Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



miércoles, 25 de enero de 2023

La Vendée: El primer -y ocultado- genocidio contra católicos de la era contemporánea. Por Alberto Bárcena


“En 1794, doce columnas armadas de la fraternal Revolución francesa denominadas “los infernales” devastaron la región de la Vendée, rebelde a la Revolución, y causaron más de 100.000 muertos, muchos de ellos ahogados en masa en el Loira. 

El general F. Westermann comunicó a la Convención: “La Vendée ha dejado de existir. Ha muerto bajo nuestros sables, con sus mujeres y sus niños. He aplastado a las mujeres con las pezuñas de mis caballos, he masacrado a las mujeres, que no podrán engendrar más bandidos. No tengo nada que reprocharme por no haber hecho prisioneros. Los he exterminado a todos. Los caminos están diseminados de cadáveres. Hay tantos que en muchos lugares forman una pirámide””. E

ste texto, que Pierre Gaxotte recoge en su libro “La Revolución Francesa” (Altera ediciones), resume a la perfección el terror que asoló gran parte de la Francia de finales del siglo XVIII. 

El historiador español Alberto Bárcena, doctor en Historia Contemporánea por la universidad San Pablo CEU, da a conocer en esta entrevista el poco conocido primer genocidio de la era contemporánea cometido contra católicos, del que ha escrito un libro: “La guerra de La Vendée. Una cruzada en la revolución” (https://www.iberlibro.com/guerra-Vend...)