Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 12 de febrero de 2010

Hablamos español (Hispanidad) (13)

El castellano es la lengua romance nacida en la cuna de Castilla por la presión del latín a lo largo de más de diez siglos sobre las primitivas lenguas autóctonas. En el siglo XVI de Colón, Felipe II y Cervantes, el castellano se perfeccionó convirtiéndose en español, idioma que fundamentó el mayor imperio territorial de la historia.

La Real Academia de la lengua decidió en los años veinte del siglo XX que nuestro común idioma actual es el español, siendo ratificado en los años cincuenta por las veinte Academias Hispanoamericanas. El futuro nos promete más de 500 millones de hispanoparlantes.

El adjetivo castellano aplicado a la lengua española es anacrónico y separatista, pretende enfrentar a las regiones negando el idioma común. El término Latinoamérica es un invento socialmasónico para devaluar la obra cultural y evangelizadora de España bajo la advocación de la Virgen de Guadalupe. No es sustituible por Iberoamérica porque los griegos llamaron Ebro al gran río del levante e íberos a sus pobladores, pero fueron los geógrafos romanos quienes bautizaron Hispania a toda la península, incluidas las tribus lusitanas.

Hispania dio a Roma cuatro grandes emperadores: Trajano, Adriano, Marco Aurelio y el cristiano Teodosio. Por todo ello debemos reivindicar Hispanoamérica frente a Latinoamérica o Iberoamérica.