Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



jueves, 11 de mayo de 2023

LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO. Bajo el silencio, nuevo documental de Iñaki Arteta


La Fundación Villacisneros ha participado en la producción de "Bajo el silencio", el nuevo documental de Iñaki Arteta. Para la Fundación Villacisneros es muy importante la elaboración de una historia veraz y honesta de lo ocurrido en el País Vasco en los últimos cincuenta años de terrorismo nacionalista colaborando de forma económica y divulgativa en proyectos. En este sentido, nuestra colaboración con Iñaki Arteta siempre ha sido muy estrecha. Uno de nuestro principales objetivos es la defensa y apoyo a las víctimas del terrorismo. Por esta razón, consideramos que iniciativas y proyectos como los que realiza Iñaki Arteta, son ahora más que nunca, muy necesarios. 

 "Bajo el silencio" es el tercero de los documentales cinematográficos en los que colaboramos con el director. A este último se suman también "Descendientes" y "Contra la impunidad". Sobre el nuevo documental de Iñaki Arteta "Bajo el silencio"

 ¿QUÉ SE CUENTA ACERCA DEL TERRORISMO? ¿EN QUÉ LUGAR DEL RECUERDO QUEDAN LAS VÍCTIMAS? ¿CÓMO VIVEN LOS QUE ASESINARON? ¿CÓMO SE LES CONSIDERA SOCIALMENTE? ¿ALGUIEN LES HA RECORDADO LO QUE HICIERON? ¿CUÁL ES LA HUELLA QUE EL TERRORISMO HA DEJADO EN EL PAÍS VASCO DESPUÉS DE SU LARGA Y DOLOROSA EXISTENCIA? 

Tras el cese de la actividad terrorista de ETA se viene hablando de la llegada de la “normalidad” a la sociedad vasca. Pero más bien parece que esta “normalidad” consista en la aceptación colectiva de la preeminencia de los criterios nacionalistas del mundo radical, así como en la aceptación de su relato del pasado. La “normalidad” se visualiza en el trato de los partidos políticos, la prensa y la ciudadanía en general hacia los representantes de ultranacionalistas y a sus reivindicaciones ligadas al futuro de los terroristas encarcelados. Esta “normalización” es impunidad y olvido, pero, sobre todo, silencio. Un aluvión de preguntas permanecen necesitadas de respuesta. 

LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, NUESTRA PRIORIDAD 

 l Proyecto Dignidad nace de una iniciativa de la sociedad civil, estrictamente privada con un compromiso con las víctimas del terrorismo, la verdad, la justicia y por la responsabilidad con el devenir de España, asumiendo el reto de demostrar, que se puede luchar con armas legales, contra la impunidad y restablecer la dignidad que supone para toda sociedad, la justicia. Con esta iniciativa, queremos contribuir al conocimiento público para afianzar la memoria y la dignidad colectiva de las victimas. El objetivo principal es alcanzar éxitos judiciales que consigan resolver el mayor número posible de los casi 300 asesinatos de ETA sin esclarecer.

El rompedor proyecto de Iñaki Arteta: La manifestación del 21-E, próximo escenario del cineasta