HISPANIDAD-Miguel Ayuso (16/7/16)
Magnífica exposición del profesor Miguel Ayuso Torres, Presidente del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, frente cultural de la Comunión Tradicionalista, sobre la HISPANIDAD. El Tradicionalismo es la continuidad venerable de la Tradición común de los pueblos hispánicos, esparcidos por los cinco continentes, el Carlismo ha venido a ser la prolongación de un modo de ser que sucesivamente han cancelado el absolutismo, el liberalismo y el socialismo. En este sentido profundo, como la vieja Cristiandad medieval se continuó durante el período de la Casa de Austria en el mundo hispánico, convertido en una suerte de Christianitas minor, el Carlismo es una suerte de reserva de esa Cristiandad menor.
28/3/2016: El Tradicionalismo defiende la Unidad Católica de los pueblos hispánicos; defensa y armonización de las patrias históricas, grandes y chicas, luchando tanto contra el centralismo esterilizante como contra el nacionalismo disgregador. Contra el primero que defiende la unidad sin diversidad y al segundo que propone la diversidad sin unidad, sosteniendo la unidad en la diversidad. La restauración de los fueros, sociales y territoriales, defensa de la subsidiariedad evitando la esclavitud del Estado Nación moderno, el nuevo leviatán. Defendiendo la independencia auténtica de nuestra patria grande de los poderes ajenos, tanto económicos como extranjerizantes, incluyendo las organizaciones clandestinas con afanes de control mundial. Por una Confederación de Pueblos Hispánicos.
El Tradicionalismo es la continuidad venerable de la Tradición común de los pueblos hispánicos, esparcidos por los cinco continentes, el Carlismo ha venido a ser la prolongación de un modo de ser que sucesivamente han cancelado el absolutismo, el liberalismo y el socialismo. En este sentido profundo, como la vieja Cristiandad medieval se continuó durante el período de la Casa de Austria en el mundo hispánico, convertido en una suerte de Christianitas minor, el Carlismo es una suerte de reserva de esa Cristiandad menor.
"Constituyendo una poderosísima confederación de los pueblos Hispano-Latinos de uno y otro hemisferio, se podrá así contrarrestar la pretensión absorbente de la raza sajona" (Carlos VII).
“La fidelidad a su gran Tradición que reanuda y su carácter de defensor magnánimo de ideas religiosas y de valores y principios morales, así de formas de cultura y de civilización opuestas a la concepción materialista de la vida(...)su misión apostólica, civilizadora, católica y aventurera, su condición de nación cristiana, occidental y mediterránea, que afirmará con máximo fervor siempre(...) solidaridad y apoyo frente a las fuerzas secretas o públicas de la Revolución internacional (...) Protección decidida a la labor apostólica y cultural en servicio a la creencia única que forjó la unidad española y forjó la Hispanidad" (Manifestación de los Ideales Tradicionalistas).
"La Hispanidad es hoy y siempre la misma cosa. Es como hablar de la "Romanidad". Yo diría que la Hispanidad es la última versión que los hombres dieron de un orden político acorde con la Tradición acotado a los tiempos modernos: fue la respuesta de la Inteligencia Católica frente a la ruptura del sistema religioso. Y si le cupo a España y ésta le dio el tinte de lo español, fue porque Dios así lo quiso y porque los reyes españoles respondieron "con honor (…) El amor a la patria es un sentimiento legítimo, es parte de nuestro "honor" y, como yo lo entiendo, está inscripto en el Cuarto Mandamiento: Honrar al padre y a la madre. La nación, la de cada uno de nosotros, es la tierra de nuestros mayores y tiene que ver con la piedad filial amarla y defenderla. Pero no es, en sí, un valor absoluto sino relativo. Las naciones surgen al abrigo y por impulso de la Civilización Cristiana que las ordena y armoniza por medio del Magisterio de la Iglesia, de tal manera que lo nacional y contingente se subordine a lo universal y católico. En este aspecto, España dio el ejemplo cuando, por un lado completó el Orbis Terrarum y lo conquistó bajo el signo de la Fe y, por otro, lideró la última cruzada contra el Islam, uniendo en una acción común a todas las naciones cristianas. Era obvio esperar que donde primero los estados se separaron de la Iglesia (Inglaterra y Alemania) la idea nacional se convirtiera en un valor absoluto. Posteriormente, por contagio y por abandono de los principios tradicionales, los estados y los hombres en general, le fueron dando a la idea de nación ese mismo valor absoluto aunque, diría yo, restringido, porque limitaron sus fines a sí misma y, en este sentido, la volvieron un principio instrumental. Hoy los nacionalismos se erigen como el "instrumento" contra la "globalización", con todos los riesgos y fracturas que esto implica; porque entiendo que es un riesgo y es en vano contestar una cosa "general" con otra "particular", aunque la general esté mal y la particular bien, pero cada una en su ámbito. La única manera de detener la globalización que se nos viene, es con argumentos" globalizantes", pero ciertos y buenos, como la filiación a la Iglesia Católica y a su Magisterio, sin perder la nacionalidad -porque de hecho no la ataca- pero subordinándola a ese valor supèrior y universal” (Elena Calderón de Cuervo).
“Sin el sentimiento común en el presente y en el pasado, que junte en una unidad corazones y conciencias, no hay Patria. Unidad de creencias y autoridad inmutable que las custodien; sólo eso constituye naciones y enciende patriotismos” (Juan Vázquez de Mella).
"El pueblo decae y muere cuando su unidad interna, moral, se rompe, y aparece una generación entera, descreída, que se considera anillo roto en la cadena de los siglos, ignorando que sin la comunidad de tradición no hay Patria; que la Patria no la forma el suelo que pisamos, ni la atmósfera que respiramos, ni el sol que nos alumbra, sino aquel patrimonio espiritual que han fabricado para nosotros las generaciones anteriores durante siglos, y que tenemos el derecho de perfeccionar, de dilatar, de engrandecer; pero no de malbaratar, no de destruir, no de hacer que llegue mermado o que no llegue a las generaciones venideras ;que la tradición, en último análisis, se identifica con el progreso, y no hay progreso sin tradición, ni tradición verdadera sin progreso" (Juan Vázquez de Mella).
"España fue una federación de repúblicas democráticas en los municipios y aristocrática, con aristocracia social, en las regiones; levantada sobre la monarquía natural de la familia y dirigida por la monarquía política del Estado" (Juan Vázquez de Mella).
“La patria es espíritu. Ello dice que el ser de la patria se funda en un valor o en una acumulación de valores, con los que se enlaza a los hijos de un territorio en el suelo que habitan” (Ramiro de Maeztu).
"La Patria es cosa natural. Es la herencia de nuestros padres, el tesoro de nuestros hijos, la tierra donde hemos nacido, el hogar que ha sido testigo de nuestras alegrías y de nuestros dolores, es la lengua que hemos aprendido y con la cual nos expresamos fácilmente...Por ley de naturaleza estamos obligados a amarla y defenderla, de tal manera, que todo buen ciudadano ha de estar pronto a arrostrar la misma muerte por su Patria" (Juan María Romá).
“Sin tradición no hay patria y los hombres sin patria viven en el mundo condenados al suplicio del Judío Errante; llevan consigo una espantosa maldición; son el grano de arena del desierto, que, abrasado por el simoun, se agita sin saber en donde parará y abrasa a su vez todo cuanto toca” (Julio Nombela).
“El amor a la Patria es ese sentimiento indefinible que nos une al suelo que nos vio nacer, donde nuestra vida se desarrolla y donde esperamos y queremos que se abra nuestra tumba; es el amor al suelo donde viven las personas que nos son queridas dentro y fuera de la familia, donde descansan los huesos de nuestros padres, donde nacen esos seres que sólo a cada uno de nosotros es dado llamar con el nombre de nuestros hijos, donde habita esa familia inmensa a la que nos unen los vínculos del idioma, de la legislación, de las costumbres, de la historia, y como podía decirse hasta hace poco en España, los vínculos de una religión misma” (Guillermo Estrada y Villaverde).
"La Patria es la historia de la patria. Si nos falsifican la historia, nos roban la Patria". (Jordan B. Genta)
“Una Patria lo son los campos, los muros, las torres y las casas, los son los sepulcros y los altares; lo son los hombres vivos, padre, madre y hermanos, los niños que juegan en los jardines, los campesinos que cultivan el trigo, los comerciantes, los artesanos, los obreros, los soldados; no hay nada en el mundo más concreto”. (Charles Maurras).
“Cuando la Patria no es el recinto de los templos y las tumbas, sino una suma de intereses, el patriotismo deshonra”. (Nicolás Gómez Dávila).
"Al conjunto de las personas sometidas a la autoridad de un padre de familia se le llama familia. A partir del siglo X, al conjunto de las personas reunidas bajo la autoridad de un señor, jefe de una mesnada, se le llama familia. Al conjunto de las personas reunidas bajo la autoridad de un barón, jefe de un feudo, se le llama familia. Y más adelante veremos que el conjunto de las familias francesas fue gobernado como una familia. El territorio sobre el cual se ejercían esas diversas autoridades ya sea que se tratara de la de un jefe de familia, de la del jefe de mesnada, del barón feudal o del rey- es denominado uniformemente en los documentos como patria, el señorío del padre. "La patria, dice Frantz Funck-Brentano, era al principio el territorio de la familia, la tierra del padre. La palabra se extendió al señorío y a todo el reino, puesto que el rey era el padre del pueblo. El conjunto de los territorios sobre los que se ejercía la autoridad del rey se llamaba, por tanto, Patria" (Henri Delassus).
2. Las Tesis del Editor
"VII aniversario del Blog"
Sumario
1. El Blog de Santiago Clavijo
2 Las TESIS del Editor
3. Posts más Populares
4. Posts Recomendados
5. FORO Anti-Masónico
6. LIBROS magistrales
7. BIBLIOTECA del Editor
8. Fuentes del Blog
9. Post nº 1 del Blog
Twitter: @Clavijo859
(400 seguidores)
Editor: clavijoespana@gmail.com
Investigador del proyecto masónico-liberal
"Nuevo Orden Mundial" para la "Nueva Era"
Defensor de la Iglesia Católica, la Patria y la Familia
Información contra el virus ideológico de Satanás
Causante de la crisis religiosa, ética, social y política
Ap. 20,1: Yo, Juan, vi que un Angel descendía del cielo,
llevando en su mano la llave del Abismo y una cadena.
El capturó al Dragón, la antigua Serpiente
El capturó al Dragón, la antigua Serpiente
-que es el Diablo o Satanás- y lo encadenó por mil años.
2. Las Tesis del Editor
(Dogmas y Advocaciones Marianas)
3. Ciencia y FE
(Evolución)
5. Nueva Era
(Yoga-Reiki)
(Feminismo-LGTB)
(PNV-ETA)
(Origen y Futuro)
(Represión Republicana)
Beyoncé en Grammys 2017
Madonna en SuperBowl 2012
- CONSPIRACIÓN Masónica-Illuminati
- del "Nuevo Orden Mundial-Nueva Era"
- para el Gobierno del ANTICRISTO
1. ABORTO-Cero
5. Plan PODEMOS
Ruptura de España y Caos Económico
Creacionismo Evolutivo, Encíclica de Pio XII
Idolo de Fenicios, Cananeos,...Masones
8. Judíos y MASONES en la historia de España
- CONSPIRACIÓN Masónica
del "Nuevo Orden Mundial-Nueva Era"
para el Gobierno del ANTICRISTO
Constitución Masónica y Fraude de la Transición
Dólar USA: Pirámide del PODER de 13 niveles
Ojo de Horus-Shiva-Lucifer en Triángulo Masónico
Responsabilidades Mº. Fomento PSOE-ZP y PP-Rajoy
Europa cuestiona la independencia de la investigación
"Se concentra en la causa-directa, un error humano
y no responde sobre las causas-raíz".
4. Los Posts Recomendados
RELIGIÓN
MASONERÍA
HISTORIA
POLÍTICA
CIENCIA
DIOS-Iglesia Católica-ESPAÑA-Hispanidad
Satanás-Anticristo-Masoneria
Nuevo Orden Mundial-Nueva Era-Ideologia de Género
- San Juan Apóstol. Apocalípsis (95 dC)
- Obispo Osio de Córdoba. Credo de Nicea (325)
- San Isidoro de Sevilla. Etimologías (630)
- Anónimo. Cantar de mío Cid Campeador (1235)
- Santo Tomás de Aquino. Suma Teológica (1274)
- Alfonso X el Sabio. Estoria de ESPAÑA (1284)
- Jorge Manrique. Coplas a la muerte de su padre don Rodrigo (1477)
- Isabel la Católica. Testamento (1504)
- San Juan de la Cruz. Poesías y Romances (1590)
- Pedro Calderón de la Barca. La vida es sueño (1635)
- Jaime Balmes. El Criterio (1845)
- Cardenal Newman. Perder y Ganar (1847)
- Donoso Cortés. Catolicismo, Liberalismo y Socialismo (1851)
- Juan de Mariana. Historia general de ESPAÑA (1854)
- Pio IX-Syllabus: Recopilatorio de los 80 Errores del siglo (1864)
- Gustavo Adolfo Becquer. Rimas y Leyendas (1870)
- Marcelino Menéndez Pelayo. Historia de los Heterodoxos Españoles (1882)
- Ana Catalina Emmerick. Visiones y Revelaciones (1880)
- León XIII-MASONERÍA (1884)
- Juan Vázquez de Mella. Congreso Anti-Masónico de Trento (1898)
- Católicos Alerta. Conjuración masónica anticristiana (1910)
- Rubén Darío. Obras Completas (1916)
- Giovanni Papini. Historia de CRISTO (1921)
- Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión (1927)
- Modesto Lafuente y Juan Valera. Historia general de ESPAÑA (1930)
- Ernesto Giménez Caballero. Genio de España (1932)
- José Antonio Primo de Ribera. Discurso Fundación Falange 29/10 (1933)
- Ramiro de Maeztu. Defensa de la HISPANIDAD (1934)
- Hugo Wast. El Kahal y Oro (1935)
- G. K. Chesterton. Obras Completas (1936)
- Monseñor Guerra Campos. Franco y la Iglesia Católica (1937)
- Pío Baroja. Comunistas, Judios...y Masones (1938)
- Manuel García Morente. Idea de la HISPANIDAD (1938)
- C. S. Lewis. Cartas del Diablo a su sobrino (1942)
- Causa de Beatificación de la reina Isabel la Católica (1957)
- Tomás Borrás. Checas de Madrid (1966)
- Agustín de Foxá. Madrid de Corte a Checa (1970)
- Claudio Sánchez Albornoz. Orígenes de la Nación Española (1972)
- Francsco Franco. Testamento (1975)
- Cardenal Marcelo González Martin de Toledo. Ante Referendum Costitución Española (1978)
- Josep Pla. Testimonio de un Catalán del Siglo XX (1980)
- Blas Piñar. Combate por ESPAÑA (1980)
- Blas Piñar. Discurso Plaza Oriente 20-N (1981)
- Juan Pablo II. Catecismo de la Iglesia Católica (1993)
- Ricardo de la Cierva. Misterios de la Historia (1991)
- Ricardo de la Cierva. El triple secreto de la Masonería (1994)
- Ricardo de la Cierva. Las puertas del Infierno, Historia de la Iglesia jamás contada, desde Lutero (1995)
- Ricardo de la Cierva. La Hoz y la CRUZ, Auge y caida del Marxismo y de la Teologia de la Liberación (1996)
- Ricardo de la Cierva. Historia total de ESPAÑA (1997)
- Cardenal Ratzinger. DIOS y el Mundo (2000)
- Santa Faustina Kowalska. Diario de la Divina Misericordia (2001)
- Jesús Álvarez Gómez. Historia de la Iglesia (2001)
- Jon Juaristi. La tribu atribulada, el Nacionalismo Vasco explicado a mi padre (2002)
- Juan Pablo II-NUEVA ERA (2003)
- P. Juan Claudio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003)
- Ramón Menéndez Pidal. Historia de ESPAÑA (2004)
- Luis Suárez Fernández. Isabel la Católica (2004)
- Luis Suárez Fernández. FRANCO (2005)
- Pío Moa. FRANCO, un balance historico (2005)
- Juan Pablo II. Memoria e Identidad-Patria (2005)
- P. Alfredo Sáenz. El Apocalipsis según Leonardo Castellani (2005)
- P. Gabriele Amorth. Exorcista del Vaticano (2007)
- Pío Moa. Quiebra de la Historia Progresista: Beevor, Preston, Juliá, Viñas...(2007)
- Jesús Trillo-Figueroa. Revolución silenciosa, del Feminismo socialista a la "Ideología de Género" (2007)
- Vicente Cárcel Ortí. Caídos, Víctimas y Mártires de 1936 (2008)
- Ricardo de la Cierva. La Infiltación Masónica y Marxista en la IGLESIA (2008)
- Nicolás Jouve. Explorando los genes. Del Big-Bang a la Nueva Biología (2008)
- Scott y Kimberly Hahn. Roma, dulce hogar (2009)
- Joseph Nicolosi. Quiero dejar de ser Homosexual (2009)
- Manuel Guerra Gómez. La Evolución del Universo, de la Vida y del Hombre (2009)
- Ignacio Asuaga. Proyecto Zapatero (2010)
- Vittorio Messori. Leyendas negras de la Iglesia y de España (2010)
- Richard Cohen. Comprender y Sanar la Homosexualidad (2012)
- José Maria Macarulla. Las 4 Evoluciones del Universo (2012)
- P. José María Iraburu. CRISTIADA y Mártires de México (2013)
- P. José Antonio Fortea. Demonología y Exorcismos (2013)
- P. Gabriele Amorth. Acciones del Demonio: Masonería, Magia blanca,... (2013)
- Sanguis et Aqua. Nuevo Orden Mundial (2013)
- Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares. El Nuevo Orden Mundial al servicio del imperialismo transnacional del dinero (2014)
- Javier Paredes. Sor Patrocinio, la monja de las llagas, recibe en Madrid la visita de la Virgen del Olvido (2014)
- Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián. El Voto Católico (2014)
- Fray Santiago Cantera. HISPANIA-SPANIA, El nacimiento de España, Conciencia hispana en el Reino Visigodo de Toledo (2014)
- Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén en lucha con el Anticristo (2015)
- Pío Moa. Los Mitos del Franquismo (2015)
- Hazte Oir. ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? (2016)
- General Piñar/Coronel Manrique. Ejèrcitos Anulados en la Remodelación "democrática" (2016)
- Alberto Bárcena. Iglesia y Masonería (2017)
8. Fuentes del Blog
- (Píldora nº 1 del 6/11/2009)
Si Amenábar en su película “Ágora” ensalza a los gnósticos del siglo IV será porque está en el ajo de la "Nueva Era", super-herejía y eslabón último de la cadena gnóstica, como denunció Juan Pablo II.
El primer hereje del gnosticismo fue el mago Simón de Samaria en tiempos de los apóstoles. Desde San Ireneo, obispo de Lyon (siglo II), hasta Clemente XII (1738) y todos los Papas posteriores, el Gnosticismo es considerado como el principal enemigo del Cristianismo. Es la base filosófica y religiosa de la Masonería moderna.
La "Nueva Era" es una religión sincrética que aglutina religiones orientales, herejías gnósticas e ideologías masónicas. Su objetivo es la destrucción de la Iglesia Católica mediante la sustitución, ya que los seres humanos por ley natural necesitan creer en algo superior y el ateísmo ha fracasado después de dos siglos. Relativismo, Ideología de género y Educación para la ciudadanía son los frutos perversos del Gnosticismo y la Masonería.
Una élite plutocrática de ideología masónica totalitaria está al servicio de Satanás. El gran desarrollo de la ciencia y la ingeniería psicosocial ha acelerado el proyecto de Gobierno mundial, documentado desde la carta de Pike a Mazzini (1871), conservada en un museo británico.