Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



jueves, 20 de octubre de 2016

NUEVA ERA, Meditación Trascendental y YOGA (284)

Nueva ERA
Horus era el dios celeste en la mitología de Egipto, hijo de Isis y Osiris, asesinado por su hermano Set. Horus perdió un ojo en el combate para vengar a su padre. Es representado como un halcón, como un hombre con cabeza de halcón o como un disco solar con alas de halcón desplegadas. El Faraón es la manifestación de Horus en la tierra y cuando muere se convierte en Osiris. Horus-Osiris-Isis forman la triada egipcia. Horus para egipcios, Baal o Moloch para fenicios y judíos, Cronos para griegos y Saturno para romanos son la misma deidad, en cuyos rituales sacrificaban niños.
Movimiento ideológico sin fundador ni estructura, 
sincretismo religioso de herejías gnósticas 
e ideologías masónicas que pretende sustituir 
a la Iglesia católica y ser la religión única universal 
bajo patrocinio de la ONU y financiación de los superplutócratas 
que dirigen economía y política hacia el “Nuevo Orden Mundial”
Una reflexión cristiana sobre la “Nueva Era” 
C. Pontificio de DIALOGO INTERRELIGIOSO 
CATECISMO nada elemntal con RESPUESTAS 
P. Manuel Guerra Gómez
(Edit. Monte Carmelo 2004)
El valor de esta obra radica en que responde a las preguntas principales que pueden hacerse sobre 'Nueva ERA'. Y lo hace en forma de 'catecismo', es decir con preguntas y respuestas claras y concisas, en la medida de lo posible. Pero es un 'catecismo no elemental', pues desbroza el terreno de cuestiones científicas en el ámbito de la parapsicología, de la 'mística', de la física moderna, etc., plantedas por 'Nueva ERA' y que están necesitadas de una respuesta también científica.
Nueva Era-Meditación Trascendental-Yoga
La Experiencia Prohibida
Joseph-Marie Verlinde
(Edit. Monte Carmelo 2003)
El autor se doctoró en Ciencias a los 21 años por la universidad belga de Gante. Durante el periodo de investigación científica -beca para tesis en química nuclear- entró en contacto con la Nueva Era.
Abandonó una carrera prometedora para convertirse en discípulo de un gurú hindú. De vuelta a Europa, se inició en las ciencias ocultas y se hizo adepto de la Nueva Era. Estudió Filosofía y Teología durante 10 años en Aviñón, Roma y Lovaina. Descubrió la verdadera espiritualidad en la “Obra de San José de Mount Rouge” Fue ordenado sacerdote en 1983. Está al servicio de la diócesis francesa de Montpellier.
Introducción
“¡Tarde te amé, Hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Tú estabas dentro de mí y yo fuera, y por fuera te buscaba. Y, deforme como era, me lanzaba sobre estas cosas hermosas que Tú creaste. Tú estabas conmigo, más yo no estaba contigo.”
“La Nueva Era es bastante difícil de definir pues afecta a casi todos los ámbitos de la cultura. Agrupa todo el conjunto de las nuevas corrientes de pensamiento que anuncian -y supuestamente preparan- el paso de la humanidad a una nueva etapa de su evolución, que correspondería a la entrada de nuestro planeta en el signo astrológico de Acuario”
“Yo entré en la Nueva Era en 1969, mediante la Meditación Trascendental (MT) -fundada por el gurú Maharishi, perteneciente a la tradición védica del hinduismo- que se presentaba como un camino fácil para alcanzar la plena realización de uno mismo. Pronto fui introducido en el comité directivo del movimiento y di dos veces la vuelta al mundo con el gurú a lo largo de tres años”. “En un monasterio del Himalaya en la India, Jesucristo vino a mi encuentro. Aquel a quién buscaba en el otro extremo del mundo, me permitió volver a elegirle como Señor y Salvador”.
“Al volver, no me atreví a pedir ayuda en la Iglesia y, sin darme cuenta, me metí en la órbita de las escuelas esotéricas. Trabé amistad con un neurópata que descubrió en mí la capacidad de comunicación con las energías ocultas y con los espíritus que las gobiernan”. 
“Mi director espiritual me pidió que rompiese el silencio, debido a los estragos que causa principalmente el ocultismo, pero también el sincretismo de la Nueva Era, que causann confusión en el corazón de un buen número de creyentes desprevenidos”.
La Alquimia del Yoga
Las posturas físicas o asanas y los ejercicios de control de la respiración forman parte de una serie de ejercicios preparatorios para la Meditación. Son dos fases del óctuple camino espiritual del yoga.
Los ejercicios del yoga podrían remontarse a 4.000 años antes de que los arios invadieran la India.
Es un arte riguroso de liberación individual que hunde sus raíces en una concepción antropológica según la cual la dimensión espiritual de nuestro ser es prisionera de un mundo cambiante, inestable y engañoso. La mezcla de esos dos niveles es la causa de todos nuestros sufrimientos. El yoga tiene la finalidad esencial de liberar el ser espiritual de los elementos de la naturaleza material y restituirlo al aislamiento y a la pureza originales.
Bajo la dirección de su gurú -el insustituible maestro espiritual- el adepto avanzará por el camino de las ocho etapas o angas para alcanzar la autoliberación y la iluminación.
Las 4 primeras etapas son: prescripciones morales, normas de higiene y áscesis indispensables para el contol de los deseos, ejercicios físicos y psico-fisiológicos. Las posturas deben conducir a un perfecto dominio del cuerpo y el control de la respiración tiene como fin lograr que se haga más profunda y que su ritmo sea cada vez más lento hasta llegar a suspenderlo casi totalmente.
Las 4 últimas etapas son: fijación de los pensamientos, meditación y finalmente dos niveles de la contemplación identificadora.No tenemos medios para comprobar las teorías sobre esas energías sutiles -se pueden llamar ocultas pero son fuerzas naturales- que producen efectos constatables y no pueden ser medidos o controlados por la Ciencia. No sabemos nada de ese ámbito oculto, a no ser lo que nos dicen las escuelas esotéricas y las tradiciones orientales.
El ocultismo o "ciencias ocultas" no es una Ciencia, cuya metodología exige objetividad para que cualquier experimentador que aplique el mismo protocolo obtenga el mismo resultado.
El hinduismo no ha sistematizado sus conocimientos sobre las energías sutiles, como lo han hecho los esotericistas occidentales, porque están supeditados a una finalidad espiritual mística. La utilzación de esas energías para conseguir un resultado práctico es una desviación occidental que da origen a la magia "blanca" si se persigue un efecto beneficioso, y "negra" o brujería si es dañino para la persona a la que se dirige.
El conocimiento de las energías sutiles consiste en la descripción de la circulación de las energías que irrigan nuestro cuerpo y nos ponen en relación con el cosmos. Esta concepción es de nuestros días y está muy extendida en occidente, principalmente a causa de la acupuntura.
El gran Salto en el Vacío de la Meditación Trascendental (MT)
"Durante los periodos de larga meditación, he tenido ocasión varias veces de vivir el samadhi o gran zambullida en el Todo. Es una experiencia fascinante que marca profundamente y que deja huellas en la conciencia recuperada durante semanas o meses"
Esa experiencia se anuncia, durante las largas sesiones de ejercicios, mediante una retracción cada vez más fuerte de los sentidos, que lleva a la pérdida de la sensación del propio cuerpo. Ya no existe el -yo-, ya no hay más que el Todo inmóvil en cuyo seno se despliega la danza cósmica.
En el budismo zen se llama satori al samadhi del hinduismo. Sólo el nombre es diferente. La experiencia de la vaciedad al final el camino propuesta por Buda, es exactamente la misma que busca el yoga. En ninguno de los dos casos se recurre a un poder sobrenatural. Por eso se suele calificar de "natural" por oposición a aquella cuya justificación se encuentra en la intervención gratuita de un Dios trascendente y personal que no pertenece a nuestra naturaleza, es el caso de una experiencia "sobrenatural".
La experiencia mística puede definirse como el desenlace de una larga búsqueda del Absoluto. Es como una llamada a salir de la mediocridad de la vida diaria para lanzarnos hacia un Ser absoluto o hacia un Todo trascendente.
Las dos formas de mística son diferentes. Mística inmanente o natural cuando busca al Absoluto en lo más hondo del propio ser natural, y Mística trascendente o sobrenatural si espera del Otro -de otra naturaleza y superior- el cumplimiento de su deseo. La mística cristiana es por su misma esencia sobrenatural, pues lo espera todo de la gracia; la mística oriental es natural, pues camina con la sola fuerza de su áscesis hacia las profundidades del propio ser.
La interiorización de los caminos de la mística natural no tiene nada que ver con una introspección psicológica. Por eso las ténicas orientales buscan suspender las actividades del "yo" empírico para intentar experimentar el misterio y la riqueza del puro acto de ser.
Las dos corrientes místicas no comparten la misma idea de Dios ni la misma concepción creacionista, por la que Dios le concede la existencia a cada instante. La criatura no es una ilusión ya que un acto divino le concede subsistir entre la diversidad de las esencias que vemos desplegarse a nuestro alrededor. Entre el Creador y su criatura hay una cercanía infinita y a la vez una distancia infinita, un auténtico abismo ontológico. Sólo Dios podrá salvar ese foso mientras que la criatura sólo puede disponerse para recibir esa visita que espera y desea.
La filosofía que subyace en el hinduismo es el panteísmo con matices. Al final de una áscesis heróica, que va radicalmente en sentido contrario al dinamismo espontáneo de nuestra naturaleza humana, el yogui ha conseguido trascender su individualidad para fundirse en un puro existir indeterminado. A partir de lo cual, el hinduismo, y después el budismo con ciertos matices, construirá su interpretación del mundo.
Hay una diferencia fundamental entre el camino que lleva a la fusión con un Ser divino impersonal y el que busca el encuentro con un Dios personal que está ante nosotros en una irreductible alteridad. El camino de la inmanencia lleva a la soledad cada vez más radical. El gurú puede indicar la dirección, pero el adepto camina sólo con sus propias fuerzas.
Por su parte, el camino de la mística trascendente orienta al hombre hacia un Dios personal en orden a un encuentro que alcanza su plenitud en una comunión de amor que respeta la alteridad. Hay que desprenderse,de los falsos "egos" y de los egoísmos que impiden el verdadero encuentro. Sólo Dios puede salvar la distancia que nos separa de Él, la áscesis es tan sólo preparatoria.
En la actualidad hay ciertas corrientes sincretistas que presentan la mística natural como algo que está más allá de todas las verdades dogmáticas que diferencian y que enfrentan a las religiones.
"En un YOGA riguroso no hay lugar para la gracia y, lógicamente, tampoco para Dios. Es un narcisismo sin Narciso, ya que sus accidentes, al no ser diferenciales, están absorbidos por su esencia" (P. Monchanin).
"Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud. Quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él" (1 Jn 4,12-16).
No es posible conciliar una doctrina según la cual el amor-alteridad es ilusorio y que exalta el amor del Sí, con la propuesta del sentido de los Evangelios y el primado absoluto de la caridad que se nos revela en la Cruz de Cristo.
Contrariamente a lo que pretende el sincretismo cultural muy en boga en la NUEVA ERA, no todas las culturas son compatibles. No es sólo la visión de Dios la que es diferente en las culturas orientales, sino también la del hombre, su proyecto vital, sus relaciones con los demás, en una palabra todo eso que constituye las grandes opciones que subyacen en una cultura.
La divulgación de la la mística del Sí se ha convertido en un paradigma de la NUEVA ERA, lo que no hace más que agravar la crisis de nuestra sociedad, que se aleja del Cristianismo.
Lamentablemente, con demasiada frecuencia en nuestros días, cierta fascinación por la novedad o lo exótico lleva a algunos cristianos a interesarse más por el hinduismo y el budismo que por su propia religión de bautizados. Y como la mayoría de ellos sólo tienen un conocimiento muy elemental del contenido de su fe, no disponen de instrumentos de discernimiento que les permitan una reflexión crítica. Y así, su cristianismo se parece en ocasiones a un extraño cocktail sincretista, en el que mezclan temerariamente resurrección y reencarnación, divinidad de Cristo y avatares*, meditación y yoga, éxtasis y énstasis, vida en el Espiritu Santo y fusión con el Gran Todo...
*Cada una de las diferentes encarnaciones de los dioses hindúes, particularmente de Visnú.
Meditación Budista y Zen
Las cifras de centros budistas abiertos en Occidente desde los 70 son impresionantes, 200 en el centro de París de finales del siglo XX, la mayor parte tibetanos por la fascinación del Dalai Lama, gran figura mediática. Pero el hinduismo sigue siendo pujante aunque menos visible. La mayoría de las técnicas de modificación de la conciencia (MT) que ofrece la NUEVA ERA están tomadas directamente del yoga.
El budismo tibetano nació en el siglo VII dC. del encuentro entre budismo y tantrismo. El tantrismo es la rama del hinduismo que ha llevado más lejos la búsqueda del control de las energías ocultas en orden a la experiencia mística. 
Lo esencial de la doctrina de Buda se encuentra en el célebre sermón de Benarés, en el que expone a los monjes las cuatro verdades sagradas. El Maestro desarrolla una antropología más bien pesimista y propone na terapia psíquica, puramente humana y espiritual. No hay una sola alusión a Dios o a un Ser Supremo. El budismo primitivo no pretende ser una religión sino la comprobación de la ley empírica que rige la transmigración de los seres.
La 1ª verdad afirma que en esta vida todo es sufrimiento.
La 2ª nos revela el origen y causa del sufrimiento.
La 3ª nos ofrece el diagnóstico: para suprimir el efecto hay que suprimir la causa.
Finalmente Buda ofrece su terapia, que es el objeto de la 4ª verdad:
El doble Sendero Óctuple que lleva al cese del sufrimiento consiste en practicar la Vida justa, el Pensamiento justo, la Palabra justa, la Acción justa, el Esfuerzo justo, la Forma de existencia justa, la Atención justa y la Concentración JUSTA.
El método para suprimir el deseo consiste en recorrer un camino sagrado de 8 tramos que llevará al adepto a la total conversión de su forma de entender el mundo y de vivir en él. Nos recuerda el camino del yoga, aunque con menor insistencia en las posturas físicas y en los ejercicios respiratorios, que siguen siendo importantes como preparación para la meditación.
El camino de la extinción del deseo es al mismo tiempo un camino de supresión del "yo".
El zen es una forma original del budismo, que cuenta con tantos seguidores como el tantrismo en algunos países occidentales. Nació en China a finales del siglo VII. La meditación budista, en el encuentro con la sabiduría del taoismo, se convertirá en el zen en Japón, donde se desarrollará a partir el siglo XII. 
La diferencia fundamental con otras escuelas budistas es que no se necesita recurrir a textos sagrados, a prácticas, a ritos...: basta despertar la sabiduría trascendental que está dormida en lo más hondo de todo hombre.
De Buda a CRISTO
Cuando el hombre deja de reconocer a Dios como Padre, como Fuente y Fin de su existencia, pierde el sentido de su vida y se vuelve incapaz de reconocer a los demás como hermanos.
La vida cristiana según el Espíritu Santo se caracteriza por una sinergia entre nuestros deseos naturales y el Deseo sobrenatural con su dinamismo divino.
La Cruz no es un símbolo de la muerte sino el estandarte de su victoria que pone en fuga a todos sus enemigos. En la Cruz, Cristo "dio muerte al odio". Si Dios ha elegido ese camino, ha sido porque le permitía revelarnos mejor su Amor y reunir a todos sus hijos en la reconciliación universal.
Los cristianos nos encontramos lejos del ideal de las místicas naturales y de la contemplación narcisista de los adeptos a la NUEVA ERA en sus prácticas de las diferentes técnicas orientales del hinduismo y del budismo.
Anexo del libro "La experiencia prohibida":
Carta de la Congregación para la Doctrina de la FE", firmada por el cardenal Ratzinger (15.10.1989), sobre algunos aspectos de la meditación cristiana.
La Nueva Era
Las ideas y objetivos de la Nueva Era recogen elementos de creencias orientales, espiritismo, terapias alternativas, psicología transpersonal, ecología, astrología, gnosticismo y otras corrientes. Estos son mezclados y comercializados de muchas formas, proclamando el inicio de una nueva época para la humanidad en la cual ya no existirán divisiones y tratando de hacerte creer que eres parte de una "conciencia universal" y que todas las religiones rinden culto al mismo dios con distintos nombres. El Movimiento de la Nueva Era promueve por ende, el ecumenismo de todas las religiones, no sólo del Cristianismo.
1.¿La Nueva Era es una secta religiosa?
La Nueva Era no es una secta, ni una iglesia, ni una religión establecida formalmente. Es una "forma de ver", "pensar" y "actuar" que muchas personas y organizaciones han ido adoptado para "cambiar el mundo" según ciertas creencias que tienen en común. Las personas involucradas en el pensamiento de La Nueva Era son personas que creen que es posible un mundo mejor a través de la unificación de las religiones
2. ¿Por qué, entonces, se dice que es una "nueva religión"?
La Nueva Era habla de muchas cosas que estan relacionadas con la espiritualidad: Dios, la creación, la vida, la muerte, la meditación, el sentido de nuestra existencia, etc... pero no es una "religión" establecida actualmente. Toma diversos aspectos de muchos cultos y religiones, y también de las ciencias, de la literatura y la fantasía mezclandolos para dar respuestas anti-biblicas a las preguntas más importantes de la vida humana. Es así como intentan introducir creencias acerca de "vidas pasadas", re-encarnaciones, experiencias extra-corporales y clarividencia.
3. ¿Quiénes pertenecen a la Nueva Era?
Toda la humanidad esta siendo conducida a "La Nueva Era". El proceso de globalización mundial y los tratados de libre comercio son algunos ejemplos de este camino a la "universalidad" o "union" de la humanidad. En la actualidad ya existen organizaciones que se auto denominan "de la nueva era" abiertamente, cuyos nombres de fantasía tienden a llamarse institutos de estudios gnósticos, sociedades teosóficas, etc.
4. ¿Qué cree la Nueva Era? 
Para los adherentes a la Nueva Era la verdad es relativa por lo que cada individuo puede formular su propia verdad religiosa, filosófica y ética. Sin embargo todos comparten lo siguiente:
a) Que el mundo está por entrar en un período "de paz y armonía mundial" señalado por la astrología como "la era de acuario".
b) Que la "era de acuario" será fruto de una nueva conciencia de los hombres. Todas las terapias y técnicas de la Nueva Era pretenden crear esta conciencia y acelerar la venida de la "era de acuario".
c) Que a través de esta "nueva conciencia" el hombre se dará cuenta de sus poderes sobrenaturales y sabrá que no hay ningún Dios fuera de sí mismo, sino que Dios esta dentro de cada uno de nosotros. E incluso que somos "dioses" [Recordemos que Satanás convenció a Eva con estas mismas palabras dando inicio al pecado original (Génesis cap 3) y a la pérdida del paraíso].
d) Que cada hombre, por tanto, crea su propia verdad. No hay bien ni mal, que toda experiencia es un paso hacia la conciencia plena. Incluso, que el bien no puede existir sin el mal.
e) Que el universo es un ser único y vivo en evolución hacia el pleno conocimiento de sí y el hombre es la manifestación de su auto-conciencia.
f) Que la naturaleza también forma parte del único ser cósmico y, por tanto, también participa de su divinidad. Todo es "dios" y "dios" está en todo. Es aquí donde los grupos ecologistas entran en acción.
g) Que todas las religiones son iguales y, en el fondo, predican lo mismo y adoran el mismo dios. Por lo tanto es aqui donde la religión universal "toma forma" en un gran ecumenismo religioso a través del cual un gran maestro, extraterrestres, "Maitreya" se eregirá como el "gran iluminado que hará posible esta gran "religion universal". No por casualidad la iglesia católica[universal] han venido propiciando encuentros ecuménicos.
h) Que hay "maestros" invisibles que se comunican con personas que ya han alcanzado la nueva conciencia y les instruyen sobre los secretos del cosmos. [ La Biblia nos previene y advierte : " Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas..." (Colosenses 2:8)]
i) Que todos los hombres viven muchas vidas, se van reencarnando una y otra vez hasta evolucionar en esta nueva conciencia . [La biblia nos advierte acerca de estas creencias en Hebreos 9:27 "está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio"]
5. ¿Qué dicen los de la Nueva Era cuando uno les hace ver que estas creencias son parte de mentiras con el propósito de alejarnos de Dios?
Cuando alguien no acepta esta "visión holistica", según la llaman también, los adherentes a ella te dicen que tu conciencia todavía no está iluminada o que tu comprensión está condicionada por esquemas culturales y que todo es "relativo" dependiendo de dónde hayas nacido y como hayas sido educado y que estas "limitaciones" serán superadas en la nueva era.
6. Pero ¿cómo se apoyan estas personas a estas creencias que no corresponden en nada a la realidad?
Normalmente echan mano a testimonios de experiencias paranormales que son tan imposibles de verificar como lo son de desmentir. A veces se apoyan en mitos o en leyendas de las tradiciones de antiguos pueblos y desaparecidas civilizaciones que "evolucionaron". A veces toman datos de las ciencias y los aplican a la vida espiritual del hombre como si las mismas leyes rigiesen en ambos mundos.
7. ¿Qué lugar hay en la Nueva Era para el verdadero Dios?
Ninguno, el Dios verdadero es una persona, el "dios" de la Nueva Era es todo y cualquier cosa. El Dios verdadero es el Creador de todo, pero no se identifica con nada de lo creado. E incluso prohibe que se le compare con cualquier cosa creada [ver exodo 20:3-4-5-6 ]. El Dios verdadero es infinitamente superior al hombre, pero se inclina hacia él para entrar en amistad con él y le juzgará a cada hombre de acuerdo a su respuesta a ese amor. El "dios" de la Nueva Era es el mismo hombre que está más allá del bien y del mal. En la Nueva Era el amor más alto es el amor a sí mismo, el "humanismo".
8. ¿La Nueva Era dice algo de Jesucristo?
La Nueva Era dice que Jesucristo fue un maestro iluminado más entre muchos, un "maestro ascendido" Le ponen a la altura de Maoma, Krishna, Buda, incluso Gandhi. La Nueva Era dice que la única diferencia entre Jesucristo y los demás hombres es que Él se dio cuenta de su divinidad mientras la mayoría de los hombres todavía no la descubren. De esta forma la Nueva Era le quita a Jesucristo su carácter único e irrepetible de Hijo de Dios y ridiculizan el hecho de que Dios se hizo hombre para "salvarnos del pecado".
9. ¿Un cristiano verdadero puede aceptar la creencia de la reencarnación?
En absoluto. La reencarnación es la creencia en una cadena de regresos a esta vida bajo diverso aspecto corporal. Si fuera cierta, mi libertad sería inútil y mis decisiones, luchas, esfuerzos y sufrimientos en la vida no tendrían ningún valor, pues a fin y al cabo tendría que hacerlo todo de nuevo una y otra vez. Si la reencarnación fuera cierta, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo no tendrían sentido. En Hebreos 9:27 "está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio".
10. ¿La Nueva Era no se confunde con el ecologismo?
No. El verdadero ecologismo busca conservar el planeta y respetar todas las formas de vida, especialmente la vida humana que tiene un valor muy superior a todas las demás ya que el hombre fue hecho "a imagen y semejanza de Dios". El ecologismo exagerado de la Nueva Era dice que el hombre vale lo mismo que una ballena o un monte o un árbol. Llega a considerar al hombre como el peor enemigo del planeta en vez de verle como su guardián y su dueño. [Genesis 1:28 "señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer."]
11. ¿Hay también una música que se dice "Nueva Era"?
Sí. La música "nueva era" se llama así porque se inspira en algunos temas de gran interés para la Nueva Era: la naturaleza, las religiones de los pueblos antiguos, las culturas orientales, etc... Suele se música instrumental, mezclada con sonidos naturales, sospechosamente muy repetitiva, otras veces sin melodía ninguna, solo "sonidos de la naturaleza".
12. ¿Está mal escuchar esta música?
La música "nueva era" es como cualquier otra música: una combinación de sonidos más o menos agradable al oído. Lo que podría hacerla "mala" sería utilizarla para introducirte en estados alterados de conciencia o supuestos fines terapéuticos. Recordemos que la música en general es un lenguaje universal y bien pudiera esta claro que esta siendo utilizada con fines estratégicos. Particularmente llaman la atención temas "repetitivos" que intencionalmente estan creados para que "entres en trance" o para "practicas de visualización". No podemos decir que la musica New Age es "mala", pero sí podemos decirte que debes estar atento(a) a los efectos que este tipo de musica provoca en tu estado de animo en particular y en tus creencias. Bien conocemos que otros estilos musicales traen "mensajes subliminales" por lo que la musica New Age obviamente debe traerlos también.
13. ¿Por qué habla tanto la Nueva Era de "energía"?
Una de las ideas básicas de la Nueva Era es que toda la realidad visible, el hombre incluido, se reduce a una "energía cósmica". Según eso, mientras el cosmos esté en fase evolutiva, su energía se manifiesta de muchas formas: una piedra, el viento, la mente humana, etc... Para quienes estan siendo engañados con las enseñanzas de la Nueva era, existen objetos, lugares y ejercicios que pueden aumentar nuestra capacidad y nuestro control de esta energía. Ejemplos claros de esto esta en la proliferación en la venta de cristales de cuarzo, pirámides o visitar lugares "sagrados" o los llamados "chacras" del planeta, entre los cuales se meciona el área de la cuarta región de Chile y sus valles. Fechas específicas como el día del equinocio primaveral, realizar ciertas posturas de yoga, etc.
14. Los programas de control mental, sanación y autosuperación son parte de la Nueva Era?
Muchos psicólogos y psiquiatras en la actualidad ya han sido embuídos en la Nueva Era desde la perspectiva "académica" sin siquiera darse cuenta. Muchos estudiantes universitarios, por el sólo hecho de permanecer en una carrera del área de la psicología creen a sus profesores todo lo que se les enseña. Es asi como en primera instancia les enseñan técnicas de relajación que pueden aplicar y enseñar a sus futuros pacientes [que ayudan a inducir a un descanso profundo] para luego pasar al espiritismo disfrazado de "visualización".
Otro ejemplo es el Test de Rochard. Una serie de cartas con manchas que algo significan para quien las vé y que según la interpretación que le da cada paciente revela caracteristicas de su problema psíquico o emocional. Pero la cosa no queda ahi. Más tarde se pasa a "terapias alternativas" en las cuales incluso se enseña y/o utiliza el Tarot [La cual es una práctica adivinatoria prohibida por Dios, pues es hechicería]. Por esto, tanto quien consulta un psicólogo o un psiquiatra debe estar al tanto de ésto asi como los propios estudiantes de psicología y los médicos que se especializan en psiquiatria. También los educadores deben estar al tanto de esta maliciosa tendencia que tiene como objetivo final dar la bienvenida a la apostasía mediante el rechazo a la verdad.
15. ¿Y las nuevas técnicas de meditación sirven?
La Nueva Era no tiene ningún reparo en mezclar formas religiosas de tradiciones muy diversas, aun cuando hay contradicciones de fondo. Hay que recordar que la oración cristiana se basa en la Palabra de Dios, se centra en la persona de Cristo, lleva al diálogo amoroso con Jesucristo y desemboca siempre en el amor al prójimo. Las técnicas de concentración profunda y los métodos orientales de meditación encierran al sujeto en sí mismo, le impulsan hacia un absoluto impersonal o indefinido y hacen caso omiso del evangelio de Cristo. Para quienes estuvimos ligados a la meditación, y gracias a Jesucristo ya no la practicamos, bien sabemos que ésta es "una droga" que nos hace sentir tan bien que nos cerramos a la verdad revelada en la biblia. La meditación te lleva a estados alterados y llega el momento en que comienzas a ser tan "receptivo" al mundo espiritual que no te das cuenta cuando a través de "la visualización" estas practicando el espiritismo. Una vez dentro de ésto sólo la fé en Jesucristo y la oración te ayudará a salir de esta "droga espiritual". El Espiritu Santo de Dios [que Jesús nos dejó en la Tierra ] actúa en la medida que le aceptas como tu único salvador y guía. ["Fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Vestíos de la armadura de Dios, para que podais estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.(efesios 6)]
16. ¿Y el yoga?
El yoga es, en su esencia, un ejercicio corporal y espiritual nacido de las creencias paganas hindúes. Las posturas y ejercicios, aunque se presentan como un simple método, son inseparables de su sentido propio en el contexto del hinduismo. El yoga es una introducción a una tradición religiosa muy ajena al cristianismo. Las escuelas de Yoga comienzan por atraerte diciendote que se trata de ejercicios físicos que ayudan a tu mente, sin embargo luego comienzan a introducirte al hinduísmo enseñandote los "chacras" de tu cuerpo y del como "activarlos". La palabra "yoga" significa "unión". Pero te aseguro que no se trata de una unión con Dios, sino de una preparación psíquica y espiritual de modo que seas receptivo(a) a los espiritus que no son de Dios.
17. ¿Por qué la Nueva Era da tanta importancia a la astrología, al horóscopo, al tarot, al contacto de los espíritus, etc...?
La adivinación y el espiritismo siempre han provocado la curiosidad de la gente y son un buen "gancho" para atraer a las personas que desconocen que son prácticas que provienen del maligno y de sus ángeles caídos. La Nueva era llama a estos angeles caídos "espiritus guias" y pretende ponerte en contacto con "tu" espiritu guía. La Nueva Era es solamente el renacimiento de Babilonia y sus prácticas en todo su esplendor, como son el ocultismo, la magia, la astrología y el espiritismo, pero adaptado al siglo XXI.
El día del Señor... no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado [el anticristo], el hijo de perdición (2 Tesalonicenses 2:2). Pero el Espíritu (de Dios) dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4.1)
18. ¿Cuáles son las organizaciones que promueven la Nueva Era en los países de Habla Hispana?
Son promotores de la Nueva Era desde numerólogos, brujitas que te leen el horóscopo cada mañana por la radio o la televisión, o aquella persona que realiza "sanaciones" a través de velas y sahumerios hasta las famosas personalidades en los medios de comunicación que se dedican a temas de esoterismo comercial y popular o temas de OVNIS. Muchos animadores de televisión lamentablemente se ven envueltos en estas prácticas (probablemente) sin saber lo que hacen. Pero esto no es todo. Ya existen organizaciones internacionales que operan en Hispanoamérica.
Por ejemplo:
a) La Sociedad Teosófica : fundada en 1875 en Nueva York por la rusa Helena Petrovna Blavatsky (1831-1891), espiritista y médium. Su doctrina es una mezcla de espiritismo, ocultismo, principios gnósticos y espiritualidad oriental. Las creencias principales de la Sociedad incluyen la reencarnación, la comunicación con "maestros ascendidos", al yoga, la astrología.
b) La Nueva Acrópolis : fundado en Argentina en 1957 por Jorge Ángel Livraga. Es un grupo ocultista y gnóstico inspirado principalmente en los escritos de Blavatsky y una mezcla de los conceptos de pensadores antiguos. Sus miembros buscan un estado espiritual superior a través de sugestivas ceremonias de iniciación y la utilización de muchos [ sospechosos ] símbolos y ritos típicos de grupos paramilitares.
c) Control Mental Silva : fundado en Laredo, Texas en 1966 por José Silva (n. 1914), consiste en cursos breves de técnicas de control interno y concentración por las que se busca controlar las ondas mentales hasta alcanzar la Sobre-Conciencia o el dominio total de sus estados mentales. El método contiene elementos de espiritismo y sutilmente lleva sus practicantes al panteísmo. Maneja muchos conceptos fundamentales de la Nueva Era y centra la esperanza de salvación en los poderes mentales del hombre. A pesar del hecho de que muchos de los maestros del método hablan un lenguaje "cristiano" y aseguran a sus clientes que el método les ayudará en su vida espiritual, hay elementos del programa incompatibles con la sana doctrina cristiana. La organización Silva en México se ha dedicado a recabar firmas de sacerdotes y monjas que aprueban el método de modo que estos sacerdotes influyan y avalen el Silva Mind Control a traves de la ignorancia por parte de feligreses católicos.
d) La Meditación Trascendental : fundada en 1958 por Maharishi Mahesh Yogi en India pero no se popularizó hasta 1967, gracias a la publicidad ofrecida por los Beatles y otros artistas famosos de la contra-cultura de los años 60. En su doctrina, que nace del hinduismo, se busca la iluminación de la conciencia por la reflexión personal mediante la repetición de "mantras" (palabras sagradas) y ritos. Se venera a Maharishi y el Guru Dev como santos y mensajeros divinos.
e) La Gran Fraternidad universal : fundada en 1948 en Caracas por el francés Serge Reynald de la Ferriére (1916-1962), quien era muy activo con grupos de teosofía, astrología y la masonería. Su doctrina se basa en prácticas astrológicas, esotéricas y ocultistas, y afirma que todas las religiones son iguales, aunque favorece creencias y prácticas hindúes.
f) La Iglesia de Cienciología / Dianética : fundada por L. Ron Hubbard (1911-1986), novelista de ciencia-ficción que en 1950 publicó Dianética: La ciencia moderna de la salud mental, un manual de autoconocimiento y desarrollo de potencialidad humana basada en el análisis de experiencias previas al nacimiento. Las asociaciones de médicos más prestigiosas de EE.UU. han condenado repetidamente las teorías y las terapias de la Dianética como totalmente carentes de base científica y dañosa para la salud mental. Su teoría es que todos los males humanos son causados por "engramas" o cargas negativas que se gravan en el insconsciente del hombre y provocan estragos continuos. Para librarse hace falta una "audición" de parte de un experto que recomendará una serie de cursos que supuestamente llevará al cliente al estado "claro" o libre de "engramas". La reencarnación y las experiencias extra-corporales forman parte de la doctrina de la secta. Hubbard también tiene escritos que atacan duramente al cristianismo.
La Iglesia de la Cienciología ha sido definida como una secta destructiva y belicosa y sostiene muchas asociaciones de carácter social y humanitario para lograr mayor aceptación en la sociedad, por ejemplo: Narcanon y la Comisión Ciudadana de los Derechos Humanos. Así mismo varios conocidos actores han caido en la cientología.
La Nueva Era ya esta aquí, y todo verdadero cristiano debe estar al tanto de la Babilonia del siglo XXI y alertar al resto de los cristianos y de los no cristianos acerca de los alcances y fines que persigue.
Pero el Espíritu (de Dios) dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4.1)

Se Recomienda
Google+: Santiago Clavijo España
Editor-Autor: Santiago Clavijo
Información contra el virus ideológico de Satanás
Causante de la crisis religiosa, ética, social y política

FORO Anti-Masónico Hispano-Americano 

Temas preferentes de Santiago Clavijo
RELIGIÓN
MASONERÍA
HISTORIA
POLÍTICA
CIENCIA

Autores del "FORO Anti-Masónico"
RELIGIÓN
HISTORIA
ACTUALIDAD
(Víctor Gago)
(IgnacioArsuaga-Gádor Joya)
(Leonor Tamayo)
(Cristina Martín Jiménez)
(Roberto Centeno)
Selección de Libros y Vídeos
  1. Jakim Boor (Francisco Franco). Masonería
  2. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión
  3. Jean Lombard. La cara oculta de la Historia Moderna (1979)
  4. Juan Antonio Cervera. La red del Poder (1984)
  5. Martín de Lozano. Nuevo Orden Mundial (1996)
  6. Padre Julio de la Vega. El complejo mundo de las Sectas (2000)
  7. Ricardo de la Cierva. Masonería invisible (2002)
  8. Padre Juan Cladio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003) 
  9. Padre Manuel Guerra. Cien preguntas clave sobre "New Age" (2004)
  10. Padre Manuel Guerra. Trama Masónica (2006)
  11. Padre Juan Claudio Sanahuja. Poder Global y Religión Universal (2010)
  12. Manuel Galiana. Nuevo Orden Mundial, Masonería y Sionismo (2011)
  13. Guillermo Buhigas. Sionismo, iluminados y masonería (2012)
  14. Padre Manuel Guerra. Masonería, Religión y Política (2012)
  15. Padre Alfredo Sáenz. NUEVO ORDEN MUNDIAL (2012)
  16. Padre Alfredo Sáenz. MASONERÍA (2012)
  17. Santiago Lanús. Fátima, Garabandal y Ámsterdam (2013)
  18. Alberto Bárcena. Masonería y Nuevo Orden Mundial (2013)
  19. Cristina Martín Jiménez. Perdidos: Los planes secretos del Club Bilderberg (2013)
  20. Monseñor Juan Claudio Sanahuja. El gran Desafío (2014)
  21. Juan Gutiérrez Delgado. "New Age", la falsa religión (2014)
  22. Jaime Duarte. El engaño "NUEVA ERA" (2014)
  23. Padre José Luis Saavedra. GARABANDAL, mensaje de Esperanza (2015)
  24. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén (2015)