Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



miércoles, 27 de marzo de 2019

Democracia, Libertad religiosa, Sufragio universal. MULTIVAC de Asimov y Cortes del reino de LÉÓN en 1188

GUERRA y GUILLOTINA a REYES Y CURAS

Variedades de este sistema 
de participación política y gobernabilidad
La democracia es un tipo de gobernabilidad dentro de la sociedad que se refiere a un equilibrio de fuerzas entre los ciudadanos y los representantes que eligen para darles poder de legislación y ejecución de aquellas políticas que les preocupan o les parecen prioritarias.

Aunque el concepto de democracia sea uno e inequívoco, existen distintas variedades y tipos de organización del Estado, cuyas diferencias vienen marcadas especialmente por la excepcionalidad de cada sociedad, como pueden ser la religión, el carácter territorial o la etnicidad presente de distintas comunidades. A continuación veremos cuáles son los diferentes tipos de democracia.
¿Qué es la democracia?
La terminología democracia se remonta a principios del siglo V, en la antigua Grecia. Más concretamente, es en Atenas donde dio a lugar el nacimiento de este sistema político, aunque con importantísimas limitaciones. “Demos” hace referencia a “pueblo” y “cracia” proviene de la etimología “kratos”, que hace referencia al “poder” o “gobierno”.
En términos generales, la democracia constituye una serie de requisitos fundamentales que conforman una variedad de derechos civiles que se distinguen de otros sistemas políticos. Algunos de ellos son el sufragio (derecho a votar), libertad de expresión y libertad de acción política (formar parte del poder).
Los 6 tipos de democracia
Debido a los siglos transcurridos desde su origen, la democracia ha ido transformándose y adaptándose a los tiempos cada vez más heterogéneos de las sociedades modernas.
En este artículo repasaremos los 6 principales tipos de democracia más comunes de nuestros tiempos.
1. Democracia directa
Es el tipo de democracia más deseada y todavía anhelada en los países superpoblados ya que la democracia directa suele ser implementada en espacios de pocos habitantes, al ser este un sistema de participación directa, tal y como su nombre indica, sin intermediarios ni representantes. Normalmente los debates y decisiones son instrumentalizadas mediante el sistema asambleario.
2. Liberal
La democracia liberal es común dentro del mundo Occidental, cuyo sistema está definido por la elección de los gobernantes mediante votación (sufragio), aquellos representantes donde están sujetos a un Estado de Derecho, a unas leyes y Constitución que han emanado del pueblo igual.
En este tipo de democracia los ciudadanos disfrutan de derechos y libertades, tanto individuales como a nivel colectivo, pluralismo democrático, tolerancia política, social y religiosa. La alternancia en el poder es otro requisito fundamental de este modelo. Además, existe un sistema de control a los gobernantes que les monitorea la calidad del mandato.
3. Democristiana
La democracia democristiana fue muy extendida en algunos países europeos en el siglo XX, en países como Alemania, Irlanda o Italia. Ella consiste en regir las leyes de la vida pública con los mandamientos y valores de la religión cristiana, incluyendo a católicos y protestantes. 
En este sentido, la ideología democristiana suele virar a la derecha, a legislaciones más conservadoras y hacia una liberalización de la economía.
4. Indirecta o representativa
Democracia indirecta o conocida también como representativa, es la más implementada en la actualidad. Aquí los ciudadanos eligen a diferentes perfiles políticos (presidentes, delegados, alcaldes, senadores, diputados) para que los representen en la vida pública y en las decisiones políticas.
5. Parcial
La democracia parcial hace referencia a los sistemas políticos donde los poderes del pueblo están bien limitados en la esfera y actividades políticas (poder de decisión). Cumplen con los requisitos básicos de cualquier democracia como elecciones, libertad de expresión y pluralidad de partidos, pero los conciudadanos no gozan de acceso real a las administraciones del Estado.
Por otro lado, este tipo de democracia acostumbra a ser personalista y el partido en el poder cuenta con mecanismos para reforzar o aumentar su capacidad ejecutiva y legislativa por encima del parlamento y la Constitución del país en cuestión.
6. Popular
Es quizás el tipo de democracia más controvertido y de compleja naturalidad. Se dice de los gobiernos populares aquellos que han roto sus lazos con el imperialismo, colonialismo o han conseguido su independencia mediante la resistencia (armada en algunos casos) popular para con el invasor.
Estos sistemas son de carácter socialista y progresista, y el partido del gobierno ostenta hegemonía, nacionaliza empresas y se opone a la Globalización. Fueron ideados por la antigua Unión Soviética, y se implementaron en los países de su influencia, denominados estados satélites.
Es un caso en el que, efectivamente, se han producido elecciones democráticas. Pero éstas han sido precedidas por hechos como un golpe de estado, tras el cual la fuerza dominante busca legitimar su poder mediante elecciones libres.
En muchos casos surgen con un apoyo popular abrumador que, con el tiempo, se va mermando a medida que el régimen se perpetúa en el poder durante largos períodos, faltando a su promesa inicial de devolver el poder a las masas.
RITA MAESTRE ASALTA-CAPILLAS EN MADRID
Es un derecho fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna (irreligión), o de no creer o validar la existencia de un Dios (ateísmo y agnosticismo) y ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla a la fuerza.

Este concepto va más allá de la simple tolerancia religiosa que permite, como una concesión graciable, el ejercicio de religiones distintas a la impuesta oficialmente, en situaciones de confesionalidad del Estado propias del Antiguo Régimen. En las democracias modernas generalmente el Estadogarantiza la libertad religiosa a todos sus ciudadanos, pero en la práctica la elección del credo está dado generalmente por costumbres familiares y sociales, asociándose frecuentemente ciertas sociedades a ciertas religiones. Además las situaciones de discriminación religiosa o intolerancia religiosasiguen siendo muy frecuentes en distintas partes del mundo, registrándose casos de intolerancia, preferencia de una religión sobre otras y persecución a ciertos credos o a quienes no siguen ninguno.

La libertad religiosa es reconocida por el derecho internacional en varios documentos, como el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; el art. 27 de este mismo pacto garantiza a las minorías religiosas el derecho a confesar y practicar su religión. De la misma forma lo hace la Convención de los Derechos del Niño, en su art. 14, y el artículo 9 de la Convención Europea de Derechos Humanos.
El sufragio universal consiste en el derecho a voto de toda la población adulta de un Estado, independientemente de su procedencia, raza, sexo, creencias o condición social. Aunque el término "sufragio universal" ya había sido recogido en gran parte de las constituciones liberales del siglo XIX, hasta el siglo XX los Estados liberales aún establecían límites al voto por sexo y "raza".

En 1789 el poder político comenzó a estar en manos de presidentes y cámaras de representantes, resultando necesario regular su sistema de elección. A lo largo de los siglos XIX y XX se fueron estableciendo sistemas electorales que comenzaron siendo muy restringidos y limitados a una élite, hasta establecer sistemas de reconocimiento universal del voto. Aunque no todos los países pasaron por las mismas etapas y restricciones, ni en el mismo orden, en términos generales el sufragio universal en un sentido pleno se estableció después de una evolución a través de los siguientes sistemas:
Sufragio censitario (o "restringido"): en él votan solo hombres que cumplan una serie de requisitos de nivel de instrucción, de renta y de clase social;
Sufragio masculino calificado (normalmente, denominado "universal" por las Constituciones que lo aprueban): en el que pueden votar todos los hombres que supieran leer y escribir;1
Sufragio femenino: reconociéndose el derecho a voto de las mujeres;2
Sufragio sin calificación: en el que se establece el derecho a voto de todas las personas, sin discriminar su nivel educativo, incluyendo a los analfabetos.
Sufragio sin discriminación racial: se garantiza el derecho a voto de todas las personas, sin discriminación racial, ni de su pertenencia étnica u origen nacional
MULTIVAC de ASIMOV
En el futuro, la ciencia computacional podrá realizar importantes predicciones siempre que a los ordenadores se les suministren todos los datos necesarios. Así, en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre de 2008, a Multivac sólo le hace falta indagar el parecer de una sola persona para deducir cuál sería el resultado si votase todo el pueblo.

La máquina, que posee un control de casi toda la información del país a todos los niveles, solo necesita determinar "el factor humano" para realizar tal predicción. En una sesión de tres horas de duración entrevistará al votante determinado como representativo (no se trata de cualquier persona al azar).
La Unesco reconoció este martes a León como cuna del parlamentarismo, al declarar la denominada 'Carta Magna' leonesa de 1188 como Memoria del Mundo. La decisión se produjo en el transcurso de la reunión que mantiene desde este martes en Corea el Comité asesor internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
La candidatura, presentada por el Gobierno español el pasado año, fue defendida por el director general de Bellas Artes del Ministerio de Educación, Jesús Prieto de Pedro.

La petición se concretaba en declarar el corpus documental de la Curia Regia Extraordinaria, reunida por Alfonso IX en 1188, como Memoria del Mundo.
El conjunto de decretos surgidos de la reunión, celebrada en la Colegiata de San Isidoro, es conocido como los 'Decreta', o la 'Carta Magna Leonesa'. En esta curia participaron por primera vez representantes de villas y ciudades, junto a la nobleza y el clero, razón por lo que constituye, según reconoce ahora la Unesco, la cuna del parlamentarismo mundial, desbancando a Inglaterra.