- 8 de Junio (ABC): “Ataque pirata en nombre del 15.M y Anonymous”.
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), proyecto mimado de Zapatero en León, sufrió el pasado fin de semana el asalto de “hackers” que robaron los datos de 20.000 usuarios para desprestigiar a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). También colgaron en la red parte de la información sustraída y un mensaje de apoyo a Anonymous, grupo de cyberactivistas que lucha contra el Ministerio de Cultura por la ley Sinde y contra la SGAE. - 10 de Junio (Teletexto TVE): “Desarticulada la cúpula de Anonymous en España”.
Es una información de la policía (Rubalcaba) en su cuenta oficial de Twitter. Han sido detenidos sus tres responsables e incautado un servidor desde el que se ejeutaron ataques a webs gubernamentales y financieras. El 18 de mayo atacaron la junta Electoral Central y el sindicato socialista UGT. - 23 de Mayo (ABC-Juan Manuel de Prada): “Previsiones cumplidas”.
Rubalcaba tratará de incluir en su programa electoral algunas de las reivindicaciones de la acampada de la Puerta del Sol en un intento desesperado de recuperar el voto de la abstención indignada y el derivado a Izquierda Unida y UPyD. Los socialistan tratarán de vertebrar una suerte de Frente Popular con consignas radicalizadas e incitación al voto útil. - 23 de Mayo (ABC-Elecciones): “Fracasa la iniciativa de Sol”
Los acampados (okupas de espacio público) ante la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, distraídos con sus talleres alternativos, fueron ayer los grandes perdedores de la jornada electoral. El aumento de participación en las urnas (y la severa derrota socialista) confirmó que la sociedad española sabe dónde, cuándo y cómo indignarse. - 27 de Mayo (ALBA-Luis Losada): “El circo de Sol”.
Las mismas asambleas supuestamente horizontales teledirigidas por militantes comunistas, pero con Twitter, discuten con los anarquistas: unos no creen en el sistema, otros piden una profunda reforma del mismo. El kilómetro cero está tomado ilegalmente (tolerado por Rubalcaba). La organización es demasiado espectacular para ser espontánea. Aquello se está empezando a llenar de perroflautas. “The Washington Post” lo ha llevado a portada, los indignados están que no se lo creen. Entró en directo desde el centro de la plaza para el informativo de IE-TV. Una jauría empieza a aullar: “Televisión manipulación” (a pesar de que ofrezco el micrófono). Solicitada la policía, contesta que no puede garantizar nuestra seguridad. Me parece que hemos engordado al monstruo. Algunas reivindicaciones son legítimas: democracia, listas abiertas, etc.
Según la Junta Electoral Central el viernes a las doce de la noche deberán desalojar porque comienza la jornada de reflexión previa a las votaciones del domingo 22.M. Pero no lo hacen, doblan el pulso al sistema (Ribalcaba ordena a la policía no desalojar). Tratan de reventar el proceso electoral y deslegitimar las urnas. No lo han conseguido. - 10 de Junio (ALBA-Carlos Esteban): “Que voten ellos”.
Lo más indignante de los “indignados” no es su pueril arrogancia asamblearia (modelo marxista-leninista), ni las propuestas presentadas como si fueran la emanación de la voluntad del pueblo al margen de las urnas. Ni tampoco que se presente como espontáneo y antipartidista un movimiento fraguado por la izquierda radical con atmósfera entre Woodstock (California) o Mayo del 68 (Paris) y una asamblea antifranquista de facultad pública. Ni siquiera la atroz estética o la indiferencia a los derechos de los demás a pasear por la plaza más turística de España, o el perjuicio al comercio de la zona (30 millones de pérdidas y 1.500 puestos de trabajo de primavera), o el matonismo con la prensa conservadora y liberal de tanto Robespierre de circo. Lo más irritante de todo es que algunas de las quejas son razonables (el sistema no funciona, los partidos políticos no persiguen el bien común, la justicia no es independiente, la constitución no se cumple, la ley electoral no da resultados representativos de la voluntad del pueblo, etc). - 15 de diciembre de 2009 (Blog-Clavijo): “Reforma constitucional” (píldora nº8).
Zapatero soñó la solución a la crisis mediante:
- Centralismo a la francesa: un solo parlamento y no veinte (1+17+22)
- Sistema electoral a la inglesa: distritos unipersonales
- Justicia independiente del legislativo y del ejecutivo
- Reducción del gasto público, de los impuestos y de la deuda exterior
Pero estas políticas no son posibles sin una reforma a fondo de la constitución con supresión del régimen de las autonomías y de la financiación de partidos políticos y sindicatos. - 14 de Junio (Clavijo): “Análisis del movimiento 15.M”
Predecente: las sedes del PP sitiadas por multitudes enfurecidas, que fueron convocadas por radio (SER y COPE) y móviles desde el PRISOE, el día de reflexión de las elecciones del 14 de marzo de 2004.
La rebelión antidemocrática contra el gobierno del PP se había gestado en manifestaciones a causa del “chapapote” del petrolero Prestige (“Nunca mais”), de la colaboración de Aznar en la guerra de Iraq con un barco hospital (“No a la guerra”), del atentado de Atocha (“El gobierno miente”).
Como consecuencia de la ruptura del día de reflexión, Zapatero ganó las elecciones en contra de todas las encuestas previas que premiaban la excelente gestión económica de Aznar, España está en quiebra a punto de ser intervenida por la Unión Europea, y el Tribunal Constitucional, mediatizado por el PSOE, ha entregado Cataluña (estatuto de indpendencia) y Vascongadas (legalización de Bildu, partido político de la banda terrorista ETA) al secesionismo antiespañol.
Fases:
1. Manifestación convocada por internet contra la ley Sinde y la SGAE.
2. Acampada en la Puerta del Sol, con mayoría de jóvenes indignados contra las políticas a causa del paro (45%).
3. Asambleas y pancartas contra el sistema, el capitalismo, la derecha y la religión.
4. Manipulación de los acampados, que se evidencia al no respetar el día de reflexión, al ampliar el movimiento a los barrios, al atacar el parlamento, al reventar la toma de posesión de alcaldes del PP (Madrid, Valencia, Sevilla, Getafe, Leganés, etc), y al anunciar que el movimiento de rebelión se prolongará hasta las próximas elecciones generales.
Apoyos al movimiento:
1. Rubalcaba (ministro de la policía nacional) y Gallardón (alcalde jefe de la policía municipal) no desalojan a los okupas del espacio público.
2. Medios de comunicación controlados por Zapatero (Sexta TV y Público), Rubalcaba (El País, SER, Cuatro TV).
3. Periodistas “progres” de medios de centro-derecha (El Mundo, ABC, La Razón, Intereconomía).
4. Políticos de todos los partidos, especialmente de Bildu-ETA.
5. Personajes internacionales de ideología masónica o paramasónica como Federico Mayor Zaragoza (ex-secretario general de la UNESCO) o Baltasar Garzón (procesado por prevaricación), juez estrella que procesó a Pinochet (Chile) pero no a Castro (Cuba).
Plan Rubalcaba:
Teledirigir el movimiento 15.M para controlar la calle y llegar a presidente del Gobierno, sustituyendo a Zapatero en las estrategias del Poder Mundial Masónico: Romper la unidad de España y reducir a la Iglesia.