Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 27 de agosto de 2016

VUELTA 2016-Etapa 8-Villalpando (Zamora)-Alto de la Camperona (León): Recorrido por el valle del río ESLA (Astura según Estrabón). ASTURES de LEÓN. Santo Grial de la reina Urraca en la Real Colegiata de San Isidoro. Pendones medievales reciben a los ciclistas en la meta de La Camperona (2346)

Alberto Contador (Madrid 1982)
Cuando participaba en la Vuelta a Asturias 2004, sufrió convulsiones y cayó sin sentido; le diagnosticaron un cavernoma cerebral congénito del que fue operado. Pese a la gravedad de su enfermedad, pudo superarla tras largos meses de rehabilitación, regresando a la competición en 2005. Ha ganado las tres Grandes Vueltas: Francia 2007 y 2009; Italia 2008, 2011 y 2015; España 2008, 2012 y 2014.
Siete españoles han ganado 11 Tours
Bahamontes inició el camino en 1959. Lo continuaron Ocaña en 1973 y Perico Delgado en 1988. Indurain en 1991, 1992, 1993, 1994 y 1995. Pereiro en 2006 y Contador en 2997 preceden a Carlos Sastre en 2008.


RTVE: Vídeo Etapa de Lugo
Monasterio de Villanueva de Lorenzana (Lugo)

Cistierna-Boñar-Lillo-Isoba-San Isidro
Mieres-Langreo-El Padrún-Oviedo-El Naranco
Sagrado Corazón en Alto del Naranco (Oviedo)

RTVE: Vídeo Etapa de Covadonga
En la primera parte de la etapa, la ruta baja al nivel del mar y sube varias veces a la rasa cantábrica, una llanura creada por las olas y bajo el mar, que hoy está a unos 60 metros sobre el nivel del mar. Entre Lastres y Ribadesella, la ruta nos lleva entre la costa y las sierras del Sueve, Y para acabar, entre Ribadesella y los Lagos de Covadonga, el pelotón sube por el valle del Sella, creado por las aguas que descendían de la fusión de los glaciares que ocuparon las cumbres de Picos de Europa en los últimos dos millones de años. 
Villalpando (Zamora)-Alto de la Camperona (León)
Castillo de Valencia de D. Juan (Coyanza)
Meseta Leonesa: Tierra de los Astures Cismontanos
Astorga-León-Valencia D. Juan
Recorrido por el valle del río ESLA
Villalpando-Benavente-Valencia D. Juan (km 90)-Los Oteros
Mansilla de las Mulas-San Miguel de Escalada-Gradefes
Vidanes-Cistierna-Sabero-Alto de La Camperona (km 181,5)
Gradefes - rio Esla.jpg
En la octava etapa, el pelotón rodará por las llanuras de cuenca del Duero hasta las inmediaciones de Cistierna. Allí asistiremos a un salto al pasado de más de 150 millones de años para entrar en la cordillera Cantábrica. El contraste de paisajes no puede ser más acusado y los ciclistas serán los primeros en notarlo. En la cuenca se rueda sobre arenas y arcillas formadas en los últimos 30 millones de años. El relieve es suave, con un ascenso progresivo interrumpido sólo por algunos ríos. Sin embargo, al entrar en la cordillera, el relieve se hace abrupto y el valle del Esla corta rocas que tiene más de 250 millones de años de antigüedad.
La etapa comienza en el valle del río Valderaduey pero en seguida se pasa al valle del río Esla, por el que sigue casi hasta el final. Al saltar de un valle al otro se pasa junto a la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila, una zona tan llana que el agua, en vez de decidirse por correr a un río o al otro, forma estas lagunas endorreicas que son un oasis en el centro de estas estepas.
En el resto de la etapa se sigue el río Esla, cuyos meandros activos y abandonados pueden verse desde el aire, muy cerca de la ruta entre Villaveza del Agua y Valencia de Don Juan. Los geólogos insisten siempre en que los ríos están vivos y estos meandros, que cambian constantemente, son buena muestra.
En Cistierna el paisaje cambia radicalmente porque atravesamos el límite entre la cuenca del Duero, con sus sedimentos y llanuras, y la cordillera Cantábrica, con sus montañas y sus puertos. A partir de Cistierna las capas de rocas están plegadas y abundan las calizas, que se disuelven fácilmente y forman galerías y cuevas por las que circula el agua. Esto da lugar a abundantes manantiales, como la fuente el Coro que lleva usándose desde tiempos romanos. A la salida de Cistierna la carretera sigue una de las muchas gargantas que bajan de la cordillera y, al girar hacia el oeste, nos internamos en el valle de Sabero, una de las regiones de minería del carbón de la cordillera cantábrica. Fue la minería de Sabero la que permitió establecer algunas de las primeras industrias de España, y ahora puede visitarse el Museo de la Siderurgia y la Minería de León.
El río ESLA: es el más caudaloso del Reino de León hasta su desembocadura en el Duero. Conocido como Astura, dió nombre a las tribus prerromanas de los ástures. El Esla nace en la cordillera Cantábrica, va encajonado y forma "arribes", al igual que el Duero. Sus principales afluentes son el Órbigo con el Luna y el Omaña, el Tera, el Cea, el Aliste, el Porma, el Bernesga y el Torío.
Es el afluente más caudaloso del río Duero, llevando en su desembocadura más caudal que el propio Duero. De ahí el dicho tradicional de “el Esla lleva el agua y el Duero la fama”, que también se suele aplicar al otro gran río leonés, el Sil, en relación con el Miño. El Esla tiene una longitud de 287,83 km y drena una cuenca de 16.026 km².2 Sus aguas son retenidas en el embalse de Riañoen sus comienzos y, ya cerca de su desembocadura en el Duero, en la presa de Ricobayo.
Santo Grial de la reina Urraca
Pedro Delgado, comenta en TVE durante la etapa que en la Real Colegiata de San Isidoro de León se puede contemplar el Santo Cáliz, llamado de Doña Urraca.
TVE 1988: Perico Delgado gana el Tour de Francia
El historiador Gustavo Turienzo encontró en la Biblioteca Nacional de El Cairo unos documentos medievales que apoyan la teoría del SANTO GRIAL. Estos procedían de la Universidad de Al Azhar. El primer texto traducido por Turienzo era de un escritor musulmán famoso por sus biografías de sabios: Abul l-Hasan Ali ibn al-Qifti. Decía que la copa adorada por los cristianos por haber pertenecido al Mesías había sido enviada al sultán de Denia, Ali ibn Muyahid ad-Danii. El sultán de Denia había enviado un barco con alimentos al sultán fatimí Al-Mustansir para que Egipto superara una hambruna. En agradecimiento, el imán Al-Mustansir envió un barco cargado de tesoros, entre ellos la copa, al sultán de Denia. En el texto se dice que la intención del sultán de Denia era enviar la copa al rey de León, Fernando I el Magno, para fortalecer su amistad con él. En un segundo texto se habla de que el jefe de la expedición a Denia fue Bani-l-Aswad. En dicha expedición el primero de sus hombres habría desprendido con una gumía un trozo de la copa. Dicha esquirla habría sido enviada a Saladino y habría sido utilizada para curar a su hija poniéndole el trozo de piedra sobre el cuerpo.
Según los historiadores Jesús Ortega del Río y Margarita Torres Sevilla, la copa aparece citada en la crónica de Lucas, obispo de Tuy, en el siglo XIII, en la obra Viages del humanista del siglo XVI Ambrosio Morales y en la vida de San Isidoro de Sevilla redactada por Fray Tomás Granda y el padre José Manzano en el siglo XVIII.
En el año 2010 la copa fue desmontada para la realización de una réplica y pudo apreciarse que le faltaba una esquirla, lo cual encaja con la teoría de que ésta fue enviada a Saladino.
JOYA del ARTE UNIVERSAL: HISTORIA y LEYENDAS
reciben a los ciclistas en la meta de La Camperona
Los Pendones Leoneses son un elemento característico de buena parte de los pueblos del centro y del norte del País Leonés, constando de una gran vara o mástil (que suele llegar a alcanzar generalmente una altura de entre 7 y 13 metros) y portando en ella una tela que identifica el pendón del pueblo en cuestión. Dicha tela suele estar dividida en franjas que suelen combinar varios colores, siendo los más habituales el rojo y el verde, así como el blanco y el azul en los más vinculados a lo religioso. Los pendones son portados por una persona y su peso oscila entre los 15 y los 35 kilogramos generalmente, soliendo ser ayudados en su carga por "remos" que son cuerdas atadas a lo alto del pendón y que sirven para guiarlo más fácilmente durante su travesía.
Aunque en un principio su origen fue totalmente popular con los siglos fueron asociándose a lo religioso, por lo que se popularizó su uso en las romerías o en las rogativas, siendo los más afamados desfiles de pendones los del día de la Patrona de la Región Leonesa, la Virgen del Camino, el día de San Froilán, en la ciudad de León y la romería de Fariza de Sayago. Pese a que antiguamente los Pendones Leoneses estaban repartidos indistintamente por todo el Reino de León.
ASTURES de LEÓN
El río Esla (Astura)
Estrabón agrupó las tribus de los ASTURES en Augustanos-Cismontanos (Leoneses) y Transmontanos (asturianos). Sus vecinos eran los Galaicos al Oeste; los Cántabros, Autrigones (Vizcainos), Caristios (Guipuzcoanos), Várdulos (Alaveses) y Vascones al Este; y los Vácceos, Vettones y Lusitanos al Sur. En un eje peninsular Noroeste-Levante, el dominio celta va disminuyendo por la presión de la cultura ibera más desarrollada, produciéndose en el centro (Numancia) la total fusión celtíbera de los hispanos.
Las ciudades celtíberas Asturica Augusta (Astorga) y Lancia, enclaves de los caminos en las ricas vegas de la cuenca del río ASTURA (Esla) y sus afluentes, fueron adoptadas por Roma como centros militar y administativo para el control del noroeste de HISPANIA.
ASTORGA se ha considerado desde siempre una ciudad con origen prerromano. Uno de los argumentos de mayor peso para indicar su origen prerromano lo dan las fuentes clásicas; el geógrafo Ptolomeo, en el Libro II de su Geografía, se refiere a Asturica como ciudad astur y capital de los Amacos.
Batalla del Esla
Alfonso III el Magno (866-910) derrotó a los moros en la doble batalla del Esla (878) que tuvo dos escenarios próximos a León: Polvoraria (Benavente) y Valdemora de los Oteros.
Vivi Ruano
Virginia Ruano Pascual es una tenista leonesa de Matanza de los Oteros (escenario final de la batalla del Esla de Alfonso III) por donde ha transcurrido la 8ª etapa de la Vuelta 2016. En partidos de dobles Vivi ha ganado 42 títulos, incluyendo 10 Grand Slam. Con la argentina Paola Suárez formó la mejor pareja del mundo durante varias temporadas. Ha sido nº 1 del mundo en dobles durante más de 2 años. También ganó el Grand Slam de dobles mixtos en Roland Garros (2001) con Tomás Carbonell. En el circuito individual venció a la nº 1 Martina Hingis en Wimbledon (2001). Representando a España, Virginia Ruano ha logrado DOS PLATAS en JJOO: Atenas-2004 con Conchita Martínez y Pekín-2008 con Anabel Medina.