Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 17 de febrero de 2012

Algo se mueve en España (257)

Santiago Martin
(publicado en la web "Religión en Libertad")
Cuando Mariano Rajoy se hizo cargo del Gobierno de España, a finales de diciembre, la situación era realmente mala. Muy mala, incluso. Lo que se veía era la crisis económica, con un paro que afectaba a más del 20 por 100 de los trabajadores. Lo que no se veía era la profundísima crisis moral en que estaba sumergido el país y que golpeaba de manera especial a los jóvenes. Rajoy lleva poco más de un mes al frente del Gobierno. No se le puede pedir que en este cortísimo plazo resuelva problemas provocados por los años de Gobierno laicista de Zapatero y Rubalcaba. Pero sí se le debe pedir que lo intente. Hay que decir, al menos, que está en ello.
Aunque a los católicos nos interesa todo lo que tiene que ver con el ser humano -y la economía y la justicia son dos de esos puntos- nuestro análisis debe centrarse sobre todo en lo que Benedicto XVI ha calificado de "principios irrenunciables": Familia, vida y educación. ¿Qué ha hecho Rajoy en estos tres ámbitos? Aunque ha tenido poco tiempo, algo ha empezado ya a moverse, aún más como anuncios que como leyes, porque su tramitación no ha sido materialmente posible.
En el campo del aborto, el ministro de Justicia ha anunciado la modificación de la legislación actual -que considera el aborto como un derecho y que establece plazos para abortar-, para volver a la doctrina asentada por el Tribunal Constitucional que prima el derecho a la vida del no nacido y que sólo permitiría el aborto cuando esté en peligro la vida de la madre o en otros dos casos muy concretos (violación y graves malformaciones). Es un paso adelante en la buena dirección. Es un paso insuficiente. Debe ir acompañado de leyes que apoyen a la mujer en riesgo de abortar para que puede no hacerlo y de la exigencia a las clínicas abortistas del cumplimiento estricto de la ley, con lo cual acabarían la inmensa mayoría de los abortos. El objetivo último ha de ser la prohibición total del aborto, pero de momento ya se ha hecho algo.
En lo concerniente a la Educación, el ministro del ramo ha anunciado que se suprimirá la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía -con la que el socialismo laicista ha pretendido la manipulación de la conciencia de los jóvenes- y se sustituirá por otra, Educación Cívica Constitucional, cuyos contenidos no sean motivos de controversia. Es otro paso en la buena dirección, que deberá ir acompañado por otras cosas, como el cheque escolar para que los padres puedan elegir de verdad la educación que desean para sus hijos, o la vuelta a considerar la asignatura de Religión como evaluable y en horario escolar digno y no en las condiciones en que ha sido situada por Zapatero y sus discípulos.
En el tema de familia aún no se ha anunciado nada y se está a la espera de ver si el Gobierno se atreverá a modificar la ley que equipara el matrimonio con las uniones gays y que permite a éstas el derecho de adopción. Es posible que este sea el paso que más le cueste dar a Rajoy y su equipo, pues el lobby homosexual es muy poderoso en España y en el mundo.
En cualquier caso, para cuarenta días que llevan en el poder, se puede decir que no se han quedado de brazos cruzados. No es suficiente, pero ya es algo. No reconocerlo sería una injusticia que llevaría a desalentarse a los miembros católicos más activos del Ejecutivo, con el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz a la cabeza. Los católicos no podemos pasarnos la vida sólo criticando. También tenemos que saber aplaudir cuando las cosas se hacen bien. Y, por supuesto, tenemos que rezar. Nuestros gobernantes lo necesitan.

Audiovisuales de Santiago Martín en:  magnificat.tv/es/
Biografía:
Ordenado sacerdote en 1979 en los "Terciarios Regulares Franciscanos".Licenciado en Ciencias Biológicas y Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y en Teología Moral por la Universidad Pontificia de Comillas. En 1988, abandonó la orden y fundó "Franciscanos de María". Escribió en ABC, donde más tarde llevaría la sección religiosa, y en el Programa Testimonio de TVE, que le dio fama. Más tarde: colaborador del periódico La Razón y director de la revista Católicos del Siglo XXI.
Imprime esta entrada