sábado, 31 de octubre de 2020

*** Testamento de Santiago Clavijo

Testamento de Santiago Clavijo
31 octubre 2020

Selección de PÍLDORAS







Testamento

Satanás (666) es el gran enemigo de la Humanidad, su Poder sobre las Almas es enorme. En el último siglo ya no es tan taimado, porque casi le basta el servicio de los medios de comunicación, que influyen en políticos y en toda la sociedad.

Los Medios de comunicación, gobiernos, bancos... y la Iglesia infiltrada por la Masonería, dependen del dinero digital de la Reserva Federal de EEUU, propiedad de los financieros sionistas Rockefeller, Rothschild y cía, adoradores de Satanás, que están en la cúpula del Poder supranacional occidental.

Las Píldoras del blog de Santiago Clavijo luchan contra el Maligno en defensa de la Verdad de la Iglesia de Cristo y de la España de la Reconquista y del Imperio, con la Cruz y la espada, Los siervos de Satanás son los enemigos y no son nuestros hermanos mientras odien a DIOS, y por ello les combatimos con la espada de la Verdad de la historia en Internet. 

Es necesaria la unión de los medios digitales católicos y patriotas para aumentas la audiencia, mediante la colaboración, con Publicación de textos mutuos, Publicidad de los medios asociados y un Plan de Marketing para el grupo de medios. Pero, este utópico Proyecto no es posible sin un Líder carismático. Pedimos al Espíritu Santo, a la Virgen María y Santiago Apóstol que nos ayude.

Anexos

1. El que hace la voluntad de mi Padre, ese es mi Hermano
Evangelio (Mateo 12, 46-50)
  • Todavía estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con él. 
  • Alguien le dijo: «Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte». Jesús le respondió: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?». 
  • Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: «Estos son mi madre y mis hermanos.
  • Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.
2. No vine a traer Paz sino la espada
Evangelio (Mateo 10, 34-37)
  • No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.
  • Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra;
  •  y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.
3. Carisma del blog Clavijo
  • Catolicismo tradicional hasta el concilio Vaticano II.
  • Patriotismo de los reyes hispanos de la Reconquista y del Imperio.
  • Devoción a la Virgen del Pilar, de Guadalupe y Garabandal.
  • Devoción  a Santiago apóstol, patrón de España
4. Siervos de Satanás 
No son hermanos en Cristo sino enemigos
    5. Hitos de la Historia
    6. Píldoras esenciales para volver a publicar cada 1 de enero
    1. Virgen María, emperatriz de la Hispanidad
    2. Virgen de Garabandal: Aviso, Milagro y Castigo
    3. Lutero y Nuestra Señora de Fátima
    4. Santiago Apostol en la batalla de Clavijo
    5. Marqués y Cardnal Lorenzana: descendientes del héroe de la batalla de Clavijo
    6. Conspiración masónica contra España
    7. Masones en España
    8. Mártires de la Guerra Civil
    9. Franco libró a España de Masonería y Socialismo
    10. Constitución masónica de 1978
    11. ETA y Separatismo vasco
    12. Historia de los Catalanes
    13. Royuela: La mayor trama criminal y corrupción
    14. Las 5 conspiraciones de Satanás
    15. Historia satánica desde Lutero al Anticristo
    16. Gran logia masónica 666 de Rockefeller
    17. Masonería, Nuevo Orden Mundial y Nueva Era
    18. Albert Pike, estratega de la 3ª guerra mundial
    19. Conexión satánica de las ideologías modernas
    20. Fraude del Cambio climático
    21. Ciudadano Kane, de Orson Wells
    22. Fraternidad Sacerdotal S. S. Pío X. Encíclicas condenando las ideologías: Masonería, Liberalismo, Modernismo, Comunismo, Socialismo, Nueva Era, Ideología de Género. Apocalípsis de San Juan. Concilio Vaticano II
    23. Bernardo del Carpio: Héroe leonés de la 2ª batalla de Roncesvalles (808). Romancero de Ramón Menéndez Pidal
    24. Hablando de la 3ª Guerra Mundial
    25. Bill Gates: Control humano por Biochip para 2030
    26. Pablo VI: El Humo de SATANÁS ha entrado en el Templo de DIOS. Ricardo de la Cierva: No sé si ZAPATERO es masón pero se comporta como tal, con la ideología de género, el multiculturalismo, la alianza de civilizaciones, la memoria histórica y el anticlericalismo
    27. Catástrofe del volcán de la isla de Santorini, próxima a Creta, las Plagas de Egipto, el Éxodo y los Atlantes supervivientes fundadores del reino de los Tartessos en el sur de España
    28. La beatificación de Isabel la Católica, defensora de los derechos humanos, apoyada por el cardenal Blázquez
    29. La oscura historia de la princesa de Éboli. Antonio Perez. Felipe II. Teresa de Ávila. El palacio Ducal de Pastrana. Más historia de España
    30. 113 Grandes Batallas de ESPAÑA en la Historia
    7. Documentos básicos del blog Clavijo
    8. Medios afines al blog Clavijo
    Imprime esta entrada

    Bienvenidos al Nuevo Orden Mundial: Odioso futuro que nos espera

    Bienvenidos al Nuevo Orden Mundial: 
    el odioso futuro que nos espera
    Luys Coleto
    30-10-2020

    La mayoría de la gente sigue sin enterarse. La plandemia tiene su fecha de conclusión: dos años. Jamás retornará el mundo de ayer, que, por cierto, ya era feo de cojones. Pero el que se avecina, infinitamente peor.

    Hacia una nueva “humanidad”

    Ruina y deshumanización: objetivos nucleares del actual truño coronavírico. Mutaciones económicas y antropológicas. Humanidad subhumanizada para transhumanizarla, valga el juego de palabras. Humanos devenidos zombis. Y todas las naciones – con su soberanía cada vez más menguada- aceptando y obligando a implantarse la vacuna y el chip obligatorio de Bill Gates.

    Los países se someterán a un gobierno mundial inicialmente de la ONU, que prometerá ir «concluyendo» la actual falsa pandemia y los «virus venideros» y la economía, por resultar – según el relato que nos aguarda – la única para sacar a todos los países de la crisis y la ruina que dejará el teatro pandémico en todo el orbe terrestre. Sus multilateralismos y sus multipolladas.

    Arribará una nueva «economía» para dar inicio a un nuevo sistema económico. Y al incipiente nuevo gobierno mundial. De paso la vacuna eugenésica irá aniquilando grandes proporciones de población, ya que después de las metamorfosis económicas y financieras no habrá trabajo para tanta gente ni forma de mantenerlos a todo cristo. Exterminios poblacionales: paradigma del pragmatismo.

    El mundo tras el primer genocidio programado

    Los que sobrevivan a la vacuna eugenésica – del orden 2000 millones o menos- serán absolutamente controlados por un chip con nanotecnología modificadora del ADN que controlará completamente al «nuevo» ser humano. Impondrán esa moneda tipo bitcoin, que ya patentó en su día Bill Gates, junto con el chip, también patente del “fundador” de Microsoft.

    Será un bitcoin “centralizado”, inspeccionado y fiscalizado por un banco central. Esa moneda solo funcionará con el chip. Todo estará controlado mediante una supercomputadora cuántica ubicada en Bruselas. Todo gracias la hipervelocidad del 5 G y la red de satélites de Elonk Musk. Todo lo que hagan o digan las personas estará monitoreado por el sistema. Ni tirarte un pedo podrás. Se sabrá.

    Andróginos, mestizos, ecuménicos y transhumanos

    Todo se irá derrumbando. Seremos andróginos, mestizos y transhumanos. Y espiritual y religiosamente ecuménicos. Y toda degeneración sexual, también, será legalizada. La degenerada élite está algo cansada de que les prohíban su inveterada y demoniaca afición a la pedofilia y el incesto.

    Y todo, obvio, será privatizado, agua y sol incluidos. Y todo será de las grandes corporaciones. Maderos y mazmorras, of course. Todo será privado. Hasta el Estado será «privado» porque devendrá una suerte corporatocracia totalitaria.

    Y la vigilancia será total, 24-7. Fin de la intimidad: no habrá privacidad alguna. Todo gobierno sabrá todo sobre todos.

    Orgulloso, en el monte

    Quien no tenga el chip «salvador» será declarado peligroso para la seguridad. No podrá comprar ni vender nada. Con el tiempo será estimado “terrorista”. Tal vez la única forma de sobrevivir sin ese chip sea en bosques, selvas y montañas, alejados de las ciudades, de las execrables smart cities.

    Y entre alcores, bien armado. Con libros. Y otras armas. En fin.

    Covid-19, objetivo psicológico. ¡Peligro para la salud mental!

    Covid-19, el objetivo psicológico
    25-10-2020

    Parte 1- Los psiquiatras hacen sonar la alarma

    Somos un colectivo de psicólogos, psicoanalistas y psicoterapeutas y lanzamos un mensaje de alerta. En nuestra opinión, la política del gobierno se asemeja a una campaña de destrucción masiva de la psique de la población. Los que se supone que trabajan por el bienestar de nuestros conciudadanos están creando traumatismos potencialmente irreversibles.

    Desde hace casi un año, el mundo se enfrenta a una crisis sin precedentes relacionada a la propagación de un nuevo virus de la familia de los virus corona, el SARS-COV-2, entre la población humana. La enfermedad causada por este virus se llama COVID-19, por " corona virus disease 2019".

    Para hacer frente a esta epidemia mundial, las instancias políticas nacionales han decidido imponer medidas radicales que tienen un impacto muy fuerte en la vida cotidiana de los franceses. El método utilizado, particularmente coercitivo, ha demostrado ser ineficaz. Tiene consecuencias dramáticas en la economía y en la salud de la población, en particular en su salud mental, que es objeto de un ataque directo. Sin embargo, el gobierno se obstina en seguir una estrategia política deletérea que se está considerando un nuevo confinamiento.

    Los franceses deben tomar conciencia de que su gobierno no actúa en su interés: se ha convertido claramente en "patógeno" (es decir, generador de patologías). El análisis de esta gestión de crisis nos lleva a la conclusión de que esta situación no es sólo el resultado de los errores del gobierno. La crisis actual tiene el mérito de levantar el velo sobre lo que ahora parece ser obvio: quienes afirman representar al pueblo actúan bajo la influencia de grupos de presión que defienden intereses diametralmente opuestos a los de la población. Los medios de comunicación, por su parte, transmiten los mensajes deliberadamente ansiosos de poder y practican una censura casi sistemática de todos los estudios que puedan cuestionar la narrativa oficial. Por lo tanto, es evidente que se ha formado una coalición malsana y maquiavélica, en la que se combinan los poderes del gobierno, los medios de comunicación y el poder del dinero. Está atacando de forma sistemática y caricaturesca la salud psíquica de la población.

    Como "psiquiatras", no podíamos seguir sin reaccionar. Los franceses deben movilizarse colectivamente para poner fin a esta locura y proteger sus cerebros y los de sus hijos de los golpes del poder, de lo contrario nos enfrentamos a un desastre sanitario y humano sin precedentes.

    Parte 2: ¡Peligro para la salud mental de los franceses!

    Medidas que afectan a la salud de la población.

    La gestión de la crisis sanitaria por parte del gobierno tiene graves consecuencias para la salud de la población. El confinamiento ha provocado un debilitamiento de la inmunidad por diversas razones: sedentarismo, la falta de aire y de sol, la falta de actividades deportivas y de interacción social. Esta medida radical, sin precedentes en la historia de la humanidad (que requiere que la población en su conjunto, incluidas las personas sanas, permanezcan en sus casas), ha tenido un efecto provocador de ansiedad que es en sí mismo perjudicial para la salud mediante el efecto nocebo (impacto medible en la imagen cerebral de una sustancia absorbida o de la información transmitida y percibida como negativa).

    El uso obligatorio y generalizado de máscaras, otra medida sin precedentes en la historia de la humanidad, no ha demostrado en absoluto su eficacia. El uso de la máscara sólo puede ser eficaz en condiciones de uso muy específicas que no pueden respetarse a gran escala. Por otro lado, numerosos estudios muestran que llevar una máscara durante varias horas seguidas es perjudicial. Como resume Thierry Lagrange, médico generalista de La Rochelle, "se pide a las personas que permanezcan confinadas bajo sus máscaras, lo cual es totalmente inepto desde el punto de vista fisiológico". Esta medida deletérea es impuesta manu militari por un gobierno que, unos meses antes, luchaba por explicar su inutilidad.

    Ejemplos de pacientes en nuestras consultas

    La forma en que se gestionó esta crisis también provocó daños psicológicos. Lo hemos constatado en nuestras consultas

    1.-Una paciente llegó a la consulta después del confinamiento en un estado de shock post-traumático. Estaba desorientada, no entendía lo que estaba pasando. Cuenta que un día fue asaltada en la calle mientras estaba de compras por alguien que la insultó porque no mantenía cierta distancia. Extremadamente ansiosa y deprimida, también había desarrollado trastornos del sueño.

    2- Un paciente llegó a la consulta en estado de desequilibrio. Totalmente desorientado y confundido, no pudo entrar en razón. Su cerebro, sobresaturado con informaciones contradictorias, estaba repitiendo sin ser capaz de desenredar lo verdadero de lo falso. Estaba abrumado por la angustia y el terror.

    3- Para escapar de la realidad (muy difícil de vivir) del confinamiento, un adolescente de 17 años había tomado una vez LSD, después de lo cual se sumergió en un trastorno psicótico (esquizofrenia).

    4- Una madre trae a su hija de 7 años que tiene TOC (trastorno obsesivo-compulsivo) desde el confinamiento. La niña ya no se atreve a tocar nada. Cada vez, le pregunta a su madre si puede tocar esto o aquello: hasta la hierba de su jardín; hasta sus lápices de colores o incluso la mesa de su clase. La pequeña vive en una permanente angustia de contaminación, multiplicando el lavado de manos y sufriendo conductas de trastorno de la personalidad ansiosa. También tiene miedo de olvidarse de lavarse las manos antes de tocar a sus amigos, convencida de que si se olvida, corre el riesgo de contaminarlos. Tiene miedo de hacer daño a alguien a quien llora todas las mañanas antes de ir a la escuela.

    La madre entra en pánico cuando ve a su hija con tanta angustia. Después de algunas preguntas, parece que los padres están tan aterrorizados como su hija. Así que, desde el confinamiento y el aporreo mediático que siguió, lavan los alimentos con lejía antes de guardarlos en la casa. Si la niña tiene la desgracia de tocar los alimentos antes de lavarlos, se angustia y es reprendida inmediatamente.

    La madre comprende entonces que ella misma ha adoptado un ritual obsesivo que ha transmitido a su hija, así como la angustia de tocar objetos sin lavar y de contaminar a otros.

    Estos son sólo algunos ejemplos entre muchos. Por lo tanto, el confinamiento, así como el consiguiente desconfinamiento, condujo a la aparición de un gran número de síntomas:

    *Angustias, especialmente en los niños pequeños, la enuresis.

    *Estado de shock postraumático.

    *Violencia doméstica y violencia contra los niños.

    *Hipocondría.

    *Trastornos obsesivo-compulsivos, especialmente en los niños.

    *Aumento de los casos de descompensación psicótica.

    *Depresiones.

    *Suicidios, etc.

    Parte 3: Cuando el poder perverso juega con nuestros cerebros

    Comportamientos patológicos normalizados

    Nuevos rituales de naturaleza obsesiva

    Los "gestos barrera" y la generalización de la máscara, medidas que parecen menos brutales que el confinamiento, también tienen importantes consecuencias psicológicas. La sistematización de los "gestos barrera" significa generalizar dentro de la población comportamientos similares a los rituales de naturaleza obsesiva.

    Lo más grave es que esta locura ha llegado hasta las escuelas preescolares: los niños ya no pueden ir libremente a descubrir su entorno; también tienen que seguir protocolos sacados de quién sabe qué cerebro enfermo.

    La generalización de la máscara en los espacios públicos se asemeja a una medida de confinamiento psíquico generalizada. Usar la máscara nos corta radicalmente el enlace con el otro. Esto socava seriamente nuestra capacidad de reunirnos, compartir, intercambiar, construir juntos y, en última instancia, resistir. Como el hombre es un ser fundamentalmente social, la máscara ataca nuestra humanidad, nos aísla y nos conduce a la locura. Nos transforma en una masa indiferenciada de zombis.


    Obligados a maltratar a nuestros hijos

    El hecho de obligar a los estudiantes de secundaria y preparatoria a usar máscaras todo el día es, de momento, una verdadera vergüenza. Esta obligación es claramente un ejercicio de sumisión colectivo. Forzar a los niños de 11 años a llevar máscaras todo el día y castigarlos si no lo hacen es una fase superior de la violencia psicológica. Estamos encarcelando psicológicamente a nuestros niños. La Educación Nacional se ha convertido de alguna manera en el Ministerio de Sumisión Nacional.

    Requerimientos paradójicos dignos del pervertido narcisista

    Parece que se ha hecho todo lo posible para poner a los ciudadanos en un estado de máxima confusión, angustia, desconcierto y aturdimiento.

    El proceso de la "doble coacción"

    Al principio de la crisis, el gobierno y los medios de comunicación han estado lanzando mensajes contradictorios. Por ejemplo, el Presidente Macron estuvo en el teatro el 6 de marzo de 2020, instando a los franceses a salir y no cambiar su forma de vida. El 12 de marzo mantuvo la primera ronda de elecciones municipales del 15 de marzo... y el 16 de marzo anunció un confinamiento generalizado.

    Cuando dos mensajes opuestos son pronunciados simultáneamente o casi simultáneamente (y especialmente cuando un mensaje explícito se opone a un mensaje implícito concomitante), el cerebro es incapaz de gestionar la información. De alguna manera "falla=bug". Este proceso, conocido con el nombre de "doble vínculo", es típico del funcionamiento perverso. Conduce a la destrucción de la capacidad de pensar y arroja a la persona a la confusión, la impotencia y finalmente a la depresión.

    Terroristas que se ignoran

    Cuando el presidente Macron anunció el confinamiento en su discurso del 16 de marzo de 2020, eligió la retórica de la guerra, repitiendo muchas veces que "estamos en guerra". Nos encontramos en una especie de versión 2.0 de la guerra contra el terrorismo, este enemigo invisible que puede surgir en cualquier momento. Lejos de movilizarse para hacer frente a la amenaza del virus, el gobierno ha decidido confinarnos. En lugar de tomar medidas, simplemente nos dijo "quédate en casa, salve vidas". Así que, para colmo, pudimos nosotros mismos albergar sin nuestro conocimiento a este asesino sediento de sangre. Éramos en cierto modo terroristas ignorándonos unos a otros.

    División interna

    Este mensaje ha tenido consecuencias psicológicas desastrosas, especialmente entre los jóvenes. Muy pocos de nuestros pacientes temían por ellos mismos, pero un gran número estaban aterrorizados de ser responsables de la muerte de un ser querido. El nivel de perversidad de este lema es inimaginable: afecta directamente a la integridad psicológica de los individuos al inculcar una división interna.

    Cuando la respiración se convierte en un acto criminal

    Cualquier cuestionamiento del discurso oficial ha sido violentamente reprimido. Así, tener la audacia de respirar libremente al aire libre en un bosque o en una playa se ha convertido en un acto delictivo, castigado con una multa de 135 euros (mucho más en caso de reincidencia). Para hacer cumplir estas reglas dictatoriales, el gobierno utilizó métodos sacados de las peores películas apocalípticas: se han visto drones volando sobre ciudades desiertas y ordenando a los pocos transeúntes que volvieran a casa. La culpabilidad de los refractarios y la incapacidad de rebelarse reforzaron el estado de impotencia en el que la población fue arrojada.

    La falta de visibilidad sobre el futuro y los efectos psicológicos irreversibles

    Pero lo peor de la gestión gubernamental de esta crisis por parte del gobierno es la total falta de visibilidad sobre el futuro. De hecho, nuestra psique es capaz de hacer frente a acontecimientos traumáticos siempre que estén limitados en el tiempo. Por otra parte, cuando la población no tiene perspectivas de volver a la normalidad y la situación traumática se prolonga en el tiempo, los efectos psicológicos se vuelven irreversibles.

    Mensajes frecuentes que provocan ansiedad y un estado de estrés permanente

    Esto es precisamente lo que está sucediendo en la gestión de esta supuesta crisis sanitaria: En pleno verano, aunque la epidemia había terminado, el gobierno decidió mantener la máxima presión sobre la población y no darle ningún respiro. Mantuvo el imperativo de los gestos de barrera y el uso de máscaras hasta el punto de que estas medidas se están convirtiendo en la norma. Cada vez que la tensión psicológica de la gente disminuye, los medios de comunicación nos dan un toque de atención: generan un nuevo mensaje que provoca ansiedad y que pretende mantenernos en un estado de estrés crónico que tiene consecuencias dañinas para nuestros cuerpos.

    La naturaleza sistemática de este proyecto nos lleva a preguntarnos sobre las razones que empujan al gobierno a actuar de esta manera. Esta forma de proceder es similar a la técnica del embudo, un método de manipulación (utilizado especialmente en las técnicas de venta) cuyo objetivo es conducir al interlocutor paso a paso a adoptar una conducta deseada. En este caso, ¿cuál es el objetivo que persigue el poder al actuar de esta manera?

    Parte 4: La población bajo propaganda

    Incompetencia y manipulación

    Esta crisis sanitaria mostró por primera vez la gran fragilidad de un poder que da la desagradable impresión de estar constantemente desbordado por los acontecimientos.

    Incapaz de estar a la altura de las circunstancias y de actuar con serenidad, parece precipitarse en una inestabilidad emocional de tipo histérico. Luego, las autoridades trataron de recuperar el control manipulando sistemáticamente las cifras para dar una visión totalmente distorsionada de la realidad y silenciar cualquier voluntad de impugnación.

    Manipulación de las cifras

    *Numerosos testimonios indican que muchas de las muertes fueron clasificadas como "COVID19 " sin verificación o de manera deliberadamente engañosa. Por ejemplo, un paciente nos dijo que su madre, que sufría de cáncer terminal, dio positivo en el SARSCOV-2. Cuando murió, fue contada como si hubiera muerto de SARSCOV-19 (no de cáncer).

    *Uno de los indicadores clave para evaluar la gravedad de una epidemia es la disminución de la esperanza de vida: no se puede meter en el mismo plano la muerte de una persona en la flor de la vida (un padre joven, por ejemplo) y la muerte de un anciano en el crepúsculo de su vida, que habría vivido, en el mejor de los casos, sólo unos meses más. Sin embargo, la disminución de la esperanza de vida ha sido casi nula entre 2019 y 2020 hasta la fecha (menos dos meses, lo que corresponde al nivel estándar de variabilidad anual). A partir de estos datos solamente, se puede concluir que no ha sucedido absolutamente nada que pueda, de alguna manera, justificar la paralización de la economía y meter en cintura al conjunto de la población.

    El cambio brusco de los indicadores de seguimiento de la crisis

    El cambio repentino de los indicadores de seguimiento durante la crisis de la epidemia ilustra las intenciones manipuladoras del poder:

    *En el punto álgido de la epidemia, el Director General de Sanidad anunciaba cada noche, con la mayor solemnidad, el número de fallecimientos debidos al COVID19 en las últimas 24 horas, absteniéndose de dar ninguna indicación sobre la causa (edad, comorbilidad, etc.). Así que teníamos a una especie de "misa solemne" macabra del Telediario de las 20 horas.

    *Luego, cuando el número de muertes se redujo mucho, la narración cambió repentinamente y los medios de comunicación dejaron de informar sobre ello. Se estableció un nuevo punto de referencia: el número de casos que daban "positivo". Muy pocas personas se conmovieron por este crudo cambio, que se asemeja a un juego de manos destinado a mantener el clima que provoca ansiedad el mayor tiempo posible.

    *La noción misma de "casos positivos" está sujeta a una interpretación manipuladora, en la que el gobierno confunde deliberadamente el significado del test: un caso positivo no es, en la mayoría de los casos, enfermo o incluso contagioso.

    Polémica en torno al profesor Didier Raoult

    La polémica en torno al profesor Didier Raoult y su tratamiento a base de hidroxicloroquina (HCQ) y azitromicina plantea muchas preguntas:

    *¿Por qué haber promovido la idea de que el HCQ era una molécula peligrosa cuando ha sido utilizada durante décadas y tomada por cientos de millones de personas?

    *Incluso si la decisión se hubiera tomado desde octubre de 2019, ¿por qué se decidió el 13 de enero de 2020 clasificar el HCQ como sustancia venenosa, prohibiendo su venta sin receta por primera vez desde 1955, cuando muchos países (en particular China) ya estaban utilizando el tratamiento con cloroquina contra el VOVID19?

    *¿Por qué el periódico Le Monde y el Ministerio de Sanidad calificaron de "fake news" los anuncios del profesor Raoult en febrero de 2020 sobre la efectividad de su tratamiento, acusando a este eminente profesor de ser nada más y nada menos que un mentiroso? El Ministerio de Sanidad se retractó después.

    *¿Cómo explicar el asunto de Lancet Gate, que seguirá siendo uno de los mayores escándalos científicos de nuestro tiempo? El 22 de mayo de 2020, la prestigiosa revista científica británica The Lancet publicaba un estudio que se suponía iba a cerrar el debate sobre la eficacia del HCQ: las conclusiones desfavorables condujeron a la OMS y luego al Ministerio de Sanidad francés a suspender los ensayos relacionados con el HCQ. El gobierno francés también prohibió su uso para el tratamiento de COVID19. Unos días después, The Lancet se vio obligado a retirar su estudio, que era totalmente falso. ¿Por qué no se ha iniciado ningún proceso judicial para esclarecer el fondo de este caso?

    *¿Por qué la Sociedad de Patología Infecciosa de lengua francesa (SPILF), que es una asociación compuesta por profesionales de la salud interesados por las enfermedades infecciosas y tropicales, presentó una denuncia contra el profesor Raoult ante la Orden de Médicos de Bocas del Ródano en mayo de 2020? ¿Por qué se alineó con la censura y la represión en lugar de entablar un debate honesto y abierto entre especialistas? La asociación y los miembros de su junta directiva reciben grandes sumas de dinero de las principales empresas farmacéuticas, entre ellas Gilead, que produce el Remdésivir, competidor del HCQ. ¿Por qué estos pagos, que han aumentado considerablemente en los últimos años, no han sido divulgados por los medios de comunicación? En general, ¿por qué los medios de comunicación han dado regularmente la palabra a médicos e investigadores que están sujetos a conflictos de intereses con la industria sin siquiera mencionarlos?

    *Por qué se ha silenciado a todos los médicos del sector que han obtenido resultados con este tratamiento? ¿Por qué se ha prohibido a los médicos franceses que prescriban el HCQ, lo que equivale a violar el código de ética profesional que otorga a los médicos la libertad de prescribir?

    *¿Por qué el gigante Facebook (2.500 millones de usuarios) ha decidido, de manera muy oficial, censurar cualquier información que defienda la efectividad de este tratamiento, por la propia admisión de su PDG Mark Zukerberg ("Si alguien" dice que el HCQ es una cura para COVID, lo eliminaremos”).

    ¿Por qué se tomó el tratamiento del profesor Raoult como objetivo cuando se utiliza para el tratamiento del COVID19 en muchos países, especialmente en los Estados Unidos, Brasil, China, Rusia, Irán, Portugal, los Países Bajos? Bas, Bélgica, Italia, muchos países africanos, etc.?

    Didier Raoult calcula en 15.000 el número de muertes que podrían haberse evitado en Francia si su tratamiento hubiera sido generalizado. El profesor Perronne incluso habla de 25.000 vidas salvadas.
    Operación psicológica contra la población ( PsyOp)

    Ansiedades de muerte reactivadas y propaganda masiva

    Así, el gobierno ha transmitido deliberadamente una visión distorsionada de la realidad de esta crisis de sanitaria. Ha engañado a la población para mantenerla en un estado de estrés crónico y delirio colectivo generalizado. La aparición de una pandemia despierta el espectro de las grandes epidemias del pasado (peste negra, cólera, tifus, gripe española). Por tanto, las poderosas ansiedades de la muerte se reactivan lógicamente. Por lo tanto, es responsabilidad del poder y las instituciones médicas proporcionar información precisa, actuar y tranquilizar. Pero el gobierno hizo lo contrario: aprovechó la aparición de la epidemia del SARS-COV-2 para imponer una propaganda masiva durante casi ocho meses. Todas las voces disidentes han sido silenciadas, el poder no teme usar la fuerza para imponer su visión bajo el falso y perverso pretexto de proteger a la población.


    El bombardeo en alfombra ha dado paso a una invasión de máscaras...

    Al proceder así, el gobierno, asistido por la mayoría de los medios de comunicación, ha servido a intereses opuestos a los del pueblo. Es culpable de una agresión psicológica contra los ciudadanos que se asemeja en todos los sentidos a las "operaciones psicológicas" (o, "Psy Op") llevadas a cabo por la CIA para aterrorizar a las poblaciones. Las acciones actuales del gobierno son similares a un ataque invisible, poco ruidoso, encubierto y perverso dirigido a debilitar nuestras defensas psicológicas. En la era del "poder blando", el bombardeo en alfombra ha dado paso a una invasión de máscaras de apariencia inofensiva, pero es el mismo terror que se está alimentando para someter a la población. Son nuestros cerebros los que están siendo tomados y es nuestra responsabilidad defenderlos.

    En su famoso discurso del 16 de marzo de 2020, el Presidente de la República anunció el confinamiento y la puesta en marcha de un estado de emergencia sanitaria, justificando estas medidas golpeando que "estamos en guerra" contra este desagradable virus. Pero no nos equivoquemos: Macron habría sido más honesto si hubiera dicho: "Estamos en guerra con vosotros que me estáis observando". Queda por identificar y comprender quiénes son estos "nosotros"...

    El profesor Raoult: un pilar frente al delirio colectivo generalizado

    En el delirio colectivo generalizado deliberadamente mantenido, el profesor Raoult encarnó uno de los raros polos estables más allá de las fronteras de Francia. En un momento en que las autoridades hacían todo lo posible por aterrorizar a la población, ayudó a muchas personas a resistir al delirio y a evitar caer en la locura. Tenía la habilidad, la experiencia y la personalidad para hacerlo. En este océano de incompetencia, arrogancia, mentiras y manipulación, demostró que tenía la estabilidad, la solidez psíquica, la experiencia y la distancia para resistir la presión. Fue capaz de asumir sus responsabilidades. Los ataques que sufrió Raoult (difamación, insultos, etc.) atestiguan el hecho de que es un estorbo. Es, en efecto, una seria amenaza para todos aquellos que buscan instrumentalizar la crisis para servir a sus intereses.

    Parte 5: Desarrollemos armas psicológicas

    Enormes apuestas financieras

    Huida hacia adelante en las mentiras

    La obstinación del gobierno en mentir sobre la realidad de este virus e imponer respuestas inapropiadas y perjudiciales puede explicarse por el deseo de protegerse de cualquier ataque. Es una especie de huida hacia adelante en la mentira para enmascarar su incompetencia y errores iniciales. Aterrorizado por la necesidad de rendir cuentas, el gobierno ha perseverado en sus malas decisiones.

    Una oportunidad para obtener beneficios récord

    Pero esta razón por sí sola no puede, en nuestra opinión, explicar el nivel de manipulación del que hemos estado hablando: esta epidemia es objeto de enormes apuestas financieras. La tenacidad contra el HCQ, que es una molécula de bajo coste (ya no está patentada) y fácil de fabricar, puede explicarse, al menos en parte, por estas cuestiones financieras. El mercado de la salud en su conjunto está hoy cada vez más sujeto a la lógica capitalista.

    Para la industria farmacéutica, la "pandemia" del SARS-COV-2 es una oportunidad extraordinaria para obtener beneficios récord. El coste de fabricación de una dosis de vacuna es mínimo y el margen que permite conseguir es muy significativo. Por lo tanto, la ganancia financiera que puede resultar de llevar una vacuna al mercado para 7.000 millones de personas es inimaginable. Bill Gates, un científico informático que ahora se autoproclama director médico del gobierno mundial, estima que el costo de vacunar al planeta es de 40.000 millones de dólares. Por lo tanto, esta epidemia está despertando apetitos feroces que nada puede frenar.

    Es una verdadera carrera contra el reloj que se ha lanzado y los retos financieros son tales que habrá una vacuna, sin importar lo que diga el mayor especialista en enfermedades infecciosas del mundo, el profesor Raoult, quien explica por qué la idea misma de una vacuna contra el virus SARS-COV-2 es científicamente absurda...

    Así pues, estamos asistiendo a una colusión de intereses de los que nos gobiernan con el poder mediático y ciertos grupos de presión. Juntos actúan para defender los intereses de una muy pequeña minoría contra los de la gran mayoría de la población. Macron se expresa como el portavoz de esta coalición usando procedimientos perversos y, para usar sus palabras, es esta coalición más que el virus el que está "en guerra" contra la población .

    Las consecuencias previsibles de esta crisis.

    Actualmente, constatamos que la presión no está disminuyendo. El objetivo es claramente preparar la venta de una vacuna que es globalmente inútil (debido a la baja letalidad del SARS-COV-2) y peligrosa (desarrollada apresuradamente pasando por alto los protocolos de comercialización habituales debido a la emergencia).

    Los propagandistas oficiales intentan ahora incluso condicionar a la población a la idea de que no se tratará de una vacunación definitiva, sino que será necesario planificar una revacunación regular (con un nuevo recibo de pago...). El 2 de octubre de 2020, en la meseta de Europa 1, Christine Rouzioux, profesora de virología y miembro de la Academia de Medicina, desarrolló tesoros de ingenio para tratar de mostrarnos que, desgraciadamente, sin duda nos veríamos obligados a revacunarnos cada 3, 4, 6 meses porque "la inmunidad no persiste mucho". No puede haber límite a los intereses financieros...

    A corto plazo, es probable que la situación empeore:

    *Las consecuencias económicas de la gestión de la crisis se agravarán, provocando una cascada de desempleo y quiebras en cascadas.

    *La presión sobre la población aumentará, incluyendo posibles medidas de reconfinamiento.

    *La represión también se intensificará para cortar de raíz la ira popular que inevitablemente crecerá.

    *La propaganda del miedo seguirá intensificándose para mantener a la población en un estado de shock y someterla.

    *Se prevé que esta tendencia se intensifique hasta que llegue la vacuna, que se hará obligatoria si la propaganda no ha convencido suficientemente a la población para que vaya voluntariamente (la vacunación obligatoria contra el SARCOV-2 ya se ha anunciado en el Reino Unido).

    La puesta en marcha de una vacuna podría conducir temporalmente a una relajación de la presión, pero no creemos en una vuelta a la normalidad. Por el contrario, creemos que la población será sometida a una creciente propaganda al servicio de poderosos intereses creados y en contra de sus propios intereses.

    Como "psiquiatras", sabemos que es esencial, vital, no perpetuar un estado de excepción indefinidamente y volver a una situación normal lo antes posible. Eso es lo que el gobierno insiste en hacer. 

    *¿Cuáles serán las consecuencias psicológicas para la población a largo plazo?

    *No podemos dudar ni un solo momento de que el poder es plenamente consciente del impacto psicológico de las medidas que adopta. Entonces, ¿por qué lo hace?

    Este texto propone un punto de partida para la reflexión, pero deja muchas preguntas sin responder. Por último, debemos preguntarnos cuál es la mejor manera de actuar en ese contexto.

    Proteger nuestros cerebros y adoptar una postura responsable.

    Ante la situación en la que nos encontramos, los ciudadanos deben movilizarse.

    Paranoia o (locura de razonamiento) colectiva

    La característica de la paranoia es que desarrolla un pensamiento pseudo-racional que tiene las apariencias de lógica aunque esté desconectada de la realidad. Hablamos de la "locura del razonamiento" de la paranoia. La paranoia colectiva que actualmente se desarrolla, fomentada deliberadamente por el poder, tiene una fuerza contagiosa mucho mayor que la del propio virus. En este contexto, por lo tanto, debemos ante todo recuperar el control sobre nuestros cerebros. Debemos recuperar nuestra capacidad de pensar, que es nuestro bien más preciado. Debemos salir de la pereza intelectual y desarrollar nuestro propio pensamiento. Debemos negarnos a ofrecer "tiempo cerebral disponible" a poderes que, lejos de servir a nuestros intereses, nos convierten inexorablemente en gallinas en jaulas en batería. Debemos limpiar nuestros cerebros de los años de propaganda encubierta con los que están llenos.

    Recobrando el control sobre nuestros cerebros

    Esperar todavía del poder un comportamiento favorable al bienestar de la población es de infantilismo. Esto equivale a comportarse como un adolescente disgustado con sus padres pero incapaz de convertirse en un adulto autónomo construyendo su vida de forma independiente. Un niño cuyos padres son tóxicos, perversos, enfermos, no tiene nada que esperar de ellos. Lo mismo ocurre con las actitudes de la gente hacia el poder. Tenemos que despertar y madurar intelectualmente.

    La crisis actual plantea muchas preguntas prácticas: ¿Cómo podemos resguardarnos de un poder que reduce nuestras libertades cada día más? ¿Cómo podemos sobrevivir en una sociedad que cae en la locura y que se parece cada vez más a un hospital psiquiátrico al aire libre? ¿Debemos dejar a nuestros hijos en la escuela en estas condiciones, o debemos considerar una solución alternativa? ¿Cómo podemos proteger nuestra salud y la de nuestros hijos?

    Durante mucho tiempo, la Terapia Provocativa y Humanista (TPH) se ha interesado en el impacto de la sociedad sobre los individuos. Es incluso un poco de su marca registrada. La situación actual sólo confirma, de manera flagrante, la relevancia de esta orientación. Dado que la "guerra" contra la población es de naturaleza psicológica, debemos desarrollar armas psicológicas para defendernos. En este contexto, los profesionales de la salud mental deben estar en primera línea.

    El origen SATÁNICO del HALLOWEEN


    En este video podrás ver una breve historia sobre el origen del halloween y su influencia actual. La idea es que lo veas y lo compartas con tus amigos y familiares a través de las redes sociales y hagamos la advertencia sobre participar de ésta celebración el 31 de octubre. Además de compartir éste video, te invitamos para cubras en oración a millones de niños que inocentemente participan sin saber que ese día el ambiente espiritual es muy pesado, ya que es un ritual consagrado a satanás.
    únete a nosotros, digamos juntos: #NoAlHalloween

    Las 13 fases de la conspiración COVID-19

    Las 13 fases de la conspiración COVID-19
    Richard Boutry
    25 Octobre 2020


    Transcripción de las fases
    1. Tomar enfermedades estacionales que son tratadas en un 99%, pero que aun así causan mucho daño en personas con sistemas inmunológicos débiles.
    2. Usar los medios de comunicación para provocar este terrible miedo.
    3. Hacer un gran reajuste; imponer confinamiento; acabar con las pequeñas empresas; transferir el poder a las organizaciones mundiales de la salud [OMS...] y al mundo financiero.
    4. Crear una segunda operación de pánico a través de ensayos de PCR cuyos resultados serán finalmente totalmente exagerados; anuncio paralelo de reconfinamiento total o parcial.
    5. Imponer la máscara para recordar este miedo, inscribirlo realmente en el inconsciente, con el fin de someter a la gente, privándola del aire, pero también creando, a través de la máscara, todo tipo de infecciones.
    6. Llevar a cabo una importante fase de vigilancia mediante el rastreo por Internet y vídeo seguida de un tercer encierro con, por supuesto, la posibilidad de establecer centros de aislamiento sanitario para aquellos que podrían ser llamados malos ciudadanos.
    7. Crear el;pasaporte sanitario con identidad digital y el rastreo de toda la población, impidiéndola, si es necesario, acceder a todos estos servicios: bancos, viajes, supermercados [o centros comerciales], empleos, reembolso de la seguridad social [o seguro médico] y todo demás.
    8. Crear con la 5G algunas reducciones de radiación del nivel vibratorio creando, a través de estas mismas radiaciones, algunos problemas respiratorios.
    9. Crear esta famosa vacuna que a largo plazo reducirá fuertemente la población mundial.
    10. Crear dinero electrónico (no más billetes); hacer que la gente pierda su autonomía financiera.
    11.  A través de la RFID, el famoso chip, para fusionar el hombre y la tecnología.
    12. Así es como es implementado el high tech, el New Man 2.0.
    13. El programa del reinicio de la deuda con un ingreso mínimo para todos, a cambio de la eliminación de lo que podría llamarse todas las deudas personales y profesionales, pero también el abandono de todos los bienes de uno.
    Es probable que las fases se puedan invertir dependiendo del país. 

    Imprime esta entrada

    Discurso de Jose Antonio Primo de Rivera y Fundación de Falange Española

    Fue el 29 de octubre de 1933, hace 87 años. Así fue aquel discurso de Jose Antonio Primo de Rivera y la fundación de Falange Española
    30 OCTUBRE 2020

    Ayer, y se me pasó a mí que me paso el día paseándome por la Historia, se cumplía un aniversario más del famoso discurso que pronunció José Antonio Primo de Rivera el 29 de octubre de 1933, con el que quedaba fundada la Falange Española, y al darme cuenta he vuelto a leerlo (en Google está con todos los honores de tipos de letra, fotos y videos) y he vuelto a admirarlo... y no sólo por el contenido político, sino por su calidad literaria. José Antonio demuestra que era un buen narrador y, sobre todo, un grandísimo poeta.

    Así que he pensado reproducirlo, no con intenciones políticas, que también, sino para que los jóvenes que puedan leerlo se den cuenta, por sí mismos y no a través de intermediarios, lo que era el "fascismo" de aquel joven que fusilaron los rojos en Alicante cuando sólo tenía 33 años y la vida por delante.

    Yo sólo puedo decir, tras releerlo 60 años después, que si hoy apareciera por esta España que se hunde un líder como aquel José Antonio y hablando y pensando como el hablaba, pensaba y escribía se llevaba de calle a esos millones de jóvenes que no saben dónde van, o donde los llevan. Pero, no digo ni una palabra más. Sean ustedes los que juzguen. Pasen y lean.


    Discurso de José Antonio Primo de Rivera
    29-10-1933 

    Nada de un párrafo de gracias. Escuetamente, gracias, como corresponde al laconismo militar de nuestro estilo.

    Cuando, en marzo de 1762, un hombre nefasto, que se llamaba Juan Jacobo Rousseau, publicó El contrato social, dejó de ser la verdad política una entidad permanente. Antes, en otras épocas más profundas, los Estados, que eran ejecutores de misiones históricas, tenían inscritas sobre sus frentes, y aun sobre los astros, la justicia y la verdad. Juan Jacobo Rousseau vino a decirnos que la justicia y la verdad no eran categorías permanentes de razón, sino que eran, en cada instante, decisiones de voluntad.

    Juan Jacobo Rousseau suponía que el conjunto de los que vivimos en un pueblo tiene un alma superior, de jerarquía diferente a cada una de nuestras almas, y que ese yo superior está dotado de una voluntad infalible, capaz de definir en cada instante lo justo y lo injusto, el bien y el mal. Y como esa voluntad colectiva, esa voluntad soberana, sólo se expresa por medio del sufragio conjetura de los más que triunfa sobre la de los menos en la adivinación de la voluntad superior, venía a resultar que el sufragio, esa farsa de las papeletas entradas en una urna de cristal, tenía la virtud de decirnos en cada instante si Dios existía o no existía, si la verdad era la verdad o no era la verdad, si la Patria debía permanecer o si era mejor que, en un momento, se suicidase.

    Como el Estado liberal fue un servidor de esa doctrina, vino a constituirse no ya en el ejecutor resuelto de los destinos patrios, sino en el espectador de las luchas electorales. Para el Estado liberal sólo era lo importante que en las mesas de votación hubiera sentado un determinado número de señores; que las elecciones empezaran a las ocho y acabaran a las cuatro; que no se rompieran las urnas. Cuando el ser rotas es el más noble destino de todas las urnas. Después, a respetar tranquilamente lo que de las urnas saliera, como si a él no le importase nada. Es decir, que los gobernantes liberales no creían ni siquiera en su misión propia; no creían que ellos mismos estuviesen allí cumpliendo un respetable deber, sino que todo el que pensara lo contrario y se propusiera asaltar el Estado, por las buenas o por las malas, tenía igual derecho a decirlo y a intentarlo que los, guardianes del Estado mismo a defenderlo.

    De ahí vino el sistema democrático, que es, en primer lugar, el más ruinoso sistema de derroche de energías. Un hombre dotado para la altísima función de gobernar, que es tal vez la más noble de las funciones humanas, tenía que dedicar el ochenta, el noventa o el noventa y cinco por ciento de su energía a sustanciar reclamaciones formularias, a hacer propaganda electoral, a dormitar en los escaños del Congreso, a adular a los electores, a aguantar sus impertinencias, porque de los electores iba a recibir el Poder; a soportar humillaciones y vejámenes de los que, precisamente por la función casi divina de gobernar, estaban llamados a obedecerle; y si, después de todo eso, le quedaba un sobrante de algunas horas en la madrugada, o de algunos minutos robados a un descanso intranquilo, en ese mínimo sobrante es cuando el hombre dotado para gobernar podía pensar seriamente en las funciones sustantivas de Gobierno.

    Vino después la pérdida de la unidad espiritual de los pueblos, porque como el sistema funcionaba sobre el logro de las mayorías, todo aquel que aspiraba a ganar el sistema ,tenía que procurarse la mayoría de los sufragios. Y tenía que procurárselos robándolos, si era preciso, a los otros partidos, y para ello no tenía que vacilar en calumniarlos, en verter sobre ellos las peores injurias, en faltar deliberadamente a la verdad, en no desperdiciar un solo resorte de mentira y de envilecimiento. Y así, siendo la fraternidad uno de los postulados que el Estado liberal nos mostraba en su frontispicio, no hubo nunca situación de vida colectiva donde los hombres injuriados, enemigos unos de otros, se sintieran menos hermanos que en la vida turbulenta y desagradable del Estado liberal.

    Y, por último, el Estado liberal vino a depararnos la esclavitud económica, porque a los obreros, con trágico sarcasmo, se les decía: «Sois libres de trabajar lo que queráis; nadie puede compeleros a que aceptéis unas u otras condiciones; ahora bien: como nosotros somos los ricos, os ofrecemos las condiciones que nos parecen; vosotros, ciudadanos libres, si no queréis, no estáis obligados a aceptarlas; pero vosotros, ciudadanos pobres, si no aceptáis las condiciones que nosotros os impongamos, moriréis de hambre, rodeados de la máxima dignidad liberal». Y así veríais cómo en los países donde se ha llegado a tener Parlamentos más brillantes e instituciones democráticas más finas, no teníais más que separamos unos cientos de metros de los barrios lujosos para encontramos con tugurios infectos donde vivían hacinados los obreros y sus familias, en un límite de decoro casi infrahumano. Y os encontraríais trabajadores de los campos que de sol a sol se doblaban sobre la tierra, abrasadas las costillas, y que ganaban en todo el año, gracias al libre juego de la economía liberal, setenta u ochenta jornales de tres pesetas.

    Por eso tuvo que nacer, y fue justo su nacimiento (nosotros no recatamos ninguna verdad), el socialismo. Los obreros tuvieron que defenderse contra aquel sistema, que sólo les daba promesas de derechos, pero no se cuidaba de proporcionarles una vida justa.

    Ahora, que el socialismo, que fue una reacción legítima contra aquella esclavitud liberal, vino a descarriarse, porque dio, primero, en la interpretación materialista de la vida y de la Historia; segundo, en un sentido de represalia; tercero, en una proclamación del dogma de la lucha de clases.

    El socialismo, sobre todo el socialismo que construyeron, impasibles en la frialdad de sus gabinetes, los apóstoles socialistas, en quienes creen los pobres obreros, y que ya nos ha descubierto tal como eran Alfonso García Valdecasas; el socialismo así entendido, no ve en la Historia sino un juego de resortes económicos: lo espiritual se suprime; la Religión es un opio del pueblo; la Patria es un mito para explotar a los desgraciados. Todo eso dice el socialismo. No hay más que producción, organización económica. Así es que los obreros tienen que estrujar bien sus almas para que no quede dentro de ellas la menor gota de espiritualidad.

    No aspira el socialismo a restablecer una justicia social rota por el mal funcionamiento de los Estados liberales, sino que aspira a la represalia; aspira a llegar en la injusticia a tantos grados más allá cuantos más acá llegaran en la injusticia los sistemas liberales.

    Por último, el socialismo proclama el dogma monstruoso de la lucha de clases; proclama el dogma de que las luchas entre las clases son indispensables, y se producen naturalmente en la vida, porque no puede haber nunca nada que las aplaque. Y el socialismo, que vino a ser una crítica justa del liberalismo económico, nos trajo, por otro camino, lo mismo que el liberalismo económico: la disgregación, el odio, la separación, el olvido de todo vínculo de hermandad y de solidaridad entre los hombres.

    Así resulta que cuando nosotros, los hombres de nuestra generación, abrimos los ojos, nos encontramos con un mundo en ruina moral, un mundo escindido en toda suerte de diferencias; y por lo que nos toca de cerca, nos encontramos en una España en ruina moral, una España dividida por todos los odios y por todas las pugnas. Y así, nosotros hemos tenido que llorar en el fondo de nuestra alma cuando recorríamos los pueblos de esa España maravillosa, esos pueblos en donde todavía, bajo la capa más humilde, se descubren gentes dotadas de una elegancia rústica que no tienen un gesto excesivo ni una palabra ociosa, gentes que viven sobre una tierra seca en apariencia, con sequedad exterior, pero que nos asombra con la fecundidad que estalla en el triunfo de los pámpanos y los trigos. Cuando recorríamos esas tierras y veíamos esas gentes, y las sabíamos torturadas por pequeños caciques, olvidadas por todos los grupos, divididas, envenenadas por predicaciones tortuosas, teníamos que pensar de todo ese pueblo lo que él mismo cantaba del Cid al verle errar por campos de Castilla, desterrado de Burgos:

    ¡Dios, qué buen vasallo si oviera buen señor!

    Eso vinimos a encontrar nosotros en el movimiento que empieza en ese día: ese legítimo soñar de España; pero un señor como el de San Francisco de Borja, un señor que no se nos muera. Y para que no se nos muera, ha de ser un señor que no sea, al propio tiempo, esclavo de un interés de grupo ni de un interés de clase.

    El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas. Porque en el fondo, la derecha es la aspiración a mantener una organización económica, aunque sea injusta, y la izquierda es, en el fondo, el deseo de subvertir una organización económica, aunque al subvertiría se arrastren muchas cosas buenas. Luego, esto se decora en unos y otros con una serie de consideraciones espirituales. Sepan todos los que nos escuchan de buena fe que estas consideraciones espirituales caben todas en nuestro movimiento; pero que nuestro movimiento por nada atará sus destinos al interés de grupo o al interés de clase que anida bajo la división superficial de derechas e izquierdas.

    La Patria es una unidad total, en que se integran todos los individuos y todas las clases; la Patria no puede estar en manos de la clase más fuerte ni del partido mejor organizado. La Patria es una síntesis trascendente, una síntesis indivisible, con fines propios que cumplir; y nosotros lo que queremos es que el movimiento de este día, y el Estado que cree, sea el instrumento eficaz, autoritario, al servicio de una unidad indiscutible, de esa unidad permanente, de esa unidad irrevocable que se llama Patria.

    Y con eso ya tenemos todo el motor de nuestros actos futuros y de nuestra conducta presente, porque nosotros seríamos un partido más si viniéramos a enunciar un programa de soluciones concretas. Tales programas tienen la ventaja de que nunca se cumplen. En cambio, cuando se tiene un sentido permanente ante la Historia y ante la vida, ese propio sentido nos da las soluciones ante lo concreto, como el amor nos dice en qué caso debemos reñir y en qué caso nos debemos abrazar, sin que un verdadero amor tenga hecho un mínimo programa de abrazos y de riñas.

    He aquí lo que exige nuestro sentido total de la Patria y del Estado que ha de servirla.

    Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino.

    Que desaparezcan los partidos políticos. Nadie ha nacido nunca miembro de un partido político; en cambio, nacemos todos miembros de una familia; somos todos vecinos de un Municipio; nos afanamos todos en el ejercicio de un trabajo. Pues si ésas son nuestras unidades naturales, si la familia y el Municipio y la corporación es en lo que de veras vivimos, ¿para qué necesitamos el instrumento intermediario y pernicioso de los partidos políticos, que, para unimos en grupos artificiales, empiezan por desunimos en nuestras realidades auténticas?

    Queremos menos palabrería liberal y más respeto a la libertad profunda del hombre. Porque sólo se respeta la libertad del hombre cuando se le estima, como nosotros le estimamos, portador de valores eternos; cuando se le estima envoltura corporal de un alma que es capaz de condenarse y de salvarse. Sólo cuando al hombre se le considera así, se puede decir que se respeta de veras su libertad, y más todavía si esa libertad se conjuga, como nosotros pretendemos, en un sistema de autoridad, de jerarquía y de orden.

    Queremos que todos se sientan miembros de una comunidad seria y completa; es decir, que las funciones a realizar son muchas: unos, con el trabajo manual; otros, con el trabajo del espíritu; algunos, con un magisterio de costumbres y refinamientos. Pero que en una comunidad tal como la que nosotros apetecernos, sépase desde ahora, no debe haber convidados ni debe haber zánganos.

    Queremos que no se canten derechos individuales de los que no pueden cumplirse nunca en casa de los famélicos, sino que se dé a todo hombre, a todo miembro de la comunidad política, por el hecho de serio, la manera de ganarse con su trabajo una vida humana, justa y digna.

    Queremos que el espíritu religioso, clave de los mejores arcos de nuestra Historia, sea respetado y amparado como merece, sin que por eso el Estado se inmiscuya en funciones que no le son propias ni comparta como lo hacía, tal vez por otros intereses que los de la verdadera Religión funciones que sí le corresponde realizar por sí mismo.

    Queremos que España recobre resueltamente el sentido universal de su cultura y de su Historia.

    Y queremos, por último, que si esto ha de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia. Porque, ¿quién ha dicho al hablar de "todo menos la violencia" que la suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? ¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas cuando se ofende a la justicia o a la Patria.

    Esto es lo que pensamos nosotros del Estado futuro que hemos de afanamos en edificar.

    Pero nuestro movimiento no estaría del todo entendido si se creyera que es una manera de pensar tan sólo; no es una manera de pensar: es una manera de ser. No debemos proponemos sólo la construcción, la arquitectura política. Tenemos que adoptar, ante la vida entera, en cada uno de nuestros actos, una actitud humana, profunda y completa. Esta actitud es el espíritu de servicio y de sacrificio, el sentido ascético y militar de la vida. Así, pues, no imagine nadie que aquí se recluta para ofrecer prebendas; no imagine nadie que aquí nos reunimos para defender privilegios. Yo quisiera que este micrófono que tengo delante llevara mi voz hasta los últimos rincones de los hogares obreros, para decirles: sí, nosotros llevamos corbata; sí, de nosotros podéis decir que somos señoritos. Pero traemos el espíritu de lucha precisamente por aquello que no nos interesa como señoritos; venimos a luchar porque a muchos de nuestras clases se les impongan sacrificios duros y justos, y venimos a luchar por que un Estado totalitario alcance con sus bienes lo mismo a los poderosos que a los humildes. Y así somos, porque así lo fueron siempre en la Historia los señoritos de España. Así lograron alcanzar la jerarquía verdadera de señores, porque en tierras lejanas, y en nuestra Patria misma, supieron arrostrar la muerte y cargar con las misiones más duras, por aquello que precisamente, como a tales señoritos, no les importaba nada.

    Yo creo que está alzada la bandera. Ahora vamos a defenderla alegremente, poéticamente. Porque hay algunos que frente a la marcha de la revolución creen que para aunar voluntades conviene ofrecer las soluciones más tibias; creen que se debe ocultar en la propaganda todo lo que pueda despertar una emoción o señalar una actitud enérgica y extrema. ¡Qué equivocación! A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!

    En un movimiento poético, nosotros levantaremos este fervoroso afán de España; nosotros nos sacrificaremos; nosotros renunciaremos, y de nosotros será el triunfo, triunfo que ¿para qué os lo voy a decir? no vamos a lograr en las elecciones próximas. En estas elecciones votad lo que os parezca menos malo. Pero no saldrá de ahí vuestra España, ni está ahí nuestro marco. Esa es una atmósfera turbia, ya cansada, como de taberna al final de una noche crapulosa. No está ahí nuestro sitio. Yo creo, sí, que soy candidato; pero lo soy sin fe y sin respeto. Y esto lo digo ahora, cuando ello puede hacer que se me retraigan todos los votos. No me importa nada. Nosotros no vamos a ir a disputar a los habituales los restos desabridos de un banquete sucio. Nuestro sitio está fuera, aunque tal vez transitemos, de paso, por el otro. Nuestro sitio está al aire libre, bajo la noche clara, arma al brazo, y en lo alto, las estrellas, Que sigan los demás con sus festines. Nosotros fuera, en vigilancia tensa, fervorosa y segura, ya presentimos el amanecer en la alegría de nuestras entrañas. 

    Por la transcripción
    Julio MERINO 

    Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
    Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
    Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
    En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
    En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
    Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona. 
    Fue fndador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director. I