Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



martes, 12 de noviembre de 2013

Atentado HIPERCOR: la Audiencia Nacional (Engendro de PSOE+PP) ordena excarcelar a nueve multi-asesinos de ETA, sin esperar al Tribunal Supremo, entre ellos el responsable de la matanza (1128)




AlertaDigital (9/11/13): La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado la excarcelación inmediata de Domingo Troitiño, el jefe del ‘comando Barcelona’ que en 1987 asesinó a 21 personas con el estallido de un coche bomba en Hipercor, y de otros ocho terroristas más, entre los que también se incluye al exjefe de adiestramiento de comandos de la organización criminal, Isidro María Garalde, ‘Mamarru’, que acumulaba una condena de 169 años. Con esta decisión, el primero sale de la cárcel cuatro años antes de la fecha que tenía fijada y el segundo, siete.

Después de casi cinco horas de encendido debate y de que la sala se partiese literalmente en dos, las liberaciones fueron acordadas por nueve magistrados contra ocho, en contra del criterio de la Fiscalía que pidió no tomar una sola decisión sobre el medio centenar de peticiones de excarcelación ya presentadas por etarras hasta que el próximo martes 12 el Tribunal Supremo celebrase el pleno monográfico en el que debe determinar cuál es el alcance exacto del fallo del tribunal de Estrasburgo que invalidó parte de la llamada ‘doctrina Parot’ y que provocó la salida de prisión de la terrorista Inés del Río.

Los nueve magistrados que han impuesto su criterio aseguran, sin embargo, que no rompen con la petición de la Fiscalía, ya que creen que estas nueve excarcelaciones de etarras, como ocurrió con la de Del Río y con la de Juan Manuel Píriz, decidida por la Audiencia Nacional en los últimos días de octubre, se tendrían que autorizar en cualquier caso, aunque el Supremo el martes decida dar la razón al Ministerio Público y bendecir la interpretación más restrictiva posible de la sentencia europea.

La Fiscalía considera que el fallo de Estrasburgo no deroga la doctrina Parot, que ordenó descontar los beneficios penitenciarios de cada una de las penas de los terroristas, lo que les llevó a cumplir 30 años efectivos en prisión, sino que solo impide su aplicación retroactiva, es decir, con anterioridad al 28 de febrero de 2006, que es el día en que la acuñó el Supremo. Así aconseja que a los presos afectados se les respete el cómputo de redenciones más favorable hasta 2006 y que, en cambio, se le aplique el más duro tras esta fecha. Con esta maniobra el Ministerio Público lograría impedir alguna de las 75 excarcelaciones de etarras y grandes delincuentes reincidentes que podrían producirse de inmediato y retrasar varios años la fecha de salida de los demás reclusos afectados por la doctrina.

La mayoría de la Sala de lo Penal ha decidido ordenar ya estas nueve excarcelaciones porque, según explican fuentes judiciales, decida lo que decida el Supremo la próxima semana, estos terroristas ya habrían cumplido íntegramente su condena con el sistema de descuento más laxo de los beneficios penitenciarios que tendrían asegurado hasta marzo de 2006. De hecho, añaden que para el resto de las peticiones sobre las que tienen que decidir la Audiencia Nacional esperarán a los criterios de aplicación de la doctrina Parot tras el fallo de Estrasburgo que decida el alto tribunal.

Los otros siete beneficiados por la decisión de los magistrados son Jokin Mirena Sancho, José Ignacio Urdiain, Jon Koldo Aguinagalde, Joseba Koldobika, Elías Fernández Castañares, Juan Francisco Gómez López y Luis María Azcargorta. La Sala ha dejado pendientes de resolver otros dos recursos: el de Juan Andrés Urquizu, porque está pendiente de que el Tribunal Constitucional resuelva su recurso, y el de Raúl Ibáñez Díaz.

Entre los asuntos que figuraban también en el orden del día estaba el recurso de Inés del Río contra el bloqueo de la indemnización de 30.000 euros acordada en la sentencia de Estrasburgo por permanecer, desde 2008, en prisión de manera irregular.

Noticias relacionadas: