantando a la Providencia por una manifestación o agenda empeñada en quebrantar penosamente el libre arbitrio.

Asociado a la vieja voluntad del calvinismo, al histórico resentimiento judaico -y judeomasónico- y al marxismo sionista contemporáneo, y apoyado en su supremacía real, el NOM ha conseguido una concentración extrema en que se petrifica una severa violencia interior, que trata de ocultarse bajo una propaganda anestésica. Pero a medida que va alcanzando sus objetivos se afana menos por persuadir a los ciudadanos que por doblegarlos; es decir, a medida que se cumplen sus agendas y triunfa su eficacia comunicativa, la dulzura suasoria se desvanece y va imponiendo un raudal de obligaciones, amenazas y proyectos a cuál más aberrante.

Por su parte, la Iglesia, chantajeada o seducida por culpa de las connotaciones LGTBI de muchos de sus miembros, minada en su estructura jerárquica por los señores del poder y replegada sobre sí misma en sus rangos medios no contaminados, da una apariencia mesurada, de adaptación a los tiempos, muy a menudo cercana a la complicidad, dejando en el ciudadano libre la convicción de que tampoco puede contar con ella en esta lucha descarnada del Mal contra la humanidad.

Y así, sin taumaturgos del alma que iluminen el futuro de la creación y de sus criaturas, capaces de irradiar el necesario calor fraternal, y sin líderes que sepan dar a las cosas familiares la translucidez cristalina del espíritu, la meditación occidental va degradándose, aceptando y viviendo en sí misma los espectáculos más viles y alejándose de cualquier episodio ennoblecedor y sagrado.

En este primer cuarto del siglo XXI se va afirmando, pues, la tendencia ya anteriormente programada. Si en las postrimerías del siglo precedente puede decirse que hizo sus primeras armas, ahora el colectivismo intuido por los más lúcidos y esbozado por los más satánicos, ha germinado en una ebullición maléfica que va de las guerras de religión a las geoestratégicas, de los acontecimientos inhumanos a los crímenes atroces y terrorismos de falsa bandera, y donde se abren paso y se instalan las incredulidades de los prudentes, en oposición a los cuales se hallan los que idolatran a la LGTBI y niegan la posibilidad de una religiosidad y de un albedrío, entre un sinnúmero de abominaciones.


Hoy, a la sociedad sólo se le permite tener fe en los nuevos demiurgos y en sus delirios. Raras veces ha parecido más evolucionada la civilización y raras veces también más confusa, enloquecida e incoherente. En España, concretamente, el admirable esfuerzo de unidad y progreso, coordinación y armonía, logrado durante el franquismo, se halla anegado, dejando su lugar a una pululación de bultos codiciosos y malignos, consumidos en ásperas luchas de deslealtad, rivalidad y baja ambición, donde la patria parece a punto de derrumbarse.

Contra esta amenaza de extinción no se alza ningún intento clásico ni novedoso. El VOX promisorio e ilusionante se ha ido difuminado poco a poco, más aún que por culpas ajenas, que las hay, por falta de autenticidad y rigor. Por primera vez en muchos años, las voces críticas que desde los comienzos de la Transición se orientaban hacia la regeneración de lo que enseguida comenzó a pudrirse, vieron en VOX la obra capaz de captar el carácter propio de los que se mantenían al margen de las normas generales: democracia tramposa, buenismo, corrección política, pensamiento único y débil, etc.

Pero la noción de «manera» que peculiariza el genio de los grandes líderes y creadores no apareció por fin y el brioso proyecto que España necesitaba ha quedado en mera aventura de epígonos partidocráticos. Sintetizando, no se responsabilizó al pueblo de sus defectos, se le aduló como es costumbre en toda política demagógica, y ni la unidad de la patria se buscó en los principios generales ni tampoco en las aportaciones particulares. Y para postre, se olvidó absolutamente de la cultura, y nunca se denunció al Sistema, antes bien se le aplaudió en ciertos casos graves, y en cuanto VOX atisbó o tocó un mínimo de poder, buscó aliarse con el nefasto PP, traidor a todo lo que VOX decía defender.

De este modo, incoherencia tras incoherencia, a medida que avanza el siglo, vemos una España privada de unidad religiosa, social, política y geográfica, un país divido en sí mismo, que no parece sentir la necesidad de hallar un fundamento de universalidad. Algo que es terrible. Pero lo peor de todo es que nadie sueña con ello, sino cuatro rebeldes sin más poder que el de su fe en las raíces y en la verdad. Y ante este fraccionamiento de dichas raíces y de dicha verdad, ante este gravísimo problema intelectual y social, ¿dónde descubrir a los grandes soñadores con poder, dispuestos a dar un paso adelante?

Porque no van a ser los amos quienes se asusten de las abominaciones de sus propias agendas, menos aun yéndoles viento en popa, como sucede. La iniciativa regeneradora, pues, ha de partir exclusivamente de sus víctimas. Estas son las que han de enfrentarse a la nobleza negra, a sus iglesias, a sus guerras, a sus dogmas, a sus delirios, a todo aquello a los que los luciferinos no pueden responder utilizando el sentido común y la armonía natural.

Las víctimas son las que han de unirse, subrayando la necesidad de reforzar el sentido de supervivencia desde la dignidad, restaurando la disciplina y reforzándola siguiendo un modelo militar. Frente al modelo colectivo deben oponer la fuerza individual y su libre albedrío, la investigación y el análisis de una mirada inteligente y solidaria, la formulación de las ideas verdaderas, las leyes de las cosas naturales y eternas, siguiendo las cuales acaece y se ordena todo lo que existe.

Por el contrario, el Nuevo Orden busca asentarse sobre un sistema centralizado que asegure la estabilidad de la jerarquía plutocrática, su promotora. El reducido grupo de nuevos príncipes va camino de convertirse dentro del orbe en monarquía absoluta, en fuente única de poder, fundando así un nuevo linaje que sirva de modelo ecuménico. Y como son dueños de sus propósitos y de sus omnipotentes medios podrán obtener la absoluta sumisión de las multitudes.

Con la disciplina codificadora de sus academias y la repercusión social que sus doctrinas alcanzan gracias al agitprop, están decididos a llevar su absolutismo hasta la propia naturaleza. Este es el estilo triunfal, imagen del poder monárquico e infalible, que será adoptado por los nuevos soberanos de Occidente. De este modo, la plutocracia financiera del siglo XXI se separa irreductiblemente del concepto de persona que -por mor de sus filósofos, teólogos, artistas y poetas- tenía asumida nuestra civilización, reafirmando en una forma nueva la ambición particular de hacer reinar una fealdad concebida por la inteligencia en desacuerdo con las leyes naturales.

El caso, amable lector es que, en una atmósfera vengativa, dominada por la mezcla protestante, marxista y sionista, se extinguen poco a poco los restos del hombre libre, condenado por la truculencia de dichas cofradías globalistas y absorbido en la vida artificiosa y mórbida de un renacido y a la vez desahuciado carpe diem.

Resulta patético contemplar cómo el hombre de hoy -parafraseando a Camoens- abandona el campo al vencedor, complacido con no dejar aún en él la vida, llevando oculto en su pecho el miedo y el dolor de la muerte, del hedonismo mal gozado, de la indignidad y la deshonra, y la inicua indiferencia de ver a los más malvados triunfar a costa de sus despojos.


NOM ¿Se intenta vaciar el contenido de la obra de Redención? Por P. Juan Manuel Rodríguez de la Rosa


¿Se intenta vaciar el contenido de la obra de Redención?
 4/08/2023 

La Redención ha devuelto la libertad al hombre

Es propio de Dios crear y del hombre ser creado. Dios hace y el hombre es hecho. El hombre por obediencia es hijo de Dios, y deja de serlo en la desobediencia. Sólo Dios da la libertad al hombre, al que ha modelado con sus manos, y esa libertad sólo permanece en la obediencia a los mandatos de Dios. Porque el hombre es hecho a imagen y semejanza de Dios, que es el Autor.


El plan de Dios tropezó con la transgresión, con la desobediencia de Adán, tentado por el “apóstata” con forma de serpiente. Nuestros primeros Padres perdieron aquella libertad en la que vivían en el Paraíso. Conocieron tal pérdida al experimentar la rebelión de los sentidos, a causa de la concupiscencia.

Sufrieron el castigo divino, pero no la maldición, que recayó en la serpiente diabólica y sobre la tierra que iba a trabajar el hombre. Dios tuvo misericordia de Adán y Eva. Era necesario que todo ocurriera tal como fue para evitar que la criatura despreciara al Creador, y para que la omnipotencia divina resplandeciera en la miseria humana.

El pecado de Adán trajo tristes consecuencias, la más importante: el pecado. Adán pecó y todos pecamos en él. Así como Adán transgredió el mandato divino, así nosotros también transgredimos el mismo mandato. Todos hemos pecado. Desobedecimos y perdimos la filiación divina.

“He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” ( Jn. 1, 29). He aquí el pecado del mundo: la desobediencia a Dios.

Llegado el tiempo oportuno, cuando el hombre estaba preparado, el Verbo se encarnó en las purísimas entrañas de María. La Redención comenzó. Sólo Dios podía redimir el hombre caído, liberándolo de la cárcel del pecado, del cautiverio al que estuvo sometido por el diábolo, para devolverle la verdadera libertad, aquella “prístina libertad” del Paraíso.

Cristo libera al hombre de la servidumbre del pecado en la obediencia cruenta al Padre en la Cruz salvadora y redentora.

Obedeciendo Jesucristo al Padre nos devuelve la libertad obedeciendo nosotros los preceptos divinos.

El Nuevo Orden Mundial y la nueva redención

El Nuevo Orden Mundial es un éxito sin paliativos de la Masonería internacional, pues ha sabido aunar la ideología social-comunista y la liberal en un mismo fin: la desnaturalización de la sociedad cristiana, o bien, de la sociedad con fundamentos cristianos. El objetivo consiste es crear un nuevo concepto de sociedad sin fundamentos cristianos, mediante la implantación de nuevas ideologías contrarias a la naturaleza del hombre y de la sociedad y, a su vez, dar un nuevo sentido al ser del hombre, al concepto de libertad, al de sociedad libre, al de dignidad; para alcanzar de esta forma la sociedad universal masónica igual, libre y fraternal, pues de otra forma no se podría.

El NOM propone una nueva redención del hombre. Esta es nuestra tesis, y creemos que la experiencia nos lo confirma. ¿Qué estamos diciendo? Que el Nuevo Orden pretende agrupar a todas las naciones del mundo viviendo un nuevo paradigma de sociedad según el ideal masónico. La redención que propone es materialista y atea. Por tanto, queda excluida de esta nueva redención la creación del hombre a imagen y semejanza de Dios, el pecado original, la solidaridad de todas las generaciones con el pecado original de los primeros Padres, lo que hace innecesaria la Obra de Redención de Dios operada en el Verbo encarnado. En definitiva, la Cruz de Cristo no tiene sentido alguno, y hay que darle un nuevo sentido; hablaremos de esto más adelante.


La nueva redención del NOM propone que no existe más realidad que la materia, lo material y tangible, sin que haya lugar alguno para la idea de Dios; sin diferencias entre el espíritu y la materia, ni entre el cuerpo y el alma. No hay realidades sobrenaturales, por tanto, no hay vida del alma tras la muerte, ni esperanza alguna de vida futura. Esta nueva redención niega al hombre sus derechos naturales, proponiéndole todo tipo de conductas antinaturales; propugna una libertad libre de cualquier principio normativo de su conducta moral que limite los impulsos ciegos de la propia naturaleza; es decir, el concepto de libertad no es más que dar rienda suelta a los deseos de la concupiscencia, sin límites ni coacción por parte de la ley.

¿Cómo se lleva a cabo esta nueva redención al tiempo que se anula la Obra de Redención de nuestro Señor? Basta tener presente las leyes que el NOM ha impuesto en las naciones, a aquellas que las aceptan fervorosamente haciéndolas propias. Estas leyes tienen como fin:Destrucción de la familia cristiana y según el orden natural, favoreciendo las uniones libres y exaltando la exacerbada igualdad de género.
Legalización de la homosexualidad y de todo lo referente a la denominada ideología de género.
Legalización del aborto, contracepción y eutanasia.
Legalización de la pornografía pública, al alcance de todos.
Potenciación de la más indecente inmoralidad pública.
Enseñanza en las escuelas de la ideología de género.

Es sólo una muestra, a la que hay que añadir otra ley que se impondrá, y ya se han dado los pasos necesarios, nos referimos a la pederastia. Este es Nuevo Orden Mundial, ateo, materialista, sin Dios, sin necesidad de redención del alma, sin realidades sobrenaturales, sin vida más allá de la muerte, sin juicio divino ante el cual hayan de rendir cuentas de nuestras acciones.

En definitiva, una nueva redención hecha por el hombre opuesta a la de Dios.

La situación de la Iglesia que colabora con el NOM

Teniendo presente lo anterior, podemos ahora afrontar la situación de la Iglesia. Una mirada objetiva nos permite comprobar cómo la Iglesia, comprometida con el NOM, progresa, compartiendo objetivos fundamentales comunes. Es el caso del incesante proselitismo, dentro de la propia Iglesia, en pro de las relaciones homosexuales y de todo lo relacionado con la denominada ideología de género. Es el caso de la constante e incesante campaña en pro de las bendiciones de las uniones homosexuales y de las uniones adulteras. Es la constante propaganda ideológica para hacer normal en la vida de la Iglesia y de su moral la homosexualidad, el adulterio, la ideología de género, y todo lo que ello conlleva.


Es el caso el caso del aborto en la Iglesia. Observamos con estupor la pasividad de las autoridades eclesiásticas ante el holocausto abortista. Oímos declaraciones que dan la sensación de oponerse al aborto, pero no dejan de ser lo que son, meras declaraciones absolutamente vacías de contenido. La Iglesia no ejerce su autoridad, su poder coercitivo ante este pecado que clama al cielo. Políticos abortistas se declaran católicos, tienen todos los parabienes de los obispos, y reciben la sagrada comunión. En centros de enseñanza de la Iglesia católica se justifica el aborto y la anticoncepción; en centros médicos de la Iglesia se practican abortos y se favorece la esterilización.

El pecado avanza, y lo hace dentro de la propia Iglesia, que ya no se alza contra el mundo predicando la Palabra de Dios: no pecarás.

Desde dentro de la Iglesia serpentea un movimiento de rebeldía y de apostasía, a semejanza del “apostata” del Paraíso, que atenta directamente contra la Obra de Redención; un movimiento que quiere realizar la misión del NOM dentro de la Iglesia, es decir, desnaturalizar el sentido de la Salvación, el sentido de la Cruz Redentora y Salvadora de nuestro Señor Jesucristo.

Este movimiento quiere arrancar a Jesucristo de su Cruz; dejar la Cruz vacía, vacía del Redentor, vacía de sentido. Tenemos los ejemplos de cruces aberrantes, de crucifijos ofensivos para el Señor. Este movimiento quiere dejar esclavo al hombre, lo quiere pecador, no quiere para el hombre la libertad que Dios le ha traído en la Cruz.

He aquí el aporte a la nueva redención del NOM por parte de este movimiento eclesial: convertir la Cruz de Cristo en una cruz vacía de contenido salvador y redentor, para transformarla en la nueva cruz de la nueva humanidad de la nueva sociedad libre, igual y fraternal. Esta nueva cruz, de sentido gnóstico, ya en sí es opuesta a la Redención, la olvida y la hace olvidar. Esta nueva humanidad requerida por el NOM, necesita un signo reconocible e identitario: la cruz vacía, la cruz sin sentido, la cruz gnóstica, que quiere presentarse como signo de unión de la nueva religión universal. Es la nueva cruz gnóstica que ensambla como en un puzle a todas las naciones culturas y religiones, en la que todos se sienten reconocidos. Porque esta cruz da gusto todos, y responde a todas las inquietudes de cualesquiera.

Esta es la nueva redención, esta es la nueva sociedad del Nuevo Orden Mundial, la que pretende levantar la condena al “apóstata” del Paraíso y al mismo tiempo reivindicarlo.

Ave María Purísima.