Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



miércoles, 12 de julio de 2023

Lo que cualquier español debe conocer de la GUERRA de IFNI


Entre 1953 y 1956 Al-lal el Fassi, dirigente del partido Istiqlal y líder intelectual del independentismo marroquí, empezó a propagar su tesis sobre lo que se denominó el «Gran Marruecos», un conjunto de territorios más allá de los que históricamente pudieron en algún momento haber estado bajo la autoridad de los sultanes marroquíes. 

Todas las plazas y territorios españoles quedaban dentro de ese sueño. Ceuta, Melilla, Ifni, el Cabo Juby o el Sáhara estarían en el punto de mira de los sultanes alauitas. 

El 2 de marzo de 1956 el Gobierno francés concedía la independencia de Marruecos. Mohamed V, sultán de Marruecos, declaró extinguido cualquier tratado anterior, y asumía la teoría reivindicativa del “Gran Marruecos” que será el sueño de sus sucesores hasta la actualidad. En la zona española comenzaron las manifestaciones para presionar al gobierno de Franco, que el 7 de Abril de 1956 firmaba los llamados Tratados de El Pardo por los que reconocía la independencia de Marruecos y entregaba el Protectorado Norte Español, no así la zona de Cabo Juby, al norte del Sáhara la cual se consideraba necesaria para protegerlo y por supuesto tampoco Ifni que no formaba parte del Protectorado. 

El llamado Ejército de Liberación Marroquí o Yeicht Taharir, apoyado por las Fuerzas Armadas marroquíes pasaba a la acción contra los interés españoles. En noviembre de 1957 se desencadenaba la Guerra en Ifni. España recibía el ataque del llamado Ejército de Liberación Marroquí apoyado por la reciente independiente Marruecos. 

Durante tres meses el ejército español tuvo que frenar a las bandas rebeldes que pretendían hacerse con el dominio del territorio. El número de bajas nunca se ha podido determinar de forma exacta. Se calculan alrededor de 300 muertos, unos 600 heridos y alrededor del centenar de desaparecidos de los que nunca más se supo. 

El territorio de Ifni fue entregado a Marruecos dde forma definitiva el 30 de junio de 1969. Desde 1957 hasta 1969 se calcula que unos 20.000 jóvenes españoles pasaron por Ifni para hacer su Servicio Militar. 

Toda la información de IFNI en: 👉http://www.sidi-ifni.com/