Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



miércoles, 22 de julio de 2015

El Alcalde de Zalamea: Por qué ya no puedo militar en VOX (1894)

VOTO Católico: 4 principios no negociables
HISPANIDAD-Eulogio López (21/07/2015): Rajoy tranquiliza a los catalanes: no tendrán que elegir entre Cataluña, España y Europa: No habrá independencia de Cataluña. Eso sí, se niega a decir cuáles son los medios del Estado para acabar con el secesionismo (3,7 millones de catalanes no pueden decidir por 47 millones de españoles).
Carta Pastoral del Arzobispo Reig Pla 
Píldoras AntiMasonería-Santiago Clavijo (776/2015): Denuncia de las corruptas contrapartidas diplomáticas del PP-Rajoy en la ONU por imposición del imperialismo transnacional del dinero y las estructuras políticas superiores para los planes de “Gobernanza" global del "Nuevo Orden Mundial".
Por qué ya no puedo militar en VOX
El Alcalde de Zalamea-Blas Piñar Pinedo (18/7/2015): El 20 de enero del año 2014, a los cuatro días de crearse VOX, di una serie de razones por las cuales decidí apoyar y trabajar por el éxito de un nuevo proyecto
En ese artículo también decía, con prudencia y desconfianza, que si me equivocaba sabría rectificar, consciente de que algunos pueden actuar movidos por lo que yo pueda decir... Es cierto que VOX nacía con una tara: ser el partido que debía mantener el puesto de Vidal Quadras en Europa. A pesar de eso, siempre he comprendido bien lo de los renglones torcidos y lo del trigo y la cizaña, y por eso creía con toda sinceridad que VOX podía y debía convertirse en el gran espacio de la derecha que defiende la unidad de España y ciertos principios básicos de nuestra tradición cultural cristiana, como después explicó de forma excelente Santiago Abascal en Libertadd Digital pero que muchos de los cargos de VOX no han tomado en serio y han ignorado. 
También es cierto que desde los inicios VOX había marcado ciertas líneas para delimitar a quiénes no quería admitir en esa casa de la derecha... Me acuerdo de sus sabias advertencias... Por miedo y complejos, por no parecer radical... Pero, ¿alguien cree que a Podemos le perjudica electoralmente su radicalidad o el apoyo de grupos de izquierda claramente antisistema? ¡Al contrario!
Tras el fracaso de las elecciones europeas, visto con optimismo como explico en mi libro Del PP a VOX, porque se podría reconducir al proyecto con fines más nobles que colocar a la gente, se desató una crisis interna que solo podía superarse modificando los estatutos y asegurando el liderazgo potente y efectivo de Abascal, el único líder que realmente podía ser nuestro capitán. Para ello, no se me olvidarán los días de Santander hace justo un año, donde viví una gran experiencia política -yo antes nunca había estado en ningún partido- preparamos con buenos amigos la asamblea del 26 de julio para votar los estatutos, tal y como explico en el libro que he citado. El debate sobre el tipo de partido era realmente interesante. Muchos teníamos clara la necesidad de un liderazgo de un presidente fuerte, elegido democráticamente pero con poder real y no gobernado por diferentes órganos que obstaculizan el partido como al final ocurrió, frente a la adoración de la democracia interna actual, que supone realmente una tomadura de pelo, una falsedad más, como vemos en todos los partidos. Sobre la tomadura de pelo de las primarias en los partidos hay muchas reflexiones interesantes, como las de Almudena Negro, porque lo que realmente demandan los ciudadanos no es colocar candidatos en los partidos, sino poder elegir representantes directos, esto es, acabar con las listas cerradas y tener un sistema en el cual el diputado responde ante los electores, no ante el partido que lo elige. Pero esto es otro tema...
Pasado este año y medio de lealtad al proyecto, tengo que decir que ya no puedo mantenerla. No pienso criticar ni juzgar a nadie en concreto, y mucho menos dar pábulo a cotilleos. Siento el máximo respeto por el papel de Santiago Abascal y por muchas personas que siguen en VOX. A Santiago le considero mi amigo y no voy a tener ningún inconveniente en seguir prestándole mi ayuda y consejo cuando me lo pida. VOX ha tomado una serie de decisiones que no comparto, he conocido una serie de hechos que me repugnan y no puedo participar en un proyecto político en el que no conozco ni las líneas fundamentales básicas, ni los objetivos de fondo, porque aquel liderazgo fuerte que propugnamos hace un año y que acabo de comentar se ha convertido en una camarilla incapaz de liderar el proyecto, incapaz de mantener la ilusión, que envía mensajes contradictorios y que, además, cuando quiere, dice cosas contrarias a las pocas líneas marcadas por el presidente del partido o a las ponencias escritas con esfuerzo por los miembros del consejo político y con la colaboración de centenares de afiliados. Hace unos días dimití del consejo político precisamente para evitar discusiones bizantinas y así poder seguir siendo leal al proyecto, porque pensaba que así evitaría quemarme. En estos últimos días he conocido formas de actuar y pensar que no vienen al caso pero que se han impuesto en el partido y que no se corresponden, en absoluto, ni con mi forma de ser ni con mi forma de pensar. Ya me costó seguir apoyando a VOX cuando se fueron personas como Joaquín Javaloys o Fernando Paz...
Creo sinceramente que el proyecto VOX ha perdido su oportunidad, como señalaba hace pocos días Pío Moa en Twitter. No soy de los que dicen, cuando ya es tarde, lo que se debía haber hecho, porque llevo desde enero de 2014 apoyando el proyecto lealmente y a veces con mucho trabajo y esfuerzo. En este tiempo he tenido discusiones desagradables con personas amigas y con miembros de mi familia y tengo que reconocer, pasados los meses, que yo no tenía la razón, que yo estaba demasiado ilusionado con mi militancia, quizá una mezcla de ingenuidad y apasionada lealtad, quizá también vivía un sueño desesperado en el que me empeñaba en que existiera una derecha decente en España... La militancia política en un partido es algo demasiado importante, demasiado serio, porque te identifica públicamente con una serie de ideas y personas. Pues bien, yo ya no puedo estar identificado con el proyecto de VOX. Me ha costado mucho escribir estas líneas, pero me cuesta mucho más no deciros la verdad. Lo siento por Santiago Abascal, creo en su papel político, pero su claridad de propuestas básicas y cercanas a lo que muchos españoles están demandando están ahora mismo secuestradas y bloquedas, no se de qué manera pero eso es lo que percibo, por una camarilla incapaz, que tiene muchos complejos y nula experiencia política. Se han ido muchas personas válidas de VOX que solo vinieron a apoyar, sin pedir nada a cambio. Eso no ha servido para reflexionar ni para rectificar. Ahora, VOX parece un club donde las decisiones más arbitrarias las toman dos o tres personas, donde las promesas de transparencia están bien escondidas y en el que se improvisan consignas en vez de preparar argumentos sólidos sobre las polémicas actuales, se trate de Grecia, de la crisis de la Unión Europea, de la memoria histórica o del fracaso del régimen de 1978 que padecemos hoy.
Todo esto es lamentable, porque uno tiene la sensación de haber perdido el tiempo, pero de todo se aprende. Quizá esta experiencia nos sirva para sumar y no cometer los mismos errores en el futuro. Porque dos cosas sigo teniendo claras: primero, que España necesita un partido que convoque, una fuerza patriota, con preocupación social por los españoles perjudicados por el despilfarro y la corrupción, sin complejos, enfocado en el tiempo actual, radicalmente antisistema y, segunda, que VOX ha renunciado a serlo.
Imprime esta entrada