Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



martes, 29 de agosto de 2017

La “traición” del PNV a la República del Frente Popular en Santoña después de que el ejército nacional liberara Bilbao (19/6/1937) sin encontrar resistencia (2626)

ETA: Génesis masónica, Primeros asesinatos y Macro-atentados

Azaña, Franco, Aguirre
La “traición” del PNV en Santoña
Pedro Fernández Barbadillo  
ACTUALL (26/08/2017)
Si el PNV hubiera sido una especie de espía de Franco dentro del bando republicano, difícilmente lo habría hecho mejor: en el verano de 1937, hace 80 años, entregó intacta la industria de Bilbao y hundió el frente de Santander.
En una película sobre la guerra civil, el personaje del político nacionalista vasco del PNV lo podría interpretar el Steve Buscemi del ‘Gran Lebowski’ o el Peter Lorre de ‘Casablanca’: un tipo al que los demás tratan como a un trapo hasta que se cansan de él o le mata un infarto.
En cuanto estalló la guerra, el PNV dio ejemplo de eso que se llamó ‘lealtad geográfica’. Las organizaciones del PNV en Álava y Navarra se declararon a favor del general Emilio Mola, mientras que las de Guipúzcoa y Vizcaya se pronunciaron a favor de ‘la legalidad’.
En los meses anteriores, el PNV se había negado a integrarse en la candidatura contrarrevolucionaria de las derechas para las elecciones de febrero; se había sumado a la comisión de actas, que había despojado a los partidos de derechas de más de 20 escaños; y votó a favor de la investidura de Manuel Azaña como presidente de la República.
Durante el verano y el otoño de 1936, el PNV estuvo negociando con los dos bandos y se fue al final con el Frente Popular, porque éste le ofreció aprobar el estatuto de autonomía. Así que en octubre, se eligió ‘lendakari’ a José Antonio Aguirre y el PNV pudo montar su estadito.
Sin embargo, los trompazos le cayeron pronto. Las tropas nacionales redujeron el reino del PNV a Vizcaya. Además, sus aliados de izquierdas se dedicaron a matar presos en las cárceles y buques-prisión y saquear caseríos. Eso sí, al menos la Bolsa de Bilbao siguió abierta.
En pie, firme y decidido a triunfar
En diciembre de 1936, Mola ya recibió los primeros ofrecimientos de conversaciones del PNV.
El PNV, dirigido por Juan de Ajuriaguerra, negociaba con los fascistas italianos, sobre todo el cónsul en San Sebastián, Francesco Cavalletti, y con el Vaticano, para lo que usaba, entre otros, a un sacerdote: Alberto Onaindía.
El 31 de marzo de 1937, Mola reanudó la ofensiva sobre Vizcaya, que comenzó con un feroz bombardeo sobre Durango, realizado por la aviación italiana. Unas semanas después, se produjo el de Guernica, en el que participaron también los italianos.
Las tropas navarras de Franco entraron en Bilbao y El PNV les entregó intacta la gran industria, a pesar de las órdenes del Gobierno del Frente Popular de inutilizarla
Sin embargo, los peneuvistas no rompieron sus contactos con los italianos. A través de éstos, el propio Franco les transmitió a los ‘abertzales’ unas condiciones si colaboraban en la toma de Bilbao. Mientras, Aguirre había afirmado por la radio: “Aquí está el pueblo vasco en pie, firme y decidido a triunfar”.
Con tanta gente metida en las negociaciones, el Gobierno de Largo Caballero, en Valencia, también se enteró. El PNV trataba de engañar a todos y nadie se fiaba de él.
El 19 de junio, las tropas navarras de Franco entraron en Bilbao. El PNV ya había entregado intacta la gran industria de Bilbao y su comarca a los nacionales, a pesar de las órdenes del Gobierno del Frente Popular de inutilizarla para que no produjese municiones ni armas para el ejército de Franco. También impidió que los anarquistas destruyesen fábricas y edificios.
Al PNV se le acaba el territorio y también lo que podía ofrecer a cambio de la clemencia del vencedor.
El ejército nacional entra en Bilbao sin encontrar resistencia
El Frente Popular, que había lanzado el 30 de mayo una ofensiva en La Granja contra Segovia para frenar el avance sobre Bilbao, lanzó otro ataque, mejor preparado y más poderoso, en Brunete el 6 de julio; en esta ocasión sí se detuvo el avance hacia Santander de los nacionales.
La batalla de Brunete duró hasta el 25 de julio. El PNV aprovechó esas semanas para redoblar las negociaciones con los italianos, por un lado, y para oponerse al traslado de sus batallones a Asturias, por otro.
Aguirre dejó Santander por unas horas para proponerle a Azaña un proyecto alucinante: trasladar a miles de ‘gudaris’ a través de Francia como falsos heridos y luego situarlos en el frente de Huesca para que atacasen Navarra. ¿Por qué no resistir en Santander, se preguntaba Azaña?
Los rumores entre los ‘gudaris’ eran que el PNV ya había llegado a un acuerdo con los italianos y que les esperarían barcos fletados por el partido para sacar de España a los que podían temer represalias
El 14 de agosto comenzó el avance hacia Santander. Los nacionalistas vascos se pusieron histéricos: o sus aliados de izquierdas les trasladaban a punta de bayoneta a Asturias o los nacionales les arrollaban.
La madrugada del 17 al 18 de agosto los ‘abertzales’ y los italianos se reunieron en Biarritz y los últimos les plantearon a los primeros un ultimátum.
Los rumores entre los ‘gudaris’ eran que los mandamases del PNV ya habían llegado a un acuerdo con los italianos y que en la costa les esperarían barcos fletados por el partido para sacar de España a los que podían temer represalias.
La noche del 21 al 22 de agosto tres batallones (Munguía, Padura y Sabino Arana), en el valle del Saja, abandonaron sus posiciones y a sus camaradas republicanos, y huyeron hacia Santoña.
El general Franco en el estadio de San Mamés en 1939
Por la tarde del 22, el mando militar ‘abertzale’ dio orden a sus tropas de incumplir las órdenes del general Mariano Gamir Ulibarri de trasladarse a Asturias. Y la mañana del 23 los gudaris se apoderaron de Santoña, mediante una argucia: hicieron sonar las sirenas de ataque aéreo. También ocuparon Laredo.
Siguió el caos: los barcos no llegaban, nuevos batallones se unían a los desertores, los italianos exigían la rendición y la entrega de las armas y los nacionales se frotaban las manos…
Con las líneas rotas en el sur y el oriente de la provincia, el 26 los nacionales entraron en Santander sin disparar un tiro. El mismo día, Ajuriaguerra fue a Bilbao, en la retaguardia enemiga, en un coche con insignias fascistas, para reunirse con el general Mario Roatta, jefe de las tropas italianas.
La mediación de Mussolini
La tarde del 26 arribaron dos barcos en el puerto y el 27 por la mañana comenzó el embarque. Pero un oficial español, con un piquete armado, obligó a descender a los que ya estaban a bordo.
Las unidades italianas debían proseguir hacia Santander. Y Roatta y Ajuriaguerra acordaron que los ‘gudaris’ se encerraran en el penal del Dueso, entonces vacío, y en otros edificios, protegidos por los italianos, donde esperarían que la mediación de Mussolini convenciera a Franco de que les dejase marchar.
Pero Franco dijo que todo el palique de esos meses no le comprometía a nada. Si Largo Caballero mantuvo a Manuel de Irujo como ministro en su Gobierno fue porque era una excelente propaganda ante el extranjero: “Con la República también hay católicos”
Gracias a la traición de Santoña, los nacionales capturaron unos 30.000 soldados enemigos, y no sólo ‘gudaris’ (algo más de 10.000), sino también socialistas y comunistas. Muchos de los gudaris se alistaron luego con los requetés carlistas y prosiguieron a guerra en el bando franquista.
A los dos meses de haberse retirado de Bilbao, el PNV le hizo otro regalo a Franco: la rendición de sus tropas, el desmoronamiento del frente y la conquista de Santander.
Mapa del Frente del norte durante la Guerra Civil española
Ajuriaguerra quedó como prisionero. Sus camaradas del PNV y Aguirre se dedicaron en los meses siguientes a camuflar su traición ante el Frente Popular. Y si Largo Caballero mantuvo a Manuel de Irujo como ministro en su Gobierno fue porque era una excelente propaganda ante el extranjero: “Con la República también hay católicos”.
La campaña de mentira alcanzó a Onaindía, al que el PNV le prohibió publicar nada incluso en los años 60. Por fortuna el sacerdote desobedeció y editó su libro en 1983.
Lo asombroso es que haya gente de izquierdas que todavía considere que el PNV, el partido más cavernícola, racista y traidor de España, fue y es un aliado.
Santiago "matamoros" en la batalla de Clavijo (año 859) 
Píldoras Anti-Masonería 1/8/2017
(Más de 1 millón de visitas)
Google+Santiago Clavijo España
(Más de 6 millones de visitas)
Twitter: @Clavijo859
(Más de 430 seguidores)
FORO Anti-Masónico
Editor: clavijoespana@gmail.com
Investigador de la Conspiración Masónica-Liberal
 para el "Nuevo Orden Mundial-Nueva Era" 
Lema: DIOS-Patria-Familia
Verdad-Justicia y Amor-Misericordia

1. Tesis del Editor
Aviso, Milagro y CASTIGO
FIN de los TIEMPOS 
¿3ª Guerra Mundial?
CONSPIRACIÓN MASÓNICA
Evolucionismo-Creacionismo
Del Big-bang a ADÁN
Reconquista e Imperio
1.4. Reconquista e Imperio
Islamismo y Luteranismo
Nueva ERA
1.5. Nueva Era 
Religión Masónica Universal
Yoga, Reiki, Espiritismo
Gnosticismo, Herejías, MASONERÍA, 
Nuevo Orden Mundial, NUEVA ERA 
y Gobierno del ANTICRISTO
MASONERÍA, Feminismo, Socialismo
Ideología de GÉNERO y Nueva Er
Cambio Climático
Calentamiento Global Catastrófico
Fraude Científico de la ONU
CONSTITUCIÓN MASÓNICA 1978
AUTOGOLPE MASÓNICO 1981
ATENTADO MASÓNICO 2004
LINAJES DEL REINO DE LEÓN
DEL BIGBANG AL APOCALIPSIS
SECESIONISMO VASCO: PNV y ETA
PNV-ETA
Origen del Nombre
Marca Hispánica, Tratado de Corbeil
Compromiso Caspe, Dinastía Trastamara
Reyes Aragón, Jaime I el Conquistador
Almogávares Aragoneses  en Atenas
Represión Republicana
La Estrella de BELÉN
Triple conjunción de Jupiter y Saturno
"Nuevo Orden Mundial y Nueva Era" 
Gobierno del ANTICRISTO
    Zaragoza (año 40): Nacimiento de España 
    Covadonga (722): Cuna de España 
    Guadalupe (1531): Nacimiento HISPANIDAD 
    Garabandal (1961): Anuncio Muerte de ESPAÑA
        Santo Sudario de Oviedo 
        Santo Cáliz de Valencia 
        Cáliz de doña Urraca de León 
        Visiones de la beata Ana Catalina
      • Tratado de Utrecht-1713 
        Gran Asedio-1782 
        Resolución ONU-1967
        Gobierno PSOE-ZP: 2004-2011 
        ISLAM-TERRORISMO-III Guerra Mundial
        ONU-Alianza de Civilizaciones-
        EURABIA

        2. Posts más Populares
        Dólar USA: Pirámide del PODER con 13 niveles
        Ojo de Horus-Shiva-Lucifer en el Triángulo Masónico
      Responsabilidades del Ministerio de Fomento 
      PSOE-ZP y PP-Rajoy
      Europa cuestiona la independencia de la investigación
      "Se concentra en la causa-directa, un error humano
      y no responde sobre las causas-raíz"

      3. Posts Recomendados
    RELIGIÓN
    MASONERÍA
    HISTORIA
    CIENCIA

    LIBROS magistrales online y VÍDEOS: Conspiración Masónica-Luciferina "Nuevo Orden Mundial" y "Nueva Era", que prepara la llegada del ANTICRISTO al Gobierno Mundial
    LIBROS y vídeos selectos online para ayudar a los españoles católicos a comprender la crisis actual: Iglesia Católica-ESPAÑA-Hispanidad
    Satanás-Anticristo-Masoneria
    Nuevo Orden Mundial-Nueva Era-Ideologia de Género