Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 25 de mayo de 2012

El Origen del Hombre en TV-InterEconomía (403)

InfoCatólica
Tomás de la Torre Lendínez
(21/5/2012)
Ayer, como todos los domingos a las 16,00 horas, en el programa "Lágrimas en la lluvia" de Juan Manuel de Prada en Intereconomía-TV, tuvimos todos los espectadores la gran ocasión de asistir a una excelente lección de los orígenes del hombre y su relación con los textos bíblicos sobre la Creación de la primera pareja, Adán y Eva.
Los invitados eran profesores muy competentes en sus áreas respectivas. Incluso estuvo un ciudadano mejicano docente en una universidad del país hermano.

La película emitida sirvió de buen pretexto para el coloquio que a mí me resultó de una altura intelectual muy importante.

¿Cuáles fueron las ideas que consideré importantes?

1.- La observación de cómo el origen humano tiene una singularidad especial dentro de la obra creadora, dada la presencia de la inteligencia racional que nos aleja de los animales.

2.- El proceso de la evolución, tan seguido y estudiado por los jóvenes actuales en la enseñanza secundaria, tiene unos matices que fueron delimitados en la tertulia donde se afirmó que literalmente se ha quedado obsoleto y que, quitándole lo superfluo, puede ser asumido por la fe cristiana, afirmando que en un momento concreto de la evolución hubo la intervención divina creando el alma en el hombre.

3.- Se insistió mucho en la gran diferencia entre la inteligencia humana y la animal, poniéndose una comparación con los elefantes o los delfines. La capacidad humana intelectual es muy superior. Algo que solamente se puede aceptar desde la observación científica y la experimentación de la fe cristiana.

4.- Realmente, se optó por el monogenismo, pues, en palabras del director del programa, si se niegan Adán y Eva se cae al suelo la persona de Jesús de Nazaret y toda su obra de salvación y redención de la humanidad con su Muerte y Resurrección.

Hubo otras muchas ideas que fluyeron sobre este asunto tan difícil de explicar a unos teleespectadores variados como la sociedad misma lo es.

En todos los momentos, los presentes usaron un lenguaje comprensible para el ciudadano medio, a quien se le supone una formación capaz de comprender el origen de la presencia humana en la tierra.

Agradezco a Juan Manuel de Prada la valentía para ofrecer este tema. Le felicito por rodearse de un equipo tan bien preparado intelectualmente en esta ocasión. Y le deseo que los 76 programas emitidos ya de Lágrimas en la lluvia, sean solamente el principio de una larga vida en la parrilla televisiva de Intereconomía.
**********
Imprime esta entrada