Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



martes, 8 de enero de 2019

"La guerra de D. Manuel", libro-entrevista de este gran sacerdote, el mayor experto en Masonería de España. Prólogo de Alberto Bárcena e Índice detallado. Homenaje al P. Manuel Guerra: Libros, ensayos, conferencias

Entrevistador: Gabriel Ariza
Santiago Clavijo
6 enero 2019

Iglesia y masonería. Las dos ciudades
Prólogo de Alberto Bárcena, doctor en Historia: "No sé si don Manuel es consciente del gran servicio que ha prestado a la Iglesia con su estudio de la masonería y otras sectas, pero sí pienso que, como mínimo, le concede una importancia relativa, porque hablamos de alguien que tiene una biografía más interesante que la de un simple investigador de temas esotéricos, por mucha trascendencia que los mismos puedan tener. Su trayectoria académica y docente merece un capítulo aparte, pero tampoco creo que a esa faceta le conceda más importancia, pero sí que le he visto entusiasmarse con otras cosas: por ejemplo, hablando de arte, enseñándonos detenidamente la Cartuja de Miraflores; pero, sobre todo, de Dios, de sus atributos, de su Misericordia, del Evangelio. Al margen de lo que ha investigado, escrito o divulgado a lo largo del tiempo; por encima de cualquier otra cosa, es un sacerdote, y así queda reflejado en esta biografía en forma de entrevista que ha escrito junto a Gabriel Ariza. Feliz por haber seguido su vocación; plenamente consciente de que todo lo demás queda supeditado a su ministerio".
 “LA GUERRA DE DON MANUEL” 
ÍNDICE
I. Primeros recuerdos

"Dios te salve, María”,=, "Dios te saluda, María". "¡Amén! ¡Aleluya!". Requiescat in pace. Sinceridad. Sentido crítico.
II. Jesucristo y su contemplación de día y de noche
Jesucristo. Opus Dei. San Josemaría. Crisis de fe y su superación. El estudio e investigación como vocación profesional.
III. La Iglesia
¿Qué o quién es la Iglesia? Importancia de la Cabeza: no ven los ojos, sino la mente por medio de los ojos. ¿Cualquier organización religiosa puede llamarse "iglesia"? "Iglesias" y "comunidades eclesiales". Colegialidad o sinodalidad episcopal. Colegialidad episcopal y primado romano. El Papa infalible, pero no impecable. El primer milenio modelo para la reunificación entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas. El obispo y el colegio presbiterial y el prestiteral. ¿En los primeros siglos los cristianos oían Misa y comulgaban todos los días, solamente los domingos o una vez al año? ¿Se han confesado siempre los pecados a un sacerdote?, ¿Cómo se casaban los primeros cristianos? La ley de la continencia y la del celibato. ¿Por qué ser célibes? El sacerdocio femenino. Las diaconisas y el diaconizado. Un escándalo: el concilio Vaticano no condena el comunismo ni menciona esa palabra, ¿qué? La infiltración de comunistas en el Vaticano.
IV. Una vida al servicio del Bien, la Verdad y la Belleza

Resultados de la búsqueda de la verdad. El arte románico y el gótico. La belleza de las cosas, la femenina y la masculina.
V. La formación sacerdotal

La formación intelectual, disciplinar y afectiva en el seminario. Francisco Franco. ¿Un atentado de ETA? La maternidad espiritual de los sacerdotes y mi madre espiritual. La representación femenina de lo divino.
VI. Orígenes de mi vocación al sacerdocio

Jesucristo. La Virgen María. Mis padres y familia. Un sacerdote. ¿Una práctica atávica supersticiosa?
VII. El peligro de las cuevas y otros peligros
¿Afición a la espeleología? Ojo Guareña. Algunos riesgos en las cuevas. "Nacieron para santos y se quedaron canónigos" La ironía. Incomprensión en la curia diocesana. Religiones nacionales.
VIII. Nuevo Orden Mundial
La ampliación global de las religiones nacionales. Las migraciones masivas sureñas contra la tradicional identidad cristiana de Europa. Ecología y ecologismo. Los "diez mandamientos de la Madre Tierra", sustitutivos de los "Diez mandamientos del Sinaí". Diferencias entre Jesucristo y los dioses mistéricos.
IX. Las sectas. New Age/Nueva Era
¿Por qué dedicarme a las sectas? El número de sectas y de sus adeptos en España. Proyectos pastorales respecto a las sectas en el plano diocesano, nacional y eclesial. Actos de sectas en centros católicos (casas diocesanas, conventos de clausura, etc.). Experiencias desagradables (amenazas incluso de muerte) y agradables (conversiones) en el trato con sectas. La bilocación ayuda a entender la realidad de lo subsistente del hombre tras la muerte.
X. La masonería

Trato con masones y exmasones. El secreto masónico y sus consecuencias. La infiltración de los masones en organizaciones católicas, incluido el Vaticano. Oportunidad y necesidad de anular el secreto masónico en las sociedades pluralistas y democráticas (Italia, Gran Bretaña). La iniciación en la masonería. ¿Cómo ha logrado la masonería transformar las sociedades tradicionalmente cristianas en masónicas?
XI. El género ideológico
La legislación sobre la ideología del género (IG) en España y fuera de España. Significado de LGTB, LGTBI y LGTBI+. El léxico y los símbolos del LGTBI. Rasgos comunes y diferenciales entre sexo y género. El derecho de los padres a la educación de los hijos en sintonía con sus creencias e increencias. Algunas disposiciones prácticas para la implantación de la IG. La IG, una inversión de la naturaleza humana y de sus tendencias básicas. ¿Cómo entender la doctrina de san Pablo y del Catecismo de la Iglesia católica respecto a la homosexualidad y a la IG? Actitud de los católicos ante la IG y respeto a los del LGTBI.
XII. La Facultad de Teología

La Facultad de Teología del Norte de España. Sedes de Burgos y Vitoria. La puesta en marcha del edificio material y de la estructura interna de la sede de Burgos. Sus centros afiliados y agregados. Bajo el patrocinio de María, Madre de la Iglesia.
XIII. El Papa

"Missa pro mensa" o algunas ventajas del latín. Recuerdos de mi estancia en Lyon (Francia), Nueva York, Washington (EE.UU). Las grandes Fundaciones norteamericanas, las presiones masónicas y la implantación del NOM. La experiencia peculiar con Pío XII. Pablo VI. San Juan Pablo II Magno. Experiencias únicas en la universidad Católica de Lublin (Polonia), en la que fue profesor Karol Wojtyla antes de ser Juan Pablo II.
XIV. ¿Y el porvenir?
"Si los católicos no proyectamos el futuro, otros (el NOM) nos lo darán hecho". Nubarrones en el horizonte: el desplome de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, la cultura de la muerte. ¿Dónde "están" los dos millones de niños legalmente abortados ya en España? Motivos para la esperanza y el gozo: Jesucristo y su promesa; la perspectiva bimilenaria de la Iglesia; el esplendor vocacional y evangelizador de los Nuevos Movimientos Eclesiales, la reactivación del laicado. "¿No soy yo tu Madre? ¿Qué más has menester?" (Virgen de Guadalupe).
XV. Garabandal

"Madre de Dios y Madre nuestra", definitorio de la Virgen de los fenómenos físicos y psíquicos de la mística. Mensaje y mensajes de GarabandaL Confusión de las videntes y confusionismo en la Iglesia. "Muchos sacerdotes, obispos y cardenales van por el camino de la perdición y con ellos arrastran a muchas almas". "Fin de los tiempos, que no es el fin del mundo".
Libros, ensayos, conferencias y entrevistas
Santiago Clavijo
29-12-2017
P. Manuel Guerra: Doctor en Filología clásica y en Teología patrística. Consultor de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, además de miembro de la Real Academia de Doctores de España. Ha sido catedrático y presidente de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos. Especializado en la Antigüedad clásica, historia de las religiones, sectas y masonería, ha escrito múltiples artículos y varios libros. Miembro de la International Association of Patristic Studies, de la Sociedad Española de Ciencias de la Religión y de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.
Santiago Clavijo
31-12-2018
Libros, Escritos y Vídeos de León XIII, Card. Merry del Val, Juan Donoso Cortés, Juan Vázquez de Mella, Robert H. Benson. Arthur Koestler, Gary Allen, Antony C. Sutton, Francisco Franco, Card. González Martín, John F. Kennedy, Ismael Medina, P. Juan Antonio Cervera. Ricardo de la Cierva, P. Manuel Guerra, Mons. Juan C. Sanahuja, Mons, Juan A. Reig Pla, Mons. Alfredo Sáenz, Alberto Bárcena, Guillermo Buhigas, José María Manrique, Miguel Salinas, Adrian Salbuchi, Chinda Brandolino, José Javier Esparza, Manuel Galiana, Vicente A. Guillamón, José A. Vaca de Osma, José A. Ullate Fabo, José Luis Jerez, Luis E. López Padilla, Eulogio López, Javier Navascués, Francisco Paradela de Castro, Daniel Ponce, Jean Lombard, Robert Goodman, Maurice Caillet, Serge Abad-Gallardo, John Coleman, Henry Coston, Jan van Helsig, Jüri Lina, Traian Romanescu,...y Santiago Clavijo
La guerra de don Manuel
10-enero-2019
LA EDITORIAL HOMO LEGENS PUBLICA UN LIBRO ENTREVISTA QUE NOS ACERCA A LAS EXPERIENCIAS VITALES Y PASTORALES DEL SACERDOTE DON MANUEL GUERRA GÓMEZ

Según un relato antiguo, hubo un tiempo en el que los hombres aspiraron a obtener poderes sobrehumanos. Pero su aspiración fue tan desmesurada que osaron enfrentarse a Dios e incluso a declararse “dios” a sí mismos. Pero Dios decidió escondérselos donde no pudieran encontrarlos. Pensó que el sitio más seguro podrían ser las entrañas de la Tierra o los fondos marinos. Pero, el hombre un día u otro, entrará en todas las cuevas, buceará las profundidades marinas, y terminará por encontrarlos. Por fin, Dios concluyó: conozco el lugar, donde no se le ocurrirá buscarlos. Los voy a esconder en el hombre mismo, en su interioridad. ¡Qué poco tiempo dedica el hombre a pensar y menos aún, a pensar en presencia de Dios, a orar!

Las preguntas oportunas de Gabriel Ariza, director de Infovaticana y de la colección Homo Legens, logran poner al alcance del lector, engarzadas en las experiencias vitales y pastorales del sacerdote D. Manuel Guerra, Doctor en Filología Clásica y en Teología Patrística, catedrático emérito y Presidente de la Facultad de Teología del Norte de España (Burgos-Vitoria), las respuestas a las cuestiones y realidades básicas: Jesucristo, la crisis de fe y cómo la superó; la Iglesia católica, las Iglesias ortodoxas, las comunidades eclesiales (protestantes, evangélicas, anglicanas). El Opus Dei. La puesta en marcha de la Facultad de Teología del Norte de España y su estructura interna.

Este libro despliega el abanico de sus otras actividades, por ejemplo las exploraciones espeleológicas con cinco alumnos de la Facultad de Teología en unas 200 cuevas de las más de 500 del complejo cárstico de Ojo Guareña (Sotoscueva, Burgos). Solo una de ellas, con cinco pisos superpuestos, tiene 110 kilómetros ya topografiados con pinturas, grabados, huellas de pies descalzos de hombres paleolítico.

También la génesis de su vocación y formación humana (intelectual, afectiva), cristiana y sacerdotal en el seminario diocesano. Las “madres espirituales” de los sacerdotes. Las apariciones de la Virgen en San Sebastián de Garabandal y sus sorprendentes profecías. Don Manuel trató a Conchita, protagonista de dichas apariciones, durante su estancia en el colegio de las MM. Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza (Burgos), en el cual era capellán. Los Papas con los que ha hablado: Pío XII, san Pablo VI, san Juan Pablo II.

Las sectas. Los Métodos del Potencial Humano (yoga, zen, reiki, taichi, etc.,), cómo se enseñan en centros diocesanos y de religiosos, y sus consecuencias. New Age/Nueva Era. Ecología y ecologismo. La masonería y su infiltración en organizaciones católicas. ¿Una asociación secreta tiene cabida legal en una sociedad plural y democrática? Cómo fue invitado a iniciarse en la masonería. ¿Franco fue masón? El Nuevo Orden Mundial (NOM). La ideología de género.

Peligros en las cuevas. Incomprensiones en la curia diocesana. Procesos judiciales. Amenaza de muerte en Burgos y en Roma.

¿El porvenir? El desplome demográfico y el vocacional. ¿Dónde está lo subsistente de los millones de niños abortados? No obstante, hay motivos fundados para la esperanza y el gozo.

Tiene razón Blas de Lezo, el almirante español tuerto, manco y cojo en acciones bélicas, vencedor en la clamorosa victoria sobre la armada británica en Cartagena de Indias (año 1741): “Una nación no es vencida porque algunos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden”. ¿Substituimos “nación” por “religión católica en España, países iberoamericanos tradicionalmente católicos” con dolor de amor o contrición perfecta y sincero propósito de la enmienda?
*******
Un cura, y no cualquiera, se confiesa
31-12-2018
Gabriel Ariza entrevista a Manuel Guerra 
en un volumen que termina siendo una autobiografía
 del sacerdote, experto en masonería
Imprime esta entrada