Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



domingo, 17 de enero de 2016

Sor Patrocinio "la monja de las llagas". Revelaciones, éxtasis y milagros. Calumniada, perseguida y desterrada por los gobiernos liberal-masónicos de Isabel II. La Virgen le dejó su imagen, que se venera en la actualidad en el Convento del Carmen de las Concepcionistas Franciscanas de Guadalajara (1279)

Libro que desvela las Mentiras contra la Iglesia en s. XIX
Se presenta en el convento de Caballero de Gracia de Madrid
María de los Dolores Quiroga y Capopardo, conocida como sor Patrocinio, nació en la finca Venta del Pinar, en el término de San Clemente (Cuenca) (27 –IV-1811) y murió en Guadalajara (27-I-1891). Profesó en la Orden de las Concepcionistas Descalzas Franciscanas, y fue abadesa y fundadora de diecinueve conventos, mujer de gran virtud a la que Dios concedió dones y carismas espirituales extraordinarios.
En 1830 recibió la impresión de las llagas. Sor Patrocinio fue una mujer extraordinaria, no sólo por su belleza física y por su inteligencia sino, sobre todo, por su singular vida de santidad. Testigos de distinta extracción social, entre ellos la reina de España Isabel II, han dado su testimonio en favor de sus revelaciones, de sus éxtasis, de sus milagros y, sobre todo, de sus estigmas extraordinarios que la hicieron pasar a la historia como "la monja de las llagas". 
El 13 de agosto de 1831 tuvo lugar la aparición de María Santísima que le dejó la imagen de la Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordia, que Sor Patrocinio llevó siempre consigo. Dicha imagen se venera en la actualidad en el Convento del Carmen de las Concepcionistas Franciscanas de Guadalajara, donde también reposan sus restos mortales en una de las capillas laterales. El 19 de julio de 1907 se hizo publico el decreto de apertura del Proceso Ordinario de su Causa de beatificación y canonización.
Isabel II (París-18/1/1904): “He sido testigo de esto y puedo jurarlo con la mano puesta sobre mi corazón y sobre la imagen de Dios que me ha de juzgar. Contra ella se ha dicho todo lo malo que decirse puede; pero todo fue urdido por los emisarios del maldito Satanás, que, así como a los primitivos cristianos echaban los gentiles la culpa de cuantas desgracias ocurrían, así también los masones, si se encendía en España la guerra civil, si caía un ministerio, si se atentaba contra mi real persona, si se daba algún puesto a algún personaje, en seguida gritaban por medio de la prensa impía: “Son cosas de la monja sor Patrocinio”; y yo protesto delante de Dios y de los hombres que ella jamás tuvo parte en tales cosas, ni se mezcló nunca en cosas de gobierno ni de política. Y doy muchas gracias a Dios porque me ha conservado la vida hasta este momento en que puedo desmentir de una manera solemne todas las calumnias e imposturas que contra tan santa religiosa propagaron los enemigos de Dios y de la patria española.
Aunque mi amada y venerada madre sor Patrocinio no tuviera a su favor más que la clase de hombres que la persiguieron, desterraron y calumniaron, tendría bastante para que cualquier persona sensata se formara un subido concepto de su virtud. La persiguieron los malos, los impíos, los enemigos de la Iglesia, prueba inequívoca de que ella no era de su bando, sino buena, piadosa y santa. Siento un indecible consuelo en dar esta declaración en los últimos años de mi vida, a favor de la inocencia y de la justicia perseguida. Ya moriré contenta, y Dios en cuya presencia hago esta declaración, la reciba en descuento de mis pecados y culpas y aumento de gloria que creo firmemente goza ya mi tan amada madre sor María de los Dolores y Patrocinio” 
Profesó en la Orden de las Concepcionistas Descalzas Franciscanas, y fue abadesa, fundadora y reformadora, mujer de gran virtud a la que Dios concedió dones y carismas espirituales extraordinarios. Es "sierva de Dios" y su causa de beatificación está en curso. Tuvo mucha relación con los reyes de España Dña. Isabel II y su esposo D. Francisco de Asís, y se le atribuyó una gran influencia en asuntos políticos de su tiempo, lo que la hizo objeto de revanchas y persecuciones. En lo que ciertamente aprovechó el ascendiente que tuviera fue en la fundación y reforma de sus monasterios, en los que abrió residencias y escuelas para las niñas pobres, y en obras a favor de los más necesitados y desvalidos.

ESPAÑA del XIX: Liberales y Masones
Persecución Religiosa
1808-1814: Guerra de la Independencia, contra la invasión francesa.1810: Las Cortes de Cádiz. 
1833: El Rey Fernando VII muere el 29 de septiembre y deja a su joven esposa María Cristina como regente, mientras pasa la corona a su hija primogénita Isabel II, que entonces tenía tres años. Pronto estallan las guerras carlistas, la primera de las cuales durará siete años, entre los partidarios de D. Carlos, hermano de Fernando VII, y los partidarios de Isabel, hija del mismo Fernando. 
1840: Abdicación y exilio de María Cristina, y regencia de Espartero. 
1843: Isabel II es declarada mayor de edad, cuando sólo tenía trece años, y coronada como reina de España. 
1846: Dña. Isabel II contrae matrimonio con D. Francisco de Asís. 
1868: Exilio de Isabel II. 
1870: Amadeo de Saboya, rey de España. 
1873: Proclamación de la República. 
1874: Alfonso XII es proclamado rey en diciembre y, meses después, sale de la residencia de Isabel II en París y regresa a España.1885: Muerte de Alfonso XII y regencia de su esposa María Cristina, embarazada de su hijo Alfonso XIII.
VIDA DE SOR PATROCINIO
1811-27 de abril: Nació Sor Patrocinio en la finca llamada Venta del Pinar, término municipal de San Clemente de la Mancha (Cuenca, España). Sus padres, de ilustre abolengo venidos a menos, prestaban servicio en la Corte real y tuvieron que salir huyendo de Madrid por caminos distintos a causa de la guerra y persecución política, y en la huida le llegó a la madre la hora de dar a luz. El padre era caballero palatino de Fernando VII y se llamaba Diego Quiroga y Valcárcel, natural de San Vicente Deade (Lugo). La madre se llamaba Dolores Capopardo del Castillo, y era natural de San Clemente (Cuenca). Recibió el bautismo el 5 de mayo, en el que le impusieron el nombre de María Josefa de los Dolores Anastasia.
1817: Recibió la primera comunión.
1826: Ingresó en el Convento de las Comendadoras de Santiago (Madrid), en calidad de educanda, con el apoyo decisivo de su tía la Marquesa de Santa Coloma.
1829 (19 de enero): Vistió el hábito blanco y azul de la Orden Concepcionista en el Convento madrileño del Caballero de Gracia. En esta su consagración canónica al Señor, cambió su nombre de pila por el de Sor María Rafaela de los Dolores y Patrocinio; según el P. Gomis, el nombre que adoptó en su toma de hábito fue el de Sor María de los Dolores de San Rafael, mientras que el nombre de Patrocinio tendría origen en una posterior intervención de la Virgen durante un éxtasis. Teniendo como madrina a la Duquesa de Benavente
1829, 30 de julio: El "día de San Abdón y Senén", siendo todavía novicia, recibió la llaga en el costado izquierdo.
1830, 20 de enero: Cumplido el año de noviciado, teniendo por madrina a la Marquesa de Santa Cruz en nombre de su madre la Duquesa de Benavente, en el Convento del Caballero de Gracia (Madrid), hizo su profesión solemne en la Orden de las Concepcionistas Descalzas Franciscanas, cuya fundadora fue santa Beatriz de Silva.
1830, 20 de mayo: Impresión de las llagas en pies y manos, y de la corona de espinas. Era el día de la Ascensión. Característica de las llagas de Sor Patrocinio fue la gran efusión de sangre que brotaba de las mismas.
1830, 8 de junio: Era la antevíspera del Corpus. Cuando bajaba por una escalera para salir al huerto, quedó en éxtasis y le habló el Santísimo Cristo de la Palabra, un lienzo casi olvidado que había en la pared.
1831: 13 de agosto: Aparición de María Santísima que le dejó la imagen de la Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordias; Sor Patrocinio la llevó siempre consigo y después se conservó en el Convento del Carmen, de las Concepcionistas de Guadalajara, donde ella murió.
1835-1836: En noviembre de 1835, el Ministro de Gracia y Justicia dio orden al Juez, Sr. Cortázar, para que procesara a Sor Patrocinio sobre "una impostura artificiosa y fanática y una tentativa de subvenir el Estado y favorecer la Causa del Príncipe rebelde". Y se la enjuició con mucho aparato de autoridades civiles y eclesiásticas, médicos y demás, sobre el fenómeno de las llagas y algunas visiones, que se habían difundido de manera que podían ser perjudiciales para los intereses de la corona reinante. La sacaron del convento por orden judicial civil y la depositaron en una casa particular de la calle de la Almudena, núm. 119. Más tarde la trasladaron a la Casa de Arrepentidas de Santa María Magdalena, en Madrid.
1836, 25 de noviembre: El Tribunal de Primera instancia dictó sentencia condenándola "a que sea trasladada, con la decencia, seguridad y recato debidos a su estado, a otro convento que se halle al menos a distancia de 40 leguas de esta Corte". Este fallo fue reformado por la Audiencia de Madrid, reduciendo la distancia del lugar de destierro "a 15 leguas lo menos de Madrid".
1837, 26 de abril: Salió de Santa María Magdalena en Madrid, donde la tenían recluida, y se dirigió a Talavera de la Reina; aquí fue depositada en el convento de la Madre de Dios, de las Concepcionistas Calzadas, y en él permaneció dos años.
1839: En el mes de mayo escribió su notable Mes de María perpetuo, llamado Libro de Oro, que se publicó luego en 1860.
1839: Enfermó de gravedad en el convento de Talavera, insano para su salud, por lo que el Vicario Eclesiástico de la Diócesis pidió y obtuvo permiso del Gobierno para trasladarla al convento de Concepcionistas Descalzas de Torrelaguna, en el que permaneció cinco años.
1840: Abdica la Reina María Cristina, e Isabel II es declarada mayor de edad.
1844: En virtud de un Real Decreto, volvió Sor Patrocinio a Madrid, al Convento de La Latina, en el que estaban las monjas de su comunidad y donde fue visitada por la Reina Madre y por Isabel II.
1845: Por orden gubernativa, "y con todas las licencias necesarias", pasó con su comunidad al Convento de Jesús Nazareno (Madrid), en el que Sor Patrocinio fue nombrada maestra de novicias.
1849: A últimos de enero, sufrió en el locutorio un atentado con arma de fuego, del que salió ilesa.
1849, 7 de febrero: Fue elegida Abadesa por unanimidad de votos, y luego continuó siendo reelegida en distintas comunidades hasta su muerte.
1849, 21 de octubre: Salió de Madrid, desterrada a Badajoz por orden del Presidente Narváez; en Badajoz ingresó en el convento de las Clarisas denominado de Santa Ana. Pero pronto Narváez cambió de actitud y ordenó que Sor Patrocinio fuera restituida a su convento de Jesús Nazareno en Madrid, al que llegó el 10 de diciembre del mismo año.
1850: Pasó con la comunidad del Convento de Jesús al Convento de Leganitos (Palacio de Osuna), fundación del Rey Francisco.
1852: Intentaron implicarla en el atentado del Cura Merino contra la Reina Isabel II.
1852, 4 de marzo: Salió de Madrid, camino de Roma, después que Bravo Murillo hablara con el Nuncio de Su Santidad y lo presionara para que la enviara a la Ciudad Eterna con el pretexto de que allí podrían pronunciarse con mayor acierto sobre la santidad y las llagas de la religiosa. Pero no llegó a su destino porque enfermó en Francia y allí se detuvo.
1854: Por orden gubernativa volvió a España, al Convento de Concepcionistas Descalzas de Toledo.
1854, 21 de octubre: En el madrileño Convento de Montserrat, vulgo Galera, de la calle Ancha de San Bernardo, abrió la primera escuela de párvulas, gratuita, para niñas pobres.
1855, 17 de marzo: Destierro al convento de Clarisas de Santa Catalina Mártir de Baeza, adonde llegó el 2 o el 3 de abril; los generales O'Donnell y Espartero le atribuían haber influido en cambios políticos.
1855: Una Real Orden de fecha 27 de julio mandó que Sor Patrocinio fuera trasladada a Benavente, diócesis de Oviedo, al convento de Dominicas Descalzas. Salió de Baeza el 16 de septiembre.
1856: Por disposición del Cardenal Bonel y Orbe, arzobispo de Toledo, pasó a Torrelaguna, adonde llegó el 11 de febrero, para reformar el convento, que agonizaba, y fue su primer monasterio reformado. Así empezó la reforma y fundación de monasterios, que se multiplicaron y quedaron bajo la jurisdicción regular del Ministro General de la Orden Franciscana, quien delegaba su autoridad en los Ministros Provinciales, y éstos en los Vicarios de monjas. Recibió la visita de Narváez y de Mon.
1857: Salió de Torrelaguna para fundar en el Real Sitio de Aranjuez el convento de San Pascual, con escuela e internado. Esta fue su primera fundación.
1859: Fundó conventos de su Orden en los Reales Sitios de San Ildefonso (La Granja) y El Pardo. Profetizó al beato Nicanor Ascanio que sería mártir.
1861: Fundó en el Real Sitio de San Lorenzo (Escorial).
1864: Reformó el Convento de Manzanares.
1865, 13 de abril, Jueves Santo: En el Convento de San Pascual (Aranjuez) fundó la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento, que luego entendió a todos sus conventos.
1867: Fundó en Guadalajara el Convento del Carmen.
1868: Por mandato expreso del Cardenal Cirila, que trataba de salvarle la vida, salió de Guadalajara camino de Francia acompañada de otras religiosas. Pasada la frontera, lo supieron los revolucionarios que la perseguían. Fundó en Francia varios conventos.
1870: Desde el Convento de Bonneuil pasó a París, entrando casi con las tropas prusianas.
1871: La sorprendió en París la revolución de La Commune. Invocó el patrocinio de San José, y, favorecida por el embajador de España, D. Salustiano Olózaga, salió en tren para Bayona.
1872: En Guethary, donde se habían detenido ella y sus monjas, la visitó el Nuncio del Papa en París por encargo del mismo Pío IX y le renovó en nombre de éste todas las facultades que tenía para fundar y reformar conventos en España y en Francia.
1873: Escribió la Regla para la nueva Orden de la Inmaculada Concepción, que aprobaron el Arzobispo de París y el Obispo de Versalles.
1877: Volvió a España por decisión de Alfonso XII. Reformó el Beaterio de San José (Madrid), y lo convirtió en convento Concepcionista.
1882: Continuó fundando y reformando conventos: Alcázar de San Juan, Puebla de Alcocer, Almonacid de Zurita, Cabeza de Buey, etc.
1890: En el mes de mayo se agravó su enfermedad: hidropesía general al corazón e hígado. En octubre sintió algún alivio, pero duró poco, pues creció el edema y aumentaron las fatigas y ahogos. Recibió el sagrado Viático el 21 de diciembre. Este mismo día pidió al P. Vicario que solicitara al Vaticano, por telegrama, la bendición papal, y al día siguiente recibió la contestación favorable, la bendición de León XIII.
1891: Encontrándose ella en estado de suma gravedad, el Arzobispo de Granada, don José Moreno Mazón, le había solicitado que reformara el Convento del Santísimo Sacramento, situado en su metrópoli; el 16 de enero llegaron las mojas reformadoras a la ciudad, quedando la fundación hecha aquel mismo día con toda la documentación en regla.
1891, el 26 de enero, lunes: Por la mañana la visitó el médico, como de costumbre, y temiendo que se muriera en cualquier momento aconsejó que se le administrara la Extremaunción. Sor Patrocinio, por su parte, la solicitó una vez más. Por la tarde, rodeada de sus monjas, "con pleno conocimiento y absorta toda en Dios", recibió la Santa Unción de manos de su vicario y confesor.
1891, 27 de enero: Falleció en el convento del Carmen de Guadalajara "sin la menor agonía", entre cuatro y cuatro y media de la mañana, a los ochenta años de edad, sesenta y dos de vida religiosa Concepcionista y cuarenta y dos de abadesa en distintas comunidades.
1907, 19 de julio: Decreto de apertura del Proceso Ordinario de la Causa de beatificación y canonización.
1930, 18 de junio: Decreto de aprobación de los escritos.
1995 (27 de octubre): Decreto de la Congregación para las Causas de los Santos por el que se reconoce el valor jurídico del proceso informativo.
Fuente:
J. B. Gomis "Sor Patrocinio. La Monja de las Llagas". Madrid- 1946
*********
InfoCatólica-Javier Paredes (9/7/2009): Hace poco más de 30 años que me encontré por primera vez con una referencia de Sor Patrocinio. Trabajaba entonces en mi tesis de Historia Contemporánea de España. Concretamente investigaba a uno de los personajes más importantes del partido progresista, como fue Pascual Madoz. Este hombre, que justificó desde su escaño en el Congreso de los Diputados las matanzas de los frailes, en los años 1834 y 1835, y fue el autor de la desamortización de 1855, colocó al principio de uno de los libros que escribió la siguiente frase: “El siglo XIX, que es el siglo de las luces es incompatible con la existencia de los conventos”.
Esta era la línea de pensamiento del partido progresista de entonces, entre cuyos dirigentes (*) se encontraba además de Madoz, Salustiano Olózaga y los generales Espartero y Prim. Como historiador me pareció entonces bastante sorprendente, y mucho más me lo parece hoy, que se culpara a una monja de clausura, como era la madre Patrocinio de las desgracias de España. Que la culparan y la castigaran injustamente con destierros y expatriaciones. Y aunque era evidente para mí que los políticos del siglo XIX habían encontrado en sor Patrocinio el pretexto sobre el que descargar sus propios errores, no me dejó de sorprender que la mayoría de mis colegas de Historia Contemporánea siguieran repitiendo en esa fechas los mismos tópicos y las mismas mentiras de más de 150 años. Hubo excepciones honrosas sin duda, entre las que debo destacar a Pedro Voltes, catedrático entonces de Barcelona, que publicó un libro riguroso y documentado sobre sor Patrocinio.
Pero lo habitual era permanecer en el juicio sectario del siglo XIX de modo que admitiendo como todos admitían que Olózaga, utilizando la fuerza armada que tenía a su órdenes por razón de su cargo político, había raptado a sor Patrocinio de su convento de clausura, porque esta no se quería casara con él, el juicio que emitían sobre uno y otra era que Olózaga era un apersona cuerda y sor Patricinio una loca. Por todas estas razones de auténtica justicia histórica hacia quien considero uno de los principales personajes del siglo XIX, he impulsado como responsable de la editorial Homo Legens la nueva edición de la biografía de sor Patrocinio, escrita por su secretaria, sor María Isabel de Jesús, y publicada el pasado año. La lectura de este libro, además de poner de manifiesto una vez más que la realidad es mucho más interesante que la ficción, muestra la grandeza de su protagonista, una mujer excepcional y una de las grandes fundadoras y reformadoras de España de todos los tiempos.
Leer: 
Sor Patrocinio: Martillo de liberales y MASONES

Se Recomienda
BLOG "Píldoras Anti-Masonería"
Editor-Autor: Santiago Clavijo
Información contra el virus ideológico de Satanás
Causante de la crisis religiosa, ética, social y política
Twitter: @ Clavijo859
Google+: Santiago Clavijo España 


HISTORIA
*Historia de la CREACIÓN y de ESPAÑA
*ATLANTES-Cretenses, Tartesos, Iberos, Celtas, Visigodos
*IBERISMO, Reconquista de ESPAÑA e IMPERIO
*Linajes del reino de LEÓN, fundadores de ESPAÑA
*FERNANDO III el SANTO: Vencedor del Islam
*ISABEL la CATÓLICA: Beatificación boicoteada por judios
*HISPANIDAD: Naciones que Rezamos en Español
*20-Noviembre: 40º Aniversario de Francisco Franco
POLÍTICA
*Pacto PP-PSOE: Conspiración para el Estado Federal
*EURABIA 2025
*III Guerra Mundial: 2001-20XX?
CIENCIA
*EVOLUCIÓN y CREACIÓN: Planetas con VIDA
*Ideología de GÉNERO: Fraude del informe KINSEY
*CAMBIO CLIMÁTICO, ABORTO, Eugenesia y Nueva Era

Autores del "FORO Anti-Masónico"
RELIGIÓN
Santo Rosario
Papa Francisco en Congreso USA y ONU
Papa FRANCISCO: Final SÍNODO FAMILIA
Benedicto XVI: VOTO CATÓLICO
Obispo Munilla: Sexto Continente-Radio María
RIES-Sectas
HISTORIA
MASONERÍA
Marcando el Norte
Tribuna de la HISTORIA
Cita con la Historia
ACTUALIDAD
ACTUALL-Derecho a Vivir 
(Ignacio Arsuaga)
HazteOír no está controlado por el Yunque
(Alejandro Bermúdez-ACIPrensa)
El alcalde de ZALAMEA
(Blas Piñar Pinedo)
BILDERBERG
(Cristina Martín Jiménez)
El disparate ECONÓMICO
(Roberto Centeno)

BIBLIOTECA de Santiago Clavijo
(Selección de Libros y Vídeos)

  1. Jakim Boor (Francisco Franco). Masonería
  2. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión
  3. Martín de Lozano. Nuevo Orden Mundial (1996)
  4. Padre Julio de la Vega. El complejo mundo de las Sectas (2000)
  5. Ricardo de la Cierva. Masonería invisible (2002)
  6. Padre Juan Cladio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003) 
  7. Padre Manuel Guerra. Cien preguntas clave sobre "New Age" (2004)
  8. Padre Manuel Guerra. Trama Masónica (2006)
  9. Padre Juan Claudio Sanahuja. Poder Global y Religión Universal (2010)
  10. Manuel Galiana. Nuevo Orden Mundial, Masonería y Sionismo (2011)
  11. Guillermo Buhigas. Sionismo, iluminados y masonería (2012)
  12. Padre Manuel Guerra. Masonería, Religión y Política (2012)
  13. Padre Alfredo Sáenz. NUEVO ORDEN MUNDIAL (2012)
  14. Padre Alfredo Sáenz. MASONERÍA (2012)
  15. Santiago Lanús. Fátima, Garabandal y Ámsterdam (2013)
  16. Alberto Bárcena. Masonería y Nuevo Orden Mundial (2013)
  17. Cristina Martín Jiménez. Perdidos: Los planes secretos del Club Bilderberg (2013)
  18. Monseñor Juan Claudio Sanahuja. El gran Desafío (2014)
  19. Juan Gutiérrez Delgado. "New Age", la falsa religión (2014)
  20. Jaime Duarte. El engaño "NUEVA ERA" (2014)
  21. Padre José Luis Saavedra. GARABANDAL, mensaje de Esperanza (2015)
  22. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén (2015)
Imprime esta entrada