Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 17 de marzo de 2014

Observatorio para la Libertad Religiosa (informe anual): Los políticos son culpables de 2 de cada 3 agresiones contra la libertad religiosa en España en 2013 (1255)



Políticos de Bildu-ETA, muy anticlericales en Navarra,
pero también agresiones de IU y sus socios: 
PSOE, CiU, UPyD y el PP

Pablo J. Ginés/ReL (20/2/14): En España en 2013, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC, libertadreligiosa.es) ha registrado casi un centenar de “agresiones hacia las confesiones religiosas”.

Pero la mayoría no corresponden a locos con cócteles molotov, anarquistas callejeros con sprayo fanáticos de una religión atacando a los de otra (no se recoge un caso de éstos últimos).

No: dos de cada tres agresiones (67, según contamos en ReL repasando el informe) corresponden a políticos ejerciendo de políticos. 

El Observatorio para es una plataforma ciudadana creada en 2006, “que defiende el derecho de los ciudadanos a participar en la vida pública sin ser difamados o discriminados por sus convicciones morales y religiosas, miembro del European Dignity Watch y del Observatory on Intolerence and 

Discrimination Against Christians in Europe”. Es por lo tanto una entidad modesta, sin grandes recursos, que recopila sus datos en la prensa “y las páginas web del Congreso, del Senado y de los parlamentos regionales”, declara, sin poder ser exhaustiva. 

El informe con las casi 100 agresiones detalladas está en:  PDF en LibertadReligiosa.es:

Tipos de agresiones

El informe las presenta cronológicamente, y no las clasifica por tipos ni por religiones. Pero podemos distinguir varios tipos de “agresiones”: 

- Pintadas amenazadoras, groseras o blasfemas contra entornos religiosos: no hay muchas en el informe, especifica solo 2 casos… cuando es evidente que hubo más
- Gritos amenazantes en marchas y manifestaciones: “Vamos a quemar la Conferencia Episcopal”, “a los obispos los colgaremos de un risco”… cosas que se proferían a gritos en las manifestaciones feministas del 27 de septiembre en Madrid y Santiago. Pero de la tercera “Marcha Atea” de Madrid no se recogen eslóganes ni consignas.
- Actividades blasfemas en exposiciones, cartelería pública, actos “culturales” o mediáticos… (recoge unas cuantas, aunque ninguna televisiva)
- La interrupción en misa del Gallo en una parroquia de Sabadell por parte de docenas de abortistas vociferantes
- Intentos de incendio (un par)… y de bombas (recoge 3: varios detenidos por intentar incendiar una parroquia en Vinaroz, detenidos por un artefacto explosivo en El Pilar y la bomba desactivada por los Tedax en La Almudena); además está el curioso caso de unas “bombas en juguetes sexuales” que un autodenominado ‘Grupo anticlerical para el fomento del juguete sexual’ envió al obispo de Pamplona y al director de un colegio católico en Madrid (sin que llegaran a explotar) 

Limitaciones del informe

Como vemos, no son muchos casos. No hay ejemplos de ataques físicos a clérigos(que sí se han dado en años anteriores), no se recogen blasfemias televisivas ni en Internet (que sin duda se dieron con cierta abundancia). Tampoco parece que se produzcan en España agresiones a tumbas y cementerios, algo de lo que el Informe de la Cristianofobia en Francia recoge cientos de casos cada año. De hecho, el informe español nunca usa la palabra “cristianofobia”.

El Informe del Observatorio no menciona ni una agresión antisemita, ni una pintada anti-judía o anti-musulmana, y es evidente que cada año hay algunos casos. Las amenazas o pintadas antisemitas de 2011 y 2012, por ejemplo, salen detalladas en el Observatorio del Antisemitismo.

¿De qué se nutre, entonces, el informe? 
¿Cómo se llega a las casi 100 agresiones?

Los Políticos españoles traen problemas, no soluciones: A nivel municipal, autonómico y nacional, en parlamentos y consistorios, los políticos de izquierdas (y a veces también de derechas) han dedicado grandes esfuerzos en 2013 a presentar docenas de:

- condenas a obispos, 
- leyes para cobrar impuestos que por ley no se deberían cobrar (IBIs contra la legalidad vigente, como señaló al Parlamento Navarro el Tribunal Constitucional), 
- amenazas de no cumplir o derogar unilateralmente la legislación vigente (cada mención de Rubalcaba contra los acuerdos Iglesia-Estado), 
- eliminar con decretos políticos aspectos religiosos en fiestas regionales y municipales 
- y numerosos casos de “torpedeo” a los derechos religiosos de los padres en los colegios.

El informe recoge algunos ataques de feministas anticlericales, de anarquistas violentos y de blasfemos groseros, y algunas actividades de asociaciones laicistas militantes molestas con la legalidad religiosa vigente en España o con su aplicación, pero lo que abunda, sobre todo, sonpolíticos que en vez de gestionar los recursos públicos por el bien común buscan distraer con declaraciones anticristianas.

Trucos anticlericales de derecha

No todos son de izquierdas, como hemos comentado. Cuando el obispo de Getafe criticó el proyecto de Eurovegas por ser posible puerta de “actividades nada deseables” como “la prostitución, el blanqueo de dinero o el consumo de drogas”, el nuevo presidente madrileño, Ignacio González, del PP, le amenazó con llevarle a los tribunales y exigió al obispo que rectificara y se dedicara “a lo suyo”. 

“El Observatorio preguntó a González cuáles son, según él, los temas de los que un obispo puede hablar y le exigió que pidiera perdón al Prelado getafense, hecho que no se produjo”, recoge el informe.

Unai Gordo, un dirigente de Comisiones Obreras en el País Vasco, en un acto de repudio tira pintura al arzobispo de Granada (en efigie) y la portada de "Cásate y sé sumisa"

Y si bien el PSOE fue quien amenazó con acciones legales contra el arzobispo de Granada porque una fundación diocesana publicaba el divertido libro (de humor matrimonial) “Cásate y sé sumisa” de Costanza Miriano, también hubo amenazas veladas de coartar la libertad de expresión de la Iglesia por parte de políticos del PP andaluz.

Bombas caseras y artefactos varios

En cuanto a la violencia propiamente dicha, es evidente que la colocación de artefactos explosivos en La Almudena y El Pilar marcan un cambio de tendencia respecto a años anteriores, en que se registraban “sólo” algunos intentos de incendio aquí y allá (con la excepción de los 6 artefactos incendiarios que desactivó la policía en la parroquia de Santa Genoveva Torres de Majadahonda en julio de 2009).

Desde septiembre, tras las primeras manifestaciones de abortistas y feministas radicales contra la reforma del aborto, se han intensificado las pintadas y amenazas y asaltos a espacios católicos (casos en Yecla, Terrassa, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla, Vigo, etc…) la mayoría en enero, que no recoge el informe al limitarse a 2013. 

El informe avisa: “lo que esta vez se ha quedado en anécdota, en la próxima podría causar heridos o muertes”. 

Y añade: “Los creyentes deben poder expresar sus opiniones sin que se les mande callar solo por el hecho de tener determinada religión y deben poder acudir a sus templos sin temor de que una bomba les pueda coartar su libertad de culto”.

El Observatorio está abierto a recibir informaciones de más agresiones contra la libertad religiosa (de todas las religiones) en: e-mail: olreligiosa@libertadreligiosa.es

Algunas denuncias del informe 

- El ataque de las Femen al cardenal Rouco en 2014 tuvo un precedente en octubre de 2013: cuando visitaba una parroquia de la Elipa, 20 personas practicaron un “escrache” contra el cardenal con gritos soeces anticatólicos y abortistas; incluso hubo 2 detenidos, puestos en libertad al día siguiente. Muchos piensas que si no se ponen denuncias y se insiste en las detenciones, estos actos llaman a que se repitan con más violencia (como hicieron las Femen unos meses después seguras de su impunidad).

- El Informe recoge el hecho de que no exista ningún imán en centros hospitalarios, aunque es algo que está establecido legalmente desde 1992 y la Ley del Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España; también hay un convenio del Estado respecto a los profesores de religión islámica en España desde 1996, cuando se preveían 400 profesores… Hoy, con 1,7 millones de musulmanes en España (un tercio de ellos en Madrid y Barcelona), solo hay 46 profesores de religión islámica en centros públicos. 

- Un ejemplo de sátira anticatólica “para vender más”: las camisetas Kukuxumusu pasaron la línea de lo populachero para entrar en el ánimo de ofender vendiendo una camiseta con “un obispo católico retratado con un toro con rabo de demonio en actitud muy sospechosa con dos ovejas”. Según el Observatorio, la dirección de Kukuxumusu no eliminó el producto diciendo que “a muchos católicos les ha gustado”.

- El grupo ‘Entesa Catalana de Progrés’ presentó en el Senado una “Proposición de Ley de Libertad Ideológica, Religiosa y Culto”. En realidad, según deduce el Observatorio de la propuesta, “lo que pretende Entesa no es la aconfesionalidad sino el laicismo radical, es decir, que todas las instituciones puedan estar presentes en la vida pública salvo la Iglesia Católica”.

- En un cartel publicitario de las Juventudes Socialistas Gallegas aparecía una mujer crucificada y el siguiente mensaje: “Tienes derecho a tu vida. Tienes derecho a decidir”. “Esta imagen supone una falta de respeto hacia las víctimas del aborto y una mofa hacia los cristianos”, asegura el informe..

- La diputada socialista canaria Esther Clavero Mira, durante la defensa de una moción sobre el “Día internacional contra la homofobia y la transfobia”, criticó la asignatura de religión en las escuelas porque “precisamente las religiones, todas, han promovido la homofobia, todo tipo de religiones, y la católica que es la que predomina en nuestro país también”. 

- Aunque el alcalde de Alcorcón y el obispo de Getafe discrepaban respecto a Eurovegas y sus daños sociales, el alcalde David Pérez sufrió una campaña de insultos en Twitter porhaber dado gracias “a los bomberos y a la Virgen” tras la extinción de un incendio. El Observatorio señala que “Pérez, aunque sea un cargo político, puede mostrar sus creencias en público, como cualquier otro ciudadano, y nadie tiene por qué insultarle por ello”. 

- La jerarquía de Izquierda Unida arremetió contra la beatificación de los mártires de Tarragona. “Tanto Cayo Lara como Gaspar Llamazares cargaron contra el acto. Este último lo tachó de “monumento a la hipocresía” y afirmó que “nunca hubo un programa de exterminio de religiosos”. Sin embargo, en España, durante la persecución religiosa del siglo XX, fueron asesinados 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y religiosos, 283 monjas y más de 3.000 seglares. Además, 20.000 iglesias fueron destruidas”, recuerda el Observatorio. 

- Un caso notable que se dio en octubre en Valencia, porque no se suelen publicitar (o dar): “Una médico de guardia del Hospital La Fe impidió al sacerdote Rafael Ernesto Gomar Martínez atender espiritualmente a un enfermo a requerimiento de su familia”.

- Los cánticos del 27 y 28 de septiembre que abrían la “temporada de cristianofobia abortista”: “Hay que quemar la Conferencia Episcopal”, “La Iglesia y los obispos callarán la boca o les colgaremos de un risco’. La Asociación de Abogados Cristianos interpuso una denuncia contra los organizadores y declaró: “si no ponemos freno a este tipo de actuaciones volveremos otra vez a 1936 o a las matanzas indiscriminadas contra cristianos que ahora mismo tienen lugar en muchas partes del mundo. Las bombas puestas en febrero en la catedral de la Almudena o la de ayer en la basílica del Pilar de Zaragoza son un aviso de lo que puede ser una auténtica persecución religiosa en nuestro país”. 

- Acoso digital y telefónico contra un obispo: En octubre “Monseñor Esteban Escudero, obispo de Palencia, estuvo sufriendo durante dos meses que le llamaran y le enviaran correo electrónicos “con graves injurias y ofensas”, por lo que tuvo que cancelar su número de móvil y su cuenta de correo.”

- Una parlamentaria socialista gallega, Concepción Burgo, condenó que TVG dedicase menos minutos a los programas culturales que a emisiones sobre la confesión católica. El Observatorio responde: “se pueden emitir programas culturales sin que resulte en detrimento de los programas sobre religión”.

- Un lobby laicista llamado “Observatorio del laicismo” se quejó a la Defensora del Lector de que RTVE emite contenidos religiosos. La Defensora les respondió lo obvio: que RTVE cumple “cumple con el mandato constitucional”. "La corporación no está vinculada a ninguna confesión religiosa, pero tiene en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española tanto en sus informativos como en sus programas. Por ello, no solo emite programas del credo católico, sino que también da espacio a las confesiones evangélica, judía y musulmana, conforme a su arraigo en España", matizó

- El PP contra la religión en la Ley Wert de educación: en noviembre se comprobó que la religión no es asignatura de oferta obligatoria en educación secundaria según la nueva ley del PP. El Observatorio señala que eso viola los Acuerdos con la Santa Sede(es decir, la legalidad vigente) “que establecen que la asignatura debe estar presente en todos los ciclos de enseñanza preuniversitaria. Además, se incumple el artículo 27.3 de la Constitución Española, por el que los padres pueden elegir la educación moral o la formación religiosa que quieren para sus hijos”.



Imprime esta entrada