Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



jueves, 26 de marzo de 2020

VATICANO II, TEOLOGÍA de la LIBERACIÓN, Dictaduras comunistas de Hispano-América, Pedro Arrupe, Gustavo Gutiérrez, Ignacio Ellacuría, Parroquias rojas de Madrid: San Carlos Borromeo de Entrevías y San Antón de Chueca

Parroquias rojas de Madrid
S. Carlos Borromeo-Entrevías y S. Antón-Chueca
Iglesia de San Antón (Madrid) 03.jpg
Padre Angel 
(Parroquia San Antón)

Padre Llanos 
(Pozo tio Raimundo)
Iglesia San Carlos Borromeo de Entrevías (2014)

El Centro Pastoral San Carlos Borromeo es un templo católico que se encuentra en el barrio madrileño de Entrevías. Funcionó como parroquia hasta 2007, y actualmente está constituida en centro pastoral.

Desde los años 1980, los curas de la parroquia se han involucrado de forma personal en los problemas de la gente de la zona, en particular, la droga y los jóvenes e inmigrantes con riesgo de exclusión social. A menudo, estos temas han ocupado buena parte del tiempo de misa. En este sentido, la parroquia ha dado su apoyo al colectivo Madres contra la Droga, y en 1989 tuvo lugar el primer encierro de inmigrantes de España.

La falta de confesionarios, puesto que las confesiones se realizaban en comunidad, el oficio de la misa en vaqueros y sin casulla y, sobre todo, la sustitución de la hostia consagrada por una rosquilla o una galleta alejaron de la parroquia a muchos fieles de la ortodoxia católica, despertando los recelos del Arzobispado de Madrid y las simpatías de parte de la izquierda. La parroquia fue conocida en diversos medios como "la iglesia roja de Entrevías".

En junio de 2007, el obispo auxiliar del Arzobispado, Fidel Herráez, se reunió con los tres curas de San Carlos Borromeo -Javier Baeza, Enrique de Castro y José Díaz- para determinar su cierre como parroquia, hecho que creó indignación en una parte de la comunidad católica madrileña y en los propios párrocos afectados por la clausura. En noviembre del mismo año, se constituyó como centro pastoral.
***********