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jueves, 16 de marzo de 2017

Ideología de GÉNERO: El cardenal Eijk pide un documento magisterial con urgencia. Luis del Pino afirma que es una Pseudo-Ciencia. El Papa Francisco se pregunta sobre la llamada teoría del "gender". Teoría de "género": ¿Qué opinan los papas Francisco y Benedicto XVI? (2459)

¿Qué opinan los papas Francisco y Benedicto XVI?
Cristina Cifuentes (PP) presentando el Día del Orgullo GAY
que conducen a la “New Age”: Socialismo, 
Feminismo, Homosexualismo e Ideología de “género”
 Ideología de Género
El cardenal Eijk pide un documento magisterial
ACI Prensa-InfoCatólica (8/3/17): En diálogo con ACI Stampa el cardenal dijo que esta idea de un texto magisterial la compartió en una entrevista en noviembre del año pasado. «No diré necesariamente que se quiera una encíclica, puede ser también un documento de otro tipo, como una instrucción de parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe», indicó el Purpurado.
Aunque diversos obispos y el mismo papa Francisco ya se han pronunciado sobre este tema, dijo el cardenal, es importante que (el texto) sea un documento autorizado de la Iglesia sobre esta ideología, porque vemos que las organizaciones internacionales hacen mucha presión sobre las naciones para introducir esta ideología, sobre todo en el mundo de la educación».
Un documento así, continuó el arzobispo, le servirá a la gente «que escucha hablar de la ideología de género en los medios de comunicación, en el mundo de la política, en las escuelas, en cualquier lugar. Es sobre todo la Iglesia la que está llamada a dar su punto de vista».
El documento magisterial, prosiguió, debe ayudar a comprender que «la ideología de género implica que el rol del hombre y de la mujer se ha desentendido del sexo biológico. Esto es incompatible con la visión del hombre que presenta la Iglesia, con las Sagradas Escrituras en la base de la doctrina».
El Cardenal Eijk precisó también que «la ideología de género ve al cuerpo como algo secundario, como algo exterior a la naturaleza humana, que no participa en la dignidad de las personas como tales».
«Para la Iglesia, el sexo biológico está en línea con el cuerpo humano y es intrínseco a la naturaleza humana. Es evidente así entonces que la Ideología de género se contrapone a la visión de la Iglesia Católica».
Las personas, indicó el cardenal, «tenemos una dimensión material y una dimensión espiritual. Ambas son esenciales para nosotros como seres humanos. Y por eso no podemos aceptar la ideología de género: si el cuerpo es esencial para la persona humana, esto tiene que ver con el sexo biológico».
El purpurado holandés resaltó también el rol de los medios de comunicación para informar con la verdad y animó a que la Iglesia mantenga los suyos para compartir la verdad en temas como este.
«Las diócesis deben tener sitios web actualizados, atractivos. No es fácil, pero es posible. La gente que todavía cree busca las noticias que son publicadas por las conferencias episcopales y las diócesis», concluyó.
IDEOLOGÍA de GÉNERO, una SEUDOCIENCIA
Luis del Pino
Ayer hablamos durante el programa de la ideología de género, ese cúmulo de teorías que, a pesar de su carácter anticientífico, ha logrado imponer su calendario político gracias a la acción de distintos lobbies de presión y a la corrección política. 
La ideología de género se basa en la afirmación de que los roles de género o identidad sexual de las personas son un constructo social en el que nada tiene que ver la biología. Así, las diferencias de comportamiento observables entre hombres y mujeres solo serían producto de la diferente educación que damos a los niños y a las niñas. Si esa educación fuera igual, dice la ideología de género, no existirían diferencias. Además, si la identidad sexual es un mero constructo mental, independiente del sexo biológico, se deduce también que no existen restricciones a la misma y que una persona puede, por tanto, elegir su género sin que la biología le afecte. 
La ideología de género es una teoría anticientífica, que contradice abiertamente los hechos constatados por la Biología, la Genética, la Zoología y la Teoría de la Evolución. Parece mentira que a estas alturas del siglo XXI tengamos que recordar estas cosas, pero, por ejemplo: 
  • 1) Basta con observar a casi cualquier especie de mamífero para constatar que las diferencias de comportamiento entre machos y hembras son la norma, estando dichas formas de comportamiento asociadas a los diferentes papeles que machos y hembras juegan en la supervivencia de la especie. 
  • 2) Está demostrado el papel que las hormonas juegan, no ya en el funcionamiento físico del cuerpo, sino en nuestro comportamiento, y es un hecho que existen diferencias importantes en cuanto a producción hormonal entre el cuerpo del hombre y el cuerpo de la mujer. 
  • 3) Es la mujer quien ha parido y amamantado a los hijos a lo largo de la evolución de la especie humana. En términos de la Teoría de la Evolución, eso quiere decir que la presión evolutiva habría favorecido en la mujer los comportamientos tendentes a facilitar ese papel dentro de la reproducción de la especie, mientras que el hombre habría sufridopresiones evolutivas diferentes. No tiene ningún encaje dentro de la Teoría de la Evolución la afirmación de que no se han desarrollado comportamientos distintos. 
  • 4) Los experimentos realizados con niños y niñas de solo un día de edad demuestran ya diferencias de comportamiento entre sexos. 
Así pues, afirmar la ideología de género es una aberración anticientífica. La biología, la genética, el sexo biológico … por supuesto que juegan un papel en las diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres. Y por supuesto que nuestra identidad sexual está ligada a nuestra realidad física y no es un mero producto de nuestra voluntad, ni un constructo meramente social. 
Eso no quiere decir que la sociedad o la educación no influyan en nuestro comportamiento o en nuestros roles sexuales. Por supuesto que influyen: los seres humanos somos productos tanto de la biología como de la educación que recibimos en un entorno social determinado. Y está comprobado experimentalmente, por ejemplo, que hombres y mujeres adaptamos nuestros comportamientos al papel que el grupo social al que pertenecemos espera de nosotros. 
Y tampoco quiere decir que no podamos moldear hasta cierto punto lo que son las tendencias innatas de nuestro comportamiento y, en particular, el comportamiento sexual. Basta con ver construcciones sociales como la monogamia o el celibato para comprobar que nuestra voluntad puede encauzar, limitar e incluso a veces contradecir las tendencias y comportamientos naturales a los que la biología nos empuja. 
Pero una cosa es que seamos conscientes de nuestro propio poder para sobreponernos a las restricciones biológicas y otra muy distinta que neguemos que estas existen. 
Uno puede, por ejemplo, abogar si le da la gana por una sociedad donde se intente eliminar por la fuerza cualquier diferencia de comportamiento entre hombres y mujeres, utilizando como herramienta la educación. Pero si se defiende eso, hay que dejar claro que eso sería una opción exclusivamente política y que lo haríamos porque nos da la gana. Lo que no se puede es negar que esas diferencias originales existentes y tratar de justificar ese acto de nuestra voluntad en esa negación anticientífica. 
Sobre todo, porque cuando elegimos sobrepasar los límites que la biología nos impone, tenemos que ser conscientes de las consecuencias de ese acto de nuestra voluntad. Por ejemplo, uno puede optar por el celibato como un acto de voluntad personal – en muchas religiones y culturas se ha hecho. Pero entonces hay que asumir las consecuencias que ese acto de voluntad personal conlleva: que implica que un ser humano renuncie a su tendencia natural a la reproducción, etc. Lo que sería inaceptable, ridículo, estúpido y anticientífico sería que alguien intentara justificar la opción por el celibato diciendo que la tendencia del ser humano a la reproducción es un mero constructo social sin fundamento biológico.
Papa FRANCISCO: AUDIENCIA GENERAL
Miércoles, 15 de abril de 2015
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
La catequesis de hoy está dedicada a un aspecto central del tema de la familia: el gran don que Dios hizo a la humanidad con la creación del hombre y la mujer y con el sacramento del matrimonio. Esta catequesis y la próxima se refieren a la diferencia y la complementariedad entre el hombre y la mujer, que están en el vértice de la creación divina; las próximas dos serán sobre otros temas del matrimonio.
Iniciamos con un breve comentario al primer relato de la creación, en el libro del Génesis. Allí leemos que Dios, después de crear el universo y todos los seres vivientes, creó la obra maestra, o sea, el ser humano, que hizo a su imagen: «a imagen de Dios lo creó: varón y mujer los creó» (Gen 1, 27), así dice el libro del Génesis.
Y como todos sabemos, la diferencia sexual está presente en muchas formas de vida, en la larga serie de los seres vivos. Pero sólo en el hombre y en la mujer esa diferencia lleva en sí la imagen y la semejanza de Dios: el texto bíblico lo repite tres veces en dos versículos (26-27): hombre y mujer son imagen y semejanza de Dios. Esto nos dice que no sólo el hombre en su individualidad es imagen de Dios, no sólo la mujer en su individualidad es imagen de Dios, sino también el hombre y la mujer, como pareja, son imagen de Dios. La diferencia entre hombre y mujer no es para la contraposición, o subordinación, sino para la comunión y la generación, siempre a imagen y semejanza de Dios.
La experiencia nos lo enseña: para conocerse bien y crecer armónicamente el ser humano necesita de la reciprocidad entre hombre y mujer. Cuando esto no se da, se ven las consecuencias. Estamos hechos para escucharnos y ayudarnos mutuamente. Podemos decir que sin el enriquecimiento recíproco en esta relación —en el pensamiento y en la acción, en los afectos y en el trabajo, incluso en la fe— los dos no pueden ni siquiera comprender en profundidad lo que significa ser hombre y mujer.
La cultura moderna y contemporánea ha abierto nuevos espacios, nuevas libertades y nuevas profundidades para el enriquecimiento de la comprensión de esta diferencia. Pero ha introducido también muchas dudas y mucho escepticismo. Por ejemplo, yo me pregunto si la así llamada teoría del gender no sea también expresión de una frustración y de una resignación, orientada a cancelar la diferencia sexual porque ya no sabe confrontarse con la misma. Sí, corremos el riesgo de dar un paso hacia atrás. La remoción de la diferencia, en efecto, es el problema, no la solución. Para resolver sus problemas de relación, el hombre y la mujer deben en cambio hablar más entre ellos, escucharse más, conocerse más, quererse más. Deben tratarse con respeto y cooperar con amistad. Con estas bases humanas, sostenidas por la gracia de Dios, es posible proyectar la unión matrimonial y familiar para toda la vida. El vínculo matrimonial y familiar es algo serio, y lo es para todos, no sólo para los creyentes. Quisiera exhortar a los intelectuales a no abandonar este tema, como si hubiese pasado a ser secundario, por el compromiso en favor de una sociedad más libre y más justa.
Dios ha confiado la tierra a la alianza del hombre y la mujer: su fracaso aridece el mundo de los afectos y oscurece el cielo de la esperanza. Las señales ya son preocupantes, y las vemos. Quisiera indicar, entre otros muchos, dos puntos que yo creo que deben comprometernos con más urgencia.
El primero. Es indudable que debemos hacer mucho más en favor de la mujer, si queremos volver a dar más fuerza a la reciprocidad entre hombres y mujeres. Es necesario, en efecto, que la mujer no sólo sea más escuchada, sino que su voz tenga un peso real, una autoridad reconocida, en la sociedad y en la Iglesia. El modo mismo con el que Jesús consideró a la mujer en un contexto menos favorable que el nuestro, porque en esos tiempos la mujer estaba precisamente en segundo lugar, y Jesús la trató de una forma que da una luz potente, que ilumina una senda que conduce lejos, de la cual hemos recorrido sólo un trocito. No hemos comprendido aún en profundidad cuáles son las cosas que nos puede dar el genio femenino, las cosas que la mujer puede dar a la sociedad y también a nosotros: la mujer sabe ver las cosas con otros ojos que completan el pensamiento de los hombres. Es un camino por recorrer con más creatividad y audacia.
Una segunda reflexión se refiere al tema del hombre y de la mujer creados a imagen de Dios. Me pregunto si la crisis de confianza colectiva en Dios, que nos hace tanto mal, que hace que nos enfermemos de resignación ante la incredulidad y el cinismo, no esté también relacionada con la crisis de la alianza entre hombre y mujer. En efecto, el relato bíblico, con la gran pintura simbólica sobre el paraíso terrestre y el pecado original, nos dice precisamente que la comunión con Dios se refleja en la comunión de la pareja humana y la pérdida de la confianza en el Padre celestial genera división y conflicto entre hombre y mujer.
De aquí viene la gran responsabilidad de la Iglesia, de todos los creyentes, y ante todo de las familias creyentes, para redescubrir la belleza del designio creador que inscribe la imagen de Dios también en la alianza entre el hombre y la mujer. La tierra se colma de armonía y de confianza cuando la alianza entre hombre y mujer se vive bien. Y si el hombre y la mujer la buscan juntos entre ellos y con Dios, sin lugar a dudas la encontrarán. Jesús nos alienta explícitamente a testimoniar esta belleza, que es la imagen de Dios.
ARCHIVO AUTORES FORO
"VII aniversario del Blog"
Sumario
1. El Blog de Santiago Clavijo
2 Las TESIS del Editor
3. Posts más Populares
4. Posts Recomendados
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6. LIBROS magistrales
7. BIBLIOTECA del Editor
8. Fuentes del Blog
9. Post nº 1 del Blog

1. Blog
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Defensor de la Iglesia Católica, la Patria y la Familia
Información contra el virus ideológico de Satanás
Causante de la crisis religiosa, ética, social y política
Ap. 20,1: Yo, Juan, vi que un Angel descendía del cielo, 
llevando en su mano la llave del Abismo y una cadena.
El capturó al Dragón, la antigua Serpiente 
-que es el Diablo o Satanás- y lo encadenó por mil años.

2. Las Tesis del Editor
(Dogmas y Advocaciones Marianas)
CONSPIRACIÓN MASÓNICA
Ciencia y FE
(Evolución)
Reconquista e Imperio
Nueva ERA
5. Nueva Era 
(Yoga-Reiki)
(Feminismo-LGTB)
Cambio Climático
CONSTITUCIÓN MASÓNICA 1978
AUTOGOLPE MASÓNICO 1981
ATENTADO MASÓNICO 2004
LINAJES DEL REINO DE LEÓN
DEL BIGBANG AL APOCALIPSIS
SECESIONISMO VASCO: PNV y ETA
(PNV-ETA)
(Origen y Futuro)
(Represión Republicana)
    CONSPIRACIÓN Masónica-Illuminati
    del "Nuevo Orden Mundial-Nueva Era" 
    para el Gobierno del ANTICRISTO 
      Zaragoza (año 40): Nacimiento de España
      Covadonga (722): Cuna de España
      México (1531): Nacimiento de la HISPANIDAD
      Garabandal (1961): Anuncio de la Muerte de ESPAÑA
      Dólar USA: Pirámide del PODER de 13 niveles
      Ojo de Horus-Shiva-Lucifer en Triángulo Masónico

    11. MEMORIA de los 80 muertos del ALVIA-Santiago
    Responsabilidades Mº. Fomento PSOE-ZP y PP-Rajoy
    Europa cuestiona la independencia de la investigación
    "Se concentra en la causa-directa, un error humano
    y no responde sobre las causas-raíz". 

    4. Los Posts Recomendados
RELIGIÓN
MASONERÍA
HISTORIA
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CIENCIA
DIOS-Iglesia Católica-ESPAÑA-Hispanidad
Satanás-Anticristo-Masoneria
Nuevo Orden Mundial-Nueva Era-Ideologia de Género
  1. San Juan Apóstol. Apocalípsis (95 dC)
  2. Obispo Osio de Córdoba. Credo de Nicea (325)
  3. San Isidoro de Sevilla. Etimologías (630)
  4. Anónimo. Cantar de mío Cid Campeador (1235)
  5. Santo Tomás de Aquino. Suma Teológica (1274)
  6. Alfonso X el Sabio. Estoria de ESPAÑA (1284)
  7. Jorge Manrique. Coplas a la muerte de su padre don Rodrigo (1477)
  8. Isabel la Católica. Testamento (1504)
  9. San Juan de la Cruz. Poesías y Romances (1590)
  10. Pedro Calderón de la Barca. La vida es sueño (1635)
  11. Jaime Balmes. El Criterio (1845)
  12. Cardenal Newman. Perder y Ganar (1847)
  13. Donoso Cortés. Catolicismo, Liberalismo y Socialismo (1851)
  14. Juan de Mariana. Historia general de ESPAÑA (1854)
  15. Pio IX-Syllabus: Recopilatorio de los 80 Errores del siglo (1864)
  16. Gustavo Adolfo Becquer. Rimas y Leyendas (1870)
  17. Marcelino Menéndez Pelayo. Historia de los Heterodoxos Españoles (1882)
  18. Ana Catalina Emmerick. Visiones y Revelaciones (1880)
  19. León XIII-MASONERÍA (1884)
  20. Juan Vázquez de Mella. Congreso Anti-Masónico de Trento (1898)
  21. Católicos Alerta. Conjuración masónica anticristiana (1910)
  22. Rubén Darío. Obras Completas (1916)
  23. Giovanni Papini. Historia de CRISTO (1921)
  24. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión (1927)
  25. Modesto Lafuente y Juan Valera. Historia general de ESPAÑA (1930)
  26. Ernesto Giménez Caballero. Genio de España (1932)
  27. José Antonio Primo de Ribera. Discurso Fundación Falange 29/10 (1933)
  28. Ramiro de Maeztu. Defensa de la HISPANIDAD (1934)
  29. Hugo Wast. El Kahal y Oro (1935)
  30. G. K. Chesterton. Obras Completas (1936)
  31. Monseñor Guerra Campos. Franco y la Iglesia Católica (1937)
  32. Pío Baroja. Comunistas, Judios...y Masones (1938)
  33. Manuel García Morente. Idea de la HISPANIDAD (1938)
  34. C. S. Lewis. Cartas del Diablo a su sobrino (1942)
  35. Causa de Beatificación de la reina Isabel la Católica (1957)
  36. Tomás Borrás. Checas de Madrid (1966)
  37. Agustín de Foxá. Madrid de Corte a Checa (1970)
  38. Claudio Sánchez Albornoz. Orígenes de la Nación Española (1972)
  39. Francsco Franco. Testamento (1975)
  40. Cardenal Marcelo González Martin de Toledo. Ante Referendum Costitución Española (1978)
  41. Josep Pla. Testimonio de un Catalán del Siglo XX (1980)
  42. Blas Piñar. Combate por ESPAÑA (1980)
  43. Blas Piñar. Discurso Plaza Oriente 20-N (1981)
  44. Juan Pablo II. Catecismo de la Iglesia Católica (1993)
  45. Ricardo de la Cierva. Misterios de la Historia (1991)
  46. Ricardo de la Cierva. El triple secreto de la Masonería (1994)
  47. Ricardo de la Cierva. Las puertas del Infierno, Historia de la Iglesia jamás contada, desde Lutero (1995)
  48. Ricardo de la Cierva. La Hoz y la CRUZ, Auge y caida del Marxismo y de la Teologia de la Liberación (1996)
  49. Ricardo de la Cierva. Historia total de ESPAÑA (1997)
  50. P. Gabriele Amorth. Habla un Exorcista (1997)
  51. Cardenal Ratzinger. DIOS y el Mundo (2000)
  52. Santa Faustina Kowalska. Diario de la Divina Misericordia (2001)
  53. Jesús Álvarez Gómez. Historia de la Iglesia (2001)
  54. Jon Juaristi. La tribu atribulada, el Nacionalismo Vasco explicado a mi padre (2002)
  55. Juan Pablo II-NUEVA ERA (2003)
  56. P. Juan Claudio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003)
  57. Ramón Menéndez Pidal. Historia de ESPAÑA (2004)
  58. Luis Suárez Fernández. Isabel la Católica (2004)
  59. Luis Suárez Fernández. FRANCO (2005)
  60. Pío Moa. FRANCO, un balance historico (2005)
  61. Juan Pablo II. Memoria e Identidad-Patria (2005)
  62. P. Alfredo Sáenz. El Apocalipsis según Leonardo Castellani (2005)
  63. P. Gabriele Amorth. Exorcista del Vaticano (2007)
  64. Pío Moa. Quiebra de la Historia Progresista: Beevor, Preston, Juliá, Viñas...(2007)
  65. Jesús Trillo-Figueroa. Revolución silenciosa, del Feminismo socialista a la "Ideología de Género" (2007)
  66. Vicente Cárcel Ortí. Caídos, Víctimas y Mártires de 1936 (2008)
  67. Ricardo de la Cierva. La Infiltación Masónica y Marxista en la IGLESIA (2008)
  68. Nicolás Jouve. Explorando los genes. Del Big-Bang a la Nueva Biología (2008)
  69. Scott y Kimberly Hahn. Roma, dulce hogar (2009)
  70. Joseph Nicolosi. Quiero dejar de ser Homosexual (2009)
  71. Manuel Guerra Gómez. La Evolución del Universo, de la Vida y del Hombre (2009)
  72. Ignacio Asuaga. Proyecto Zapatero (2010)
  73. Vittorio Messori. Leyendas negras de la Iglesia y de España (2010)
  74. Richard Cohen. Comprender y Sanar la Homosexualidad (2012)
  75. José Maria Macarulla. Las 4 Evoluciones del Universo (2012)
  76. P. José María Iraburu. CRISTIADA y Mártires de México (2013)
  77. P. José Antonio Fortea. Demonología y Exorcismos (2013)
  78. P. Gabriele Amorth. Acciones del Demonio: Masonería, Magia blanca,... (2013) 
  79. Sanguis et Aqua. Nuevo Orden Mundial (2013)
  80. Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares. El Nuevo Orden Mundial al servicio del imperialismo transnacional del dinero (2014)
  81. Javier Paredes. Sor Patrocinio, la monja de las llagas, recibe en Madrid la visita de la Virgen del Olvido (2014)
  82. Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián. El Voto Católico (2014)
  83. Fray Santiago Cantera. HISPANIA-SPANIA, El nacimiento de España, Conciencia hispana en el Reino Visigodo de Toledo (2014)
  84. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén en lucha con el Anticristo (2015)
  85. Pío Moa. Los Mitos del Franquismo (2015)
  86. Hazte Oir. ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? (2016)
  87. General Piñar/Coronel Manrique. Ejèrcitos Anulados en la Remodelación "democrática" (2016)
  88. Alberto Bárcena. Iglesia y Masonería (2017)
      (Píldora nº 1 del 6/11/2009)
    Si Amenábar en su película “Ágora” ensalza a los gnósticos del siglo IV será porque está en el ajo de la "Nueva Era", super-herejía y eslabón último de la cadena gnóstica, como denunció Juan Pablo II.
    El primer hereje del gnosticismo fue el mago Simón de Samaria en tiempos de los apóstoles. Desde San Ireneo, obispo de Lyon (siglo II), hasta Clemente XII (1738) y todos los Papas posteriores, el Gnosticismo es considerado como el principal enemigo del Cristianismo. Es la base filosófica y religiosa de la Masonería moderna.
    La "Nueva Era" es una religión sincrética que aglutina religiones orientales, herejías gnósticas e ideologías masónicas. Su objetivo es la destrucción de la Iglesia Católica mediante la sustitución, ya que los seres humanos por ley natural necesitan creer en algo superior y el ateísmo ha fracasado después de dos siglos. Relativismo, Ideología de género y Educación para la ciudadanía son los frutos perversos del Gnosticismo y la Masonería. 
    Una élite plutocrática de ideología masónica totalitaria está al servicio de Satanás. El gran desarrollo de la ciencia y la ingeniería psicosocial ha acelerado el proyecto de Gobierno mundial, documentado desde la carta de Pike a Mazzini (1871), conservada en un museo británico.